::: Peñas Huesca :::
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

ghall11
Mensajes: 1656
Registrado: 26 Sep 2010, 20:49

Re: ::: Peñas Huesca :::

por ghall11 » 29 May 2020, 14:47

Saludos peñistas

Espero que todos bien, está esto poco movido y eso que hay dos noticias importantes, vamos allá...

Se acabó la liga sin playoff y ascensos a dedo y "virtuales", que veremos si se convierten en realidad, desde luego los clubes de ACB intentarán por todos los medios que no sea así pero ya van varias sentencias en contra, supongo que por eso la FEB apuró el máximo el poder jugar, tanto apurrar que quizá sanitariamente si podía hacerse aunque para algunos equipos era una auténtica quimera, equipos como Coruña que ya lo tenía todo preparada se van a sentir perjudicados y con razón....pero bueno al o que vamos, que si ascienden Valladolid y Donosti y suben de Plata Murcia, Girona y Tizona nos encontraremos en teoría con una liga de 19 (no se descarte de 21...o más....) pero todo esto es en teoría, si equipos de Euroliga hablan de reducciones presupuestarias del 15 al 30% o más....imaginar en Leb Oro donde la situación económica siempre es justa, descenso seguro de subvenciones, patrocinadores y veremos el tema de abonos y entradas si puede jugarse con público o no, para muchos equipos parece difícil poder sacar un presupuesto minímamente viable...entre ellos el Peñas, con un presupuesto de 600 y pico mil euros donde cerca del 40% es a través de subvenciones cualquier reducción en esa partida 8que la habrá) es un rejonazo fuerte , más si tenemos en cuenta la posibilidad de bajada de abonos y tal, la situación pinta a muy muy complicada aunque el otro día escuché a David Alvarez que ya se estaba trabajando para el año que viene aunque repito que veo la cosa muy complicada y que deberá ser también la FEB la que baje costes y dé facilidades, como socio del club espero y deseo (creo que además es así) que nuestra directiva lo tenga claro, para salir en Oro con un presupuesto que no sea digno o que corra riesgo de no cubrirse hab´r aque plantearse renunciar y salir en EBA odonde toque, veremos como se va desarrolando la pandemia y como van aterrizando los clubes en la nueva realidad que apunta a de nuevo una bajada de presupuestos y nivel muy importantes...

Por otro lado desde el punto de vista deportivo ya se anunció la no renovación de Arenas, creo que su época aquí en Huesca ya había tocado a su fin, no se le puede negar que fue un buen trabajador para el club, siempre cumplió, lo dío todo supo amoldarse a las dificultades de un club modesto y poco se le puede reprochar en cuanto a implicación y dignificar al club, por otro lado desde un punto de vista deportivo ha ido logrando que su equipo tuviera cierta identidad defensiva y tal aunque con cierta irregularidad, pero ofensivamente y en cuestiones tácticas para mi gusto Arenas no ha logrado ver una evolución positiva, para mi gusto la sensación es que a estas alturas podíamos ver un equipo muchgo más trabajado y con mas ingeniería táctica y eso no lo he acabado de ver, repito que no se le puede reprochar porque haya sido por falta de esfuerzo si no quizá de más conocimientos o de más formación, es aún un técnico joven que puede seguir mejorando porque una liga como LEB ORO que exige un grna nivel táctico tambien exige mucho de los entrenadores y a algunos se les ven las costuras....por otro lado, creo que buena parte de su renovación viene de la incertidumbre de la temporada que viene, veremos si se sale y en qué condicones y parece difícil ahora mismo hacer planteamientos a más largo plazo como suponer renovar al entrenador, antes habrá que cerrar la temporada, ver como queda con el ERTE, cerrar aj ugadores, ver el tema de ingresos, gastos, ver com oquedan la cuentas con los socios, etc...y luego preparar la que viene que va a ser el verdadero caballo de batalla, según como se puede sacar un presupuesto ya podrán plantearse los temas deportivos sabiendo el presupuesto podrán también pensar en el perfil de entrenador, porque no es lo mismo el presupuesto de este año que era modesto pero menos que otros años que el que se pueda obtener para el año que viene que será de economía de guerra total....veremos porque poco a poco iremos conociendo noticias y de aquí a un mes veremos con mayor nitidez sobre qué equipos pueden conformar la liga el año que viene porque seguro que más de uno se queda por el camino, difícil papeleta para todos ellos y esperemos que la FEB se implique en sacar adelante su liga, aunque los precendentes le hacen ser a uno muy pesimista con la materia....AHORA MÁS QUE NUNCA, AUPA PEÑAS!!!!

