::: Peñas Huesca :::
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

ghall11
Mensajes: 1656
Registrado: 26 Sep 2010, 20:49

Re: ::: Peñas Huesca :::

por ghall11 » 17 Mar 2022, 08:23

ENAZURI escribió:Me paso a felicitaros, menuda victoria de mérito, nunca dejasteis de trabajar ni con el
-14.
Saludos peñistas.....pues si Enazuri, volvimos a ganar tras 3 meses que se dice pronto....y bien que se lo tenían merecido los jugadores y, sobretodo, el cuerpo técnico con Carlos Lanau a la cabeza que tanto y en condiciones tan difíciles están currando, algo de premio en forma de victoria necesitaban y la tuvieron....está claro que esta temporada ha sido lamentable y ayer se volvió a demostrar que el verdadero Peñas es el que baja el culo atrás y muere por defender su aro, este año hemos defendido entre mal y muy mal con el resultado que todos conocemos...así que a disfrutar de esta victoria como de las que esperemos que lleguen estos meses, contra más sean mejor pero disfrutar de estos últimos partidos en Oro que no sabemos cuando volverán....de momento la siguiente contra el Girona y esperemos que con Marc Gasol....pero antes este Domingo una final en Palma, yo creo que hay que fijarse el objetivo de no ser últimos y para ellos es imprescindible ganar en Palma para ganarles además los dos partidos, aunque será muy muy dificil desde luego....

De los nuevos ya se puede ir sacando pequeñas conclusiones....Cabrera un poco lo que ya se sabía, muy buenas piernas atrás con manos rapidísimas para robar y dificultar, además duro y con muy buen feeling con el grupo, adelante está jugando de base que no es precisamente su posición y que saca a relucir su deficiente manejo de balón pero ahora mismo es donde le toca, jugador de equipo muy interesante que creo en Plata puede servir y mucho....Dial aún es pronto, creo que físicamente está muy por debajo del resto y veremos cuando coja ritmo, técnicamente es bueno y se ha levantado con mucha calidad algunas veces aunque ahora mismo su toma de decisiones es muy flojito, ayer hace varias penetraciones buenas y las finaliza de forma horripilante, atrás creo que tiene actitud y no malas piernas pero ahora mismo llega tarde y penaliza mucho, hay que darle tiempo.....Kumpis es muy justito para Oro, le falta velocidad y explosividad para ser un 2 y cuerpo para un 3, aun así no se arredra, pelea, corre, va y tiene entusiasmo y ganas, en ataque mano buena (NO EXCELENTE NI MUCHO MENOS), manejo normalito, un jugador trabajador que yo creo que para Oro no vale pero para PLATA sí que podría hacerlo siempre como complemento y no como titular o jugador esencial...y Sikiras ayer fue clave con sus ganas y deseo, tremendos últimos minutos jugando como 5 comiéndose a un buen jugador como Proleta, desde luego el bueno de Njegos tiene cuerpo y calidad para ser un muy muy buen jugador de Oro, pero necesita minutos para competir y sobretodo para mejorar la toma de decisiones que en muchas ocasiones es muy mala especialmente con tiros de fuera sin mucho sentido, cosas a mejorar por su edad pero que aproveche los muchos minutos que va a tener y ojalá el año que viene apueste algún equipo de Oro como titular dándole minutos porque puede destacar y mucho, de momento ese deseo y ganas que mostró en los últimos minutos deben marcarle el camino, me recordó salvando las distancias a aquel joven Oriola que tenía calidad pero algo frío y que en Huesca aprendió a mostrar mayor deseo y hambre, ya hemos visto donde ha llegado....

Como detalle final Etxeguren sigue creciendo, muy buenos minutos atrás aunque más dificultades adelante pero de nuevo mala actitud cada vez que fue cambiado, negando con la cabeza cabreado y pasando del juego durante un tiempo, está claro que es un pecado de juventud pero esa actitud de no ayudar al grupo y sólo pensar en él en esos momentos le puede perjudicar mucho en su carrera porque tiene condiciones pero tiene que exprimirlas al máximo y eso va a pasar por ser más partícipe del grupo y menos egoísta, ojalá reciba ayuda de psicólogos deportivos, vaya aprendiendo y sea también inteligente para escuchar mucho en la mejora táctica porque puede hacer una buena carrera pero no va tan sobrado como él cree....ojalá lo logre porque condiciones tiene para hacerlo....AHORA MÁS QUE NUNCA, AUPA PEÑAS!!!!!!!!!!!!

PacoJones
Mensajes: 621
Registrado: 28 Sep 2007, 09:35
Ubicación: Peñista anywhere

Re: ::: Peñas Huesca :::

por PacoJones » 17 Mar 2022, 18:06

Ayer pude ver el partido gracias al streaming de Aragón deporte.

La verdad es que cómo muy bien decís, a pesar de ir perdiendo por 14 nunca dejamos de luchar, pero esto yo creo que es así todos los partidos. El equipo lucha hasta dónde le llega la gasolina. Y al precio que está no estamos para comprar más gasolina [emoji23].


En mi opinión el hecho diferencial del partido de ayer es la presencia de Xavi Rey, con el podremos ganar algun partido, sin él me temo que tenemos poco que hacer.

Aúpa Peñas!!

