GIJÓN
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

Esmoris2424
Mensajes: 83
Registrado: 24 Oct 2018, 12:49

Re: GIJÓN | CGBC [1|3] GB15 [2|1] Colistas y derrotados.

por Esmoris2424 » 04 Nov 2018, 11:21

kintawolves escribió:
Esmoris2424 escribió:Fran no sentó a ejim porque este pidiera el cambio ya que no lo pidió. Ejim se dedica a decirle a Fran cuando tiene que pedir los tiempos muertos y por eso le sentó. Y el bueno de Wineglass a ver si algún día se pone a defender porque así mal vamos. Por otro lado, vete de una pvta vez Galán.
Y la que tuvo con Bretón, sabes de que vino? Porque parecía serio. Sergio frenó a Ryan porque iba detrás de Pablo. Esas cosas, a parte de fastidiar la quimica, joden también el juego. Siguiente jugada, saque de fondo y la sube Ryan en vez de dársela a Bretón que estaba solo pa subirla como base que es. Va Ryan solo contra el mundo, coge el rebote, ve a Bretón solo en el triple (porque lo vio, que miró pa él y todo) y prefirió dársela a otro que estaba cubierto.

También estuvo discutiendo mucho con Hatch. Me parece a mi que Ryan es complicado/delicado/especial en el trato, llamarlo como querais. Hay que tratar de que encaje, porque sino...
La de Bretón ni idea porque fue pero Pablo también iba muy cabreado. En la que le sentó Fran sí que se escuchó desde mi sitio en la grada que le gritó: time out. Ya puede espabilar porque desde la pretemporada baloncestisticamente no le he visto nada, cuándo al menos en defensa el y Malik deberían ser un muro en la categoría.
Círculo Gijon| Gijon Basket| Brooklyn Nets :mate:

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21442
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: GIJÓN | CGBC [1|3] GB15 [2|1] Colistas y derrotados.

por Zona+1 » 04 Nov 2018, 11:47

No pude ir al partido pero por lo que veo no me perdí nada bueno. Más bien me quedo con la curiosidad de ver todos esos problemas que comentáis, pero espero que sea cosa de un mal día y no vaya más allá.

Fran, como siempre, no se esconde ni pone excusas. En Twitter habla de que el TODO (equipo) siempre por encimad el YO (incluido él mismo) pero que los partidos se ganan o se pierden y ya está. Seguro que en el próximo las cosas salen mejor.

Lo del Círculo tiene pinta de tener peor solución. Son muchas cosas: sin entrenador y sin base es difícil.

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

jason williams
Mensajes: 252
Registrado: 03 Ago 2005, 00:41
Ubicación: navia

Re: GIJÓN | CGBC [1|3] GB15 [2|1] Colistas y derrotados.

por jason williams » 04 Nov 2018, 12:07

En mi opinión el entrenador del Circulo debería dar un paso atrás por el bien de SU proyecto.
Si tanto ama el baloncesto gijones y asturiano, debería contratar a un técnico de verdad. No vi el partido de ayer, pero la toma de decisiones ante Estela fue lamentable. Como gestor, promotor, publicista un 10, pero como entrenador...
http://www.cbnavia.com

ivancalzada
Mensajes: 1357
Registrado: 26 Ene 2008, 00:28

Re: GIJÓN | CGBC [1|3] GB15 [2|1] Colistas y derrotados.

