GIJÓN
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

FlopperTrotter
Mensajes: 246
Registrado: 15 Ene 2017, 19:10

Re: GIJÓN | Crisis de Plata

por FlopperTrotter » 10 Jun 2018, 16:30

Yo doy por zanjada la tertulia.
El Gb2015 seguirá su camino y el Círculo el suyo el tiempo dirá quien acertó. Ojalá alguno de los dos.

Boone
Mensajes: 2026
Registrado: 13 Feb 2010, 21:04

Re: GIJÓN | Crisis de Plata

por Boone » 10 Jun 2018, 20:29

FlopperTrotter escribió:
Boone escribió:Es que es el mal de siempre.

Que eh, estoy diciendo lo mismo que hace dos años decia del GB, en ese caso capitaneado por otro señor. Las cosas se empiezan por los cimientos, ni mas ni menos. Porque esos cimientos son los que van a pagar, los que van a subir rellenar huecos en los entrenamientos, los que te llenaran el pabellon... Y dos años despues, el GB tenia deuda, en verano no sabian en que saldrian, la gente no queria jugar alli... y llego Franin y obro el milagro DEPORTIVO, otros problemas en el club seguiran igual, o en años anteriores, como alguno comento ya por aqui de temas de pagos a entrenadores de cantera, tema que tambien me llego el año pasado.

Pero aqui lo que se quiere, es pasar olimpicamente de todo lo que implica planificacion, tiempo, paciencia, desarrollo y fomento. Solo euros, creerse profesional o alcanzar un sueño ya.

Y ojo, que esta muy bien hablar de que apuesta su dinero y tal, pero no os equivoqueis, que el ayto pondria dinero, la gente que vaya pondra dinero... Y hablamos de Leb Plata, no de ACB, con su difusion e impacto en la ciudad...
Detecto demagogia. "El ayto pondría dinero" ...aquí nadie se equivoca, el Ayuntamiento pondrá el mismo dinero que pone para cualquier otro proyecto. Ni más ni menos. Pero en LEB se sale con dinero PRIVADO no con dinero público, eso que quede bien claro.

Ya he dicho que a mi el tema Galán de entrenador me rechina, pero no menos que el tema Poves...Carajo, a unos se les da voto de confianza y a otros no?. Espero que si al final se sale en LEB con un buen entrenador y se hace un buen papel, no llegue luego el GB2015 a pedir historias. Que de verdad, ponéis a unos de santos y a otros de demonios, no sé muy bien en base a qué y ni lo uno ni lo otro.

Repito, el OCB salió en EBA directamente y sin cantera, según tu debería haber salido en autonómica paso a paso??. Cda cual saldrá donde pueda, digo yo. Si tienes dinero para salir en Plata ¿porqué no lo puedes hacer?, en base a qué exactamente? ¿dónde pone que eso signifique fracaso?. Si fracasan será por jugar mal, en LEB, en EBA en ACB o en segunda autonómica, nada que ver con dónde se salga.

Si, porque no critique en ningun momento el show del GB con Poves entrenador, jugadores cobrando en Nacional, cambiar todas las equipaciones al club,medio equipo de Mieres pasandose a Gijon con Alex a la cabeza, mismamente en este comentario anterior hablo de la deuda del GB...

... pero dices que a uno doy voto confianza y otro no, y empiezas tu mensaje con demagogia :D

Y el ejemplo OCB si acaso podria ser el ejemplo GB, que OCB ya tenia jugadores del Vetusta, no empezo de 0 sin jugadores, ni entrenadores como hace el Circulo.

El tema del dinero, creo que se entiende, que me refiero que por mucho dinero que tenga Nacho, no va renunciar al dinero que le del ayto por salir en Plata, llevar el nombre de Gijon en la camiseta etc etc. Y como se repita el ridiculo de este año, seria un poco... pues en fin, destinar recursos al juguete privado de Nacho y ya esta, encima soltando recados al resto de clubs , como si les hicieses un favor. Para eso, mejor ponian un par de canastas por ahi para que jueguen los guajes, que quies que te diga. Que no te dan lo mismo para plata para nacional, cuando encima ni merecen estar en EBA deportivamente.

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21442
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: GIJÓN | Crisis de Plata

por Zona+1 » 11 Jun 2018, 09:32

Ha estado animado el fin de semana por lo que veo. Me había enterado de lo de Fran porque lo tengo en Twitter pero no había leído la noticia en prensa con las declaraciones de Galán. Y visto lo visto yo ya lo tengo claro: ojalá no haya fusión y ojalá el Huniko GB2015 siga la próxima temporada en EBA a su rollo, paso a paso y con buena letra.

