GIJÓN
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

Grohlin

Re: GIJÓN | ¡Una victoria!

por Grohlin » 25 Oct 2017, 15:25

Parece que ya hay la primera baja en Círculo, Chus Casado que ha sido el mejor jugador del equipo en temporadas anteriores, ayer estaba entrenando con Pumarín.
It's times like these you learn to live again, it's times like these you give and give again

Xakilonil

por Xakilonil » 25 Oct 2017, 17:13

Grohlin escribió:Parece que ya hay la primera baja en Círculo, Chus Casado que ha sido el mejor jugador del equipo en temporadas anteriores, ayer estaba entrenando con Pumarín.

Es buen amigo. Poco a poco... :mrgreen:

Xakilonil

por Xakilonil » 25 Oct 2017, 19:29

http://lacanastaasturiana.blogspot.es/1 ... a-de-vida/

La Canasta Asturiana nos dedica un artículo esta semana.

Motime

por Motime » 25 Oct 2017, 19:46

Xakilonil escribió:http://lacanastaasturiana.blogspot.es/1508946495/ser-pumata-es-una-filosofia-de-vida/

Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que dice ese artículo.
Gijón baloncesto (1982-2009) Gijón basket 2015 Una nueva ilusión
Imagen
https://www.vodafone.com/dreamlab/spain Ayuda a combatir el Covid mientras cargas el móvil

Gonzaka

por Gonzaka » 25 Oct 2017, 21:42

Nada más mítico que Pati (gran profesor) y Fas.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Zona+1

por Zona+1 » 26 Oct 2017, 10:15

Grandes los Pumatas y muy buen artículo el que les dedican. A lo pijo entre unas cosas (A.H.A. , pachangas varias..) y otras (amigos comunes, foro, vida nocturna) casi conozco a media docena (Xakil, Alex, Hugo, Jaime, Torri..) y todos tienen en común dos cosas: apasionados del basket y buena gente.

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

CUBA_LIBRE

por CUBA_LIBRE » 26 Oct 2017, 17:42

Motime escribió:
Xakilonil escribió:http://lacanastaasturiana.blogspot.es/1508946495/ser-pumata-es-una-filosofia-de-vida/

Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que dice ese artículo.

Olvida mencionar a Litos :shock: :shock:

Pa matar a alguien :todos a botar:

Motime

por Motime » 28 Oct 2017, 20:57

Primera victoria fuera de casa. :botar:
56-72
Imagen
https://www.vodafone.com/dreamlab/spain Ayuda a combatir el Covid mientras cargas el móvil

kintawolves

por kintawolves » 28 Oct 2017, 20:59

56-72 en Ourense.

Con entrenador y trabajo se pueden hacer muchas cosas. Y semana a semana no hacen mas que ir a mejor.

Motime

por Motime » 28 Oct 2017, 21:14

kintawolves escribió:56-72 en Ourense.

Con entrenador y trabajo se pueden hacer muchas cosas. Y semana a semana no hacen mas que ir a mejor.

Yo también creo que irán a mejor. Gran partido de Alejandro Rubiera con 19 puntos y de los tres americanos. Eso el juego que se ve reflejado en las estadísticas.
Imagen

Gonzaka

por Gonzaka » 28 Oct 2017, 22:06

Creo que el miércoles juegan en casa.

Lo que hace tener a alguien competente al mando.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Gonzaka

por Gonzaka » 28 Oct 2017, 23:18

También buenas noticias en LF2, con la primera victoria del Basket Mar por un contundente 67–47 ante el ADBA. Esperemos que sea la primera de muchas.
ASTURCESTO.es

CUBA_LIBRE

por CUBA_LIBRE » 29 Oct 2017, 10:56

Gonzaka escribió:Creo que el miércoles juegan en casa.

Como dice el entrenador .... no olvidemos a la dirección deportiva y a la Directiva que esta vez si que ha hecho un EQUIPO. Es la diferencia entre gastarse el presupuesto en jugadores o dárselo al director deportivo y al capitán. Cuando pides un pivot, te dicen que te traen un base y luego aparece Evans....

Este año han acertado con los jugadores (americanos, claro) y todos trabajan en el mismo sentido,incluso los que no juegan o juegan 17 segundos cuando el partido está resuelto.

Y no olvidemos que eso es mérito del entrenador y del director deportivo, aunque algunos no quieran saber quien es.

Saludos.

