GIJÓN
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21442
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: GIJÓN | CGBC [1|6] GB15 [3|2] Y más y más… Y muchas más…

por Zona+1 » 13 Nov 2018, 14:09

Hombre, dejando a un lado talibanismos de un lado (Sporting) y de otro (Baloncesto) yo creo que lo normal sería cambiarlo... si se jugase en Gijón o si fuera a la misma hora.

Siendo en Oviedo y habiendo 1 hora y cuarto de diferencia entre el comienzo de ambos partidos, estamos hablando de unos minutos de coincidencia temporal y unas pocas personas afectadas por la coincidencia. Si quieres ver el fútbol, vas al Palacio, sales a las 8 y media y te metes en los bajos del Molinón o en algun garito de La guía a verlo por TV. Y si te gusta más el baloncesto, sales cuando termine y en el peor de los casos te habrás perdido la primera parte del fútbol.

Yo haré lo segundo (el fútbol lo seguiré por el móvil) pero alguna vez tengo hecho lo primero (la temporada pasada creo que hubo un partido el Gijón Basket en el que me piré al descanso para ir al Molinón).

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

kintawolves
Mensajes: 4062
Registrado: 13 Abr 2010, 16:31
Ubicación: Gijón

Re: GIJÓN | CGBC [1|6] GB15 [3|2] Y más y más… Y muchas más…

por kintawolves » 13 Nov 2018, 14:45

No. Lo ideal es que no te tengan que hacer escoger.

Yo voy a ir al basket sea como sea, pero si comparten horario seremos cuatro, y cuando salgamos a ver el partido del Sporting no va a haber sitio en ningun lao.

No creo que sea un trauma pal GB adelantarlo una hora o algo mas, y deja contentos a todos.

lagisa
Mensajes: 215
Registrado: 07 Dic 2011, 15:50

Re: GIJÓN | CGBC [1|5] GB15 [3|2] Y más y más… Y muchas más…

por lagisa » 13 Nov 2018, 15:27

Motime escribió:
lagisa escribió: :travieso: No te equivoques que si bien me he referido especialmente al CG, cuando digo que no creo que vuelva el basket profesional a Gijón, lo digo por TODOS los clubes, no sólo por el Círculo.
EBA no es basket profesional, y al igual que la categoría Plata le queda grande a Galán en el banco, al GB2015 le queda tb grande todo lo que no sea EBA. Al final ambos clubes están igual, en ambos me sobran personas. Si cambian habrá posibilidades, el problema es que todos ellos, como bien dices tú, consideran SUYO el proyecto, unos con más razón que otros, y no se apartarán.
Al final también es verdad que si te conformas con ver EBA, pues ni tan mal, pero no te equivoques que no hablamos de lo mismo.
Dicho esto, dramas los justos. Intento ser pragmático.¿ Jode ver como todo sigue igual año tras año?, si. Pero oye, hay cosas peores ;-)
El palacio no lo abandonaré, seguiré acudiendo siempre que no tenga nada mejor que hacer. Este miércoles, por ejemplo, tengo cosas mejores que hacer, justo lo mismo que me pasa cuando juega el GB ;)
No sé si me lo vas a decir pero por curiosidad ¿quién te sobra en el GB?
Decir que no pude ver ayer el partido del GB porque estaba viendo al equipo junior. Pero viendo las estadísticas me alegra ver la actuación del hermano de Ryan. Muy bien para ser su primer partido con el equipo. Me gusta ver que fueron los jugadores que aportaron más de 10 puntos. El trabajo en equipo es fundamental. Esperemos que Soto vuelva pronto de su lesión y ya queda menos para la vuelta de Diego.
Perdona, no entro mucho y vi ahora tu pregunta.
¿quién me sobra? pues más o menos ya te contestó Esmoris... coincido bastante con él.
El GB no ha desaparecido ya porque tuvo la gran suerte de contar con F.Sánchez, que por cierto, iba a entrenar en Valnalón y al final aceptó la "patata caliente", lo cual hay que decir, fué arriesgado y valiente por su parte. Eso y acertar con los americanos, pero para mantener un proyecto en esa categoría, y mucho más para ascenderlo, no basta con tener sólo a un entrenador.
Como ya han observado, eres muy fiel, no solo al club si no a algunas personas dentro de el, y no eres objetiva. Ojo estás en tu derecho, no lo tomes a mal, pero yo disiento totalmente.
Un proyecto viable no puede sustentarse en una persona, ni tan siquiera en un grupo de ellas. Ni poniéndonos en el caso de que dichas personas lo hicieran todo perfecto. Tiene que hacerlo sustentado en una gran mayoría del baloncesto de la ciudad, todo lo demás será pan para hoy y hambre para mañana.
Un saludo.

