CB TARRAGONA - Victoria ante Basket Navarra (4-5)
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

Titus15
Mensajes: 2117
Registrado: 01 Jun 2009, 15:12

Re: CB TARRAGONA - Nos reencontramos con las victorias!! (7-

por Titus15 » 23 Feb 2015, 10:03

No podre actualizar los resultados hasta mañana minixaxo y PAPA DL, aunque creo que es evidente que ha ganado minixaxo.

Tendre muy en cuenta las opiniones que comentais respecto al formato de la Copa para el año que viene, ya que en parte estoy de acuerdo en lo que decís.

Creo que en la final, si se quiere competir de verdad, es prácticamente inviable no copiar almenos 3 jugadores... Pero si que es verdad, que deberíamos fijar un máximo de jugadores iguales para cuartos y para semifinal.

Titus15
Mensajes: 2117
Registrado: 01 Jun 2009, 15:12

Re: CB TARRAGONA - Nos reencontramos con las victorias!! (7-

por Titus15 » 23 Feb 2015, 12:39

Por cierto, alguien sabe que ha pasado con el SAMMIC ISB??

Es de los casos más raros que he visto en la historia del basquet. Empezo la temporada con un alucinante 6-0, lider, invicto, y cuando vino aqui al Serrallo jugó de maravilla.

3 meses después, y tras sufrir tambien una racha de 8 derrotas seguidas, tan sólo ha conseguido una victoria más que ese magnifico inicio de temporada. Y lo más extraño que veo es que no hay movimientos en lo que a plantilla se refiere, creo que estan los mismos, sin fichajes y sin bajas... Alguien del foro o alguien que sea del SAMMIC ISB tiene una explicación para esta situación??

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15214
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: CB TARRAGONA - Nos reencontramos con las victorias!! (7-

por Bundy » 24 Feb 2015, 02:30

Titus15 escribió:No podre actualizar los resultados hasta mañana minixaxo y PAPA DL, aunque creo que es evidente que ha ganado minixaxo.

Tendre muy en cuenta las opiniones que comentais respecto al formato de la Copa para el año que viene, ya que en parte estoy de acuerdo en lo que decís.

Creo que en la final, si se quiere competir de verdad, es prácticamente inviable no copiar almenos 3 jugadores... Pero si que es verdad, que deberíamos fijar un máximo de jugadores iguales para cuartos y para semifinal.


¿Seguro? ¿Con el -9 de Llull?

Titus15
Mensajes: 2117
Registrado: 01 Jun 2009, 15:12

Re: CB TARRAGONA - Nos reencontramos con las victorias!! (7-

por Titus15 » 24 Feb 2015, 10:02

Bundy escribió:
Titus15 escribió:No podre actualizar los resultados hasta mañana minixaxo y PAPA DL, aunque creo que es evidente que ha ganado minixaxo.

Tendre muy en cuenta las opiniones que comentais respecto al formato de la Copa para el año que viene, ya que en parte estoy de acuerdo en lo que decís.

Creo que en la final, si se quiere competir de verdad, es prácticamente inviable no copiar almenos 3 jugadores... Pero si que es verdad, que deberíamos fijar un máximo de jugadores iguales para cuartos y para semifinal.


¿Seguro? ¿Con el -9 de Llull?


Y sobradamente ganas. Piensa que con Rudy y con Tomic sólo, le sacas 25 puntos a todo el quinteto de PAPA DL

Titus15
Mensajes: 2117
Registrado: 01 Jun 2009, 15:12

Re: CB TARRAGONA - Seguimos sumando (13-3)

por Titus15 » 25 Feb 2015, 09:55

[quote="Titus15"]COPA DEL REY TARRACO BLUES 2015

RESULTADO FINAL


Imagen


CUADRO DEL TORNEO


Imagen



CAMPEON: MINIXAXO!! MUCHAS FELICIDADES!! :campeon: :campeon: :campeon:

bomba_lluis
Mensajes: 13521
Registrado: 11 Jun 2007, 16:14
Ubicación: Donde el baloncesto esté presente

Re: CB TARRAGONA - Nos reencontramos con las victorias!! (7-

por bomba_lluis » 26 Feb 2015, 00:27

Joder, este año minixaxo está que se sale, Trofeo al manager con mayor progresión sin duda.

