GIJÓN
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

Motime
Mensajes: 28227
Registrado: 20 Ene 2002, 17:42
Ubicación: XiXón

Re: GIJÓN | GB15 [13|5], BKM [4|12] | Igual que en 2017

por Motime » 28 Ene 2018, 21:45

Gonzaka escribió:OJOCUIDAO.
Gijonbasket.com escribió:Desde http://www.gijonbasket.com, adelantamos en exclusiva, el nuevo fichaje del Círculo Gijón Baloncesto y Conocimiento.

Robert Swift, pívot estadounidense de 32 años y 2.16 m, sin equipo desde la temporada 2011/2012 en la que militó en las filas de Tokyo Apache, y precedido por un escabroso pasado al haber sido arrestado por robo en una casa unido a tenencia ilegal de armas en enero de 2015.

Seleccionado en el Draft NBA 2004 en Primera Ronda con Nº12 por los Seattles Supersonics. 3 temporadas con Sonics (2004/2005; 2005/2006; 2007/2008) y Oklahoma City Thunder (2008/2009). Una grave lesión de rodilla le hizo perderse la temporada 2006/2007.

97 partidos NBA promediando 15.5 mpp; 4.3 ppp; 3.9 rpp.(28/01/18).
Venía precisamente a comentar esta noticia porque me quedé alucinada al leerlo en twitter.
Gijón baloncesto (1982-2009) Gijón basket 2015 Una nueva ilusión
Imagen
https://www.vodafone.com/dreamlab/spain Ayuda a combatir el Covid mientras cargas el móvil

xanadu
Mensajes: 501
Registrado: 18 Jun 2011, 00:01

Re: GIJÓN | GB15 [13|5], BKM [4|12] | Igual que en 2017

por xanadu » 29 Ene 2018, 07:44

La repera si se confirma un ex Nba...para Nacional...con ese curriculum...en todos los sentidos es de traca.
Está claro que van a full...por el ascenso...si ya están segundos parece claro que el año que viene habrá dos EBA en Gijón, salvo que se unan que sería lo más lógico...por cierto ayer ganaron de 6 a Grupo en la matinal...pasaron de perder de 6 a lograr un parcial final de 12 - 0...para finalizar partido con un junior Johnson brutal..miedo me dan ahora si confirman al Angelito....

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21441
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: GIJÓN | GB15 [13|5], BKM [4|12] | Igual que en 2017

por Zona+1 » 29 Ene 2018, 08:59

Pues parece que va en serio. A poco que venga a jugar será un jugador que dominará la categoría. Vamos, esta y la EBA seguramente también. No estamos hablando de un ex-NBA a secas, sino de un tipo que fue seleccionado con una ronda de lotería. El problema obvio es su cabeza. Y aunque Smithers lo obvia (no sé si intencionadamente o no), que más que haber sido arrestado por robo o por tenencia de armas, estamos hablando de un señor que hace 4 años era adicto a la heroína y la metanfetamina y que hace 7 que no juega a baloncesto profesional. Las últimas noticias (hay un artículo muy interesante en la "Sport Illustrated" sobre él) decían que en 2016 estaba limpio y jugaba en ligas menores americanas. Ojalá venga y ojalá tengamos la suerte de ver algo parecido a un jugador NBA en un equipo de Gijón. Pero es muy complicado.