Enviado desde mi Zapatofono
[color=green][size=200][b]¡¡¡ Aupa Peñas !!![/b][/size][/color]

ghall11
Mensajes: 1656
Registrado: 26 Sep 2010, 20:49

Re: ::: Peñas Huesca :::

por ghall11 » 31 Mar 2022, 09:37

Saludos peñistas

Pues llegó el día, hoy veremos (esperemos) a Marc Gasol en Huesca en partido oficial, hace unos años quién lo iba a decir... y quien se atreve a pronosticar cuando volveremos a ver ya no a un jugador de esa dimensión en Huesca si no a equipos como Girona por estas tierras, así que a disfrutarlo a tope que para eso es este bendito deporte....porque Girona no es sólo Marc, para mi su quinteto titular puede compararse a Estu o Granada, Franch, Urtasun, Fjellerup, Jawara y Marc....muchísimo nivel....les baja algo el banquillo y veremos en una hipotética Final Four les darían ese punto más que les sería necesario para ascender, pero aún así es un buen banquillo con Sabat, Vecvagars, Sturup, Sevillano, Vilá, Sorolla O Delgado....equipo en crecimiento pero con dudas sobre si dará ese último paso para competir contra los dos favoritos...por nuestro lado bajas de nuevo García y parece que Dial, esperemos que nadie más y que podamos competir el partido el mayor tiempo posible, creo que el quinteto importante Alonso, Casanova, Lafuente, Sikiras y Rey sí puede hacerlo pero necesitamos que la gente de banquillo esté a su máximo y eso no va aser tan fácil....

Por otro lado, mi sensación es que de nuevo (como la FEB) no se está haciendo demasiado por aprovechar la presencia de Marc, hoy si se ve más movimiento en los medios de comunicación pero lejos de lo que debería ser y es que desde el propio club poco de nuevo se está haciendo, ni una rueda de prensa esta semana, ni iniciativas con entradas, etc.....ojalá me equivoque pero habrá una mejor entrada pero lejos de lo que las expectativas decían y son necesarias, el día no ayuda y de nuevo la inanición de la directiva tampoco....sinceramente no entiendo como no se ha planteado un pack con los 3 partidos que vienen, hoy Girona, el Domingo Santo Lleida coincidiendo con el derby de fútbol y el día de Estudiantes , alguien que quiera ir a los 3 tendría que pagar 50 euros y dudo que mucha gente lo haga, ahora si sacas un pack a 30 euros igual gente se saca el pack aunque luego algún día no vaya, no veo que hoy por ejemplo se entreguen entradas en institutos o precios más populares para gente menor de 20 años, muchos de estos chicos apenas siguen la Leb ORO pero sí lo hacen con la NBA y estarán interesados en ir e igual no pagan los 15 euros, pero sí quizá menos, les guste lo que vean y vengan algún día más, hay que enseñar el producto para enganchar a la gente, tampoco ninguna iniciativa para traer a antiguos socios estos días.....de nuevo esa práctica de hacer poco o nada y esperar ver la respuesta de la gente, ojalá me equivoqué...

Con respecto a las cuentas, se reconoció deuda de 100000 euros con los bancos parece que a pagar a 8 años (perfectamente salvable), luego pequeñas deudas con proveedores y , sobretodo, que la principal deuda es con los propios directivos de casi 300.000 euros, lo primero agradecerles el gesto pero creo sinceramente que no es necesario ni positivo, jamás debería haberse llegado a esta situación , da la sensación que ya no por la pandemia si no que ya antes el proyecto estaba demasiado justito para Leb Oro, está claro que ahora mismo nuestro sitio no es Oro y que si nuestro sitio es Plata lo sea porque realmente generamos recursos para ello, si no a EBA y a resurgir de 0....de hecho está surgiendo en redes cierto debate sobre si sería bueno volver a jugar al Palacio del Parque, yo sinceramente si es en EBA si lo vería correcto, pero si es en Plata creo que teniendo una instalación como el Palacio hay que aprovecharla, el pabellón viejo tiene dificultad de accesos, de parquet, de instalaciones, etc....ya sé que el Palacio se queda grande pero creo que el debate debería ser que hay que hacer para que más gente vaya al Palacio, si salimos en Plata los partidos se juegan normalmente en la tarde de los Sábados, eso puede dar opción a que vengan más niños, a que gente joven se acerque al Palacio a pasar un rato, echar dos cervezas y luego irse por ahí de jarana (lo que yo hacía los viernes y ya me enganché), para ello habría que sacar carnets más baratos y accesibles para gente menor de 30 años, colaboraciones con bares de marcha y demás, la presencia del Dj, en resumen dinamizar los partidos con iniciativas de todo tipo para rejuvenecer la masa social que es la clave de bóveda del futuro de nuestra entidad....pero bueno eso ya llegará, ahora a disfrutar de un mito como Marc Gasol compitiendo aquí en Huesca, ojalá tenga que estar muchos minutos en cancha porque podamos competir....AHORA MÁS QUE NUNCA, AUPA PEÑAS!!!!!!!!!!!

