GIJÓN
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

Mullin's Beer Bar
Mensajes: 117
Registrado: 21 Ene 2017, 21:57

Re: GIJÓN | CGBC [0|1] GB15 [0|0] Comienza el Galanismo 3.0

por Mullin's Beer Bar » 27 Sep 2019, 19:07

    Motime escribió:
    Mullin's Beer Bar escribió:Buenooo, otra sobrada de Galán, y van... Pero, lo siento, amigos, para mí Fran es lo mismo que Galán , sí, con más baloncesto, pero sin perres, me basta ver la actitud de los dos en el partido en que se enfrentaron esta pretemporada, todos lo pudisteis ver. Yo de momento opto por ser socio del club que está en categoría superior y a ver si veo algo de baloncesto. No es lo que me gustaría pero es lo que hay, seguro que muchos no estáis de acuerdo. Es algo así como votar en las elecciones al menos malo tapándose la nariz.
    A ver cómo acaba todo esto, pero me temo que mal, y tendremos que contentarnos otra vez con ver Nacional, mientras ahí al lado tienen más baloncesto y menos afición, si nadie lo remedia, que no tiene pinta.

    Aparte todo lo anterior, a mí esa fórmula de vinculado me suena a chungo, ojalá me equivoque.
    ¿qué pudimos ver exactamente? ¿en qué sentido son iguales Fran y Galán? No lo dejés así en el aire, explícate un poco mejor. ¿me dices que les ves actuando igual en los partidos? ¿En serio? ¿cuál era la actitud de Fran?
    Cada uno es libre de optar por el equipo que quiera o sí tiene tiempo y ganas d puede ir a ambos equipos. Pero es muy triste eso que dices del menos malo. Muy triste e injusto para el Círculo. Baloncesto se ve hasta si vas a ver un partido de cadetes por no bajar más abajo. Otra cosa es que necesites x categoría para calificarlo de baloncesto. Eres libre de pensar así pero yo creo que uno apoya a un club porque así lo siente no por la categoría en la que está. Para mi es una cuestión de sentimientos. Bien podrías ir ahí al lado que según tú tiene más baloncesto. Será que la categoría hace que un equipo tenga más o menos baloncesto.
    No te voy a preguntar en que te basas que ambos proyectos acabarán mal. Yo ahora mismo pienso disfrutar de la temporada y sí tienes razón (ojalá que no) y como dices nos tenemos que volver a contentar con Nacional pues así será. Y seguro que se volverá a intentar que el baloncesto en Gijón siga creciendo.

    Será que llevo una semana muy mala en el trabajo y por eso estoy más susceptible. Será eso.
    No te mosquees, mujer, son solo opiniones, cada uno tiene las suyas, si la semana fue mala seguro que el finde va a ser maravilloso, ya lo verás.
    Yo con los sentimientos de cada uno no me meto. Personalmente, sentimiento, por el Sporting y en su día por el Gijón Baloncesto, lo demás es deporte de competición y espectáculo. Y baloncesto, lo que se dice baloncesto hay en cualquier partido, como tú dices, pero en principio hay más en un Baskonia - Unicaja que en un Art-chivo - Navia, por decir algo.
    :botepiernas: :brindo por eso:

    Indiano de Colombres
    Mensajes: 139
    Registrado: 28 Sep 2018, 10:52

    Re: GIJÓN | CGBC [0|1] GB15 [0|0] Comienza el Galanismo 3.0

    por Indiano de Colombres » 29 Sep 2019, 11:04

    Buenos días.

    Primera victoria del Círculo y nadie comenta nada.

    Curioso.

    :todos a botar:

    bokonon
    Mensajes: 1735
    Registrado: 16 Ene 2004, 17:42

    Re: GIJÓN | CGBC [1|1] GB15 [0|0] Primera victoria. Da igual cómo.

    por bokonon » 29 Sep 2019, 11:06

    Offtopic:

    Me he mudado a Gijón este verano. Soy de aquí pero llevaba unos años en Bilbao. Al lío: alguno de vosotros juega una pachanguilla a la que pueda unirme....echo de menos jugar!!!

