FICHAJES LEB 08/09. Mercado en auge.
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

675 mensajes
elvis
Mensajes: 19969
Registrado: 06 Feb 2002, 19:45
Ubicación: Ni yo lo sé

FICHAJES LEB 08/09. Mercado en auge.

por elvis » 02 Jun 2008, 23:11

Un clásico de todos los veranos LEB. Y más teniendo en cuenta que casi todos los clubes fichan por una temporada a la mayor parte de sus jugadores. Así que rompo el hielo con...

Solobasket.com...

Andreu Casadevall, dos años más en Burgos

El técnico Andreu Casadevall ha llegado a un acuerdo con Autocid Ford Burgos para renovar su relación contractual con el Club por las dos próximas temporadas.


Andreu Casadevall Guinart nació el 1 de Enero de 1962 en Santa Coloma de Gramanet (Barcelona). Debutó en ACB el 14 de Septiembre de 1999. En la trayectoria profesional de este entrenador destacan dos ascensos a la ACB con el C.B. Líria (temporada 1990-1991) y con el Lucentum Alicante (temporada 1999-2000).

También ha entrenado al Huesca, Fuenlabrada y Breogán en la Liga ACB y Huelva en la Liga LEB. La temporada pasada comenzó entrenando al Plus Pujol Lleida (LEB Oro), pero tras las dos primeras derrotas en liga sumadas a la anterior campaña en la que también había dirigido a los ilerdenses sin mucho éxito hicieron que fuera sustituido por Edu Torres. Sus inicios como entrenador se remontan a la temporada 1986/87 cuando se hace cargo de las categorías inferiores del Santa Coloma.

Tras su paso por numerosos equipos (DYC Lugo, AGB Huesca, FERRYS Lliria, Baloncesto Fuenlabrada… ) finalmente le llega la oportunidad de entrenar en Alicante (LEB) para ascenderlo a ACB en la temporada 99/00 (plantilla en la que estaban entre otros : José Manuel Calderón, Steve Horton, Guillermo Rejón y Eduardo Pascual -actual Director deportivo de Autocid-). Año y medio más tarde fue susituido por un conocido de la afición burgalesa: José Luis Oliete.

Esta temporada se hizo cargo de Autocid Ford Burgos sustituyendo a Gonzalo García de Vitoria en la jornada novena, consiguiendo un balance de 14 victorias y 12 derrotas, acabando en decimoprimera posición, a dos victorias del playoff.



Economía y plantilla CB Valladolid: ya tienen nuevo presidente, no comprarán plaza ACB y Grupo Capitol no sigue

Jose Luis Mayordomo ha sido presentado hoy en el salón de recepciones del ayuntamiento pucelano, siendo el undécimo máximo mandatario de la entidad morada en su historia. En este acto ha estado acompañado por el alcalde, Javier León De la Riva, y el concejal de deportes, Gonzalo Hernández.

Frente a sí, un claro reto, crear un nuevo proyecto que devuelva al baloncesto de Valladolid a la ACB, aunque sin urgencias ya que su objetivo primordial es sanear el club.

Será el primer presidente que toma las riendas de la entidad en LEB, toda vez que el CB Valladolid había disputado hasta el momento todas las ligas ACB, 25, y ha pasado 30 de sus 32 años de historia en la categoría de oro del baloncesto nacional.

Mayordomo agradeció la confianza depositada en él desde el consistorio, calificando su nombramiento como “un regalo que me han hecho” y tuvo palabras de elogio para el presidente saliente.

En el club se entiende que Mayordomo es un es un hombre de consenso y una persona muy válida, creo que es el perfil ideal para el club en este momento. El nuevo presidente es empresario y era uno de los socios fundadores de Grupo Capitol, aunque ya está desvinculado de esa entidad.

Última hora de la plantilla
Mientras, el club afronta la nueva campaña en LEB Oro con realismo y no valora comprar ninguna plaza ACB si así se expusiera. En principio Grupo Capitol no va a continuar como esponsor principal. La empresa en cuestión está valorando diversas posibilidades para continuar ligados al club, pero no como primer patrocinador.

