GIJÓN
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

kintawolves
Mensajes: 4062
Registrado: 13 Abr 2010, 16:31
Ubicación: Gijón

Re: GIJÓN | Cinco para el ascenso

por kintawolves » 06 May 2018, 03:42

Repasando momentos clave en el video de vinx en youtube del partido completo, hay varios momentos que fueron una pena.

40-50, triples de diego, recuperaciones, y con el triple de suarez nos ponemos 51-50 (11-0 de parcial, un buen arreon estilo al partido aqui contra Chantada), pero una tecnica rigurosa a Rubiera por protestar airadamente una falta, da tres tiros (meten dos) y en la posesion extra Garcia Peña clava un triple. Se acabó el momentum, 5-0 en cinco segundos, sumado a dos libres, 7-0 pa acabar el cuarto.

Se vuelve a remontar a base de canastas trabajadas y tiros libres, creo que 60-60, y llega el amigo y clava otro de sus triples sin saltar del suelo. Que pesadilla tenerlo de rival hoy...Una perdida y una puerta atras y de nuevo otro 7-0 de respuesta a la reacción.

Con 62-67, creo, Cantbasket ataca mal, sin sumar en varios minutos, pero nosotros no metemos una, aun no siendo malos tiros (5-6 posesiones serian), y no lo aprovechamos. Sin darnos cuenta se van a 7, a 8, a 10...y se acabo la semifinal.

El resultado final engañoso. Durante todo el año se han vivido estos mismos momentos en el Palacio, en los que se alarga esa racha y se culmina la remontada (no se encaja un 7-0 demoledor con sendos triples de Peña) o se aprovecha el bloqueo mental en ataque del rival en el ultimo cuarto. Justo el dia clave, esos tres momentos que podian haber cambiado el devenir del partido caen del lado del Cantbasket. Una autentica pena.

Por cierto, en el video se puede ver como la tecnica por flopping a Hatch es una vergüenza. Contacto hay. Puedes no pitarlo. Pero encima pitar flopping, y tecnica sin aviso previo...telita con ese arbitro


Ya con ganas de la siguiente temporada!

kintawolves
Mensajes: 4062
Registrado: 13 Abr 2010, 16:31
Ubicación: Gijón

Re: GIJÓN | Cinco para el ascenso

por kintawolves » 06 May 2018, 04:18

Las frias estadísticas.
http://competiciones.feb.es/Estadistica ... 4967&med=0

Con un 5/22 en triples, 36% tc, 14/22 tl, perdiendo el rebote 31-44 (14 ofensivos, segundas oportunidades), con nuestro quinteto 4/12, 5/13, 3/7, 4/10, 4/14, bastante parece haber llegao casi hasta el final igualaos...

Champaigne 22-18 (6 ofensivos), 36 de valoracion. Todo el año rezando por la salud de Malik porque su ausencia nos provocaba un tremendo agujero, y llegó en el peor momento, casi sin avisar. Una injusticia que su temporada acabe de esta manera tras lo mucho aportado. Bien seguro que el primer jodido será él por no haber podido ayudar a sus compañeros.

Me quedo con la duda de como hubiera sido el partido con Malik.

FlopperTrotter
Mensajes: 246
Registrado: 15 Ene 2017, 19:10

Re: GIJÓN | Cinco para el ascenso

por FlopperTrotter » 06 May 2018, 09:20

Muy cruel la derrota de ayer. Estaba leyendo la noticia en El Comercio y viendo la imagen de Rubiera derrumbado.... Este equipo merecía, al menos, estar en la final, porque la verdad es que yo dudo mucho que pudieran abordar un ascenso económicamente.
En fin, quedémonos con las cosas buenas. Buena entrada en el pabellón que estoy seguro hubiera sido mayor en una final. Esa cantidad de gente en un partido de liga EBA es una barbaridad, hablamos de estar al nivel de algunos equipos de LebORO. Eso sí, mucha gente sin sangre...no entiendo ver un partido de basket como si fuera tenis...
A parte. Mucho me temo que, de subir el Círculo, el año próximo el duelo fraticida en EBA se lo llevarán los de La Arena, a no ser que el GB2015 vuelva a acertar de pleno con los americanos, cosa que es difícil aunque posible...en cualquier caso se prevee una temporada sencíllamente fantástica en Gijón. El vencedor se llevará el gato al agua ¿quién será?