Por cierto, enhorabuena!
Imagen

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15214
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: CB TARRAGONA - Nos reencontramos con las victorias!! (7-

por Bundy » 26 Feb 2015, 10:48

Danke. La verdad es que no me lo esperaba.

Voy a hacer el número de la lagrimilla de top-model lerda por ahí, que seguro que cuela :mrgreen:

bomba_lluis
Mensajes: 13521
Registrado: 11 Jun 2007, 16:14
Ubicación: Donde el baloncesto esté presente

Re: CB TARRAGONA - Gran Orukpe, gran CBT y gran victoria! (8

por bomba_lluis » 08 Mar 2015, 19:51

Debimos jugar ayer el mejor partido de la temporada? Gran intensidad ofensiva, ideas claras y con criterio en ataque, y ganas, muchas ganas. Muy contento con el partido de ayer, ojalá jugáramos así siempre. Además, el fichaje de Orukpe está siendo fundamental para el equipo, nos ayuda en todo aquello que antes no teníamos. Francamente, ahora tenemos un quinteto inicial muy potente, dentro de nuestras posibilidades claro, y buenas alternativas desde el banquillo, y esto ilusiona de cara al tramo final de temporada.
Imagen

bomba_lluis
Mensajes: 13521
Registrado: 11 Jun 2007, 16:14
Ubicación: Donde el baloncesto esté presente

Re: CB TARRAGONA - Victoria en Getafe! (9-13)

por bomba_lluis » 16 Mar 2015, 21:55

Nueva victoria, y encima fuera de casa. Parece que ahora que estamos en la recta final de la temporada hemos encontrado la senda de los triunfos. Creo que en buena parte ha sido gracias a la incorporación de Orukpe, ya que su puesto antes estaba vacío. La permanencia cada vez está más cerca.

Ojalá que pudiésemos mantener el bloque de cara la temporada que viene, y reforzarnos con lo estrictamente necesario, como ha hecho el Nastic este año, por ejemplo. Yo haría los siguientes cambios:

1. David Fernández + incorporación de base (Boada fuera)

2. Ben Conguiusta + incorporación de escolta (Gerard fuera).

3. Daniel Martínez, Marc Giménez y tener a Alaminos como de alero y que puntualmente pueda ayudar de 4 (Ngomo fuera).

4. Antonio Hester + incorporación de un ala-pivot.

5. Orukpe + Ferran Torres.


Como veis, creo que reforzándonos con 3 buenos fichajes, la temporada que viene tendríamos equipo para estar arriba.
Imagen

Titus15
Mensajes: 2117
Registrado: 01 Jun 2009, 15:12

Re: CB TARRAGONA - Victoria en Getafe! (9-13)

por Titus15 » 17 Mar 2015, 12:01

bomba_lluis escribió:Nueva victoria, y encima fuera de casa. Parece que ahora que estamos en la recta final de la temporada hemos encontrado la senda de los triunfos. Creo que en buena parte ha sido gracias a la incorporación de Orukpe, ya que su puesto antes estaba vacío. La permanencia cada vez está más cerca.

Ojalá que pudiésemos mantener el bloque de cara la temporada que viene, y reforzarnos con lo estrictamente necesario, como ha hecho el Nastic este año, por ejemplo. Yo haría los siguientes cambios:

1. David Fernández + incorporación de base (Boada fuera)

2. Ben Conguiusta + incorporación de escolta (Gerard fuera).

3. Daniel Martínez, Marc Giménez y tener a Alaminos como de alero y que puntualmente pueda ayudar de 4 (Ngomo fuera).

4. Antonio Hester + incorporación de un ala-pivot.

5. Orukpe + Ferran Torres.


Como veis, creo que reforzándonos con 3 buenos fichajes, la temporada que viene tendríamos equipo para estar arriba.



