GIJÓN
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

Señor_oscuro_II

por Señor_oscuro_II » 23 Jul 2008, 19:20

ivancalzada escribió:Una pregunta: ¿La feb no decia que sus entrenadores no podian tener contrato con algun equipo?

No es la ACB
Imagen

ivancalzada

por ivancalzada » 23 Jul 2008, 19:27

creo y espero que fue un comentario sin fundamento. Que el tio que tiene que hacer la plantilla se vaya ya para casi un mes cuando solo tenemos un jugador tendria narices. No me lo imagino fichando desde China.
Solo plantearlo es ridiculo.

PERUJOPOWER

por PERUJOPOWER » 23 Jul 2008, 19:56

Jenaro no va ni de blas a la selección. Vamos sería una bajada de pantalones considerable, y no está el horno para bollos.
Imagen

PERUJOPOWER

por PERUJOPOWER » 23 Jul 2008, 19:59

LUCIAN escribió:
Iñaki escribió:
Zona+1 escribió:
Iñaki escribió:Haces bien.

¿Tú no decias ayer que ibas a contestar a varias cosas que tenias pendientes? :D

Porque resulta inquietante que aparezcas para reafirmar que uno de los foreros con los que se puede DISCUTIR de BALONCESTO esta mejor callado. No se te ve hacer lo mismo cuando "discutimos" con gente sobre lo guapa y lo lista que es. :mrgreen:

Salu2

Cuando tenga tiempo :wink:

¿Discutir de baloncesto? :P ¿os acordais de lo que era eso? :shock: :mrgreen:

Lo que dice Perujo es totalmente cierto, Tobalina aparte de realizar de forma magnífica los scoutings trabaja muy bien como 2º entrenador y lleva todo el tema físico.

NADA QUE VER con ser primer entrenador, para eso le faltaba caracter y más con el vestuario de víboras que tenía.

Argumentar sólo en base a su actuacion como primer entrenador (y llamarlo incapaz) es de ignorante, hay gente (Chechu Mulero es uno de ellos) que están más comodos de ayudantes y son unos mágnificos profesionales en su puesto y unos desastre en el otro.

Tobalina era uno de esos.

Esto es discutir de baloncesto, no lo que hace LUCIAN faltando al respeto sin saber lo que dice.

Yo, ignorante, le he calificado de incapaz y completo inútil. Tú lo has calificado de DESASTRE. En fin, no veo gran diferencia.

En definitiva, es lo que quería oir. Y más viniendo de alguién que sabe de lo que habla, amigo y miembro, uno más, de la exitosa elite de entrenadores (majos) del baloncesto asturiano.

La diferencia te la explica muy bien Iñaki.

El es bueno en lo que es, y viene a hacer esa labor. BUENO.

Iñaki, zona, Symbian, Bozidar, yo........ estamos de acumerdo en que de primer entrenador NO ES BUENO.

Pero no viene a hacer ese trabajo.

Es como si se mete Tobalina a panadero, y saltas tú; coño que en el Gijón de primer entrenador erea muy malo, no va a saber hacer pan.

Si quieres, lo entiendes, y si no sigue con lo tuyo.

O puedes desaparecer dos meses del foro y que nos olvidemos del tema.
Imagen

Rolando Blackman

por Rolando Blackman » 23 Jul 2008, 20:09

PERUJOPOWER escribió:Jenaro no va ni de blas a la selección. Vamos sería una bajada de pantalones considerable, y no está el horno para bollos.

Yo creo que además en ese staff esta Jota Cuspinera, no?? No creo que tenga sitio en ese equipo técnico si ya está él. Cierto es que Aito es un enfermo de los videos y de repasar scoutings, pero sería una cagada monumental de la FEB llevar a otro entrenador a mitad de una concentración.

Además, si estuviera previsto...todavia, pero así a bote pronto, si yo fuera el Gijón, no lo permitiría. No esta el horno pa bollos como bien decía alguien por arriba.

arijan komazec

por arijan komazec » 23 Jul 2008, 20:36

Rolando Blackman escribió:
PERUJOPOWER escribió:Jenaro no va ni de blas a la selección. Vamos sería una bajada de pantalones considerable, y no está el horno para bollos.