PacoJones
Mensajes: 621
Registrado: 28 Sep 2007, 09:35
Ubicación: Peñista anywhere

Re: ::: Peñas Huesca :::

por PacoJones » 19 Jun 2020, 18:23

Otro que no sigue en el Peñas, David Álvarez:

http://www.cbphuesca.com/comunicado-dav ... -cb-penas/

de momento no hay más noticias, pero esto tiene mala pinta.

A pesar de las promesas de las instituciones de tramitar rápidamente las ayudas y subvenciones:

https://www.diariodelaltoaragon.es/Depo ... Id=1209011

promesas que pueden no cumplirse, esto me da mala espina.

Ojalá me equivoque.
[color=green][size=200][b]¡¡¡ Aupa Peñas !!![/b][/size][/color]

PacoJones
Mensajes: 621
Registrado: 28 Sep 2007, 09:35
Ubicación: Peñista anywhere

Re: ::: Peñas Huesca :::

por PacoJones » 22 Jun 2020, 17:27

PacoJones escribió:Otro que no sigue en el Peñas, David Álvarez:

http://www.cbphuesca.com/comunicado-dav ... -cb-penas/

de momento no hay más noticias, pero esto tiene mala pinta.

A pesar de las promesas de las instituciones de tramitar rápidamente las ayudas y subvenciones:

https://www.diariodelaltoaragon.es/Depo ... Id=1209011

promesas que pueden no cumplirse, esto me da mala espina.

Ojalá me equivoque.
Me cito a mi mismo, ya tenemos director deportivo:

https://www.radiohuesca.com/deportes/da ... 41150.html

Enviado desde mi Zapatofono
[color=green][size=200][b]¡¡¡ Aupa Peñas !!![/b][/size][/color]

PacoJones
Mensajes: 621
Registrado: 28 Sep 2007, 09:35
Ubicación: Peñista anywhere

Dos Jorges, peñistas vuelven a Casa

por PacoJones » 10 Jul 2020, 19:54

Pues eso que dos "viejos" peñistas vuelven a su casa, al Peñas, un ex-jugador como gerente, Jorge Lachen (bueno este ya estaba, cambia su función) y nuestro capi Jorge Lafuente, aunque sea usando el lema de la SD Huesca, sin reblar:

http://www.cbphuesca.com/comunicado-jor ... -cb-penas/

http://www.cbphuesca.com/fichaje-la-vue ... -la-20-21/


bienvenidos a los dos y ojala sea por mucho tiempo, que siempre es buena señal.
[color=green][size=200][b]¡¡¡ Aupa Peñas !!![/b][/size][/color]

PacoJones
Mensajes: 621
Registrado: 28 Sep 2007, 09:35
Ubicación: Peñista anywhere

Peñas Huesca ::: Ya tenemos entrenador

por PacoJones » 16 Jul 2020, 14:26

Ya tenemos entrenador para la próxima temporada, lo cierto es que no tengo referencias de él:

http://www.cbphuesca.com/fichaje-david- ... temporada/

esperemos que hoy pueda hacerse la primera parte de la inscripción en la liga para la próxima temporada.
[color=green][size=200][b]¡¡¡ Aupa Peñas !!![/b][/size][/color]

Peñista M
Mensajes: 1240
Registrado: 10 Sep 2010, 19:28

Re: ::: Peñas Huesca :::

por Peñista M » 18 Jul 2020, 11:37

Muy buenas a los pocos que siguen y participan este foro del Peñas.
Sobre el cambio de entrenador creo que estaba cantado. Arenas era cada vez mas discutido por la afición, que en los últimos dos años no comprendió mucha de las cosas que hacia como entrenador. Creo que había dado lo que podía dar. Lo mejor que cuando tuvo que elegir a los jugadores para montar equipo, lo hizo bien. Lo peor para mi fue la gestión de los jugadores, hubo jugadores a los que amargo y creo que con un poco de tacto podían haber dado rendimiento. Agradecerle sus servicios y que le vaya muy bien a donde vaya.

