GIJÓN
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

xanadu

Re: GIJÓN | Estamos en racha.

por xanadu » 29 Oct 2017, 23:04

[quote="javi_kstro"]El miercoles habra que ir a ver el partido.

Aprovechando este foro que tiene bastante movimiento, aunque no es un tema que tenga que ver con el Gijon, si que considero que es un tema a tener en cuenta dentro del baloncesto asturiano. Este escrito es de una madre de un jugador de categoria alevin de 10 años.
""Sábado, 28 de octubre, suena el despertador, 6,30 de la mañana, mi hijo de 10 años juega a baloncesto, tiene partido de copa en Oviedo a las 9,30 de la mañana, a las 7,45 debe estar puntualmente en la parada de autobuses de Navia, para después de hora y media de viaje...... llegar, y sin tiempo a un debido calentamiento, tendrán q ponerse a disputar el partido, (si hacen calentamiento, q es lo lógico), supondría madrugar más.
Decir q varios niños de este equipo viven en Arancedo, Viavelez, La Caridad,.... conclusión..... más madrugón para ellos.
Si no se presentan, el partido se pierde y lógicamente ,primero está el disfrutar y aprender, pero la victoria es importante para ellos, están compitiendo.
Nuestros hijos, sábado si y sábado también, por vivir en.un entorno rural se tienen q desplazar durante una hora, hora y media, o incluso más, a horas no muy adecuadas la mayoria de desplazamientos.
Quisiera q todas esas personas q desde sus poltronas (sillones), gestionan estas competiciones no lo permitan y ya
q siempre somos los mismos los perjudicados, los q vivimos en el occidente, decirles que existimos, y que tengan un mínimo de consideración con.niños, porq eso son, NIÑOS/AS., q ya q tienen el Hándicap siempre del viaje, se lo pongan un poco más fácil.
Nuestro Club enseña a estos niños mucho baloncesto, pero también a respetar al rival, y esos madrugones forman parte de ese respeto, nunca se dice no,,y q no siempre es correspondido.
Añadir q cómo madre NO me gustaria q a estos Colegios o Clubes, aunque lo merezcan, se les devuelva la moneda, aunque yo esté muy "cabreada", se me pasará y al final los de ellos también son NIÑOS/AS."""
Y digo yo... ¿Qué dicen los padres, directivos y los propios jugadores de ese equipo? ¿No hay una tarjeta negra también... O escarlata de la vergüenza??? ¡¡¡Ahhhh, ya... Que hace tiempo que la perdieron!!![/

La verdad es que la entiendo perfectamente...habría que tener en cuenta lo de estos horarios para niños tan pequeños y buscar otros que no les obliguen a esos madrugones...es tan simple como pensar contra quien juegas, la distancia y tener la deferencia de bucar otro horario...es vergonzoso

El último palomero

por El último palomero » 29 Oct 2017, 23:32

El responsable del horario de este sábado ya nos "obsequió" el año pasado con dos horarios de 9,30 con los colegios que gestionaba él (Gesta). Es el mismo que hace dos temporadas (mayo de 2016 concretamente) no se presentó a un partido en Navia sin avisar... como era el último de Copa y ya no se jugaba nada, pues para qué iba a desplazarse...? Este sábado el partido del turno de las 11, es decir después del nuestro, era contra el BVM (15 minutos escasos de Oviedo); el equipo que viaja 110 km a las 9,30 y el que viaja 20 km a las 11,00: ¿tiene lógica? No. Tiene "mala uva", y siendo reincidente pues ya no deja duda.
Yo no es que entienda a esta madre perfectamente... es que soy, además de directivo del Club, padre de un niño de este equipo, con lo cual mi hijo se pegó el madrugón el sábado (y por lo tanto yo también, claro :roll: ), y comparto su malestar y, en momentos determinados, su ansia de devolverles la moneda. Es cierto lo que dice al final, no solemos hacer eso por no caer en lo que criticamos y porque los perjudicados son los niños, y no quien de verdad se lo merece. (como información añadida, nosotros nunca ponemos partidos antes de las 10, y los que van a esa hora son por el número de equipos que utilizan la instalación, no solo de Baloncesto, también de fútbol sala).
Por último, Javi, tengo que hacerte una pequeña corrección: cuando dices que no tiene nada que ver con este hilo no es del todo cierto, aunque sea de refilón, pues el personaje del que hablamos juega en el equipo que es protagonista principal de este hilo.
Un saludo