ivancalzada
Mensajes: 1357
Registrado: 26 Ene 2008, 00:28

Re: GIJÓN | Cinco para el ascenso

por ivancalzada » 06 May 2018, 10:11

Después de ver el vídeo de lo de Wineglass, sigo pensando que es una cagada monumental. Le pitan una antideportiva por soltar el brazo bajando a defender, y cuando ya ha pasado un tiempo (alrededor de 40 segundos) la técnica por insultar. Se puede pensar que la antideportiva tampoco es para tanto, pero es que wineglass lleva todo el año calentandose en varios partidos, y seguro que ya le cogieron la matrícula, y luego está la técnica, que nadie le decía nada y el en vez de aprovechar esos 40 segundos para calmarse va y se gana la técnica de la forma mas tonta. Si a eso le sumas que es en un partido que no valía para nada ......,
Del partido de ayer poco que decir, bastante hicieron que aguantaron 35 minutos, la Gallofa era muy superior fisicamente, si a eso le sumas que Garcia Peña tuvo el día de "jugón" poco mas se puede decir. De los nuestros decir que lo intentaron hasta el final, y que se llevaron el homenaje final que se merecían.
A partir de ahora, esperar que no ocurra como el verano pasado, los números cuadren y no empiecen a salir noticias raras. Ahora esperar un verano largo, mas aún si es verdad que van a ampliar la leb plata. No porque tengamos opciones, sino porque hasta que no se sepa como van a ir las diferentes categorías pocas decisiones se podrán tomar. Lo ideal sería retener al entrenador, Rubiera, Suarez, Soto y Diego (si quiere seguir jugando). Los americanos son de paso, y supongo que se cambiarían para el prximo año´.
Por último, sobre la F4 de Nacional que la gane alguien que quiera subir. Si gana el círculo, pues muy bien, el próximo año derby y ya está. A mi me generan dudas, por la manera de entender el club, sin categorías inferiores y con mucha gente de fuera. Entiendo que puede ser la manera mas rápida de subir categorías, pero me cuesta mas identificarme, y además, en algún momento se dará la situación en que si ganan serán muy buenos y si pierden mercenarios que están de paso. Todo demasiado en los extremos.

pielagense
Mensajes: 5894
Registrado: 25 Ene 2006, 22:09
Ubicación: Alcalaíno de Adopción. Criado en la Vieja Bombonera del Cantábrico, Piélagos en mi corazón

Re: GIJÓN | Cinco para el ascenso

por pielagense » 06 May 2018, 10:22

ivancalzada escribió:A partir de ahora, esperar que no ocurra como el verano pasado, los números cuadren y no empiecen a salir noticias raras. Ahora esperar un verano largo, mas aún si es verdad que van a ampliar la leb plata. No porque tengamos opciones, sino porque hasta que no se sepa como van a ir las diferentes categorías pocas decisiones se podrán tomar. Lo ideal sería retener al entrenador, Rubiera, Suarez, Soto y Diego (si quiere seguir jugando). Los americanos son de paso, y supongo que se cambiarían para el prximo año´.
Por último, sobre la F4 de Nacional que la gane alguien que quiera subir. Si gana el círculo, pues muy bien, el próximo año derby y ya está. A mi me generan dudas, por la manera de entender el club, sin categorías inferiores y con mucha gente de fuera. Entiendo que puede ser la manera mas rápida de subir categorías, pero me cuesta mas identificarme, y además, en algún momento se dará la situación en que si ganan serán muy buenos y si pierden mercenarios que están de paso. Todo demasiado en los extremos.
La noticia que más os puede afectar es si realmente se aprueba que máximo un extracomunitario por plantilla...que era otro de los rumores bastante fuertes
[i]Viviendo en el fantástico y apasionante mundo de los banquillos[/i]

ivancalzada
Mensajes: 1357
Registrado: 26 Ene 2008, 00:28

Re: GIJÓN | Cinco para el ascenso

por ivancalzada » 06 May 2018, 10:26

pielagense escribió:
ivancalzada escribió:A partir de ahora, esperar que no ocurra como el verano pasado, los números cuadren y no empiecen a salir noticias raras. Ahora esperar un verano largo, mas aún si es verdad que van a ampliar la leb plata. No porque tengamos opciones, sino porque hasta que no se sepa como van a ir las diferentes categorías pocas decisiones se podrán tomar. Lo ideal sería retener al entrenador, Rubiera, Suarez, Soto y Diego (si quiere seguir jugando). Los americanos son de paso, y supongo que se cambiarían para el prximo año´.
Por último, sobre la F4 de Nacional que la gane alguien que quiera subir. Si gana el círculo, pues muy bien, el próximo año derby y ya está. A mi me generan dudas, por la manera de entender el club, sin categorías inferiores y con mucha gente de fuera. Entiendo que puede ser la manera mas rápida de subir categorías, pero me cuesta mas identificarme, y además, en algún momento se dará la situación en que si ganan serán muy buenos y si pierden mercenarios que están de paso. Todo demasiado en los extremos.
La noticia que más os puede afectar es si realmente se aprueba que máximo un extracomunitario por plantilla...que era otro de los rumores bastante fuertes
En serio???, porque si eso es así afecta a la mayoría de los equipos. Que nosotros acabamos el año con cuatro, pero es que el circulo en nacional tiene 6. Que veo bien que lo regulen, pero yo lo dejaba en dos o tres.

