GIJÓN
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

kintawolves
Mensajes: 4063
Registrado: 13 Abr 2010, 16:31
Ubicación: Gijón

Re: GIJÓN | CGBC [6|9] GB15 [6|5] Feliz Navidad

por kintawolves » 23 Dic 2019, 00:36

El Círculo está librando porque en casa ha sacado victorias contra pronóstico recientemente ante Estela y Juaristi, y triunfos igualados importantes al inicio de liga contra Marbella y Ponferrada, porque con lo que esta haciendo fuera de casa lo normal es que fuera último en solitario en un grupo tan igualado.

Las victorias muy meritorias contra Juaristi y Estela solo servirán pars maquillar el record si, como parece, se van al segundo grupo. Con semejante record fuera de casa es imposible optar al grupo de ascenso.

Al menos no todo son noticias negativas y ya llevan 3/3 en basketaverages de la zona media/baja.




En cuanto al GB era importante marcharse a Navidad regresando a la senda del triunfo y esperando a recuperar efectivos tras el parón. Con el equipo al completo se puede hacer una buena segunda vuelta y ya se veria hasta donde llega el equipo.


Como presta volver a tener a Diego por aquí. Un gustazo tenerle en las pistas de nuevo.

valhalex86
Mensajes: 51
Registrado: 15 Sep 2018, 14:13

Re: GIJÓN | CGBC [6|9] GB15 [6|5] Feliz Navidad

por valhalex86 » 23 Dic 2019, 02:54

Muy buenas hermanos del Norte... Este año parece muy competida la Plata en este grupo, todo muy apretado. Quien iba a decir a principio de temporada que Ponferrada iba a asaltar la casa del líder. No obstante, yo creo bastante en vuestra salvación !

kintawolves
Mensajes: 4063
Registrado: 13 Abr 2010, 16:31
Ubicación: Gijón

Re: GIJÓN | CGBC [6|9] GB15 [6|5] Feliz Navidad

por kintawolves » 23 Dic 2019, 11:58

valhalex86 escribió:Muy buenas hermanos del Norte... Este año parece muy competida la Plata en este grupo, todo muy apretado. Quien iba a decir a principio de temporada que Ponferrada iba a asaltar la casa del líder. No obstante, yo creo bastante en vuestra salvación !
Muy buenas!
La verdad es que buena parte del futuro de ambos equipos pasa por el primer partido del año 2020.
Yo veia improbable un nuevo descenso del Circulo porque veía menos nivel por la zona baja, pero ya no lo veo tan improbable porque se han puesto todos las pilas por la zona roja, tanto en el este como en el oeste, entonandose como equipos y moviendose en el mercado cubriendo las carencias que tenian.
Los dos claros ejemplos de equipos que empezaron abocados al descenso y ahora van como un tiro son Pardinyes en el este y vosotros mismos en el oeste.

Zabo era un cáncer a estirpar. Luego llegaron Andy Ramirez y Tauvean y es que no hay color a con lo que empezasteis por fuera. Además Kerwin va muy a mas por dentro, que habia empezado flojete. Que tiene Joel por cierto?

Veo algun partido vuestro porque da gusto ver como luchan y las retransmisiones en casa son de lo mejor de plata. Lo de ayer en Azpeitia ya fue la confirmación. Estais en el grupo bueno a dia de hoy. Enhorabuena. Felices fiestas!

Avatar de Usuario
esmoris24
Mensajes: 107
Registrado: 11 Abr 2015, 00:54

Re: GIJÓN | CGBC [6|9] GB15 [6|5] Feliz Navidad

por esmoris24 » 29 Dic 2019, 04:49

Por lo que se ve vuelve Swift al Circulo y se va Poundak
Gijon Basket

PeroAntic
Mensajes: 281
Registrado: 11 Sep 2013, 19:36
Ubicación: Atlanta, USA

Re: GIJÓN | CGBC [6|9] GB15 [6|5] Feliz Navidad

por PeroAntic » 29 Dic 2019, 15:29

esmoris24 escribió:Por lo que se ve vuelve Swift al Circulo y se va Poundak
Por que se había marchado ?

kintawolves
Mensajes: 4063
Registrado: 13 Abr 2010, 16:31
Ubicación: Gijón

Re: GIJÓN | CGBC [6|9] GB15 [6|5] Feliz Navidad

por kintawolves » 29 Dic 2019, 16:42

No se yo, malamente tiene que estsr la cosa si el refuerzo navideño para cubrir la baja de Jadersten es la vuelta de Swift, el cual salio en verano porque Galán quiso, por mucho que lo quisiese maquillar diciendo que le dejaba marchar por el bien de Robert. Mas tarde pasaría el verano quedándose sin equipo e incluso llegándose a ofrecer al GB sin éxito.

