GIJÓN
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

FlopperTrotter
Mensajes: 246
Registrado: 15 Ene 2017, 19:10

Re: GIJÓN | Pretemporada. Ahora sí.

por FlopperTrotter » 18 Jul 2018, 18:07

kintawolves escribió:GB confirma en su twitter que jugará su primer partido en casa de sabado a las 19:30 en La Guia.

Palabras textuales, "en su horario habitual". Igual no les sentó bien que el Circulo cogiese la misma hora y en La Guia. O igual "en su horario habitual" significa simplemente en su horario habitual. Jajaja

Estaría bien que se asimilase ese horario como el dia, hora y lugar de tener basket de nivel en Gijón todas las semanas, aunque vaya a resultar complicado que no coincidan. Lo dicho, veremos que ocurre cuando jueguen ambos en Gijón.
Creo que, al menos en el tema cancha, el que establece dónde se juega es el Ayuntamiento. Es decir, obligan a los equipos a jugar allí. Al menos eso me comentaron en si día desde el Jovellanos Balonmano. "Los equipos más representativos de la ciudad tienen que jugar en el Palacio de La Guía". Y a partir de ahí, entiendo que si tienen mismo horario, los días que coincidan en casa ambos, será imposible que compartan horario, con lo cual se podrá ir a ambos partidos.... Problema resuelto.

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: GIJÓN | Pretemporada. Ahora sí.

por Gonzaka » 18 Jul 2018, 22:24

Pues solapando los dos calendarios, y si no he cometido ningún error al hacerlo, Círculo y Gijón sólo coinciden en casa UN PARTIDO: el 19 de enero, el Círculo se enfrenta al CB Zamora mientras que el Gijón Basket lo hará frente al Basket León (antiguo Fundación ULE).

Habrá que ver cuando llegue la segunda fase. Una vez el Círculo acaba la primera fase, al Gijón Basket le quedan por disputar cinco partidos como local.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

kintawolves
Mensajes: 4060
Registrado: 13 Abr 2010, 16:31
Ubicación: Gijón

Re: GIJÓN | Pretemporada. Ahora sí.

por kintawolves » 18 Jul 2018, 23:32

Gonzaka escribió:Pues solapando los dos calendarios, y si no he cometido ningún error al hacerlo, Círculo y Gijón sólo coinciden en casa UN PARTIDO: el 19 de enero, el Círculo se enfrenta al CB Zamora mientras que el Gijón Basket lo hará frente al Basket León (antiguo Fundación ULE).

Habrá que ver cuando llegue la segunda fase. Una vez el Círculo acaba la primera fase, al Gijón Basket le quedan por disputar cinco partidos como local.
Iba a hacerlo yo, pero me daba un poco la vara, asi que muchas gracias :D

Confiemos en que no te haya bailao alguna fecha, porque la alternancia de los partidos como local seria una gran noticia.
Última edición por kintawolves el 18 Jul 2018, 23:49, editado 2 veces en total.

kintawolves
Mensajes: 4060
Registrado: 13 Abr 2010, 16:31
Ubicación: Gijón

Re: GIJÓN | Pretemporada. Ahora sí.

por kintawolves » 18 Jul 2018, 23:47

Grohlin, ahora que dice Gonzaka lo de Basket Leon como sucesor del ULE, como nuestro experto del basket leonés jejeje, quien crees que será el equipo fuerte de León esta temporada, Basket Leon o Agustinos? Como afronta el descenso Agustinos? Tiene la intención de montar equipo para subir?

A prori no hay ningún Marín este año, y se presenta una categoria muy igualada. A ver que plantilla acaba confeccionando el GB, y por que no, soñar con volver a estar arriba, aunque no sea una exigencia.