Sobre el fichaje de Jorge Lafuente, creo que era algo cantado que iba a regresar en el momento que no estuviera Arenas. Me alegra mucho que regrese, me gusta que haya un jugador de Huesca en el equipo, ademas tiene características que deberían ser propias de la identidad del equipo. Un buen fichaje.
Me da la impresión que vamos a tener un presupuesto muy humilde, mas que otros años, y que incluso sacar equipo en Leb Oro sera una gesta. Imagino que los jugadores que irán llegando serán jovenes con el objetivo de hacerse un hueco en el baloncesto nacional.

Entrenador nuevo, David Gomez. No lo conozco, ni veo que tampoco tenga un gran curriculum, siempre fue entrenador asistente. Imagino que sera una cuestión de presupuesto, es decir que no ganara mucho. Pensaba que iban a tirar de gente de Huesca, como Nacho Gella, Carlos Lanau,...creo que hubiera sido lo mas lógico y lo que a mi como aficionado de Huesca me hubiera gustado. Haciendo una comparación, recuerdo que en la SD Huesca hubo un tal Leo Franco como entrenador, que nunca había entrenado a profesionales y fue un fiasco...veremos como sale David Gomez.

Y los cambios internos, la llegada de Gros y de Lachen. Significativos estos cambios a nivel de directiva.

PacoJones
Mensajes: 621
Registrado: 28 Sep 2007, 09:35
Ubicación: Peñista anywhere

Re: ::: Peñas Huesca :::

por PacoJones » 23 Jul 2020, 13:49

Entrevista al nuevo entrenador en el diario del Altoaragón :

https://www.diariodelaltoaragon.es/Movi ... Id=1215081

Ghall11, creció con tus cromos [emoji23]

Respecto a la comparación con Leo Franco del Huesca no la veo del todo acertada creo que Leo no había entrenado nunca a nadie no solo a profesionales y empezar en 1a división con un equipo “novato". Al menos nuestro entrenador ha sido segundo entrenador en varios equipos y tampoco el nivel de la LEB Oro es comparable a una primera división de fútbol española pienso ya se que evidentemente no es el mismo deporte.

Las apuestas por gente de Huesca como dice peñista también me hubieran gustado, o como dije más arriba en otro post tentar a Javier Zaragoza para que volviera.

Enviado desde mi Zapatofono
[color=green][size=200][b]¡¡¡ Aupa Peñas !!![/b][/size][/color]

ghall11
Mensajes: 1656
Registrado: 26 Sep 2010, 20:49

Re: ::: Peñas Huesca :::

por ghall11 » 24 Jul 2020, 09:23

Saludos peñistas

Muchos meses sin escribir, espero que todos bien de la pandemia.....y eso que novedades han habido muchas, veremos ahora con los fichajes y tal si se va moviendo más la cosa...

Lo primero y más importante es que volvemos a salir y cada año es una gran noticia, no es fácil y más con la que está cayendo el poder salir con un mínimo de garantías para al menos poder competir dignamente, volvemos a hacerlo en circunstancias más difíciles que nunca y es motivo de celebración y también de felicitación a la directiva....un año más a pelear porque además este año si ya muchos somos un presupuesto bajo este año creo que aún va aser más recortado, también es cierto que el mercado va a bajar más y puedes acceder a jugadores que en otros tiempos no se podrían, pero para eso paciencia en la confección de la plantilla porque ahora mismo no estamos para grandes florituras y el mercado aun no ha bajado del todo...