    Salud

    Gonzaka
    Mensajes: 70761
    Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
    Ubicación: Gijón, Asturias.

    Re: GIJÓN | CGBC [0|1] GB15 [0|0] Comienza el Galanismo 3.0

    por Gonzaka » 29 Sep 2019, 12:30

    Indiano de Colombres escribió:Buenos días.

    Primera victoria del Círculo y nadie comenta nada.

    Curioso.

    :todos a botar:
    Yo iba a comentar, pero para hablar solo ante el desierto, pues no.

    El Marbella se ha cagado en los instantes finales. No sé si fue peor el partido o el arbitraje. Lo increíble es que uno de ellos es internacional FIBA (a través de la Federación Andorrana, eso sí).

    Del Círculo, decir que lo de ayer fue un quinteto que resultó y poco más.
    ASTURCESTO.es
    Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

    Grohlin
    Mensajes: 2391
    Registrado: 22 Feb 2012, 23:22
    Ubicación: Gijón / León

    Re: GIJÓN | CGBC [0|1] GB15 [0|0] Comienza el Galanismo 3.0

    por Grohlin » 29 Sep 2019, 12:56

    Gonzaka escribió:
    Indiano de Colombres escribió:Buenos días.

    Primera victoria del Círculo y nadie comenta nada.

    Curioso.

    :todos a botar:
    Yo iba a comentar, pero para hablar solo ante el desierto, pues no.

    El Marbella se ha cagado en los instantes finales. No sé si fue peor el partido o el arbitraje. Lo increíble es que uno de ellos es internacional FIBA (a través de la Federación Andorrana, eso sí).

    Del Círculo, decir que lo de ayer fue un quinteto que resultó y poco más.
    Era Igor uno de los árbitros? (Por lo de internacional por Andorra, porque no me suena otro). Es raro, porque suele ser un árbitro bastante correcto.

    El partido no lo he visto así que poco puedo opinar...pero Marbella venía de perder de paliza en la primera jornada. Tiene pinta de que se va a sufrir bastante esta temporada.
    It's times like these you learn to live again, it's times like these you give and give again

    Gonzaka
    Mensajes: 70761
    Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
    Ubicación: Gijón, Asturias.

    Re: GIJÓN | CGBC [1|1] GB15 [0|0] Primera victoria. Da igual cómo.

    por Gonzaka » 29 Sep 2019, 14:00

    Igor Esteve, efectivamente. Era la primera vez que lo veía en directo y me decepcionó bastante (el otro también). Ni unos pasos (y hubo unos cuantos claros), las zonas para qué, dejando jugar en exceso… En fin, calamitoso.
    ASTURCESTO.es
    Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

    kintawolves
    Mensajes: 4062
    Registrado: 13 Abr 2010, 16:31
    Ubicación: Gijón

    Re: GIJÓN | CGBC [1|1] GB15 [0|0] Primera victoria. Da igual cómo.

    por kintawolves » 29 Sep 2019, 15:05

    Según llegaban al final, solo lo podia perder el Marbella, y lo perdió. Y sobre todo lo perdío en los tiros libres (13/28 :oveja: ).

    Lo llevaron a la prórroga de milagro, y alli con la quinta de Cameroon se acabó el Marbella.

    Se ganó de milagro, en casa, al que para mi es el peor equipo del grupo. Mucho que mejorar. Jugando asi no van a darse milagros todos los dias, ni van a tener delante al Marbella siempre.

