::: Peñas Huesca :::
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

Zampolini
Mensajes: 9743
Registrado: 25 Oct 2002, 12:18
Ubicación: València

Re: ::: Peñas Huesca :::

por Zampolini » 14 Ago 2018, 21:58

Va pillando forma la plantilla:

B: Isaiah Johnson- D.Garcia
E: Lukas Aukstilkanis- Agustí Sans
A: Tyler Haws- D. de Blas
AP: Karahodzic
P: P.Hartwich-

Nos falta un cupo si Karahodzic no lo es.
Última edición por Zampolini el 14 Ago 2018, 21:58, editado 2 veces en total.
"Inteligencia militar son dos términos contradictorios". GROUCHO MARX
Imagen

aitorful
Mensajes: 23071
Registrado: 03 Ago 2008, 22:27

Re: ::: Peñas Huesca :::

por aitorful » 16 Ago 2018, 08:13

Habeis fichado al pivot estonio Rauno Nurger de la NCAA Whichita state.

Zampolini
Mensajes: 9743
Registrado: 25 Oct 2002, 12:18
Ubicación: València

Re: ::: Peñas Huesca :::

por Zampolini » 16 Ago 2018, 11:25

Como apunta aitorful, Nurger fichado desde el lunes.

Con el fichaje de Rauno Nurger, tenemos:

B: Isaiah Johnson- D.Garcia
E: Lukas Aukstilkanis- Agustí Sans
A: Tyler Haws- D. de Blas
AP: Karahodzic
P: P.Hartwich-R.Nurger

Nos faltarían un exterior y mínimo un interior.

Enviat des del meu SM-J510FN usant Tapatalk
"Inteligencia militar son dos términos contradictorios". GROUCHO MARX
Imagen

ghall11
Mensajes: 1654
Registrado: 26 Sep 2010, 20:49

Re: ::: Peñas Huesca :::

por ghall11 » 16 Ago 2018, 22:43

Saludos peñistas

Se acabaron las fiestas, espero las disfrutarais como merecen....mientras dos nuevos fichajes han caído y a mi particularmente me dejan más bien frío, pueden ser jugadores más o menos interesantes pero el perfil que tienen combiando con otros, no sé veo una falta de kilos alarmante allí debajo y podemos ver otras plantillas, Araujo, Rozitis, Arteaga, Hayes, el rookie de Palencia, Sena, Mbaye, Gatell, Wasburn, Guerra, Serrano Larsen, Stainbrook...hacen falta kilos allí debajo porque la liga lo pide y ahora mismo sinceramente nos veo muy muy verdes y con serios problemas para defender a estos hombres espero que el interior que falta sea un jugador con kilos, experiencia y sólido porque si no por dentro vamos a tener que rezar mucho...

Karahodzic paraticularmente nunca me ha gustado, calidad si, buena mano lejana,capacidad de echar el balón al suelo, pero de forma siempre intermitente, poco sólido, regular atrás y en rebote, es cierto que a pesar de llevar ya bastante jugando como profesional tan sólo tiene 22 años peor no lo veo ninguna evolución en los últimos años, puede ser Huesca una buena plaza para él con ARenas, pero me deja muchas dudas, ojalá sea capaz de tener confianza y cabeza dura para poder sacar todo su baloncesto , porquele siguen pasando las oportunidad y no las aprovecha...
Nurger tiene una pinta buena pero veremos si es lo que necesitamos (según el fichaje del otro interior), un jugador de buena universidad que tenía por delante a un gran pivot y no pudo jugar algo más como si hubiera hecho en otras universidades con mejores números claro, corre muy bien la pista y es algo a destcar, buena mano, puede jugar alposte y finalizar por ambos lados, echar el balón al suelo, en definitiva tiene recursos otra cosa es que sea capaz de aprovecharlos en una lilga profesional y con la regularidad y solidez que se le supone, en su debe, es evidente que le faltan kilos y si viene com oparece a ser el 5 contra alguno de los pivots arriba reseñados lo pasará muy muy mal, me parece un jugador aprovechable pero sinceramente si este es el pivot titular uff.....o quizá se planteen que lo sea el alemásn, pero repito, o el otro pivot que venga (se supone que un 4) es de much onivel, con experiencia y que venga a jugar 30 minutos por partido (perfil Van Wijk el año pasado) o tendremos que rezar muy mucho para que se alineen los astros porque sufriremos muchísmo por dentro, el año pasado se arriesgó con Adekoya y O leary pero se tenía por delante a Van Wikj y Fontet más Rodríguez para un apuro, pero este año....veremos....porque me deja muy frío el juego interior...