Yo creo que además en ese staff esta Jota Cuspinera, no?? No creo que tenga sitio en ese equipo técnico si ya está él. Cierto es que Aito es un enfermo de los videos y de repasar scoutings, pero sería una cagada monumental de la FEB llevar a otro entrenador a mitad de una concentración.

Además, si estuviera previsto...todavia, pero así a bote pronto, si yo fuera el Gijón, no lo permitiría. No esta el horno pa bollos como bien decía alguien por arriba.
Jota no está. Renunció a la u18 por los JJOO y al salir Pepu salió el también.
Imagen

pozz15

por pozz15 » 23 Jul 2008, 20:50

Despues de ponerme al dia y leer decenas de paginas en tiempo record, aqui os dejo lo que pienso y lo siento si no me entere del todo, pero demasiada información sobre la situación del club en tan poco tiempo y todavia con el carmin encima... :P

Al final salimos en LEB-2, seguimos con basket profesional en Gijón y todos muy contentos pero no lo acabo de ver demasiado claro sobre todo en cuanto al futuro del club, tanto a a nivel deportivo como social...

Yo no habia pensado en la opción Margolles & Cia y aunque en su anterior etapa no se caracterizo por demasiada transparencia y su labor tiene luces y sombras (caso Zig con ficha imco por ejemplo no) hay que reconocer que siempre ha mostrado ilusión,valor y cierta capacidad por tirar del carro y luchar por el basquet profesional y amateur de la ciudad. De todas maneras, solo estara en la junta provisional verdad?...habra que esperar a ver si el proyecto deportivo tiene vida a largo plazo en LEB Plata mientras se intenta sanear (y profesionalizar?) el club.

En cuanto a la planificación deportiva, creo que la llegada de Jénaro Diaz es la mejor noticia posible. Como Iñaki y por cercanía personal, la llegada de Eloy Doce me hubiera alegrado y tambien era una buena opción pero hay que confiar en el ovetense.
Desconozco como le ha ido en Santa Pola y que se comenta por alli de su labor pero por experiencia, capacidad, trabajo, ilusión, profesionalidad, contactos y conocimientos, es una decisión acertada. Yo le daria libertad absoluta, solo espero que no haya problemas con lo de Pekin y que pueda con todo pq a Aito seguro que le va venir bien su ayuda.
No se como estara el tema de V. Charro como GM su llegada tambien puede ser positiva igualmente, incluso despues de tantos años alejado del basket profesional (por ejemplo, no estaria mal confiar en él para ese supuesto intento de cantera).
[img]http://voice.paly.net/media/images/2006-03-18-coachlinstatechamp.jpg[/img]

...Representando...

pozz15

por pozz15 » 23 Jul 2008, 20:52

Respecto a lo de ¨Asturianizar el equipo, lo veo complicado en LEB Plata:

Andy - Apostaria por él, puede ser interesante en la rotación interior pero quiza necesite ganar kilos y dureza. Habra que ver si quiere volver, estaba encantado en Gijón pero el solito le tiraba y parece que le atraia el jugar por Canarias :P Ademas, se rumoreaba un posible interes del Oviedo y puede que el Gijón aun le siga debiendo dinero.

Dani - Me alegraria mucho que pudiera estar en el equipo y fisicamente bien creo que tendria sitio en la rotación en esta liga. Sano, en EBA ha demostrado buen nivel y acabo la temporada muy en forma. Tendra que ver que le ofrecen, analizar su particular situación (rodilla, grupo,...) y decidir.

En cuanto a los demas grupers tengo mas dudas y no lo acabo de ver aunque quiza como fichas 11-12 podrian tener sitio pero sino juegan en todo el año, no sera mejor quedar en EBA y disponer de minutos??...tambien es cierto que para traer a gente como Sergio Alonso, por el nivel q mostro aqui, preferiría a Piña y seguro que ahorramos...

Carlos (Charly del Codema y ex Siglo 21 entre otros) si que seria un buen fichaje. Creo que con nivel para la categoria, hace mucho que no le veo jugar pero en principio es un poste bastante grande, con buena mano y tendencia a abrirse al exterior pero no demasiado fisico.