Zona+1

Re: GIJÓN | Estamos en racha.

por Zona+1 » 29 Oct 2017, 12:10

Muy grandes. Se confirma que lo que a muchos les parecía poco (un buen entrenador, acertar con los americanos y la aportación de algún nacional) va a resultar mucho mejor que lo de la temporada pasada. Definitivamente habrá que renovar el abono y ya tengo ganas de verlos el Miércoles a ver la mejoría tras estos últimos partidos.

Mención especial para el entrenador. Yo no le conocía de nada pero me fiaba de las opiniones que leí por aquí que decían que era bueno y lo está confirmando. Y más allá de su trabajo, cada vez que leo algo suyo en Twitter me cae un poco mejor todavía. Ayer, tras la victoria, posteó citando al gran Manolo Preciado con su mítico "ni antes"...

...y siguiendo con Twitter, me alegra ver que el Círculo también dedicó un Tweet para felicitar al GB2105 por su primera victoria fuera de casa. Otra buena noticia, que siempre es mejor llevarse bien entre equipos de la misma ciudad que competir y putearse los unos a los otros.

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

CUBA_LIBRE

por CUBA_LIBRE » 29 Oct 2017, 12:29

Zona+1 escribió:...y siguiendo con Twitter, me alegra ver que el Círculo también dedicó un Tweet para felicitar al GB2105 por su primera victoria fuera de casa. Otra buena noticia, que siempre es mejor llevarse bien entre equipos de la misma ciudad que competir y putearse los unos a los otros.

Salu2

En contraste con el capi resentido que aprovecha siempre para intentar meter mierda por el medio.

lagisa

por lagisa » 29 Oct 2017, 18:16

CUBA_LIBRE escribió:
Gonzaka escribió:Creo que el miércoles juegan en casa.

Como dice el entrenador .... no olvidemos a la dirección deportiva y a la Directiva que esta vez si que ha hecho un EQUIPO. Es la diferencia entre gastarse el presupuesto en jugadores o dárselo al director deportivo y al capitán. Cuando pides un pivot, te dicen que te traen un base y luego aparece Evans....

Este año han acertado con los jugadores (americanos, claro) y todos trabajan en el mismo sentido,incluso los que no juegan o juegan 17 segundos cuando el partido está resuelto.

Y no olvidemos que eso es mérito del entrenador y del director deportivo, aunque algunos no quieran saber quien es.

Saludos.

jajaja, ya tardaba alguien ... ¿Mérito del director deportivo? ... si hombre, y del mopa... jajajaja.

Querido amigo (muy posíblemente miembro de la directiva), el entrenador es un tipo que se viste por los pies, sin más.
Por cierto, que parece ser gran seguidor del Sporting ... ante lo cual bastaría con preguntarle si ante el ascenso del equipo con guajes de Mareo hace dos años, pensaba que la directiva del Sporting era fantástica ....La respuesta es NO, los susodichos eran pésimos gestores, lo son, y por desgracia lo siguen siendo, por lo cual la mayoría de la afición los quiere ver fuera del equipo, al igual que muchos sabemos que con la actual estructura del GB el equipo está condenado.
A Preciado le encumbraron y le echaron ...
Yo no voy a esperar a que lleguen los malos resultados para salir a decir "Os lo dije", no lo necesito, no cambio de opinión o me escondo. En mi opinión, la directiva y su adoptado son malos. Lo han sido, lo son y lo serán, independiéntemente de a quien hayan fichado o de los resultados del equipo, resultados que son consecuencia de tener en el banquillo a un tipo que sabe de baloncesto y sabe gestionar grupos humanos, a diferencia de quien estaba en dicho puesto el año pasado.

besos.

lagisa

por lagisa » 29 Oct 2017, 18:48

Por cierto, gran victoria del Basket Mar en el derbi contra ADBA. No había podido ir a ver ningún partido y me gustó mucho lo que vi. Primer cuarto y medio perfecto de las de GIjón y primera victoria del que, recuerdo, es el primer equipo gijones en categorias FEB.