Mullin's Beer Bar

por Mullin's Beer Bar » 30 Oct 2017, 01:11

Tenéis toda la razón con los horarios, en general nunca he entendido que en todo los deportes que conozco más o menos los horarios más tempranos sean siempre para los más pequeños, y en particular lo lógico sería que en el caso de Navia, Vegadeo... Llanes o Posada en otros deportes, siempre se tuviese en cuenta los desplazamientos para fijar los horarios de los partidos y facilitar la vida lo más posible a los equipos de la periferia. Reconozco que tenéis un mérito impresionante como club y, sobre todo, como padres. El caso de Navia es ejemplar por conseguir tener equipos en todas las categorías y con resultados notables (y jugadores con proyección, como el de Gijón Basket y el de Breogán).
Dicho lo cual, y sin conocer el caso concreto, ni saber a quién os referís, no me lleva el alma no decir algo que me trae a mal traer con los equipos de Navia desde hace años y que, a lo mejor, sólo a lo mejor, porque no conozco, repito, este caso, está en el origen de este tipo de "venganzas". El caso es que entendiendo perfectamente que la Federación debería favorecer a Navia con las mayores facilidades para horarios y desplazamientos dado el mérito del club ya señalado, no entiendo de ninguna manera, y me indigna profundamente, que se les favorezca con arbitrajes caseros, injustos, e indignos de una competición limpia. No quiero crear ninguna polémica (de hecho no pienso contestar a lo que cualquiera quiera decir al respecto, todo el mundo tiene derecho a manifestar su opinión) pero así como son niños los que tienen que pegarse los madrugones también lo son los que se van de Navia llorando de rabia y de impotencia (en mi caso niña) durante esos 110 kilometros que decís. Como en su momento pensé que lo que había pasado más de una vez podía ser casualidad procuré contrastarlo con gente de otros clubes y categorías, y constaté, por desgracia, que era práctica habitual.
Espero que estas cosas no sigan sucediendo hoy en día y sean sólo algo del pasado pero, lo siento, no podía pasar sin decirlo. No quiero polémicas, ni echar nada en cara a nadie, pero tenía que decirlo. Siempre es bueno intentar ponerse en la piel del otro.

Mullin's Beer Bar

Re: GIJÓN | ¡Una victoria!

por Mullin's Beer Bar » 30 Oct 2017, 01:34

lagisa escribió:
CUBA_LIBRE escribió:
Gonzaka escribió:Creo que el miércoles juegan en casa.

Lo que hace tener a alguien competente al mando.

Como dice el entrenador .... no olvidemos a la dirección deportiva y a la Directiva que esta vez si que ha hecho un EQUIPO. Es la diferencia entre gastarse el presupuesto en jugadores o dárselo al director deportivo y al capitán. Cuando pides un pivot, te dicen que te traen un base y luego aparece Evans....

Este año han acertado con los jugadores (americanos, claro) y todos trabajan en el mismo sentido,incluso los que no juegan o juegan 17 segundos cuando el partido está resuelto.

Y no olvidemos que eso es mérito del entrenador y del director deportivo, aunque algunos no quieran saber quien es.

Saludos.

jajaja, ya tardaba alguien ... ¿Mérito del director deportivo? ... si hombre, y del mopa... jajajaja.

Querido amigo (muy posíblemente miembro de la directiva), el entrenador es un tipo que se viste por los pies, sin más.
Por cierto, que parece ser gran seguidor del Sporting ... ante lo cual bastaría con preguntarle si ante el ascenso del equipo con guajes de Mareo hace dos años, pensaba que la directiva del Sporting era fantástica ....La respuesta es NO, los susodichos eran pésimos gestores, lo son, y por desgracia lo siguen siendo, por lo cual la mayoría de la afición los quiere ver fuera del equipo, al igual que muchos sabemos que con la actual estructura del GB el equipo está condenado.
A Preciado le encumbraron y le echaron ...
Yo no voy a esperar a que lleguen los malos resultados para salir a decir "Os lo dije", no lo necesito, no cambio de opinión o me escondo. En mi opinión, la directiva y su adoptado son malos. Lo han sido, lo son y lo serán, independiéntemente de a quien hayan fichado o de los resultados del equipo, resultados que son consecuencia de tener en el banquillo a un tipo que sabe de baloncesto y sabe gestionar grupos humanos, a diferencia de quien estaba en dicho puesto el año pasado.

besos.

Porque alguien no piense como tú no tiene por fuerza que ser miembro de la directiva (que no sé si lo es o no). Sería como decirte a ti que tienes que ser, "posiblemente", Alex González o Dani por defender lo que defiendes.