ghall11
Mensajes: 1656
Registrado: 26 Sep 2010, 20:49

Re: ::: Peñas Huesca :::

por ghall11 » 01 Abr 2022, 11:09

Saludos peñistas

Bueno pues pasó la jornada histórica, realmente estuvo bastante bien por la presencia de público (casi 2000, esperaba menos la verdad...aunque pudieran haber sido más con una mejor publicidad y política...pero bueno yo creo que unos 15.000 euros se sacarían lo cual viene uff....), , deportivamente ya fue otra cosa, creo que el primer cuarto y el tercero fueron más o menos buenos, el segundo malo y el último fue un horror con bajada de brazos, esperemos que sea un espejismo y que se compita mejor , porque ese cuarto fue horrendo....no fue el día, tan sólo el tercer cuarto atrás se estuvo muy bien y adelante se tomaron mejores decisiones con el acierto de Sikiras pero al final ofensivamente tan sólo estuvieron bien Alonso y Njegos, el resto muy mal, sobretodo Casanova que no tuvo su día y que ahora mismo es imprescindible en anotación, con los resultados y la victoria de Prat lo más normal es que el Sabado 9 estemos ya en Plata en Oviedo, no por ser más esperado dejará ser doloroso pero realmente la cancha nos ha puesto en este sitio, quizá acabemos siendo el peor equipo de la historia de Oro, consecuencias de hacer tan mal las cosas...esperemos que sigamos compitiendo y que podamos ganar algún partido más, por lo menos para llegar a los 5...

De Girona demostró lo que es, jugadores de mucha calidad y experiencia con un jugador de muy superior categoría, en una Final Four para mi serán los favoritos pero para ellos será clave que del banco aporten más cosas en esos partidos pero con Marc en buen estado y centrado en lo que tiene que hacer con los sacrificios que tenga que hacer les pondrá como grandes favoritos, desde luego Estu y Granada van a ir a muerte a ascender directo con el partido del 10 de Abril como decisivo casi, aunque Estu creo que aún tiene que ir a Girona ....

Por otro lado chapeau por Marc, no sólo evidentemente como jugador si no por su actitud como "rock star", tremendamente educado, divertido, relajado y cumpliendo con todo el mundo, no sólo es una leyenda en la cancha si no un ejemplo de comportamiento para muchos de sus compañeros y rivales, gran paso por Huesca y agradecer las palabras sobre el futuro del Peñas....AHORA MÁS QUE NUNCA AUPA PEÑAS!!!!!!!!1

Peñista M
Mensajes: 1240
Registrado: 10 Sep 2010, 19:28

Re: ::: Peñas Huesca :::

por Peñista M » 02 Abr 2022, 10:28

Pues sí, dio gusto ver tanta gente en el pabellón. Yo sinceramente esperaba menos, pero está claro que Marc Gasol atrae a mucha gente.
Mi reflexión, y mi pregunta, es que si toda esta gente que vino a ver Marc Gasol son aficionados al baloncesto, ¿porque no son socios del Peñas y vienen a todos los partidos?.
¿Que está fallando?. Buen debate para este foro.

Sobre Marc Gasol, está claro que marca la diferencia, pero en todos los aspectos. Aunque físicamente no esta para la alta competición, juega prácticamente andando, por su altura, su peso, su calidad y su conocimiento del juego es brutal verlo jugar en esta categoría. También marca la diferencia con los árbitros, desde el principio del partido ya se pudo ver la diferencia de criterio que aplican entre Marc Gasol y su defensor, y con su equipo. Pero bueno, lo entiendo, para la FEB, es importante mantenerlo contento, que se mantenga tiempo y que aporte sobre todo visibilidad a una competición que años lleva muy olvidada a nivel mediático.

Deportivamente hablando, el peor Peñas que he visto en toda mi vida, hablo de calidad de plantilla respecto a la competición y sobre todo de competitividad, hizo lo que pudo al principio y después tuvo una bajada de brazos que se tradujo en 35 puntos de diferencia.
Al Girona lo vi un equipo que que tiene un jugador diferencial, el mejor pívot de la competición, después tiene veteranos como Urtasun, Sabat, Franch que saben de que va esto, nuevos talentos como Fjellerup, un Vacgars consolidado en la categoría, pero el resto del equipo lo vi muy normalito. Dependerán muchísimo de lo que haga Marc Gasol en el Play Off.

Derrota abultada que lo mejor que nos deja es una buena taquilla.

ghall11
Mensajes: 1656
Registrado: 26 Sep 2010, 20:49

Re: ::: Peñas Huesca :::

por ghall11 » 09 Abr 2022, 21:58

Saludos peñistas

Somos Leb Plata deportivamente, es lo más justo y lógico, no sólo desde ese punto de vista si no también desde el ecónomico, social o institucional ya no damos el nivel de Oro, es la realidad y así debemos asumirla, aprender de los múltiples errores de estos últimos años y generan un proyecto mucho más sólido y creíble para el futuro, ahora mismo nuestra realidad se debe basar en asegurar la existencia del club, en tener claro un calendario de pagos para ir amortizando deuda y volver a recuperar la ilusión de la afición oscense más allá de los fieles habituales (conservándolos también...), mucho trabajo para realizar y ojalá que mucha análisis crítico, desde instituciones, desde medios de comunicación, desde la propia y desde la propia junta directiva que más allá del esfuerzo y de aportar dinero de su propio bolsillo (lo cual es y debe ser aplaudido) deben hacer un análisis muy claro de la muy mala gestión de estos últimos años que explica en parte esta horrible temporada acrecentada por la horrible pandemia....veremos si hacen borrón y cuenta nueva o aparece fuego nuevo con gente dispuesta a coger el toro, creo que sería lo mejor aunque vista la situación parece ahora mismo una quimera....

