GIJÓN
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

chusibasic
Mensajes: 27
Registrado: 25 Ago 2005, 11:07

Re: GIJÓN y su baloncesto | Se va a hacer largo el verano…

por chusibasic » 08 Jul 2016, 11:39


Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: GIJÓN y su baloncesto | Se va a hacer largo el verano…

por Gonzaka » 08 Jul 2016, 13:22

Se cascó una Final Four muy interesante. Suerte para él.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Avatar de Usuario
PERUJOPOWER
Mensajes: 10517
Registrado: 18 Ene 2005, 17:18
Ubicación: XIXÓN

Re: GIJÓN y su baloncesto | Se va a hacer largo el verano…

por PERUJOPOWER » 08 Jul 2016, 13:46

Habrá tercera autónomica y tercera junior, al menos a priori... :o
Imagen

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: GIJÓN y su baloncesto | Se va a hacer largo el verano…

por Gonzaka » 08 Jul 2016, 14:27

PERUJOPOWER escribió:Habrá tercera autónomica y tercera junior, al menos a priori... :o
¿¿¿¿Tercera Autonómica???? ¿Pero tanta demanda de clubes hay? :D

Cuéntanos más.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Grohlin
Mensajes: 2391
Registrado: 22 Feb 2012, 23:22
Ubicación: Gijón / León

Re: GIJÓN y su baloncesto | Se va a hacer largo el verano…

por Grohlin » 08 Jul 2016, 14:43

Gonzaka escribió:
PERUJOPOWER escribió:Habrá tercera autónomica y tercera junior, al menos a priori... :o
¿¿¿¿Tercera Autonómica???? ¿Pero tanta demanda de clubes hay? :D

Cuéntanos más.


Si la demanda en 2ª autonómica supera los 24 equipos, se ha aprobado una 3ª autonómica. Me parece un auténtico despropósito, pero bueno, ellos sabrán...
It's times like these you learn to live again, it's times like these you give and give again

Xakilonil
Mensajes: 5667
Registrado: 10 Nov 2007, 15:00
Ubicación: Los fines de semana, poca (Caleyando per Xixón)

Re: GIJÓN y su baloncesto | Se va a hacer largo el verano…

por Xakilonil » 08 Jul 2016, 15:42

Femenino: Se crea 2ª autonómica si hay más de 24 equipos inscritos en 1ª. En tal caso, la 1ª quedaría con 14 equipos, teniendo preferencia los 14 que participaron en la temporada 15/16.

Masculino: Se crea 3ª autonómica si hay más de 20 equipos en 2ª. En tal caso, la 2ª quedaría con 12 equipos, teniendo en cuenta la clasificación final de la temporada 15/16.

Junior masculino: Creación de la 3ª en el caso de haber más de 17 equipos inscritos en 2ª. En tal caso, la 2ª quedaría con un número de equipos entre 10 y 12, no quedando la 3ª con menos de 7 equipos y teniendo en cuenta la clasificación final de la temporada 15/16.


Yo creo que, ni de coña, habrá tal cantidad de equipos como para tener que crear una nueva categoría, pero vaya usté a saber...

pacreu_crack
Mensajes: 6197
Registrado: 02 Jun 2008, 14:11
Ubicación: Gijón

Re: GIJÓN y su baloncesto | Se va a hacer largo el verano…

por pacreu_crack » 08 Jul 2016, 16:22

Xakilonil escribió:Femenino: Se crea 2ª autonómica si hay más de 24 equipos inscritos en 1ª. En tal caso, la 1ª quedaría con 14 equipos, teniendo preferencia los 14 que participaron en la temporada 15/16.

Masculino: Se crea 3ª autonómica si hay más de 20 equipos en 2ª. En tal caso, la 2ª quedaría con 12 equipos, teniendo en cuenta la clasificación final de la temporada 15/16.

Junior masculino: Creación de la 3ª en el caso de haber más de 17 equipos inscritos en 2ª. En tal caso, la 2ª quedaría con un número de equipos entre 10 y 12, no quedando la 3ª con menos de 7 equipos y teniendo en cuenta la clasificación final de la temporada 15/16.


Yo creo que, ni de coña, habrá tal cantidad de equipos como para tener que crear una nueva categoría, pero vaya usté a saber...