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

Motime
Mensajes: 28227
Registrado: 20 Ene 2002, 17:42
Ubicación: XiXón

Re: GIJÓN | GB15 [13|5], BKM [4|12] | Igual que en 2017

por Motime » 29 Ene 2018, 11:43

Zona+1 escribió:Pues parece que va en serio. A poco que venga a jugar será un jugador que dominará la categoría. Vamos, esta y la EBA seguramente también. No estamos hablando de un ex-NBA a secas, sino de un tipo que fue seleccionado con una ronda de lotería. El problema obvio es su cabeza. Y aunque Smithers lo obvia (no sé si intencionadamente o no), que más que haber sido arrestado por robo o por tenencia de armas, estamos hablando de un señor que hace 4 años era adicto a la heroína y la metanfetamina y que hace 7 que no juega a baloncesto profesional. Las últimas noticias (hay un artículo muy interesante en la "Sport Illustrated" sobre él) decían que en 2016 estaba limpio y jugaba en ligas menores americanas. Ojalá venga y ojalá tengamos la suerte de ver algo parecido a un jugador NBA en un equipo de Gijón. Pero es muy complicado.

Salu2
Ya es complicado meter a aguien en medio de la temporada, quizás lo sea más con esos antecedentes. Es una pena que este chico viera truncada su carrera deportiva por sus problemas con las drogas. Si en el 2016 ya empezó a jugar algo, con lo cual ya no llega tan en frío. Sigue siendo alguien con un nivel muy alto para un equipo nacional.
xanadu según tú lo lógico si el Círculo sube es que se unan Círculo y Gijón Basket ¿va el Círculo a perder su identidad y desaparecer como equipo para unirse al Gijón Basket tras su ascenso? No es algo que yo veo factible. Y al reves, pues tampoco. Otra cosa es que se ayuden entre ellos. Supongo que podrían intentar negociar juntos con alguna empresa para el tema de los viajes.
Gijón baloncesto (1982-2009) Gijón basket 2015 Una nueva ilusión
Imagen
https://www.vodafone.com/dreamlab/spain Ayuda a combatir el Covid mientras cargas el móvil

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21441
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: GIJÓN | GB15 [13|5], BKM [4|12] | Igual que en 2017

por Zona+1 » 29 Ene 2018, 11:57

Motime escribió:Es una pena que este chico viera truncada su carrera deportiva por sus problemas con las drogas.
Un matiz: su carrera no la truncaron las drogas, sino una grave lesión de rodilla que le hizo perderse una temporada entera en 2006. Tras una temporada más bien discreta el año de su debut (el entrenador era Nate McMillan y ya se sabe que lo suyo no es precisamente dar minutos a los rookies) el segundo año estaba jugando mejor, teniendo más minutos y haciendo mejores números.. hasta que le casca la rodilla. No jugó más esa temporada y se perdió la siguiente entera. Luego jugó partidos sueltos en las dos siguientes (2007-2008 y 2008-2009) pero acabó contrato con los Thunder y no volvió a la NBA. Jugó en Japón con la idea de volver pero luego llegó el Lockout de 2011 y decidió dejar el baloncesto. Supongo que lo de las drogas vino después, porque ya hablamos de 2013 y 2014.

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

Motime
Mensajes: 28227
Registrado: 20 Ene 2002, 17:42
Ubicación: XiXón

Re: GIJÓN | GB15 [13|5], BKM [4|12] | Igual que en 2017

por Motime » 29 Ene 2018, 12:29

Zona+1 escribió:
Motime escribió:Es una pena que este chico viera truncada su carrera deportiva por sus problemas con las drogas.
Un matiz: su carrera no la truncaron las drogas, sino una grave lesión de rodilla que le hizo perderse una temporada entera en 2006. Tras una temporada más bien discreta el año de su debut (el entrenador era Nate McMillan y ya se sabe que lo suyo no es precisamente dar minutos a los rookies) el segundo año estaba jugando mejor, teniendo más minutos y haciendo mejores números.. hasta que le casca la rodilla. No jugó más esa temporada y se perdió la siguiente entera. Luego jugó partidos sueltos en las dos siguientes (2007-2008 y 2008-2009) pero acabó contrato con los Thunder y no volvió a la NBA. Jugó en Japón con la idea de volver pero luego llegó el Lockout de 2011 y decidió dejar el baloncesto. Supongo que lo de las drogas vino después, porque ya hablamos de 2013 y 2014.