Por fuera veremos si es definitivo o se ficha algo más, creo que ahora mismo el puesto de 3 lo veo cojo, supongo que se pretende a Haws allí pero creo que puede sufrir con segú nque 3 y el chaval De Blas quizá le cueste coger el ritmo de competición, creo que haría falta un 3 con kilos que pueda ayudar al 4, siempre queda el mercado de fuera pero del nacional creo que aún no tiene equipo Cabot, un jugador que lleva un par de años iendo a menos pero nos podría hacer un apaño, experto, conoce la liga, no es mal defensor, puede meter de fuera, sería un buen complemnbte aunque sinceramente no sé si se va a fichar algo más fuera o se empezará la liga para ver que tal ese puesto con el yankee y el chaval, por lo demás el juego exterior si me gusta bastante aunque tengo más dudas con Johson, en definitiva veremos porque supongo que una semanilla estará cerrado el equipo y podremos hacer una valoración más justa comparando con otras plantillas....AHORA MÁS QUE NUNCA, AUPA PEÑAS!!!!!!!!

Peñista M
Mensajes: 1240
Registrado: 10 Sep 2010, 19:28

Re: ::: Peñas Huesca :::

por Peñista M » 23 Ago 2018, 20:05

Buenas tardes peñistas.
Practicamente ya tenemos el equipo al completo, porque a mi me da la impresion que este año el Peñas ha apostado por un equipo corto, tipo como hizo Arraberri el año pasado. Un base americano que jugara muchos minutos, que ya ha estado jugando en España y en Portugal, con lo cual la adaptacion sera mas rapida. Su suplente un joven cedido, Dani Garcia, que vendra a jugar los 10-12 minutos, esperemos que tenga nivel para la Leb Oro que se avecina. Es una pena que Pablo Perez no haya continuado, porque tenia una trayectoria ascendente y tuvo un final de temporada bastante bueno.
Agusti Sans como escolta, el unico superviviente de la temporada pasada y uno de los pocos españoles, aunque no olvidemos que puede jugar como base, siempre viene bien esa polivalencia. Tambien como escolta el lituano Lukas, su apellido es muy complicado, que tiene muy buena pinta por lo que veo en algunos videos.
Yo creo que han apostado por Tyler Haws jugando como alero, quizas no sea un alero alto de 2 mts o mas como hay muchos en la liga, pero con su 1,95 creo que se defendera. Y Diego de Blas, sera su suplente como alero. Tambien creo que en este caso Tyler jugara muchos minutos.
En el puesto de pivot tenemos dos desconocidos que llegan de la NCAA, la torre alemana Hartwich, con sus 216 cms, por los videos y sus estadisticas parece mas bien un jugador mas defensivo. Alto, con kilos, pero muy movil, taponador y reboteador, aunque me da la impresion que no hace muchos puntos. Su compañero en el puesto Rauno Raugner otro pivot de la NCAA, en este caso de Estonia. No tan alto, con 208, fuerte, pero tambien movil, que por lo que veo en los videos tambien puede hacer de ala pivot. Parece bastante completo, en todas las facetas. Pero como en el caso anterior veremos como se adapta.
Y he dejado el puesto de ala pivot para el ultimo, tiene toda la pinta que ficharan otro junto a Kenan Karahodzic. Este fichaje me gusta, conoce la liga, esta adaptado y creo que puede resultar util. Tiene altura y buena mano, lo unico que parece que tenga alergia a la pintura.
Nos faltara el fichaje de ese ala pivot para completar la plantilla, veremos a quien traen.

Lo dicho una plantilla de 10 jugadores, donde creo que habra 8 jugadores que llevaran el peso del equipo y los otros dos jovenes jugaran menos. No por eso seran menos importantes, porque lo poco que jueguen tendran que estar al nivel para que no se note la ausencia de los teoricos titulares.
Una plantilla con poco jugador español, de momento solo 3, por 6 extranjeros, y mucho melon por abrir.

Peñista M
Mensajes: 1240
Registrado: 10 Sep 2010, 19:28

Re: ::: Peñas Huesca :::

por Peñista M » 23 Ago 2018, 20:08

http://www.feb.es/2018/8/21/baloncesto/ ... 75720.aspx

Parece que se le ha olvidado que antes de todo estuvo un año jugando en Huesca.

PacoJones
Mensajes: 621
Registrado: 28 Sep 2007, 09:35
Ubicación: Peñista anywhere

Re: ::: Peñas Huesca :::

por PacoJones » 24 Ago 2018, 14:40

Tenemos nuevo jugador, barbastrense, espero que pueda participar más en el equipo que los oscenses que hemos tenido últimamente, exceptuando a Jorge Lafuente

https://www.sporthuesca.com/pablo-dompe ... ec-huesca/



Enviado desde mi Zapatófono
[color=green][size=200][b]¡¡¡ Aupa Peñas !!![/b][/size][/color]

ghall11
Mensajes: 1654
Registrado: 26 Sep 2010, 20:49

Re: ::: Peñas Huesca :::

por ghall11 » 26 Ago 2018, 23:45

Saludos peñistas

Pues plantilla cerrada....o no porque en ningún sitio han dicho que el fichaje del macedonio cerraba la plantilla aunque se supone que así será, veremos....