A mí que, te lo aclaro por si hace falta, no soy de la directiva, me gustaría saber quién se encargó de los fichajes la temporada pasada y quién se encargó este año. Los resultados están a la vista y, de momento, las comparaciones son odiosas. Coincido plenamente con los que piensan que por fin tenemos un entrenador y espero que las cosas sigan como parecen apuntar. Sin tener mucha idea de esto ya dije en su día que en EBA me parecía que la clave era dar con unos buenos americanos y que los nacionales acompañen. Sugerí que a Rubiera no se le habría olvidado jugar a baloncesto y, a pesar de sus inicios erráticos, parece que ya se va acordando. El chaval de Navia, estando verde, también ha demostrado ya mucha personalidad y que no le tiembla la mano y seguro que va a dar alegrías.
Lo que no entiendo en absoluto es qué pinta ahí el uruguayo y qué esperan que aporte, y mis grandes dudas son si podremos aguantar con una rotación tan corta, si no se nos irá algún americano si siguen con la progresión que apuntan y si esta directiva estará capacitada para generar recursos para aguantar económicamente la temporada entera.

En otro orden de cosas, me alegra la felicitación de Círculo y que pueda haber buen rollo. Lo ideal sería que en vez de eso se uniesen y pudiera haber de verdad un proyecto. No veo viable dos equipos en Gijón persiguiendo el mismo objetivo (aunque si los rumores de fusión de GB2015 con Fodeba son ciertos no hará falta, ya se encargará el "ínclito" de que todo se vaya al garete por culpa de su ego. A buen entendedor...).

vayavaya

por vayavaya » 30 Oct 2017, 07:18

La temporada 2016/2017 el responsable de la gestión deportiva del club era la misma persona que ejercia de entrenador sin titulo en el club y que salía en la prensa, radio...como ENTRENADOR.
En la temporada 207/18, el responsable de la gestión deportiva es la misma persona que la temporada anterior, Chus Poves.
Difrencia que ahora hay un entrenador, que trajo su mismo equipo (Manolín) y no deja meterse a nadie en la estructura del equipo.
Los fichajes es como todo acertar, se acierta en los extranjeros 50% de posibilidades de no tener problemas en la categoría, no se acierta para abajo.
Respecto al tema Navia, todos los años es igual, bien lo sabe Eduardo y tu tambien Javi, y no se va a cambiar algun equipo va poner esas horas, otro tema es que tengan la decencia de llamar hablar y explicar porque esa hora (entrenadores, vinculaciones, otros...)
En cuanto a los arbitrajes tema consabido de que puede ocurrir en cualquier sitio Navia, Gijon, Oviedo......pues ya he visto salir llorando niños y niñas de muchos sitios, y no creo que sea orden de la federacion hacerles llorar, sino pensar que el nivel de arbitros en Asturias si que produce lloronas.
Por cierto se comenta que hay problemas en el Circulo, pues bien empezamos, alguien sabe de esto, creo que la diferencia es que en el Gijon Basket tiene un entrenador de verdad y en el Circulo y ya comente anteriormente que he visto los tres partidos de chirigota.
Se habla de marcha de jugadores, malos rollos.....

xanadu

por xanadu » 30 Oct 2017, 07:38

Respecto a lo de Navia y el tema de horarios reincidente con ese entrenador...con las pistas y si encima juega en Gijon, no puede ser otro que Albano...que por cierto para ser uno de los fichajes estrella dentro de los Nacionales...lleva unos números calamitosos :demonio:

pacreu_crack

por pacreu_crack » 30 Oct 2017, 08:10

vayavaya escribió:Por cierto se comenta que hay problemas en el Circulo, pues bien empezamos, alguien sabe de esto, creo que la diferencia es que en el Gijon Basket tiene un entrenador de verdad y en el Circulo y ya comente anteriormente que he visto los tres partidos de chirigota.
Se habla de marcha de jugadores, malos rollos.....

Según me han dicho, lo han dejado Jesús y el chaval de Mieres.
Imagen

(PE)PECHERÍO 2010 CHAMPION

CUBA_LIBRE

por CUBA_LIBRE » 30 Oct 2017, 09:42

vayavaya escribió:La temporada 2016/2017 el responsable de la gestión deportiva del club era la misma persona que ejercia de entrenador sin titulo en el club y que salía en la prensa, radio...como ENTRENADOR.
En la temporada 207/18, el responsable de la gestión deportiva es la misma persona que la temporada anterior, Chus Poves.
Difrencia que ahora hay un entrenador, que trajo su mismo equipo (Manolín) y no deja meterse a nadie en la estructura del equipo.
Los fichajes es como todo acertar, se acierta en los extranjeros 50% de posibilidades de no tener problemas en la categoría, no se acierta para abajo.

Mientes y lo malo es que sabes que mientes.