por ivancalzada » 04 Nov 2018, 12:27

Yo vi la segunda parte del partido de ayer y el partido entero contra estela. No se pueden comparar los dos partidos para nada. No seré yo el defensor de galán, siempre dije y mantengo que no puede ser el entrenador, pero ayer jugaron a algo. Jugaron con una rotación muy corta, a darle balones interiores a swift, a intentar limitar el juego de martyce en ataque, a que swift ayudará a la subida del balón bloqueando al base rival en la presión de la subida de balón, etc. Que son cosas básicas, pero el día de estela no hicieron nada de eso. Lo que pasa es que las derrotas pesan y la gente se pone nerviosa. La próxima semana juegan contra el primero fuera y ya llevarán jugado un tercio de la primera fase. Logicamente todo sería más fácil con un entrenador, un base y un pivot en ese equipo.
Lo que me sorprende es lo de ayer del gb. Un amigo fue al partido y dice que ejim pide tiempo muerto y que fran reacciona pidiendo el cambio d DLS y diciendo que estaba hasta los cojones de que ejim hiciera de entrenador. Muy preocupante.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Mullin's Beer Bar
Mensajes: 117
Registrado: 21 Ene 2017, 21:57

Re: GIJÓN | CGBC [1|3] GB15 [2|1] Colistas y derrotados.

por Mullin's Beer Bar » 04 Nov 2018, 12:36

Círculo ayer perdió por culpa del árbitro. En concreto porque cuando debió pitarle la segunda técnica a nuestro Piterman, absolutamente merecida, en lugar de expulsarle decidió avisarle de que ni una más. Por el minuto que era yo creo que si nos libramos de él hubiesemos ganado. Es triste estar viendo jugar a tu equipo y tener que desear que echen a tu entrenador.
Al menos se vio que habían preparado el partido y se demostró que Swift es el camino. Por desgracia también se volvió a demostrar que carecemos de base (y que el único que dirige es Rubiera, los otros solo botan el balón) y que la gestión del partido es nefasta.
Si no se va él a lo mejor somos los demás los que nos tenemos que ir. Al menos sólo habremos perdido cincuenta Euros, ventajas del buen precio del abono, eso sí hay que reconocérselo.

kintawolves
Mensajes: 4062
Registrado: 13 Abr 2010, 16:31
Ubicación: Gijón

Re: GIJÓN | CGBC [1|3] GB15 [2|1] Colistas y derrotados.

por kintawolves » 04 Nov 2018, 13:00

Mira que yo soy hater de Galán y lo avisé, pero me está dando hasta penica. Vais a bloque a por él cabronazos.

Solo falta que aparezca Flopper a criticarlo también (que ya lo hacía) y entonces ya estamos todos.

Esmoris2424
Mensajes: 83
Registrado: 24 Oct 2018, 12:49

Re: GIJÓN | CGBC [1|4] GB15 [2|2] Muchas derrotas.

por Esmoris2424 » 04 Nov 2018, 13:34

Yo lo mismo que le di un voto de confianza antes de empezar la temporada pese a la debacle vs OCB B le crítico ahora por su pésima toma de decisiones.
Círculo Gijon| Gijon Basket| Brooklyn Nets :mate:

Mullin's Beer Bar
Mensajes: 117
Registrado: 21 Ene 2017, 21:57

Re: GIJÓN | CGBC [1|4] GB15 [2|2] Muchas derrotas.

por Mullin's Beer Bar » 04 Nov 2018, 13:46

Es que no me digáis que no es para frustrarse... El tío se inventa él sólo un equipo, consigue sacarlo en categoría profesional, fichar al mejor jugador de la historia de Asturias, pillar casi todo lo asturiano aprovechable que estaba disponible, mantener a un filón de siete pies que además te garantiza un valor publicitario incalculable... Y se le olvida que a esto se juega con un tío que dirija al equipo dentro de la cancha (precisamente lo que él fue) y con otro que haga lo propio desde el banquillo (precisamente lo que él nunca será).
Resumen: una oportunidad histórica para el baloncesto en Gijón que le debemos exclusivamente a él... Que se va al garete si no rectifica exclusivamente por su necedad. Y sí, vale, el juguete es suyo y tiene todo el derecho del mundo a estropearlo, pero es la ilusión de mucha gente la que se va a estropear junto con el juguete.

