::: Peñas Huesca :::
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

Txuriurdin

Re: ::: Peñas Huesca :::

por Txuriurdin » 15 May 2018, 13:19

Pues si tantos recuerdos y tanto orgullo tenías por el Peñas, es una pena que te hayas desconectado. Ahora más que nunca es cuando hay que tirar de orgullo y ser orgulloso de pertenecer a algo, a las maduras pero sobre todo a las duras. Es una pena la temporada vivida y el nivel al que se puede aspirar, pero es lo que hay. Yo he ido esta temporada más que nunca al pabellón, y no soy de Huesca, pero he apoyado como el que más. He viajado hasta Logroño para ver caer al equipo pero no paré de animar detrás del banquillo. Y si hay que estar en LEB y es el tope a aspirar, pues ni tan mal. Ya sabeis la canción con el tono de "Buscando en el baul de los recuerdos", pues yo canto "Ser de los que ganan es muy fácil, ser del Peñas me parece mejor, lo lo lo lo lo". El que nunca vuelva ese espectaculo de esa dupla irrepetible no tiene que hacer que se deje el basket en Huesca. Sería una pena.

Peñista M

por Peñista M » 23 May 2018, 22:04

Compañeros foreros os he ido leyendo todo lo que habéis escrito.
Cuando tenga tiempo y ganas iré dando mis impresiones de lo que ha sido la temporada que ha terminado.

Pero si ahora escribo es para felicitar y dar mi mas sincera enhorabuena a la S.D. Huesca por su ascenso a Primera división.
Hubo un tiempo en el que estaba algo quemado con los otros proyectos deportivos que había en Huesca, sobre todo porque no me gustaba nada el trato que daban los medios de comunicación a nuestro Peñas respecto a esos otros proyectos deportivos. Creo que eso poco a poco se fue corrigiendo, si bien pienso que es imposible igualarlo, pues hay que reconocer que el fútbol mueve mucho mas que otros deportes. También pienso que el Balonmano ha pegado un bajón, sobre todo me consta que la asistencia no es lo que era.
Lo que ha hecho la S.D. Huesca es impresionante, con un presupuesto bajo, dicen que es el segundo más bajo de la categoria, conseguir ascender, es realmente para sentirse orgulloso. Además aún pueden ser campeones de liga. Conseguirlo, además como lo han conseguido, con una economía saneada, consiguiendo aumentar la masa social, haciendo bien las cosas,...creo que han mostrado el camino a otros, los sueños a veces se convierten en realidad.

Ojala el Peñas consiga algun dia regresar a la ACB.

Peñista M

por Peñista M » 25 May 2018, 22:16

Bueno pues ahora van mis valoraciones de la temporada, pero no me extenderé tanto como el bueno de Ghall11, que va para reportero de Sporthuesca como siga así.

La temporada, coincido con darle un 5.
Se ha conseguido el objetivo inicial, mantener al equipo en la categoría.
Aunque en el inicio de la temporada tuve que escuchar al alguna persona que había equipo para ascender, cosa que nunca he creido, pienso que realmente había equipo para entrar al play off de ascenso, y no estar luchando hasta el ultimo momento por la salvacion. Me ha quedado mal sabor de boca en este sentido, porque como dijo Ghall11 hemos estado a una canasta del descenso, cuando se podía haber tenido la tranquilidad mucho antes y no tener que llegar al último partido para salvarnos.

Este equipo por los hombres que tenia dentro de la plantilla tenia que haber sido el equipo mejor defensor de la liga. Con Fontet, VanWijk, Sans, Motos, Lafuente, y Fernández, que son grandes defensores había mimbres para conseguirlo. De esa forma, se podría haber minimizado el problema que teníamos en anotación, y se habían ganado más partidos.
Hemos tenido unos altibajos tremendos en el juego, capaces de ganar a grandes equipos y de perder con equipos que creo eran inferiores. Tremenda irregularidad, no hemos tenido personalidad, a veces parecía que no se sabia a que se jugaba.
Otra lacra del equipo fue el rebote, al principio de temporada parece que empezamos bien, pero poco a poco, y creo que sobre todo por la lesión de Fontet, y la tardía llegada de Fernández, estuvimos mal en esta faceta. Van Wijk conforme iba convirtiéndose en anotador, iba olvidando la faceta del rebote, bien se vale de otros compañeros suyos como Adekoya, Motos y Rodríguez