Ahora mismo el CB Valladolid busca definir el puesto de director deportivo, no podía ejecutar nada hasta que no entrara el nuevo gestor. Es evidente que Javier Imbroda no seguirá y se quiere un técnico con experiencia en LEB Oro que lógicamente trazará el boceto del nuevo equipo.

Los jugadores que tienen contrato son Gomis, Evtimov, San Miguel y Sergio De la Fuente y el futuro de ellos es el que hay que el club quiere acometer en primer lugar. Sobre el resto de jugadores el club debe pronunciarse pero se quiere un perfil de gente con hambre y adaptada totalmente a la nueva categoría, así que esperan muchas caras nuevas en la plantilla del CB Valladolid la próxima temporada.



Paco Olmos renueva por dos temporadas con Melilla Baloncesto


Paco Olmos ha sido renovado por Melilla Baloncesto para las dos próximas temporadas con cláusulas de salidas por ambas partes en el primer año.

El técnico valenciano sumará así una etapa de cuatro años en Melilla y su séptima temporada en la LEB tras su paso por Inca, Huelva y Los Barrios previo al subcampeonato de liga ACB y la consecución de la Copa ULEB con Pamesa Valencia.

El equipo decano de la LEB acabó esta temporada en décima posición con un balance de 15 victorias y 19 derrotas (balance idéntico al de la temporada 2006/07 en la que fueron anfitriones de Copa).


Víctor Rubio continuará dirigiendo al Aguas de Valencia Gandia Básquet

El técnico que logró la salvación para el equipo de La Safor con un balance de 5 victorias y 2 derrotas dirigirá un año más a los valencianos

Víctor Rubio Estarlich, que dirigió como primer entrenador los últimos 7 partidos del Aguas de Valencia Gandia Bàsquet en la Adecco Leb Oro, con un balance de 5 victorias y 2 derrotas consiguiendo la salvación del equipo, continuará como primer entrenador del equipo.

Víctor Rubio de 29 años de edad posee el titulo de entrenador nacional desde el año 2004 y ha estado vinculado durante prácticamente toda su carrera al Gandia Bàsquet tanto como jugador como entrenador.

Como jugador llegó club como alevín, categoría en la cual también debutó como técnico en el Gandia Basquet, Víctor Rubio esta considerado uno de los entrenadores jóvenes más capacitado y con mayor proyección del baloncesto español.
Última edición por elvis el 16 Jul 2008, 17:15, editado 54 veces en total.

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

por Gonzaka » 02 Jun 2008, 23:13

Todo entrenadores, por el momento.

En LEB2 (no sé si tiene cabida aquí o tengo que crear un nuevo post :mrgreen:), el Ourense ficha a Rubén Ibeas, procedente del CAI Huesca.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

elvis
Mensajes: 19969
Registrado: 06 Feb 2002, 19:45
Ubicación: Ni yo lo sé

por elvis » 02 Jun 2008, 23:15

Aquí cabe de todo. Si es que realmente lo de los fichajes debería ser una excusa para hablar de basket. Así que por mí cabe de todo.

El foro del líder es para pasarlo bien, para lo otro ya está el General :mrgreen:

Herum
Mensajes: 6322
Registrado: 31 Dic 2002, 01:27
Ubicación: Alicante

por Herum » 02 Jun 2008, 23:15

En Alicante tenemos un solar, pero un solar bien gordo (el que ha dejado Llaneza :mrgreen: ).

No tenemos ningun jugador con contrato en vigor, ni entrenador, ni director deportivo y ya veremos si presidente.... :roll: :roll:

Como no se pongan ya hasta Octubre no cerramos la plantilla :P
[img]http://www.eurobasket2009.org/en/files/%7B9C53B480-B6F2-46ED-8350-9DAC3F392ECF%7Dflexible.jpg[/img][img]http://www.gazzetta.it/Fotogallery/Tagliate/2006/09_Settembre/03/MON/17.JPG[/img]

B0d1
Mensajes: 3142
Registrado: 04 Mar 2008, 18:13
Ubicación: ourense city

por B0d1 » 02 Jun 2008, 23:16

Gonzaka escribió:Todo entrenadores, por el momento.

