GIJÓN
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: GIJÓN | CGBC [8|14] GB15 [10|7]

por Gonzaka » 21 Feb 2020, 11:04

Pensaba un LEB Plata, porque siempre es una buena oportunidad para volver a meter el hocico en el baloncesto profesional (y en algo más serio que el Círculo, aunque éste no es el menos serio de los clubes de la liga) pero lo de Carbajosa… Me hace ser malpensado, la verdad.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Hondo17
Mensajes: 753
Registrado: 27 Sep 2014, 18:44

Re: GIJÓN | CGBC [8|14] GB15 [10|7] Good bye, Rubiera

por Hondo17 » 21 Feb 2020, 11:15

Exacto, cuando leí la noticia anoche pensé en algún equipo de LEB Plata; pero para nada que fuese a irse al Carbajosa. Me deja muy sorprendido su decisión.

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: GIJÓN | CGBC [8|14] GB15 [10|7] Good bye, Rubiera

por Gonzaka » 21 Feb 2020, 11:15

¿Podríamos decir que, salvando las distancias, se ha marcado un Braithwaite?
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

ivancalzada
Mensajes: 1358
Registrado: 26 Ene 2008, 00:28

Re: GIJÓN | CGBC [8|14] GB15 [10|7] Good bye, Rubiera

por ivancalzada » 21 Feb 2020, 11:28

A mí lo de Rubiera no me sorprende. Visto desde fuera Rubiera es un "flipado" del basket. No lo digo en el mal sentido, lo digo porque parece que lo apuesta todo al baloncesto. Si ves su trayectoria nunca se ha mantenido mucho en un equipo, el busca lo que cree mejor para el, nada de proyectos deportivos a medio plazo. Ha pasado por el grupo, usa, mieres, GB y circulo y el 3x3. Ahora se va a carbajosa, el próximo verano ya se verá. Si le sale bien puede que tenga un hueco en plata, si le sale mal buscará un eba. Además, sabe que siempre va a poder volver al GB. No se puede decir que los dejo tirados con opciones de play off. Incluye a eso que al GB le supone un ahorro en ficha importante, porque supongo que era de los que más cobraba. Es doloroso como aficionado porque ves que hay una buena base de jugadores en el equipo. Si a esa base le sumas una o dos piezas buenas hay equipo para luchar por un ascenso, pero la realidad es que va a ser muy difícil mantener esa base de jugadores. Rubiera busca ser profesional, Bretón se acabará centrando en la medicina, alguno acabará una carrera y le saldrá un trabajo en vete tu a saber dónde y los de Oviedo igual acaban jugando en plata a 28 km de aquí. Por desgracia estamos cerca y a la vez muy lejos de un posible ascenso.

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21443
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: GIJÓN | CGBC [8|14] GB15 [10|7] Good bye, Rubiera

por Zona+1 » 21 Feb 2020, 11:39

ivancalzada escribió:Además, sabe que siempre va a poder volver al GB.
De acuerdo en todo lo demás, lo único en lo que discrepo es en esto. Habrá que ver lo que dice Fran (que me imagino que se estará mordiendo la lengua en Twitter) y el resto del club, pero ya digo que el comunicado me parece muy políticamente correcto pero dudo que en realidad estén muy contentos. No sé yo si después de esto va a volver a tener las puertas abiertas de par en par como este verano.

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: GIJÓN | CGBC [8|14] GB15 [10|7] Good bye, Rubiera

por Gonzaka » 21 Feb 2020, 11:55

Ese "lamenta la decisión" que puede parecer aséptico, me parece que esconde lo que dice Zona.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

ivancalzada
Mensajes: 1358
Registrado: 26 Ene 2008, 00:28

Re: GIJÓN | CGBC [8|14] GB15 [10|7] Good bye, Rubiera

por ivancalzada » 21 Feb 2020, 12:03

Rubiera firma el verano pasado porque no encontró lo que quería y con cláusula de salida hasta Navidad. El club sabe a quién ficha y cuáles son sus prioridades. Al final se va cuando el equipo ya no tiene nada que hacer. Si a eso le sumas que el mercado asturiano es reducido...... No creo que el club se ponga exquisito en una posible vuelta. Más bien lo que creo es que piensan que se les complica que vuelva el próximo verano. Pero al final son solo opiniones porque no vamos a saber que hablaron entre ellos en los últimos días.