Vamos por orden cronológico, el fichaje de Domper un poco en la línea de Dieninis el año pasado, una ficha 11 para ayudar en entrenos y si da el nivel tener algún minutillo, yo para que eso sea para alguien de fuera que lo sea para alguien nacional y cupo, en cima si es de Barbastro miel sobre hojuelas....será su primera experiencia propiamente profesional y deberá adaptarse al ritmo de entrenos y competición, veremos si le da el nivel y seguro que por ilusión y ganas no será....suerte y al toro

Y el fichaje gordo es el del internacional macedonio Gjurovski, con formación en Louisiana tech (aunque con muy pocos minutos la verdad) después ha estado por su país, jugador internacional (veremos si va a las ventanas FIBA, es algo que estos años no nos afectaba pero ojo con este hombre, con Nurger que ya ha ido e inclucso Karahodzic, ojito con el tema), jugador que jugó hace un par de años Eurocup, en principio es evidente que estamos hablando de un jugador de cierto nivel y que debería ser un jugador importante en el equipo y para eso viene, es un 4/3 que aquí parece viene fijo al 4, un jugador zurdo que corre muy bien la cancha y con buena mano, la verdad es que tiene muiy buena pinta porque tiene mucha calidad y puede hacer muchas cosas, hará daño a las defensas rivales desde luego, las dudas vienen más por su actitud, viene desde luego a probarse en ligas occidentales y a destacar a la búsqueda de contratos, veremos como se adpta y si no abusa del tiro y tal, esperemos que no nos pase com Pavlovic el año pasado aunque este seguro que viene con un rol distino mucho más preponderante, otra duda es por sus características, ni es muy alto ni nada pesado y ante determinados 4 de la liga va a sufrir, ya tiene tablas y eso pero yo sinceramente veía más un perfil de 4 con más kilos,veremos porque nos veo muy justitos alr ebote y con pocos kilos...

Mañana empieza la pretemporada, veremos si hay algún fichaje más y vamos a ir viendo las plantillas d elos otros equipos, sobre el papel como ya sabíamos una de las peores o al menos con más incógnitas, plantilla nueva, mucho debutante, varios melones por abrir, muy pronto para establecer conclusiones y será el paso de las semanas que nos dirá por donde andaremos,así de inicio es evidente que sobre el papel será nuestra misión salvarnos y solo si todo saliera bien seríamos un equipo para algo más. pero repito, eso lo iremos viendo con las semanas...

Así de inicio y dando por cerrada la plantilla veo un puesto muy muy bueno en el 2, el lituano debería ser un jugador de buen nivel para la liga y complementado con Sans más la opción de Haws al 2 es muy superior a lo del año pasado, mucha pólvora allí en nuestro mejor puesta.....el puesto de 1 puede también funcionar, las dudas las tengo en Johson y el hecho de que el tema de bases yankees no es lo que más me gusta, no tiene mala pinta pero hab´ra que verlo primero, García si me da buenas vibraciones, un chico joven pero con talento de verdad para jugar a esto y que con Arenas puede funcionar muy bien, además Sans tambien puede echar una mano....los 4 también pueden funcionar bien, Gjurovski debe ser un jugador importante en la liga y Karahodzic como suplente puede sumar y mucho, pero las dudas vienen porque no son especialmente fuertes ni pesados y debajo del aro vamos a sufiri, deberán echar un mano de verdad allí y veremos si les da la mecha para ello..

Más dudas me genera el puesto de 3, aunque nuestra estrella parece que va a jugar en ese puesto no es su puesto natural aunque si lo puede hacer en este liga, sufriría más ante 2 mas rapidos y jugones y actualmente los 3 de la liga no suelen ser pesados ni jugadores al poste, así que puede jugar de inicio al 3 aunque puede sufrir físicamente en ocasiones, veremos como viene de físico y de cabeza en un año clave para el....y los suplentes también dejan muchas dudas f´siicas, De Blas es un crío que aunque tiene buen cuerpo y actitud vamos a ver si no le viene grande al menos de inicio, tiene que dar un plus de energía defensiva y física y veremos que tal absorbe el trabajo de pretemporada, y Domper a trabajar de lo lindo para dar el nivel, es un reto para el chaval y ahora mismo tiene que centrarse en trabajar cada entreno sin preocuparse de mucho más, si fallara De Blas ya veríamos si su nivel le llega...

Para mi el puesto que me genera más dudas es el de 5, jugadores rookies, no muyh pesados, este año hay mucho nivel en pivots ( Rozitis, Araujo, Arteaga, Hayes, Larsen, Lammers, Mbaye, Diagne, Sena, Gatell, Guerra, Jeanne, Balaban, Vucetic, Serrano,Wasburn, etc...) es un riesgo importante salir con estos dos rookies, individualmente cada uno me parecen interesantes pero juntos los veo tiernos y para empezar el primer día Stainbrook pudiera hacerles un roto, vamos a esperar y dejarlos trabajar, tienen que dar el nivel desde el primer día y eso no le es fácil a ningún rookie, ojalá ellos lo consigan pero ese puesto se me antoja fundamental y ahor amismo genera mucha expectación y duda, así que trabajo trabajo y trabajo y a esperar....y a rezar quizá....esto empieza que ya hay mono, en breve sabremos ya las fechas de la pretemporada...AHORA MÁS QUE NUNCA, AUPA PEÑAS!!!!!!!!!

ghall11
Mensajes: 1654
Registrado: 26 Sep 2010, 20:49

Re: ::: Peñas Huesca :::

por ghall11 » 07 Sep 2018, 23:05

Saludos peñistas

Primer partido que he podido ver y como siempre, pocas conclusiones y mucho trabajo por hacer, así que a sí a vuela pluma doy una serie de pinceladas por quitarnos el mono y poco más valor tienen...