Movimientos importantes, uno de los más destacados el hecho de tener un gerente profesional a efectos de llevar la "empresa", al final se piden clubs profesionales con un prespuesto ya majo y en cambio las estructuras son claramente amateurs, ahora con un gerente la estructura siendo aún precario tiene algo más de empaque porque al final repito que se piden clubs con estructura y funcionamiento profesionales y pocos lo tienen....ojalá sea una primera piedra para lograr un gran funcionamiento en la parte que no se ve que suele dar muy buenos réditos...

Luego salida de David Alvares y la llegada de Gros....vamos a ver, hay que darle tiempo una persona con mucha experiencia de todo tipo en el mundo del basket (entrenador, en agencias de representación, campus, etc...) puede aportar una visión mucho más global y contactos aunque veremos su conocimiento del mercado nacional y europeo, la duda es siempre en estos casos si va a hacer el equipo él, el entreandor o vamos a ser un equipo de agencia donde buena parte te lo hace una agencia determinada, habrá que seguir y esperar acontecimientos, es una apuesta arriesgada e interesante a partes iguales...

Luego el entrenador con David Gómez, se intentó con Arturo Alvarez pero era un sueño ahora mismo ya que tiene más ambiciones que nosotros, luego sonó Joaquín Prado y afortunadamente no se dió y otro perfil que sonó como Jesús Ramírez era también muy interesante....en cualquier caso entrenador insultantemente joven , muy preparado pero que está claro es una moneda al aire total, su primera experiencia en élite como primer entrenador y eso tiene sus riesgos evidentes, desde luego formado es, licenciado en periodismo, muchos idiomas, varios países recorridos, todo eso está bien pero hay que ver si es un entreandor de nivel o un "iluminado", hay que darle tiempo y tener paciencia y ver que puede dar, es muy joven y tambien tiene que aprender el oficio poco a poco , el Peñas un equipo joven, humilde y sin presión es bueno para ello, pero si llegan derrotar y el equipo se ve abajo cuidado...veremos también elf ormato final de la competición, si es por fases todos los partidos cuentan mucho y una buena primera fase a 18/20 par tidos de puede dar meterte en el grupo de arriba ya sin presión o empezar mal y perdiendo algunos partidos ya claves desde el inicio te puede meter en una segunda fase agónica, veremos cual es el sistema final porque ACB no quiere ascensos y veremos una liga ya no de 18 si no que yo creo que de 20 y probablmente con grupos...formato distinto y muy peligroso para malos inicios....

De la plantilla el único jugador es Jorge Lafuente, estaba claro que con la salida de Arenas era muy factible su vuelta, creo además que se daban todas las condiciones, perdió repentinamente a su padre hace un mes y quería volver a Huesca lógicamente y además al Peñas es un perfil muy bueno para dar estabilidad, compromiso y seguridad, sabemos que no es ningún crack pero que va ahacer vestuario, que se va a sacrificar para el grupo y el equipo y será un apoyo vital para el míster en sus inicios, viene con contrato por 3 años y eso le da una estabilidad tanto a él como al grupo...

Del resto se rumorea que está hecho Ignacio Rosa, un cuatro tiratriples que apuntaba muy bien en categorías inferiores pero no acaba de arrancar, vendría un poco estilo Karahodzic a tomar el tren que se le escapa por momentos, tiene condiciones pero le falta sangre y Huesca podría ser una buena plaza, no me parece desde luego mal fichaje con otro 4 de más nivel y de otro perfil.....del resto, wintering Melilla, Dani García Girona (una pena, para mi hubiera sido prioritario y titular indiscutible aquí), Cárdenas suena para Cáceres, Carter de momento nada aunque lo veo difícil, Tamayo sí que creo debería seguir, De Blas no creo, Djedovic Melilla, Skara a Francia, Grysatk a Ucrania, Vucetic podría ser aunque su caché es alto y no sé yo sus pretensiones y Grabauskas no sé que tendrá en su cabeza, fue padre el año pasado y no es descartable que se quedé por su país....así que está claro que del año pasado existían intenciones de renovar a unos cuantos pero no va a ser posible y tendremos un equipo casi nuevo por completo, veremos perfiles si mucho debutante foráneo (creo que irá por allí la cosa), veremos si cedidos de ACB que esté año serán mas complicados y veremos si se les da oportunidad a más jugadores jóvenes de PLATA que creo hay siempre jugadores interesantes y es un perfil que el Peñas no suele explotar y me parece interesante....veremos porque muchos equipos ya están casi cerrados y otros vamos mucho más lentos y dada nuestra economía es lo lógico, habrán piezas interesantes para AGosto (recordar a Gjurovski u otros que llegaron al final del mercado) pero parece claro que nuestro sitio va aser sufrir en el vagón de cola, aunque repito que esta competición a doble vuelta si se confirma da opciones a con un buen comienzo poder pasar al grupo de arriba y luego ya jugar sin presión pudiendo dar sustos....AHORA MÁS QUE NUNCA, AUPA PEÑAS!!!!!