kintawolves
Mensajes: 4062
Registrado: 13 Abr 2010, 16:31
Ubicación: Gijón

Re: GIJÓN | CGBC [1|6] GB15 [3|2] Y más y más… Y muchas más…

por kintawolves » 13 Nov 2018, 18:13

Acabo de leer lo que hizo esta semana Abdou Thiam.

29 pts 11/16
24 reb (10 ofensivos)
54 valoración

Obviamente MVP de la jornada. Con tan solo 20 años, dominando Eba con una superioridad aplastante. Como puede ser que este chico siga en Betanzos :pero:

Entre él y Rozas, 58 pts y 85 val, y aun asi no ganaron a Innova Chef :D

pielagense
Mensajes: 5894
Registrado: 25 Ene 2006, 22:09
Ubicación: Alcalaíno de Adopción. Criado en la Vieja Bombonera del Cantábrico, Piélagos en mi corazón

Re: GIJÓN | CGBC [1|6] GB15 [3|2] Y más y más… Y muchas más…

por pielagense » 13 Nov 2018, 18:46

Lo que no es normal es que Thiam se haya quedado este año en Betanzos, ni es normal que acabe la temporada allí
Y en este, creo que la edad puede ser real...
[i]Viviendo en el fantástico y apasionante mundo de los banquillos[/i]

kintawolves
Mensajes: 4062
Registrado: 13 Abr 2010, 16:31
Ubicación: Gijón

Re: GIJÓN | CGBC [1|6] GB15 [3|2] Y más y más… Y muchas más…

por kintawolves » 13 Nov 2018, 19:30

pielagense escribió:Lo que no es normal es que Thiam se haya quedado este año en Betanzos, ni es normal que acabe la temporada allí
Y en este, creo que la edad puede ser real...
A eso me referia, que siguiese en Betanzos después del verano, tras lo mostrado el año anterior con 19 años y las aptitudes que tiene, no solo fisicas sino también de manita y fundamentos.

Y si, en este es real porque tiene una cara guaje que no puede con ella.

Supongo que estará muy a gusto allí y le dará morriña marcharse, pero es que creo que no tardarán en llamar a su puerta equipos hasta de Oro, o Acb compaginando entrenos y filial.

Brett Vroman
Mensajes: 722
Registrado: 10 Ago 2013, 15:44

Re: GIJÓN | CGBC [1|6] GB15 [3|2] Y más y más… Y muchas más…

por Brett Vroman » 13 Nov 2018, 20:44

Thiam, además de jugador de baloncesto es ya parte de Betanzos. Si habéis leído su historia (se ha publicado en la prensa) es lógico que,de momento, vaya creciendo poco a poco en el lugar y con las personas con quién está, las carencias que tiene en ciertos aspectos que exceden su capacidad para el baloncesto pueden no aconsejar que cambie de lugar , se puede estrellar....