En anotación hemos tenido pocos recursos, Rodriguez y Van Wijk, para de contar. El primero muy irregular, y el segundo que empezó la temporada muy bien, termino como pudo, y sobre todo lo vi tremendamente individualista, abusando del triple y aportando poco en la zona donde creo habría anotado mas fácilmente. Esperaba mas de Motos en este sentido, pero hasta final de temporada apenas entro en juego, y estuvo fatal en el tiro. Fontet, aunque no es un anotador, también creo que estuvo un peldaño por debajo de lo que esperaba. Me ha sorprendido positivamente Pérez, dando un paso adelante cuando el equipo tenia problemas anotando.

MI resumen es que fallo la planificación de la plantilla, al principio descompensada con un solo cinco, y dos jugadores (Donlan y O´Leary) que no debían tener nivel para jugar pues apenas lo hicieron. Pero si a eso le sumas la salida de Jorge Lafuente, por verse sin minutos, nos quedamos sin el alma mater del equipo. Creo que con este jugador no hubiéramos sufrido tanto para salvarnos, pues es un jugador canterano, que siente el equipo, y que aporta mucho al grupo. Y si tambien le sumas que el entrenador no ha sabido darle al equipo seguridad, caracter, personalidad y un modelo de juego, hemos llegado como hemos llegado al final, ...y podemos dar gracias que no ha sido peor.

vittor14

por vittor14 » 31 May 2018, 18:21

hola compañeros.alguien me puede ayudar a identificar a que jugador perteneció esta camiseta?
la publicidad fue del 90 al 92,pero esa camiseta creo que es concretamente del 91/92.pero no encuentro ninguna info
Imagen

Zampolini

por Zampolini » 31 May 2018, 22:08

vittor14 escribió:hola compañeros.alguien me puede ayudar a identificar a que jugador perteneció esta camiseta?
la publicidad fue del 90 al 92,pero esa camiseta creo que es concretamente del 91/92.pero no encuentro ninguna info
Imagen
En la 90/91 el 6 era Santi Aldama, y al parecer, en la 91/92 ese número no estaba adjudicado.

Enviat des del meu SM-J510FN usant Tapatalk
"Inteligencia militar son dos términos contradictorios". GROUCHO MARX
Imagen

vittor14

por vittor14 » 31 May 2018, 22:29

Zampolini escribió:
vittor14 escribió:hola compañeros.alguien me puede ayudar a identificar a que jugador perteneció esta camiseta?
Imagen
En la 90/91 el 6 era Santi Aldama, y al parecer, en la 91/92 ese número no estaba adjudicado.

Enviat des del meu SM-J510FN usant Tapatalk

eso mismo fue lo que encontré yo,pero en la 90/91 usaron otro modelo parece ser.el verde chillón.
por otra parte,mucho me extraña que si no jugase nadie con el 6,hace 26 años los equipos gastasen dinero en confeccionar la camiseta,o que sea fake y que alguien pusiese el numero de un jugador que nunca jugó

Huesca la Magia

por Huesca la Magia » 03 Jun 2018, 01:45

Imagen

Esa camiseta es la de la temporada 91-92, muy histórica. Con ella Brian Jackson anoto los 6000 ptos y con ella se consiguió la primera victoria ante el CAI. Lo del número 6 seguramente lo llevaba algún jugador de la cantera por no no aparece en la estadística de la ACB.

Peñista M

por Peñista M » 03 Jun 2018, 18:49

http://www.bdbasket.com/es/t/t1991-9231.html

Buscando he encontrado esta pagina donde aparecen las plantillas del Peñas de aquella época.
En el 91-92 ese número no estaba adjudicado, por lo que lo lógico es que ese número fuera de algún junior de ese año.