Salu2
Gracias por la aclaración. Viendo las fotos la verdad es que impresiona el muchacho con sus 2, 16
Encontré un vídeo de Sports Illustrated sobre él (supongo que será el que tú decías) No encontré un vídeo decente de él jugando en estos últimos años. Solamente un reportaje sobre una casa que dejó. Reconozco que tampoco tuve mucha paciencia buscando.
Gijón baloncesto (1982-2009) Gijón basket 2015 Una nueva ilusión
Imagen
https://www.vodafone.com/dreamlab/spain Ayuda a combatir el Covid mientras cargas el móvil

javi_kstro
Mensajes: 216
Registrado: 18 Jul 2005, 22:35

Re: GIJÓN | GB15 [13|5], BKM [4|12] | Igual que en 2017

por javi_kstro » 29 Ene 2018, 13:30

partido muy interesante el sabado entre el Gijon Basket y Lugo, viendo el primer cuarto pintaba muy mal el partido, pero al final consiguieron remontar y ganar un partido muy muy duro, De los arbitros pues no voy entrar a valorar, pero si que hay una cosa que no entendi o que quizas vi yo solo al estar al lado de la jugada sacando fotos, y es en el momento que hubo la tangana entre dos jugadores, el arbitro no asturiano señalo un tecnica al jugador de lugo, pero sin embargo creo que esa tecnica no fue marcada a la mesa, y marco una antideportiva al jugador de lugo y otra al de Gijon. El choque entre ambos jugadores durante practicamente toda la segunda parte fue muy intenso, estaba bastante claro que no iba acabar la cosa bien, y mas con la cantidad de decisiones arbitrales discutidas que hubo.
Me presto mucho ver el pique sano entra carlitos y Jose Antonio, defendiendose casi todo el tercer cuarto. Al final Jose Antonio acabo el partido con 30 puntos, casi el 50% de los puntos del equipo. A alguien le extrañaba que tirara tanto de 3, pero si le sigues un poco las estadisticas de esta temporada, casi se juega mas triples que de 2, cuando jugaba en Navia era un ala-pivot, ya que tenia mucho fisico , entraba muy bien a canasta y duro y cogia cantidad de rebotes, ahora al pasar a Eba, se tuvo que esforzar convertirse en alero, y mejorar el tiro exterior, manteniendo esa entrada a canasta e intensidad reboteadora.
Enhorabuena a Gijon por la victoria y ahora a ver si encadenan otras 12 victorias, jeje.

Xakilonil
Mensajes: 5667
Registrado: 10 Nov 2007, 15:00
Ubicación: Los fines de semana, poca (Caleyando per Xixón)

Re: GIJÓN | GB15 [13|5], BKM [4|12] | Igual que en 2017

por Xakilonil » 29 Ene 2018, 17:20

pielagense escribió:
Gonzaka escribió:Y cambiando de tercio, viendo el resultado y los parciales del Basket Mar, parece que ha sido un partido clónico a lo que viene siendo su temporada: tres cuartos fetén para venirse abajo en el último. La suerte es que, como siempre, los de abajo siguen perdiendo (a ver el Uni hoy), pero dentro de dos semanas viene a La Tejerona el ADBA en el primero de los tres partidos claves que quedan.
Tenía pendiente decirte al respecto de esto, porque te he leído alguna vez, Siglo XXI no puede bajar eh! Entre BasketMar y ADBA unos se van al hoyo
Osti-tu!!!!! Yo tampoco tenía esto presente. De hecho, daba la permanencia casi por asegurada y más por demérito de los demás. Con esta "nueva" premisa y, viendo lo que vi otra vez el sábado en La Tejerona, he de decir que el futuro se pone muy negro.