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21443
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: GIJÓN | CGBC [8|14] GB15 [10|7] Good bye, Rubiera

por Zona+1 » 21 Feb 2020, 12:24

ivancalzada escribió:Rubiera firma el verano pasado porque no encontró lo que quería y con cláusula de salida hasta Navidad. El club sabe a quién ficha y cuáles son sus prioridades. Al final se va cuando el equipo ya no tiene nada que hacer. Si a eso le sumas que el mercado asturiano es reducido...... No creo que el club se ponga exquisito en una posible vuelta. Más bien lo que creo es que piensan que se les complica que vuelva el próximo verano. Pero al final son solo opiniones porque no vamos a saber que hablaron entre ellos en los últimos días.
A ver, si se va al Aquimisa Carbajosa es porque los dos (el club y él) confían en subir y contar con él en LEB Plata, eso está claro y desde el punto de vista del GB da igual que sea ahora o dentro de 4 meses en pleno verano. Yo creo que en el club (al menos es lo que pensaría yo) lo que dolerá más son las formas (en plena temporada, a un equipo de la misma categoría) y lo que esto significa de cara a un proyecto a medio/largo plazo del que Rubiera era una de las piedras angulares. Ojalá en el club no "se pongan exquisitos" y sean de tu misma opinión, pero yo estaría muy cabreado y más teniendo en cuenta su antecedente con el Círculo.

Que todos sabemos que esto al final va así, que Rubiera es como es y que quiere alcanzar cotas mayores. Pero coño, que hace cuatro días estábamos hablando de su vuelta, de lo importante que era sentirse valorado y que un equipo confiase en él no como le pasó con Galán. Luego veías la relación que tenía con Fran, que después de algunos partidos los veías irse caminando juntos hablando de baloncesto, hacerse bromas... ¿todo eso no vale nada? ¿te llama un equipo de Salamanca que va primero de tu misma competición y te piras de un día para otro? ¿el Sábado 15 juegas en el Palacio con el GB y el 29 juegas contra ellos en el mismo sitio? No lo sé, poníais el ejemplo de Braithwaite y el del Leganes al menos se va al Barça. Esto es como si Manu García se va del Sporting para jugar en el Almería o el Cádiz...

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

ivancalzada
Mensajes: 1358
Registrado: 26 Ene 2008, 00:28

Re: GIJÓN | CGBC [8|14] GB15 [10|7] Good bye, Rubiera

por ivancalzada » 21 Feb 2020, 12:56

Zona, entiendo tu postura como aficionado, yo mismo pensé un "que ******, no me jodas". Pero el club lo tiene que ver con más frialdad o se equivocaron.
Por otra parte decir que Fran ya escribió en Twitter y parece contento con la decisión del club.

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk

kintawolves
Mensajes: 4063
Registrado: 13 Abr 2010, 16:31
Ubicación: Gijón

Re: GIJÓN | CGBC [8|14] GB15 [10|7] Good bye, Rubiera

por kintawolves » 21 Feb 2020, 14:15

Si era hasta Navidad la clausula, entonces era decisión del GB aceptar o no la petición de salida de Rubiera. Por mucho que nos haya decepcionado, la postura de dejarle marchar es la correcta, y eso dando por descontado que el primer dolido con su decisión sea el propio club. No dejarle ir si que hubiera generado una ruptura irreconciliable y un mal ambiente en el vestuario.

En el comunicado del club lo que yo percibo es decepcion. Y la frase de separar sus caminos es lapidaria, porque aunque no lo diga creo que se refiere mas por la parte que le toca a Rubiera, viendo que su futuro no pasa por aqui. La decepcion del club tambien se percibe en que no dicen en ningun momento las tipicas frases de "esta siempre sera tu casa", "vuelve cuando quieras", "muchas gracias por todo", "esperamos que triunfes", "si asi lo deseas te volveremos a recibir con los brazos abiertos"...absolutamente nada de eso, todo muy seco. Como deciais, muy politicamente correcto.

Para lo bueno y para lo malo, Rubiera tiene una ambición desmedida en el plano baloncestistico como ya habeis comentado. El cree firmemente que puede triunfar en este deporte y hace todo lo posible por ello, incluido decisiones asi. Quizas cuando vaya cumpliendo años sepa valorar otros aspectos del deporte y de la vida.