Es un equipo hecho por y para correr, para meterle ritmo a los partidos, se pretende en muchos momentos "llegar jugando" y se tienen jugadores claramente para ello ( y eso que faltaban Johson y Gjurovski que aun le darán más vidilla al tema), así que habrán días que si se tiene acierto nos podemos divertir....además este año si hay recursos cuando el ritmo se pare y se tenga que jugar 5 para 5, hay muchas más opciones individuales y está claro que este año se debe anotar mucho más que el pasado......en el debe, que faltan muchos kilos en varios puestos y no solo debajo del aro, creo que si podemos correr pero que también ante equipos muy físicos vamos a sufrir y mucho, si este año se espera remediar las rérmora que fue el rebote el año pasado vamos a ver si lo logramos porque repito faltan muchos kilos y la sensación es que lo pasaremos muy mal por allí, de los jugadores...

Dani García un poco lo esperado, un chico con buenas piernas y sobretodo muy rápido d emanos lo que le hace tocar balones e incomodar, habilidoso y con calidad le falta algo más de temple a la hora de dirigir lo que ha provocado alguna pérdida de más, en su debe que le cuesta ser más agresivo hacia el aro y que cuando lo mira da la sensación de hacerlo sin demasiado convicción, me parece un buen base suplente para ir creciendo conforme avanza el año como Pablo Pérez, pero de inicio se necesitará que Johsnon rinda...
Sans se antoja esencial en el inicio del año, menos revulsivo que el año pasado y más centrado atrás para dirigir y darle empaque al grupo y adelante para poner algo de orden en determinados momenots, es el capitán y como tal debe dar mese punto de tranqulidad en determinado smomenots que perdamos un poco los papeles, esencial de inicio desde luego...


Lukas el lituano de más a menos, me gustó mucho en la primera parte, tiene buena mano y un tiro poco ortodoxo peor no facil de defender, tiene buena mano sobretodo saliendo de bloqueos, con el balón en las manos además sabe jugar, genera juega, busca buenas situaciones para el compañero, jugador de calidad y de nivel, su debe...tiene las piernas como palillos y en algunos momentos le falta algo de fuerza allí hoy alguna penetración no le dan ese extrea necesario y atrás lo meismo en alguna ocasión aunque tiene tablas y sabe disimular los problemas, jugador importante......quien hoy haya visto durante muchos momentos a Haws se habrá llevado las manos a la cabeza porque durante buena parte del partido estuvo nefasto, sin acierto en el tiro ( y tiró mucho abusando en ocasiones, con los ausentes creo que será menos su volumen de tiro) y perdiendo balones con malos pases, no me preocupa demasiado porque me parece un jugador diesel que irá afinando y que tiros que hoy falló los va a meter seguro....en defensa tendrá problemas ante jugadores físicos y rápidos y necesita ayuda de los compañeros, aun así no lo vi pasota y por lo menos intenteba siempre estar bien posicionado ....De Blas me gustó, jugador interesante, brazos muy largos y ocupa mucho espació atrás donde tiene muy buena actitud, va bien al rebote y en ataque utiliza bien las esquinas aunque ocn desigual acierot, deberá mejorarlo porque tendrá tiros desde allí que le facilitarán sus compañeros y será clave para el meterlos para ganarse minutos, por otro lado, es algo que ya sabíamos pero por su edad está verde para el profesionalismo, varias veces tanto adelante como atrás le tuvieron que indicar desde el banquillo como moverse, hab´ra que tener mucha paciencia con él al principicio aunque pro ganas y actitud creo que acabará jugando conforme avance el año más.

Domper tan apenas debió jugar un minuto, no sé si por problemas físicos o porque su nivel no da más de si, veremos en siguientes encuentros....Karahodzic lo que me esperaba sinceramente, irregular, capaz de acciones interesante, arma el brazo rápido y con su altura es diicil de defender, pasó varios veces muy bien el balón e hizo una entrada con mate tremenda, pero no sé si porque físicamente está logicamente por debajo tuvo despistes importantes y en defensa en alguna ocasión le superaron con demasiado faciliidad, siempre ha sido uno de sus problemas la concentración y parece un jugador con talento pero poco fiable, debe lograrlo porque lo necesitamos nosotors y él....Nurger me pareció un 4,5, problemas para 4 moviles pero no lo veo defendiendo durante mucho tiempo a 5, no creo que llegue al 2,08 y tampoco pesa mucho así que ante jugadores de peso sufrirá horrores, a favor que tiene un nivel de actividad e intensidad parecido a Maldunas, se mueve mucho ( no siempre biern) , corre muy bien la cancha, utiliza muy bien los espacios para lograr buenas situaciones, puede postear, ha dejado apuntes muy interesantes pero también la sensación de que en competición va a a sufrir, supongo saldrá en la segunda unidad con Karahodzic y no es exactamente una pareja fiable, pero veremos la evolución de un jugador por ver y seguir...

