GIJÓN
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

teudan
Mensajes: 10
Registrado: 06 May 2010, 01:01

Re: GIJÓN BALONCESTO (1982-2009): ¡Carbayones plateados!

por teudan » 07 Jun 2010, 00:44

Hablando de la afición al Baloncesto en Oviedo yo creo que si hay hambre de Basket en la ciudad, siempre lo hubo desde que el antiguo Botas peleó por llegar a la élite, pero no estoy de acuerdo en lo de aprovechar que el futbol esta de capa caída. Aunque no lo creais, yo a la afición del Real Oviedo la veo mas fuerte y unida que nunca. Incluso en los ultimos años en primera no se respiraba tal ambiente de unión entre el oviedismo. Dicen que lo que no te mata, te hace mas fuerte y entre eso y las hostias recibidas creo que no se bajará de la media de socios y aficionados actual. Bueno, como esto es para hablar de basket, en mi opinión no creo que se pase de 2000 por partido. Igual me equivoco, supongo que el paso de EBA a LEB en calidad de jugadores es muy grnade ¿no? Mas que nada dependerá de la gente de fuera de Oviedo que se anime a acudir a los partidos.

Me equivoqué, creo que el que tiene mayor capacidad es el Florida Arena, el Corredoria Arena es mas pequeño.

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: GIJÓN BALONCESTO (1982-2009): ¡Carbayones plateados!

por Gonzaka » 07 Jun 2010, 00:51

Sólo un inciso en cuanto al fútbol, y es que el hecho de la aparición del ACF, sin duda, ha hecho unirse muchísimo más al oviedismo. Y eso se ha visto sobretodo en los años que estuvo en Tercera.

Sobre la LEB Plata, desde el último año en el que ha estado el Gijón, el nivel ha bajado terriblemente (y más aún después de la desaparición de la LEB Bronce). El Oviedo tiene bastante trabajo hecho con la plantilla (el balance de victorias-derrotas dice bastante), sobretodo por el tema de los americanos si finalmente Tate y Mathis siguen y eso le ayudará. Para el mínimo de siete seleccionables que exige la categoría tiene bastante hecho: Macía, Champi, Rubén, Albano... Tienen gente aprovechable dentro.

Y viendo el Corredoria Arena, ¿en el fondo que no se ve hay gradas? Con supletorias se podría conseguir una capacidad y quizás una disposición interesantes.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

pacreu_crack
Mensajes: 6197
Registrado: 02 Jun 2008, 14:11
Ubicación: Gijón

Re: GIJÓN BALONCESTO (1982-2009): ¡Carbayones plateados!

por pacreu_crack » 07 Jun 2010, 00:52

teudan escribió:Hablando de la afición al Baloncesto en Oviedo yo creo que si hay hambre de Basket en la ciudad, siempre lo hubo desde que el antiguo Botas peleó por llegar a la élite, pero no estoy de acuerdo en lo de aprovechar que el futbol esta de capa caída. Aunque no lo creais, yo a la afición del Real Oviedo la veo mas fuerte y unida que nunca. Incluso en los ultimos años en primera no se respiraba tal ambiente de unión entre el oviedismo. Dicen que lo que no te mata, te hace mas fuerte y entre eso y las hostias recibidas creo que no se bajará de la media de socios y aficionados actual. Bueno, como esto es para hablar de basket, en mi opinión no creo que se pase de 2000 por partido. Igual me equivoco, supongo que el paso de EBA a LEB en calidad de jugadores es muy grnade ¿no? Mas que nada dependerá de la gente de fuera de Oviedo que se anime a acudir a los partidos.

Aqui teneis la foto de como es el Corredoria Arena, aunque por la pista... igual no juegan en este pabellón el año que viene. El Florida Arena aun está en construcción pero en capacidad andan a la par.

Imagen

Lo del Oviedo de fútbol lo decía más por el Ayuntamiento que por la afición. Como el Oviedo suba a segunda, que tarde o temprano lo hará, muy posiblemente se van a volcar con ellos. Pero bueno, el proble principal de este proyecto (y de todos tristemente) es encontrar dinero.
La diferencia entre la EBA y la Plata no es abismal, sobre todo en estos dos últimos años. Para mi es mayor la distancia Oro-Plata que Plata-Eba.
Imagen

(PE)PECHERÍO 2010 CHAMPION

teudan
Mensajes: 10
Registrado: 06 May 2010, 01:01

Re: GIJÓN BALONCESTO (1982-2009): ¡Carbayones plateados!