PacoJones
Mensajes: 621
Registrado: 28 Sep 2007, 09:35
Ubicación: Peñista anywhere

Re: ::: Peñas Huesca :::

por PacoJones » 24 Jul 2020, 14:55

Ya confirmado el fichaje que anunciabas, amigo Ghall11,

http://www.cbphuesca.com/fichaje-ignaci ... temporada/

las renovaciones, si estas en lo cierto, y no lo dudo, se antojan difíciles.

Iremos viendo.

Enviado desde mi Zapatofono
[color=green][size=200][b]¡¡¡ Aupa Peñas !!![/b][/size][/color]

Peñista M
Mensajes: 1240
Registrado: 10 Sep 2010, 19:28

Re: ::: Peñas Huesca :::

por Peñista M » 25 Jul 2020, 18:08

PacoJones escribió:
Respecto a la comparación con Leo Franco del Huesca no la veo del todo acertada creo que Leo no había entrenado nunca a nadie no solo a profesionales y empezar en 1a división con un equipo “novato". Al menos nuestro entrenador ha sido segundo entrenador en varios equipos y tampoco el nivel de la LEB Oro es comparable a una primera división de fútbol española pienso ya se que evidentemente no es el mismo deporte.

Las apuestas por gente de Huesca como dice peñista también me hubieran gustado, o como dije más arriba en otro post tentar a Javier Zaragoza para que volviera.

Enviado desde mi Zapatofono
Ojala me equivoque respecto al nuevo entrenador, espero que lo haga bien.
Pero no es lo mismo ser segundo entrenador que entrenador. Y creo que se podria haber fichado algun entrenador con experiencia, aunque hubiera sido de en LEB PLATA. Veremos como sale la apuesta. Para poner un segundo entrenador, le ofreces el puesto a Carlos Lanau que es un hombre del Peñas y de Huesca.
Javier Zaragoza tantos años fuera del baloncesto y con el vinculo que tiene con el Balonmano no lo veo tampoco.

Peñista M
Mensajes: 1240
Registrado: 10 Sep 2010, 19:28

Re: ::: Peñas Huesca :::

por Peñista M » 25 Jul 2020, 18:32

Veo con extrañeza la rapidez con la que se mueve el mercado en otros equipos.
Me duele perder a Dani Garcia, se va a Girona, no entiendo la razon, pero nos hubiera venido de maravilla.
El fichaje de Rosa me parece interesante, es joven pero con experiencia, y no viene de hacer malos numeros. Un cuatro tirador, que incluso puede darnos la opcion de jugar con tres altos. Quizas le falta algo de fisico, pero es rapido y tiene buen tiro. Con Lafuente ya tenemos 2 jugadores, solo faltan 8.
Ghall hizo un resumen de como estan los jugadores del año pasado. Tamayo puede ser un jugador interesante, no debe ser caro, puede hacer de 2 y de 3, y creo que tiene proyeccion, pero tendrian que dejarle claro su rol y calmar su impetu porque a veces juega demasiado acelerado.
El Casademont Zaragoza tiene buena cantera y jugadores que les vendria bien bregarse en Leb Oro. Los Pradilla, Garcia, Jaime Fernandez, Krejci, Urdiain, etc...ahi lo dejo
El expeñista Gjurovski ha fichado por Alicante, imagino que debe tener una ficha inalcanzable para nosotros.