Por último, ¿como veis lo del patrocinador? Es de garantias?? Aporta lo suficiente para elaborar un presupuesto decente?? La verdad que no conocia esa empresa pero su web parece currada, espero no meter la pata pq el nombre me suena de memoria http://www.abt-trans.com/ :P

Saludos

P.D. Iñaki este año estas sembrao, me aciertas todo!!... :D

...Representando...

iñaki

por iñaki » 23 Jul 2008, 21:52

pozz15 escribió:
P.D. Iñaki este año estas sembrao, me aciertas todo!!... :D

No es acertar chaval, las fuentes que funcionan :D

Rolando Blackman

por Rolando Blackman » 23 Jul 2008, 22:49

arijan komazec escribió:
Rolando Blackman escribió:

Jota no está. Renunció a la u18 por los JJOO y al salir Pepu salió el también.

Joder...pues se va...se va...

lafundoquetecagas

por lafundoquetecagas » 23 Jul 2008, 23:00

Despues de la reunion GB-GRUPO, parece que cada uno seguira caminos distintos. :alarma:
Lean mi libro: "LA IMPORTANCIA DE LA RED EN EL BALONCESTO OFENSIVO MODERNO."
ImagenImagen

pacreu_crack

por pacreu_crack » 23 Jul 2008, 23:07

lafundoquetecagas escribió:Despues de la reunion GB-GRUPO, parece que cada uno seguira caminos distintos. :alarma:

¿Se habló de jugadores?
Imagen

(PE)PECHERÍO 2010 CHAMPION

LUCIAN

por LUCIAN » 23 Jul 2008, 23:29

PERUJOPOWER escribió:
LUCIAN escribió:
PERUJOPOWER escribió:
LUCIAN escribió:
Señor_oscuro_II escribió:
LUCIAN escribió:
asturianuco escribió:Sólo de pensar en Tobalina sentado en el banquillo (aunque sea de segundo) me dan sudores frios.

A mí me dan espasmos! ¿Pero qué coño hemos hecho para merecer HESTO? Aún, no salimos de una y ya estamos metidos en otra!

Si hasta le llegamos a gritar a Mr. Elorduy: ERES PEOR QUE TOBALINA!

¿economía de guerra? ¿y resulta que se ficha al incapaz éste de segundo? ¿Qué viene gratis?

Voy comprando la cafetera!

Makukiteutones saludos!

Mientras venga de segundo vale, ademas el tio es un buen preparador fisico, asi que mientras no pase de esa faceta por la que se le ficho me parece bien.
No se si vendra de gratis o no, ya que no se si acababa contrato o no, pero en tal caso no creo que nos haya costado nada.

Si tú dices que su fichaje es bueno para el Gijon, todo lo demás sobra. Será peor de lo que me esperaba pues.

Aunque bueno siendo majo y asturiano.....qué más da que sea un inútil!

Makukiteutones saludos!

¿Si no sabes de lo que hablas, mejor no lo hagas no?

Te vuelvo a decir. Con él de segundo entrenador + preparador fuimos equipo de play - off en LEB-1.

Ahora, espero tus "brillantes" argumentos

Mejor me callo, diciendomelo tú y ante tan "brillantes" argumentos nada más se puede decir!

Efectivamente, en el CV de Tobalina figura en negrita y por repetido su mayor éxito:

"COMO SEGUNDO Y PREPARADOR FÍSICO DE UN EQUIPO DE LEB ORO, NOS METIMOS EN PLAY-OFF. " (Fíjese usted si soy bueno)
"No encontrara otro segundo mejor que yo" "Como primero soy un completo inútil, pero como segundo....."

Espectacular, memorable, loabilísimo, que gran labor la suya, un papel fundamental! Lo raro es que no se retirara del baloncesto despúes de aquello. De hecho Montxo se acuerda todos los días de él!

Pero lo dicho, no sé de lo que hablo y me callo. Prefiero leer tus sabios comentarios sobre BALONCESTO. Cada día aprendo algo nuevo de ti. Así que, tú no te calles por favor, iluminame cada día con tus conocimientos sobre este deporte!

Hombre, saber de basket se poco, para que nos vamos a engañar. Pero para darte a ti una lección diaria sobre ese tema... digamos que me llevaría varios.
En su C.V figura bastante más que eso. Claro para hablar de ello, hay que saberlo.

Y por cierto BRILLANTES TUS ARGUMENTOS. De verdad! No esperaba menos de ti.