Estaba claro que la fusión sería lo mejor para el baloncesto de Gijón pero también está claro, cada vez más, que se trata de dos proyectos antagónicos y yo tengo claro con cual de los dos me identifico. A saber:

-El señor Galán, lejos de hacer autocrítica y de entender una posible fusión como una suma de esfuerzos y virtudes, está claro que tiene un alto concepto de sí mismo y de su dinero. "Es una oportunidad histórica para todos" No, mira, comprar una plaza con dinero porque no la has conseguido en la pista no tiene nada de histórico. Y en todo caso será una oportunidad para ti, no para todos. Habla del Grupo y el Santa Olaya. ¿Pero qué cojones va a ser una oportunidad histórica para el Grupo que acaba de subir a EBA en la pista y renuncia a la plaza? "Queremos que sea un proyecto de ciudad capitaneado por vosotros"... pudiendo capitanear alguien que tiene a su club en categoría superior, va a capitanear él, porque tiene el dinero. "Su intención es seguir al frente del equipo como entrenador". Y hasta aquí. Un señor que con un ex-NBA, media docena de americanos, dos yugoslavos y alguno de los mejores jugadores de nacional ha sido INCAPAZ de lograr el ascenso deportivamente, va a seguir de entrenador en LEB PLATA. Y eso cuando está hablando de fusionarse con un equipo que ha quedado segundo en EBA con un entrenador que ya está renovado y que si ha demostrado lo que vale.

-Y luego tenemos al GB2015. Tres años de existencia. Ascenso de Nacional a EBA a la primera con un par de americanos y bastantes más asturianos. Fracaso en la primera temporada en EBA con descenso. Paso adelante aprendiendo de los errores, con Poves dando un paso a un lado y poniendo a otro de entrenador. Acertando en la configuración de la plantilla y logrando una gran temporada en lo deportivo. Estabilidad económica gracias a la aparición de HUNIKO como patrocinador principal. Renovación del entrenador. Y tres años de trabajar la cantera y de generar seguimiento del público gijonés.

Como bien ha dicho alguien en las últimas páginas, tenemos un espejo claro en el que mirarnos. Y es el OCB. Las cosas bien hechas, poco a poco, pasito a pasito, y sin querer dar zancadas demasiado grandes que luego hacen que te caigas y no te vuelvas a levantar. Si hay que estar unos años en EBA hasta tener los medios para poder ascender a LEB Plata, pues se está y no pasa nada. Peor estábamos hace 4 años. Si por subir escalones antes tenemos que pagar el precio de una fusión con gente así, yo paso.

Es muy sencillo. Un hipotético escenario: se compra la plaza en LEB Plata. Palmas una pasta X. Sales en LEB Plata con -X en las cuentas del club. Te pones tú de entrenador porque para eso lo vales y pones tú la pasta. Con tu historial de éxitos deportivos en Nacional, imaginemos, no sería extraño, que BAJAS de LEB Plata a EBA en la pista. ¿Conclusión? Estás en la misma categoría que el GB2015 con un saldo negativo bastante mayor que los otros si van haciendo las cosas como las tienen que hacer, es decir, como las han hecho esta pasada temporada.

Resumiendo: que se metan la "fusión" (como bien habéis dicho, más bien es una OPA) por el culo.

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

ivancalzada
Mensajes: 1358
Registrado: 26 Ene 2008, 00:28

Re: GIJÓN | Crisis de Plata

por ivancalzada » 11 Jun 2018, 19:05

Quedan 25 días para presentar la documentación para leb plata y no se han reunido, cada día que pasa parece mas improbable que haya acuerdo por la sencilla razón de que parece que esa opción nunca existió. Como aquí se ha hablado del tema León como ejemplo, os dejo un enlace en el que se explican las causas. Basicamente el equipo que esta en leb plata dice que la nueva leb plata es un pufo aún mayor que la anterior y que no se lo pueden permitir. Lo que pasa en León y nuestra experiencia nos debería servir para saber que llegar a la leb plata es relativamente fácil. Esa categoría es un pufo y con el aumento de plazas y las ansias recaudatorias de la FEB siempre habrá vacantes, no hay que llegar de cualquier manera, hay que llegar cuando nos interese a nosotros.