Pues bueno siguiendo la linea de Lluis, 4 victorias en 5 partidos para dinamitar por completo esa mala racha que nos llevo a perder 8 partidos seguidos, los nervios y casi la dignidad...

Orupke ha sido un revulsivo, a pesar de que en su primer partido en Barcelona no fuera determinante. 9 victorias, permanencia en el bolsillo (3 partidos + average, de 6 partidos que quedan), y bueno, un calendario compensado:

Araberri en casa, asequible
Xuven Cambados fuera, dificil
Gran Canaria en casa, asequible
Peixegalego fuera, dificil
Caceres en casa, dificil, pero es en casa
Castello fuera, dificil, sera nuestro ultimo desplazamiento y montaremos buena fiesta

En lo que respecta a la plantilla del año que viene, lo único que tengo claro es que Boada debe ir fuera sí o sí. Es el peor jugador de la categoria, pero de diferencia. No tiene nivel LEB actualmente, tiene 20 años, es joven y quizas en un futuro lo tenga, pero ya estamos en baloncesto profesional y aqui mandan los resultados y hoy en dia no tiene nivel ni para 5 minutos en esta categoria.

Bases: David Fernandez + un perfil similar a David, de la casa a poder ser.

Escoltas: Me cargaria a Conguista, ficharia un americano con un poco más de recursos. Darle un papel más importante a Marc Gimenez y desplazar quizas a Santiago de 3 escolta con un rol más de tirador.

Aleros: Titularissimo y fijissimo Dani Martinez. Alaminos su suplente, con rotación tambien en el 4.

Pivots: Si pudieran continuar Hester y Orupke... Pero es algo muy surrealista. Se deberian fichar 2 negros de perfil similar, fichar a algun pivot catalan de EBA (estilo Homs, Villcampa, etc, que darian el nivel de suplente perfectamente) y utilizar a Torres como 4rto pivot, ya que esta temporada ha sufrido bastante... Por supuesto, me cargaria a NGomo, como pivot, ni tiene la tecnica ni tiene el fisico como para rendir en los mínimos exigidos para la categoria.

eskorbutin
Mensajes: 12716
Registrado: 12 Mar 2006, 15:20
Ubicación: Oculto en las sombras de Gasteiz

Re: CB TARRAGONA - Nos reencontramos con las victorias!! (7-

por eskorbutin » 17 Mar 2015, 13:16

Titus15 escribió:Por cierto, alguien sabe que ha pasado con el SAMMIC ISB??

Es de los casos más raros que he visto en la historia del basquet. Empezo la temporada con un alucinante 6-0, lider, invicto, y cuando vino aqui al Serrallo jugó de maravilla.

3 meses después, y tras sufrir tambien una racha de 8 derrotas seguidas, tan sólo ha conseguido una victoria más que ese magnifico inicio de temporada. Y lo más extraño que veo es que no hay movimientos en lo que a plantilla se refiere, creo que estan los mismos, sin fichajes y sin bajas... Alguien del foro o alguien que sea del SAMMIC ISB tiene una explicación para esta situación??



Bajas tienen y muy importantes ademas. Su mejor jugador , Fede Ucles, ha estado lesionado durante un buen tiempo y hace un par de semanas ficho en Leb Oro. Ademas otros dos jugadores de rotacion han dejado el equipo... Son carne de EBA.
“No te disculpes porque se haya ido tu oscuridad. Yo la llevaré por ti. Siempre. La guardaré con la mía.”

Titus15
Mensajes: 2117
Registrado: 01 Jun 2009, 15:12

Re: CB TARRAGONA - Nos reencontramos con las victorias!! (7-

por Titus15 » 17 Mar 2015, 13:35

eskorbutin escribió:
Titus15 escribió:Por cierto, alguien sabe que ha pasado con el SAMMIC ISB??