Tras casi 12 años del ascenso hoy más allá de la tristeza del momento sinceramente prefiero recordar lo feliz que hemos sido disfrutando de basket de muy buen nivel (el máximo al que podíamos aspirar), grandes jugadores pasaron por nuestra camiseta, desde una estrella euroliga como Grigonis, un campeón del mundo como Oriola, un internacional como Brizuela, un jugador Acb como Vicedo, estrellas de la Leb Oro como LLuis costa, Cristian Díaz, Dani Rodríguez, Asier, JOan Pardina, Edu Gatell, y jugadores extranjeros que nos hicieron disfrutar como Steinarsson, Olin Carter, Jokubaitis, Leonavicius, Cebular, Haws, Gjurovski, Jamar Samuels, Bordignon (lástima de lesiones) , Nurger, Huskic, etc....también como no la esencia peñista en jugadores más limitados que lo dieron todo por nuestra camiseta verde, desde el gra capitán Lafuente, Marcos Portalez, Fontet, etc....la esencia peñista , esos chavales que debutaron, gracias a todos y cada uno de ellos, desde los que más jugaron hasta los que apenas debutaron, ....gracias también a los entrenadores, Angel Navarro, Quimet Costa, Guillermo ARenas, Sergio Jiménez, David Gómez, Sergio Lamúa, Carlos Lanaú comiendose el marrón de este año, segundos como Suso Seoane, Milo Nunes, Santi Cerdán....a todos los fisios, prepas y demás, a todos y cada uno que hicieron posible disfrutar de la Leb Oro en Huesca, a todos y cada uno de los directivos, a todos y cada uno de los patrocinadores y por supuesto, a todos y cada uno de los socios y aficionados que sintieron y seguirán sintiendo la pasión verde peñista...

Queda disfrutar de los tres últimos partidos en casa y disfrutar de nuevo de grandes equipos y jugadores, porque hemos visto mandanga de la buena en Huesca....desde el Breogán, desde aquellos Tizona de Burgos, de los gran Palencia, de Manresa, del REal Betis aquel arrollador, del GBC de Porfi Fisac, del Valladolid que no ascendió por la pandemia, del actual Granada, del Girona de Marc Gasol, etc....así que a disfrutar del Lleida de Schreiner, Juani Marcos, Carrera o Badji... a dar guerra al Estu de un campeón del mundo como Beirán, un crack como Larsen, un viejo rockero como Nacho Martín....o del talento de los chavales de Juaristi, los Sissoko, Hanzlik o Savkov, Ansorregui.....no sé cuando volveremos a ver basket de este nivel, así que disfrutemoslo hasta el final....porque sí, volveremos, cuando, cómo, de qué manera nadie lo puede saber, nos costará poco o mucho, pero lo que si debemos volver siendo más y mejores que lo que ahora somos....ahora sí que sí, AUPA PEÑAS MÁS QUE NUNCA!!!!!!!!!

Nasol
Mensajes: 15956
Registrado: 05 Oct 2003, 19:25
Ubicación: en la chichinabo!!

Re: ::: Peñas Huesca :::

por Nasol » 11 Abr 2022, 19:44

El peñas existirá igual en leb plata ...baloncesto distinto pero igualmente disfrutabie. Hay que hacer un proyecto sólido, poniendo las bases para un futuro más alagueño.

El baloncesto en Huesca , casi como todo, es cíclico, hemos tenido épocas de estar muy arriba y ahora nos tocará volver a superarnos. Lo haremos y volveremos más fuertes , paciencia y a trabajar.

Forzacob
Mensajes: 2479
Registrado: 21 Jul 2010, 13:22

Re: ::: Peñas Huesca :::

por Forzacob » 11 Abr 2022, 20:17

Muchos ánimos peñistas. Solo desearos que vuestra estancia en Plata sea lo más breve posible. Menudo infierno. Canchas minusculas, aforos que no llegan a 500 espectadores, arbitrajes pésimos... Lo llevamos sufriendo toda la temporada. Ahora vamos a pelear en el play off por abandonar este infierno. Saludos.

PacoJones
Mensajes: 621
Registrado: 28 Sep 2007, 09:35
Ubicación: Peñista anywhere

Re: ::: Peñas Huesca :::

por PacoJones » 12 Abr 2022, 11:57

Forzacob escribió:Muchos ánimos peñistas. Solo desearos que vuestra estancia en Plata sea lo más breve posible. Menudo infierno. Canchas minusculas, aforos que no llegan a 500 espectadores, arbitrajes pésimos... Lo llevamos sufriendo toda la temporada. Ahora vamos a pelear en el play off por abandonar este infierno. Saludos.
Gracias compañero cobista, esperemos como dices de volver pronto a oro como vosotros que espero que volváis este año. Vuestro descenso el año pasado nos sirvió a nosotros para "sufrir" este año en oro ahora mismo no sé si hubiera preferido que hubiera sido al revés.

De todas formas sois de los pocos equipos con "caché" e historia que descendiendo deportivamente lo hacéis también realmente, no como otros que descienden pero luego en los despachos consiguen volver a salir en Oro algunos incluso "refundando" el equipo y "fuera deudas"... Las maravillas de la Feb.