En femenino es imposible llegar a 24, pero en masculino andará la cosa muy justa.
Imagen

(PE)PECHERÍO 2010 CHAMPION

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: GIJÓN y su baloncesto | Se va a hacer largo el verano…

por Gonzaka » 08 Jul 2016, 16:28

En femenino la tendencia es creciente pero sí, 24 equipos es imposible teniendo en cuenta que esta temporada hubo 14.

En masculino, este año fueron 16 y nuevos equipos sólo sé del de Villaviciosa y un chascarrillo que oí hace tiempo que los socios del Santa Olaya querían sacar un equipo. A saber. Joer, si son 24 compensa más hacer dos grupos de 12 y pleyós entre los cuatro primeros de cada grupo o algo así.

Por otra parte, ¿Primera Nacional de doce equipos? ¿Novedades en Primera Femenina?
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Grohlin
Mensajes: 2391
Registrado: 22 Feb 2012, 23:22
Ubicación: Gijón / León

Re: GIJÓN y su baloncesto | Se va a hacer largo el verano…

por Grohlin » 08 Jul 2016, 17:15

Gonzaka escribió:En femenino la tendencia es creciente pero sí, 24 equipos es imposible teniendo en cuenta que esta temporada hubo 14.

En masculino, este año fueron 16 y nuevos equipos sólo sé del de Villaviciosa y un chascarrillo que oí hace tiempo que los socios del Santa Olaya querían sacar un equipo. A saber. Joer, si son 24 compensa más hacer dos grupos de 12 y pleyós entre los cuatro primeros de cada grupo o algo así.

Por otra parte, ¿Primera Nacional de doce equipos? ¿Novedades en Primera Femenina?


Gonza, no son los socios del Santa Olaya. Se ha creado un club llamado Club Baloncesto La Calzada que ha firmado un convenio con CNSO para jugar los partidos de local en el Santa Olaya. Está formado por gente como Miguel Mendez (varios años en el Universidad de Oviedo en EBA), Angel Arredondas (consiguió el ascenso a EBA con el Uni) y encabezados por Juanfran, el entrenador con el que Xakil y yo ganamos la 1ª autonómica. Además de ellos, al menos 3 jugadores de Basket Norte de esta temporada (incluido un servidor :D ) estamos en el proyecto..
It's times like these you learn to live again, it's times like these you give and give again

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: GIJÓN y su baloncesto | Se va a hacer largo el verano…

por Gonzaka » 08 Jul 2016, 17:18

Aclarado queda. Se lo había oído a Juanfran, que lo comentó en un partido que le arbitré, pero no recordaba exactamente cómo era.

Suerte pues con vuestro nuevo club.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

ivancalzada
Mensajes: 1358
Registrado: 26 Ene 2008, 00:28

Re: GIJÓN y su baloncesto | Se va a hacer largo el verano…

por ivancalzada » 09 Jul 2016, 15:43

http://www.asturbasket.com/noticias/jor ... asket-2015

Segundo rumor "esperado". Al final es lo de siempre, para la gente de Gijón es mas cómodo jugar en Gijón que en Mieres (sin saber los €). Te ahorras los desplazamientos y además da la sensación que puedes tener mas minutos en Gijón que en Mieres con tantos extranjeros.

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: GIJÓN y su baloncesto | Se va a hacer largo el verano…

por Gonzaka » 09 Jul 2016, 18:48

ivancalzada escribió:http://www.asturbasket.com/noticias/jorge-escapa-se-acerca-al-gijon-basket-2015

Segundo rumor "esperado". Al final es lo de siempre, para la gente de Gijón es mas cómodo jugar en Gijón que en Mieres (sin saber los €). Te ahorras los desplazamientos y además da la sensación que puedes tener mas minutos en Gijón que en Mieres con tantos extranjeros.
Este es el que quiero yo. Y sí, yo creo que más bien lo que les debe echar atrás es el tema extranjeros. Pero vamos, dicho desde la total ignorancia.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