La temporada pasada habia tres equipos claramente por encima del resto en el grupo A, y los tres están ahora en Plata. Marin, Estela y Zornotza. En especial los equipos del AA que estaban sujetos a una tiranía de los otros dos, este año tienen una gran opción. Está claro que los 4 ascensos deportivos y 8 por ampliación, han reducido algo el nivel de Eba.

ivancalzada
Mensajes: 1356
Registrado: 26 Ene 2008, 00:28

Re: GIJÓN | Pretemporada. Ahora sí.

por ivancalzada » 18 Jul 2018, 23:53

Hay un dato a tener en cuenta que creo que no se está valorando, y es que suben 6 (en vez de 4) y, sobre todo bajan 6. Eso convierte la Leb plata en una sangría. A mitad de temporada muchos equipos van a fichar como sino hubiera mañana. Otra cosa es que luego llegará el final de temporada y habrá repescas de equipos. Yo una leb plata de 24 equipos no la veo viable, y menos en las condiciones actuales. Al final la leb plata de este año es más cara que la que ya existía.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Grohlin
Mensajes: 2391
Registrado: 22 Feb 2012, 23:22
Ubicación: Gijón / León

Re: GIJÓN | Pretemporada. Ahora sí.

por Grohlin » 19 Jul 2018, 00:55

kintawolves escribió:Grohlin, ahora que dice Gonzaka lo de Basket Leon como sucesor del ULE, como nuestro experto del basket leonés jejeje, quien crees que será el equipo fuerte de León esta temporada, Basket Leon o Agustinos? Como afronta el descenso Agustinos? Tiene la intención de montar equipo para subir?
Por alusiones :D :

Basket Leon continua siendo, por así decirlo, el senior del Colegio Leonés. Continuará Julio Gonzalez como entrenador y hay nueva directiva (que por cierto me gusta su forma de encarar las cosas, no queriendo meterse en embolaos de fusiones para LEB Plata cuando la situación económica que se planteaba era aberrante). A priori va a ser el equipo a batir en la ciudad, continua buena parte de la plantilla del año pasado, tienen cerrado al jugador más dominante (a ese nivel) de la ciudad (Aunque todavía no se ha hecho público, él ya se lo ha comunicado a sus compañeros) y están muy cerca de llevarse a otro u otros dos tíos con pasado en EBA y Plata, del rival.

Agustinos estaba jodido de tema pasta, está de hecho. Una situación bastante complicada, que puede generar problemas serios. En categoría masculina se han fusionado con San Andres (campeon de CyL de Nacional y que ascendió a EBA) y van a salir a competir. Las cosas se plantean difíciles porque hay cierta desbandada y realmente no se con que plantilla se plantean salir a competir, porque lo que tienen es flojito y no creo que vayan a ser tan cazurros (nunca mejor dicho :mrgreen: ) de ponerse a gastar dinero en fichajes, con el pufo que hay.

A falta de saber si aciertan con los americanos que traigan, creo que Basket León puede estar bastante arriba. Agustinos-San Andres (o como se vaya a llamar) por ahora, me deja bastante mala impresión.
It's times like these you learn to live again, it's times like these you give and give again

kintawolves
Mensajes: 4060
Registrado: 13 Abr 2010, 16:31
Ubicación: Gijón

Re: GIJÓN | Pretemporada. Ahora sí.

por kintawolves » 19 Jul 2018, 01:04

Grohlin escribió:
kintawolves escribió:Grohlin, ahora que dice Gonzaka lo de Basket Leon como sucesor del ULE, como nuestro experto del basket leonés jejeje, quien crees que será el equipo fuerte de León esta temporada, Basket Leon o Agustinos? Como afronta el descenso Agustinos? Tiene la intención de montar equipo para subir?
Por alusiones :D :

Basket Leon continua siendo, por así decirlo, el senior del Colegio Leonés. Continuará Julio Gonzalez como entrenador y hay nueva directiva (que por cierto me gusta su forma de encarar las cosas, no queriendo meterse en embolaos de fusiones para LEB Plata cuando la situación económica que se planteaba era aberrante). A priori va a ser el equipo a batir en la ciudad, continua buena parte de la plantilla del año pasado, tienen cerrado al jugador más dominante (a ese nivel) de la ciudad (Aunque todavía no se ha hecho público, él ya se lo ha comunicado a sus compañeros) y están muy cerca de llevarse a otro u otros dos tíos con pasado en EBA y Plata, del rival.