http://www.leonoticias.com/deportes/bal ... 19-nt.html

Por otro lado decir que parece ser que mañana el GB puede anunciar el primer jugador de la plantilla. Es posible que sea Carlos Suarez que en alguna entrevista reciente ya dijo que quería seguir. En principio no es de extrañar, el GB ya sabe en que categoría va a jugar y lo va preparando. En ese sentido el Circulo va con desventaja, hasta que no sepa la categoría no puede hacer nada público.
Por último comentar que el infantil del GB está jugando el campeonato de españa en Marín. El primer día perdió con Valencia de 25 (al final del 3q perdían de 8) y hoy ganaron facil al Enrique Soler de Melilla (38 ptos). En los dos partidos destacó uno llamado Marcos Lago y hoy el que arrasó es Diego Cuetos con 24 ptos, 14 reb y 6 asistencias (45 de valoración). Les queda un partido contra Calahorra que por resultados es inferior. Decir que del grupo solo pasa uno a los play offs, así que no se si luego jugarán algún partido mas. Espero que disfruten de la experienia y a seguir mejorando para futuros años.

FlopperTrotter
Mensajes: 246
Registrado: 15 Ene 2017, 19:10

Re: GIJÓN | Crisis de Plata

por FlopperTrotter » 11 Jun 2018, 19:29

joooooder que "testamentos" ...Nada, lo leí por encima. No tiene caso seguir hablando del tema. Está claro que cada club es distinto y el tiempo dirá.

Cambiando el tercio, en la noticia del periódico, a parte de lo hablado, mencionan que el BasketMar estaría aún pensando si salir en LF2. Me lo tomo como una alegría porque ya daba el tema ese por muerto pero ¿puede haber esperanza en que salgan?

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21442
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: GIJÓN | Crisis de Plata

por Zona+1 » 12 Jun 2018, 08:40

ivancalzada escribió:parece ser que mañana el GB puede anunciar el primer jugador de la plantilla. Es posible que sea Carlos Suarez que en alguna entrevista reciente ya dijo que quería seguir.
Pues han madrugado y no es Carlos Suárez sino Diego Sánchez. Menos esperado, aunque sea por el tema edad, pero igualmente una buena noticia por lo que representa y lo que pueden aprender los más jóvenes de él. Esperemos que sigan anunciando renovaciones.

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

kintawolves
Mensajes: 4062
Registrado: 13 Abr 2010, 16:31
Ubicación: Gijón

Re: GIJÓN | Crisis de Plata

por kintawolves » 12 Jun 2018, 10:41

Pues muy buena noticia, porque su retirada era una posibilidad muy real, y para el vestuario y crecimiento de los jovenes es clave. Ademas de que el año pasado demostro que sigue pudiendo aportar mucho en la pista también.

xanadu
Mensajes: 501
Registrado: 18 Jun 2011, 00:01

Re: GIJÓN | Crisis de Plata

por xanadu » 12 Jun 2018, 12:58

Gran noticia...un referente como capitan

ivancalzada
Mensajes: 1358
Registrado: 26 Ene 2008, 00:28

Re: GIJÓN | Crisis de Plata

por ivancalzada » 12 Jun 2018, 13:36

http://www.asturbasket.com/noticias/chu ... asket-2015

Entrevista a Poves y a Fran. Creo que explican bastante bien la situación actual.
Sobre la renovación de Diego, poco que decir, creo que ya no está para ser un jugador diferencial pero está claro que es un gran complemento y básico en la plantilla. Gran renovación.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21442
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: GIJÓN | Crisis de Plata

por Zona+1 » 12 Jun 2018, 14:57

Gracias por enlazar la noticia, ivancalzada. Está muy bien y viene a reafirmar lo que se empezaba a intuir sobre la situación, si.

No parece que vaya a haber nada y ellos siguen a su bola, trabajando en la próxima temporada, como tiene que ser.

Lo único que no encaja en todo esto es el "comunicado"de Fran el otro día en Twitter, en el sentido de que si no hay nada, ni se han sentado con ellos desde hace meses, no viene a cuento hacer esa declaración, por mucho que sus intenciones con ella ahora hayan quedado claras. Se nota que Fran es un "caliente" de los que no se calla una y ha sido su manera de contestar a alguien que metía mierda con lo de la fusión, pero al final estas cosas crean más revuelo del que realmente merecen y seguro que eramos muchos los que ya estábamos preocupados por nada. Personalmente prefiero a gente que va así, de cara y a calzón quitado, que los que van por detrás o a la prensa, pero también hay que decirle a Fran que esté tranquilo y que no entre al trapo a todo lo que se mueve, que no hace falta y a veces el remedio es peor que la enfermedad.