Es de los casos más raros que he visto en la historia del basquet. Empezo la temporada con un alucinante 6-0, lider, invicto, y cuando vino aqui al Serrallo jugó de maravilla.

3 meses después, y tras sufrir tambien una racha de 8 derrotas seguidas, tan sólo ha conseguido una victoria más que ese magnifico inicio de temporada. Y lo más extraño que veo es que no hay movimientos en lo que a plantilla se refiere, creo que estan los mismos, sin fichajes y sin bajas... Alguien del foro o alguien que sea del SAMMIC ISB tiene una explicación para esta situación??



Bajas tienen y muy importantes ademas. Su mejor jugador , Fede Ucles, ha estado lesionado durante un buen tiempo y hace un par de semanas ficho en Leb Oro. Ademas otros dos jugadores de rotacion han dejado el equipo... Son carne de EBA.


Primero de todo, gracias por tu respuesta ya que andaba muy curioso, nunca vi semejante caso.

Cuando conseguisteis la sexta victoria consecutiva (en nuestro pabellon) me quede bastante bien impresionado con vuestro equipo. Jamás hubiera apostado que estariais ahora mismo por detras nuestro y con perspectivas de descenso.

Lo de Ucles ya vi que se marcho a Valladolid hace 2 semanas pero... es que hablamos de 3 meses de derrotas, y muchas de ellas en partidos asequibles para vosotros. Realmente Ucles estuvo tanto tiempo lesionado? Y realmente se sostenia todo el equipo en este jugador?

No se, me cuesta de creer la verdad, ya que en Tarragona os vi bastantes más recursos que sólo Ucles... Además, nosotros nos sustentamos casi con 2 jugadores tambien y hemos conseguido alguna que otra victoria sin ellos.

eskorbutin
Mensajes: 12716
Registrado: 12 Mar 2006, 15:20
Ubicación: Oculto en las sombras de Gasteiz

Re: CB TARRAGONA - Nos reencontramos con las victorias!! (7-

por eskorbutin » 17 Mar 2015, 14:18

Titus15 escribió:
eskorbutin escribió:
Titus15 escribió:Por cierto, alguien sabe que ha pasado con el SAMMIC ISB??

Es de los casos más raros que he visto en la historia del basquet. Empezo la temporada con un alucinante 6-0, lider, invicto, y cuando vino aqui al Serrallo jugó de maravilla.

3 meses después, y tras sufrir tambien una racha de 8 derrotas seguidas, tan sólo ha conseguido una victoria más que ese magnifico inicio de temporada. Y lo más extraño que veo es que no hay movimientos en lo que a plantilla se refiere, creo que estan los mismos, sin fichajes y sin bajas... Alguien del foro o alguien que sea del SAMMIC ISB tiene una explicación para esta situación??



Bajas tienen y muy importantes ademas. Su mejor jugador , Fede Ucles, ha estado lesionado durante un buen tiempo y hace un par de semanas ficho en Leb Oro. Ademas otros dos jugadores de rotacion han dejado el equipo... Son carne de EBA.


Primero de todo, gracias por tu respuesta ya que andaba muy curioso, nunca vi semejante caso.

Cuando conseguisteis la sexta victoria consecutiva (en nuestro pabellon) me quede bastante bien impresionado con vuestro equipo. Jamás hubiera apostado que estariais ahora mismo por detras nuestro y con perspectivas de descenso.

Lo de Ucles ya vi que se marcho a Valladolid hace 2 semanas pero... es que hablamos de 3 meses de derrotas, y muchas de ellas en partidos asequibles para vosotros. Realmente Ucles estuvo tanto tiempo lesionado? Y realmente se sostenia todo el equipo en este jugador?

No se, me cuesta de creer la verdad, ya que en Tarragona os vi bastantes más recursos que sólo Ucles... Además, nosotros nos sustentamos casi con 2 jugadores tambien y hemos conseguido alguna que otra victoria sin ellos.