Puedes empezar con la primera de las lecciones, diciéndome en qué año ascendió el Lleida a ACB, con la inestimable colaboración de Tobalina de segundo.

Si quieres lo buscas y me lo cuentas, y sino te lo cuento yo. NO HUBO NINGÚN ASCENSO, unas semifinales y gracias, aunque la verdad que es su mayor logro en 10 años de carrera aproximadamente. No sé de lo que hablo, por eso te escucho a ti.

Tu admirado referente y amigo Tobalina que siga leyendo libros de liderazgo de equipos (HAY QUE MEJORAR ESO) y tú sigue asistiendo puntualmente embobado a sus clases.

Y a ver si entiendes de una vez, que pueden exixtir opiniones diferentes a las tuyas y no por eso la gente se tiene que callar. Como ves que alguién como tú, me mande callar me sienta muy mal. No te pido que respetes mis opiniones ni mucho menos. Te aseguro que las tuyas, a tenor de sus contenidos, para mí tampoco lo merecen, cada día descubro que están más a la altura de las emitidas por SO.

Señor_oscuro_II

por Señor_oscuro_II » 24 Jul 2008, 00:13

LUCIAN escribió: Te aseguro que las tuyas, a tenor de sus contenidos, para mí tampoco lo merecen, cada día descubro que están más a la altura de las emitidas por SO.

A mi no me metas por el medio de tus jaleos, si quieres meterte conmigo lo haces drectamente, no pongas a otros de escusa. Y que no se te olvide el II, que el orden es fundamental y me pueden confundir con otro Señor Oscuro :mrgreen:
Imagen

pozz15

por pozz15 » 24 Jul 2008, 00:21

Lafundo, estaba claro que iban a tomar caminos distintos. Solo espero que ahora el Gijon Baloncesto no deje ¨tirado¨ al Grupo, colabore en la medida de lo posible y facilite las cosas para que los grupistas puedan hacer un equipo competitivo en EBA. Bueno, siempre y cuando, el presi no diga lo contrario. Yo estoy de acuerdo con su idea de no profesionalizar los equipos de la sección...

Iñaki, el verano pasado no diste ni una asi que cambiaste de fuentes o simplemente sono la flauta... :D

...Representando...

iñaki

por iñaki » 24 Jul 2008, 00:25

pozz15 escribió:Lafundo, estaba claro que iban a tomar caminos distintos. Solo espero que ahora el Gijon Baloncesto no deje ¨tirado¨ al Grupo, colabore en la medida de lo posible y facilite las cosas para que los grupistas puedan hacer un equipo competitivo en EBA. Bueno, siempre y cuando, el presi no diga lo contrario. Yo estoy de acuerdo con su idea de no profesionalizar los equipos de la sección...

Iñaki, el verano pasado no diste ni una asi que cambiaste de fuentes o simplemente sono la flauta... :D

Al Grupo que le den pomada :D siempre desde el cariño :)

El verano pasado sabes que acerté pero hubo algo ahí por el medio...y mira, este año todo acabó como tenía que acabar :mrgreen:

lafundoquetecagas

por lafundoquetecagas » 24 Jul 2008, 01:20

pacreu_crack escribió:
lafundoquetecagas escribió:Despues de la reunion GB-GRUPO, parece que cada uno seguira caminos distintos. :alarma:

¿Se habló de jugadores?

NO DATA AVAILABLE ABOUT PLAYERS.

Yo soy como el periodico QUE!, solo puedo dar noticias reducidas. :D
Lean mi libro: "LA IMPORTANCIA DE LA RED EN EL BALONCESTO OFENSIVO MODERNO."

ImagenImagen

pacreu_crack

por pacreu_crack » 24 Jul 2008, 01:22

lafundoquetecagas escribió:
pacreu_crack escribió:

¿Se habló de jugadores?

NO DATA AVAILABLE ABOUT PLAYERS.

Yo soy como el periodico QUE!, solo puedo dar noticias reducidas. :D

Osea, que sí :D
Imagen

(PE)PECHERÍO 2010 CHAMPION

Ian Johnson

por Ian Johnson » 24 Jul 2008, 08:27

LUCIAN escribió:
PERUJOPOWER escribió:
LUCIAN escribió:
PERUJOPOWER escribió:
LUCIAN escribió:
LUCIAN escribió:
asturianuco escribió:Sólo de pensar en Tobalina sentado en el banquillo (aunque sea de segundo) me dan sudores frios.