Agustinos estaba jodido de tema pasta, está de hecho. Una situación bastante complicada, que puede generar problemas serios. En categoría masculina se han fusionado con San Andres (campeon de CyL de Nacional y que ascendió a EBA) y van a salir a competir. Las cosas se plantean difíciles porque hay cierta desbandada y realmente no se con que plantilla se plantean salir a competir, porque lo que tienen es flojito y no creo que vayan a ser tan cazurros (nunca mejor dicho :mrgreen: ) de ponerse a gastar dinero en fichajes, con el pufo que hay.

A falta de saber si aciertan con los americanos que traigan, creo que Basket León puede estar bastante arriba. Agustinos-San Andres (o como se vaya a llamar) por ahora, me deja bastante mala impresión.
Muchas gracias por el análisis de la situación leonesa 8-) :brindo por eso:

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21441
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: GIJÓN | Pretemporada. Ahora sí.

por Zona+1 » 19 Jul 2018, 08:59

Ya sale en prensa que el Círculo estaría negociando con Rubiera y Moro.

Como seguidor del GB2015 me fastidia, el primero porque después de leer aquella entrevista parecía que el chaval tenía los pies en el suelo y esperaba que tirase más seguir a las órdenes del entrenador que confió en él que subir una categoría. Y el segundo porque era quien pensaba que podría ser un buen sustituto si finalmente Rubiera se iba.

Como espectador que disfrutó mucho durante una temporada del juego de cada uno, no puedo más que desearles lo mejor y esperar que les salga bien la aventura. Creo que los dos se lo merecen y ojalá lo hagan bien en LEB Plata.

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

ivancalzada
Mensajes: 1356
Registrado: 26 Ene 2008, 00:28

Re: GIJÓN | Pretemporada. Ahora sí.

por ivancalzada » 19 Jul 2018, 09:17

Zona+1 escribió:Ya sale en prensa que el Círculo estaría negociando con Rubiera y Moro.

Como seguidor del GB2015 me fastidia, el primero porque después de leer aquella entrevista parecía que el chaval tenía los pies en el suelo y esperaba que tirase más seguir a las órdenes del entrenador que confió en él que subir una categoría. Y el segundo porque era quien pensaba que podría ser un buen sustituto si finalmente Rubiera se iba.

Como espectador que disfrutó mucho durante una temporada del juego de cada uno, no puedo más que desearles lo mejor y esperar que les salga bien la aventura. Creo que los dos se lo merecen y ojalá lo hagan bien en LEB Plata.

Salu2
Yo lo que veo, es que o fichan un tercer escolta y uno de estos casi no juega, o esa posición se les queda muy corta para plata. Porque yo no les veo jugando ni de bases ni de aleros. Se que son dos jugadores con características muy distintas, pero no creo que les interese coincidir en el mismo equipo en Leb plata a día de hoy. Lo normal es que fichen a un escolta titular y uno de ellos va a jugar muy poco.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21441
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: GIJÓN | Pretemporada. Ahora sí.

por Zona+1 » 19 Jul 2018, 09:41

Hombre, desde el punto de vista del Círculo, si, estoy de acuerdo. Pero volvemos a lo del otro día: sales en rueda de prensa diciendo que vas a fichar a 6 u 8 (se ve que 7 no) jugadores asturianos con nivel LEB Plata, que para empezar, no los hay, y para seguir, los que tienen ese nivel, ya están fichados por otros equipos. Pues esto es lo que les queda, traer a todo asturiano que puedan. Rubiera destacó en EBA así que podemos dar por bueno que da ese nivel mínimo para jugar en Plata, otra cosa es que le de para ser titular...

...y Moro es un chaval que a mí me encantó hace 2 temporadas, pero no destacó tanto en EBA como para decir que da nivel LEB Plata. ¿Qué luego lo da? Estupendo, me alegraré por él porque ya digo que se lo merece, pero de no ser por el contexto (no sé como acabó saliendo del GB2015 y está su padre en el Círculo) yo creo que a él personalmente le vendría mucho mejor ser cabeza de ratón en EBA que cola de león en LEB Plata.