Motime
Mensajes: 28227
Registrado: 20 Ene 2002, 17:42
Ubicación: XiXón

Re: GIJÓN | Cinco para el ascenso

por Motime » 06 May 2018, 11:02

FlopperTrotter escribió:Muy cruel la derrota de ayer. Estaba leyendo la noticia en El Comercio y viendo la imagen de Rubiera derrumbado.... Este equipo merecía, al menos, estar en la final, porque la verdad es que yo dudo mucho que pudieran abordar un ascenso económicamente.
En fin, quedémonos con las cosas buenas. Buena entrada en el pabellón que estoy seguro hubiera sido mayor en una final. Esa cantidad de gente en un partido de liga EBA es una barbaridad, hablamos de estar al nivel de algunos equipos de LebORO. Eso sí, mucha gente sin sangre...no entiendo ver un partido de basket como si fuera tenis...
A parte. Mucho me temo que, de subir el Círculo, el año próximo el duelo fraticida en EBA se lo llevarán los de La Arena, a no ser que el GB2015 vuelva a acertar de pleno con los americanos, cosa que es difícil aunque posible...en cualquier caso se prevee una temporada sencíllamente fantástica en Gijón. El vencedor se llevará el gato al agua ¿quién será?
Es que hasta yo tengo más sangre que no soy de dar voces por no llamar la atención. En algún momento me vi animando con los de gallofa porque los nuestros no seguían al animador.
Yo espero que siga Fran porque para mi es una pieza clave. De los jugadores, por muy integrados que estén en la ciudad los americanos, me imagino que les saldrán muchas ofertas y se marcharán. Quizás tengamos alguna sorpresa y se quede alguno. Pero no confío en ellos. Confío en que podamos retener a Rubiera un año más. Este chico va a volar muy alto porque tiene talento. Soto aupongo que se quedará (espero) y ojalá que Diego siga jugando un poco más. La verdad es que tenemos un buen grupo de nacionales.
Gijón baloncesto (1982-2009) Gijón basket 2015 Una nueva ilusión
Imagen
https://www.vodafone.com/dreamlab/spain Ayuda a combatir el Covid mientras cargas el móvil

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: GIJÓN | Cinco para el ascenso

por Gonzaka » 06 May 2018, 11:53

Creo que con Wineglass se hubiera ganado. Realmente, el partido se perdió en el tercer cuarto y no entiendo el porqué de jugar todo el mismo sin pívots cuando se veía que Hakim no defendía ni a su madre de un atraco.

Ha sido cruel, pero no cabe más que dar gracias al equipo por cerrar os la boca a muchos y por hacernos disfrutar. Y un ambiente como de cuando se jugaban los pleyós de ascenso a la ACB.

Sobre el año que viene, se habla de una ampliación de la LEB Plata e igual el Círculo quiere optar a ella, a saber.

Sobre lo de los cupos en EBA, me parece estupendo aunque yo hubiese puesto el límite en tres (incluso dos). Es una vergüenza ver equipos de pueblo con seis americanos como siempre nada, algo que lleva pasando desde hace bastante.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Rex
Mensajes: 12342
Registrado: 15 Ene 2002, 09:44
Ubicación: Frosbite Falls

Re: GIJÓN | Cinco para el ascenso

por Rex » 06 May 2018, 17:25

No le veo mucho sentido a lo de limitar los extracomunitarios, los extranjeros van a seguir llegando exactamente igual, pero en lugar de americanos van a ser croatas, lituanos o estadounidenses con pasaporte británico. No se le puede poner puertas al campo.