El GB no puede cerrarle las puertas del regreso porque calidad asturiana no sobra, pero estoy convencido que con esta salida esta muy decepcionado y dolido, y ya no volvera a ser lo mismo, no pudiendo compararlo con la primera. Denota que le vendes un proyecto que acepta y a las primeras de cambio que le sale algo mejor se marcha por segunda vez, como si fuese un americano que usa a un equipo de trampolin. Eso no se hace si eres un chico de la casa y te demuestran todo lo que se te aprecia. Le tratas con cariño, le das importancia, le das galones y le dejas el liderazgo del equipo, haces que vuelva a sentirse jugador de baloncesto...seguro que esto no es lo que esperaba recibir a cambio el club.

Y para mas inri, esto sucede apenas cinco dias despues de que se haya convertido en el jugador con mas puntos en la corta historia del club, recibiendo el cariño de la afición y del propio club. Y en apenas otros diez dias volvera al Palacio para jugar contra el mismo equipo que le acaba de ovacionar. Surrealista.

Yo, como aficionado del GB y seguidor tuyo Rubi, lo siento, pero me has decepcionado. Eso no empaña todo lo demás. Entiendo tus motivaciones y como piensas, por lo que te deseo todo lo mejor de cara al futuro. Yo si que espero que vuelvas cuanto antes, y si no lo haces que sea porque triunfes en tu carrera como jugador y este club se te quede pequeño.

kintawolves
Mensajes: 4063
Registrado: 13 Abr 2010, 16:31
Ubicación: Gijón

Re: GIJÓN | CGBC [8|14] GB15 [10|7] Good bye, Rubiera

por kintawolves » 21 Feb 2020, 14:31

ivancalzada escribió:Zona, entiendo tu postura como aficionado, yo mismo pensé un "que *****, no me jodas". Pero el club lo tiene que ver con más frialdad o se equivocaron.
Por otra parte decir que Fran ya escribió en Twitter y parece contento con la decisión del club.

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
Fran ha dicho que esta orgulloso del club, pero no le ha dedicado ni una palabra a Rubiera. Debe de estar muy decepcionado con su decisión. Por lo visto ha sido cosa de esta semana. Ese "las personas pasamos, la institucion permanece" lo dice todo a mi entender. Al igual que el club, se mantiene en la linea de lo politicamente correcto y no diciendo lo que realmente opinan.


Esta claro que es un duro golpe para el proyecto que estaba montando el club. Y ojo a ese posible descenso del Oviedo, que provocaria un daño colateral terrible para el GB, dado que ya no tendria mas cedidos como Chuchi o Michu ya que formarian parte del Oviedo de Plata, y esta claro que es un acuerdo muy beneficioso para la entidad rojiblanca.

DJMbenga
Mensajes: 251
Registrado: 19 Nov 2018, 01:08

Re: GIJÓN | CGBC [8|14] GB15 [10|7] Good bye, Rubiera

por DJMbenga » 21 Feb 2020, 15:24


Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21443
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: GIJÓN | CGBC [8|14] GB15 [10|7] Good bye, Rubiera

por Zona+1 » 21 Feb 2020, 15:49

+1 hasta la última coma a lo escrito por @kintawolves. No puedo estar más de acuerdo:

-Lo que hace el club (y es lo que alaba Fran en su Twitter) es lo correcto, porque no lo vas a retener a la fuerza ni a poner pegas. Punto.

-Dicho esto, el club dice más por lo que calla que por lo que escribe. Yo también estoy seguro de que la palabra ahora mismo es DECEPCIÓN y que son políticamente correctos y poco más. Sirva un ejemplo EVIDENTE que no se le puede escapar a nadie: leed el comunicado oficial para anunciar la marcha de Rubiera y acto seguido hacer lo mismo con el de Sampedro. Nada que ver uno con el otro y esto no es gratuito a pesar de que uno tuvo un rol secundario y el otro es uno de los jugadores más importantes.

-Una vez leído el comunicado de Rubiera (muy correcto y muy acorde a todo lo que suponíamos) yo sigo diciendo lo mismo. Entiendo que el jugador tiene su personalidad, su carácter y ganas de seguir creciendo, pero creo que no se da cuenta de que es la segunda vez que la está cagando por su toma de decisiones y que a veces es mejor dar tres pasos pequeños seguidos y avanzar un metro que dar 1 paso de 1 metro y luego tener que dar otro paso atrás.