    Mullin's Beer Bar
    Mensajes: 117
    Registrado: 21 Ene 2017, 21:57

    Re: GIJÓN | CGBC [1|1] GB15 [0|0] Primera victoria. Da igual cómo.

    por Mullin's Beer Bar » 29 Sep 2019, 17:52

    Los árbitros muy mal y el Círculo peor, que no saben ni cómo fueron capaces de empatar con el que dicen que es el peor equipo del grupo, pero Galán encantado, dice que jugaron muy bien y que lo dieron todo... Pues así nos irá.
    ¿Cómo es posible hacer un equipo nuevo, salvo por un jugador (y menos mal, porque Javi fue con diferencia de lo mejor, entiendo que lo queráis en EBA pero no pintaría nada en EBA, tiene nivel de sobra para Plata) y que en la plantilla no haya ni un solo tirador? El anotador del equipo tira... ¡A una mano! (Y que nos dure, que al menos anota). No somos capaces de meter ni dos tiros libres seguidos siquiera (ellos peor sin, sí, pero yo miro lo de los míos)
    Eso sí, al menos ahora tenemos base, y, por Dios, que no se lesione, que no hay más.
    Era la bomba ver en los tiempos muertos decisivos a Moro y a Mauro rodeando a Galán explicándole lo que tenía que hacer cuarenta segundos del minuto de cada TP.
    Menudo año nos espera, menos mal que sale barato.

    Avatar de Usuario
    Zona+1
    Mensajes: 21443
    Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
    Ubicación: Asturias

    Re: GIJÓN | CGBC [1|1] GB15 [0|0] Primera victoria. Da igual cómo.

    por Zona+1 » 30 Sep 2019, 10:38

    El GB2015 jugó su último partido de pretemporada visitando al Pas de Piélagos y recibiendo una dura derrota por 87 a 59. A ver si pielagense nos comenta algo...

    ...el Domingo empieza la liga EBA para el Gijón Basket con visita a Zamora.

    Salu2
    La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

    Imagen
    GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

    pielagense
    Mensajes: 5895
    Registrado: 25 Ene 2006, 22:09
    Ubicación: Alcalaíno de Adopción. Criado en la Vieja Bombonera del Cantábrico, Piélagos en mi corazón

    Re: GIJÓN | CGBC [1|1] GB15 [0|0] Primera victoria. Da igual cómo.

    por pielagense » 30 Sep 2019, 12:00

    Zona+1 escribió:El GB2015 jugó su último partido de pretemporada visitando al Pas de Piélagos y recibiendo una dura derrota por 87 a 59. A ver si pielagense nos comenta algo...

    ...el Domingo empieza la liga EBA para el Gijón Basket con visita a Zamora.

    Salu2
    Yo no he visto el partido de ayer, aunque si me han comentado un poco, si que he visto bastante parte del partido de Gijón por Youtube y es que ese día nosotros estuvimos de puto culo....Ayer estuvimos bastante bien y la cosa cambió bastante (aunque teníamos 2 bajas y alguna cosa por ahí suelta de cerrar la plantilla)

    De los vuestros no me han dicho mucho la verdad
    [i]Viviendo en el fantástico y apasionante mundo de los banquillos[/i]

    Avatar de Usuario
    Zona+1
    Mensajes: 21443
    Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
    Ubicación: Asturias

    Re: GIJÓN | CGBC [1|1] GB15 [0|0] Primera victoria. Da igual cómo.

    por Zona+1 » 30 Sep 2019, 13:55

    Gracias de todas formas por el comentario. En cualquier caso es pretemporada y para eso está, mejor las derrotas ahora para poder aprender de ellas y mejorar en los partidos oficiales.

    PD: no sé si los horarios que marca la página de la FEB son ya oficiales pero imagino que si porque reparte los partidos entre Sábado y Domingo a distintas horas. De ser así, la Jornada 2 jugamos el Domingo 13 a las 6 de la tarde contra el Porriño en el Palacio.