El año pasado el equipo lo hicieron entre Alejandro González y Dani González. El que salía en los medios hablando y presumiendo de ello era Alejandro González. Y, precisamente los problemas entre Alejandro y Poves, comienzan cuando Poves no quiere a Borja Blanco y Dani González en el equipo. Uno porque ya había demostrado que como base iba justo para Nacional el año anterior (luego tiene la mala suerte de lesionarse y ya desaparece del equipo) y otro por el mal rollo que había generado la temporada anterior, por su falta de implicación y de trabajo para el equipo.
Este año, me consta, la plantilla la hace Chus Poves de común acuerdo con el entrenador (como es habitual en todos los equipos), entrenador al que ficha Chus Poves (también me dicen que tras mucho insistirle y casi acosarle).
El año pasado el entrenador (sin título válido para la categoría) pedía unas cosas y Alejandro le traía otras o retrasaba la traída como en el caso del pivot al que retuvo más de un mes para intentar que Poves claudicara. Pero claro....el año pasado lo que no se invertía en jugadores se invertía en el Director Deportivo. Este año han preferido gastarse las pelas en tres americanos que sostengan al equipo y con una plantilla corta (porque los asturianos no quisieron jugar en EBA) intentar salir a competir. Y, a pesar de la campaña en contra de los desertores,lo están consiguiendo.

Saludos.

P.D.: no he sido ni soy directivo de ningún club. Como ya he dicho varias veces, sólo soy un veterano que juega alguna pachanga en el Palacio y habla y escucha a todo el que se pasa por allí. Y luego saco mis conclusiones, claro (seguro que equivocada, o no).
P.D. 2: el tema del Círculo pinta bien, y pintará mejor cuando Galán se deshaga del mejor Director Deportivo de Asturias, que en todo lo que se mete (árbitros, Federación, Mieres,....) acaba liándola. Al final están optando por la política de Mieres en EBA, traer extranjeros profesionales que son los que se comprometen,porque los asturianos no quieren sacrificarse y entrenar como tales. Pero al menos Galán pone la pasta, no viene a trincar.

Gonzaka

por Gonzaka » 30 Oct 2017, 10:19

Toda la razón a la carta de Navia. Alguna vez me tocó arbitrar partidos de sábado a las nueve de la mañana, a gente que venía desde Luarca y esperando un cuarto de hora bajo el diluvio, a que abran la puerta del Colegio para que luego nos digan que el partido se traslada a otro pabellón.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

El último palomero

por El último palomero » 30 Oct 2017, 10:43

Yo tampoco tengo ninguna gana de polémica, Mullin's Beer Bar, pero evidentemente quiero opinar brevemente sobre ese tema de los arbitrajes "caseros, injustos e indignos de una competición limpia". Es obvio que ese tema es muuuy subjetivo, y que cada uno ve la misa según le va en ella, porque aquí la sensación general es bastante distinta. Yo creo que el nivel de muchos de los árbitros es francamente mejorable, y que se equivocan bastante (en la misma medida que se equivocan los jugadores, los entrenadores y el público a lo largo de los partidos); a veces para un lado a veces para otro, lo que pasa es que solemos (todos) recordar con más facilidad lo que nos perjudica.

Lo que me parece un poco excesivo es hablar de que la propia Federación favorece sistemáticamente a Navia a través de arbitrajes para compensar en cierto modo las dificultades de estar tan lejos (si no entendí mal eso es lo que dices en tu mensaje). Como decía en mi primer post soy directivo del Club, y sé bastante bien lo que se cuece en el día a día de la relación Club-Fbpa; no tenemos ninguna queja genérica al respecto, puede haber algún tema puntual en el que no estemos de acuerdo pero la relación puede considerarse como buena (por parte y parte, yo creo); ahora bien, te aseguro sin temor a equivocarme, al 100%, que no existe ese trato de favor, ni mucho menos.

Por último, lo que comentas de que has estado contrastando opiniones y que van en esa línea... pues sí, eso sí que me lo creo, eso lo notamos aquí; hace años eramos el equipín simpático que estaba lejos y que seguía trabajando a pesar de las dificulatades, de la distancia y de que sus equipos solían perder habitualmente, en muchos casos con cierre de marcador; poco a poco la cosa fue cambiando, y ahora algunos de esos padres y/o acompañantes ya no nos ven así: ahora es ese Club que tiene un montón de equipos, que (al haber también más competiciones) cada poco tienes que viajar allí, y... que, ahora sí, en muchas ocasiones te va a ganar el partido. Ahora ya no molamos. ¿Y que es lo fácil cuando eso pasa? buscar una excusa, y la arbitral es la más socorrida (insisto, para todos, a nosotros también nos pasa; empecé el escrito diciendo que también nosotros nos quejamos a menudo de arbitrajes).

Un saludo

Zona+1

por Zona+1 » 30 Oct 2017, 10:44

Veo que os habéis entretenido el fin de semana. Cuanta intervención...