dagoro
Mensajes: 56
Registrado: 28 Oct 2018, 12:15

Re: GIJÓN | CGBC [1|4] GB15 [2|2] Muchas derrotas.

por dagoro » 04 Nov 2018, 15:05

Otra derrota en final igualado. Osayande se echó en falta pero si Swift y Saúl juegan el partido entero...error de rotaciones. Al menos se jugó con Swift en la pintura. Aún se está a tiempo Galán, necesario un base y un entrenador de verdad. Sino esto irá a pique

Grohlin
Mensajes: 2391
Registrado: 22 Feb 2012, 23:22
Ubicación: Gijón / León

Re: GIJÓN | CGBC [1|3] GB15 [2|1] Colistas y derrotados.

por Grohlin » 04 Nov 2018, 15:25

kintawolves escribió:Mira que yo soy hater de Galán y lo avisé, pero me está dando hasta penica. Vais a bloque a por él cabronazos.

Solo falta que aparezca Flopper a criticarlo también (que ya lo hacía) y entonces ya estamos todos.
Mirad que pocos habrán dado mas palos al Galán entrenador que yo, pero estoy en las mismas. Más vale que asumamos que esto va a ser así durante toda la temporada (y si por lo que sea después se hace a un lado pues oye, esa sorpresa positiva que nos llevamos) que tirarnos los próximos 6 meses dando la matraca.

Por lo menos veo que Swift ha aportado y según comentáis recibiendo más interior, que debería de ser el camino. Bajo mi punto de vista Swift, Osayande y Menendez son básicos, no así el serbio y Yengue que me parecen muy flojitos. Por fuera Rubiera con minutos va a ir a más, Moro seguirá mejorando y lo de Saul es de estatua...si conseguimos que llegue a navidades sin desesperarse tenemos mucho ganado. Junior me parece tirar una ficha y el americano amasabola será muy jugón pero o empieza a entender que esto es un deporte de 5vs5 o si no le mandaba para casa y que se vaya a jugar el Red Bull King of the Rock de 1x1.

En cuanto a GB, dos derrotas consecutivas...que no cunda el pánico. Yo tengo plena confianza en Fran y en la base de ese equipo, estoy seguro de que enderezaran la situación.
It's times like these you learn to live again, it's times like these you give and give again

Avatar de Usuario
stradlin
Mensajes: 3021
Registrado: 08 Ago 2002, 20:35

Re: GIJÓN | CGBC [1|4] GB15 [2|2] Muchas derrotas.

por stradlin » 04 Nov 2018, 17:04

Vaya que sí, aquí parece que algunos sólo tienen ganas de soltar el yoyadije que "si ganan es por los jugadores y si pierden es por Galán". Y ni tanto ni tan calvo. Que Galán ha metido la pata bastante es verdad, pero el que perdió muchos balones ayer fue Saúl, el que no siguió la marca del alapivot rival para 3 triples consecutivos fue Menéndez, el de la antideportiva evitable fue Djordjevic, el que sólo rebotea si le caen encima es Swift... Y así, hay errores y aciertos para todos, que las ventajas en todos los partidos tampoco han sido exclusividad de los jugadores (bueno, la de los triples frente a Navarra quizá sí).

subotica92
Mensajes: 16
Registrado: 27 Oct 2018, 22:51

Re: GIJÓN | CGBC [1|4] GB15 [2|2] Muchas derrotas.