Motime
Mensajes: 28227
Registrado: 20 Ene 2002, 17:42
Ubicación: XiXón

Re: GIJÓN | CGBC [1|5] GB15 [3|2] Y más y más… Y muchas más…

por Motime » 13 Nov 2018, 22:54

lagisa escribió: Perdona, no entro mucho y vi ahora tu pregunta.
¿quién me sobra? pues más o menos ya te contestó Esmoris... coincido bastante con él.
El GB no ha desaparecido ya porque tuvo la gran suerte de contar con F.Sánchez, que por cierto, iba a entrenar en Valnalón y al final aceptó la "patata caliente", lo cual hay que decir, fué arriesgado y valiente por su parte. Eso y acertar con los americanos, pero para mantener un proyecto en esa categoría, y mucho más para ascenderlo, no basta con tener sólo a un entrenador.
Como ya han observado, eres muy fiel, no solo al club si no a algunas personas dentro de el, y no eres objetiva. Ojo estás en tu derecho, no lo tomes a mal, pero yo disiento totalmente.
Un proyecto viable no puede sustentarse en una persona, ni tan siquiera en un grupo de ellas. Ni poniéndonos en el caso de que dichas personas lo hicieran todo perfecto. Tiene que hacerlo sustentado en una gran mayoría del baloncesto de la ciudad, todo lo demás será pan para hoy y hambre para mañana.
Un saludo.
No sé de donde sacas esa afirmación porque no es verdad. Yo creo que lo escuché en la presentación, Fran dejó de entrar por motivos personales y, aún no teniendo pensado volver lo hizo porque Carmen y Chus le insistieron en varias ocasiones. Varias veces dijo que no hasta que se decidió por su insistencia. En Valnalón creo que entrena su hija. ¿quién dice que un proyecto de baloncesto sea sencillo? Si dices que las personas no pueden solas aunque lo hagan perfecto, supongo que lo mejor será ayudarlas para que salga adelante el proyecto. ¿no? Lo importante es no llevarse por la impaciencia y disfrutar lo máximo del camino. Ir creciendo poco a poco pero con paso firme. Será que disfruto tanto del baloncesto que es de las pocas cosas que me hacen madrugar, trasnochar o salir de casa lloviendo a mares para ver un partido sentada en un "asiento" de piedra como en el último de Nacional.
No creo que cambiar un partido sea tan sencillo como decis: está el partido de antes, el horario ya está fijado desde hace tiempo. La gente que viene del otro a lo mejor no se entera. En el cambio de hora del Círculo cuando la fiesta de Halloweenme consta que algún aficionado no se enteró y pensaba que era antes. Se necesita el consentimiento de los otros equipos, permiso del ayuntamiento... No va a coincidir con todo el partido y no es en Gijón.
Gijón baloncesto (1982-2009) Gijón basket 2015 Una nueva ilusión
Imagen
https://www.vodafone.com/dreamlab/spain Ayuda a combatir el Covid mientras cargas el móvil

Indiano de Colombres
Mensajes: 139
Registrado: 28 Sep 2018, 10:52

Re: GIJÓN | CGBC [1|5] GB15 [3|2] Y más y más… Y muchas más…

por Indiano de Colombres » 14 Nov 2018, 09:06

lagisa escribió:
El palacio no lo abandonaré, seguiré acudiendo siempre que no tenga nada mejor que hacer. Este miércoles, por ejemplo, tengo cosas mejores que hacer, justo lo mismo que me pasa cuando juega el GB ;)
.
:todos a botar:
lagisa escribió: El GB no ha desaparecido ya porque tuvo la gran suerte de contar con F.Sánchez, que por cierto, iba a entrenar en Valnalón
MENTIRA :travieso: :travieso:
lagisa escribió: Un proyecto viable no puede sustentarse en una persona, ni tan siquiera en un grupo de ellas. Ni poniéndonos en el caso de que dichas personas lo hicieran todo perfecto. Tiene que hacerlo sustentado en una gran mayoría del baloncesto de la ciudad, todo lo demás será pan para hoy y hambre para mañana.
Un saludo.
Gran argumento, que lo mismo vale para tirar piedras contra GB y para glorificar a Circulo que no depende sólo de Galán. :jeje: :jeje:

Indiano de Colombres
Mensajes: 139
Registrado: 28 Sep 2018, 10:52

Re: GIJÓN | CGBC [1|6] GB15 [3|2] Y más y más… Y muchas más…

por Indiano de Colombres » 14 Nov 2018, 09:11

Brett Vroman escribió:Thiam, además de jugador de baloncesto es ya parte de Betanzos. Si habéis leído su historia (se ha publicado en la prensa) es lógico que,de momento, vaya creciendo poco a poco en el lugar y con las personas con quién está, las carencias que tiene en ciertos aspectos que exceden su capacidad para el baloncesto pueden no aconsejar que cambie de lugar , se puede estrellar....
Este verano varios equipos (del mismo grupo de EBA y alguno de plata) intentaron su fichaje y el chaval no quiso salir de su entorno. Decisión que está demostrando que fue acertada.

