GIJÓN
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

Motime
Mensajes: 28227
Registrado: 20 Ene 2002, 17:42
Ubicación: XiXón

Re: GIJÓN

por Motime » 27 Ene 2021, 23:58

kintawolves escribió:Y donde se vio? Porque no vi que se anunciase por ninguna parte. Vale, acabo de leer a ivancalzada. De haberme enterado lo habría visto. De hecho lo preguntaron hoy por aqui y nadie dijo nada.

No hace falta ver el partido para saber que se perdieron todos los cuartos y que no se entro nunca en él. No hace falta ver el partido para saber que perder contra el colista en eba cuando quieres aspirar a algo es bochornoso.

Se lesionó Michu? Ojalá se recupere pronto, pero no es excusa.
Se acabo con 4? La gestión de las faltas es ub apartado mas del juego, y mas si sabes que hay rotacion corta. Además de que el partido ya estaba perdido y es anecdótico.
Fer y Jose juegan todo o casi todo? Pues como en todos los partidos, haya o no rotación.

Suavizar desastres como el de hoy y poner excusas no hace ningún bien. Al menos el propio entrenador no las pone y si hace autocrítica.

Si queréis me lo veo repetido y copio y pego el mensaje de nuevo, porque estoy seguro de que opinare lo mismo.

Expectativas? Que ganasen al colista? Perdón por pedirles tanto...Creo que no fui yo quien daba el partido por ganado y se llevó una sorpresa.


Como habia adelantado, hay que aplaudirles también la fantabulosa derrota de hoy. Yo también soy socio y voy a La Guia con la bufanda, pero no todo pueden ser palmaditas en la espalda. Cuando lo hacen mal se puede y se debe criticar porque desde la crítica y la exigencia también se crece, y no me jodais porque no hace falta ver el partido para saber que hoy lo han hecho mal.
¿quién está aplaudiendo? Me da que estás confundiendo términos. Que yo sepa animar no tiene nada nada que ver con aplaudir. Describir la realidad no es poner excusas. Se iba sin todos los efectivos y se hizo un mal partido. Pero hay una gran diferencia entre hacer un mal partido y el ridículo.
Gijón baloncesto (1982-2009) Gijón basket 2015 Una nueva ilusión
Imagen
https://www.vodafone.com/dreamlab/spain Ayuda a combatir el Covid mientras cargas el móvil

Avatar de Usuario
esmoris24
Mensajes: 107
Registrado: 11 Abr 2015, 00:54

Re: GIJÓN

por esmoris24 » 28 Ene 2021, 02:50

Yo al final si me lo vi por el enlace que puso el Lugo y estoy de acuerdo en todo lo que puso kintawolves. Año tras año lo mismo, a remolque toda la temporada.
Gijon Basket

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21442
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: GIJÓN

por Zona+1 » 28 Ene 2021, 10:04

Veo los ánimos muy caldeados para estar en Enero y con 8 partidos jugados de 20. Alguno igual es seguidor del Gijón Basket (aquí nadie reparte carnets) pero tiene unos niveles de exigencia más acorde con otro tipo de equipos y mezcla conceptos de forma muy aleatoria. Si lo de ayer os parece una vergüenza, pues oye, igual en lugar de seguir a un equipo EBA que es el "pez pequeño" de la ciudad y que juega contra equipos gallegos que juegan en polideportivos de colegios deberíais seguir, no sé, a los L.A. Lakers o los Brooklyn Nets.

Tema enlace: como bien ha explicado @ivancalzada, en la previa del partido (como hacen SIEMPRE otras veces) no ponía nada en las RRSS del club, así que yo también imaginé que no habría forma de verlo, básicamente por ser el partido por semana. Luego, justo cuando empezó el primer cuarto, me enviaron por WhatsApp el enlace que comenta Iván, a un Facebook personal (que imagino será de alguien vinculado al Lugo).

Vamos, que vi el partido desde la mitad del primer cuarto. Y no me parece nada vergonzoso. Y me parece muy atrevido hacer juicios de valor de ese tipo sin haber visto el partido. Y me parece ventajista decir que se pierde "contra el colista" queriendo hacer de menos al equipo rival y darle más importancia a la derrota. El "colista" que hoy ya no es colista y que, si ves los partidos, yo diría que tiene más equipo que el Costa Artabra, por citar el último. También es colista ahora Betanzos y a mí me parece un señor equipo que te puede ganar los partidos.