por teudan » 07 Jun 2010, 00:55

pacreu_crack escribió:
teudan escribió:Hablando de la afición al Baloncesto en Oviedo yo creo que si hay hambre de Basket en la ciudad, siempre lo hubo desde que el antiguo Botas peleó por llegar a la élite, pero no estoy de acuerdo en lo de aprovechar que el futbol esta de capa caída. Aunque no lo creais, yo a la afición del Real Oviedo la veo mas fuerte y unida que nunca. Incluso en los ultimos años en primera no se respiraba tal ambiente de unión entre el oviedismo. Dicen que lo que no te mata, te hace mas fuerte y entre eso y las hostias recibidas creo que no se bajará de la media de socios y aficionados actual. Bueno, como esto es para hablar de basket, en mi opinión no creo que se pase de 2000 por partido. Igual me equivoco, supongo que el paso de EBA a LEB en calidad de jugadores es muy grnade ¿no? Mas que nada dependerá de la gente de fuera de Oviedo que se anime a acudir a los partidos.

Aqui teneis la foto de como es el Corredoria Arena, aunque por la pista... igual no juegan en este pabellón el año que viene. El Florida Arena aun está en construcción pero en capacidad andan a la par.

Imagen

Lo del Oviedo de fútbol lo decía más por el Ayuntamiento que por la afición. Como el Oviedo suba a segunda, que tarde o temprano lo hará, muy posiblemente se van a volcar con ellos. Pero bueno, el proble principal de este proyecto (y de todos tristemente) es encontrar dinero.
La diferencia entre la EBA y la Plata no es abismal, sobre todo en estos dos últimos años. Para mi es mayor la distancia Oro-Plata que Plata-Eba.


Si, en cuanto a la distancia entre categorías, eso me decía un amigo el sábado. Aún así supongo que habrá que hacer un esfuerzo importante.

teudan
Mensajes: 10
Registrado: 06 May 2010, 01:01

Re: GIJÓN BALONCESTO (1982-2009): ¡Carbayones plateados!

por teudan » 07 Jun 2010, 00:57

Gonzaka escribió:Sólo un inciso en cuanto al fútbol, y es que el hecho de la aparición del ACF, sin duda, ha hecho unirse muchísimo más al oviedismo. Y eso se ha visto sobretodo en los años que estuvo en Tercera.

Sobre la LEB Plata, desde el último año en el que ha estado el Gijón, el nivel ha bajado terriblemente (y más aún después de la desaparición de la LEB Bronce). El Oviedo tiene bastante trabajo hecho con la plantilla (el balance de victorias-derrotas dice bastante), sobretodo por el tema de los americanos si finalmente Tate y Mathis siguen y eso le ayudará. Para el mínimo de siete seleccionables que exige la categoría tiene bastante hecho: Macía, Champi, Rubén, Albano... Tienen gente aprovechable dentro.

Y viendo el Corredoria Arena, ¿en el fondo que no se ve hay gradas? Con supletorias se podría conseguir una capacidad y quizás una disposición interesantes.

En el Corredoria Arena me parece que solo hay dos gradas laterales pero se pueden poner supletorias en los fondos según lei por ahi. Edito: Según la página del ayto, tiene capacidad total con gradas supletorias para 1300 espectadores.

ivancalzada
Mensajes: 1358
Registrado: 26 Ene 2008, 00:28

Re: GIJÓN BALONCESTO (1982-2009): ¡Carbayones plateados!

por ivancalzada » 07 Jun 2010, 09:05

Paso por aqui para felicitar al oviedo. Visto desde fuera parecen que hacen las cosas con cabeza y asi van saliendo los resultados. Supongo que ahora empezaran a tener problemas para conseguir pasta y tendran que tomar decisiones importantes. La unica pega que le pongo al equipo es que salvo contadas ocasiones no suele haber noticias de ellos. Por poner un ejemplo aqui habia un post y desaparecio al volver a EBA.
De lo leido por aqui, con lo que no estoy de acuerdo es que si esperan hacer taquillas con aficionados de equipos de afuera lo llevan mal. Con los equipos casi ni viaja gente y menos si tienen que jugar el viernes. Los que si iran son aficionados de otros sitios de Asturias, por lo que es mejor que los cuatro tontitos que hay en todos los lados se dejen de localismos.

Señor_oscuro_II
Mensajes: 26971
Registrado: 16 May 2005, 23:50
Ubicación: Warszawa

Re: GIJÓN BALONCESTO (1982-2009): ¡Carbayones plateados!

por Señor_oscuro_II » 07 Jun 2010, 10:16

Pacreu el patrocinio de FEVE viene por las protestas de parte de la directiva en un intento del presidente de FEVE de dar mas dinero al Bilbao Basket, de donde es natural, al final, se llega a un acuerdo, se patrocinara tambien a un equipo de cada lugar donde FEVE tenga presencia, en Asturias tuvimos suerte, fueron dos, el OCB y las chicas del balonmano. En tal caso para el año que viene, si no se soluciona, FEVE solo patrocinara al BBB y aumentando las ayudas.