CAITOYESMUNDIAL
Mensajes: 24
Registrado: 08 Jun 2013, 06:05

Re: GIJÓN y su baloncesto | Se va a hacer largo el verano…

por CAITOYESMUNDIAL » 09 Jul 2016, 21:54

http://www.cbnavia.com/archives/6424
[/url]JUL
06
Carlos Galán reforzará el CBN la próxima temporada
Anuncios, Club
A pesar que la temporada 15/16 acaba de finiquitar, el CBN lleva ya unas semanas intentando buscar opciones que puedan suplir las posibles (algunas seguras) bajas de cara a la temporada venidera.
Por un lado está el cuerpo técnico que sufrirá alguna baja importantísima, como la ya segura de Dani Martínez, que por motivos laborales se ha tenido que marchar de Asturias siendo imposible contar con su concurso durante varios meses, si bien la mejor noticia profesionalmente para él sería que esos meses se prolongasen.
Por otra parte, está el apuntalar una plantilla del primer equipo que si algún hándicap tuvo la temporada pasada fue la ausencia de efectivos, contando solo con ocho fichas senior.
cuba foto
Carlos Galán “Cuba” viene a cubrir ese hueco y a solventar por partida doble esa necesidad , la de entrenador y de jugador. Cuba era el primero en la lista de objetivos del Club, dadas unas serie de características que completaban el perfil deseado, joven, trabajador, experiencia en cantera y jugador en activo.
Como entrenador empezó en el Colegio Los Campos, en categoría benjamín en la temporada 10/11, siendo tercero de Asturias la temporada siguiente 11/12. En la temporada 12/13 pasará a llevar el alevín del mismo colegio alternando esta función con otros equipos esta y la siguiente temporada como el cadete y el infantil de Corpi. En la tercera 14/15 destaca el tercer puesto lograda con el alevín masculino de Los Campos y la segunda plaza de segunda con el cadete femenino del Codema. Esta última temporada lograba el título de Copa Asturias con el Gijón Baloncesto en alevín masculino y el subcampeonato de Asturias escolar con Los Campos. Desde hace años forma parte del cuerpo técnico de la FBPA siendo ayudante y seleccionador en las selecciones de Mini Basket.
Como jugador, se crió en las categorías inferiores del Corpi, llegando a lograr la tercera plaza en edad cadete. Con 16 años debuta en primera nacional en el propio Corpi, donde permanece hasta el 2011. En la temporada 12/13 ficha por Codema, pasando en dos años de segunda autonómica a primera nacional, rubricando tres años fabulosos con un tercer puesto en la temporada 14/15. Esta última temporada ha defendido los colores de Gijón Baloncesto, logrando el campeonato de Primera Nacional y el consiguiente ascenso a liga EBA, siendo uno de los jugadores más importantes de su equipo en la F4 celebrada en la Tejerona.
Cuba se convierte en el primer fichaje para la plantilla del senior pero quizá no sea el único ya que, por diferentes motivos (estudios básicamente), cuatro de los junior que cumplían su etapa en esta categoría no seguirán en el Club, sólo confirmando su continuidad Pablo Díez ” el vasco”, que completó una temporada excelente.
Desde el CBN queremos dar la bienvenida a Carlos y haremos lo posible para que trabaje lo más a gusto posible, y que considere esta su casa, su nueva casa.
SUERTE CARLOS

Avatar de Usuario
esmoris
Mensajes: 254
Registrado: 27 Abr 2013, 11:51
Ubicación: Xixón

Re: GIJÓN y su baloncesto | Se va a hacer largo el verano…

por esmoris » 10 Jul 2016, 02:14

Toda la suerte a Cuba, en la F4 fue bastante decisivo ante nacía en defensa sobre todo. Para los que no hemos seguido al grupo. Que tipo de jugador es Escapa?

Señor_oscuro_II
Mensajes: 26971
Registrado: 16 May 2005, 23:50
Ubicación: Warszawa

Re: GIJÓN y su baloncesto | Se va a hacer largo el verano…

por Señor_oscuro_II » 10 Jul 2016, 03:07

Grohlin escribió:
Gonzaka escribió:En femenino la tendencia es creciente pero sí, 24 equipos es imposible teniendo en cuenta que esta temporada hubo 14.