Y me detengo en el alemán, jugador muy muy interesante, tremendamente móvil para su altura, intimidad mucho, ya no solo que tapone si no que modifica tiros y entradas a canasta, por momenots fue un vallladar atrás y me gustó su implicación defensiva dando órdenes a sus compañeros y organizando estilo Fontet, en ataque corre muy bien la cancha, en un par de ocasiones taponó atrás y casi fue el primero que llegaba arriba juego de pies rápido e interesante que si llegamos jugando hace y hará daño, cerca de canasta si la mete para abajo para bien porque le falta algo de touch, ha hecho además un par de pases entre pivots interesantes...en su debe lo hablado antes, su falta de kilos que le van a lastrar en ocasiones, por la estructura del equipo da la sensación de que necesitamos que este´mucho en cancha como Fontet porque atrás te permitirá defensas más agresivas y abiertas, pero ante pivots pesados y con el culo pelao le van a buscar las cosquillas en el cuerpo a cuerpo y vamos av er si es capaz de aprender la utlización de las manos para defender y del codo para rebotear y todo ello sin faltas porque sobretodo fuera de casa le van a apretar y vamos aver como responde, repito, jugador para seguir muy de cerca aunqeu genera dudas porque necesitamos que sea un jugador sólido y referenten en defensa y rebote y ahora mismo ese traje quizá le venga algo grande...

En resumen, mucho por trabajar y crecer, el próximo partido con TEcnycontaya con Johsnon pero sin los internacioles por dentro donde solo estará Kenan y el alemán, así que ese día sufriremos horrores por allí yveremos si tienen más minutos Domper y De Blas al 4 porque puede darse también en liga, y ganas de ver a Johson ante McCablebb que le puede volver loco....AHORA MÁS QUE NUNCA, AUPA LEVITEC HUESCA!!!!!!!!!!!!!!!1

Peñista M
Mensajes: 1240
Registrado: 10 Sep 2010, 19:28

Re: ::: Peñas Huesca :::

por Peñista M » 08 Sep 2018, 10:16

Agradezco tu resumen y analisis, Ghall11.
No pude ir al amistoso, tocaba trabajabar, y es que las 17 horas de un viernes no es la mejor hora para poner un partido, aunque sea amistoso, porque se entiende que gran parte de la masa social trabaja. Entiendo tambien que cuando se ha puesto en ese horario era que no habia otra posibilidad, por lo que me explicaron son amistosos pactados hace mucho tiempo y no sabia que este viernes podia haber un partido de balonmano.

Os dejo una entrevista que le hacen a Arenas, donde hace una radiografia del equipo.
http://www.feb.es/2018/9/7/baloncesto/l ... 75970.aspx

A priori me da la impresion que han buscado una plantilla equilibrada en base a la polivalencia de varios jugadores.
Agusti Sans puede hacer de 2, pero tambien de 1. Haws puede jugar de 2 y de 3. El macedonio puede jugar de 4 y de 3.
Plantilla corta, con 2 bases, 3 aleros, y 4 pivots, mas el joven Dani Garcia, que dependa como salga podra jugar minutos. Domper mas bien para ayudar en entrenamientos, paliar contratiempo de lesiones y algun minuto de la basura si vamos ganando.
Se ha buscado este año tener mas tiro exterior, quizas no sean tan buenos defensores pero por lo menos tendremos mas poder anotador, veremos como sale.

Salir de vuestros escondites peñistas que el verano ya termino y empieza la temporada, participad en el foro peñista.

Nasol
Mensajes: 15938
Registrado: 05 Oct 2003, 19:25
Ubicación: en la chichinabo!!

Re: ::: Peñas Huesca :::

por Nasol » 10 Sep 2018, 06:40

Yo creo que, aunque es pronto para hablar, porque hay que ver como sale el Jhonson etc...volvemos a tener un equipazo, cuando digo equipazo no digo que vayamos a subir con la gorra, ni siquiera que seamos claros favoritos para jugar el play off, digo que para jugar nuestra liga, que tiene que ser evitar el descenso y pelear por el 9º puesto, tenemos un equipo con garantías, veremos...

Peñista M
Mensajes: 1240
Registrado: 10 Sep 2010, 19:28

Re: ::: Peñas Huesca :::

por Peñista M » 11 Sep 2018, 22:18

https://primercuarto.wixsite.com/primer ... -2018-2019

Os dejo otro analisis que hacen sobre la plantilla del Peñas para este año.