Aúpa COB y Aúpa Peñas

Aúpa Peñas!!

Enviado desde mi Zapatofono
[color=green][size=200][b]¡¡¡ Aupa Peñas !!![/b][/size][/color]

Forzacob
Mensajes: 2479
Registrado: 21 Jul 2010, 13:22

Re: ::: Peñas Huesca :::

por Forzacob » 12 Abr 2022, 13:08

PacoJones escribió:
Forzacob escribió:Muchos ánimos peñistas. Solo desearos que vuestra estancia en Plata sea lo más breve posible. Menudo infierno. Canchas minusculas, aforos que no llegan a 500 espectadores, arbitrajes pésimos... Lo llevamos sufriendo toda la temporada. Ahora vamos a pelear en el play off por abandonar este infierno. Saludos.
Gracias compañero cobista, esperemos como dices de volver pronto a oro como vosotros que espero que volváis este año. Vuestro descenso el año pasado nos sirvió a nosotros para "sufrir" este año en oro ahora mismo no sé si hubiera preferido que hubiera sido al revés.

De todas formas sois de los pocos equipos con "caché" e historia que descendiendo deportivamente lo hacéis también realmente, no como otros que descienden pero luego en los despachos consiguen volver a salir en Oro algunos incluso "refundando" el equipo y "fuera deudas"... Las maravillas de la Feb.

Aúpa COB y Aúpa Peñas

Aúpa Peñas!!

Enviado desde mi Zapatofono
Tocó empezar de 0 y no ha sido fácil. El error fue confiar en un entrenador al que se le acabó haciendo enorme el equipo y la categoria. Ahora no nos queda otra que jugar el Play Off por el camino largo al no lograr acabar primeros.

Teneis que resetear pronto, asumir que estais en Plata y sois uno mas. Pero sobre todo hacer un proyecto con cabeza, que salir de Plata el primer año solo lo ha conseguido un equipo, nosotros la anterior vez que estuvimos en Plata y que curiosamente habiamos quedado segundos como ahora.

Espero que vuestra directiva ya esté trabajando en la próxima temporada. Acertar con la elección del entrenador es fundamental y a partir de ahí a construir un proyecto para volver.

PacoJones
Mensajes: 621
Registrado: 28 Sep 2007, 09:35
Ubicación: Peñista anywhere

Re: ::: Peñas Huesca :::

por PacoJones » 19 Abr 2022, 19:45

No se si será la falta de presión, pero ahora que somos LEB Plata le ganamos a uno de los equipos punteros de Oro. Entiendo que la baja de carrera en el equipo de Lérida tuvo que ayudar.
Lástima que a pesar de estar en Huesca no pude acercarme al pabellón. Por lo que he leído había mucha afición visitante.
Bravo por el equipo!

A ver si esta victoria anima a los aficionados a ir a disfrutar de los partidos que quedan está temporada.

En Oro o en Plata, siempre:

Aúpa Peñas!!

Enviado desde mi Zapatofono
[color=green][size=200][b]¡¡¡ Aupa Peñas !!![/b][/size][/color]

cobista
Mensajes: 7517
Registrado: 24 May 2007, 20:02

Re: ::: Peñas Huesca :::

por cobista » 24 Abr 2022, 21:14

Ánimo por el descenso. El mejor consejo es cabeza fría y sin apurarse.

PacoJones
Mensajes: 621
Registrado: 28 Sep 2007, 09:35
Ubicación: Peñista anywhere

Re: ::: Peñas Huesca :::

por PacoJones » 25 Abr 2022, 10:28

cobista escribió:Ánimo por el descenso. El mejor consejo es cabeza fría y sin apurarse.
Gracias amigo cobista ( mi otro agradecimiento era para Forza COB aunque puse cobista). Parece que ahora que está consumado el descenso es cuándo empiezan a llegar las victorias. Que sirvan al menos para que nadie pueda decir que alteramos la competición y para animar a la gente de cara a la temporada que viene.

En oro, en plata o...

Aúpa Peñas!!

Enviado desde mi Zapatofono
[color=green][size=200][b]¡¡¡ Aupa Peñas !!![/b][/size][/color]

ghall11
Mensajes: 1656
Registrado: 26 Sep 2010, 20:49

Re: ::: Peñas Huesca :::

por ghall11 » 29 Abr 2022, 14:16

Saludos peñistas

48 horas para el partido que más ilusión hacía este año, cae algo mal pero "afortunadamente" los últimos resultados han favorecido y espero que venga un buen número de gente del Estu para intentar ponerse líderes en Huesca y pasar presión a Granada, ojalá así sea no sólo por la recaudación si no también por ver un gran ambiente para despedirnos de Oro con mejor sabor de boca....porque de nuevo la gestión de promoción del club es NEFASTA, preferimos llorar de que no cae bien el partido, que no lo han querido cambiar el Estu (cosa más que lógica jugando el miércoles) antes que hacer nada, un par de tuits toda la semana, ni una sola rueda de prensa especial, ni una nota de prensa, ninguna actualización de la web, ni entrevistas todos los días a jugadores, ni reparto de entradas o visitas a colegios, ni promoción con socios de otros deportes, ni promoción para bonos de entradas para este partido y el último (fijado como día del club, vendrá mucha gente pagando 20 euros por ver a Juaristi), lo dicho, hay muchas cosas para mejorar el proyecto (si es que existe proyecto), pero a poco que se haga en Plata (cada vez lo veo más negro) la política de promoción es BÁSICO ponerle algo de cordura y ganas, esto no puede ser así porque es un ABSOLUTO DESASTRE....en fin que ando muy quemado con el tema y lo mal que se hacen las cosas, y no es excusa que sea un gran esfuerzo, poner tuits, dar notas de prensa, hacer alguna promoción no creo que sea un gran esfuerzo la verdad....