En cuanto a lo del pabelllon pues no se, igual vale mas el traslado a la Florida, pero creo que no lleva mucho mas que el de Pumarin no? yo jugue ahi una vez hace mucho y no me acuerdo mucho de el. La tortuga me parece que es demasiado grande, se podia hacer como los del DKV, las partes que no vas a ocupar le pones una lona con los paatrocinadores, pero igual habia que hacer mucha lona
Imagen

BozidarElorduy
Mensajes: 1507
Registrado: 26 Nov 2007, 10:57

Re: GIJÓN BALONCESTO (1982-2009): ¡Carbayones plateados!

por BozidarElorduy » 07 Jun 2010, 20:12

El Feve Oviedo,segun mis informaciones,jugará de nuevo en Pumarín el año que vien,es más,van a hacer una pequeña remodelación para cumplir con unos requisitos (que en principio no afectarían a la capacidad).
Por otro lado,me sorprende que nadie hable aquí del "España-Malta" que se vió el sábado.Un jugador del Canoe lleva una empresa de representantes de jugadores y más de uno acaba aquí,ya lo veréis.
PD:Todo esto no quita para que me alegre del ascenso,pues podré ver de nuevo (o eso espero) a Rosalía,Navarra,Santurtzi,...
[url=http://www.subirimagenes.com/otros-jenaro-4324896.html][img]http://s4.subirimagenes.com/otros/previo/thump_4324896jenaro.jpg[/img][/url]
Gracias Pacreu!!!!

Tirolibre
Mensajes: 1006
Registrado: 29 Oct 2008, 13:42

Re: GIJÓN BALONCESTO (1982-2009): ¡Carbayones plateados!

por Tirolibre » 10 Jun 2010, 13:10

Señor_oscuro_II escribió:Pacreu el patrocinio de FEVE viene por las protestas de parte de la directiva en un intento del presidente de FEVE de dar mas dinero al Bilbao Basket, de donde es natural, al final, se llega a un acuerdo, se patrocinara tambien a un equipo de cada lugar donde FEVE tenga presencia, en Asturias tuvimos suerte, fueron dos, el OCB y las chicas del balonmano. En tal caso para el año que viene, si no se soluciona, FEVE solo patrocinara al BBB y aumentando las ayudas.


El presidente de FEVE es Angel Villalba es de León no de Bilbao,el anterior presidente si fue concejal del PSOE en el ayuntamiento de Bilbao de ahí puede venir el enchufe, y desconozco el criterio de patrocinio de FEVE pero en Oviedo también en el rugby, el piragüismo y el atletismo también llevan su patrocinio.
Ahora ya no se si es patrocinador principal del Bilbao basket,pero el acuerdo fue éste:

http://www.feve.es/files/noticias/Nota_ ... e2008_.pdf

En cuanto a las chavalas del balonmano Gijón, el acuerdo era por cuatro temporadas por lo que de no existir alguna cláusula por el descenso debería de cumplirse.

Saludos.
Cuando ves los dientes del león,puedes pensar que está sonriendo.¡No te confundas!Quiere comerte......
(Proverbio saharaui)

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: GIJÓN BALONCESTO (1982-2009): ¡Carbayones plateados!

por Gonzaka » 14 Jun 2010, 11:48

Qué verano más tranquilo vamos a pasar. Hacía tiempo que no recordaba algo así... :(
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

lafundoquetecagas
Mensajes: 5991
Registrado: 25 Dic 2003, 13:54
Ubicación: Capital de la Costa Verde

Re: GIJÓN BALONCESTO (1982-2009): ¡Carbayones plateados!

por lafundoquetecagas » 14 Jun 2010, 15:20

Gonzaka escribió:Qué verano más tranquilo vamos a pasar. Hacía tiempo que no recordaba algo así... :(



Ciertamente, asi parece que sera.

Lo unico que podria dar un poco de vidilla en Gijon es saber si habra algun "proyecto" EBA. O lo llevan muy escondido o simplemente no hay na de na y se queda en un quiero y no puedo.

¿Que jugadores tendrian? ¿Cuanto cobrarian? ¿Jugarian gratis y cobrando los entreandores? ¿Tendra equipos por debajo? ¿Donde jugaria os partidos? ¿Cobrarian entrada por ver sus partidos? etc etc.