A mí me dan espasmos! ¿Pero qué coño hemos hecho para merecer HESTO? Aún, no salimos de una y ya estamos metidos en otra!

¿economía de guerra? ¿y resulta que se ficha al incapaz éste de segundo? ¿Qué viene gratis?

Makukiteutones saludos!

Mientras venga de segundo vale, ademas el tio es un buen preparador fisico, asi que mientras no pase de esa faceta por la que se le ficho me parece bien.
No se si vendra de gratis o no, ya que no se si acababa contrato o no, pero en tal caso no creo que nos haya costado nada.

Si tú dices que su fichaje es bueno para el Gijon, todo lo demás sobra. Será peor de lo que me esperaba pues.

Makukiteutones saludos!

Te vuelvo a decir. Con él de segundo entrenador + preparador fuimos equipo de play - off en LEB-1.

Mejor me callo, diciendomelo tú y ante tan "brillantes" argumentos nada más se puede decir!

Efectivamente, en el CV de Tobalina figura en negrita y por repetido su mayor éxito:

"COMO SEGUNDO Y PREPARADOR FÍSICO DE UN EQUIPO DE LEB ORO, NOS METIMOS EN PLAY-OFF. " (Fíjese usted si soy bueno)
"No encontrara otro segundo mejor que yo" "Como primero soy un completo inútil, pero como segundo....."

Espectacular, memorable, loabilísimo, que gran labor la suya, un papel fundamental! Lo raro es que no se retirara del baloncesto despúes de aquello. De hecho Montxo se acuerda todos los días de él!

Pero lo dicho, no sé de lo que hablo y me callo. Prefiero leer tus sabios comentarios sobre BALONCESTO. Cada día aprendo algo nuevo de ti. Así que, tú no te calles por favor, iluminame cada día con tus conocimientos sobre este deporte!

Hombre, saber de basket se poco, para que nos vamos a engañar. Pero para darte a ti una lección diaria sobre ese tema... digamos que me llevaría varios.
En su C.V figura bastante más que eso. Claro para hablar de ello, hay que saberlo.

Puedes empezar con la primera de las lecciones, diciéndome en qué año ascendió el Lleida a ACB, con la inestimable colaboración de Tobalina de segundo.

Si quieres lo buscas y me lo cuentas, y sino te lo cuento yo. NO HUBO NINGÚN ASCENSO, unas semifinales y gracias, aunque la verdad que es su mayor logro en 10 años de carrera aproximadamente. No sé de lo que hablo, por eso te escucho a ti.

Tu admirado referente y amigo Tobalina que siga leyendo libros de liderazgo de equipos (HAY QUE MEJORAR ESO) y tú sigue asistiendo puntualmente embobado a sus clases.

Y a ver si entiendes de una vez, que pueden exixtir opiniones diferentes a las tuyas y no por eso la gente se tiene que callar. Como ves que alguién como tú, me mande callar me sienta muy mal. No te pido que respetes mis opiniones ni mucho menos. Te aseguro que las tuyas, a tenor de sus contenidos, para mí tampoco lo merecen, cada día descubro que están más a la altura de las emitidas por SO.

Las opiniones son muy respetables. Pero a mí uno que se pasó toda la temporada defendiendo a un completo paquete no me merece ninguna credibilidad. Habrá que darle a Tobalina los cien dias de gracia como a los políticos y juzgar después.

PERUJOPOWER

por PERUJOPOWER » 24 Jul 2008, 09:31

LUCIAN escribió:
PERUJOPOWER escribió:
LUCIAN escribió:
PERUJOPOWER escribió:
LUCIAN escribió:
LUCIAN escribió:

Makukiteutones saludos!

Makukiteutones saludos!

1. No digo ni que sea amigo mio, ni nada. Eso te lo INVENTAS TÚ.

2. Pregunté! Que no afirmé si había subido. Hasta el año 2000 Diego estuvo en Lleida, y en 2001 Lleida estaba en ACB, me acuerdo porque fue cuando jugó los play-off.

