GIJÓN
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

Gonzaka

por Gonzaka » 27 Feb 2010, 23:03

Segundo partido de Dani con el UniOvi, 17+12 (además de 5 asistencias y ¡5 tapones!) para 36 de valoración en la derrota por 95-104 en la prórroga ante el Pas Piélagos. Estos descienden me da a mí...

Por otra parte, vaya chasco el partido del Pumarín.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

ivancalzada

por ivancalzada » 27 Feb 2010, 23:39

Gonzaka escribió:Segundo partido de Dani con el UniOvi, 17+12 (además de 5 asistencias y ¡5 tapones!) para 36 de valoración en la derrota por 95-104 en la prórroga ante el Pas Piélagos. Estos descienden me da a mí...

Las estadisticas en liga EBA a veces son curiosas. Si te fijas en la estadistica de ese partido hay varias cosas curiosas:
- la valoracion general es 114 a 86 para el Uni. Puede pasar que pierdas con mejor valoracion pero 114 parece mucho.
- Alex Gonzalez tiro 16 triples con buen porcentaje (38%). Tiene que tener el brazo destrozado
- Y sobre todo el Uni puso 13 TAPONES!. Seguro que hay partidos con mas tapones pero en un equipo con jugadores de 2 metros pelaos es una barbaridad o un error.
Si no han ganado este partido con estas estadisticas no se cual van a ganar.

Señor_oscuro_II

por Señor_oscuro_II » 28 Feb 2010, 16:05

Gonzaka escribió:Por otra parte, vaya chasco el partido del Pumarín.

Va, lo esperado. A mi por la parte que me tocaba me gusto :P
Imagen

lafundoquetecagas

por lafundoquetecagas » 02 Mar 2010, 11:45

Señor_oscuro_II escribió:
ivancalzada escribió:La bola o rumor va creciendo. Muevetebasket recoge la "noticia" de gijonbasket sobre el Corpi en EBA como alternativa al GB. El de gijonbasket tiene que estar que no mea con la repercusion. Como sea mentira tanbien hay que decir que va a quedar retratado.
http://www.muevetebasket.es/

Supongo que cuando salga algo en el panfleto del ayuntamiento, digo el comercio, la cosa se podra tener por seria

Un suponer que puede suceder.

El Corpi quiere EBA, y ahora van los Pumatas y el Grupo y suben o pillan plaza en EBA. Tambien se puede dar que hasta los tres estuviesen en EBA
¿Por que no?

¿Como reparte el dinero que se supone que daria el Ayto a un supuesto "proyecto" sucesor del GB?
Lean mi libro: "LA IMPORTANCIA DE LA RED EN EL BALONCESTO OFENSIVO MODERNO."
ImagenImagen

Señor_oscuro_II

por Señor_oscuro_II » 02 Mar 2010, 15:24

Conociendo como se las gastan en el ayuntamiento, el dinero se dara al primero que llegue y lo pida, los otras se quedan sin nada.
Imagen

ivancalzada

por ivancalzada » 03 Abr 2010, 14:29

Supongo que esto es el fin del rumor de un equipo en EBA el proximo año.
http://www.muevetebasket.es/roberto-gon ... cont/2700/

Basicamente dice que el rumor es cierto, pero que no sera este verano sino el siguiente. Que la idea es que la base de ese equipo sea el actual sub 23 en 2-3 año. Tambien habla de lo que ocurrio con el GB. Resumiendo dice que el GB era un ente aparte del baloncesto asturiano que no contaba con eel apoyo ni de la ciudad ni del propio baloncesto asturiano.

Coach return

por Coach return » 03 Abr 2010, 14:46

ivancalzada escribió:
Gonzaka escribió:Segundo partido de Dani con el UniOvi, 17+12 (además de 5 asistencias y ¡5 tapones!) para 36 de valoración en la derrota por 95-104 en la prórroga ante el Pas Piélagos. Estos descienden me da a mí...

Las estadisticas en liga EBA a veces son curiosas. Si te fijas en la estadistica de ese partido hay varias cosas curiosas:
- la valoracion general es 114 a 86 para el Uni. Puede pasar que pierdas con mejor valoracion pero 114 parece mucho.
- Alex Gonzalez tiro 16 triples con buen porcentaje (38%). Tiene que tener el brazo destrozado
- Y sobre todo el Uni puso 13 TAPONES!. Seguro que hay partidos con mas tapones pero en un equipo con jugadores de 2 metros pelaos es una barbaridad o un error.