Dicho esto, parece que aquí hay que venir a cebarse en las derrotas y a darles caña porque sino eres un "aplaudidor" al que le parece bien todo lo que se hace. No es así. Lo primero es decir que ayer se jugó mal, muy mal. Y cualquiera que lea el foro con frecuencia sabe perfectamente que tampoco es la primera vez que lo decimos: este equipo vive del triple y el día que los triples no entran (como ayer) estamos jodidos. Pero jugando mal, con bajas (Campoamor lesionado y Oyelowo sin poder jugar por ser aplazado), con Michu lesionado jugando nada más que 9 minutos, todo el partido perdiendo de 10 o más... y se peleó hasta el final. Yo es lo que les pido, que jugando mejor o peor, se dejen los huevos en la pista hasta que ya es imposible.

Ayer juega mal Fernando, si. Ojalá yo el día que juego mal metiese 21 puntos, pero jugó mal. Decís (alguno) que si está así hay que sentarlo (jugó los 40 minutos). Y yo pregunto: ¿a quien pones? Diego tiene 40 y pico tacos y ya está jugando minutadas... Nacho no vale (ayer otra oportunidad perdida para él), Jose también al límite de minutos ... como no pongas de pívot a Iago o a Sergio.. ya me contaréis.

Sergio, que venía jugando bien los últimos partidos, ayer estuvo más flojo y desacertado. Iago tampoco está bien. Luego nos los echan a los dos (y a Diego) por faltas...

...no sé chico, a mí se me cae la cara de vergüenza si veo a mi equipo caer contra equipos inferiores (que ha pasado a veces) y no dar la cara y dejarse hasta la última gota de sudor en la pista (esto pasa menos, casi nunca), pero no creo que ayer sea el caso. Y luego rajáis de Fran, que es el primero que sale en Twitter a hacer autocrítica y decir que se lo tienen que hacer mirar. De verdad que no sé qué es lo que queréis. Un Nacho Galán o un Jenaro y un equipo de mercenarios sin sangre como tuvimos alguna vez a ver si así se aprecia lo que tenemos ahora, aunque sea en esta categoría.

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

ivancalzada
Mensajes: 1358
Registrado: 26 Ene 2008, 00:28

Re: GIJÓN

por ivancalzada » 28 Ene 2021, 10:40

Por partes, parece que todos estamos de acuerdo en que ayer se jugó mal, que jugamos a tirar de tres y que cuando no entran nos puede ganar cualquiera. Luego vienen las diferencias, que sobre todo van en como enfocar la derrota y sus consecuencias. Personalmente creo que no pasa nada por decir que lo de ayer es un error grave si se intenta luchar por estar arriba. Hablar individualmente de los jugadores puede ser fácil o difícil. Decir que Iago este año no está, o que a montes todo le cuesta un mundo me parece fácil. Llevan todo el año así. Por eso dije lo de Fernando. No seré yo quien ponga en duda su calidad o su nivel en la categoría, y puede tener un mal día como cualquiera. No pasa nada, pero para eso está el entrenador. Ayer se comió varias defensas seguidas en que pierde a su par o hace mal los cambios de par. No creo que pase nada por sentarlo 3/4 minutos, hablar con él y que él vea el partido un poco con distancia. Alguno dirá que a lo mejor lo hablaron en los tiempos muertos o en los descansos entre quartos, no lo sé, pero creo que cuando tienes a un jugador tan despistado en defensa tienes que sentarlo. El tiempo que tiene que estar en el banquillo ya depende de la importancia que tenga ese jugador en la rotación.
El partido no lo pierde Fernando, tampoco Fran, lo pierden entre todos, y entre todos tienen que intentar ganar el siguiente.

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21442
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: GIJÓN

por Zona+1 » 28 Ene 2021, 11:12

Ah, vale, te entendí mal. Pensaba que con sentarlo te referías a darle descanso...