Yo tambien tengo ilusion este año, como todos los años, pero como siempre vamos a depender de como salgan algunos jugadores y de como se acoplen, porque como siempre vamos a depender del equipo. A priori parece que el Jhonson viene para jugar minutos, en teoria es un jugador con oficio, y que no necesitara aclimatacion a lo que es el basket europeo. De Dani Garcia me han dicho que esta sorprendiendo, que nos va a dar mucho mas que Pablo Perez, espero que sea verdad. Porque prefiero a Agusti Sans como escolta que como base, creo que es su verdadera posicion, alli podra desarrollar mejor su juego.
Tyler Haws es otro jugador que el Peñas ha podido fichar por las circunstancias, un chollo de mercado, pero veremos como esta despues de tanto tiempo sin jugar. Por lo que me dicen tiene un tiro a media distancia demoledor y desde la linea de 6,25 tampoco lo hace mal. El lituano, vamos a llamarlo Lukas, sabe jugar, ha competido en una liga en la que ya hay cierta exigencia, y destaca por su buen tiro exterior.
Otro jugador que ha sorprendido es De Blas, dicen que es un jugador muy activo, tanto en defensa como en ataque. Veremos como se adapta a jugar en una liga de jugadores mas mayores, mas fisicos, y que se las saben todas.
El macedonio es otro jugador con oficio, ademas muy polivante, puede hacer de 3 y de 4, aunque creo que viene como 4, pero siempre es bueno contar con jugadores polivalentes. Karahodzic, un jugador que lleva años jugando en LEB Oro, tiene la oportunidad de jugar minutos y mejorar su juego, veremos como lo hace. Por dentro dos incognitas, el aleman me han comentado que esta gustando, que para la altura que tiene se mueve muy rapido y bien. Y el estonio Nurger, que no es tan grande como decian, quizas este en los 205, pero que es un jugador con mucho nervio, que viene de una buena universidad, y que esta habituado a hacer muchas cosas en la cancha.
A priori, tiene buena pinta, pero veremos como transcurre todo. Tengo ganas de verlos en directo y poder comentar algo mas fiable, pero de momento lo que hablo es por lo que leo y me cuentan.

Leodavinci39
Mensajes: 23848
Registrado: 31 May 2006, 22:25

Re: ::: Peñas Huesca :::

por Leodavinci39 » 13 Sep 2018, 06:37

Peñista M escribió:https://primercuarto.wixsite.com/primer ... -2018-2019

Os dejo otro analisis que hacen sobre la plantilla del Peñas para este año.

Yo tambien tengo ilusion este año, como todos los años, pero como siempre vamos a depender de como salgan algunos jugadores y de como se acoplen, porque como siempre vamos a depender del equipo. A priori parece que el Jhonson viene para jugar minutos, en teoria es un jugador con oficio, y que no necesitara aclimatacion a lo que es el basket europeo. De Dani Garcia me han dicho que esta sorprendiendo, que nos va a dar mucho mas que Pablo Perez, espero que sea verdad. Porque prefiero a Agusti Sans como escolta que como base, creo que es su verdadera posicion, alli podra desarrollar mejor su juego.
Tyler Haws es otro jugador que el Peñas ha podido fichar por las circunstancias, un chollo de mercado, pero veremos como esta despues de tanto tiempo sin jugar. Por lo que me dicen tiene un tiro a media distancia demoledor y desde la linea de 6,25 tampoco lo hace mal. El lituano, vamos a llamarlo Lukas, sabe jugar, ha competido en una liga en la que ya hay cierta exigencia, y destaca por su buen tiro exterior.
Otro jugador que ha sorprendido es De Blas, dicen que es un jugador muy activo, tanto en defensa como en ataque. Veremos como se adapta a jugar en una liga de jugadores mas mayores, mas fisicos, y que se las saben todas.
El macedonio es otro jugador con oficio, ademas muy polivante, puede hacer de 3 y de 4, aunque creo que viene como 4, pero siempre es bueno contar con jugadores polivalentes. Karahodzic, un jugador que lleva años jugando en LEB Oro, tiene la oportunidad de jugar minutos y mejorar su juego, veremos como lo hace. Por dentro dos incognitas, el aleman me han comentado que esta gustando, que para la altura que tiene se mueve muy rapido y bien. Y el estonio Nurger, que no es tan grande como decian, quizas este en los 205, pero que es un jugador con mucho nervio, que viene de una buena universidad, y que esta habituado a hacer muchas cosas en la cancha.
A priori, tiene buena pinta, pero veremos como transcurre todo. Tengo ganas de verlos en directo y poder comentar algo mas fiable, pero de momento lo que hablo es por lo que leo y me cuentan.
Des de Manresa sólo podemos daros buenas referencias del chaval. :brindo por eso:
Me sorprende que ayer no jugara :roll: Está lesionado o algo?
[img]http://sphotos-g.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/s480x480/395222_326131674150270_1009053651[/img]

Peñista M
Mensajes: 1240
Registrado: 10 Sep 2010, 19:28

Re: ::: Peñas Huesca :::

por Peñista M » 13 Sep 2018, 09:36

http://www.feb.es/Documentos/Archivo/up ... 092018.jpg

Si que jugo, muchos minutos y ademas fue de los mejores.
Alguien lo estuvo viendo y nos puede contar algo?