Hay que inflar las estadisticas para que el año que viene pueda ir de estrellita aun equipo de autonomica que es donde deberían de estar el 99% de los jugadores del Universidad. La EBA de estos ultimos años tiene un nivel muy inferior al de hace unos años

BozidarElorduy

por BozidarElorduy » 03 Abr 2010, 16:31

ivancalzada escribió:Supongo que esto es el fin del rumor de un equipo en EBA el proximo año.

Basicamente dice que el rumor es cierto, pero que no sera este verano sino el siguiente. Que la idea es que la base de ese equipo sea el actual sub 23 en 2-3 año. Tambien habla de lo que ocurrio con el GB. Resumiendo dice que el GB era un ente aparte del baloncesto asturiano que no contaba con eel apoyo ni de la ciudad ni del propio baloncesto asturiano.

Pues la verdad,que la noticia no me dice mucho,yo creo que hay las mismas posibilidades de salir que antes.Si se llega a salir,será con el mismo proyecto,que hay que recordar que aun no ha desaparecido oficialmente la entidad.Si alguno entra a coger la caña podrá ir a pescar,otra cosa será que no haya peces que piquen.
Imagen
Gracias Pacreu!!!!

Señor_oscuro_II

por Señor_oscuro_II » 05 Abr 2010, 18:38

BozidarElorduy escribió:
ivancalzada escribió:Supongo que esto es el fin del rumor de un equipo en EBA el proximo año.

Pues la verdad,que la noticia no me dice mucho,yo creo que hay las mismas posibilidades de salir que antes.Si se llega a salir,será con el mismo proyecto,que hay que recordar que aun no ha desaparecido oficialmente la entidad.Si alguno entra a coger la caña podrá ir a pescar,otra cosa será que no haya peces que piquen.

Efectivamente, no dice nada, queda todo como estaba. Por otra parte, como Moriyon sea una voz a tener en cuenta la cagamos
Imagen

lafundoquetecagas

por lafundoquetecagas » 05 Abr 2010, 19:47

Yo lo interpretaria de otra forma:

No hay pasta suficiente para el proyecto. Ademas esperaremos a las rebajas y saldos de la FEB para esta categoria en verano. Ya que si hay plaza libre y si es que la cogemos seria sin pagar un euro de mas y sin hacer trueques raros.

La liga EBA cada año parece tener un peldañin mas bajo el nivel. De seguir asi quizas se vuelva llegar a jugar en EBA en Asturias sin que cobren ni un duro los jugadores.
Y claro 4 dias de entreno, fisico, viajes, etc ec de pretemporada, sin ver un euro... agunos jugadores se queman rapido y si encima alguno calienta banqill..

ImagenImagen

BozidarElorduy

por BozidarElorduy » 06 Abr 2010, 11:07

lafundoquetecagas escribió:Yo lo interpretaria de otra forma:

No hay pasta suficiente para el proyecto. Ademas esperaremos a las rebajas y saldos de la FEB para esta categoria en verano. Ya que si hay plaza libre y si es que la cogemos seria sin pagar un euro de mas y sin hacer trueques raros.

La liga EBA cada año parece tener un peldañin mas bajo el nivel. De seguir asi quizas se vuelva llegar a jugar en EBA en Asturias sin que cobren ni un duro los jugadores.
Y claro 4 dias de entreno, fisico, viajes, etc ec de pretemporada, sin ver un euro... agunos jugadores se queman rapido y si encima alguno calienta banqill..

Es que la cosa va por ahí.Hace bastantes años había dinero para muchos deportes,luego cada vez menos pasta y,finalmente,lo que todos decíamos de "todo el dinero pal futbol".Ahora estamos en una fase aún más avanzada y ya ni para el futbol hay pasta (salvo para los 2 grandes y poco más),como se ve en la caida de sueldos de un futbolista medio en primera división,las leyes concursales,....
El baloncesto va camino de quedar reducido a ligas cerradas europeas con muy pocos equipos por país.El resto probablemente sea básket aficionado sin mas.
Imagen

Gracias Pacreu!!!!

tupakamaru

por tupakamaru » 12 Abr 2010, 14:02

Coach return escribió:
ivancalzada escribió:

Hay que inflar las estadisticas para que el año que viene pueda ir de estrellita aun equipo de autonomica que es donde deberían de estar el 99% de los jugadores del Universidad. La EBA de estos ultimos años tiene un nivel muy inferior al de hace unos años