En la noticia dicen que esta en forma, pero a su edad y a su corpulencia dudo mucho que le hayan venido bien este medio año de inactividad, ciertamente. De hecho decian que en el campus del GB lo habían visto algo pasado de peso. Yo no le he visto, pero me creo mas esto ultimo la verdad.

Jadersten no había aportado mucho, asi que no creo que el equipo ni mejore ni empeore.


Por su parte, Poundak habia ido mejorando sus prestaciones, siendo pieza destacada en muchos de los últimos partidos, destacando por su físico atlético.

No se que se sacarán de la manga para sustituirle, pero hay que tener en cuenta que se marcha ÉL ejerciendo una cláusula de salida, no lo echa el Círculo, por lo nunca es una buena señal y es una baja inesperada a cubrir.


FELIZ NAVIDAD y casi feliz 2020!

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: GIJÓN | CGBC [6|9] GB15 [6|5] Feliz Navidad

por Gonzaka » 29 Dic 2019, 17:10

A Poundak sí se le echará en falta pues, como dices, en los últimos partidos había progresado mucho. Tengo entendido que el club piensa fichar a otro jugador que ha de tener pasaporte algún tipo.

Sobre la información que se da, lo de siempre, el secretismo absoluto del Círculo Galán. Al menos en el Fran Basket se informa (algo) más.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Avatar de Usuario
esmoris24
Mensajes: 107
Registrado: 11 Abr 2015, 00:54

Re: GIJÓN | CGBC [6|9] GB15 [6|5] Feliz Navidad

por esmoris24 » 30 Dic 2019, 04:51

PeroAntic escribió:
esmoris24 escribió:Por lo que se ve vuelve Swift al Circulo y se va Poundak
Por que se había marchado ?
Según la noticia se va él por falta de adaptación.
Gijon Basket

Motime
Mensajes: 28227
Registrado: 20 Ene 2002, 17:42
Ubicación: XiXón

Re: GIJÓN | CGBC [6|9] GB15 [6|5] Feliz Navidad

por Motime » 30 Dic 2019, 14:31

Gonzaka escribió:A Poundak sí se le echará en falta pues, como dices, en los últimos partidos había progresado mucho. Tengo entendido que el club piensa fichar a otro jugador que ha de tener pasaporte algún tipo.

Sobre la información que se da, lo de siempre, el secretismo absoluto del Círculo Galán. Al menos en el Fran Basket se informa (algo) más.
:roll: :roll: Sin palabras.
Cuando salió la noticia de que Robert asistiría al campus del Gijón Basket me imaginé que habría intentos por ficharle por parte del Círculo. Veremos cómo resulta esta segunda parte del bueno de Robert en Gijón.
Gijón baloncesto (1982-2009) Gijón basket 2015 Una nueva ilusión
Imagen
https://www.vodafone.com/dreamlab/spain Ayuda a combatir el Covid mientras cargas el móvil

ivancalzada
Mensajes: 1358
Registrado: 26 Ene 2008, 00:28

Re: GIJÓN | CGBC [6|9] GB15 [6|5] Feliz Navidad

por ivancalzada » 01 Ene 2020, 19:55

Hay una noticia sobre el regreso de Swift al círculo en la página del Gigantes. Parece imposible cometer tantos errores sobre sus dos temporadas anteriores en el círculo. En la primera temporada habla de que lidera al equipo en el ascenso de categoría, en la segunda temporada dice que les ayuda a mantener holgadamente la categoría. Ninguna responsabilidad de esto tienen Swift o el círculo, pero el que lo escribío debería prepararse un poco mas los temas antes de ponerse delante de un teclado.

https://www.gigantes.com/basket-feb/swift-espana/

valhalex86
Mensajes: 51
Registrado: 15 Sep 2018, 14:13

Re: GIJÓN | CGBC [6|9] GB15 [6|5] Feliz Navidad

por valhalex86 » 01 Ene 2020, 20:07

Ojalá que en León alguien apueste por basket León y ascendamos a plata (minimo esta ciudad lo merece). Sería bonito un Derbi León - Ponfe y las visitas a Gijon ^^

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: GIJÓN | CGBC [6|9] GB15 [6|5] Feliz Navidad

por Gonzaka » 01 Ene 2020, 20:13

ivancalzada escribió:Hay una noticia sobre el regreso de Swift al círculo en la página del Gigantes. Parece imposible cometer tantos errores sobre sus dos temporadas anteriores en el círculo. En la primera temporada habla de que lidera al equipo en el ascenso de categoría, en la segunda temporada dice que les ayuda a mantener holgadamente la categoría. Ninguna responsabilidad de esto tienen Swift o el círculo, pero el que lo escribío debería prepararse un poco mas los temas antes de ponerse delante de un teclado.

https://www.gigantes.com/basket-feb/swift-espana/
Esto simplemente es desidia, porque lo de hace dos años, todavía, pero consultar una clasificación de LEB Plata no cuesta nada.