El próximo verano, con más dinero encima de la mesa, le será difícil negarse.

Saludos.

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21442
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: GIJÓN | CGBC [1|6] GB15 [3|2] Y más y más… Y muchas más…

por Zona+1 » 14 Nov 2018, 10:32

Lo de Fran Sánchez es cierto que lo comentó en su presentación, pero al menos a mí no me quedó muy claro y aunque personalmente no tengo ni idea, creo que @lagisa puede tener razón. Empezó dando las gracias a la presidenta y a Poves por "pesados" y a Ferrer (que asistía al acto en calidad de miembro de la Cámara de Comercio) porque él también tuvo que ver en que estuviese allí. Y dijo que iba a retirarse... pero creo que mencionó "hace año y medio" así que puede ser que ese verano de 2017 tuviera pensado entrenar a Valnalón hasta que le llamaron (e insistieron) del Gijón Basket. Escuchando la rueda de prensa en cuestión no creo que se pueda concluir nada.

En cualquier caso, discrepo en que el Gijón Basket 2015 sea un proyecto sustentado únicamente en su persona. Ha sido una pieza fundamental, seguramente LA PIEZA fundamental. Pero el proyecto tiene 4 temporadas, de las que Fran solo ha estado en 2 y seguramente el club seguirá existiendo el día que él se vaya. Para empezar porque es un club que tiene base y masa social y porque Poves ha demostrado que él al menos sabe dar un paso a un lado por el bien del club.

Si hay un proyecto en Gijón que está sustentado en una única persona creo todos sabemos perfectamente cual es. Y de momento esa persona no ha sido capaz de hacer ni lo que hace Fran como entrenador ni lo que hace Poves como director deportivo. Así que cuidado con encariñarse con el juguete, no vaya a ser que el niño lo rompa y os quedéis sin el.

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

Esmoris2424
Mensajes: 83
Registrado: 24 Oct 2018, 12:49

Re: GIJÓN | CGBC [1|6] GB15 [3|2] Y más y más… Y muchas más…

por Esmoris2424 » 14 Nov 2018, 10:53

Yo personalmente soy seguidor del círculo desde nacional pero le tengo más cariño al GB. Empezando por los colores, el escudo naranja y la camiseta de un color que no representa nada en la ciudad no ayudan a identificarse, y siguiendo por Galán, con el en el banco uno ya va predispuesto a no ilusionarse o encariñarse en exceso con el proyecto.
Círculo Gijon| Gijon Basket| Brooklyn Nets :mate:

kintawolves
Mensajes: 4062
Registrado: 13 Abr 2010, 16:31
Ubicación: Gijón

Re: GIJÓN | CGBC [1|6] GB15 [3|2] Y más y más… Y muchas más…

por kintawolves » 14 Nov 2018, 12:01

Esmoris2424 escribió:Yo personalmente soy seguidor del círculo desde nacional pero le tengo más cariño al GB. Empezando por los colores, el escudo naranja y la camiseta de un color que no representa nada en la ciudad no ayudan a identificarse, y siguiendo por Galán, con el en el banco uno ya va predispuesto a no ilusionarse o encariñarse en exceso con el proyecto.
Totalmente de acuerdo. Yo estuve apoyando al Círculo en el Braulio en ese Grupo-Circulo que daba inicio a su historia, y fui a muchos de los partidos que jugaron en La Arena, y a los que no fui, miraba con interés como habían quedado. Me ilusionaba el planteamiento inicial de llegar lejos profesionalmente, pero esos factores que comentas (Nombre, escudo, equipación, internacionalización, Galán, ir de lo más en Nacional por ganar de 20 a un equipo de barrio...) me hicieron imposible empatizar con ellos.

Vi tantos partidos o mas del Circulo en Nacional que del GB. En la F4 de La Tejerona acabé con bufanda al cuello y vibrando con el ascenso, mientras que la F4 de La Arena la vi como un espectador neutral.