...si hablamos de sentarlo unos segundos para hablar de un error puntual, explicarle algo, etc.. lógicamente tienes razón.
ivancalzada escribió:El partido no lo pierde Fernando, tampoco Fran, lo pierden entre todos, y entre todos tienen que intentar ganar el siguiente.
+1 total y absoluto. Los pierden (y los ganan) entre todos. Y no pasa nada por decir las cosas cuando algo se hace mal, para tratar de corregir errores y no cometerlos en el siguiente. Pero desde la crítica constructiva, entiendo yo.

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

ivancalzada
Mensajes: 1358
Registrado: 26 Ene 2008, 00:28

Re: GIJÓN

por ivancalzada » 28 Ene 2021, 11:49

Este equipo para ganar partidos necesita minimo 30/35 min de JAL y Fernando. No hace falta ser entrenador titulado para saber que este equipo muere con ellos para bien o para mal. Hasta cuando están mal el equipo necesita de ellos para intentar ganar. Otra cosa es que no se les puede decir nada cuando se equivocan o el entrenador no pueda sentarles para que piensen un poco en el transcurso del partido. Los extremos siempre son malos. Y que quede claro que yo estoy encantado con ellos en el equipo.

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21442
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: GIJÓN

por Zona+1 » 28 Ene 2021, 11:54

Claro, en esto estaremos de acuerdo todos. Otro tema es que en condiciones optimas, igual es mejor darles esos 30/35 a ellos 2 (y 25/30 a Diego) para evitar problemas de falta, acumulación de cansancio, lesiones, llegar a tope a final de temporada y no fundidos...

...que es a lo que yo me refería antes. Pero claro, es que ahora mismo no estamos en esas porque Oyelowo no puede jugar los aplazados y tenemos a Tona lesionado. En otra situación, con todos disponibles, te puedes permitir el lujo de tener "descansados" a los 2 cracks y repartir el resto de minutos entre los otros pívots. Pero ahora no.

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

Avatar de Usuario
esmoris24
Mensajes: 107
Registrado: 11 Abr 2015, 00:54

Re: GIJÓN

por esmoris24 » 28 Ene 2021, 15:54

Zona+1 escribió:Veo los ánimos muy caldeados para estar en Enero y con 8 partidos jugados de 20. Alguno igual es seguidor del Gijón Basket (aquí nadie reparte carnets) pero tiene unos niveles de exigencia más acorde con otro tipo de equipos y mezcla conceptos de forma muy aleatoria. Si lo de ayer os parece una vergüenza, pues oye, igual en lugar de seguir a un equipo EBA que es el "pez pequeño" de la ciudad y que juega contra equipos gallegos que juegan en polideportivos de colegios deberíais seguir, no sé, a los L.A. Lakers o los Brooklyn Nets.


Salu2
A 'alguno' si no opinas como el parece que nunca le gusta. La realidad es que tras ocho partidos se han perdido 3 cuando el equipo se supone que aspira a estar arriba. Ahora al parecer querer que tu equipo no falle con los de abajo (que es donde se ganan los ascensos y es lo que nos pasa todos los años) es 'tener unos niveles de exigencia más acorde con otros equipos'. Pero vamos, pedir a un equipo con Diego, José, Noval y el resto de buenos jugadores que tenemos que no viva solo de que le entren los triples supongo que también será ser muy exigente.

Lo dicho si críticas más allá del 'se jugó mal' ya eres super exigente como si fueran los Nets. (Que por cierto despues de los años con Larkin Ellington y demás sabe mucho mejor el Big three de este año).

Salu2.
Gijon Basket

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21442
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: GIJÓN