Una vez más la nula rotación condena al equipo. Vuckovic es muy grande pero tremendamente inferior a Calvelo. Y dos jugadoras (tres contando a Sonia que ya no está en el equipo) tienen participación nula aun haciéndolo perfecto si salen un minuto. El resultado es que llegan al último cuarto afogadas y los rivales dan la vuelta a los partidos. También ayudó que Alonso, la número 11 de Lima Horta se enchufó 3 triples en el último cuarto y no hubo ningún movimiento en el banquillo para intentar evitarlos.

Tirolibre
Mensajes: 1006
Registrado: 29 Oct 2008, 13:42

Re: GIJÓN | GB15 [13|5], BKM [4|12] | Igual que en 2017

por Tirolibre » 30 Ene 2018, 12:18

Xakilonil escribió:
pielagense escribió:
Gonzaka escribió:Y cambiando de tercio, viendo el resultado y los parciales del Basket Mar, parece que ha sido un partido clónico a lo que viene siendo su temporada: tres cuartos fetén para venirse abajo en el último. La suerte es que, como siempre, los de abajo siguen perdiendo (a ver el Uni hoy), pero dentro de dos semanas viene a La Tejerona el ADBA en el primero de los tres partidos claves que quedan.
Tenía pendiente decirte al respecto de esto, porque te he leído alguna vez, Siglo XXI no puede bajar eh! Entre BasketMar y ADBA unos se van al hoyo
Osti-tu!!!!! Yo tampoco tenía esto presente. De hecho, daba la permanencia casi por asegurada y más por demérito de los demás. Con esta "nueva" premisa y, viendo lo que vi otra vez el sábado en La Tejerona, he de decir que el futuro se pone muy negro.

Una vez más la nula rotación condena al equipo. Vuckovic es muy grande pero tremendamente inferior a Calvelo. Y dos jugadoras (tres contando a Sonia que ya no está en el equipo) tienen participación nula aun haciéndolo perfecto si salen un minuto. El resultado es que llegan al último cuarto afogadas y los rivales dan la vuelta a los partidos. También ayudó que Alonso, la número 11 de Lima Horta se enchufó 3 triples en el último cuarto y no hubo ningún movimiento en el banquillo para intentar evitarlos.
Estoy de acuerdo totalmente, el equipo más ganable de los que pasaron por aquí, de hecho se fue ganando creo que 35 minutos y perdonando bastante, incluso más ganable que el Siglo XXI que con jugadoras muy jóvenes pero que jugaban muy bien, pitando Tania el concierto de faltas estaba asegurado, y yendo ganando es más fácil proteger jugadoras,es verdad que hay poco banquillo, con la serbia 6,……….+3), Berni, María López y Valeria Abejón. (No está Sonia, Alejandra lesionada).
Berni 14” no se atreve mucho todavía le faltan puntos, pero un robo y dos asistencias +2, no resta, López siempre cumple pero no solo un minuto, si está cinco, cinco que cumple, buena defensa, siempre coge rebotes, concentrada, bueno pue si vas ganando de 11 ¿porque no?, Valeria júnior, simplemente no cuenta, luego claro con medio equipo en el campo con cuatro faltas en el último cuarto que vas a defender por mucha zona que pongas, bueno y el final, en fin, el otro entrenador daba palmas con las orejas, una verdadera pena si de verdad es cierto lo que decís de que SXXI no baja, va a estar jodido, están pasando muchas oportunidades de sumar.
Cuando ves los dientes del león,puedes pensar que está sonriendo.¡No te confundas!Quiere comerte......
(Proverbio saharaui)

FlopperTrotter
Mensajes: 246
Registrado: 15 Ene 2017, 19:10

Re: GIJÓN | GB15 [13|5], BKM [4|12] | Igual que en 2017

por FlopperTrotter » 30 Ene 2018, 21:42

yo estoy en shock con el tema del NBA....el año próximo dos equipos en EBA y que gane el más fuerte... Es bastante curioso ver a la plana mayor del GB en los partidos del Círculo ¿acercamiento?...yo personalmente dudo mucho que pueda haber una unión ahí pero ya me lo creo todo.