ghall11

por ghall11 » 08 Jun 2018, 23:31

Saludos peñistas

Tras muchos días sin escribir vuelven las novedades, en este caso menos....renovación de Guillermo Arenas, para mi relativamente sorprendente de inicio aunque viendo la rueda de prensa ya menos, si el año pasado se hablaba casi con la misma boca de la permanencia como del Playoff esta próxima temporada se habla de PERMANENCIA en mayúsuculas y ni citan el playoff, es la realidad....se viene una temporada durísima con 3 descensos y muchos equipos de nivel que van a subir presupuestos y plantillas y nosotros o acertamos mucho o vamos a sufrir, si repasamos Bilbao, betis, Melilla ( o Manresa), Palencia, Oviedo, Coruña, Castelló, Palma, Ourense (quizá sin deuda hagan grna equipo....nosotros a pelear con equipos como Araberri, vAlladolid, Barcelona, Lleida, Cáceres, Canoe ( si sale claro), Granada...si el año pasado sobre el papel Sammic era el más débil este año nove a nadie por debajo, cualquiera de este segundo grupo si engrana puede meterse más arriba, y si no mirar a Prat este año...

Sobre Arenas creo que es un buen entrenador pero ese extra que se necesita hasta ahora no se ha visto que pueda darlo, también es cierto que es un técnico joven y que puede mejorar, veremos si es en Huesca donde da esos pasos adelante....como nota positiva, es que a estas alturas ya se tiene el presupuesto muy perfilado y que ya llevan semanas viendo vídeso y tal, parece además que se quiere que este año el nivel de apuestas en forma de rookies sea menor, aunque alguna desde luego habrá....pero parece que estaremos más preparados para cuando dentro de un meos se mueva el mercado, aunque eso si, el presupuesto es el que es y muchso jugadores a los que seguro aspiraremos lo pasaremos mal, se habló de la posibilidad de renovar a variso aunque evidentemente no se dieron nombres más allá de como esperamos dar a Van Wijk casi por perdido, veremos porque uspongo que es unas semanas se comenzara a ver movimientos , queizá este año algo más rápido que otros años, pero veremos...AHORA MÁS QUE NUNCA, AUPA PEÑAS!!!!!!!!

Peñista M

por Peñista M » 09 Jun 2018, 20:44

ghall11 escribió:Saludos peñistas, se viene tochazo...

JUNTA DIRECTIVA (PARTE INSTITUCIONAL) 7

Desde el punto de vista institucional fue una buena temporada, en primer lugar y tras muchos años de espera se logró encontrar un patrocinador, una empresa como Levitec con prestigio y con mundo por delante y muchas cosas por hacer, ojalá la colaboración siga unos cuantos tiempos más (veremos) porque eso nos daría tranqulidad a la hora de afrontar económicamente las temporadas, así que ...

Siguiendo con el análisis de Ghall, también creo que la directiva se merece un notable.
Se han conseguido cosas relevantes. Lo principal conseguir un patrocinador como Levitec, además una empresa de la ciudad, es algo muy importante y que creo que no se valora lo suficiente. Tan importante como tener cierta estabilidad económica, que antes no se tenia. Ya era hora que alguna empresa de la ciudad diera el paso y apostará de esta forma por el baloncesto.
El Peñas Center también es una inversión importante de futuro, por imagen del club, pero también por ahorro. Quizas debiera trabajarse mas en que fuera un punto de encuentro de la aficion tambien, para mantener e incluso ganar masa social.
En cuanto a la afición, creo que somos más o menos los de siempre, que no es moco de pavo, porque el fútbol ha tirado de forma espectacular, en cambio el balonmano según me comentan cada vez va menos gente.
También pienso que es imprescindible tener convenios de colaboración entre los clubs de la ciudad, unidos seguro que todos ganan.
¿El convenio del CAI ha existido alguna vez? Porque ya vimos de que sirvio el año pasado. Mejor no tener nada con ellos y buscar cedidos en otros equipos nacionales de ACB que no tienen LEB ORO y quieren foguear jugadores para su primer equipo.
Las instituciones prefiero no hablar porque tampoco se mucho sobre este tema, solo veo que en otros lugares apoyan mucho mas que se apoya aquí, hablo económicamente. Eso sí, a los partidos van a sacarse la foto.

Peñista M

por Peñista M » 09 Jun 2018, 21:14

ghall11 escribió:JUNTA DIRECTIVA (PARTE DEPORTIVA)/DIRECCIÓN DEPORTIVA 4

NO hasi un buen año aunque se hayan salvado los muebles al final, pero si inicialmente el hecho de renovar a jugadores como Pérez, Motos, Lafuente o Fontet y luego conseguir fichajes de jugadores más o menos contrastados como Sans, Rodríguez o VanWijk llevaba pinta de hacer un equipo más bien de playoff el resto de movimientos fueron entre normalitos y muy deficientes, digamos que el salto de calidad que debían dar desde los despachos no llegó y bien que el quipo lo notó...

