GIJÓN
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

kintawolves
Mensajes: 4063
Registrado: 13 Abr 2010, 16:31
Ubicación: Gijón

Re: GIJÓN | CGBC [10|18] GB15 [16|8] Es el tramo final

por kintawolves » 12 Abr 2019, 18:27

Se acabó Baltus. No aportaba gran cosa, pero perder un efectivo no ayudará. Si que debió ser gorda si...

Le dará Galán galones a Rubiera en una situación delicada? Jugará Ruben mas de lo que le aguanta el físico? Optará por Martyce con el gran riesgo de "yoyo" que eso supone?

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: GIJÓN | CGBC [10|18] GB15 [16|8] Es el tramo final

por Gonzaka » 12 Abr 2019, 19:53

Cualquier opción es mejor que el ínclito, visto lo visto.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

basketgijones
Mensajes: 117
Registrado: 19 Nov 2018, 16:13

Re: GIJÓN | CGBC [10|18] GB15 [16|8] Es el tramo final

por basketgijones » 13 Abr 2019, 20:47

Perdio Kfc objetivo mas cerca

nominefi
Mensajes: 64
Registrado: 13 Feb 2019, 00:28

Re: GIJÓN | CGBC [10|18] GB15 [16|8] Es el tramo final

por nominefi » 13 Abr 2019, 21:05

basketgijones escribió:Perdio Kfc objetivo mas cerca
El.problema es q ucoga no va a perder nada,tiene partidos muy fáciles.

Los 5 minutos de culleredo nos cuestan la temporada

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk

ivancalzada
Mensajes: 1358
Registrado: 26 Ene 2008, 00:28

Re: GIJÓN | CGBC [10|18] GB15 [16|8] Es el tramo final

por ivancalzada » 13 Abr 2019, 21:13

Chantada juega fuera contra carbajosa. Lo lógico es que ganen, pero carbajosa llevaba una racha de 6 partidos ganados. Ya digo que lo normal es victoria de chantada, pero carbajosa unos mantas no son.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

kintawolves
Mensajes: 4063
Registrado: 13 Abr 2010, 16:31
Ubicación: Gijón

Re: GIJÓN | CGBC [10|18] GB15 [16|8] Es el tramo final

por kintawolves » 13 Abr 2019, 21:14

nominefi escribió:
basketgijones escribió:Perdio Kfc objetivo mas cerca
El.problema es q ucoga no va a perder nada,tiene partidos muy fáciles.

Los 5 minutos de culleredo nos cuestan la temporada

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
Aquimisa en su casa en la segunda vuelta ha demostrado ser un rival durísimo. Allí perdieron de mucho Zamora y Culleredo, y nosotros nos escapamos por los pelos. Fue claramente a más en el último tramo de liga y hoy estuvo a un tris de ganar en Ponferrada.

La cuestión es si saldrán a ganar o no querrán ser actores secundarios en la pelea. Espero que el hecho de que jueguen en su casa sea suficiente para que vayan a por el partido. Eso y querer acabar con buen sabor de boca una temporada de la que esperaban mucho más.

Creo que si salen a por la victoria es perfectamente posible que Chantada pinche. El que si no pinchaba hoy lo daba por imposible era Culleredo. Sea como sea, el GB tiene que salir a ganar el suyo, que no será fácil, y a esperar la sorpresa.



Que pena los cinco minutos de Culleredo y la primera vuelta en general, porque el equipo está acabando muy bien y cada vez siendo mas EQUIPO.

basketgijones
Mensajes: 117
Registrado: 19 Nov 2018, 16:13

Re: GIJÓN | CGBC [10|18] GB15 [16|8] Es el tramo final

por basketgijones » 14 Abr 2019, 10:05

Lo del comercio empieza a ser vomitivo ... ayer mejor entrada de la temporada y ponen 300 espectadores ...