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

Grohlin
Mensajes: 2391
Registrado: 22 Feb 2012, 23:22
Ubicación: Gijón / León

Re: GIJÓN | Crisis de Plata

por Grohlin » 12 Jun 2018, 16:09

Bueno, a raiz del tema de la fusión, que he estado un poco desconectado estos días:

- Igual que a Poves les cayeron de todas partes (yo el primero) cuando estaba como entrenador, también me parece justo volver a reconocer (una vez más) su decisión de dar un paso al lado, dejar el cargo de entrenador y centrarse únicamente en la dirección deportiva. Me parece un gesto que le honra y además considero que acertó enormemente tanto con el staff técnico elegido, como con los fichajes (nacionales y americanos) y por lo menos a mí, me cerró la boca.

- La impresion que da desde fuera es que Nacho Galán no quiere una fusión, quiere absorber al resto y seguir siendo él la cabeza visible del proyecto (que me parecería incluso razonable si fuese a nivel de despachos porque él pone mucha pasta, pero lo de seguir empecinado en ser entrenador...) No se, da la impresión de que quiere hacer lo que yo hacía en su época en el PC Basket, pero en la vida real, montarse un Football Manager, en este caso en baloncesto, y hacer y deshacer a su antojo. Es su dinero, que haga lo que buenamente quiera.

- Se nombró al Santa Olaya en alguna momento y no hace falta que diga, que la única noticia que tenemos de todo esto, fueron esas declaraciones recogidas en un periódico.
It's times like these you learn to live again, it's times like these you give and give again

Avatar de Usuario
esmoris24
Mensajes: 107
Registrado: 11 Abr 2015, 00:54

Re: GIJÓN | Crisis de Plata

por esmoris24 » 15 Jun 2018, 09:18

http://www.lne.es/deportes/2018/06/15/j ... 03290.html

Ayuntamiento de Gijón entra en juego en la posible fusión entre el Círculo y el Gijón Basket. El concejal de Deportes Jesús Martínez ya ha mantenido sendas reuniones, por separado, con ambos clubes y, próximamente, mantendrá un cónclave con ambos a la vez. Será el consistorio gijonés el que haga de intermediario.
Gijon Basket

xanadu
Mensajes: 501
Registrado: 18 Jun 2011, 00:01

Re: GIJÓN | Crisis de Plata

por xanadu » 15 Jun 2018, 10:34

esmoris24 escribió:http://www.lne.es/deportes/2018/06/15/j ... 03290.html

Ayuntamiento de Gijón entra en juego en la posible fusión entre el Círculo y el Gijón Basket. El concejal de Deportes Jesús Martínez ya ha mantenido sendas reuniones, por separado, con ambos clubes y, próximamente, mantendrá un cónclave con ambos a la vez. Será el consistorio gijonés el que haga de intermediario.
Esta bien que el ayuntamiento se involucre pero la fusión si no es algo que se haga con pleno convencimiento por ambas partes y dejando egos a un lado puede llevar a que si va mal la cosa te quedes sin ninguno de los dos por lo que no se puede forzar nada si no hay pleno convencimiento por ambos...y yo veo filosofías muy distintas....A ver En que para porque queda poco tiempo para presentar proyecto en Plata o un proyecto más serio en EBA y buscar el salto deportivo..:.

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21442
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: GIJÓN | Crisis de Plata

por Zona+1 » 15 Jun 2018, 10:39

+1

Está bien que se involucren, pero no forzar las cosas. Yo espero que si el GB2015 tiene claro su camino, no se salgan de él digan lo que digan el Ayuntamiento, Galán, etc...

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

vayavaya
Mensajes: 68
Registrado: 18 Oct 2011, 16:07

Re: GIJÓN | Crisis de Plata

por vayavaya » 15 Jun 2018, 11:00

Por lo que me dice, una persona muy allegada al entrenador-presidente y demás cargos del Circulo, es que le están fallando todos los contactos que ha hecho no solo a nivel deportivo sino también economico pues todos esos patricinadores que tenía no aparecen , como ultisimo recurso tiene el Gijón, para poder salir en LEB Plata.
Espero que el Gijón no se meta en ese fregao, porque por lo menos estructura deportiva tienen y la economía ya lo irá arreglando poco a poco.