Igualmente le pongo un suspenso alto.
Deportivamente no ha sido un buen año.
Creo que se fallo desde el principio en la composición del equipo, que estaba descompensado.
En principio se decide renovar a Pérez, un base que estaba para dar relevo a un base titular que jugase 25 minutos. Y traemos a un base nacional. Marzo, que había destacado en LEB PLATA, que ademas conocia el entrenador, imagino que seria una peticion suya, pero que no tenia experiencia en LEB ORO. Creo que en el puesto de base es importante tener un jugador importante, que tenga experiencia en la categoría, sobre todo si tienes a otro base joven como Pérez con poca experiencia. Aquí asumimos un riesgo que no ha salido bien, y la prueba es que Pérez al final se hizo con la titularidad, y jugo tanto o mas que Marzo.
En las alas, en un principio había un exceso de aleros, Rodriguez, Donlan, y Lafuente. Y un solo escolta como Motos. Imagino que pensaban adaptar a Lafuente al puesto de escolta. Casi empezando la temporada se ficha a Sanz, un combo, capaz de jugar de base y de escolta, aunque aquí ha jugado casi siempre de escolta. Con lo cual son 5 jugadores, para jugar 40 minutos, y aquí empiezan los problemas. Lafuente empieza a tener menos minutos de los habituales, observa que su importancia en el equipo no es la misma que otros años y solicita salir del equipo. Donlan juega muy pocos minutos, no se adapta, no vale, o no se que y también se marcha. Motos tampoco anda fino, en teoria deberia ser el titular junto a Rodríguez, pero no estaba al nivel esperado. Y Sanz se acoplo perfectamente, un acierto de fichaje. Pero nos faltaba un tirador puro, salvo Rodriguez, el resto no son jugadores con gran tiro. Si Lafuente hubiera tenido un poco mas de paciencia, quizas cambiando a Donlan solamente, por un escolta tirador se hubiera solucionado el problema. Al final llegó Pavlovic, un jugador que sin ser lo que necesitaba el equipo, no era un tirador, parecia que podria ser util, pero tambien se marcho cuando intuyo que tendría pocos minutos. Después llego Durham, que más bien ha jugado poco, y hemos visto que era capaz de algo mas de lo demostrado en los partidos finales. Dieninis, llego como suplente de Rodríguez, pero apenas ha jugado, opino lo mismo que Ghall para traer una ficha 11 así, mejor un nacional.
En el puesto de pivot también hubo problemas, el equipo empezó la competición con un solo pívot nato, y lo que pudieran hacer Adokoya y Van Wilj en esa posición cuando les tocase jugar de cinco. O´Leary, otro experimento que no salio bien, y que mas bien no jugo casi nada. Al final se consigue traer a Vashil Fernández como cinco suplente de Fontet, que aunque en ataque no era ningun crack, cumplía con su cometido en defensa, aunque fuera a base de faltas. Por lo menos en ese momento el equipo estuvo compensado en ese puesto.

Pero si lo comentado sumas que Fontet empezó la temporada muy bajo de forma, y ademas tuvo lesiones, creo que la edad no perdona. Y que Motos que llegaba este año como jugador fundamental, se ha pegado casi toda la temporada sin enterarse en ataque, en defensa cumplió. Solamente le he visto enchufado y acertado en los últimos partidos.
La marcha del capitán Lafuente también creo que se ha notado, es un jugador con mucho pundonor, y con el en el equipo creo que igual no se habría llegado a una situación tan límite al final.

Lo mejor fue ver a un Van Wijk enchufado, aunque al final de temporada termino muy chupón y obsesionado con anotar desde el triple. Rodríguez que asumió también su liderazgo en el equipo, sobre todo en el ultimo partido fue vital. La evolución de Perez a lo largo de la temporada, asumiendo responsabilidades y mejorando. La recuperación de Motos a final de temporada. El esfuerzo de Fontet de jugar tocado. Y también el buen hacer de Adekoya, Marzo y Sanz en algunos partidos.