    Salu2
    La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

    Imagen
    GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

    Avatar de Usuario
    Zona+1
    Mensajes: 21443
    Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
    Ubicación: Asturias

    Re: GIJÓN | CGBC [1|1] GB15 [0|0] Primera victoria. Da igual cómo.

    por Zona+1 » 01 Oct 2019, 11:08

    bokonon escribió:Me he mudado a Gijón este verano. Soy de aquí pero llevaba unos años en Bilbao. Al lío: alguno de vosotros juega una pachanguilla a la que pueda unirme....echo de menos jugar!!!
    Se me había pasado esto, perdona. Esta semana empieza la LPB (Liga Pachangueril de Baloncesto) organizada por un ilustre de este foro. Somos 10 equipos y hay de todo, pero por lo general hay un nivel bastante decente y sobre todo y más importante, buena gente y buen ambiente. Te lo digo porque sobre todo ahora al principio de temporada hay bastantes equipos buscando gente y la Liga tiene una bolsa de jugadores ( https://lpbgijon.jimdo.com/bolsa-de-jugadores/ ) donde puedes apuntarte y si algún equipo necesita jugadores te pueden fichar.

    Yo juego unas 3 pachangas a la semana (Martes, Jueves y Sábado) pero en la única en la que "organizo" solemos ser bastantes y nunca suele faltar gente, pero si quieres pásame tu contacto por privado y si algún día falta gente te aviso.

    Salu2
    La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

    Imagen
    GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

    nominefi
    Mensajes: 64
    Registrado: 13 Feb 2019, 00:28

    Re: GIJÓN | CGBC [1|1] GB15 [0|0] Primera victoria. Da igual cómo.

    por nominefi » 01 Oct 2019, 14:16

    Yo estuve viendo el partido en Renedo y también vi el de la Guia contra el Pas la semana anterior y la sensación que tengo es la misma. Desde mi modestísima opinión de barra de bar me pareció que nos faltan muchas cosas y nos va a costar mantener la categoría.
    Es pretemporada y esto puede mejorar, ojala!!.
    Me parece que nos faltan centimetros y muchos kilos. Veo a los jugadores muy blandos y con poco físico varios de ellos. El chico holandés me pareció un desastre y lo veo un poco frustrao, no le entra nada y espero que con trabajo mejore, pero no me parece que aporte mucho ni alante ni atrás.
    Rubiera estaba deseperado con algún compañero y también le vi frustrao. Bretón hizo un partido para olvidar. Tengo la sensación de que la consigna es jugar a un ritmo muy alto, incluso en un tiempo muerto Fran les paró un poco y les mandó masticar la jugada 10 o 12'' antes de tirar y estas ganas de correr tanto lleva a muchas perdidas y malas decisiones, es pronto y ojala mejoren.
    Me gusta Escapa, le veo que intenta cosas, bloqueos,pick and roll y cosas que los demás no suelen hacer, pero le faltan centimetros y se nota mucho.
    Campoamor y Iago a ver si los pone Fran a punto pero les falta mucho físico y de momento están muy acelerados, son jovencitos y se les ve con ganas. A ver si les da con eso.
    A Charly ya el año pasado me parece que le faltan piernas, atrás normalmente no es capaz de seguir al suyo y nos cuesta puntos, si arriba está acertado como estuvo en La Guia vs Pas pues vale, pero si se va a sus habituales 1 de 6 o 2 de 8 en triples pues puede ser un problema.
    También me gusto Noval, pero con el y Rubi, que es de lo que va a depender la temporada, no se si será suficiente. Pa mi idea nos falta un americano que meta puntos y kilos, Pegues me gustó mucho en su momento por ejemplo, pero si el holandés va a dar este rendimiento necesitamos un americano alto para jugar de 5 porque si no la sangría en el rebote puede ser brutal.
    Lo dicho, espero que esto mejore y la temporada vaya cambiando las sensaciones y lo hagamos lo mejor posible. Es el tercer año que sigo al equipo y espero que vaya muy bien para que podamos divertirnos y disfrutar con este grupo. Espero no haber ofendido a nadie ni que parezca tremendista ni nada por el estilo. Ya digo que cuento con que son capaces de más y que estamos en pretemporada.