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21443
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: GIJÓN | CGBC [10|18] GB15 [16|8] Es el tramo final

por Zona+1 » 15 Abr 2019, 10:01

Hombre, el Sábado había más gente que de costumbre... porque vino bastante gente de Oviedo. Pero vamos, que si, que poner 300 es quedarse muy corto.

Gran partido para cerrar la temporada en casa. El equipo otra vez muy enchufado desde el inicio, defendiendo... y los Kenny espectaculares (hicieron 2 alley-hoops y Ejim algún mate más él solo). Como anécdota que por suerte quedó en un susto, la caída del número 10 del Oviedo, que saltó tras un amago de Kenny Ejim, parecía que iba a caer de cabeza en muy mala postura y por suerte acabó dando la vuelta entera. Tenéis las imágenes en el vídeo resumen del fotógrafo Luis Velasco en RRSS.

En cuanto a la última jornada, yo pensaba que el milagro sería imposible pero bueno, cosas más difíciles se han visto. Estoy pensando ir a León a ver el nuestro.

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

kintawolves
Mensajes: 4063
Registrado: 13 Abr 2010, 16:31
Ubicación: Gijón

Re: GIJÓN | CGBC [10|18] GB15 [16|8] Es el tramo final

por kintawolves » 15 Abr 2019, 15:05

Datos para ser optimistas. El Aquimisa lleva en los últimos 16 un record de 11-5. En ese mismo periodo de tiempo lleva un 7-1 en casa ganando a Ponferrada, Culleredo y Zamora, y sólo perdiendo contra el GB de 3. Está claro que no es fácil, pero ni mucho menos imposible.

kintawolves
Mensajes: 4063
Registrado: 13 Abr 2010, 16:31
Ubicación: Gijón

Re: GIJÓN | CGBC [10|18] GB15 [16|8] Es el tramo final

por kintawolves » 15 Abr 2019, 15:23

Sobre el Círculo, demostrando que la plantilla va sobrada de calidad individual. Un Círculo entonado en el triple, unido a un sonrojante 30%tc del Hospitalet, abrió la brecha (19) en la primera mitad. Desesperados los catalanes cambiaron a defensa presionante en la segunda parte, ejecutandola horriblemente, jugando el Círculo a placer mientras Hospitalet se empeñaba en cuajar su peor partido del año, haciendo que la diferencia se disparase a 34.

Se supone que los catalanes son un buen equipo. Ahora vas y convences de ello a alguien que solo los haya visto ayer...oju jajajaja


EL partido será en Vic. Ganando creo que se salvan, perdiendo se pondría difícil la cosa.

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: GIJÓN | CGBC [11|18] GB15 [17|8] Victorias calculadora en mano

por Gonzaka » 15 Abr 2019, 15:42

Estuvo bien la cosa. Este equipo con Saúl y sin él es el día y la noche. Menudo espectáculo.

Los 52 puntos encajados son la menor cifra en cualquier partido del Círculo en su corta historia, incluyendo Nacional. Y comentar también que Rubén anotó su primera canasta en LEB Plata desde que jugara con el OCB hace ya unos cuantos años.

PD: ¿Alguna manera de ver las actas o los anotadores de los partidos del Círculo y del GB15 en sus años de Nacional? Del GB15, en su día, Motime gestionó que me enviaran un PDF con resúmenes que tenían en la tablilla de Nacional, pero en más de un partido no me cuadraba la suma de anotaciones con el resultado del encuentro.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Motime
Mensajes: 28227
Registrado: 20 Ene 2002, 17:42
Ubicación: XiXón

Re: GIJÓN | CGBC [11|18] GB15 [17|8] Victorias calculadora en mano

por Motime » 20 Abr 2019, 01:15

Hace mucho que no escribo en el foro pero Dave Baltus contactó conmigo para que pusiera este texto. Misterios de la vida saber porqué decidió que fuera yo y no otro forero.
Buenas noches,
Mi nombre es Davy Baltus y he decidido escribir en este foro para dirigirme a los aficionados de Gijón para hablar sobre lo que me ha sucedido con el club estas últimas semanas.