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

Avatar de Usuario
esmoris24
Mensajes: 105
Registrado: 11 Abr 2015, 00:54

Re: GIJÓN | Pretemporada. Ahora sí.

por esmoris24 » 19 Jul 2018, 11:32

Zona+1 escribió:Hombre, desde el punto de vista del Círculo, si, estoy de acuerdo. Pero volvemos a lo del otro día: sales en rueda de prensa diciendo que vas a fichar a 6 u 8 (se ve que 7 no) jugadores asturianos con nivel LEB Plata, que para empezar, no los hay, y para seguir, los que tienen ese nivel, ya están fichados por otros equipos. Pues esto es lo que les queda, traer a todo asturiano que puedan. Rubiera destacó en EBA así que podemos dar por bueno que da ese nivel mínimo para jugar en Plata, otra cosa es que le de para ser titular...

...y Moro es un chaval que a mí me encantó hace 2 temporadas, pero no destacó tanto en EBA como para decir que da nivel LEB Plata. ¿Qué luego lo da? Estupendo, me alegraré por él porque ya digo que se lo merece, pero de no ser por el contexto (no sé como acabó saliendo del GB2015 y está su padre en el Círculo) yo creo que a él personalmente le vendría mucho mejor ser cabeza de ratón en EBA que cola de león en LEB Plata.

Salu2
Que yo leyera no dijo que fuera a fichar seis u 8, según asturbasket dijo textualmente:

'Actualmente creemos que hay unos 6 u 8 jugadores asturianos disponibles, con nivel para jugar en LEB Plata, y vamos a intentar incorporar al máximo de ellos al proyecto.'

Como aficionado al basket gijonés me alegro de que dos chavales de aquí puedan tener su oportunidad en plata en su ciudad. Espero que si se va Rubiera el GB acierte con el recambio o le de mas galones a charly
Gijon Basket

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21441
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: GIJÓN | Pretemporada. Ahora sí.

por Zona+1 » 19 Jul 2018, 11:47

esmoris24 escribió:Que yo leyera no dijo que fuera a fichar seis u 8, según asturbasket dijo textualmente:

'Actualmente creemos que hay unos 6 u 8 jugadores asturianos disponibles, con nivel para jugar en LEB Plata, y vamos a intentar incorporar al máximo de ellos al proyecto.'

Como aficionado al basket gijonés me alegro de que dos chavales de aquí puedan tener su oportunidad en plata en su ciudad. Espero que si se va Rubiera el GB acierte con el recambio o le de mas galones a charly
Pues si dijo eso textualmente, la cosa cambia bastante y me parece una afirmación mucho más razonable.

Y dicho estoy, yo opino como aficionado al GB2015, pero puestos a que Rubiera y/o Moro no jueguen en mi equipo, también me alegro de que lo hagan en una categoría superior y, a poder ser, en casa. Mejor tenerlos aquí que en Jaen, por supuesto.

Volviendo al Huniko GB2015, si se confirma lo de Rubiera, supongo que ficharán otro escolta "titular" pero independientemente de eso estoy seguro de que Charly Suárez tendrá más minutos, más galones y más presencia que la temporada pasada. La temporada pasada ya vimos como crecía partido a partido y estoy seguro de que tiene potencial para ir a más.

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

xanadu
Mensajes: 501
Registrado: 18 Jun 2011, 00:01

Re: GIJÓN | Pretemporada. Ahora sí.

por xanadu » 19 Jul 2018, 13:10

Tras unos dias de vacas y deconectado...me alegra que haya dis equipos gijoneses en categirias Feb...y me encanta que se apueste por gente de aqui y segun la categoria EBA o Plata los refuerzos de fuera que suban el nivel...
Si es verdad que al salir lis jovenes de Oviedo en EBA...tanto Circulo como Gijon tienen menos mercado oara reforzarse...
Seria estuppendo que jovenes como Rubiera o Moro compitan en plata...
Para Gijon...creo que de Nacional pueden tirar...p.q hay jugadores oara aportar de sobra...otra cosa es que les interese a estos jugar con mas exigencia t dedicacion por muy poco dinero o seguir mas compitiendo en Nacional...
Por dar nombres que se me ocurren Breton y Pelayo del Grupo...Parada y Abril de Mieres...Hugo Prieto de Avilesina...Candas de Sanfer...Edmundo que el año pasado estuvo en Aviles Sur hasta mitad de temporada... Pablo y Mario de Navia...y alguno mas que no caigo...