por Zona+1 » 28 Ene 2021, 17:56

esmoris24 escribió:A 'alguno' si no opinas como el parece que nunca le gusta.
Todo lo contrario. A mí me parece estupendo que la gente opine distinto, argumente las razones por las que discrepa, etc.. para eso estamos aquí, en un foro. Si todos decimos lo mismo esto sería muy aburrido.
esmoris24 escribió:La realidad es que tras ocho partidos se han perdido 3 cuando el equipo se supone que aspira a estar arriba.
Cierto. Se han perdido 3 y esa es la realidad. Como también es realidad que vamos "a remolque" como decís algunos (o el mismo Fran). Pero también es verdad que no por perder 3 ya es imposible "estar arriba". Los demás también pierden y sin ir más lejos el rival en teoría más fuerte (Chantada) también perdió ayer y le tenemos ganado el primer partido, así que no por perder 3 está todo perdido ya ¿no?
esmoris24 escribió:Ahora al parecer querer que tu equipo no falle con los de abajo (que es donde se ganan los ascensos y es lo que nos pasa todos los años) es 'tener unos niveles de exigencia más acorde con otros equipos'.
Querer que tu equipo no falle con los de abajo es lógico y respetable. También lo es enfadarse si pierden, criticar el mal juego, etc...

...lo que yo digo que es tener demasiado nivel de exigencia es criticar sin ver los partidos, obviar las circunstancias adversas y simplificar todo a un "no se puede perder con el colista, ahora me enfado y no respiro". Creo que ha quedado clara la diferencia entre una cosa y la otra.
esmoris24 escribió:Pero vamos, pedir a un equipo con Diego, José, Noval y el resto de buenos jugadores que tenemos que no viva solo de que le entren los triples supongo que también será ser muy exigente.
¿Acaso eso que estás diciendo no lo hemos criticado todos (yo el primero) aquí? Supones mal.
esmoris24 escribió:Lo dicho si críticas más allá del 'se jugó mal' ya eres super exigente como si fueran los Nets. (Que por cierto despues de los años con Larkin Ellington y demás sabe mucho mejor el Big three de este año).
Insisto, el problema no está en el hecho de criticar. Está en el hecho de tener todo en cuenta, no solo lo que a uno le conviene. En el "se jugó mal" estamos todos de acuerdo (los protagonistas los primeros) y ser exigentes está muy bien, pero ser un poco realistas también.

Los NETS pintaban muy bien con Irving (aunque está como una regadera) y Durant (que parece que está al 100% pese a volver de una lesión grave) pero no sé yo si la han cagado fichando a Harden y si van a tener balones para todos.

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

Avatar de Usuario
esmoris24
Mensajes: 107
Registrado: 11 Abr 2015, 00:54

Re: GIJÓN

por esmoris24 » 28 Ene 2021, 20:19

Por supuesto que no está todo perdido, de echo están metidos de lleno en la pomada, pero todos los años vamos siempre igual, perdiendo la parte de arriba con derrotas como la de ayer y es normal que al aficionado medio le cabree. En cuanto a la exigencia si es cierto que estamos en EBA pero es un equipo que teóricamente paso a paso su objetivo es ir ascendiendo categorías y es lo que hay que ir exigiéndoles.

Al fin y al cabo lo que todos queremos es que este equipo suba para arriba aunque ya estemos disfrutando de verlos cada fin de semana después de los años que estuvimos sin baloncesto en Gijón.

Y en cuanto a los Nets a ver si es verdad el rumor de fichar a Drummond que necesitamos un pivot así como el comer, pero si siguen como estos partidos que llevan juntos no tendrán problema los 3 magníficos. Aunque claro veremos en playoffs el papel que juega el ego de cada uno..

Un saludo y a ganar a León
Gijon Basket

Avatar de Usuario
esmoris24
Mensajes: 107
Registrado: 11 Abr 2015, 00:54

Re: GIJÓN

por esmoris24 » 31 Ene 2021, 00:30

Gran partido el de hoy, así si. Eterno Diego Sánchez, que manera de enchufar. También me quito el sombrero ante el partido de Oyelowo gran trabajo en defensa. Y a parte esta lo de josin que es de otra categoría, en general hoy todos muy bien e intensos en defensa.
Gijon Basket

kintawolves
Mensajes: 4062
Registrado: 13 Abr 2010, 16:31
Ubicación: Gijón

Re: GIJÓN

por kintawolves » 31 Ene 2021, 01:09

Lo mismo que el otro dia se hizo muy mal partido, hoy se ha hecho un muy buen partido.

Ha exigido un ritmo anotador muy elevado, que me daba miedo porque se veia a Leon con mayor fluidez anotadora y que si nos bloqueabamos unos minutos se nos iba a ir, pero han estado enchufados los 40 minutos.

Que pena que el año que viene José no vaya a jugar aquí, porque le van a llover ofertas y volverá a donde se merece. Ojalá le planteasen un proyecto que fuese de verdad a por el ascenso y subiese con nosotros y fuese puntal en Plata de rojiblanco, pero va a estar jodido retenerle. Disfrutemosle cuanto podamos. 34pts, 47 val...monstruoso.

Hoy Fer se ha salido del partido por faltas y a pesar del partidazo de José, hemos ganao porque no ha estado solo en ataque. Se han sumado Charly y Diego enchufando como animales.

Oyelowo es un negao alante, pero solo por su implicación me tiene ganao. Ademas, que en defensa aporta mucho.

Jugando como hoy podemos ganar a cualquiera. León venia muy fuerte, recuperando sensaciones y volviendo a parecer el equipo a batir del grupo. Ahora a ganar entre semana en Galicia y cerrar la primera vuelta 7-3, probablemente obligados a hacer en la segunda un 10-0 o 9-1 ganando en Porriño y Chantada, pero jugando como hoy y yendo partido a partido, se puede optar a todo. Jugando como en Lugo podemos perder con cualquiera también, asi que sin relajarse en Xiria.

Que pena de los tropiezos tontos de todos los años. Por poner en contexto la derrota del miércoles, hoy Estudiantes perdió de 24 en Culleredo.

ivancalzada
Mensajes: 1358
Registrado: 26 Ene 2008, 00:28

Re: GIJÓN

por ivancalzada » 31 Ene 2021, 13:08

Partido redondo el de ayer. Que diferencia en intensidad con el de Lugo. Luego es lo de siempre, cuando entran los tiros todo es mas fácil. Comenté después de Lugo lo evidente, que para ganar necesitamos a JAL Y Fernando. Ayer JAL estuvo brutal, nadie puede pedir ese acierto siempre, pero la realidad es que estando muy bien rodeado sin el partido que se marcó dificilmente hubieramos ganado. Estando ayer todos bien hay que destacar el partido de Oyelowo, no mira el aro ni por casualidad, pero lo que aporta en defensa es justo lo que el equipo necesita. Tiene que haber muchos jugadores mejores que el en la liga, pero para este equipo es vital.
Por último hablar de los árbitros. Me quedé con la duda de si eran los mismos de Porriño, pero menudo desastre de partido hicieron. Pueden ser malos, la categoría tampoco es la acb, pero no te puedes liar a pitar técnicas sin control a los dos equipos. Deberían hacerselo mirar.

Motime
Mensajes: 28227
Registrado: 20 Ene 2002, 17:42
Ubicación: XiXón

Re: GIJÓN

por Motime » 31 Ene 2021, 14:25

ivancalzada escribió:Partido redondo el de ayer. Que diferencia en intensidad con el de Lugo. Luego es lo de siempre, cuando entran los tiros todo es mas fácil. Comenté después de Lugo lo evidente, que para ganar necesitamos a JAL Y Fernando. Ayer JAL estuvo brutal, nadie puede pedir ese acierto siempre, pero la realidad es que estando muy bien rodeado sin el partido que se marcó dificilmente hubieramos ganado. Estando ayer todos bien hay que destacar el partido de Oyelowo, no mira el aro ni por casualidad, pero lo que aporta en defensa es justo lo que el equipo necesita. Tiene que haber muchos jugadores mejores que el en la liga, pero para este equipo es vital.
Por último hablar de los árbitros. Me quedé con la duda de si eran los mismos de Porriño, pero menudo desastre de partido hicieron. Pueden ser malos, la categoría tampoco es la acb, pero no te puedes liar a pitar técnicas sin control a los dos equipos. Deberían hacerselo mirar.
Uno de ellos era el mismo. Los de ayer fueron: Diego Fernández y Omar. En el de Porriño también nos arbitró Diego.
Gijón baloncesto (1982-2009) Gijón basket 2015 Una nueva ilusión
Imagen
https://www.vodafone.com/dreamlab/spain Ayuda a combatir el Covid mientras cargas el móvil

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21442
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: GIJÓN

por Zona+1 » 01 Feb 2021, 09:37

No pude ir al partido por el cierre perimetral y lo vi por YouTube. Comentar que se empezó con media hora de retraso por problemas en el marcador y se jugó sin relojes de posesión, con Tona Campoamor en la mesa avisando de los segundos que faltaban. Enésima colleja al Ayuntamiento, Patronato o quien corresponda por el total y absoluto abandono de las instalaciones deportivas municipales. El Sábado fue esto pero seguimos con el tema de las goteras: me parece TERCERMUNDISTA tener una toalla en medio de la pista en un partido de competición oficial y llevamos avisando mucho tiempo. Hasta que un día se lesione alguien y sea demasiado tarde.

Después de lo del miércoles el equipo necesitaba algo así. Partidazo de ambos equipos y victoria que sabe a gloria. Brutal JAL y partidazo de Charly Suárez. De Seyi Oyelowo, lo que habéis dicho: es un jugador que puede ser un 0 en anotación y un flan con la pelota en las manos, pero solo por lo grande que es y lo que condiciona, es imprescindible para el equipo tal y como está montado. Ayer lo comentó Fran en Twitter: 0 puntos, 0 tiros a canasta, pero con él en pista, +19 de parcial. La cara contraria de la moneda: Nacho Montes, no jugó ni un minuto en el partido, ni siquiera con Fer cargado de faltas y sin Tona. Es una pena lo de este chico.

Respecto a los árbitros, añadir que desde la TV en casa se ve que la técnica que le pitan a Fran le cae cuando está de espaldas y volviendo a sentarse. No sé si allí con sonido ambiente se le escuchó decir algo, pero viendo su reacción de sorpresa me extraña bastante.

Pasado mañana a recuperar el último aplazado (Xiria) y quedar al día con 10 partidos jugados como los equipos de arriba. Si ganamos tendremos un record de 7-3, empatados con Silleda por la segunda posición y con un partido perdido más que Chantada ( 8-2 ) pero el primer partido ganado contra ellos.

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

El último palomero
Mensajes: 216
Registrado: 20 Abr 2005, 15:29

Re: GIJÓN

por El último palomero » 02 Feb 2021, 19:54

A raiz del impacto que las actuaciones de Jose está dejando en el GB me atrevo a dejaros un enlace a un artículo publicado en nuestra web (CB Navia) en octubre de 2017 sobre su, hasta aquellos momentos, poco conocida figura. Creo que puede prestaros.

http://www.cbnavia.com/2017/10/12/bajo-el-radar/

(Hubo un cambio desde entonces en la web, por lo que no se conservan las fotos que acompañaban el artículo, ni el enlace interior que sale en él; pero el texto sí, que es lo verdaderamente interesante)

Un saludo

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21442
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: GIJÓN

por Zona+1 » 03 Feb 2021, 08:37

Muy buen aporte, está muy bien escrito y creo que refleja como es el jugador. Tiene que ser un orgullo enorme para un equipo modesto, de cantera, que salga gente así de allí. Independientemente de la categoría a la que vayan a llegar (ojalá cuanto más alto mejor) jugadores como Jose, Charly o el propio Iago se ve, ante todo, que son personas en el mejor sentido de la palabra. A mí me quedó grabado un partido en casa en el que le pitaron varias faltas mientras a él le daban cera por todas partes y no pitaban nada. Se sentó en el banquillo muy enfadado y frustrado y me pasé un buen rato fijándome más en sus reacciones que en el partido.

Es un crack y lo está demostrando. La pena es lo que comentaba @kintawolves el otro día, que como siga así la EBA se le queda muy pequeña y el año que viene tendrá ofertas de LEB Plata seguro. De ahí que es más importante que nunca intentar subir este año a ver si logramos mantener la base del equipo, pero sobre todo a él y a Fernando. Sería un sueño.

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

kintawolves
Mensajes: 4062
Registrado: 13 Abr 2010, 16:31
Ubicación: Gijón

Re: GIJÓN

por kintawolves » 03 Feb 2021, 22:02

Victoria difícil, trabajada y de mérito, en especial por las circunstancias finales.

En defensa menos intensos que contra León creo yo, pero em ataque con momentos de mucha lucidez con triples tras muy buenas circulaciones de balón.