...respecto al tema de los horarios, no tengo ni la menor idea, pero obviamente me parece una burrada poner a jugar a las 9 de la mañana a niños que tienen que viajar tantos kilómetros desde donde viven hasta donde se disputa el partido. No sé como se regulará eso, pero entiendo que el club local debería poner los horarios de sus partidos siempre dentro de unos límites lógicos. Vamos, que el entrenador (o quien sea) pueda poner la hora que él quiera pero eligiendo entre unas opciones y según unos criterios.

Luego volvemos a abrir el cajón de mierda de siempre. Luego criticamos que el baloncesto asturiano esté como está, pero somos los primeros que nos apuntamos a defender a unos u otros ignorando el interés común. Si el Gijón Basket 2015 va mal, porque va mal, y si gana 2 partidos seguidos y "va bien", tardamos en empezar a echar mierda a los que se fueron o los que se quedaron. Vamos guapos.

Creo que estoy bastante lejos de ser sospechoso de defender a Poves después de su terrorífico papel como entrenador la temporada pasada. Pero igual que le critico cuando hace algo mal, haré lo mismo si opino que hace algo bien. Y este año hay que reconocerle, de momento, dos cosas: la primera (por los motivos que sea) es dar un paso a un lado y no seguir entrenando él. Y la segunda, acertar con Fran. Yo no conozco a nadie, ni de los que se fueron ni de los que se quedaron. Y tampoco sé quien fichaba el año pasado ni quien fichó esta temporada. Lo que si me parece, como mínimo, algo sospechoso, es que el año pasado fichase Poves. Más que nada porque, en caso de ser verdad, habría que preguntarse ¿para qué estaba Alex González?

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

lagisa

por lagisa » 30 Oct 2017, 12:37

Mullin's Beer Bar escribió:
lagisa escribió:
CUBA_LIBRE escribió:
Como dice el entrenador .... no olvidemos a la dirección deportiva y a la Directiva que esta vez si que ha hecho un EQUIPO. Es la diferencia entre gastarse el presupuesto en jugadores o dárselo al director deportivo y al capitán. Cuando pides un pivot, te dicen que te traen un base y luego aparece Evans....

Este año han acertado con los jugadores (americanos, claro) y todos trabajan en el mismo sentido,incluso los que no juegan o juegan 17 segundos cuando el partido está resuelto.

Y no olvidemos que eso es mérito del entrenador y del director deportivo, aunque algunos no quieran saber quien es.

Saludos.

jajaja, ya tardaba alguien ... ¿Mérito del director deportivo? ... si hombre, y del mopa... jajajaja.

Querido amigo (muy posíblemente miembro de la directiva), el entrenador es un tipo que se viste por los pies, sin más.
Por cierto, que parece ser gran seguidor del Sporting ... ante lo cual bastaría con preguntarle si ante el ascenso del equipo con guajes de Mareo hace dos años, pensaba que la directiva del Sporting era fantástica ....La respuesta es NO, los susodichos eran pésimos gestores, lo son, y por desgracia lo siguen siendo, por lo cual la mayoría de la afición los quiere ver fuera del equipo, al igual que muchos sabemos que con la actual estructura del GB el equipo está condenado.
A Preciado le encumbraron y le echaron ...
Yo no voy a esperar a que lleguen los malos resultados para salir a decir "Os lo dije", no lo necesito, no cambio de opinión o me escondo. En mi opinión, la directiva y su adoptado son malos. Lo han sido, lo son y lo serán, independiéntemente de a quien hayan fichado o de los resultados del equipo, resultados que son consecuencia de tener en el banquillo a un tipo que sabe de baloncesto y sabe gestionar grupos humanos, a diferencia de quien estaba en dicho puesto el año pasado.

besos.

Porque alguien no piense como tú no tiene por fuerza que ser miembro de la directiva (que no sé si lo es o no). Sería como decirte a ti que tienes que ser, "posiblemente", Alex González o Dani por defender lo que defiendes.

A mí que, te lo aclaro por si hace falta, no soy de la directiva, me gustaría saber quién se encargó de los fichajes la temporada pasada y quién se encargó este año. Los resultados están a la vista y, de momento, las comparaciones son odiosas. Coincido plenamente con los que piensan que por fin tenemos un entrenador y espero que las cosas sigan como parecen apuntar. Sin tener mucha idea de esto ya dije en su día que en EBA me parecía que la clave era dar con unos buenos americanos y que los nacionales acompañen. Sugerí que a Rubiera no se le habría olvidado jugar a baloncesto y, a pesar de sus inicios erráticos, parece que ya se va acordando. El chaval de Navia, estando verde, también ha demostrado ya mucha personalidad y que no le tiembla la mano y seguro que va a dar alegrías.
Lo que no entiendo en absoluto es qué pinta ahí el uruguayo y qué esperan que aporte, y mis grandes dudas son si podremos aguantar con una rotación tan corta, si no se nos irá algún americano si siguen con la progresión que apuntan y si esta directiva estará capacitada para generar recursos para aguantar económicamente la temporada entera.