Para salir en EBA aunque sea a mantenersr y que ahora parezca que cuete poco salir en EBA, una mala gestion de un año a un equipo Asturiano lo jode bien jodido para el futuro.

Mas bien habra que esperar a los plazos para apuntarse en EBA y ver que moñiga de competicion caga EL LIDER.
Lean mi libro: "LA IMPORTANCIA DE LA RED EN EL BALONCESTO OFENSIVO MODERNO."
[img]http://fotos.miarroba.com/fotos/9/1/916210ba.jpg[/img][img]http://dongengjepang.files.wordpress.com/2007/11/maneki-neko2.jpg[/img]

jan10
Mensajes: 13084
Registrado: 28 Jul 2004, 13:55

Re: GIJÓN BALONCESTO (1982-2009): ¡Carbayones plateados!

por jan10 » 15 Jun 2010, 11:55

Me sigue asombrando que la oposicion en el ayto. de Gijon no pide la mas minima explicacion sobre el final del Gijon Baloncesto... ¿que habra en realidad de fondo para que nadie quiera que se hable del asunto? :roll:

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: GIJÓN BALONCESTO (1982-2009): ¡Carbayones plateados!

por Gonzaka » 15 Jun 2010, 12:22

jan10 escribió:Me sigue asombrando que la oposicion en el ayto. de Gijon no pide la mas minima explicacion sobre el final del Gijon Baloncesto... ¿que habra en realidad de fondo para que nadie quiera que se hable del asunto? :roll:
No damos votos... Es más, igual con mentarnos se quitan votos, vete a saber.

Por otra parte, se supone que este año el Uni no tendrá problemas para salir en EBA, ¿no? ¿Al final seguirán jugando en Mieres, en el pabellón actual?
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Señor_oscuro_II
Mensajes: 26971
Registrado: 16 May 2005, 23:50
Ubicación: Warszawa

Re: GIJÓN BALONCESTO (1982-2009): ¡Carbayones plateados!

por Señor_oscuro_II » 15 Jun 2010, 13:23

jan10 escribió:Me sigue asombrando que la oposicion en el ayto. de Gijon no pide la mas minima explicacion sobre el final del Gijon Baloncesto... ¿que habra en realidad de fondo para que nadie quiera que se hable del asunto? :roll:


El nicho deportivo en Gijon esta mas que cubierto con el Sporting, para que van a meterse en charcos.
Imagen

ivancalzada
Mensajes: 1358
Registrado: 26 Ene 2008, 00:28

Re: GIJÓN BALONCESTO (1982-2009): El verano más tranquilo

por ivancalzada » 15 Jun 2010, 14:01

Comentario tipico de gijonbasket:

GijonBasket : http://www.gijonbasket.com adelantó en exclusiva el pasado 23 de febrero de que " el Club Basket Corpi está trabajando en el proyecto de contar con un equipo en Liga EBA de cara a la temporada 2010/2011 ". Con motivo de la celebración, este miércoles, del XV Aniversario del club gijonés y aprovechando la efeméride se dará a conocer su nueva denominación C.B. Corpi Gijón unido al lanzamiento de su nueva imagen corporativa que puede marcar el inicio del objetivo de militar en liga EBA en el plazo de un año. Tal como se publicó en dicha fecha, el C.B. Corpi se fundó el 16 de junio de 1995 y su denominación adoptó las iniciales del Colegio Río Piles. En la presenta temporada cuenta con los siguientes equipos : 1ª División Nacional Masculina; 2 Senior; 2 Junior; 2 Cadete; 2 Infantil; 4 Alevín; 4 Benjamin. Cuatro centros educativos como son el Colegio Río Piles; C.P. Los Campos; I.E.S. Calderón de la Barca y I.E.S. El Piles constituyen el nucleo deportivo del club.(15/06/10).

Decir, lo que se dice decir, no dice mucho. Lo real es que parece que cambia de nombre (para identificarlo mas con Gijon imagino) y a partir de ahí llega la suposicion: Que puede haber equipo este año, el proximo o ninguno.