La mejor noticia es que se ha recuperado para la causa a Iago. Necesitaremos que recupere su mejor nivel. Jugó más porque Sergio se acarojoto en defensa, pero este se reivindicó con un gran final. Iago defendió mejor a Palloti y metió algún triple clave.

Espero que lo de JA Lopez sea un susto...sino habremos ganado el partido y perdido la temporada. Lo de Michu parecía menos, pero me mosquea que él conoce bien todos los problemas que ha tenido y ha ido directo al banco sin probarse. Ahora que recuerdo Sergio casi parte también. La enfermeria hasta arriba, con Tona aun volviendo.

El domingo llegaremos en cuadro, pero es un partido con olor a revancha que hay que ganar como sea. Tenemos muy reciente esa dolorosa derrota y hay que curar esa herida ganándoles en diez días.

Ante estas circunstancias me acuerdo del paraguayo. ¿Y del Vicho qur sabemos? Porque en la Feb sigue teniendo ficha.


Xiria tiene un Big Three fortisimo. Ruben Rey me gusta mucho, Diagne seria ideal en nuestro quinteto y Palloti menos mal que se enfrió porque no se le podía dejar ni un palmo. Su problema es que hay mucha diferencia con el resto del equipo, pero si esos tres tienen el dia se la pueden liar a cualquiera. Ademas, creo que Palloti es un refuerzo relativamente reciente.

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21442
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: GIJÓN

por Zona+1 » 04 Feb 2021, 08:52

Sensación muy agridulce. Por un lado la victoria sabría a gloria por como fue el partido y lo bien que se jugó. Enfrente un equipo que como bien dice @kintawolves tiene 3 jugadores determinantes y que lo puso muy difícil, pero ayer Fernando Noval estuvo estelar y el equipo en general jugó muy bien. Coincido también en que es fundamental recuperar a Iago para la causa y ayer estuvo mejor. Encontramos triples liberados de esos que Diego y compañía no fallan, pero lo que más me gustó es que en varias jugadas se buscó el extra-pass y cuando parecía que iban a tirar de 3 se buscaba un último pase para dejar a un compañero solo debajo de la canasta. Y bueno, mentalmente imagino que jugar los últimos minutos como se jugaron tiene que ser muy complicado y ahí el equipo dio, una vez más, una lección. Yo en casa estaba más preocupado de Jose y Michu, así que no me quiero imaginar lo que tiene que ser estar en la pista y seguir jugando.

Pero por otro lado el tema de las lesiones puede ser un palo muy gordo. Primero la enorme hostia que se pegó Sergio, que por suerte quedó en un susto y pudo seguir jugando. Luego lo de Jose, que por lo que decían al final de la retransmisión estaba de pie y podía apoyar, pero de primeras tenía muy mala pinta. Y lo de Michu, yo tuve la misma sensación: según cae y se levanta rápido, de alivio, pero luego al ver que se va directo al banquillo sin probar, mal rollo y teniendo en cuenta su historial de lesiones, una pena. Con lo bien que están jugando los dos, sería dramático perderlos así. Desde luego estando a Jueves parece imposible que ninguno de los dos pueda llegar al partido del fin de semana y me doy con un canto en los dientes si pueden volver a jugar pronto. La temporada, en gran medida, dependerá de ello.

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

pielagense
Mensajes: 5894
Registrado: 25 Ene 2006, 22:09
Ubicación: Alcalaíno de Adopción. Criado en la Vieja Bombonera del Cantábrico, Piélagos en mi corazón

Re: GIJÓN

por pielagense » 04 Feb 2021, 09:19

kintawolves escribió: Xiria tiene un Big Three fortisimo. Ruben Rey me gusta mucho, Diagne seria ideal en nuestro quinteto y Palloti menos mal que se enfrió porque no se le podía dejar ni un palmo. Su problema es que hay mucha diferencia con el resto del equipo, pero si esos tres tienen el dia se la pueden liar a cualquiera. Ademas, creo que Palloti es un refuerzo relativamente reciente.
Palloti lleva desde la J1 o J2 jugando...(alta desde final de octubre)
[i]Viviendo en el fantástico y apasionante mundo de los banquillos[/i]

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 22:08