Lo primero de todo me quería disculpar a los aficionados por no haber podido competir y dar el 100% por vosotros. Estoy triste de que mi experiencia aquí haya acabado de esta manera porque de verdad estaba disfrutando de la ciudad y su gente. Estoy bastante seguro de que conocéis la razón por la que he sido despedido del equipo si la hay... Pero quería explicaros mi situación y que ha estado pasando estas semanas.

Como podéis ver en el vídeo, no entendí muy bien el motivo por el que me estaba gritando, después de que mi compañero hubiese perdido el balón. En ese momento estaba caliente y esa fue mi reacción. Analizando la situación en frío me di cuenta de que no me tenía que haber levantado y pido perdón por ello . La razón por la que me levanté era para intentar explicarme no fue para intimidar, ser agresivo ni nada de eso.

Después de este incidente, estuve suspendido del equipo una semana entera, para acabar siendo despedido. Lo encajé bien y lo acepté pero desafortunadamente la historia no acabó ahí. Me dijeron que el motivo por el que me despedían era una agresión verbal y física según el documento que me dieron. Nacho no tiene ni idea de inglés por tanto ni siquiera entiende lo que le dije a no ser que haya aprendido el idioma de la noche a la mañana que no es el caso. Respecto a la agresión física, no le toqué. Cuando me reuní con ellos (Nacho y Oscar Moro) les pregunté que había dicho yo para que se considere una agresión verbal, Nacho no tenía ninguna respuesta que darme. Además les pregunté sobre la agresión física y no me dieron una respuesta concreta ni explicación sobre que había hecho mal. También me dijeron que habían hablado con mi agente pero esto es mentira porque mi agente me avisó de que no le estaban respondiendo a las llamadas y mensajes. No le estaban contestando a propósito porque no le pagaron su comisión que le deben (según mi contrato) y tampoco me querían dar otras cosas que estaban escritas en el contrato. Basicamente me mintieron y no fueron honestos. Además de todo esto intentaron reírse de mi, dándome un papel solo en español sabiendo que yo no lo entendería, diciendo que una vez firmara el club no me debería nada más, así no recibiría el salario del mes que me debían y por el que trabajé. Esto me demuestra que Nacho no es un hombre de negocios en el que se pueda confiar. Por seguridad y para protegerme, grabé la conversación de la reunión entera porque no confío en ellos.

Me sentí humillado como jugador de baloncesto y como persona siendo acusado por cosas que no eran verdad. Mi entrenador diciendo que había sido agresivo fisica y verbalmente hacia él, que yo era la razón por la que perdíamos partidos y que yo era un elemento tóxico para el vestuario. Acusaciones muy graves, que son mentira y totalmente denunciables. Lo único que hice durante mi período en Gijón fue ir a entrenar y trabajar duro. Él nunca había mencionado que yo era el problema por el que perdíamos partidos, pero de repente me quiere culpar por todas las derrotas que tuvimos. Yo creo que si encajamos 50 puntos al descanso en cada partido, dejamos a todos los equipos dominarnos el rebote son motivos por los que perdemos. Creo que si él preparara los partidos y si hiciésemos scouting ayudaría la verdad. Nos dijo que hiciésemos el scouting por nuestra cuenta que para eso tenemos WiFi en casa.

Nacho dijo muchas cosas falsas sobre mi al periódico. Dijo que tenía mala relación con Saúl y Robert cuando nunca existió ningún tipo de problema. De hecho, antes de irme de Gijón, hablé con ambos por privado para preguntarles al respecto y los dos me confirmaron lo que dijo Nacho era falso y que nunca dijeron algo así.

Después de todo esto, decidí contactar con el periódico para contarles mi historia pero Nacho de alguna manera consiguió convencer al periodista para que no publicara mi mensaje, hecho que demuestra que tiene cosas que esconder. Solo quería explicarme y agradeceros todo vuestro apoyo que recibí. Sois unos aficionados genialesy ha sido un placer jugar para vosotros. Incluso habiendo sido despedido, seguiré apoyando a mis compañeros porque a pesar de lo que hay en el banquillo, están trabajando duro para que podáis disfrutar de más victorias.

Una vez mas, gracias por haber hecho que mi estancia en Gijón haya válido la pena a pesar de todo esto.
Enlace al vídeo: https://drive.google.com/file/d/0B85sCg ... sp=sharing
Gijón baloncesto (1982-2009) Gijón basket 2015 Una nueva ilusión
Imagen
https://www.vodafone.com/dreamlab/spain Ayuda a combatir el Covid mientras cargas el móvil

kintawolves
Mensajes: 4063
Registrado: 13 Abr 2010, 16:31
Ubicación: Gijón

Re: GIJÓN | CGBC [11|18] GB15 [17|8] Victorias calculadora en mano

por kintawolves » 20 Abr 2019, 12:47

Ojo al mensaje de Baltus, que tiene mucha miga.

No es por nada, pero me lo creo más a él, y dice cosas bastante serias en esos párrafos.

Con lo jugoso que son estos asuntos pa un periódico, interesante que haya sido censurado. Cada vez tengo mas claro que Galán influye mucho ahí. Mi percepción es que es El Comercio en concreto donde tiene mano.

SurXixon
Mensajes: 45
Registrado: 02 Jul 2018, 14:18

Re: GIJÓN | CGBC [11|18] GB15 [17|8] Victorias calculadora en mano

por SurXixon » 20 Abr 2019, 12:51

Vaya tela el mensaje... Con lo fácil que es, tener un papel importante en la vuelta del baloncesto de nivel a Gijón, con 3/4 sencillos pasos.

Que no significa que, contratando un entrenador de nivel, mejorar un poco la organización y ser más honestos, las cosas salgan bien... Pero por lo menos evitas meterte en estos charcos.

La gente se enganchó desde el principio, solo tenías que mantenerla, y casi ni eso.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: GIJÓN | CGBC [11|18] GB15 [17|8] Victorias calculadora en mano

por Gonzaka » 20 Abr 2019, 13:17

En La Nueva España de hoy, vía GijónBasket.com (clicad en la imagen para verla más grande):

Imagen
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Boone
Mensajes: 2026
Registrado: 13 Feb 2010, 21:04

Re: GIJÓN | CGBC [11|18] GB15 [17|8] Baltus se comunica a través del foro

por Boone » 20 Abr 2019, 14:49

Que cosas que las respuestas sean favorables al jugador, y no al señor del banquillo.

Y que cosas que hable de Blanco y Swift, que deben ser los unicos jugadores que conocen en toda España por ser uno pre sele y otro ex NBA.

Ya es mala suerte que no tuviese mala relacion con los que suben, o con los jugadores sin cartel oye, Excusa non petita...

kintawolves
Mensajes: 4063
Registrado: 13 Abr 2010, 16:31
Ubicación: Gijón

Re: GIJÓN | CGBC [11|18] GB15 [17|8] Baltus se comunica a través del foro

por kintawolves » 20 Abr 2019, 15:26

Había puesto que dejaban a Baltus como el malo, pero releyendolo realmente Dani Blanco lo único que hace es exponer entre comillas algunas de las argumentaciones de cada uno de los implicados, sin hacer juicios de valor. Sería importante saber que pone el titular, para saber si tambien es neutral en él o se inclina por una de las versiones, que al final la mayoria de la gente solo lee el titular.

No me extraña que Baltus haya querido expresarse por aquí, porque Nacho poco menos que le pone rabo y le llama Satanás. Las palabras de Galán son a mala fe y desde el rencor y el despecho. Meterle mierda (que casualidad, como apuntan por arriba, que sean con los dos mediáticos con lo que supuestamente estuviese a uñas) y culparle de cosas una vez que lo ha hechado, tacharle de toxico diciendo que hasta que no se fue el vestuario no fue feliz (pues si que tenia influencia), por no decir lo feo qu es eso de "no le hemos echado en falta para nada". Vamos, que todos los males habidos y por haber del equipo en la segunda fase fueron culpa de Baltus. Ay Galan, Galan, toda la galanteria se la quedó tu apellido.

Quiza si Galan marchase entonces si se desharian del elemento toxico y los jugadores si serian felices. Solo quiza. Me da a mi que si el vestuario hablase confirmarían la versión de Baltus y más. Y si la temporada acaba mal puede que le explote en la cara todo a Galán.




Por cierto, al menos Dani Blanco le da voz al asunto. Me reafirmo en que algo de mano en El Comercio tiene. Siempre son benevolos, endulzando la realidad, dedicandole portadas, y reduciendo el papel del GB a un plano muy de fondo, con cronicas muy reducidas y cifras de asistencia (como comentaban por aqui el otro dia) por debajo de la realidad. En cambio a lne, a través de Dani Blanco, la veo mas neutral y realista con el Circulo y no reduciendo tanto el papel del GB. Al menos esa es mi percepcion, que puede resultar equivocada, por supuesto.
Última edición por kintawolves el 20 Abr 2019, 15:51, editado 1 vez en total.

javi_kstro
Mensajes: 216
Registrado: 18 Jul 2005, 22:35

Re: GIJÓN | CGBC [11|18] GB15 [17|8] Baltus se comunica a través del foro

por javi_kstro » 20 Abr 2019, 15:46

Una pregunta con respecto al GB.

En caso de clasificarse para la fase de ascenso, ¿donde se jugaria este año y en que fechas?

kintawolves
Mensajes: 4063
Registrado: 13 Abr 2010, 16:31
Ubicación: Gijón

Re: GIJÓN | CGBC [11|18] GB15 [17|8] Baltus se comunica a través del foro

por kintawolves » 20 Abr 2019, 16:00

javi_kstro escribió:Una pregunta con respecto al GB.

En caso de clasificarse para la fase de ascenso, ¿donde se jugaria este año y en que fechas?
El fin de semana que viene es la ultima jornada de liga regular. El siguiente se decide el primero del grupo A enfrentandose los primeros de los dos subgrupos. Y el siguiente del siguiente, de Jueves a Domingo, serian las dos fases de ascenso. Los lugares se desconocen aun, ya que primero hay que saber los que pasan como primeros de grupo, y despues de entre ellos este año solo habra dos sedes. Si no me equivoco el GB pasaria de cuarto del grupo A encuadrandose con el primero del grupo B, pudiendo tocarle de sede Ponferrada o Zizur Mayor (Navarra) del grupo A, o el primero del B (que ahora mismo es el filial del Gran Canaria, seguido del filial del Real Madrid y seguidos del Nautico de Tenerife, ya que no se si los filiales se apuntarian a jugarla -el Madrid suele no hacerlo-).

Rgjn
Mensajes: 12
Registrado: 04 Nov 2018, 17:18

Re: GIJÓN | CGBC [11|18] GB15 [17|8] Baltus se comunica a través del foro

por Rgjn » 20 Abr 2019, 17:50

Lo del señor Galán pasa de castaño a oscuro. Hace tiempo que van dibujado por el foro como va aconteciendo. Por partes y como puse en el mensaje anterior ¿dónde está la cola de patrocinadores que tenía en verano? ¿dónde está la autocrítica de este señor? ¿por qué siempre echa la culpa a alguien? ¿Nunca hace nada mal? Desde aquí espero que concejalía tome buena nota y no subvencionen con dinero público este amago de juguete de "rico". Respecto al tema Baltus me parece excesivamente grave y habla a las claras de lo que presuntamente hay, dejando en entredicho la profesionalidad. Nacho Nacho sigo con mi consejo ... no te sigue nadie, vete por donde viniste y gracias por nada. Negro futuro para el basket profesional Gijonés

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 13:07