En masculino, este año fueron 16 y nuevos equipos sólo sé del de Villaviciosa y un chascarrillo que oí hace tiempo que los socios del Santa Olaya querían sacar un equipo. A saber. Joer, si son 24 compensa más hacer dos grupos de 12 y pleyós entre los cuatro primeros de cada grupo o algo así.

Por otra parte, ¿Primera Nacional de doce equipos? ¿Novedades en Primera Femenina?


Gonza, no son los socios del Santa Olaya. Se ha creado un club llamado Club Baloncesto La Calzada que ha firmado un convenio con CNSO para jugar los partidos de local en el Santa Olaya. Está formado por gente como Miguel Mendez (varios años en el Universidad de Oviedo en EBA), Angel Arredondas (consiguió el ascenso a EBA con el Uni) y encabezados por Juanfran, el entrenador con el que Xakil y yo ganamos la 1ª autonómica. Además de ellos, al menos 3 jugadores de Basket Norte de esta temporada (incluido un servidor :D ) estamos en el proyecto..


Me parece fatal que lo squeis con socios del CNSO cuando yo estoy en Polonia :todos a botar:

Dejar alto el club
Imagen

Avatar de Usuario
shuttlesworth34
Mensajes: 257
Registrado: 02 May 2013, 10:48

Re: GIJÓN y su baloncesto | Se va a hacer largo el verano…

por shuttlesworth34 » 11 Jul 2016, 11:31

esmoris escribió:Toda la suerte a Cuba, en la F4 fue bastante decisivo ante nacía en defensa sobre todo. Para los que no hemos seguido al grupo. Que tipo de jugador es Escapa?


Escapa me encanta, pero tiene que currar más el físico. en todos los partidos con el RGCC llegaba a la segunda mitad del partido cascado. cuando está bien en la pintura es un "Felipe reyes"
:botepiernas:

Avatar de Usuario
shuttlesworth34
Mensajes: 257
Registrado: 02 May 2013, 10:48

Re: GIJÓN y su baloncesto | Se va a hacer largo el verano…

por shuttlesworth34 » 11 Jul 2016, 11:35

Gonzaka escribió:
ivancalzada escribió:http://www.asturbasket.com/noticias/jorge-escapa-se-acerca-al-gijon-basket-2015

Segundo rumor "esperado". Al final es lo de siempre, para la gente de Gijón es mas cómodo jugar en Gijón que en Mieres (sin saber los €). Te ahorras los desplazamientos y además da la sensación que puedes tener mas minutos en Gijón que en Mieres con tantos extranjeros.
Este es el que quiero yo. Y sí, yo creo que más bien lo que les debe echar atrás es el tema extranjeros. Pero vamos, dicho desde la total ignorancia.


El tema extranjeros, ojo, los que tengan passport cotonou no cuentan como tales, tiene los días contados. Según comentan, la FEB quiere poner coto a la gran cantidad de americanos que llegan a EBA y hablan de establecer nuevas normas económicas que pasarían por pagar por cada jugador extranjero fichado...resumiendo por cada americano hay que aflojar pasta lo cual a muchos equipos les hará replantearse traer a todo lo que se mueve y tirar más de cantera. Para mi una excelente noticia. A ver si es verdad ....
:botepiernas:

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: GIJÓN y su baloncesto | Se va a hacer largo el verano…

por Gonzaka » 11 Jul 2016, 12:38

La solución más fácil es ser más estrictos con los jugadores de formación esos y obligar a cada equipo a tener ocho o nueve.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

jason williams
Mensajes: 252
Registrado: 03 Ago 2005, 00:41
Ubicación: navia

Re: GIJÓN y su baloncesto | Se va a hacer largo el verano…

por jason williams » 11 Jul 2016, 13:01

Gonzaka escribió:La solución más fácil es ser más estrictos con los jugadores de formación esos y obligar a cada equipo a tener ocho o nueve.


Se habla de que el mínimo este año será de 7 jugadores de formación. No tengo ni idea, de cuando estaba el año pasado.

Por cierto, suerte a Cuba en el CBN, en próximos días se anunciara que otro jugador que este año andaba por Gijón fichara por el Navia.
http://www.cbnavia.com

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: GIJÓN y su baloncesto | Se va a hacer largo el verano…

por Gonzaka » 11 Jul 2016, 13:41

También era un mínimo de siete.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 09:15