    Otra cosa, en los viajes (no he ido a muchos) siempre veo a las mismas personas no se si van en coche particular o en bus con el equipo unas 15 había en Renedo, lo digo porque entre los que van "del club" y algún aficionado más que pueda querer ir a algún sitio cerca (entre 2 o 3 horas de viaje) igual un autobús que pueda gestionar el club no saldría muy caro a pagar entre los que viajen, sería juntar unas 50 o 60 personas para llenarlo.

    Bueno un saludo

    kintawolves
    Mensajes: 4062
    Registrado: 13 Abr 2010, 16:31
    Ubicación: Gijón

    Re: GIJÓN | CGBC [1|1] GB15 [0|0] Primera victoria. Da igual cómo.

    por kintawolves » 01 Oct 2019, 14:54

    Opino lo mismo. Siendo realistas el objetivo es la permanencia. El techo de este equipo es muy inferior al de años anteriores.

    Percibo exactamente lo mismo, palabra por palabra. Como ya dije en algun que otro mensaje, faltan centímetros y fisico (ya sea por exceso de peso o exceso de delgadez) y la sangria por esa parte en los rebotes y demas facetas puede ser tremenda. Luego vamos a pecar de juventud muchas veces. Hay mucho jugador que está aun verde. Y luego el estilo de juego que se quiere imprimir conlleva a un numero de pérdidas y precipitaciones altísimas. Y para colmo, a ver en cuantos partidos se presentan los 11 de la plantilla oficial. Parada tiene muchas facetas como pa centrarse en el eba, y Alejandro empezando en oro como titular lo va a ceder Javi esta semama por los cuyons. Por todo esto, el inicio de liga puede ser duro de tragar. Habra que tener paciencia y ver como evolucionan los jóvenes.

    A este equipo cambias a un pivot y un alero por Ryan Ejim y Pegues (por hablar de conocidos de la aficion) y es candidato a todo, pero solo con asturianos...

    ...No USA/Cotonu, No party.



    Al menos no habrá victorias fáciles y sabran mejor.

    Avatar de Usuario
    Zona+1
    Mensajes: 21443
    Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
    Ubicación: Asturias

    Re: GIJÓN | CGBC [1|1] GB15 [0|0] Primera victoria. Da igual cómo.

    por Zona+1 » 01 Oct 2019, 15:58

    Tampoco nos hagamos trampas al solitario. No vale lo de "a este equipo le pones a Pegues y...." porque es evidente que el dinero que normalmente se gastaría en americanos este año se lo han gastado en Noval y Rubiera. Si pones a un americano en este equipo, en todo caso, sería por el holandés (por la plaza de extranjero y el papeleo para que esté legal) y cobrando mucho menos de lo que cobra uno que ya ha demostrado tener nivel para la categoría. Vamos, un melón por abrir, que lo mismo te puede salir bueno como salieron Hatch, Pegues o Wineglass.. o te puede salir un paquete. La política este año ha sido distinta y en vez de apostar por extranjeros han apostado por producto local. Puede ser una decisión libre o forzada por las circunstancias, puede ser una decisión acertada o equivocada, el tiempo lo dirá ; pero a mí personalmente me ilusiona más una plantilla con Noval, Rubiera, Bretón, Charli, Escapa, Parada, etc... que una con los hermanos Ejim y la mitad de gente de Gijón.

    Yo no he visto los 2 partidos contra el Piélagos (el de Gijón me pilló en Madrid) pero habiendo visto los del Grupo y el Círculo no discuto que vuestra opinión seguramente será acertada: faltan cosas, hay gente muy verde, cuesta jugar al ritmo que quieren imponer, etc... pero no creo que sea nada dramático a estas alturas.

    Hay que tener todo en cuenta. Bretón empezó lesionado, Parada se incorporó con la pretemporada ya empezada, muchos jugadores son nuevos y muy jóvenes, otros ya han estado en el club pero no han coincidido juntos hasta ahora... en fin, vamos a darle tiempo a entrenador y jugadores a ver si cuando lleven 2 meses todos juntos se ven las cosas más claras.