En LEB2 (no sé si tiene cabida aquí o tengo que crear un nuevo post :mrgreen:), el Ourense ficha a Rubén Ibeas, procedente del CAI Huesca.


Procede del plasencia galco....

y como nos la han colado con el....ai dios mio.....

elvis
Mensajes: 19969
Registrado: 06 Feb 2002, 19:45
Ubicación: Ni yo lo sé

por elvis » 02 Jun 2008, 23:18

Herum escribió:En Alicante tenemos un solar, pero un solar bien gordo (el que ha dejado Llaneza :mrgreen: ).

No tenemos ningun jugador con contrato en vigor, ni entrenador, ni director deportivo y ya veremos si presidente.... :roll: :roll:

Como no se pongan ya hasta Octubre no cerramos la plantilla :P


Si a fin de cuentas lo de no tener ningún jugador se diferencia del resto en que tenéis que fichar a dos jugadores más. Tampoco vayas a creer tú que...

Un breve resumen para que veas:

Así está el mercado de la LEB Oro (I)

Así está el mercado de la LEB Oro (y II)

earl_boykins
Mensajes: 8397
Registrado: 25 Abr 2005, 19:34
Ubicación: Terra Ferma

por earl_boykins » 02 Jun 2008, 23:27

Yo creo que el año que viene podemos tener una liga mucho mas abierta, con más posibilidades para los equipos con presupuestos más bajos. Se van dos equipos con superpresupuesto, el Valladolid por lo que parece va a intentar sanear cuentas primero y acometer el ascenso en un par de años mínimo, mientras que en Alicante se ha optado por empezar totalmente de nuevo. El año que viene, equipos como el Tenerife, el Plus Pujol o el Rosalía podrian estar entre los favoritos des del principio.

A mi me gustaría que me explicaseis un poco la situación contractual de Southall, A.Moss, Lamont Hamilton y Donaldson. Gracias

cobista
Mensajes: 7512
Registrado: 24 May 2007, 20:02

por cobista » 02 Jun 2008, 23:28

B0d1 escribió:
Gonzaka escribió:Todo entrenadores, por el momento.

En LEB2 (no sé si tiene cabida aquí o tengo que crear un nuevo post :mrgreen:), el Ourense ficha a Rubén Ibeas, procedente del CAI Huesca.


Procede del plasencia galco....

y como nos la han colado con el....ai dios mio.....


Es un jugador que gusta tan poco, que hasta nadie sabe que juega en Plasencia.Con todo el respeto para él, pero creo que pinchamos en hueso fichando tan caro a este.

pichon_tf
Mensajes: 5173
Registrado: 09 Abr 2004, 20:43

por pichon_tf » 02 Jun 2008, 23:38

Suenan para Tenerife Michael Southall y Richi Guillén...
Imagen

Tintoretto
Mensajes: 972
Registrado: 10 Ene 2008, 21:14
Ubicación: Un lugar desde el que impartir justicia

por Tintoretto » 02 Jun 2008, 23:47

pichon_tf escribió:Suenan para Tenerife Michael Southall y Richi Guillén...
Guillen está fichado por los barrios desde enero (verbal)
ALGÚN DÍA EL BALONCESTO DE ÉLITE VOLVERÁ A SER JUSTO CON CANTABRIA.