ghall11
Mensajes: 1654
Registrado: 26 Sep 2010, 20:49

Re: ::: Peñas Huesca :::

por ghall11 » 13 Sep 2018, 11:34

Saludos peñistas, por allí estuve, un partido típico de pretemporada, muchos errores al inicio para ir ganando calidad el encuentro aunque con errores....muchas ausencias en ellos clave como Okoye, Seibutis, Radovic, Vázquez...aún así con medio Mccalebb son muy superiores...ojito al chaval Pradilla, muy muy bueno...le da ya para LEB Oro....por nosotros se dio la cara, pero el juego interior estaba en bragas y con las faltas ya....aún así con más acierto en el tiro sobretodo en el tiro libre podíamos haber competido un poco más. ..destacar los muchos minutos de un tan Demetrio fichado para el Nacional, adelantando a Domper que no jugó. ...
Me detengo en Johnson, viene en forma aunque le falta ritmo....bien atrás, concentrado y rapidísimo de manos, eso si va mucho al robo y Bo bien que se lo hizo pagar con un par de rotos...en ataque aún perdido reteniendo demasiado el balón y un par de veces algo chupón, rápido para penetrar y con buena absorción de contacto hará daño, dio un par de pases muy buenos, habrá que verlo más para valorar su dirección de juego...Y me gustó mucho García;, hay bien base allí, tiene calidad y velocidad aunque le falta un punto de físico, pero va a ser un buen base deORO.
Lukas bien, algo intermitente pero en racha puede anotar de diversas formas, Sans bien atrás robando balones e intrascedente en ataque, poco rol allí....Haws mejor, metió yalos tiros que tiene que meter aunque falló algún triple sólo, en la segunda parte no jugó por el tobillo aunque nada grave...De Blas jugó mucho al 4 dando la cara, se llevó alguna bronca de Arenas por algún desajuste pero aporta, en ataque tiró en buenas situaciones pero no metió, tiene que mejorar mucho en el tiro
Karahodzic irregular, empezó muy bien al rebote defensivo para diluirse algo más y se le nota la falta de kilos al 5, en ataque muy buenas continuaciones con García y algo peor al tiro, tiene puntos en las manos...como nota negativa alguna mala cara con el míster y algún compañero , tema a vigilar....Y Harthwick regular, cuando estuvo en cancha intimidó con y par de chapas y tal pero regaló 2 faltas de infantil y 2 de juvenil, debe medir mucho más porque las va a pasar canutas con las faltas, y es el único 5 puro del equipo, materia a trabajar muy mucho y que sinceramente me preocupa...
A seguir trabajando, este sábado en Lleida aún sin los internacionales, buena piedra de toque ante un equipo de nuestra Liga sin duda que no es otra que la permanencia a fecha de hoy, veo un equipo interesante y con talento, pero también con deficiencias marcadas que nos penalizaran....AHORA MAS QUE NUNCA, AUPA PEÑAS!!!!

Leodavinci39
Mensajes: 23848
Registrado: 31 May 2006, 22:25

Re: ::: Peñas Huesca :::

por Leodavinci39 » 13 Sep 2018, 14:47

Peñista M escribió:http://www.feb.es/Documentos/Archivo/up ... 092018.jpg

Si que jugo, muchos minutos y ademas fue de los mejores.
Alguien lo estuvo viendo y nos puede contar algo?
Anda! Pues es verdad. Ya me estrañaba a mi........................... :)
[img]http://sphotos-g.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/s480x480/395222_326131674150270_1009053651[/img]

Eustaquio Guadamino
Mensajes: 2375
Registrado: 26 Sep 2013, 19:43
Ubicación: antes Iñaki Zubizarreta, 3947 mensajes

Re: ::: Peñas Huesca :::

por Eustaquio Guadamino » 13 Sep 2018, 15:11

ghall11 escribió:Harthwick regular, cuando estuvo en cancha intimidó con y par de chapas y tal pero regaló 2 faltas de infantil y 2 de juvenil, debe medir mucho más porque las va a pasar canutas con las faltas, y es el único 5 puro del equipo, materia a trabajar muy mucho y que sinceramente me preocupa...
¿Este es el alemán, no?
No sé exactamente cuál es el nivel de la LEB, intuyo que no muy alto, por eso me sorprende que digas eso. Yo creo que puede ser un jugador muy útil en la categoría. Es larguísimo, intimida lo suyo y tiene buenas manos. Evidentemente es un jugador que acaba de salir de la liga universitaria y tiene que espabilar con las faltas, pero lo veo muy aprovechable para cerrar el aro contra cualquier pívot de la competición.

Me intriga Haws. Si bien es cierto que su paso por el Obradoiro fue un poco decepcionante, no me esperaba que su carrera fuera en picado. Porque meter 5 puntos en la liga canadiense es tocar fondo.
Yo todavía tengo en la retina sus exhibiciones anotadoras en Brigham Young y apuntaba a gran jugador en Europa. Lo seguiremos este año.