    A mí a día de hoy lo que menos me gusta es el tema de la "cesión" / "vinculación" de Chuchi. Me da que ahí hemos cometido un error y el jugador va a estar más a lo que pase en Oviedo y será difícil que entrene y juegue con asiduidad. Entre eso y el holandés, que por lo que comentáis ha seguido en la misma linea en los 2 partidos que no le he visto, creo que pueden estar los 2 mayores problemas de esta temporada. Pero la temporada todavía ni ha empezado, así que paciencia y a ver qué pasa.

    Salu2
    La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

    Imagen
    GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

    Grohlin
    Mensajes: 2391
    Registrado: 22 Feb 2012, 23:22
    Ubicación: Gijón / León

    Re: GIJÓN | CGBC [1|1] GB15 [0|0] Primera victoria. Da igual cómo.

    por Grohlin » 01 Oct 2019, 16:18

    Habrá que echar un ojo al resto de equipos, el descenso de nivel de las plantillas (a priori) no debería ser cosa exclusivamente de Gijón Basket, debería haber un descenso generalizado.



    Por lo que se puede ir viendo en las fichas FEB:


    - Culleredo de extranjeros presenta un francés, sigue Mario Cabanas.

    - Obradoiro tiene a Ablaye Sow (ex Unicaja)vy un islandés del 2000. Continúan Rafael García y Alexei Perez que pasaron ambos por el último junior potente que tuvo BVM2015. Juraría que está el hijo de Rafa Jofresa también en plantilla.

    - León no están las fichas pero sé que han traído un cotonu para la zona. Han perdido en pretemporada contra el filial del San Pablo Burgos y juraría que también contra CB La Flecha. Sergio Martínez se marchó a Guadalajara, Pablo el base a Zamora de Plata, Mateo Sanchez a Lugo...hay bastante desbandada.

    - En UVA todo nacionales con la presencia de Oscar Fernandez Oraa que compartía equipo en el filial del OCB con Campoamor hace un par de años.

    - En Xiria un senegalés ex Mieres y Zamora (Alioune Senghor) y han traido a Rubén Rey desde Narón (14p-15v la temporada pasada).

    - Aquimisa y USAL no puedo ver las fichas pero el primero tiene un equipo que acojona y creo que será el principal favorito a campeonar el grupo.

    - Betanzos todos nacionales y sobre todo: pierden a la bestia Abdou Thiam que se marchó a Oro a Coruña (y que se cascó 11p-10r en su debut en la categoría).

    - Ávila ha traído a la torre checa Thomas Hampl que desde que salió de Bilbao anda dando vueltas por categorías FEB (Oro, Plata y EBA) a Jaume Lobo que viene de meter 14ppp en el grupo catalán y a un francés que no conozco de nada.



    Faltan varios equipos por subir sus fichas y, aunque sea sobre el papel y después haya que verlo en la cancha, el nivel si que parece bastante inferior a otros años.
    It's times like these you learn to live again, it's times like these you give and give again

    basketgijones
    Mensajes: 117
    Registrado: 19 Nov 2018, 16:13

    Re: GIJÓN | CGBC [1|1] GB15 [0|0] Primera victoria. Da igual cómo.

    por basketgijones » 01 Oct 2019, 17:38

    Yo tb estuve en Renedo y discrepo ligeramente en las claves de la derrota en ningún caso el rebote cogimos 36 por 34 depielagos , para mí la clave estuvo en las pérdidas de balón( algunas absurdas ) 17 por 5 de Piélagos y en los puntos desde el banquillo 44 por 22 , en cuanto a sven noves un gran , ni siquiera un mediano anotador pero aporto 6 puntos y 4 rebotes y con el en pista el +- fue de+ dos

    kintawolves
    Mensajes: 4062
    Registrado: 13 Abr 2010, 16:31
    Ubicación: Gijón

    Re: GIJÓN | CGBC [1|1] GB15 [0|0] Primera victoria. Da igual cómo.

    por kintawolves » 01 Oct 2019, 18:11

    Grohlin escribió:Habrá que echar un ojo al resto de equipos, el descenso de nivel de las plantillas (a priori) no debería ser cosa exclusivamente de Gijón Basket, debería haber un descenso generalizado.