Mullin's Beer Bar
Mensajes: 117
Registrado: 21 Ene 2017, 21:57

Re: GIJÓN | Pretemporada. Ahora sí.

por Mullin's Beer Bar » 19 Jul 2018, 23:53

Me vais a permitir que me salga del basket de Gijón y aproveche que por aquí solía asomarse de vez en cuando alguien del Navia para llamar la atención sobre algo que me resulta incomprensible en los tiempos que vivimos y más en un club que me consta que cuida la cantera femenina.
Resulta que leo que se abrió el plazo de inscripciones para el 3x3 Villa de Navia y cuando echo un vistazo me encuentro con que la cuota de inscripción son 30€ por equipo, sin distinción aparente entre categorías, pero los premios económicos son el doble en la categoría masculina que en la femenina. Salvo que haya algo que se me escape lo encuentro una discriminación impropia de una sociedad como la que se supone que formamos. La única explicación que se me ocurre es que haya más equipos masculinos, en cuyo caso deberían especificar que la cuantía de los premios va en función del número de equipos participantes para no caer en un agravio comparativo.

Grohlin
Mensajes: 2391
Registrado: 22 Feb 2012, 23:22
Ubicación: Gijón / León

Re: GIJÓN | Pretemporada. Ahora sí.

por Grohlin » 20 Jul 2018, 00:35

Mullin's Beer Bar escribió:Me vais a permitir que me salga del basket de Gijón y aproveche que por aquí solía asomarse de vez en cuando alguien del Navia para llamar la atención sobre algo que me resulta incomprensible en los tiempos que vivimos y más en un club que me consta que cuida la cantera femenina.
Resulta que leo que se abrió el plazo de inscripciones para el 3x3 Villa de Navia y cuando echo un vistazo me encuentro con que la cuota de inscripción son 30€ por equipo, sin distinción aparente entre categorías, pero los premios económicos son el doble en la categoría masculina que en la femenina. Salvo que haya algo que se me escape lo encuentro una discriminación impropia de una sociedad como la que se supone que formamos. La única explicación que se me ocurre es que haya más equipos masculinos, en cuyo caso deberían especificar que la cuantía de los premios va en función del número de equipos participantes para no caer en un agravio comparativo.
Desconozco totalmente la situación, pero tratándose de un club ejemplar en absolutamente todos los aspectos como es el CB Navia, no me cabe la menor duda de que se deba a esto que comentas.
It's times like these you learn to live again, it's times like these you give and give again

vayavaya
Mensajes: 68
Registrado: 18 Oct 2011, 16:07

Re: GIJÓN | Pretemporada. Ahora sí.

por vayavaya » 20 Jul 2018, 10:37

Empieza un poco lo que todos esperabamos "la guerra" de estilos, en la canasta asturiana, Gijon Basket presentando y matizando el trabajo en la cantera y por la cantera.
El Circulo, entrevista a su todo, espero que no llegue a mas, y desafiando a todo y a todos solo hay que oirle hablar, modestia, sensibilidad, sin egos, desarrollando una nueva forma de gestionar un club y tener patrocinadores y que todos lo estan haciendo mal excepto el Circulo, sigue teniendo al "pobre" Swift como referente....muy intersante.
Dos estilos distintos y todos los clubs lo dicen si le sobran patrocinadores, bienvenidos sean.
Por cierto de tantos que tenía la otra temporada dos son su propia empresa y Los Fresnos, poco dió segun comentan.
El que estraá contento será Pumarin porque los que le sobran espero que vayan para el.
Haber quien gana la guerra de estilos?????
Que si uniera el trabajo de cantera con el markenting sería perfecto pero los egos matan.

kintawolves
Mensajes: 4060
Registrado: 13 Abr 2010, 16:31
Ubicación: Gijón

Re: GIJÓN | Pretemporada. Ahora sí.

por kintawolves » 20 Jul 2018, 10:52

Alguien conoce al Diego que sube del junior? Fondo de plantilla o puede llegar a tener minutos?