Xakilonil
Mensajes: 5667
Registrado: 10 Nov 2007, 15:00
Ubicación: Los fines de semana, poca (Caleyando per Xixón)

Re: GIJÓN | GB15 [13|5], BKM [4|12] | Igual que en 2017

por Xakilonil » 30 Ene 2018, 23:24

FlopperTrotter escribió:yo estoy en shock con el tema del NBA....el año próximo dos equipos en EBA y que gane el más fuerte... Es bastante curioso ver a la plana mayor del GB en los partidos del Círculo ¿acercamiento?...yo personalmente dudo mucho que pueda haber una unión ahí pero ya me lo creo todo.
Primero tienen que subir. Y yo, personalmente, veo mucho más equipo a Mieres que a Círculo. Y en una hipotética final (no quiero tampoco olvidar al resto de equipos) entre ellos dos, creo que Mieres tiene jugadores más acostumbrados a estos partidos.
Otra cosa es que se la bufe la clasificación final y que al año que viene pongan la pasta pa jugar en EBA.

Mullin's Beer Bar
Mensajes: 117
Registrado: 21 Ene 2017, 21:57

Re: GIJÓN | GB15 [13|5], BKM [4|12] | Igual que en 2017

por Mullin's Beer Bar » 30 Ene 2018, 23:57

Hombre, no estoy muy puesto en Nacional este año (sólo vi el RGCC - CGBC) y es verdad que Mieres tiene un equipazo pero... un número 12 del Draft de 2,16, por muy cascado que haya estado, como esté "limpio" y esté para aguantar 30 minutos por partido, unido a lo que ya hay en el equipo... Yo desde luego también estoy en shock.
Lo de unirse el año que viene no hay duda de que sería lo mejor, dos equipos de Gijón en EBA sería un desastre ahora mismo, pero no lo veo muy claro. Si no recuerdo mal por aquí se hablaba de que Galán estaba por meterse en el GB, o al menos colaborar, y al final acabó montando el Círculo, y Moro se fue del GB precisamente para el Círculo, aunque no se lo que pintará allí ahora, así que o mucho han cambiado las cosas o no lo veo. Desde luego si me preguntan a mí, si es verdad que en el Círculo hay dinero deberían unirse ya, pasar a JR Johnson y al 2,16, si de verdad está para jugar, al GB e intentar LEB Plata ya este año. A tiempo estarían. Ojalá recapaciten y acaben por unirse, ahora habría base popular para un proyecto común.

Grohlin
Mensajes: 2391
Registrado: 22 Feb 2012, 23:22
Ubicación: Gijón / León

Re: GIJÓN | GB15 [13|5], BKM [4|12] | Igual que en 2017

por Grohlin » 31 Ene 2018, 00:47

El ejemplo de sacar dos EBA en vez de uno solo fusionado lo tenéis bien cerca, pasando el Negrón. De hecho ahora hay un LEB Plata (pasándolas putas económicamente) y un EBA que siempre esta entre los 5-6 primeros de su grupo. Parece que podría darse la tan ansiada fusión este verano, acompañado de una gran sorpresa, pero hay que esperar...

Quiero decir, que los egos (en todas partes) son muy grandes. Y que cosas que a muchos nos parecen de perogrullo, no se lo parecen de la misma manera a los que se tienen que encargar de tomar estas decisiones.

PD: Empezar tu carrera como 12 del Draft y acabar jugando en Nacional Asturiana, tiene tela. Pero más tela tiene que, viendo el pasado reciente de este tío, el que pueda acabar jugando aquí sea un gran éxito para su vida personal (porque tenia todas las papeletas de acabar como Eddie Griffin, Lorenzen Wright o demás ex-NBA que ya no están entre nosotros).