Lo primero de todo es que yo no soy de Iraurgi. :P Hicieron una pretemporada muy dura para empezar fuerte, de ahi ese comienzo ya que el resto de equipos aun estaba de rodaje y sobre las derrotas... cambiar las dinamicas es muy dificil si encima le unes la baja de tu mejor jugador y que Arruti, uno de los mejores aleros de la liga no esta dando el rendimiento esperado. Todo cuenta y ahora estan en caida libre, dudo mucho que vuelvan a ganar un partido mas.

Este sabado os visita Araberri,espero que sea un partido competido.
“No te disculpes porque se haya ido tu oscuridad. Yo la llevaré por ti. Siempre. La guardaré con la mía.”

Titus15
Mensajes: 2117
Registrado: 01 Jun 2009, 15:12

Re: CB TARRAGONA - Nos reencontramos con las victorias!! (7-

por Titus15 » 17 Mar 2015, 15:22

eskorbutin escribió:
Lo primero de todo es que yo no soy de Iraurgi. :P Hicieron una pretemporada muy dura para empezar fuerte, de ahi ese comienzo ya que el resto de equipos aun estaba de rodaje y sobre las derrotas... cambiar las dinamicas es muy dificil si encima le unes la baja de tu mejor jugador y que Arruti, uno de los mejores aleros de la liga no esta dando el rendimiento esperado. Todo cuenta y ahora estan en caida libre, dudo mucho que vuelvan a ganar un partido mas.

Este sabado os visita Araberri,espero que sea un partido competido.


hostia, pues bien curioso el caso. La verdad es que jamás había visto esto. 6 victorias en prácticamente un mes, sólo empezar la liga, y tan sólo una victoria en los 4 siguientes meses... Insólito la verdad.

Pero, dudo que se vayan a quedar así... o crees que un equipo puede estar 6 de los 7 meses de una temporada (aprox.) sin ganar? Almenos una victoria más conseguiran.

Por lo que respecta a Araberri, yo no se si sera muy competido, ahora mismo los dos equipos andan con rachas muy distintas. Contra Pla me imagine un partido competido tambien y me pareció lamentable la imagen que dió Pla... parecian un equipo de zona baja de EBA... y ojo al dato, que seguramente puedan salvar la categoria.

Asi que imaginate como esta el nivel para los dos teoricos descensos, que seran SAMMIC y Araberri...

Ánimo!

bomba_lluis
Mensajes: 13521
Registrado: 11 Jun 2007, 16:14
Ubicación: Donde el baloncesto esté presente

Re: CB TARRAGONA -Otra victoria! Que siga la racha! (10-13)

por bomba_lluis » 24 Mar 2015, 21:06

Estamos en una racha muy buena en este tramo final de la temporada... la permanencia está muy cerca. La pregunta es, en el hipotético (y remoto) caso que lográramos ganar el resto de partidos que nos quedan, ¿nos clasificaríamos para play-off?
Imagen

Titus15
Mensajes: 2117
Registrado: 01 Jun 2009, 15:12

Re: CB TARRAGONA -Otra victoria! Que siga la racha! (10-13)

por Titus15 » 25 Mar 2015, 09:48

bomba_lluis escribió:Estamos en una racha muy buena en este tramo final de la temporada... la permanencia está muy cerca. La pregunta es, en el hipotético (y remoto) caso que lográramos ganar el resto de partidos que nos quedan, ¿nos clasificaríamos para play-off?


Jo ja vaig fer els càlculs abans del partit vs Araberri.

La cosa esta així: Estem a 2 victories de Cambados (comparo amb Cambados, perque Getafe esta a 3, amb basket average guanyat, pero queda més lluny i ja no tenim duel directe), amb enfrontament vs ells en 2 jornades. És a dir, per estar a playoff pràcticament s'hauria de guanyar tot, incluint guanyar a Cambados i recuperar un average que ara mateix està en +12 per a ells.

Conta també que tenim enfrontament vs els dos primers en les dos darreres jornades, J29 rebem a Caceres, J30 anem a Castelló.