Por eso reniego tanto del Círculo, porque lo he seguido desde sus comienzos y he visto su evolución. Opino con conocimiento de causa. Estoy convencido de que el 50% de los que van a verlos se enteraron de su existencia cuando dijeron de salir en Plata, y el 80% no les vieron jugar en Nacional o como mucho muchísimo fueron a la f4. Veremos que opinión del proyecto hay en la grada a final de temporada como las cosas sigan mas o menos como ahora, porque, como digo, mayoría están conociendo al Círculo ahora.

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: GIJÓN | CGBC [1|6] GB15 [3|2] Y más y más… Y muchas más…

por Gonzaka » 14 Nov 2018, 12:15

Teníamos que haber hecho una quedada en algún partido del Círculo de Nacional. Seguro que en el hilo estábamos el 40% de los espectadores. :mrgreen:
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

SurXixon
Mensajes: 45
Registrado: 02 Jul 2018, 14:18

Re: GIJÓN | CGBC [1|6] GB15 [3|2] Y más y más… Y muchas más…

por SurXixon » 14 Nov 2018, 12:45

Viendo los dos equipos y su comienzo de temporada, todo va medianamente como nos podíamos esperar.

Un CG al que quizás un entrenador más experimentado hubiera sacado alguna victoria más en esos finales tan apretados y un GB que debería llevar alguna victoria más, por tener mejor equipo que el año pasado (o por lo menos más completo, aún falta la llegada de Diego) y por el bajón de nivel de la Eba.

Cuanto más tiempo, más conclusiones, veremos qué ocurre hoy en La Guía.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

ivancalzada
Mensajes: 1358
Registrado: 26 Ene 2008, 00:28

Re: GIJÓN | CGBC [1|6] GB15 [3|2] Y más y más… Y muchas más…

por ivancalzada » 14 Nov 2018, 12:55

Yo futuro profesional no se lo veo a ninguno de los dos a día de hoy. Futuro "a secas"al gb. El círculo depende de un señor para todo, así es imposible prever un futuro a largo plazo.
Sobre el partido de hoy, diría que es hasta poco importante. Parece que Rioja va a ir en el grupo de arriba y el círculo en el de abajo. Una posible victoria sólo contaría en el aspecto moral y para que galán venda la moto. Es más, hoy son duda osayande y Saul, y supongo que los tiros van por ahí. Sus próximos dos partidos son contra plasencia y baskonia, y ahí es donde tienen que empezar a ganar como sea. Supongo que en caso de duda reservarán a los dos para que estén perfectos el domingo.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

lagisa
Mensajes: 215
Registrado: 07 Dic 2011, 15:50

Re: GIJÓN | CGBC [1|6] GB15 [3|2] Y más y más… Y muchas más…

por lagisa » 14 Nov 2018, 13:01

A ver, contesto a @indiano y a @motime...
No soy Cela, pero creo que se entiende lo que escribo y no sé de dónde sacáis según que cosas...
Yo no he dicho que Galán sea santo de mi devoción. No confundáis ir a ver partidos, querer que se gane, querer que se mantenga la categoría y estar contento con ver basket de Plata, con que Galán sea de mi agrado, al menos como coach. Otra cosa es que, de los dos proyectos, el que más me guste en lo que a mentalidad de cómo hacer cosas se refiere, sea el de Galán, lo cual no quita para que YO lo hubiera hecho de otra forma. Y desde luego mi argumento vale, Y VA, para ambos clubes.
El argumento "Poves se apartó a un lado" es muy bonito, vende mucho y la gente lo compra, pero a mi no me vale. Se aparta a un lado sólo para asegurar su permanencia en el club (porqué no se echó a un lado a mitad de temporada cuando el equipo jugaba como el c...?) Lo cual, ojo, es perfectamente lícito, cada cual juega sus cartas. A mi esos rollitos de "mercenarios" etc, no me valen. Todos buscamos lo mejor para nosotros primero, y luego ya si eso el resto. Santos hay muy pocos, y todos nos movemos por interés, Poves el primero.
Hombre, si me dices que dimitió y se fué a su casa... pero Poves llegó como empleado del Club, y ahora es la cara visible del mismo incluso vendiéndose como uno de los fundadores del proyecto, cuando no es cierto.
Tema Fran y Valnalón. Yo no estaba allí, así que simplemente digo lo que me han dicho varias personas, si no es así tampoco importa demasiado, es algo totalmente secundario, que no sé porqué os tomáis tan a pecho. El hecho es que si él no hubiera aparecido, el GB se hubiera ido al carajo, ¿estaba en Valnalón, estaba en su casa rascándose la barriga?, da lo mismo para lo que estamos tratando.
Y Motime, estás en tu derecho a seguir y apoyar al Gijón Basket, faltaría más. Aquí se trata de pasarlo bien viendo algo que te guste. No estamos de acuerdo en muchas cosas pero no seré yo quien critique la opción personal de cada persona.
Al final a ambos (a todos los que estamos por aquí) nos gusta el baloncesto y hemos pasado mucho tiempo viendo partidos sentados en bancos de piedra o de pié...claro que sí. Ya digo que yo estoy un pelín cansado ya tras tantos años de vueltas y de ver puñaladas traperas, amiguismos por conveniencia, criticas por la espalada y sonrisas a la cara...en fin, que el panorama del basket en Gijón es el que es, muy triste y con mala pinta.
Yo estoy quemado, lo reconozco. El año pasado, un día como hoy, hubiera hecho lo imposible por ir al palacio, pero ahora mismo prefiero llegar a mi casa tranquilamente, ver a mi familia y ya si eso, mirar de vez en cuando por internet como va el partido. 50 euros es barato, pero ya si le añades una ulcera no me sale a cuenta. ;-)
Un saludo.