[img]http://i28.tinypic.com/v6lunb.jpg[/img]

Oh San Ciriaco, guíanos en este dificil camino.

pichon_tf
Mensajes: 5173
Registrado: 09 Abr 2004, 20:43

por pichon_tf » 02 Jun 2008, 23:52

Tintoretto escribió:
pichon_tf escribió:Suenan para Tenerife Michael Southall y Richi Guillén...
Guillen está fichado por los barrios desde enero (verbal)


OK, yo sólo traslado lo que ha puesto un compañero forero en nuestro post, que según él está a punto de fichar... no sé que pasará la verdad. :wink:

Lo que si es cierto es que Tenerife es un club que se mueve más rápido que nadie en cuanto a fichajes. Ya el año pasado cerró la plantilla prácticamente antes de verano.
Imagen

pokemon
Mensajes: 14247
Registrado: 04 May 2007, 17:50
Ubicación: TENERIFE

por pokemon » 02 Jun 2008, 23:54

pichon_tf escribió:
Tintoretto escribió:
pichon_tf escribió:Suenan para Tenerife Michael Southall y Richi Guillén...
Guillen está fichado por los barrios desde enero (verbal)


OK, yo sólo traslado lo que ha puesto un compañero forero en nuestro post, que según él está a punto de fichar... no sé que pasará la verdad. :wink:

Lo que si es cierto es que Tenerife es un club que se mueve más rápido que nadie en cuanto a fichajes. Ya el año pasado cerró la plantilla prácticamente antes de verano.

Ese mismo forero comentó que ya estaba cerrado pero se esperaria a renovar a parte de la plantilla o los que se pueda para hacerlo oficial!!!
ConsejosdeApuestas.com
Consejos de Apuestas - Casinos y Poquer. Bono de Bienvenida + 10€ Extra para Apuestas y Poker
Imagen

dieguitto
Mensajes: 1961
Registrado: 02 Nov 2007, 17:10
Ubicación: Santiago, viendo jugar a Montañana debajo de los aros y con BRAD EN NUESTRA MEMORIA

por dieguitto » 03 Jun 2008, 00:47

renovados en Rosalia:
Felix Muñoz (el mister), Brad Oleson, Miguel Montañana, Albert Fontet, Charles Ramsdell y Sandy Cebular.
principio de acuerdo para renovar a Gio Dedas y Rogelio Legasa.

no siguen en el club: Camilo Riveiro, Flynder Boyd y Tony Binneti

De momento nada mas!!
saludos!!
:wink:
[img]http://i31.tinypic.com/2u5x1dd.jpg[/img]
gracias por todo krack, pero QUE TE VAYAS ASI NOS JODE
[img]http://i28.tinypic.com/dpjw4h.jpg[/img]
Montañanaaaaaaaaaaaaaaa!!que bueno que eres!

ObraACB
Mensajes: 7806
Registrado: 17 Jul 2003, 15:22
Ubicación: Dende o 3/6/2011, de novo, na ACB.

por ObraACB » 03 Jun 2008, 03:04

dieguitto escribió:renovados en Rosalia:
Felix Muñoz (el mister), Brad Oleson, Miguel Montañana, Albert Fontet, Charles Ramsdell y Sandy Cebular.
principio de acuerdo para renovar a Gio Dedas y Rogelio Legasa.

no siguen en el club: Camilo Riveiro, Flynder Boyd y Tony Binneti

De momento nada mas!!
saludos!!
:wink:

Ya lo dije en el post del Rosa... como el principio de acuerdo con Legasa no se materialice en acuerdo definitivo es para pedir explicaciones. Si alguien debería estar ya renovado hace tiempo, es él, el capitán. Bajo mi prisma, claro, que aquí, evidentemente, cada uno tiene su opinión. :wink:

Por otra parte, ojito con Fontet la temporada que viene. Yo solo digo que este chaval tiene muy buena pinta y fué, clarísimamente, de menos a más esta temporada. Yo tengo muchas confianzas en él, desde luego.

er_pua
Mensajes: 839
Registrado: 13 Ago 2004, 16:04
Ubicación: Los Barrios

por er_pua » 03 Jun 2008, 11:39

Lo mas probable es que el entrenador del Villa de Los Barrios siga siendo Moncho Fernandez, salvo sorpresa de última hora.
[b]VIAJE DE PIRADOS[/b]
http://www.youtube.com/watch?v=zq3sEGWf0m0
http://www.youtube.com/watch?v=mWznor-0yFA&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=EZcEAHGUm5Y&feature=related