Pero bueno, pensará el tío que el 99% de los que le leen se la trae al pairo así que p'alante.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Motime
Mensajes: 28227
Registrado: 20 Ene 2002, 17:42
Ubicación: XiXón

Re: GIJÓN | CGBC [6|9] GB15 [6|5] Feliz Navidad

por Motime » 01 Ene 2020, 21:43

valhalex86 escribió:Ojalá que en León alguien apueste por basket León y ascendamos a plata (minimo esta ciudad lo merece). Sería bonito un Derbi León - Ponfe y las visitas a Gijon ^^
¿no vaís a venir ningún aficionado al partido que jugará Basket León en febrero contra el Gijón Basket? Una pena nosotros lo pasamos muy bien en nuestro viaje a León. Ojalá que os animéis a venir.
Sobre lo del reportaje sobre Robert. Es maravilloso cómo el periodista se inventa un ascenso, hace desaparecer una categoría, Que podríamos aceptar pulpo y entender que lideró un ascenso no conseguido en las canchas. Un poco rebuscado. Pero vamos, hablar de salvación holgada no habla muy bien de él. Pensaría... bueno si sigue jugando en Leb Plata es que se salvó. ¿para qué voy a gastar mi tiempo en mirar la clasificación de la temporada pasada? Como dice Gonzaka no sería algo en lo que gastaría mucho tiempo.
Gijón baloncesto (1982-2009) Gijón basket 2015 Una nueva ilusión
Imagen
https://www.vodafone.com/dreamlab/spain Ayuda a combatir el Covid mientras cargas el móvil

valhalex86
Mensajes: 51
Registrado: 15 Sep 2018, 14:13

Re: GIJÓN | CGBC [6|9] GB15 [6|5] Feliz Navidad

por valhalex86 » 02 Ene 2020, 20:38

Pues no se si habrá desplazamiento. Lo dudo bastante. Cuando venis a León sois casi más que nosotros xD. Hace falta resucitar aquí el Basket. De hecho hace dos años se creó una peña de Basket León, y nunca pasó por el palacio

Motime
Mensajes: 28227
Registrado: 20 Ene 2002, 17:42
Ubicación: XiXón

Re: GIJÓN | CGBC [6|9] GB15 [6|5] Feliz Navidad

por Motime » 02 Ene 2020, 22:44

valhalex86 escribió:Pues no se si habrá desplazamiento. Lo dudo bastante. Cuando venis a León sois casi más que nosotros xD. Hace falta resucitar aquí el Basket. De hecho hace dos años se creó una peña de Basket León, y nunca pasó por el palacio
Resulta paradójico que digas eso cuando tenéis una cantera tan grande y adorable. Tengo una foto de la presentación que hicisteis en el partido contra nosotros y no caben más niños en la foto. Sea cual sea la categoría el baloncesto no deja de ser baloncesto.
Eso de crear una peña de basket y luego no ir por el palacio es cuanto menos surrealista.
Gijón baloncesto (1982-2009) Gijón basket 2015 Una nueva ilusión
Imagen
https://www.vodafone.com/dreamlab/spain Ayuda a combatir el Covid mientras cargas el móvil

Grohlin
Mensajes: 2391
Registrado: 22 Feb 2012, 23:22
Ubicación: Gijón / León

Re: GIJÓN | CGBC [6|9] GB15 [6|5] Feliz Navidad

por Grohlin » 03 Ene 2020, 12:47

Motime escribió:
valhalex86 escribió:Pues no se si habrá desplazamiento. Lo dudo bastante. Cuando venis a León sois casi más que nosotros xD. Hace falta resucitar aquí el Basket. De hecho hace dos años se creó una peña de Basket León, y nunca pasó por el palacio
Resulta paradójico que digas eso cuando tenéis una cantera tan grande y adorable. Tengo una foto de la presentación que hicisteis en el partido contra nosotros y no caben más niños en la foto. Sea cual sea la categoría el baloncesto no deja de ser baloncesto.
Eso de crear una peña de basket y luego no ir por el palacio es cuanto menos surrealista.
Hombre, es un tema peculiar. Cuando aún existía Baloncesto León (y el filial jugaba en EBA / Nacional dependiendo de la temporada) los que jugábamos en el Colegio Leonés (que eran sus equipos de cantera) estábamos mucho mas identificados con el proyecto. Ibas a ver LEB Oro / ACB al pabellón, siendo junior tenías oportunidad de que te subiesen a jugar con el filial (donde ya había jugadores que se sentaban habitualmente en el banquillo en los partidos del primer equipo) y si destacabas mucho incluso podías tener oportunidad con el primer equipo. El nivel que marcaba el primer equipo hacía que los de la cantera disfrutasemos de experiencias acojonantes (mi mejor amigo llegó a debutar en ACB en un Estudiantes - Baloncesto León, yo mismo llegué a jugar una final nacional de Series Colegiales ACB contra Ramiro de Maeztu en Magariños, disputabas circuitos sub 20...)