Coach Return..dani te manda recuerdos desde pielagos.32 puntos 9 rebotes(38 de val).En Pielagos tambien inflan estadisticas para ayudar a jugadores a ir de estrellitas a autonomica.Categoria en la que tu,seguramente,habras fracasado tiempo atras,razon por la que arrastras esa envidia y frustracion contra los jugadores de Uni en este caso.
Saludos

lafundoquetecagas

por lafundoquetecagas » 15 Abr 2010, 22:54

[MODO BROMA=ON]:D

Me he fijado asi de refilon en el titulo que tiene el hilo, GIJÓN BALONCESTO (1982-2009): Grupo, Corpi, Pumarín..., falta DCL MIRMIDONES como actual 4º equipo que junto a los otros 3 forman la elite del basket gijones en la liga Nacional :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

A ver si vamos a ser nosotros el proyecto de la cidad en la sombra :P

ImagenImagen

Gonzaka

por Gonzaka » 15 Abr 2010, 23:29

Editado. Y no puse más porque no cabe ya en el título ni una letra. :mrgreen:
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Gonzaka

por Gonzaka » 16 Abr 2010, 10:35

Por cierto, que cada vez que veo la gestión de la temporada del Obradoiro pienso más y más en aquellas palabras que dijo arijan/Edwin páginas atrás.
ASTURCESTO.es

Señor_oscuro_II

por Señor_oscuro_II » 16 Abr 2010, 22:42

Gonzaka escribió:Por cierto, que cada vez que veo la gestión de la temporada del Obradoiro pienso más y más en aquellas palabras que dijo arijan/Edwin páginas atrás.

Cualas?
Imagen

Edwin Jackson

por Edwin Jackson » 17 Abr 2010, 04:13

Hay muy poca gente válida para un club profesional en Gijón ahora mismo.

Gente que en su mayoría o no se dedica al baloncesto (aunque tuviera capacidad para involucrarse) o se dedica y hace bien estándo alejado de un segundo Gijón Baloncesto.

En cualquier caso, siempre se podrían utilizar sus comentarios como consultants.

El problema es empezar a meter a la gente "del basket" local. Desde directivos a entrenadores, todos a intentar chupar del bote lo que se pueda.

Es gente sumamente incapacitada, y a los 0 equipos por encima de Nacional me remito. Ni formación, ni competición ni nada.

Y ojo. En Oviedo no hay nadie capacitado ahora mismo en su club para dotarle de una estructura profesional real, en mi opinión, con lo que deberían andarse con ojo.

Hace falta gente joven, con formación, con idiomas, que haya salido al extranjero, que siga el baloncesto internacional, el de formación, pero más allá del baloncesto hacen falta otras personas que ocupen otro tipo de responsabilidades, como responsables de comunicación respetados, de marketing creativos, preparadores físicos vanguardistas, personal sanitario con acceso a los últimos medios, un nutricionista...

Un club de baloncesto uniequipo (que es lo que tiene que ser un club local profesional en el fondo) necesita una estructura profesional de más de 10 empleados (3 entrenadores, médico, fisio, preparador físico, delegado, utillero, director deportivo, al menos 1 scout, director financiero, una secretaria, responable de márketing, jefe de prensa...),

Sobre si el equipo tendría categorías inferiores, más allá del romanticismo, a mí me sobran. No van a llegar jugadores a un supuesto primer equipo profesional con la competencia que hay en el baloncesto base asturiano (pívots de 1'90, aleros de 1'80...).

Los que van saliendo de nivel en categorías inferiores todos van a jugar a clubes con ligas más competitivas y los que se quedan...los que se quedan cuando acaben junior en su club de formación tendrán un reclamo local profesional. Blanco y en botella.
Imagen

Señor_oscuro_II

por Señor_oscuro_II » 17 Abr 2010, 12:24

De acuerdo en todo
Imagen

pacreu_crack

por pacreu_crack » 18 Abr 2010, 00:04

El grandísimo hijo de su madre, que no tiene culpa, Juárez sigue haciendo de las suyas por la geografía española. Lo siento por los alcacereños, que seguramente no se lo merezcan, pero ojalá no suban aunque está complicada la cosa :(( .
Imagen

(PE)PECHERÍO 2010 CHAMPION

jan10

por jan10 » 19 Abr 2010, 13:14

Cero derrotas en la temporada 09/10, ni tan mal!! :roll: