GIJÓN | GB15 [10|3], BKM [4|7] | ¡La décima!
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

Colacao

Re: GIJÓN | ¡Entamamos!

por Colacao » 04 Oct 2017, 23:24

pielagense escribió:
Por cierto, los USA de Gijón no están dado de alta todavía...

Pues no queda mucho margen y sin ellos para jugar este fin de semana......ya veo a Chus Poves vestido de corto

pielagense
Ubicación: Alcalaíno de Adopción. Criado en la Vieja Bombonera del Cantábrico, Piélagos en mi corazón

por pielagense » 04 Oct 2017, 23:27

Hay mas equipos que están debiendo tener algún problema de papeles con sus USA, pero tampoco aparecen dados de alta
[i]Viviendo en el fantástico y apasionante mundo de los banquillos[/i]

Zona+1

por Zona+1 » 05 Oct 2017, 09:00

lagisa escribió:Evans: Un escolta, al que pusieron a jugar de base. Sin más. Usándolo como escolta hubiera aportado, estoy convencido de ello.

Estando en mayor o menor medida de acuerdo en todo lo demás que has dicho y dando por hecho que el 90% de los jugadores de la plantilla del año pasado habría rendido más con un entrenador que supiera lo que hacía, aquí tengo que discrepar.

Evans, más allá de ser un base o un escolta, era un tipo que por la razón que sea (adaptación, carácter, personalidad...) no vino a Gijón a jugar a baloncesto profesional. Usándolo de escolta estorbaba menos que de base, pero aportar más o menos lo mismo: poco o nada. Básicamente porque no se puede aportar nada jugando andando y sin intensidad ninguna. Más que cambiarlo de puesto, la solución habría pasado por hablar con él, explicarle que si no le gustaba esto la mejor manera de salir de aquí era esforzándose para dar un buen rendimiento y conseguir un contrato mejor en otro sitio, pegarle una voz... no lo sé, tal vez un tipo más capaz que Poves habría logrado dar con la tecla, pero por mucho que me parezca un inútil, el rendimiento de Evans no me parece una de las cosas más importantes a echarle en cara a Poves. En todo caso, su fichaje.

Grohlin escribió:En la pagina de la FEB, en Gijón Basket aparece Chus Poves con ficha :D

Pues me mojo y digo que como jugador aportaría más al equipo que como entrenador, seguro. De hecho lo pensaba el año pasado alguna vez, seguro que él a día de hoy no juega peor que Lesmes. :D

Motime escribió:Lo mejor es que les preguntes directamente (en twitter responden muy rápido a los mensajes que les mandas) Si decides ir a ver si nos vemos y así conozco de primera mano tu impresión sobre el nuevo equipo. A ver ahora que no está Lesmes buscan su relevo. Yo reconozco que tengo un jugador que espero que mejore un poco respecto del partido del sábado.

Ya les he preguntado en Twitter. Pero mi anterior experiencia (les pregunté el año pasado por las entradas para Chantada y todavía estoy esperando que contesten) no es muy esperanzadora.

El hecho de que el partido empieza antes de que termine el Sporting tampoco ayuda precisamente a querer ir.

Estaba muy contento de que al final no siga Lesmes y estoy convencido de que tanto Rubiera como Suárez no pueden ser peores que él...

...pero entonces ficharon al uruguayo, que seguramente es el único jugador de la plantilla del año pasado que le podría discutir el puesto de peor jugador del equipo. :D

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO, ENTRENADOR, NUNCA TE OLVIDAREMOS.

ivancalzada

por ivancalzada » 05 Oct 2017, 10:04

Pues ya hay tercer americano en el GB15. James Pegues ala-pivot de 1.98. Debutó como profesional en la segunda argentina (10 partidos) con 6,8 puntos y 2,3 rebotes. Por las estadísticas y la altura debe ser mas bien exterior. Tira de tres y bien en tiros libres.

http://www.elcomercio.es/deportes/balon ... -ntvo.html

http://basketball.latinbasket.com/playe ... lon/295484

Todos pensabamos en alguien mas grande e interior, pero me da "buen rollo". Ya no es un rookie, sabe lo que es salir de su pais y algo entenderá de castellano. Además la segunda argentina algo de nivel tendrá (o eso espero). Habrá que esperar que arreglen los papeles para que juegue, así que supongo que para el sábado no será.

lagisa

por lagisa » 05 Oct 2017, 10:13

Zona+1 escribió:
Grohlin escribió:En la pagina de la FEB, en Gijón Basket aparece Chus Poves con ficha :D

Pues me mojo y digo que como jugador aportaría más al equipo que como entrenador, seguro. De hecho lo pensaba el año pasado alguna vez, seguro que él a día de hoy no juega peor que Lesmes. :D

Salu2

Póves aportaría más como churrero, como ingeniero nuclear o como psicoesteta, aportaría más de cualquier cosa ...más que nada porque como entrenador hizo lo mismo que yo, lo cual es lógico, yo tampoco tengo el título. :rodarbalon:

Zona+1

por Zona+1 » 05 Oct 2017, 10:46

ivancalzada escribió:Pues ya hay tercer americano en el GB15. James Pegues ala-pivot de 1.98. Debutó como profesional en la segunda argentina (10 partidos) con 6,8 puntos y 2,3 rebotes. Por las estadísticas y la altura debe ser mas bien exterior. Tira de tres y bien en tiros libres.

http://www.elcomercio.es/deportes/balon ... -ntvo.html

http://basketball.latinbasket.com/playe ... lon/295484

Todos pensabamos en alguien mas grande e interior, pero me da "buen rollo". Ya no es un rookie, sabe lo que es salir de su pais y algo entenderá de castellano. Además la segunda argentina algo de nivel tendrá (o eso espero). Habrá que esperar que arreglen los papeles para que juegue, así que supongo que para el sábado no será.

Pues nada, parece que jugaremos small-ball porque lo más parecido a un pivot que tenemos es un 2,03 que en teoría también era un 4. Voy a terminar echando mucho de menos a un tipo como Armando, que a su edad bien podría haber ayudado mucho con una plantilla como la que tenemos.

Lo importante es que salgan buenos. Supongo que a Pegues no le da tiempo a jugar pasado mañana, a si que a ver que tal Hatch y Wineglass.

Salu2

Imagen

Gonzaka

por Gonzaka » 05 Oct 2017, 10:53

Small ball a tope. Di que en EBA la altura no es que sea algo espectacular, pero se hubiesen agradecido unos cuantos centímetros más, la verdad.

Es decir, el equipo no tiene pívots puros. Pero bueno, los que vayáis el sábado ya nos contaréis qué tal fue la cosa.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Gonzaka

por Gonzaka » 05 Oct 2017, 12:06

Bueno, como mañana no voy a estar, aprovecharé para poner la agenda del fin de semana gijonés. Ojo que el GB15 ha adelantado su partido para no coincidir con el Basket Mar. Buena decisión.

LIGA FEMENINA 2
Sáb 7 (19:30) Basket Mar – Iraurgi (en La Teyerona)

LIGA EBA
Sáb 7 (17:30) Gijón Basket – Marín Peixegalego (en La Guía)

NACIONAL FEMENINA
Dom 8 (12:30) Fodeba – Innobasket (en La Guía)

NACIONAL MASCULINA
Sáb 7 (20:00) Avilés Sur – Pumarín (en La Toba, Llaranes)
Dom 8 (18:00) Codema – Oviedo B (en el Corazón de María)
Dom 8 (18:00) San Fernando – Círculo Gijón (en el Colegio San Fernando, Avilés)
Dom 8 (20:45) BVM 2012 – Grupo Covadonga (en Rioturbio, Mieres)

Comentar también que este fin de semana comienza la Autonómica Femenina, donde únicamente el Fodeba B juega en casa contra L'Arbeyal de nuestro amigo pacreu_crack.

En las autonómicas masculinas, llega la segunda ronda de la Copa destacando el partido de los Grohlin Boys en el Santa Olaya contra el Grupo C. L'Arbeyal y Gijón Basket B también tienen partido.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Zona+1

por Zona+1 » 05 Oct 2017, 12:39

Ya me han contestado en Twitter así que aprovecho para compartirlo aquí por si a alguien le interesa:

Entradas adultos 4€, niños de 13 hasta 17 años, 2€. Y de 12 años o menores, gratis.

Salu2

Imagen

Grohlin

por Grohlin » 05 Oct 2017, 14:28

Justo me acabo de cruzar a los 3 americanos hace un poco. El nuevo es más bajo que Wineglass pero parecía más fuerte. Que salgan bien, que buena parte de las opciones del equipo esta temporada pasan porque estos 3 salgan muy muy bien.
Imagen
It's times like these you learn to live again, it's times like these you give and give again

kintawolves

por kintawolves » 05 Oct 2017, 14:57

Yo si fuese con coche, no me preocuparia por apurar e ir antes, porque van a haber los mismos coches practicamente a las 15:30 que a las 17:30. Importara muchisimo que tiempo haga. Yo siempre que voy en coche al Molinon paso de problemas y aparco donde la explanada enorme que hay cerca de la universidad, a la salida de la rotonda que va hacia el hospital de Cabueñes. Y ya si no hay alli es que esta a reventar, que puede que no haya porque es increible la de coches que arrastra el Molinon.

xanadu

por xanadu » 05 Oct 2017, 15:02

[quote="Gonzaka"]Bueno, como mañana no voy a estar, aprovecharé para poner la agenda del fin de semana gijonés. Ojo que el GB15 ha adelantado su partido para no coincidir con el Basket Mar. Buena decisión.

LIGA FEMENINA 2
Sáb 7 (19:30) Basket Mar – Iraurgi (en La Teyerona)

LIGA EBA
Sáb 7 (17:30) Gijón Basket – Marín Peixegalego (en La Guía)

NACIONAL FEMENINA
Dom 8 (12:30) Fodeba – Innobasket (en La Guía)

NACIONAL MASCULINA
Sáb 7 (20:00) Avilés Sur – Pumarín (en La Toba, Llaranes)
Dom 8 (18:00) Codema – Oviedo B (en el Corazón de María)
Dom 8 (18:00) San Fernando – Círculo Gijón (en el Colegio San Fernando, Avilés)
Dom 8 (20:45) BVM 2012 – Grupo Covadonga (en Rioturbio, Mieres)

Comentar también que este fin de semana comienza la Autonómica Femenina, donde únicamente el Fodeba B juega en casa contra L'Arbeyal de nuestro amigo pacreu_crack.

En las autonómicas masculinas, llega la segunda ronda de la Copa destacando el partido de los Grohlin Boys en el Santa Olaya contra el Grupo C. L'Arbeyal y Gijón Basket B también tienen partido.[/

En la página Fbpa...el duelo estelar de Nacional en Mieres pone domingo 18:45 no se cual será la correcta

kintawolves

por kintawolves » 05 Oct 2017, 15:05

Pues sera para jugar con

Base Usa/Base intensisimo
Escolta astur/Escolta astur/Escolta uruguaço
Alero Usa/Alero astur/Alero astur
Ala pivot Diego astur
Pivot Usa

Me parece buen cinco, aunque me preocupa el estado fisico de Diego, precisamente por eso me encaja mejor en el 4.
Donde la cosa no cuadra es cuando se siente Vasovino que de por si no es una torre, quien jugara de 5? Diego como el otro dia? Muchos minutos vi el sabado para el bueno de Diego. Estaba roto al final.

kintawolves

por kintawolves » 05 Oct 2017, 15:10

Pues si van a ser a 4 euros, sale a que por el precio de un abono de 35 te ves 9 partidos (a no ser que estes en el paro y lo acredites que entonces son 20). Viendo todos con entrada serian 60 euros (suponiendo que mantuviesen precios). Me parece que esta bien. El problema en mi caso para hacerme socio (ademas de tener la duda de si el equipo competira o no) es la coincidencia con el sporting, que esta semana por ejemplo me haria perderme la primera parte, y podria ser peor, o tener que decidir entre ambos. Deberian cuidar eso en los horarios.

Gonzaka

por Gonzaka » 05 Oct 2017, 15:34

El precio es el mismo que el año pasado. Este año sale más a cuenta por eso de ser más partidos.

Yo no me hago abonado porque para mí ese concepto implica algo más que un simple "bono de partidos."
ASTURCESTO.es

CUBA_LIBRE

por CUBA_LIBRE » 05 Oct 2017, 16:23

Pues yo ya he renovado. Y he renovado precisamente por lo que dice Gonzaka. Si no apoyamos el baloncesto de Gijón mal vamos. También trataré de seguir al equipo de Galán porque espero que haga una temporada parecida al GB2015 cuando ascendió.

Preparado para sufrir todo el año. :todos a botar:

Zona+1

por Zona+1 » 05 Oct 2017, 16:52

Aprovecho los últimos comentarios para dar mi opinión respecto al tema de los abonos y el precio de las entradas, etc..

Yo el año pasado, en la línea de lo último que comenta Gonzaka, me hice abonado (junto a un grupo bastante numeroso de gente que en líneas generales me consta que opinaba lo mismo que yo) con un concepto más allá del "bono de partidos". Cuando pagamos el abono no sabía si iba a ir a 3 partidos o a todos y la verdad, no me importaba. Pensé que si por unas cosas u otras al final no podía o no quería ir a ver los partidos, daba por bien invertido el dinero en apoyar a un club que estaba intentado llenar un vacío importante en el deporte de Gijón. No fue así y a pesar de la decepción en algunos casos, terminé viendo todos los partidos de casa menos uno o dos que me pillaron lejos de Gijón y a cambio vi dos partidos fuera (en Mieres y en Chantada). A nadie le sobra el dinero pero el abono me pareció económico y esa cantidad me parecía bien destinarla a apoyar un proyecto que estaba empezando. Repito que me consta que eso mismo pensó más gente y en algún caso en concreto, gente que vive fuera y que pagó el abono sabiendo a ciencia cierta que como mucho podría ver 1 ó 2 partidos en toda la temporada.

Dicho todo esto, lo que me valía el año pasado por estas fechas, no me vale ahora. Por una larga lista de razones. La primera es que no me parece de recibo que después de todo lo que ha pasado en un año (fracaso deportivo, fracaso institucional con la marcha de tanta gente involucrada en el club, mala imagen en todo ese proceso, etc) el abono cueste lo mismo y ni siquiera pongan las mismas facilidades que daban el año pasado (u otras nuevas). Entiendo que si son más partidos puedas mantener el precio del abono para toda la temporada, pero echo de menos la rebaja si en lugar de una única persona se hacen socios dos, tres o más personas. Y si no mantienes eso, no sé, al menos haz como el Sporting y pon un precio para nuevos abonados y otro (aunque sea una diferencia simbólica de 5€ menos) para los que ya fuimos abonados el año pasado. No se trata de una cuestión de dinero, se trata de un gesto hacia la gente que apostó por ti, te apoyó, y tú le fallaste. Si después de eso no tienes un gesto así, para mí pasan a dejar de merecer un apoyo incondicional y si valoraré lo de hacerme socio como un "bono de partidos" en función de lo que vea. Igual les sale bien y termino gastando más dinero en entradas para partidos sueltos que lo que cuesta el abono, pero si no me gusta lo que veo igual voy a un partido y no vuelvo más.

Salu2

Imagen

ivancalzada

por ivancalzada » 05 Oct 2017, 17:45

Yo el abono no lo saco. Y eso que tengo el presentimiento de que va a ir la temporada mejor de lo que todos pensamos. La razón es sencilla, vivo fuera y se que rendimiento económico no lo voy a sacar. El año pasado lo saque y fui a 4 partidos. No me importó porque pensaba que había que apoyar el club, pero se hicieron demasiado mal las cosas, hubo muchos rumores y ni una sola explicación oficial. Y eso hay que castigarlo. Para mi es fácil porque se a ciencia cierta que voy a gastar menos dinero en entradas sueltas. De momento voy a ir el sábado.
Del círculo de momento no espero nada. Ojalá les vaya bien y el próximo año tengamos dos equipos de eba en la ciudad. No creo que fuera un problema. Pero la realidad es que a día de hoy es un castillo de arena. 4 tíos de fuera y uno de 40 sin cantera. Habrá que esperar al próximo verano para valorar lo que realmente quiere hacer ese equipo.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

pielagense
Ubicación: Alcalaíno de Adopción. Criado en la Vieja Bombonera del Cantábrico, Piélagos en mi corazón

por pielagense » 05 Oct 2017, 18:25

Ya están los americanos (tanto los vuestros como los de Marín) incluídos en las fechas
Además han dado de alta a Víctor Romero (1998)
[i]Viviendo en el fantástico y apasionante mundo de los banquillos[/i]

Mullin's Beer Bar

por Mullin's Beer Bar » 05 Oct 2017, 18:45

Pues yo ya renové, como ya dije. Con todo lo mal que están haciendo casi todo merecen un mínimo apoyo, aunque sólo sea por la voluntad de seguir. Luego ya veremos si voy toda la temporada al Palacio o la cosa acaba como el rosario de la aurora pero, como ya dije alguna vez, por falta de mis 35€ que no sea.
A mí también me da buena espina el fichaje, no le pongo "Pegues" a priori (tenemos a Vasuvino, al rubiu de Starsky y Hutch y a Pegues ¿Qué más queremos?), tiene experiencia internacional aunque sea poca, dicen que es fuerte y con tiro exterior. Si encima midiese 2,10 no estaría en Gijón esta temporada.
Si se compenetra bien con Vasuvino en la zona y Diego da minutos por dentro pueden dar juego. Lo que no sé es si el otro 2,00 que tenemos puede dar algún minuto jugando de cuatro. Espero que sí porque si no a la mínima lesión o problema de faltas mal asunto.
Sea como sea, el balón está en juego en 3, 2, 1...

Respecto a lo que decís del smallball... con la nueva normativa de pasos y la edad de la plantilla podemos afogar a más de un equipo. El único que no me encaja en eso, por edad, sería Diego.

¿Run & Gun en Gijón? Quién sabe, igual hasta nos divertimos un poco.