PD2: No les veo tan tan favoritos hasta que no vea a Swift aquí y el estado en el que está y aun así ojito a Mieres (si el murciano aguanta toda la temporada, que teniendo el MIR ahora, no se yo como andará).
It's times like these you learn to live again, it's times like these you give and give again

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21441
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: GIJÓN | GB15 [13|5], BKM [4|12] | Igual que en 2017

por Zona+1 » 31 Ene 2018, 10:07

A medio o largo plazo estaremos todos de acuerdo que lo ideal sería que si hay dos proyectos serios se unieran esfuerzos y se fusionasen. Pero luego es evidente que la realidad suele chocar frontalmente con lo ideal y es muy difícil que se den las circunstancias para que eso pase. El mismo Gijón Basket 2015 es un ejemplo, con lo que pasó la temporada pasada entre los que están ahora y los que se fueron. Y luego digo yo que si Galán y compañía han montado el Círculo será porque piensan que pueden sacarlo adelante por su cuenta. Si querían meterse en el GB o al menos colaborar y no lo hicieron (por lo que sea, no lo sé, bien no les dejaron o bien no quisieron ellos) me imagino que a estas alturas volver atrás y fusionarse será difícil y cada uno apostará por lo suyo.
Mullin's Beer Bar escribió:Desde luego si me preguntan a mí, si es verdad que en el Círculo hay dinero deberían unirse ya, pasar a JR Johnson y al 2,16, si de verdad está para jugar, al GB e intentar LEB Plata ya este año. A tiempo estarían. Ojalá recapaciten y acaben por unirse, ahora habría base popular para un proyecto común.
A mí esto me parece ya un sueño con muy poco realista. Incluso suponiendo que ambas partes quisieran (que está por ver), dudo incluso que se pueda hacer.

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

Xakilonil
Mensajes: 5667
Registrado: 10 Nov 2007, 15:00
Ubicación: Los fines de semana, poca (Caleyando per Xixón)

Re: GIJÓN | GB15 [13|5], BKM [4|12] | Igual que en 2017

por Xakilonil » 31 Ene 2018, 15:30

Grohlin escribió:
PD2: No les veo tan tan favoritos hasta que no vea a Swift aquí y el estado en el que está y aun así ojito a Mieres (si el murciano aguanta toda la temporada, que teniendo el MIR ahora, no se yo como andará).
Yo oí que se piraba ahora y volvía para la Final Four. Pero bueno...mentideros, you know?

FlopperTrotter
Mensajes: 246
Registrado: 15 Ene 2017, 19:10

Re: GIJÓN | GB15 [13|5], BKM [4|12] | Igual que en 2017

por FlopperTrotter » 31 Ene 2018, 17:22

Ahora mismo, y hablo de las actuales circunstancias, es utópico pensar en unión circulo-GB ...además ¿qué fusión sería?, la estructura "grande" (hablo de cantera) la tiene GB, circulo "solo" tiene dinero, con lo cual la "unión" sería símplemente que Galçan pusiera pasta en el GB, y cuando digo pasta digo la suya y la de otras empresas que por las razones que sean van de su mano (véase el CC Los Fresnos). Y si eso no sucedió este año es porque las circunstancias actuales no lo permitieron , sea por parte de Galán o por parte del GB.

Pero yo no veo que sea malo del todo tener dos EBA. Al final que gane el mejor ...en la cancha y/o despachos, así de simple.

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: GIJÓN | GB15 [13|5], BKM [4|12] | Igual que en 2017

por Gonzaka » 01 Feb 2018, 10:24

Yo tampoco veo ningún problema en que hay dos equipos en EBA. Somos una ciudad lo suficientemente grande como para soportarlo (otra cosa es LEB).