DJ
Mensajes: 254
Registrado: 01 Jun 2007, 19:11

por DJ » 03 Jun 2008, 11:59

En LLeida publica el periódico que Leo Mainoldi tiene 3 ofertas de equipos ACB y que Edu se plantea el seguir o no.
...VEremos que pasa, pero todo el potencial nuestro para el año que viene se basa en estas 2 piezas claves en el proyecto. leo cuenta con un año más de contrato, asi que......¡¡¡si lo quieren, que paguen!!!

justicierochicha
Mensajes: 2292
Registrado: 23 Sep 2003, 11:59
Ubicación: Tenerife

por justicierochicha » 03 Jun 2008, 12:29

Alejandro Martinez amplia su vinculacion con el Socas Canarias hasta la temporada 09-10.


Salu2
Basket por encima de todo. No especulaciones ni caraduras.

BozidarElorduy
Mensajes: 1507
Registrado: 26 Nov 2007, 10:57

por BozidarElorduy » 03 Jun 2008, 14:57

pichon_tf escribió:
Tintoretto escribió:
pichon_tf escribió:Suenan para Tenerife Michael Southall y Richi Guillén...
Guillen está fichado por los barrios desde enero (verbal)


OK, yo sólo traslado lo que ha puesto un compañero forero en nuestro post, que según él está a punto de fichar... no sé que pasará la verdad. :wink:

Lo que si es cierto es que Tenerife es un club que se mueve más rápido que nadie en cuanto a fichajes. Ya el año pasado cerró la plantilla prácticamente antes de verano.

Es fácil que os mováis rápido,siempre váis una hora antes.
PD:Vuestra afición de 10.La mejor del fin de semana en Cáceres.
Wachsmann Crack!!!!!!
[url=http://www.subirimagenes.com/otros-jenaro-4324896.html][img]http://s4.subirimagenes.com/otros/previo/thump_4324896jenaro.jpg[/img][/url]
Gracias Pacreu!!!!

tinerfeño31
Mensajes: 9041
Registrado: 19 Oct 2005, 01:13
Ubicación: Deseando volver al Islote

por tinerfeño31 » 03 Jun 2008, 15:12

Oferta de renovación del Tenerife en la mano de Barbour. De quedarse en LEB, Tenerife va a ser casi con total seguridad su destino
Imagen
LIFE'S A BEACH

carlosbasket
Mensajes: 5956
Registrado: 11 Oct 2004, 12:32

por carlosbasket » 03 Jun 2008, 16:03

En el Tenerife como dice Tinerfeño, Antwain Barbour tiene una oferta de renovacion de la mesa, la cual segun un radio de aqui se ha llevado a Chicago, el americano ya aviso que en caso de seguir en LEB solo lo hara en Tenerife.
Diego Guaita en declaraciones a un periodico local, digo que estaria encantado de renovar por el club.
Rafa Sanz hablaba ayer a un programa dedicado al baloncesto en una television local de la isla y comento que tiene oferta de renovacion pero que solo renovara cuando el club le confirme que estara economicamente bien para afrontar la siguiente temporada con los mismos objetivos.
Ayer al mediodia anunciaban en los medios de comunicacion que Michael Southall interesaba para reforzar el poste bajo, por lo que Gimel Lewis tiene todas la de perder.
Sobre Richi Guillen hay que recordar que antes de cerrar el mercado, ya el Tenerife estuvo a punto de ficharlo pero Richi se comprometio a seguir en Cantabria, ahora creo que Rafa ha vuelto a negociar con el para que forme parte de la plantilla del año que viene.
[img]http://thehoopdoctors.com/online2/wp-content/uploads/2009/redick.jpg[/img]

675 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 18 Abr 2024, 05:51