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21442
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: GIJÓN | CGBC [1|6] GB15 [3|2] Y más y más… Y muchas más…

por Zona+1 » 14 Nov 2018, 16:12

kintawolves escribió:
Esmoris2424 escribió:Yo personalmente soy seguidor del círculo desde nacional pero le tengo más cariño al GB. Empezando por los colores, el escudo naranja y la camiseta de un color que no representa nada en la ciudad no ayudan a identificarse, y siguiendo por Galán, con el en el banco uno ya va predispuesto a no ilusionarse o encariñarse en exceso con el proyecto.
Estoy convencido de que el 50% de los que van a verlos se enteraron de su existencia cuando dijeron de salir en Plata, y el 80% no les vieron jugar en Nacional o como mucho muchísimo fueron a la f4.
Los casos que yo conozco de socios del Círculo cumplen totalmente ese perfil que comentas. Gente que no sabía quien es Galán hasta que han ido a los partidos, ni sus "éxitos" en Nacional, ni que hay otro equipo de Gijón en EBA desde hace 3 temporadas. Esa gente sabe tres cosas: que están en LEB Plata (que para ellos ya es la categoría más baja del baloncesto español), que está Swift y que está Saúl. Yo no lo juzgo porque todo lo que sea apoyar al baloncesto de la ciudad me parece estupendo, pero no deja de hacerme mucha gracia el perfil de esa gente. Un día poco menos que se ríen de ti porque saben que te gusta el baloncesto y vas a ver a un equipo EBA y no al de LEB Plata. Otro día vienen a contarte, todos ilusionados ellos, que juegan Saúl y Swift, como si tú no lo supieras ; en cambio compruebas que ellos no saben quien son Moro, Rubiera, etc... y al tercer día ya vienen a rajar del entrenador, ese tal Nacho Galán que hasta entonces no sabían ni quien era pero ahora ya es "el Baraja del baloncesto". Los comepipas del baloncesto.

Por dar un perfil diferente. Yo en Nacional no he ido a ver un partido ni de unos (Círculo) ni de otros (Gijón Basket 2015). Para ver equipos de Gijón en Nacional no hacía falta un proyecto de estos y ya teníamos al Grupo, al Pumarín o al Santa Olaya...

..,.yo pongo mi listón personal en cuanto a ver baloncesto "profesional" en EBA. Me da exactamente igual el nombre del equipo y los colores. En Nacional seguía la evolución de ambos equipos y me informaba sobre los dos por igual. Tras el ascenso del GB y la posterior campaña de abonados (aquel vídeo con Antxon y Vallmajó) me ilusioné y me hice socio. La primera temporada fue decepcionante y aun así acudí a casi todos los partidos en casa y alguno fuera (Mieres y Chantada si no recuerdo mal). Tras la mala temporada y el posterior esperpento que comentabais estos días, la ilusión desapareció hasta el punto de que ese verano dudaba seriamente sobre si renovar el abono o pasar del equipo ; de hecho recuerdo ir a ver los primeros partidos pagando entrada para ver la sensación que daban y decidir. Al final y sobre todo gracias a Fran, decidí renovar y la pasada temporada me acabaron ganando completamente para su causa. Ahora mucho tendría que cambiar la cosa para que deje de ir a los partidos porque ya hay un vínculo sentimental con el equipo. Por la otra parte, el Círculo nunca me ha transmitido lo suficiente como para ir a ver un partido suyo y mucho menos para hacerme socio. Les seguí en Nacional y la información no era precisamente ilusionante. Cuando lograron la plaza en LEB Plata me alegré por el baloncesto de la ciudad y me llegué a plantear hacerme socio, pero ser abonado de 3 equipos (Sporting, Gijón Basket 2015 y Círculo) me parecía exagerado y más cuando se confirmó que Galán seguiría como entrenador, así que decidí hacer lo mismo que había hecho un año antes con el GB2015. Si la cosa iba bien y el equipo generaba ilusión, ya habría tiempo de hacerse socio o de ir a los partidos pagando entrada. Finalmente creo que estoy muy bien así. No he hipotecado todos los fines de semana de aquí a Mayo y no creo que la diferencia entre Plata y EBA sea lo suficientemente grande para compensar lo bien que me lo paso viendo a unos en comparación con lo que parece que están haciendo los otros.
lagisa escribió:El argumento "Poves se apartó a un lado" es muy bonito, vende mucho y la gente lo compra, pero a mi no me vale. Se aparta a un lado sólo para asegurar su permanencia en el club (porqué no se echó a un lado a mitad de temporada cuando el equipo jugaba como el c...?) Lo cual, ojo, es perfectamente lícito, cada cual juega sus cartas. A mi esos rollitos de "mercenarios" etc, no me valen. Todos buscamos lo mejor para nosotros primero, y luego ya si eso el resto. Santos hay muy pocos, y todos nos movemos por interés, Poves el primero. Hombre, si me dices que dimitió y se fué a su casa... pero Poves llegó como empleado del Club, y ahora es la cara visible del mismo incluso vendiéndose como uno de los fundadores del proyecto, cuando no es cierto.
Que "Poves se apartó a un lado" no es un argumento. Es un hecho. El momento, la motivación o los intereses personales ya son cuestiones sobre las que podemos opinar y discutir. Yo tampoco digo que Poves sea un santo ni mucho menos. En cambio si me he cansado de escribir por aquí que era un pésimo entrenador. Lo único que digo con lo de "se apartó a un lado" es que igual que en su día se le criticó por su labor como entrenador, también habrá que ser justos y reconocer sus aciertos como director deportivo. ¿Qué lo hizo por mantener el puestín como DD y para seguir chupando de la teta del club? Seguramente. Pero lo hizo...

...veremos a ver si lo hace el otro y cuando lo hace. Porque como ya hemos dicho varios por aquí, el juguete es suyo y hará lo que quiera con él, pero como eso implique descender o desmontar el chiringuito, el retratito de algunos va a ser curioso.

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: GIJÓN | CGBC [1|6] GB15 [3|2] Y más y más… Y muchas más…

por Gonzaka » 14 Nov 2018, 19:40

Jenaro vs Galán.

El Anquela vs Baraja del baloncesto, el Don Simón de los vinos, el Renoir del arte…

Sudores fríos.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

subotica92
Mensajes: 16
Registrado: 27 Oct 2018, 22:51

Re: GIJÓN | CGBC [1|6] GB15 [3|2] Y más y más… Y muchas más…

por subotica92 » 14 Nov 2018, 21:49

Guau, zonon y pa la saca.

Circulo sorprende, a un recien desdendido. Titular....

Jenaro claudica ante Dimitri que con una zona le apago la luz.

Mucho bote, poco pase contra esa zona y Saul increible.(era duda)
Felicitar al entrenador cuando lo hace bien.
La culpa es de los padres que las visten como luking for vrands

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 23 Abr 2024, 11:48