En otro orden de cosas, me alegra la felicitación de Círculo y que pueda haber buen rollo. Lo ideal sería que en vez de eso se uniesen y pudiera haber de verdad un proyecto. No veo viable dos equipos en Gijón persiguiendo el mismo objetivo (aunque si los rumores de fusión de GB2015 con Fodeba son ciertos no hará falta, ya se encargará el "ínclito" de que todo se vaya al garete por culpa de su ego. A buen entendedor...).

1- He dicho "posíblemente miembro" basándome no solo en este comentario si no en otros muchos de la temporada pasada donde daba datos sólo conocidos por miembros del club. En eso, y en el hecho de saber que leen este foro.

2- Yo no defiendo a nadie, a mi lo que hicieran Dani o Alex (supongo que te refieres al que era gerente, responsable o algo así ...) me importa de poco a nada a estar alturas de película, más que nada porque son personas que ya no están, con lo cual es absurdo hablar de ellos. Yo en su día dije que Dani me parecía un gran jugador, y basándome en lo que veía en la pista, lo mantengo, y de Alex simplemente no puedo opinar. Opino del ex-entrenador porque como socio y espectador puedo hacerlo, sin más.

3- El entrenador del CG, Ignacio Galán, no ocultó su predisposición a meterse en el GB2015. Y digo no lo ocultó porque lo publicó en el Facebook del club a la vista de todo el mundo...el porqué no entró en el club y decidió emprender su propia andadura, sólo el lo sabe, pero creo que es un dato a tener en cuenta al opinar sobre el tema.

Boone

por Boone » 30 Oct 2017, 18:43

Zona+1 escribió:Veo que os habéis entretenido el fin de semana. Cuanta intervención...

...respecto al tema de los horarios, no tengo ni la menor idea, pero obviamente me parece una burrada poner a jugar a las 9 de la mañana a niños que tienen que viajar tantos kilómetros desde donde viven hasta donde se disputa el partido. No sé como se regulará eso, pero entiendo que el club local debería poner los horarios de sus partidos siempre dentro de unos límites lógicos. Vamos, que el entrenador (o quien sea) pueda poner la hora que él quiera pero eligiendo entre unas opciones y según unos criterios.

Luego volvemos a abrir el cajón de mierda de siempre. Luego criticamos que el baloncesto asturiano esté como está, pero somos los primeros que nos apuntamos a defender a unos u otros ignorando el interés común. Si el Gijón Basket 2015 va mal, porque va mal, y si gana 2 partidos seguidos y "va bien", tardamos en empezar a echar mierda a los que se fueron o los que se quedaron. Vamos guapos.

Creo que estoy bastante lejos de ser sospechoso de defender a Poves después de su terrorífico papel como entrenador la temporada pasada. Pero igual que le critico cuando hace algo mal, haré lo mismo si opino que hace algo bien. Y este año hay que reconocerle, de momento, dos cosas: la primera (por los motivos que sea) es dar un paso a un lado y no seguir entrenando él. Y la segunda, acertar con Fran. Yo no conozco a nadie, ni de los que se fueron ni de los que se quedaron. Y tampoco sé quien fichaba el año pasado ni quien fichó esta temporada. Lo que si me parece, como mínimo, algo sospechoso, es que el año pasado fichase Poves. Más que nada porque, en caso de ser verdad, habría que preguntarse ¿para qué estaba Alex González?

Salu2

Es que es asi. Las 9 30 es una hora aceptada por FBPA, ningun partido puede empezar antes de las 9 30 ni despues de las 14h.

El resto, victimismos, hace 2 años me toco a las 9 30 jugar en Navia con un equipo y otro inferior categoria jugaba a las 9 45 en Vegadeo, no hubo manera de que ninguno retrasase un poco para no tener que salir con tanto tiempo de antelacion nuestro bus y que uno de lols dos equipos estuviese 30 minutos muertos risa esperando que llegasen al pabellon porque el otro tenia que estar casi a la misma hora pero en Vegadeo.