    Por lo que se puede ir viendo en las fichas FEB:


    - Culleredo de extranjeros presenta un francés, sigue Mario Cabanas.

    - Obradoiro tiene a Ablaye Sow (ex Unicaja)vy un islandés del 2000. Continúan Rafael García y Alexei Perez que pasaron ambos por el último junior potente que tuvo BVM2015. Juraría que está el hijo de Rafa Jofresa también en plantilla.

    - León no están las fichas pero sé que han traído un cotonu para la zona. Han perdido en pretemporada contra el filial del San Pablo Burgos y juraría que también contra CB La Flecha. Sergio Martínez se marchó a Guadalajara, Pablo el base a Zamora de Plata, Mateo Sanchez a Lugo...hay bastante desbandada.

    - En UVA todo nacionales con la presencia de Oscar Fernandez Oraa que compartía equipo en el filial del OCB con Campoamor hace un par de años.

    - En Xiria un senegalés ex Mieres y Zamora (Alioune Senghor) y han traido a Rubén Rey desde Narón (14p-15v la temporada pasada).

    - Aquimisa y USAL no puedo ver las fichas pero el primero tiene un equipo que acojona y creo que será el principal favorito a campeonar el grupo.

    - Betanzos todos nacionales y sobre todo: pierden a la bestia Abdou Thiam que se marchó a Oro a Coruña (y que se cascó 11p-10r en su debut en la categoría).

    - Ávila ha traído a la torre checa Thomas Hampl que desde que salió de Bilbao anda dando vueltas por categorías FEB (Oro, Plata y EBA) a Jaume Lobo que viene de meter 14ppp en el grupo catalán y a un francés que no conozco de nada.



    Faltan varios equipos por subir sus fichas y, aunque sea sobre el papel y después haya que verlo en la cancha, el nivel si que parece bastante inferior a otros años.
    Por lo que he visto, Aquimisa favorito. Obila puede plantarle cara. Tormes a ver si puede sumarse a esos dos. Luego Chantada hará buena temporada como siempre, pese a perder a Manchon y Baiget.

    Mas allá de ahí veremos que equipo se suma a ese grupo de favoritos. Ojala el GB asomé la cabeza entre ellos, pero no se yo.

    ivancalzada
    Mensajes: 1358
    Registrado: 26 Ene 2008, 00:28

    Re: GIJÓN | CGBC [1|1] GB15 [0|0] Primera victoria. Da igual cómo.

    por ivancalzada » 01 Oct 2019, 18:30

    Yo solo vi el partido de Gijón contra Pielagos. No me pareció tan malo el holandes, es decir, en ataque no cuentan con él, está para hacer bloqueos y cargar el rebote. Pero en defensa fue el mejor interior en mi opinión, luego las estadísticas dirán que hizo ese día 2 puntos y 4 rebotes (por decir algo), pero fue el que mejor defendió a los interiores de Pielagos con bastante diferencia a Fernado y Escapa. De ese partido lo que no me gustó fueron los bases, ni Bretón , ni Iago, ni Sampedro controlaron el partido y tuvieron muchas perdidas tontas.
    Del nivel del equipo en la categoría ni idea, yo creo que si "hay equipo", pero claro, contando que están todos, si empiezan a faltar Parada, Chuchi, Bretón, etc .....hay que olvidarse de objetivos altos y centrarse en salvar la categoría, formar jugadores y disfrutar.

    Gonzaka
    Mensajes: 70761
    Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
    Ubicación: Gijón, Asturias.

    Re: GIJÓN | CGBC [1|1] GB15 [0|0] Primera victoria. Da igual cómo.

    por Gonzaka » 01 Oct 2019, 19:06

    ¿Tormes sigue vinculado al Fuenlabrada o se ha independizado?
    ASTURCESTO.es
    Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

    ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

    Fecha actual 25 Abr 2024, 13:41