Y eso de un día para otro desapareció. Mientras tanto el Colegio Leonés continúa sacando generaciones competitivas y haciendo grandes papeles en campeonatos de España porque allí se trabaja muy muy bien (y te lo dice alguien que lo ha mamado desde los 12 a los 18) pero no hay tanto tirón ni tanta ilusión por un primer equipo en EBA que te permita identificarte a tope con el proyecto. Más que nada porque ese primer equipo es una "cosa" que salió a raíz de la desaparición de Baloncesto León y ha pasado sin pena ni gloria. Si, varios juniors pueden tener minutos en EBA pero ya, no hay más. No es como en Gijón que Gijón Basket tiene equipos de cantera que compiten bajo el mismo nombre en varias categorías y si que existe más esa unión. Aquí el que compite en cantera es el Colegio Leonés y después hay un equipo senior, pero el sentimiento ni se acerca.

Yo te puedo decir que en mi grupo de 5 amigos (de las generaciones 88-89-90), los 5 jugamos en el Leonés y competimos al más alto nivel que se podía en aquella época (ganando campeonato de españa escolar, jugando varios campeonatos de españa de clubes, uno de ellos dedicándose varios años de manera profesional al baloncesto...) En la actualidad seguimos al dedillo las andanzas de los equipos de cantera del Leonés... pero del primer equipo posiblemente el único capaz de decirte dos jugadores o la situación en la clasificación sea yo, al resto le genera 0 interés.
It's times like these you learn to live again, it's times like these you give and give again

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: GIJÓN | CGBC [6|9] GB15 [6|5] Feliz Navidad

por Gonzaka » 04 Ene 2020, 20:29

Nueva derrota circular por 97–82 ante el Ciudad de Ponferrada, en un partido en el que los geométricos tuvieron opciones hasta la mitad del último cuarto, cuando los bercianos rompieron el encuentro con un importante parcial de 20–5 hasta el final.

No jugó Javi Menéndez, Swift bien en defensa pero inédito en ataque, minutos para Llano con sus fallos en el tiro y bien Moro, clave para la reacción en el tercer cuarto.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Avatar de Usuario
esmoris24
Mensajes: 107
Registrado: 11 Abr 2015, 00:54

Re: GIJÓN | CGBC [6|10] GB15 [6|5] Feliz Navidad

por esmoris24 » 05 Ene 2020, 20:38

Lo del Galáncesto este finde lo de siempre.. Imagino que fichen también otro pívot por Poundak. En cuanto al Gijón Basket sabéis si suena algún exterior? Porque como el OCB siga así me da que tiraran bastante de Chuchi
Gijon Basket

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: GIJÓN | CGBC [7|10] GB15 [6|5] Con rebote ofensivo sí hay paraíso

por Gonzaka » 12 Ene 2020, 17:19

Por comentar el partido del Círculo, decir que fue un partido bastante bueno aunque, eso sí, lo de los tiros libres es un auténtico drama. Menos mal que Navarra estuvo igual de empanado y se dejó coger tres rebotes ofensivos tras tiro libre fallado que dieron la vida. Bien Swift en defensa, creo que mejor que el año pasado.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Motime
Mensajes: 28227
Registrado: 20 Ene 2002, 17:42
Ubicación: XiXón

Re: GIJÓN | CGBC [7|10] GB15 [6|5] Con rebote ofensivo sí hay paraíso

por Motime » 12 Ene 2020, 22:31

Madre mía, sufrimos derrotas por un punto y hoy tocaba disfrutar una victoria por un punto. Con mucho sufrimiento pero la victoria vuelve para Gijón. Partidazo de Rubiera que seguramente fue el mvp del partido. Gran trabajo en defensa de gente como Sven y Charly. Importante la siguiente jornada. Jugamos contra el septimo y Obradoiro contra Chantada que va segundo.
Gijón baloncesto (1982-2009) Gijón basket 2015 Una nueva ilusión
Imagen
https://www.vodafone.com/dreamlab/spain Ayuda a combatir el Covid mientras cargas el móvil

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 15:23