Mullin's Beer Bar
Mensajes: 117
Registrado: 21 Ene 2017, 21:57

Re: GIJÓN | Crisis de Plata

por Mullin's Beer Bar » 15 Jun 2018, 11:15

¡Vaya fregao!

ivancalzada
Mensajes: 1358
Registrado: 26 Ene 2008, 00:28

Re: GIJÓN | Crisis de Plata

por ivancalzada » 15 Jun 2018, 11:15

Ni idea de si esto es cierto, pero hay que tener claras dos cosas:
-una es que no se parece en nada hacer el gasto de un equipo de nacional que de leb plata. Y reconozco que esto lo digo por el círculo.
-la otra es que sino hay un apoyo fuerte detrás mejor no salir en plata. Esa categoría en un pufo grande que no pueden pretender que lo cubra el ayuntamiento de turno. Y esto lo digo por el gijon basket
vayavaya escribió:Por lo que me dice, una persona muy allegada al entrenador-presidente y demás cargos del Circulo, es que le están fallando todos los contactos que ha hecho no solo a nivel deportivo sino también economico pues todos esos patricinadores que tenía no aparecen , como ultisimo recurso tiene el Gijón, para poder salir en LEB Plata.
Espero que el Gijón no se meta en ese fregao, porque por lo menos estructura deportiva tienen y la economía ya lo irá arreglando poco a poco.
Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21442
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: GIJÓN | Crisis de Plata

por Zona+1 » 15 Jun 2018, 13:41

Hombre, no tengo ni idea de quienes son/eran los contactos/empresas/patrocinadores detrás del Círculo, pero vamos, si yo tengo un dinero metido en un club y veo lo que he visto hasta ahora:

-Gasto en americanos en un equipo en categoría amateur.
-No ascenso a pesar de esa plantilla.
-Cero autocrítica una vez acaba la temporada.
-Rumores de salir en LEB Plata pagando la plaza con el consiguiente desembolso económico.
-Rumores de fusión con otro club.

No creo que sean argumentos para estar muy contento y seguro de continuar apoyando el proyecto precisamente.

Yo la pregunta que me hago estos días (si alguien que controle del tema, tipo Gonzaka o pielagense me la sabe contestar se lo agradezco) es la siguiente:

¿Qué diferencia económica hay entre hacer lo que quiere hacer Galán (pagar la plaza y salir en LEB Plata sin ascenso deportivo) y logrando el ascenso vía deportiva?

Es decir, el otro día salieron unas cifras en prensa (aval de 54.000 euros y pagar una cuota de inscripción de 17.500). ¿Eso es lo mismo subiendo deportivamente o solo si "compran" la plaza?

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

sekulic
Mensajes: 540
Registrado: 29 Dic 2011, 19:20

Re: GIJÓN | Crisis de Plata

por sekulic » 15 Jun 2018, 14:39

No es que se compre plaza, esta temporada hay 8 plazas vacantes a criterios de la FEB, que va desde historia,ciudad, recursos, proyectos...que es la via que intenta circulo por lo que he leido.
Un proyecto en plata para salvar la categoria no sale por menos de 200.000K tirando por lo bajo, eso es lo que tenia al principio de temporada Plasencia que tuvo que subir bastante con los cambio de jugadores y el pastizal que le dieron a Dani Garcia por 2 meses( estoy hablando con un club con una estructura casi profesional que aparte del equipo tecnico ,tiene a 2/3 personas que se dedican exclusivamene al club en su dia a dia), asi que me cuesta mucho que un equipo sin estructura y con un presidente-entrenador pueda competir y ni siquiera salir en Plata, me parece una locura

pielagense
Mensajes: 5895
Registrado: 25 Ene 2006, 22:09
Ubicación: Alcalaíno de Adopción. Criado en la Vieja Bombonera del Cantábrico, Piélagos en mi corazón

Re: GIJÓN | Crisis de Plata

por pielagense » 15 Jun 2018, 14:42

Exacto, no se compra la plaza, tu la pides y si hay vacantes te la dan
Para comprarla, tendría que haber otro club que tuviese los derechos de una plaza de Plata, que te la venda...(no se el tiempo que hace que no pasa eso en Competiciones FEB)
[i]Viviendo en el fantástico y apasionante mundo de los banquillos[/i]

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 00:02