Peñista M
Mensajes: 1240
Registrado: 10 Sep 2010, 19:28

Re: ::: Peñas Huesca :::

por Peñista M » 16 Sep 2018, 11:03

https://twitter.com/CBPHuesca/status/10 ... 3899666432

Estadistica del partido jugado ayer en Lerida.

https://www.radiohuesca.com/deportes/le ... 14662.html

Cronica del partido.

Parece que empezamos bien pero al final del partido se nos acabo la gasolina.
Mirando las estadisticas observo que hubo igualdad en muchos aspectos pero el Peñas tuvo 26 perdidas de balon, de alli la diferencia en la valoracion.
A observar que el Peñas tuvo la baja de dos pivots, pero que Lerida tuvo el mismo problema.
El partido de amistoso es de vuelta el miercoles dia 28 en Huesca.
Ya tengo ganas de ver al equipo.

Si alguien estuvo viendolo en directo se agradecerian comentarios.

Peñista M
Mensajes: 1240
Registrado: 10 Sep 2010, 19:28

Re: ::: Peñas Huesca :::

por Peñista M » 18 Sep 2018, 09:14

Perdonar pero el partido de vuelta contra Lerida sera mañana dia 19 en Huesca.
Es decir mañana partido amistoso en el pabellon y ocasion de ver a nuestro equipo.
El partido amistoso del dia 28 es contra Bilbao y sera el partido de presentacion.

ghall11
Mensajes: 1654
Registrado: 26 Sep 2010, 20:49

Re: ::: Peñas Huesca :::

por ghall11 » 20 Sep 2018, 09:57

Saludos peñistas
Nuevo amistoso está vez si con todos, cosas positivas y otras no tanto,,lo normal...partir duro y físico, Lleida tiene que llevar los partidos allí porque van muy justos de talento, pero su defensa además con Mbaye se hará muy dura por momentos...
Del equipo nuestro, que tenemos jugadores muy buenos para el juego en transición, para eso de llegar jugando, puntos fáciles con ritmo que estos años no teníamos, problemas con el 5 para 5 pero más soluciones individuales y vamos a ver si vemos más juego entre pivots porque allí haríamos daño....el déficit mayor que ayer se vio menos pero otra días más la falta de kilos allí abajo, ante Bilbao o Betis puede ser sangrante...

De los jugadores, García peor que otros días, empezó bien pero cometió algún error tonto y le costó, en la segunda parte no cogió ritmo...Johnson de menos a más, empezó regular y se entonó. ..atrás me gusta, rápido y duro, varios robos sobretodo uno a Turner espectacular, jugador a pulir atrás pero muy aprovechable...adelante aún le queda mucho, malas decisiones en algún tiro, chupón en alguna otra, su dirección es algo irregular y deslabazada, veremos con el tiempo que para un base es lógico...
Lukas mal ayer, faltas tempranas le sacaron del partido y no tuvo el acierto en un par de tiros que suele meter y le hubieran metido, ante rivales y equipos tan físicos sufrirá. ...sans bien, clave con a defensa el último cuarto, ahora mismo es esencial para dar empaque a la defensa, en Liga jugará seguro en los momentos clave.
Haws no acaba de arrancar, alguna acción de mérito pero sigue intrascendente, hizo un par de entradas taponadas porque físicamente le veo justo, ahora mismo no es el referente que esperábamos, pero tiene tiempo....De Blas en su línea, trabaja mucho aunque Feliu le hizo un par de hijos, parte del aprendizaje de lectura defensiva aún verde, en ataque busca alguna opción más manejando el balón pero tiene mucho que mejorar allí, no metió los tiros abiertos que le darían más minutos en Liga...
Expectación por ver a Gjurovski y las cumplió, mucha mucha calidad el tío, muy buena manita , muy bien juego en transición, dio una asistencia a Haws gourmet,,le faltó algo de físico porque venía de 12 horas de viaje, pero la pinta que dejó es de jugador muy importante, atrás le faltan kilos y sufrirá, pero es listo y tiene tablas como para cumplir, a vigilar demasiadas protestas a los árbitros, pinta a jugar muuuuuchos minutos...en detrimento de Karahodzic y bien que se notó, quiso hacer demasiadas cosas sin acierto y dio mala imagen, o es capaz de ser más regular y sólido o lo tiene difícil, demasiadas acciones de cal y arena, si no tiene acierto le cuesta..

El alemán dos faltas nada más empezar, va a sufrir horrores y ahora mismo es básico, porque se le nota cuando está, intimida, rapiña, rebotea y permite ser agresivos atrás, pero esa falta de kilos y la bisoñez...adelante algún pase que le dieron no le hizo ningún favor pero cuando recibe tiene buen juego de pies y puede resolver con su velocidad....Nurger sólo jugó media parte, le faltan kilos y altura pero es muy intenso y móvil, lo mejor es como corre la cancha y utiliza los espacios , en eso es tremendo, jugador para ir creciendo poco a poco...Y como quinto pívot Demetrio cumple, le faltan cm y está verde pero está fuerte y se pega con cualquiera, si hay problemas de faltas puede cumplir y endurecer la defensa gastando faltas...AHORA MÁS QUE NUNCA AUPA PEÑAS!!!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 17:05