::: Peñas Huesca :::
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

ghall11

Re: ::: Peñas Huesca :::

por ghall11 » 29 May 2020, 14:47

Saludos peñistas

Espero que todos bien, está esto poco movido y eso que hay dos noticias importantes, vamos allá...

Se acabó la liga sin playoff y ascensos a dedo y "virtuales", que veremos si se convierten en realidad, desde luego los clubes de ACB intentarán por todos los medios que no sea así pero ya van varias sentencias en contra, supongo que por eso la FEB apuró el máximo el poder jugar, tanto apurrar que quizá sanitariamente si podía hacerse aunque para algunos equipos era una auténtica quimera, equipos como Coruña que ya lo tenía todo preparada se van a sentir perjudicados y con razón....pero bueno al o que vamos, que si ascienden Valladolid y Donosti y suben de Plata Murcia, Girona y Tizona nos encontraremos en teoría con una liga de 19 (no se descarte de 21...o más....) pero todo esto es en teoría, si equipos de Euroliga hablan de reducciones presupuestarias del 15 al 30% o más....imaginar en Leb Oro donde la situación económica siempre es justa, descenso seguro de subvenciones, patrocinadores y veremos el tema de abonos y entradas si puede jugarse con público o no, para muchos equipos parece difícil poder sacar un presupuesto minímamente viable...entre ellos el Peñas, con un presupuesto de 600 y pico mil euros donde cerca del 40% es a través de subvenciones cualquier reducción en esa partida 8que la habrá) es un rejonazo fuerte , más si tenemos en cuenta la posibilidad de bajada de abonos y tal, la situación pinta a muy muy complicada aunque el otro día escuché a David Alvarez que ya se estaba trabajando para el año que viene aunque repito que veo la cosa muy complicada y que deberá ser también la FEB la que baje costes y dé facilidades, como socio del club espero y deseo (creo que además es así) que nuestra directiva lo tenga claro, para salir en Oro con un presupuesto que no sea digno o que corra riesgo de no cubrirse hab´r aque plantearse renunciar y salir en EBA odonde toque, veremos como se va desarrolando la pandemia y como van aterrizando los clubes en la nueva realidad que apunta a de nuevo una bajada de presupuestos y nivel muy importantes...

Por otro lado desde el punto de vista deportivo ya se anunció la no renovación de Arenas, creo que su época aquí en Huesca ya había tocado a su fin, no se le puede negar que fue un buen trabajador para el club, siempre cumplió, lo dío todo supo amoldarse a las dificultades de un club modesto y poco se le puede reprochar en cuanto a implicación y dignificar al club, por otro lado desde un punto de vista deportivo ha ido logrando que su equipo tuviera cierta identidad defensiva y tal aunque con cierta irregularidad, pero ofensivamente y en cuestiones tácticas para mi gusto Arenas no ha logrado ver una evolución positiva, para mi gusto la sensación es que a estas alturas podíamos ver un equipo muchgo más trabajado y con mas ingeniería táctica y eso no lo he acabado de ver, repito que no se le puede reprochar porque haya sido por falta de esfuerzo si no quizá de más conocimientos o de más formación, es aún un técnico joven que puede seguir mejorando porque una liga como LEB ORO que exige un grna nivel táctico tambien exige mucho de los entrenadores y a algunos se les ven las costuras....por otro lado, creo que buena parte de su renovación viene de la incertidumbre de la temporada que viene, veremos si se sale y en qué condicones y parece difícil ahora mismo hacer planteamientos a más largo plazo como suponer renovar al entrenador, antes habrá que cerrar la temporada, ver como queda con el ERTE, cerrar aj ugadores, ver el tema de ingresos, gastos, ver com oquedan la cuentas con los socios, etc...y luego preparar la que viene que va a ser el verdadero caballo de batalla, según como se puede sacar un presupuesto ya podrán plantearse los temas deportivos sabiendo el presupuesto podrán también pensar en el perfil de entrenador, porque no es lo mismo el presupuesto de este año que era modesto pero menos que otros años que el que se pueda obtener para el año que viene que será de economía de guerra total....veremos porque poco a poco iremos conociendo noticias y de aquí a un mes veremos con mayor nitidez sobre qué equipos pueden conformar la liga el año que viene porque seguro que más de uno se queda por el camino, difícil papeleta para todos ellos y esperemos que la FEB se implique en sacar adelante su liga, aunque los precendentes le hacen ser a uno muy pesimista con la materia....AHORA MÁS QUE NUNCA, AUPA PEÑAS!!!!

PacoJones

por PacoJones » 19 Jun 2020, 18:23

Otro que no sigue en el Peñas, David Álvarez:

http://www.cbphuesca.com/comunicado-dav ... -cb-penas/

de momento no hay más noticias, pero esto tiene mala pinta.

A pesar de las promesas de las instituciones de tramitar rápidamente las ayudas y subvenciones:

https://www.diariodelaltoaragon.es/Depo ... Id=1209011

promesas que pueden no cumplirse, esto me da mala espina.

Ojalá me equivoque.
¡¡¡ Aupa Peñas !!!

PacoJones

por PacoJones » 22 Jun 2020, 17:27

PacoJones escribió:Otro que no sigue en el Peñas, David Álvarez:

http://www.cbphuesca.com/comunicado-dav ... -cb-penas/

de momento no hay más noticias, pero esto tiene mala pinta.

A pesar de las promesas de las instituciones de tramitar rápidamente las ayudas y subvenciones:

https://www.diariodelaltoaragon.es/Depo ... Id=1209011

promesas que pueden no cumplirse, esto me da mala espina.

Ojalá me equivoque.
Me cito a mi mismo, ya tenemos director deportivo:

https://www.radiohuesca.com/deportes/da ... 41150.html

Enviado desde mi Zapatofono
¡¡¡ Aupa Peñas !!!