Del Estu que vienen con otra cara tras el cambio de entrenador y los resultados de esta semana, tras verse abocados a luchar por ascender en Final Four ahora se ven con opciones para ascenso directo aunque esa visita a Girona en la penúltima jornada, aquí no pueden perder y tienen que venir al 200 %...muy favoritos claro y vamos a ver si nosotros en el mejor momento de la temporada y con Sikiras recuperado (esperemos que a buen nivel) podamos competir muchos minutos, sinceramente creo que podemos hacerlo pero será clave el inicio, creo que saldrán al 200% para intentar romper el partido lo antes posible y no complicarse la existencia, no pueden fallar y ese factor de presión ante un equipo descendido lespuede pesar en momentos determinados si llega el partido con opciones al final para el Peñas...

De su roster, plantilla muy buena pero no descomunal para la liga....Faggiano es un gran base pero no es un base que marque muchas diferencias, jugador con oficio, buen defensor, buen director pero no es un jugón, más jugón es Nacho Arroyo, jugador joven con mucho talento y al que el descenso le ha dado la opción para tener minutos, jugador con gran futuro....como jugadores jóvenes como Sola (magnífico defensor y qu eeste año le ha venido muy bien para la mejora necesaria adelante), Rubén Domínguez que es un jugador con un talento muy especial....Johnny Dee uno de esos jugadores que dejaremos de ver por Huesca veremos por cuantos años, clase a raudales si entra en ebullición, Javi Beirán otro campeón del mundo que nos visita , conocimiento del juego, intangibles, talento ganador, clave para ellos estos partidos para aumentar el nivel competitivo, sin un gran Beirán no tendrán ascenso, y Urtasun aportando experiencia, calidad, conocimiento de la liga y del juego, complementa bien a Dee Y Beirán aportando un generador más que les viene muy bien, capaz de aportar mucho en poco tiempo....por dentro Djurisic que también necesitan para ser más candidatos al ascenso, por su físico y su carácter es un jugador para marcar diferencias en la liga y lo está haciendo demasiado irregular, Nacho Martín un clasicazo, ya en la ida metió tres triples seguidos que decidieron el partido, mucha calidad, carácter, respeto arbitral, en momentos de zozobra es absolutamente clave para ellos, Kevin Larsen, otro que dejaremos de ver veremos por cuanto, una clase bárbara, juego al poste, pases, conocimiento del juego, respeto arbitral, uno de los mejores jugadores de la liga de largo y clave que no esté cómodo porque marca muchas diferencias, Dos Anjos sigue lejos de las expectativas que creó en su momento pero con su altura si recibe cerca de canasta es imposible de parar, jugador irregular, algo blanco y con lectura mejorable, pero si sus genedaros conectan con él hace muuucho daño, clave pues la defensa del uno por uno por fuera, si no somos capaces de parar eso nos pueden destrozar con sus pívots...

Así que ojalá vaya la mayor cantidad de gente posible, que se acerquen gente de Estudiantes que serán muy bien recibidas por su amor incondicional a su club y al basket, y ojalá mucha gente de Huesca y alrededores se acerquen a ver una buena mañana de basket a un club histórico con muy buenos jugadores y ojalá podamos competir la mayor tiempo posible....creo que se merecen esos profesionales que contra viento y marea están trabajando como pueden ....AHORA MÁS QUE NUNCA, AUPA PEÑAS!!!

PacoJones
Mensajes: 621
Registrado: 28 Sep 2007, 09:35
Ubicación: Peñista anywhere

Re: ::: Peñas Huesca :::

por PacoJones » 22 May 2022, 18:22

Bueno final de una temporada para olvidar. Esperemos que nos sirva a todos, directiva (entiendo que van a seguir los mismos), afición e instituciones para aprender y no dejar a jugadores y técnicos tan solos. Si queremos baloncesto de cierto nivel en Huesca tenemos que poner más de nuestra parte.
Lo cierto es que tras consumarse el descenso en Oviedo y ver los dos siguientes resultados pensé que íbamos a dar algo más de sí, pero entiendo que es muy difícil mantener la motivación.

Ahora y siempre.

Aúpa Peñas!!

Enviado desde mi Zapatofono
[color=green][size=200][b]¡¡¡ Aupa Peñas !!![/b][/size][/color]

Forzacob
Mensajes: 2479
Registrado: 21 Jul 2010, 13:22

Re: ::: Peñas Huesca :::

por Forzacob » 22 May 2022, 18:35

PacoJones escribió:Bueno final de una temporada para olvidar. Esperemos que nos sirva a todos, directiva (entiendo que van a seguir los mismos), afición e instituciones para aprender y no dejar a jugadores y técnicos tan solos. Si queremos baloncesto de cierto nivel en Huesca tenemos que poner más de nuestra parte.
Lo cierto es que tras consumarse el descenso en Oviedo y ver los dos siguientes resultados pensé que íbamos a dar algo más de sí, pero entiendo que es muy difícil mantener la motivación.