Me preocupa que Soto cuente como extra y no pueda renovar. Alguien con esa garra lo quiero siempre en el equipo. Que no hayan dicho ya que sigue...

Los mejores refuerzos en nacional pal GB son los que deja el Circulo, pero claro...son todos extracomunitarios jajajaja
Austin era un jugador interesante. De los Santos, que sonó el año pasado, podía ser buena opción, pero tengo la misma duda que con Soto.

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21441
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: GIJÓN | Pretemporada. Ahora sí.

por Zona+1 » 20 Jul 2018, 10:53

Respecto al tema del 3x3 yo tampoco tengo ni idea (jugué algún 3x3 hace años pero siempre de los pachangueros, sin pasta por medio) pero lo primero que me viene a la cabeza es ¿en el resto de los 3x3 de Asturias (Gijón, Avilés, Luanco..) también es así? Me refiero a que también habrá menos inscripciones en la categoría femenina y no sé si el premio es siempre el mismo.

Volviendo a los equipos de Gijón, el Huniko ha anunciado que su 4º jugador será Diego González, un pivot de 18 años y 2 metros que jugaba en el junior hasta ahora. Dice que ya debutó el año pasado en EBA (o fue en la F4 o en un partido al que no pude ir, porque no me suena de nada).

Y en cuanto al Círculo, Smithers entrevistó en OndaCero a Galán y se dieron cremita mutuamente. Entre otras cosas, "anunció" (le preguntó Smithers y en la respuesta le da la enhorabuena por su perspicacia, todo muy cómico) que van detrás de Fernando Fernández Noval, gijonés que estaba jugando en Italia (en el Jonico Taranto de la Serie C).

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

ivancalzada
Mensajes: 1356
Registrado: 26 Ene 2008, 00:28

Re: GIJÓN | Pretemporada. Ahora sí.

por ivancalzada » 20 Jul 2018, 11:00

El junior jugo unos segundos en la f4 cuando el partido estaba decidido. Coincidió que su familia estaba sentada delante de mi en la grada. La madre se pasó todo el partido histérica con el partido, hasta que se vio que ya nada se podía hacer. Cuando al final sacaron al hijo parecía muy tranquila, como si no se hubiese enterado. Al final alguien del grupo se lo comentó, y ella dijo lo siguiente: "probin, saquenlu ahora que ya no se puede hacer nada". Los que estábamos detrás tuvimos risas pa un rato, a la vez que intentábamos disimular delante de ella. Esto de ser padres es muy duro......

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

jason williams
Mensajes: 252
Registrado: 03 Ago 2005, 00:41
Ubicación: navia

Re: GIJÓN | Pretemporada. Ahora sí.

por jason williams » 20 Jul 2018, 11:53

Mullin's Beer Bar escribió:Me vais a permitir que me salga del basket de Gijón y aproveche que por aquí solía asomarse de vez en cuando alguien del Navia para llamar la atención sobre algo que me resulta incomprensible en los tiempos que vivimos y más en un club que me consta que cuida la cantera femenina.
Resulta que leo que se abrió el plazo de inscripciones para el 3x3 Villa de Navia y cuando echo un vistazo me encuentro con que la cuota de inscripción son 30€ por equipo, sin distinción aparente entre categorías, pero los premios económicos son el doble en la categoría masculina que en la femenina. Salvo que haya algo que se me escape lo encuentro una discriminación impropia de una sociedad como la que se supone que formamos. La única explicación que se me ocurre es que haya más equipos masculinos, en cuyo caso deberían especificar que la cuantía de los premios va en función del número de equipos participantes para no caer en un agravio comparativo.
La verdad que históricamente los equipos femeninos inscritos al 3x3 de Navia se cuentan con los dedos de una mano. Mientras que los masculinos suelen rondar los 12-14. Vamos que siempre la categoría masculina aglutina mas del doble de equipos y sus premios son proporcionales al numero de equipos que tradicionalmente se inscriben.

En las bases del torneo, se especifica que los premios por categoría se podrían ver modificados en función del numero de equipos inscritos.

Implícitamente es su explicación.

Desde luego, la organización del torneo no tiene ningún afán discriminatorio, faltaría mas.
http://www.cbnavia.com

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 08:17