Dicho todo esto, PREGUNTO. Si el Sábado que viene Rubiera juega con Aquimisa en el Palacio ¿Como le vais a recibir? ¿Aplausos? ¿Pitos? ¿Indiferencia? Yo no lo tengo nada claro....

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: GIJÓN | CGBC [8|14] GB15 [10|7] Good bye, Rubiera

por Gonzaka » 21 Feb 2020, 15:52

Bueno, a mí la marcha al Círculo no me parece una cagada: categoría superior y profesional, equipo de tu ciudad… Otra cosa es que la jugada te haya salido mejor o peor.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21443
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: GIJÓN | CGBC [8|14] GB15 [10|7] Good bye, Rubiera

por Zona+1 » 21 Feb 2020, 16:38

Me refería a que fue una cagada a posterior. Antes, pues bueno, lo que tú dices: equipo de tu ciudad y de categoría superior... aunque a poco que estuviera un poco informado podía haber sabido quien era Galán y como maneja el equipo. Pero vamos, que lo que no creo que discuta nadie es que le salió mal y no ha aprendido nada de aquello.

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: GIJÓN | CGBC [8|14] GB15 [10|7] Good bye, Rubiera

por Gonzaka » 21 Feb 2020, 16:46

Pero eso es una apuesta que sale mal. No se puede decir que es "la segunda cagada" que hace, porque el movimiento anterior no fue tal; lo que fue una cagada, por A o por B, fue el resultado, pero no se puede hablar de un paso mal dado porque era el paso lógico.

Otro que dio el mismo paso fue Javi Menéndez y míralo ahora, incluso siendo MVP una jornada.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Indiano de Colombres
Mensajes: 139
Registrado: 28 Sep 2018, 10:52

Re: GIJÓN | CGBC [8|14] GB15 [10|7] Good bye, Rubiera

por Indiano de Colombres » 21 Feb 2020, 18:19

Zona+1 escribió:
Dicho todo esto, PREGUNTO. Si el Sábado que viene Rubiera juega con Aquimisa en el Palacio ¿Como le vais a recibir? ¿Aplausos? ¿Pitos? ¿Indiferencia? Yo no lo tengo nada claro....
En SILENCIO, como al resto de los jugadores del equipo rival.

No ha beneficiado al club con su marcha en nada ( no como el del Leganés que deja un buen pastizal en caja).

Tampoco creo que se le deba pitar. Es un "flipao" y quiere ser profesional. Tiene una buena opción y se asegura jugar en Plata si suben. Cualquiera de nosotros cambiaría de empresa por ganar el triple más casa y comida. O no?

Saludos.

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: GIJÓN | CGBC [8|14] GB15 [10|7] Good bye, Rubiera

por Gonzaka » 22 Feb 2020, 10:22

Bonitas reacciones se ven en las mierdas sociales, las que aún están y las que han sido borradas, con sus particulares "megustas" y sus historias…

Visto lo visto, parece que la puerta del club le queda cerrada para un buen rato.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Mullin's Beer Bar
Mensajes: 117
Registrado: 21 Ene 2017, 21:57

Re: GIJÓN | CGBC [8|14] GB15 [10|7] Good bye, Rubiera

por Mullin's Beer Bar » 22 Feb 2020, 21:38

Podrá ir a donde le de la gana, digo yo, al fin y al cabo no está en una categoría profesional (No sé a qué viene aquí la comparación con el caso Braithwaite). Si en su día cambió Inmaculada por Grupo ¿Por qué no va a poder cambiar GB por Aquimisa? Luego ya verá él si acertó o no.
Al GB creo que en las actuales circunstancias esto no le perjudica en nada, que ahí podría estar la única pega.
El comunicado del GB me parece perfecto, gracias por todo y que te vaya bonito, ¿Qué otra cosa iban a decir?
¡Qué triste está el baloncesto en Asturias este año!

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: GIJÓN | CGBC [8|14] GB15 [10|7] Good bye, Rubiera

por Gonzaka » 23 Feb 2020, 11:28

La vida sigue y el GB15 gana en Porriño 70–78 en lo que es la victoria número 50 de Fran Sánchez (balance de 50–25) y el partido número 75 de Charly, que sigue aumentando su récord.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 22:55