Ahora y siempre.

Aúpa Peñas!!

Enviado desde mi Zapatofono
Os lo dije cuando se consumó vuestro descenso y os lo vuelvo a repetir. Que la pesadilla de LEB PLATA sea lo más breve posible. Huesca igual que Ourense siempre ha sido ciudad de baloncesto con años maravillosos en ACB y ORO. El descenso a Plata tiene que ser solo un traspiés.

Lo que tenéis que hacer es un buen proyecto para salir cuanto antes. Esta temporada se han quedado fuera proyectos como el de Menorca, Benicarló o Tizona Burgos por ejemplo. Clubes con proyectos para ascender que se han encontrado enfrente rivales que les han despertado del sueño.

Nosotros ayer casi rozamos el desastre. Traiamos de Pamplona una ventaja de +8 y por momentos hemos llegado a ir perdiendo de 15 contra un rival solo con 8 jugadores. Después del descanso tuvimos que ponernos el traje y poco a poco fuimos recortando. Perdimos 81-84 pero nos valió para abandonar el infierno.

Que la directiva no tenga prisa. Que haga las cosas con calma. Un entrenador con experiencia y a partir de ahí si cree que algún jugador de esta temporada es valido y lo podeis renovar perfecto y sino fichar con cabeza. Seguro que lográis montar una buena plantilla para volver a ORO.

Mucha suerte y ojala nos volvamos a cruzar pronto.

PacoJones
Mensajes: 621
Registrado: 28 Sep 2007, 09:35
Ubicación: Peñista anywhere

Re: ::: Peñas Huesca :::

por PacoJones » 23 May 2022, 09:53

Forzacob escribió:
PacoJones escribió:Bueno final de una temporada para olvidar. Esperemos que nos sirva a todos, directiva (entiendo que van a seguir los mismos), afición e instituciones para aprender y no dejar a jugadores y técnicos tan solos. Si queremos baloncesto de cierto nivel en Huesca tenemos que poner más de nuestra parte.
Lo cierto es que tras consumarse el descenso en Oviedo y ver los dos siguientes resultados pensé que íbamos a dar algo más de sí, pero entiendo que es muy difícil mantener la motivación.

Ahora y siempre.

Aúpa Peñas!!

Enviado desde mi Zapatofono
Os lo dije cuando se consumó vuestro descenso y os lo vuelvo a repetir. Que la pesadilla de LEB PLATA sea lo más breve posible. Huesca igual que Ourense siempre ha sido ciudad de baloncesto con años maravillosos en ACB y ORO. El descenso a Plata tiene que ser solo un traspiés.

Lo que tenéis que hacer es un buen proyecto para salir cuanto antes. Esta temporada se han quedado fuera proyectos como el de Menorca, Benicarló o Tizona Burgos por ejemplo. Clubes con proyectos para ascender que se han encontrado enfrente rivales que les han despertado del sueño.

Nosotros ayer casi rozamos el desastre. Traiamos de Pamplona una ventaja de +8 y por momentos hemos llegado a ir perdiendo de 15 contra un rival solo con 8 jugadores. Después del descanso tuvimos que ponernos el traje y poco a poco fuimos recortando. Perdimos 81-84 pero nos valió para abandonar el infierno.

Que la directiva no tenga prisa. Que haga las cosas con calma. Un entrenador con experiencia y a partir de ahí si cree que algún jugador de esta temporada es valido y lo podeis renovar perfecto y sino fichar con cabeza. Seguro que lográis montar una buena plantilla para volver a ORO.

Mucha suerte y ojala nos volvamos a cruzar pronto.
Gracias y enhorabuena!!
Lamentablemente no te puedo decir bienvenido porque nosotros ya no estamos. Pero como dices ojalá volvamos a cruzarnos pronto en oro, o en ACB [emoji23]

Aúpa Peñas!!

Enviado desde mi Zapatofono
[color=green][size=200][b]¡¡¡ Aupa Peñas !!![/b][/size][/color]

ghall11
Mensajes: 1656
Registrado: 26 Sep 2010, 20:49

Re: ::: Peñas Huesca :::

por ghall11 » 23 May 2022, 15:32

Saludos peñistas

Pues, por fin, se acabó esta lamentable temporada, por fin deportivamente estamos en la categoría que merecemos que es Leb Plata, la Leb Oro no la merecemos y ojalá lo hagamos en el futuro, porque ahora mismo no es tan importante salir en Plata o en EBa si no reiniciar el proyecto que ahora mismo está completamente muerto, es la realidad, así se ha visto con las bajísimas entradas de la parte final, la afición del Peñas y Huesca le han dado la espalda a este proyecto, culpa e ingredientes de muchos lados, los malos resultados, fechas regulares, el crecimiento del SD Huesca, la pandemia desde luego y la nefasta gestión de esta directiva desde el punto de vista de la masa social (también nefasta en otros ámbitos está claro...), una auténtica pena que va a producir que acabemos la temporada con pérdidas y que los jugadores (sin cobrar desde Noviembre) cobrarán del aval de la SD Huesca, que no sé si en un futuro estará por la labor de volver a meterlo y ojo porque este factor puede ser esencial, no tanto en Plata donde el aval es menos pero en Oro ojito que ya nadie lo pone....