No te pido que entiendas la diferencia entre una "afirmación" y una "pregunta", pero sí una vez más, yo voy a dar datos, cosa que TÚ sigues sin hacer. Ahora si te aventuras en faltar al respeto a todo dios, basandote en absolutamente nada, salvo en exagerar y mentir.

Qué no pueden existir (se escribe así el "palabro") opiniones distintas a las mías? Coño precisamente Zona+1 por ej. piensa muchas cosas en este foro distinto a mi, o por ejemplo Bozidar respecto al tema de los entrenadores, pero mira por donde ninguno se pone a faltar al respeto.

PUES SI HUBO ASCENSO. De LEB -2 a LEB -1. El equipo recien ascendido se quedó a un paso de subir, y fue al siguiente cuando definitivamente subió.

Por lo visto tiene un ascenso a LEB ORO (cosa que a mi me interesa, a ti igual te interesa (expreso duda no afirmación, que te veo venir) que vuelva el grandísimo jugador LUCIAN.

Eso si no te he visto decir otras opciones de entrenadores, no dar otros datos nada más que Tobalina "ye mu malo de segundo, porque lo fue de primero" (aplastante el ARGUMENTO, APLASTANTE!).

Otra cosa, en un foro se LEE, no se escucha. Así te va que intentas escucharme y no te quedas con una. Por cierto, te recomiendo que para contestarme no te quedes con lo interesa, y contestes a todo, que ya empiezan a quedarse cosas en el tintero.

LUCIAN escribió:"COMO SEGUNDO Y PREPARADOR FÍSICO DE UN EQUIPO DE LEB ORO, NOS METIMOS EN PLAY-OFF. " (Fíjese usted si soy bueno)

Cosa que ningún otro a hecho, mira por donde, y cosa, que te repito, hizo en otro equipo desempeñando el mismo ROL.

Lo de asisitir puntualmente "embobado" a sus clases habla una vez más de tu INEPTUD, DESCONOCIMIENTO E IGNORANCIA.

Te explico, hay gente, que por el simple hecho de que les gusta, se dedican a ser entrenadores. Entonces mira tu por donde, se quieren sacar el título, y asisten durante unos meses a clases, y claro, en la región hay un tio que estuvo en campus en EEUU, que tiene INEF, que es entrenador superior, y que tiene amplia experiencia en basket profesional. Coño resulta que lo pusieron de profesor (ahorrate lo de decir que soy muy malo, porque dio clases Tobalina en ese curso, eso ya lo sé yo), como también estuvo Sabino, Joaquín Prado, Jesús Hermosa, Jenaro etc etc etc.

Pero bueno, me hago caso de ti y sólo "FUI" puntualmente a las de "Tobalina" porque ye mi "amigo" y me quedo "embobado" con él. De hecho es el mejor entrenador del mundo mundial, y vamos a ganar la NBA en cuatro años. (Tampoco te pido que captes la ironia).

Pues eso, que sólo espero que vuelvas a descalificar, dartelas de gallito, y que por enésima vez rechaces mi invitación de dar UNO, UNO, un argumento para decir que nos vendrá mal como segundo.

De dar opciones de otros entrenadores, de otros segundos, preparadores físicos y de POR QUE son mejores.

Y si no pues nada, a faltar a quien te parezca, y si tampoco, pues te metes con SOII, así porque sí, como en tu anterior post. Que tampoco se esperaba menos de ti.

Y si no, buscas un dato (Tobalina fue PLAY -OFF con otro equipo - que paquete :wink: ), y me dices que yo dije (decir =/= preguntar) que habíamos ganado el campeonato de curling con él (con Lucian de barredor estrella).

Que curiosamente, Jenaro como primero tampoco le ha ido bien en Santa Pola y no dices nada (sabías que había estado ahí no, o tengo que esperar a mañana, como lo de Tobalina, para que googlees?).

Yo por mi parte ya he aburrido al foro de argumentos en favor de darles por lo menos el beneficio de la duda (lo que tienen por mi parte, ni más ni menos, eso si, más del que tenía Elorduy en las mismas circunstancias el año pasado).

P.D. "?" --> Indica pregunta. Tatúatelo.
Última edición por PERUJOPOWER el 24 Jul 2008, 10:34, editado 3 veces en total.
Imagen