Leodavinci39
Mensajes: 23876
Registrado: 31 May 2006, 22:25

Re: ::: Peñas Huesca :::

por Leodavinci39 » 27 Jul 2020, 07:36

Peñista M escribió:Veo con extrañeza la rapidez con la que se mueve el mercado en otros equipos.
Me duele perder a Dani Garcia, se va a Girona, no entiendo la razon, pero nos hubiera venido de maravilla.
El fichaje de Rosa me parece interesante, es joven pero con experiencia, y no viene de hacer malos numeros. Un cuatro tirador, que incluso puede darnos la opcion de jugar con tres altos. Quizas le falta algo de fisico, pero es rapido y tiene buen tiro. Con Lafuente ya tenemos 2 jugadores, solo faltan 8.
Ghall hizo un resumen de como estan los jugadores del año pasado. Tamayo puede ser un jugador interesante, no debe ser caro, puede hacer de 2 y de 3, y creo que tiene proyeccion, pero tendrian que dejarle claro su rol y calmar su impetu porque a veces juega demasiado acelerado.
El Casademont Zaragoza tiene buena cantera y jugadores que les vendria bien bregarse en Leb Oro. Los Pradilla, Garcia, Jaime Fernandez, Krejci, Urdiain, etc...ahi lo dejo
El expeñista Gjurovski ha fichado por Alicante, imagino que debe tener una ficha inalcanzable para nosotros.
Supongo que la cercanía a su casa (30 min en coche) algo habrá influido :)
Por cierto, que Paco Del Aguila se ha desvinculado del Baxi Manresa. Me parecería una buena opción para vosotros :rodarbalon:
[img]http://sphotos-g.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/s480x480/395222_326131674150270_1009053651[/img]

PacoJones
Mensajes: 621
Registrado: 28 Sep 2007, 09:35
Ubicación: Peñista anywhere

Re: ::: Peñas Huesca :::

por PacoJones » 31 Jul 2020, 07:56

Ya tenemos tres jugadores, un base argentino:

http://www.cbphuesca.com/facundo-corval ... n-leb-oro/

Lo cierto es que recuerdo cuando fui a ver el Canoe-Peñas de la temporada pasada me llamó la atención por el apellido pensando si podía ser pariente del mítico Juan Antonio Corbalán pero parece que no, lo de la B y la V no podía asegurarlo.

Por su juego la verdad es que tampoco me llamo excesivamente la atención.
Eso sí este año cuando juguemos con el Canoe no sé si voy a ir porque soy gafe para esos partidos.

Enviado desde mi Zapatofono
[color=green][size=200][b]¡¡¡ Aupa Peñas !!![/b][/size][/color]

PacoJones
Mensajes: 621
Registrado: 28 Sep 2007, 09:35
Ubicación: Peñista anywhere

Re: ::: Peñas Huesca :::

por PacoJones » 01 Ago 2020, 08:31

Cuatro jugadores!!!

Renueva Olin Carter III:

http://www.cbphuesca.com/fichaje-olin-c ... -cb-penas/

pienso que es una buena renovación, tuvo sus altibajos la temporada pasada, pero puede aportar

Enviado desde mi Zapatofono
[color=green][size=200][b]¡¡¡ Aupa Peñas !!![/b][/size][/color]

PacoJones
Mensajes: 621
Registrado: 28 Sep 2007, 09:35
Ubicación: Peñista anywhere

Re: ::: Peñas Huesca :::

por PacoJones » 03 Ago 2020, 20:08

Y vamos por cinco, seis:

http://www.cbphuesca.com/fichaje-ramon- ... -cb-penas/

Bases: Facundo Corvalan, David Cubillan
Escolta: Olin Carter III
Alero: Jorge Lafuente
Ala Pivot: Ignacio Rosa
Pivot: Ramon Vila