Así que yo creo que lo primordial es volver a generar ilusión y un proyecto serio y con cara y ojos, el Peñas tradicionalmente siempre fue un equipo simpático, luchador y serio, que cumplía sus compromisos y al que se gente jamás lo abandonaba...pues bien, toda esa imagen se ha venido abajo en las 2/3 últimas temporadas, desgraciadamente la imagen actual del Peñas en el mundillo del basket nacional dista mucho de la que fue y en eso el principal culpable es la nefasta gestión de la directiva en diversos ámbitos, así que sigo pensando que no es tan importante donde salgamos si no el hecho que de todo el mundo tenga claro que la labor de estos últimos años no puede seguir así porque conllevaría nuestra desaparación como club de "élite", lo ideal sería que saliera esta directiva y entrara gente nueva con nuevas ideas pero es algo que hoy mismo parece una quimera, así que nuestra función como afición será exigir a la actual junta que realice una mejor labor para preparar el proyecto de gente nueva, no creo que la actual esté capacitada para sacar esto adelante....

Mención especial para jugadores y técnicos, sin cobrar desde Noviembre, con múltiples palos en las ruedas, situaciones lamentables de todo tipo, no lo superaron y no pudieron hacer nada más, tampoco se rebelaron lo suficiente porque sigo pensando que había mejores jugadores para competir algo más, no para acabar siendo el peor equipo de la historia en Leb Oro y poner un lamentable final a estos casi 12 años de una gran aventura en una liga que sigue creciendo a pesar de la poca ayuda de la FEB o de la liga Sports, que buen producto tienen y que lamentable su explotación, así que gracias a todos y cada uno de los jugadores y de los técnicos que han sido la cara visible del club, que han defendido con honor nuestro escudo a pesar de todo y de todos, quizá algún día se atrevan, puedan y quieran contar todo lo que han vivido y les han hecho vivir...

Ya se conoce en principio la totalidad del grupo que nos tocaría en caso de salir en Plata de seguir el mismo formato aunque parece que seguramente puede haber movimientos de compras de plazas y alguna salida dudosa (como la nuestra)...en principio seríamos Peñas, Prat, Barcelona B, Mollet, Cornellá, L'Hospitalet, Palma, Ibiza, Menorca, Benicarló, Valencia B, La Roda, Cartagena, Gran Canaria B...un grupo interesante con proyectos emergentes como Benicarló , Ibiza o Cartagena.... Menorca siempre potente en Plata se supone que los descendidos serían potentes (aunque ojito que nosotros y Palma estamos en duda, que Prat perderá buena parte del plantel), tres filiales de mucho nivel aunque perderán jugadores y luego proyectos más modestos para mantener la categoría sobre e papel como MOllet, Cornellá, Hospitalet o La Roda....eso si, muchos menos nivel, otro juego, dos árbitros solo, etc....pero ojalá podamos salir porque es la categoría que ahora mismo nos merecemos y ojalá podamos disfrutarla en la cancha....AHORA MÁS QUE NUNCA AUPA PEÑAS!!!!!!!!

PacoJones
Mensajes: 621
Registrado: 28 Sep 2007, 09:35
Ubicación: Peñista anywhere

Re: ::: Peñas Huesca :::

por PacoJones » 06 Jul 2022, 11:36

Pues ya tenemos la inscripción hecha y el grupo Este, mi primera impresión el más difícil.
Además 4 vuelos, lo mismo el aeropuerto de Huesca mejora su cifra de viajeros [emoji12]
"Solo" nos faltan entrenador y jugadores...

Aúpa Peñas!!

Enviado desde mi Zapatofono
[color=green][size=200][b]¡¡¡ Aupa Peñas !!![/b][/size][/color]

Forzacob
Mensajes: 2479
Registrado: 21 Jul 2010, 13:22

Re: ::: Peñas Huesca :::

por Forzacob » 06 Jul 2022, 19:40

PacoJones escribió:Pues ya tenemos la inscripción hecha y el grupo Este, mi primera impresión el más difícil.
Además 4 vuelos, lo mismo el aeropuerto de Huesca mejora su cifra de viajeros [emoji12]
"Solo" nos faltan entrenador y jugadores...

Aúpa Peñas!!

Enviado desde mi Zapatofono
Si se mantiene el nivel del año pasado el grupo Este es el más flojo. El año pasado ascendieron los dos campeones y el segundo del grupo Oeste (COB). Deciros que el Melilla que acabó noveno en el grupo Oeste eliminó en la primera ronda al segundo clasificado del grupo ESTE que supuestamente era uno de los gallitos y claro favorito al ascenso. El Zamora (OESTE) eliminó a otro de los gallitos como era el MENORCA (ESTE)

No creo que el grupo ESTE sea para nada más dificil. En el grupo Oeste estan equipos como Zamora, Tizona Burgos, Ponferrada, Clavijo, Zornotza o Navarra que van a pelear si o si por el ascenso. En el Este como mucho está el Prat , Mallorca y a lo mejor Cartagena.

Con esto no os estoy diciendo que os vayais a pasear y que en diciembre esteis en ORO de vuelta pero si haceis un buen equipo vais estar arriba seguro.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 23:16