Además que me parecen dos proyectos bastante antagónicos, con lo que poco se estorbarían.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21441
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: GIJÓN | GB15 [13|5], BKM [4|12] | Igual que en 2017

por Zona+1 » 01 Feb 2018, 10:35

Pues eso. A corto plazo parece evidente que cada uno tira por su lado. En EBA no debería ser un problema y viendo el ejemplo que ha puesto Grohlin, aquí nos daríamos con un canto en los dientes si en poco tiempo tenemos a uno de los dos equipos en LEB Plata y al otro entre los primeros en EBA.

Otra cosa es que a medio y largo plazo se quiera volver a soñar con tener un equipo de la ciudad en lo más alto. Ya no digo ACB, pero en LEB Oro. En ese caso imagino que siempre sería mejor tener un proyecto que aúne todo: público, ingresos, esfuerzos económicos, etc... pero eso a día de hoy queda muy lejos. Lo más importante ahora mismo es que cada uno lo haga bien en su casa y que se lleven bien entre ellos, siempre vale más poder ayudarse mutuamente que ponerse palos en las ruedas los unos a los otros.

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

FlopperTrotter
Mensajes: 246
Registrado: 15 Ene 2017, 19:10

Re: GIJÓN | GB15 [13|5], BKM [4|12] | Igual que en 2017

por FlopperTrotter » 01 Feb 2018, 15:58

Zona+1 escribió:Pues eso. A corto plazo parece evidente que cada uno tira por su lado. En EBA no debería ser un problema y viendo el ejemplo que ha puesto Grohlin, aquí nos daríamos con un canto en los dientes si en poco tiempo tenemos a uno de los dos equipos en LEB Plata y al otro entre los primeros en EBA.

Otra cosa es que a medio y largo plazo se quiera volver a soñar con tener un equipo de la ciudad en lo más alto. Ya no digo ACB, pero en LEB Oro. En ese caso imagino que siempre sería mejor tener un proyecto que aúne todo: público, ingresos, esfuerzos económicos, etc... pero eso a día de hoy queda muy lejos. Lo más importante ahora mismo es que cada uno lo haga bien en su casa y que se lleven bien entre ellos, siempre vale más poder ayudarse mutuamente que ponerse palos en las ruedas los unos a los otros.

Salu2
No os engañéis. Manda el dinero, ni más ni menos.

El GB2015 este año está haciendo muy buena campaña pero sin pasta no pasarán de EBA y si otro equipo, llámese Círculo, llámese Cuadrado tiene pasta, se llevará el gato al agua, empezando por los posibles jugadores que tuviera el GB medianamente decentes. Es así de simple.
Y con pasta, buenos jugadores y gestión decente, llenar el pabellón de la Arena es muy fácil, y llenando ese pabellón, yo soy el primero en ir a ver a un círculo en EBA antes que a un GB. Lógicamente es mi opinión.

A día de hoy el montaje del CGBC es ridículo para la categoría en la que están, pero montando eso en EBA...ya ni te cuento el LEB, se llevan el pastel si ó si.

ivancalzada
Mensajes: 1356
Registrado: 26 Ene 2008, 00:28

Re: GIJÓN | GB15 [13|5], BKM [4|12] | Igual que en 2017

por ivancalzada » 01 Feb 2018, 16:09

Parece ser que el círculo presenta mañana otro usa. Escolta de 1.95 y 25 años. Subirán, jugaran en EBA y pasarán por delante de todos los equipos de la ciudad, pero a mi a día de hoy me parece un despropósito. Dicho esto, ojala les vaya bien, pero un equipo con 4 usa, 2 serbios y un señor de 40 años en Nacional me parece una columpiada. Yo ahí puedo ver un ascenso, pero no veo un plan de futuro mas allá que acertar cada verano con los 6-7 extranjeros que te traigas. El año que aciertes será maravilloso y el año que te equivoques serán unos mercenarios. Que lo mismo se puede decir del GB15, pero es que a estos se les fue la mano totalmente. Una cosa es traer de fuera los referentes y otra la plantilla entera.
http://www.gijonbasket.com/index.htm

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Mar 2024, 08:20