Mal ejemplo para el deporte ´´madrugar-frio-etc´´, y que venga por parte de una madre pues vale, pero que encima alguno quiera darle voz aqui para tocar la moral a Albano pues...

pd : saludos stivikitisvilli

solopa

Re: GIJÓN | GB15 [2|3], BKM [1|4] | Estamos en racha.

por solopa » 30 Oct 2017, 21:17

Ah yo también quiero opinar de los árbitros... no recuerdo nada especial con los de Navia, pero todos le tienen tirria al equipo de mi hija... curioso verdad? si es fuera son caseros y tiene tan mala suerte que los de casa son los únicos que pitan a favor de los de fuera... ¿o seré yo el que no soy imparcial?
La verdad es que se equivocan mucho, si... pero mil veces menos que yo, y ni te cuento que si el que pita es el ayudante del entrenador de casa... gracias árbitros, aunque a veces os proteste.

Gonzaka

por Gonzaka » 30 Oct 2017, 21:30

La gente no se da cuenta que en muchos partidos de escolares, los árbitros jóvenes, al igual que los jugadores más jóvenes aún, también están aprendiendo.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Boone

por Boone » 31 Oct 2017, 00:03

Mullin's Beer Bar escribió:Tenéis toda la razón con los horarios, en general nunca he entendido que en todo los deportes que conozco más o menos los horarios más tempranos sean siempre para los más pequeños, y en particular lo lógico sería que en el caso de Navia, Vegadeo... Llanes o Posada en otros deportes, siempre se tuviese en cuenta los desplazamientos para fijar los horarios de los partidos y facilitar la vida lo más posible a los equipos de la periferia. Reconozco que tenéis un mérito impresionante como club y, sobre todo, como padres. El caso de Navia es ejemplar por conseguir tener equipos en todas las categorías y con resultados notables (y jugadores con proyección, como el de Gijón Basket y el de Breogán).
Dicho lo cual, y sin conocer el caso concreto, ni saber a quién os referís, no me lleva el alma no decir algo que me trae a mal traer con los equipos de Navia desde hace años y que, a lo mejor, sólo a lo mejor, porque no conozco, repito, este caso, está en el origen de este tipo de "venganzas". El caso es que entendiendo perfectamente que la Federación debería favorecer a Navia con las mayores facilidades para horarios y desplazamientos dado el mérito del club ya señalado, no entiendo de ninguna manera, y me indigna profundamente, que se les favorezca con arbitrajes caseros, injustos, e indignos de una competición limpia. No quiero crear ninguna polémica (de hecho no pienso contestar a lo que cualquiera quiera decir al respecto, todo el mundo tiene derecho a manifestar su opinión) pero así como son niños los que tienen que pegarse los madrugones también lo son los que se van de Navia llorando de rabia y de impotencia (en mi caso niña) durante esos 110 kilometros que decís. Como en su momento pensé que lo que había pasado más de una vez podía ser casualidad procuré contrastarlo con gente de otros clubes y categorías, y constaté, por desgracia, que era práctica habitual.
Espero que estas cosas no sigan sucediendo hoy en día y sean sólo algo del pasado pero, lo siento, no podía pasar sin decirlo. No quiero polémicas, ni echar nada en cara a nadie, pero tenía que decirlo. Siempre es bueno intentar ponerse en la piel del otro.

Es que los arbitrajes en casadios siempre han sido así. Llamo Navia vegadeo Luarca Cangas. O te pita un micu de allí al que el entrenador corrije durante el partido, o te pita alguien que está de jijijaja con los de ahí porque siempre suelen ir los mismos.

Eso es de siempre, gente más protestona que la de Vegadeo y Luarca es jodido encontrarla, y nunca vas y les echan a nadie no :brindo por eso:

Mullin's Beer Bar

por Mullin's Beer Bar » 31 Oct 2017, 00:20

Que sí, que sí, lo que queráis , que son malos, que están aprendiendo... Soy el primero en agradecer a cualquiera que se dedique a arbitrar en cualquier deporte, no podría haber competición sin ellos. He visto a muchos árbitros muy malos y a muchos que estaban aprendiendo, y los sigo viendo. Nada que decir cuando se da algo imprescindible en esos casos: que sean igual de malos para los dos equipos (todavía este fin de semana vi un arbitaje así, un chaval de gafas que no sé para qué las llevaba, pero lo hacia igual para los dos lados). También he visto a muchos arbitros que lo hacen lo mejor que pueden, la mayoría. Sin embargo, cuando en un partido en el que los dos equipos se comportan de manera similar uno acaba el primer cuarto con diez faltas y al otro le pitan la primera en el minuto ocho, por ejemplo, cuando meter la mano en defensa es falta en un lado y en el otro no, cuando las faltas son antideportivas cuando me da la gana... Todos nos equivocamos, pero... Curiosamente, los malos y los parciales suelen ser siempre los mismos, y todos los conocemos ya.
Supongo que el que más o el que menos habrá visto algún partido de Nacional femenina, por ejemplo, si es así sabrá como se las suelen gastar los árbitros con el equipo de fuera, y normalmente no son gente que esté aprendiendo. Todos sabéis que hasta se puede pagar por tener un equipo arbitral imparcial, por algo será.
Y por cierto, el peor arbitraje que he visto en mi vida (malo de malintencionado, no de inepto, que también) corrió a cargo de una que anda arbitrando a saltinos por la EBA con un estropajo en la cabeza... y no me parece que estuviese aprendiendo, aunque fue hace algún tiempo ya. Se ve que las intenciones aviesas tienen premio a la larga, porque el nivel no le da para EBA ni para mucho menos.
Y, segundo por cierto, curiosamente, en categorías de formación, cuando vi algún arbitraje a cargo de gente del equipo de casa, casi siempre fueron muy imparciales, y a veces hasta tirando para el de fuera en caso de duda.