Señor_oscuro_II
Mensajes: 26971
Registrado: 16 May 2005, 23:50
Ubicación: Warszawa

Re: GIJÓN BALONCESTO (1982-2009): El verano más tranquilo

por Señor_oscuro_II » 15 Jun 2010, 15:16

El corpi tiene un entrenador que es representante de jugadores, podria conseguir jugadores por esa via :roll:
Imagen

jan10
Mensajes: 13084
Registrado: 28 Jul 2004, 13:55

Re: GIJÓN BALONCESTO (1982-2009): ¡Carbayones plateados!

por jan10 » 15 Jun 2010, 15:57

Gonzaka escribió:
jan10 escribió:Me sigue asombrando que la oposicion en el ayto. de Gijon no pide la mas minima explicacion sobre el final del Gijon Baloncesto... ¿que habra en realidad de fondo para que nadie quiera que se hable del asunto? :roll:
No damos votos... Es más, igual con mentarnos se quitan votos, vete a saber.

Por otra parte, se supone que este año el Uni no tendrá problemas para salir en EBA, ¿no? ¿Al final seguirán jugando en Mieres, en el pabellón actual?


Señor_oscuro_II escribió:
jan10 escribió:Me sigue asombrando que la oposicion en el ayto. de Gijon no pide la mas minima explicacion sobre el final del Gijon Baloncesto... ¿que habra en realidad de fondo para que nadie quiera que se hable del asunto? :roll:


El nicho deportivo en Gijon esta mas que cubierto con el Sporting, para que van a meterse en charcos.


No va por el tema deportivo mi comentario, si no por el aspecto economico. Habia dos kilos de pufo, ¿quien y como se comio eso? ¿eso tendra que repercutir de alguna forma en los presupuestos municipales?

Ya se que deportivamente no atrae el tema, pero un pufo es carnaza para cualquier oposicion...

Señor_oscuro_II
Mensajes: 26971
Registrado: 16 May 2005, 23:50
Ubicación: Warszawa

Re: GIJÓN BALONCESTO (1982-2009): El verano más tranquilo

por Señor_oscuro_II » 15 Jun 2010, 16:19

Jan, a la gente no le interesa el baloncesto porque el deporte de élite ya lo tienen, imagina por un momento que esto es como en Vitoria, donde el deporte de élite es el basket, y desaparece el equipo, ya te digo yo si en el ayuntamiento se preguntaba por la deuda. Aquí toco el futbol, como podía ser el voleivol, o el basket, pero el caso es que teniendo un deporte en la élite, al resto que le zurzan.
Imagen

jan10
Mensajes: 13084
Registrado: 28 Jul 2004, 13:55

Re: GIJÓN BALONCESTO (1982-2009): El verano más tranquilo

por jan10 » 15 Jun 2010, 16:35

Que si, en eso estamos de acuerdo, pero no se trata de baloncesto ni nada parecido. Se trata un empresa cuyo maximo accionista era el ayto. de la ciudad y que desaparece con una deuda de ¿dos kilos?, esa es la realidad. Lo de menos es si se trataba de una S.A.D. o de una empresa de jardineria.

A partir de ahi la pregunta es obvia, ¿por que la oposicion no pide explicaciones acerca de ese PUFO? que el equipo de gobierno no quiera explicar nada lo entiendo, son politicos y por lo tanto expertos en taparse... ¿pero que la oposicion no pregunte por eso? me huele muy mal el tema.

lafundoquetecagas
Mensajes: 5991
Registrado: 25 Dic 2003, 13:54
Ubicación: Capital de la Costa Verde

Re: GIJÓN BALONCESTO (1982-2009): El verano más tranquilo

por lafundoquetecagas » 15 Jun 2010, 19:04

Bueno, vamos a decir donde esta la deuda de 2 ´5 klos de euros del GB:

1 Millon de leuros esta enterrado a 100 metros bajo tierra aprovechando el furacu\boquete de qe fizo la tuneladora del metrotren de Gijon.
Imagen
Imagen
"Nigun de estos corbateros sabe donde esta el dinero de Rapahael", ni el del GB
¿Que es un milloncete perdido entre la montaña de euros ahi enterrada y tiraos?

Otru Millon de leuros esta en algun bloque de hormigon ilocalizable del superpufo puerto de Gijon:
Imagen
"Un dia nos llego un camion con un bloque con dos letras grabadas, ponia GB, nosotros lo tiramos pal fondo como otro mas"
Un milon de euros aqui ye como dar un euro para jugar una partida al futbolin

Loa 500.000 leuros restantes no sabemos si estan debajo de las gradas del Molinon, o en la nueva obra de los Pericones. Ultims investigaciones indican que tan escondios en la ciudad de la cultura esa de la Uni.
Lean mi libro: "LA IMPORTANCIA DE LA RED EN EL BALONCESTO OFENSIVO MODERNO."
[img]http://fotos.miarroba.com/fotos/9/1/916210ba.jpg[/img][img]http://dongengjepang.files.wordpress.com/2007/11/maneki-neko2.jpg[/img]

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 02:35