por subotica92 » 04 Nov 2018, 20:13

stradlin escribió:Vaya que sí, aquí parece que algunos sólo tienen ganas de soltar el yoyadije que "si ganan es por los jugadores y si pierden es por Galán". Y ni tanto ni tan calvo. Que Galán ha metido la pata bastante es verdad, pero el que perdió muchos balones ayer fue Saúl, el que no siguió la marca del alapivot rival para 3 triples consecutivos fue Menéndez, el de la antideportiva evitable fue Djordjevic, el que sólo rebotea si le caen encima es Swift... Y así, hay errores y aciertos para todos, que las ventajas en todos los partidos tampoco han sido exclusividad de los jugadores (bueno, la de los triples frente a Navarra quizá sí).
Pues cuando defiendes por inspiracion individual y atacas sin claridad para ocupar los espacios pasa eso muy a menudo como es en contrataque.
En baloncesto todo se trabaja, y en circulo se ve poco trabajo. Yo no le echo la culpa a los jugadores, claramente Dimitri es el culpable y dicho esto habra que juntar 500 abonos mas para traer un base.
La culpa es de los padres que las visten como luking for vrands

Basquetbolerogjn
Mensajes: 38
Registrado: 21 Oct 2018, 22:12

Re: GIJÓN | CGBC [1|4] GB15 [2|2] Muchas derrotas.

por Basquetbolerogjn » 05 Nov 2018, 09:02

Saúl Blanco jugó los cuarenta minutos del partido ante el Zornotza. Un hecho que pocas veces ha vivido en su trayectoria. Recuerda que "jugué uno completo con el Gijón Baloncesto y el más largo de mi vida, que fue en un Unicaja-Fuenlabrada en el que hubo dos prórrogas y acabé con 48 minutos". Ahora, sumará el Zonotza-Teslacard en su currículo. "Choca ver a un jugador más de 35 minutos en la pista en un deporte tan exigente, pero el entrenador manda", dice sonriente.

Entrevista a Saul Blanco hoy en La Nueva España, lo dice todo, que no se lesione por favor.
Ayer en el twitter, Rubiera, pidiendo apoyo, ya sabes Rubiera, que te aconsejaron, no ir con este fenomeno, pero te dejaste deslumbrar por sus efluvios, tenías otras ofertas y por ahora te engañaron bastante bien, no sabes si juegas de base, de escolta...

La sensación que me da es que está pidiendo apoyo Dimitri, y como el es tan modesto, no lo pide y manda a sus jugadores referentes, aparecerá e cualquier momento Swift, diciendo lo mismo.

Por cierto el director deportivo Ruben Suarez ha desaparecido, porque me lo encontré el sabado tarde por Gijón, para que va estar si alguien lo hace todo.
Se sigue esperando por el sudafricano, son 500 abonos más, no hay quien lo entienda

Indiano de Colombres
Mensajes: 138
Registrado: 28 Sep 2018, 10:52

Re: GIJÓN | CGBC [1|4] GB15 [2|2] Muchas derrotas.

por Indiano de Colombres » 05 Nov 2018, 09:35

Semana en la que todo se ve negro. De cuesta abajo, vamos.

Preocupante que el propio Saul Blanco se consuele con lo de que "estamos perdiendo con los equipos que van a estar arriba" lo que indica que se asume que se va a entrar en la segunda fase en el grupo de abajo y, recuerdo, los resultados de esta primera fase con los equipos de abajo se arrastran.

El arreglo en Circulo parece claro. Autogestión de los jugadores, que los veteranos (el propio Saul el primero) tomen el control y busquen las soluciones que no les dan desde el banquillo.

En la orilla del GB más de lo mismo. No parece que haya buena sintonía entre algunos jugadores y el de Blimea. Lo que conlleva que también se vea mal rollo entre los jugadores. Hay mas de un listo que se cree por encima de los demás. De cómo y cuándo se solucione este tema y se ponga cada uno a hacer lo que debe dependerán las aspiraciones de este año. O los afroamericanos :o bajan el culo y empiezan a "pegarse" con los pivots contrarios o nos tendremos que conformar con dejar cuatro equipos por detrás. Parece que la marcha del ucraniano ha afectado mas de lo previsto. Una pena porque parecía un tipo serio que quería que el equipo ganase mientras que otros sólo piensan en hacer sus números. Si no son muy tontos se darán cuenta que estando el ultimo cuarto entero en el banquillo pocos números se hacen. :jeje: :jeje:

Saludos

Avatar de Usuario
stradlin
Mensajes: 3021
Registrado: 08 Ago 2002, 20:35

Re: GIJÓN | CGBC [1|4] GB15 [2|2] Muchas derrotas.

por stradlin » 05 Nov 2018, 09:36

subotica92 escribió: Yo no le echo la culpa a los jugadores, claramente Dimitri es el culpable y dicho esto habra que juntar 500 abonos mas para traer un base.
Basquetbolerogjn escribió:La sensación que me da es que está pidiendo apoyo Dimitri, y como el es tan modesto, no lo pide y manda a sus jugadores referentes, aparecerá e cualquier momento Swift, diciendo lo mismo.

Se sigue esperando por el sudafricano, son 500 abonos más, no hay quien lo entienda
Ah, vale, que eres el mismo con varios clones.
subotica92, basquetbolerogjn, dagoro supongo que también... ¿vayavaya? ¿esmoris2424?

Más que nada para saber si aquí vamos a hablar de baloncesto o de obsesiones personales.

kintawolves
Mensajes: 4062
Registrado: 13 Abr 2010, 16:31
Ubicación: Gijón

Re: GIJÓN | CGBC [1|4] GB15 [2|2] Muchas derrotas.

por kintawolves » 05 Nov 2018, 12:05

Creo que Fran nos lee, asi que aprovecho para pedirle que consiga que cuando los interiores reciban al poste con jugadores mas flojos físicamente, posteen (no contra un 2.11, que encima era cuando Malik lo hacía). Y si se cierran sobre estos, balon dentro-fuera buscando tiros exteriores liberados con la ventaja generada al poste. Si lo consiguió el año anterior, seguro que lo conseguirá este.

Pero, sobre todo, que inculque la idea de que el objetivo es que el equipo se haga con el rebote. Me explico. Seguir el balón y saltar a por él no es la manera correcta de cerrar el rebote, quizá si de sumar mas individualmente. Lo primero es meter el culo y alejar a tu par del aro. Si la pelota cae donde estás tu cerrando, pillas el rebote, pero sino ya habrá algún compañero que se aproveche del espacio generado al cerrar el rebote. Hay que minimizar esos rebotes ofensivos cerca del aro. Sergio cerró el rebote perfecto en una jugada del último cuarto, y fue al de 2.11 y no lo cogió el propio Sergio. Chapeau por él. A eso me refiero.

En conclusión, CULO es la clave para que el GB mejore :mrgreen: . Meter el culo al poste, meter el culo en el rebote y bajar el culo.

Confío plenamente en Fran y en el trabajo que hay detrás durante las semanas que irá solucionando los problemas.

Esmoris2424
Mensajes: 83
Registrado: 24 Oct 2018, 12:49

Re: GIJÓN | CGBC [1|4] GB15 [2|2] Muchas derrotas.

por Esmoris2424 » 05 Nov 2018, 12:37

stradlin escribió:
subotica92 escribió: Yo no le echo la culpa a los jugadores, claramente Dimitri es el culpable y dicho esto habra que juntar 500 abonos mas para traer un base.
Basquetbolerogjn escribió:La sensación que me da es que está pidiendo apoyo Dimitri, y como el es tan modesto, no lo pide y manda a sus jugadores referentes, aparecerá e cualquier momento Swift, diciendo lo mismo.

Se sigue esperando por el sudafricano, son 500 abonos más, no hay quien lo entienda
Ah, vale, que eres el mismo con varios clones.
subotica92, basquetbolerogjn, dagoro supongo que también... ¿vayavaya? ¿esmoris2424?

Más que nada para saber si aquí vamos a hablar de baloncesto o de obsesiones personales.
Me temo que te equivocas campeón. Yo llevo en el foro desde el año que se creó el GB con otras cuentas que eran esmoris1 y esmoris. Además sigo al Círculo desde el debut ante archivo el año pasado. Así que lo siento pero somos muchos los que vemos que tú querído Galán no está dando la talla y como dijeron por ahí, lo peor es que se está llevando detrás la ilusión de mucha gente.
Círculo Gijon| Gijon Basket| Brooklyn Nets :mate:

Avatar de Usuario
stradlin
Mensajes: 3021
Registrado: 08 Ago 2002, 20:35

Re: GIJÓN | CGBC [1|4] GB15 [2|2] Muchas derrotas.

por stradlin » 05 Nov 2018, 12:57

No te preocupes, salao, si te fijas delante y detrás de tu nick había unos signos de interrogación.

Yo lo que me temo es que Galán es tan querido o menos por mí que por ti, y si te da por repasar mis intervenciones verás que queda bien claro. Ahora, bastante en la mierda estamos (metidos o no por él) para que venga alguno a despotricar aquí a base de clones sólo por cobrarse una vendetta.

FlopperTrotter
Mensajes: 246
Registrado: 15 Ene 2017, 19:10

Re: GIJÓN | CGBC [1|4] GB15 [2|2] Muchas derrotas.

por FlopperTrotter » 05 Nov 2018, 13:16

Conste que vuelvo a escribir porque me han nombrado unos cuantos mensajes más arriba (paso de citar).
Yo sigo leyendo el foro pero, la verdad, no quiero opinar porque está claro que todo se tergiversa.
Personalmente me da bastante pena que para algunas personas esto sea una especia de búsqueda de quien es peor o mejor, entre dos equipos de Gijón. Lo cual por otro lado, no es de extrañar porque no sería la primera vez.
Lo que veo son muchos palos o muchas flores, según a quien.
¿Galán?. Para mi es un señor que ha llegado con un proyecto y sólo el tiempo dirá si estaba equivocado o no. De momento me dedico a ver baloncesto profesional en el Palacio con gente de la altura de Saul, y compañía. Hay cosas que me gustan y otras que no, coño, soy español y tengo un entrenador dentro, como todos ;-)
Y respecto al Gijón Basket, el año pasado se acertó con los americanos y la temporada fué sobre ruedas. Creo que los que por aquí estáis y que habéis jugado a basket, fútbol ... sabéis que cuando las cosas van bien, todo es maravilloso, el tema es gestionar cuando las cosas no van bien.
Con todo esto lo que quiero decir es que ni Fran Sánchez es tan bueno por lo que hiciera la pasada temporada con viento de cola, ni Galán es lo peor que ha pisado un parquet por lo que esté haciendo hasta la fecha en una categoría profesional con un equipo recién hecho.
En el termino medio suele estar la razón.
Un saludo a todos.

subotica92
Mensajes: 16
Registrado: 27 Oct 2018, 22:51

Re: GIJÓN | CGBC [1|4] GB15 [2|2] Muchas derrotas.

por subotica92 » 05 Nov 2018, 13:37

stradlin escribió:
subotica92 escribió: Yo no le echo la culpa a los jugadores, claramente Dimitri es el culpable y dicho esto habra que juntar 500 abonos mas para traer un base.
Basquetbolerogjn escribió:La sensación que me da es que está pidiendo apoyo Dimitri, y como el es tan modesto, no lo pide y manda a sus jugadores referentes, aparecerá e cualquier momento Swift, diciendo lo mismo.

Se sigue esperando por el sudafricano, son 500 abonos más, no hay quien lo entienda
Ah, vale, que eres el mismo con varios clones.
subotica92, basquetbolerogjn, dagoro supongo que también... ¿vayavaya? ¿esmoris2424?

Más que nada para saber si aquí vamos a hablar de baloncesto o de obsesiones personales.
Yo solo soy yo. Pero como lo quieras ver.
La culpa es de los padres que las visten como luking for vrands

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 18 Abr 2024, 05:39