Os animo a ir a ver algún partido. Es un basket menos físico pero se ven cosas a nivel táctico y técnico muy buenas.

xanadu

por xanadu » 29 Oct 2017, 20:19

Me alegra un montón la racha del Gijón. ..como algunos apuntamos en relación al equipo del año pasado hace más un equipo que un grupo de nombres. Fundamental que este año hay entrenador y menos figuras tipo Dani Gzlez. Que aunque gran jugador es una fuente de coqq y malas actitudes...no solo era su culpa..ni mucho menos pero a veces menos es más.
En relación a Nacional como se preveía la liga esta apasionante...Aviles Sur hasta ahora líder invicto palma su primer partido..Mieres tumba a Pumarin..y Avilesino sigue invicta...por el lado negativo y como prueba de lo reñida que esta ..El campeón de copa y a priori uno de los favoritos tumbado por el filial del OCB...es colista sin victorias...
Enhorabuena a Basket Mar :tiro: :brindo por eso: ,

Boone

por Boone » 29 Oct 2017, 21:57

iverson_15 escribió:
Boone escribió:Tener 15 licencias de jugadores no es nada extraño.

El año pasado podian sentarse en el banquillo sin problemas ( yo lo hacia confirmacion del responsable de arbitros mediante) incluso teniendo algun lesionado que probaba la rueda y sin o podia se quedaba fuera, hizo rueda algun descarte ( esto ya es otra historia, pero no suelen ponerte problemas, todos somos personas, en el peor caso entrego las fichas lo mas tarde reglamento en mano posible y ya veo quien puede y quien no, o lo modifico antes de firmar ), mas que nada porque yo quedo una hora antes con mis jugadores o 45 minutos antes, en pista cambiados, y nunca llega el arbitro antes de ese tiempo, va decirme a mi si puede o no calentar alguien que lleva 20 minutos haciendo, o va ponerse a contar antes de empezar el partido :mrgreen:

El truco de dar la fichas lo mas tarde posible este año se acaba. La nueva normativa implica entregar la documentación 40’ antes del comienzo del partido. Aunque en el final del mensaje tienes razón, hasta 20’ antes no se aparece por pista.

Si la reglamentacion esta muy bien, pero luego ni Dios la cumple. Primer partido oficial unas semanas, 40 minutos antes del partido, los arbitros estaban en una terraza tomando algo ;) y a menos de 30 minutos aparecen los oficiales de mesa por la pista. Luego que te llegue tarde el delegado a ti si :D

javi_kstro

por javi_kstro » 29 Oct 2017, 22:58

El miercoles habra que ir a ver el partido.

Aprovechando este foro que tiene bastante movimiento, aunque no es un tema que tenga que ver con el Gijon, si que considero que es un tema a tener en cuenta dentro del baloncesto asturiano. Este escrito es de una madre de un jugador de categoria alevin de 10 años.
""Sábado, 28 de octubre, suena el despertador, 6,30 de la mañana, mi hijo de 10 años juega a baloncesto, tiene partido de copa en Oviedo a las 9,30 de la mañana, a las 7,45 debe estar puntualmente en la parada de autobuses de Navia, para después de hora y media de viaje...... llegar, y sin tiempo a un debido calentamiento, tendrán q ponerse a disputar el partido, (si hacen calentamiento, q es lo lógico), supondría madrugar más.
Decir q varios niños de este equipo viven en Arancedo, Viavelez, La Caridad,.... conclusión..... más madrugón para ellos.
Si no se presentan, el partido se pierde y lógicamente ,primero está el disfrutar y aprender, pero la victoria es importante para ellos, están compitiendo.
Nuestros hijos, sábado si y sábado también, por vivir en.un entorno rural se tienen q desplazar durante una hora, hora y media, o incluso más, a horas no muy adecuadas la mayoria de desplazamientos.
Quisiera q todas esas personas q desde sus poltronas (sillones), gestionan estas competiciones no lo permitan y ya q siempre somos los mismos los perjudicados, los q vivimos en el occidente, decirles que existimos, y que tengan un mínimo de consideración con.niños, porq eso son, NIÑOS/AS., q ya q tienen el Hándicap siempre del viaje, se lo pongan un poco más fácil.
Nuestro Club enseña a estos niños mucho baloncesto, pero también a respetar al rival, y esos madrugones forman parte de ese respeto, nunca se dice no,,y q no siempre es correspondido.
Añadir q cómo madre NO me gustaria q a estos Colegios o Clubes, aunque lo merezcan, se les devuelva la moneda, aunque yo esté muy "cabreada", se me pasará y al final los de ellos también son NIÑOS/AS."""
Y digo yo... ¿Qué dicen los padres, directivos y los propios jugadores de ese equipo? ¿No hay una tarjeta negra también... O escarlata de la vergüenza??? ¡¡¡Ahhhh, ya... Que hace tiempo que la perdieron!!!