Lo que si tenim matemàtic es la permanencia ja, ara estem en 4 victories per sobre, i queden 5 partits, pero hi ha duels directes entre els de sota nostre, ademés que SAMMIC té un partit més... Es matemàtica la permanencia.

ave_cbt
Mensajes: 1280
Registrado: 29 May 2006, 21:48
Ubicación: Tarragona, CataluNYa

Re: CB TARRAGONA -Otra victoria! Que siga la racha! (10-13)

por ave_cbt » 29 Mar 2015, 17:57

Otra victoria más que ya nos da la tan querida permamencia en Leb plata y nos deja intentar soñar entrar en play off algo que es muy dificil y que no depende de nosotros pero tiene que ser el siguiente objetivo.
Tarragona és BLANC I BLAVA II*II CBTarragona II*II

bomba_lluis
Mensajes: 13521
Registrado: 11 Jun 2007, 16:14
Ubicación: Donde el baloncesto esté presente

Re: CB TARRAGONA -Permanencia conseguida! (11-13)

por bomba_lluis » 29 Mar 2015, 23:04

Bien! Al menos hemos vuelto a conseguir el objetivo en la pista, y si fuera de ella nos dejan, el año que viene seguiremos viendo basquet LEB.

Ahora es cuando me vienen a la cabeza los partidos perdidos tontamente... si se hubieran ganado, ahora seguramente estaríamos luchando más por tener el factor cancha en play-off más que en otra cosa....
Imagen

Titus15
Mensajes: 2117
Registrado: 01 Jun 2009, 15:12

Re: CB TARRAGONA -Permanencia conseguida! (11-13)

por Titus15 » 30 Mar 2015, 12:23

Otra victoria más y ya van 4 seguidas!! 5 en los últimos 6 partidos.

La verdad es que la racha es inmejorable. No obstante, yo no celebro tanto la permanencia, ya que creo que era muy fácil y evidente visto el nivel de los dos/tres últimos clasificados de la categoría. Para mí, la permanencia quedó encarrilada cuando ganamos a un rival directo como era Pla entonces, de 30 en casa.

Desde hace unas 2 jornadas que miramos a playoff, y hay que seguir mirandolo mientras se pueda, aunque la hazaña sea más que difícil. Llevamos una racha de +4, pero que claro, Cambados/Getafe nos llevan aun 2 victorias de ventaja, en 4 partidos que nos quedan a los 3 equipos. Con Getafe tenemos el average ganado y con Cambados nos toca duelo directo, pero en su casa y debiendo remontar un +12 a su favor.

Es decir, que estamos obligados a ganar los 4 partidos que nos quedan, lo que supondria llegar a acabar la temporada con una racha de +8, algo que tambien me cuesta de ver.

Como dice Lluis, si esto ocurre, es decir, se acaba la temporada con un +8 de racha y no se entra en playoff, es para "matar" a más de uno, porque a poco que se hubiese hecho algo más en algun partido en casa, estaríamos dentro.

Titus15
Mensajes: 2117
Registrado: 01 Jun 2009, 15:12

Re: CB TARRAGONA -Permanencia conseguida! (11-13)

por Titus15 » 30 Mar 2015, 12:40

hostia, ahora estaba mirando calendario, y ya podemos descartar como rival a Getafe ya que tiene un calendario muy asequible... De los 3 (Getafe, Cambados, Tarragona) somos quienes tenemos peor calendario al tenernos que enfrentar a los dos primeros aun.

Getafe: @Sammic ISB, @Araberri, Peixegalego, @Gran Canaria

Cambados: @Pla, Tarragona, @Guadalajara, Zornotza

Tarragona: Gran Canaria, @Cambados, Caceres, @Castelló

Por lo que asi haciendo previsiones, de estos 4, Getafe puede salir perfectamente ganandolos todos, y confio que Cambados acabe con un 1-3 y nosotros con un 3-1 ganandole average a Cambados.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 11:04