Enviado desde mi Zapatofono
Última edición por PacoJones el 03 Ago 2020, 20:08, editado 6 veces en total.
[color=green][size=200][b]¡¡¡ Aupa Peñas !!![/b][/size][/color]

ENTABÁN
Mensajes: 247
Registrado: 28 Jun 2010, 10:45

Re: ::: Peñas Huesca :::

por ENTABÁN » 05 Ago 2020, 20:51

Recogiéndolo del DA, fichaje de David Cubillán

https://www.diariodelaltoaragon.es/Depo ... Id=1216760

6 jugadores en el equipo, ni tan mal.

kud
Mensajes: 141
Registrado: 22 Ago 2005, 17:49

Re: ::: Peñas Huesca :::

por kud » 06 Ago 2020, 13:42

7 parejo

FJMJ
Mensajes: 802
Registrado: 25 Oct 2009, 20:34

Re: ::: Peñas Huesca :::

por FJMJ » 06 Ago 2020, 15:46

kud escribió:7 parejo
No sé de dónde están sacando la pasta este año pero el equipo que están haciendo no es para luchar por la permanencia ni mucho menos..
Decían de hacer un equipo de jóvenes y apuestas y tal...y al final son todos jugadores contrastados en la LEB Oro y a nivel internacional y los jóvenes son con ya rodaje en la categoría y proyección.
Y parece que quedan aún 2 o 3 piezas de nivel por llegar.
Esta plantilla vale muchos €€ y no las que tenía Arenas.
Veo plantilla para luchar por el grupo de ascenso en Play off.

FJMJ
Mensajes: 802
Registrado: 25 Oct 2009, 20:34

Re: ::: Peñas Huesca :::

por FJMJ » 06 Ago 2020, 16:42

Queda la duda del entrenador. Un pipiolo sin ninguna experiencia a este nivel como primer técnico. Veremos cómo sale..
Parece que la primera opción era Arturo Álvarez que prefirió irse a Palencia. Un poco raro pasar de uno a otro y encima firmarlo 3 años pero bueno..confío en el criterio de David Gros, que este si me transmite tranquilidad y confianza. Me han llegado buenísimas referencias y es un tío muy competente y con mucho conocimiento de todos los mercados. Seguro que va a hacer un buen equipo.

ghall11
Mensajes: 1656
Registrado: 26 Sep 2010, 20:49

Re: ::: Peñas Huesca :::

por ghall11 » 07 Ago 2020, 17:16

Saludos peñistas

Espero que todos bien y que disfruteis con talento de esto no " San Lorenzos", ya vendrán los de verdad, así que lo justo y necesario...

Bueno ya tenemos 6 jugadores y uno más Parejo que parece está hecho, creo que más aumentar el presupuesto (que va a ser que no, aunque hoy en una gran noticia se confirmó que sigue Levitc 3 años más) lo que está pasando es que bajan los salarios de jugadores a los que antes no podíamos tener acceso o al menos no ha varios de ellos, al final se dan circunstancias especiales para que algunos jugadores vengan aquí, el base venezolano a su edad puede buscar sus últimos contratos en Europa aunque sea como temporero y Huesca es un buen alugar además de conocer al míster, Parejo si viene (parece repito hecho) fue compañero como jugador del míster y supongo que tras no renovar en Cáceres tampoco quiere experimentos, ciudad tranquila y familiar y entreandor que conoce personalmente, Lafuente más de los mismo, contrato por 3 años seguro que bajo pero con esta tranquilidad y estabilidad, al final no todo es el dinero a estos niveles y sí otras cosas según la carrera de cada uno...

De los bases muy buena pinta (aunqu eel año pasado ya tuvimos muy buenos bases)veremos que tal Cubillán a su edad su estado físico y cual es su actitud, pero es un jugador con un abuena formación en Marquette ( en un equipo con 4 NBA y con un tal Butler era el segundo que mas jugaba....así que calidad mucha) aunque luego quizá su carrera no ha estado tan orientada a Europa, por lo visto muy muy buen amano y mucha velocidad veremos su dirección, defensa, actitud hacia el grupo o si viene con clausula de salida baja para destacar y buscar buenos contratos aunque sea como temporero, en cualquier caso si viene bien y rinde te da un salto de calidad...y Corvalán es un fichaje muy peñas, jugandor con muchas ganar y futuro, buena piernas, personalidad pero le falta ese poso de los bases que cogen con los años, por su estilo , el del equipo y el de la ciudad creo que es un magnífico fichaje...