Muy gracioso, Solopa, me parto con tu ingeniosa ironía, pero que levante la mano el primero que nunca haya visto un embarque en toda regla, que haberlos los hay.

Y que conste que nunca me quejé por tener que ir a jugar a Navia, que siempre es una buena excusa para pegarse una excursión por la zona. Me quejo por lo que suele pasar del minuto uno al cuarenta.

CUBA_LIBRE

por CUBA_LIBRE » 31 Oct 2017, 11:00

lagisa escribió:1- He dicho "posíblemente miembro" basándome no solo en este comentario si no en otros muchos de la temporada pasada donde daba datos sólo conocidos por miembros del club. En eso, y en el hecho de saber que leen este foro.

Esta es buena. Osea que conozco cosas que sólo saben en el club? Y eso lo sabes tu. Entonces ¿tu eres/eras parte del club? :botar:
Sigues errado. Conozco cosas porque hablo y escucho a todo el mundo. Y a ciertas horas y con una copa o un balón en la mano se cuenta de todo y a todos. Y por lo que dices estoy en lo cierto en mis opiniones aunque no te gusten. :D
lagisa escribió:2- Yo no defiendo a nadie, a mi lo que hicieran Dani o Alex (supongo que te refieres al que era gerente, responsable o algo así ...) me importa de poco a nada a estar alturas de película, más que nada porque son personas que ya no están, con lo cual es absurdo hablar de ellos. Yo en su día dije que Dani me parecía un gran jugador, y basándome en lo que veía en la pista, lo mantengo, y de Alex simplemente no puedo opinar. Opino del ex-entrenador porque como socio y espectador puedo hacerlo, sin más .

Tu no defiendes a nadie, pero sigues hablando bien siempre de los mismos y criticando al mismo por lo que hizo hace un año. Y te sigues olvidando de quienes le pusieron en ese cargo, que su responsabilidad también la tenían.

lagisa escribió:3- El entrenador del CG, Ignacio Galán, no ocultó su predisposición a meterse en el GB2015. Y digo no lo ocultó porque lo publicó en el Facebook del club a la vista de todo el mundo...el porqué no entró en el club y decidió emprender su propia andadura, sólo el lo sabe, pero creo que es un dato a tener en cuenta al opinar sobre el tema.

Ahora toca meter a Nacho Galán (gran amigo mío :todos a botar: :todos a botar: ) para volver a enmierdar. Si quieres saber porqué no entró en el club (o porqué no le dejaron entrar) pregúntaselo (yo ya lo he hecho) y te sorprenderás. Pero decir que "es un dato a tener en cuenta para opinar" cuando tu no lo sabes ("sólo él lo sabe") es muy significativo para comprender tus opiniones.

Saludos.

Zona+1

por Zona+1 » 31 Oct 2017, 11:29

Nuevamente, desde el desconocimiento (más allá de haber leído el comentario en cuestión y saber más o menos quien es ese señor) y sin importarme si quiso entrar en el club o si no le dejaron ; lo que resulta bastante sorprendente es pensar que un comentario en Facebook demuestra algo al respecto.

En fin, cada uno a lo suyo. Mañana partido en casa: 19,30 h VS Rosalía de Castro, que lleva un balance de 2 victorias y 2 derrotas.

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

Mullin's Beer Bar

por Mullin's Beer Bar » 31 Oct 2017, 12:46

Zona+1 escribió:En fin, cada uno a lo suyo. Mañana partido en casa: 19,30 h VS Rosalía de Castro, que lleva un balance de 2 victorias y 2 derrotas.

Para los que también nos gusta el fútbol es una pena que no lo hayan puesto media horita antes... Pero habrá que ir a ver si sigue la racha. Y rezar para que no haya muchas faltas y no tengan que pedir muchos tiempos muertos (y que no haya prórroga xD :P ).