Como magnífica es la renovación de çCarter, ya demostró mucho pero este año puede y debe dar un paso más, tiene muchísima calidad y en el contexto adecuado si es capaz de sacarla nos dará mucho, ojalá sea su año poque pinta a equipo mcucho más rápido con más posesiones y más opciones ofensivas para él....veremos si se confirma Parejo pero grandísimo fichaje, muchas tablas, bueno atrás defendienfdo a cualquier exterior, siempre aportando al grupo y gran mano exterior, vendría como anillo al dedo para acompañar a los otros exteriores, sería un fichaje espectacular para complementar además a Lafu....yo creo que en el exterior aunque sonó Joan Tomás yo creo que vendrá alguien más jov4en para ganarse minutos, no sé si un tres grande (a mi no me importaría que volviera Urdiain cedido) o bien un jugador más 2/3, en ese caso tampoco me importaría que repitiera Tamayo que creo que con estos exteriores podría jugar más protegido e ir creciendo mucho más ...veremols porque no espero en el exterior ningún grna fichaje más...

Y por dentro tras Ignacio Rosa en su rol de abrir el campo se ha fichado a Ramón Vilá de universidad americano y ex del barca, siempre me gustó a peesar de que no tiene calidad para el Barcelona pero si maneras para ganarse la vida bien a esto, no es ninguna maravilla, es un pivot pequeñito pero es muy duro, pesa mucho y es dificil de mover, bueno atrás, sabe lo que tiene que hacer delante aunque le falte mucho mano, no pasa mal, es listo y sabe jugar como buen canterano culé, creo que de nuevo es un fichaje que por caracteríksitcas entronca mucho con el estilo del equipo y del Peñas, a mi me gusta mucho también este fichaje....Y veremos lo que falta, sonaba y mucho Marc Martí pero parece va a Oviedo, no sé si seguirá en pie lo de Tomás para jugar de 4, o si estamos mirando otras opciones interiores pero en teoría deberían faltar los titulares para el puesto, veremos que más rumores hay y en que se cristalizan...

Por lo demás viendo el grupo Este donde en teoría vamos a estar, veo muy por encima a Alicante (junto con Coruña quizá ahora mismo los granes favoritos para mi gusto), equipos como Girona, Castellón o Granada también pintan a equipos hechos para luchar por estar arriba y luego el resto estaremos a un nivel muy parejo, Lleida ha fichado a Vecgavars por fuera más lo que ya tenía, por dentro recuperan a Vinicius y veremos como completan será un equipo duro y s erior con Aranzana, Mallorca bajando mucho presupuesto pero con jugadore s jóvenes de calidad, apuesta arriesgada pero interesante....Almansa con su cancha, con su gran entrenador y gente como Pérez, Bivía y veremos como van compeltando serán tambi´`en duros, Murcia está con un proyecto más low cost con muchos de Plata y con Alex Hernández para dar el salto de calidad, Canoe con muchas apuestas distitnas y jóvenes veremos por donde sale realmente...todo muy igualada y ojo porque un buen inicio te mete para luchar en el grupo de arriba y te hace una temporada sin sufriiento de disfrute, pero un mal comienzo perdiendo algún partido clave al rpincipio te mete en el hoyo y la segunda vuelta con apenas 8 partidos puede ser dramática....todo ello si se juega claro que viene el panorama puede que así sea pero desde luego veremos con público y en qué condiciones......lo dicho, a disfrutar con mesura y a esperar losúltimos fichajes para poder hacer un análisis más compelto del equipo y de la liga....AHORA MÁS QUE NUNCA, AUPA PEÑAS!!!!!!!!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 23 Abr 2024, 16:01