Zornotza, entiendo que ultrafavorito para la final de esta tarde
Imagen

pielagense
Mensajes: 5894
Registrado: 25 Ene 2006, 22:09
Ubicación: Alcalaíno de Adopción. Criado en la Vieja Bombonera del Cantábrico, Piélagos en mi corazón

Re: GIJÓN | Cinco para el ascenso

por pielagense » 06 May 2018, 18:48

Al descanso empate a 37, lo de ultrafavorito...ha ganado dos veces de uno a Gallofa este año y otra vez gano llegando a ir 20
Los italianos, croatas o serbios no juegan por casa y comida, ni por casa+comida+300 euros, cosa que muchos yankees hacen en EBA
[i]Viviendo en el fantástico y apasionante mundo de los banquillos[/i]

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: GIJÓN | Cinco para el ascenso

por Gonzaka » 06 May 2018, 19:29

Me sorprende lo mal que empieza Zornotza los partidos. Hoy Peña está restando todo lo que sumó ayer.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Xakilonil
Mensajes: 5667
Registrado: 10 Nov 2007, 15:00
Ubicación: Los fines de semana, poca (Caleyando per Xixón)

Re: GIJÓN | Cinco para el ascenso

por Xakilonil » 07 May 2018, 12:29

A falta de una jornada, ya están decididos los enfrentamientos de la Final Four en 1ª Autonómica, que se jugará en el Braulio.

Grupo - Pumarín
Santa Olaya - Avilesina

Con estos equipos clasificados, Santa Olaya asciende directamente a Nacional, al ser el único de los 4 que puede. Si finalmente descienden 2 equipos, que no lo tengo muy claro, serían Luarca y École.

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21442
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: GIJÓN | Cinco para el ascenso

por Zona+1 » 07 May 2018, 12:34

Pues nada, que no pudo ser. Ya era muy difícil pero sin Wineglass me imagino que casi imposible competir con Hakim y Diego de juego interior. Enhorabuena a Zornotza por su triunfo en la F4. Veo que desgraciadamente no hubo tanto ambiente a pesar de ir más gente pero creo que nadie ha cuantificado y en las fotos que he visto de los partidos no se aprecia tampoco si las gradas estaban llenas o no. ¿Cuantos se calcula que fuisteis a la semifinal nuestra?

En cualquier caso, hay que dar las gracias a este equipo por la brillante temporada que han hecho. En verano muchos dudaban de estos jugadores y de la confección de la plantilla, pero lo que han hecho durante estos meses ha sido espectacular. El año pasado le dimos a Chus Poves hasta en el DNI por su labor como entrenador, así que creo que lo justo es empezar admitiendo que este año su labor como director deportivo ha sido impecable: ha sabido dar un paso a un lado como entrenador, ha acertado con la elección del nuevo mister y ha acertado con los jugadores. Así si. Luego el descubrimiento del año ha sido el señor Fran Sánchez, aka "Blimich", aka "el Popovich de Blimea". Un gran entrenador que ha hecho un magnífico trabajo y ha sacado petroleo de esta plantilla. La primera noticia que espero este verano es que siga siendo nuestro entrenador porque eso sería muy importante para tener continuidad y que el club siga creciendo. En la misma linea espero que se pueda mantener el mayor número de jugadores de la plantilla. Primero porque la mayoría han demostrado que merecen seguir. Segundo porque espero que los jugadores sepan que como aquí no van a estar en otro sitio y ellos también quieran seguir. Y tercero porque de confirmarse el ascenso del Círculo, cuantos más jugadores sigan mejor será para que los socios se sigan identificando con el club y no cambien de club (como mucho que apoyen a los dos). Mi prioridad número uno también sería mantener a Rubiera por todo lo que conlleva como jugador (es de aquí, es muy joven y ha hecho una temporada brutal) pero espero que también sigan Soto, Suárez, Diego... y ojalá alguno de los americanos. Zachow y Albano son los 2 únicos jugadores que "me sobran" (entre comillas). Tampoco vendría mal algún retorno. Me refiero sobre todo a Moro (supongo que será muy difícil) o a Jorge Escapa para tener algo más de juego interior.

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

Grohlin
Mensajes: 2391
Registrado: 22 Feb 2012, 23:22
Ubicación: Gijón / León

Re: GIJÓN | Cinco para el ascenso

por Grohlin » 07 May 2018, 13:52

Xakilonil escribió:A falta de una jornada, ya están decididos los enfrentamientos de la Final Four en 1ª Autonómica, que se jugará en el Braulio.

Grupo - Pumarín
Santa Olaya - Avilesina

Con estos equipos clasificados, Santa Olaya asciende directamente a Nacional, al ser el único de los 4 que puede. Si finalmente descienden 2 equipos, que no lo tengo muy claro, serían Luarca y École.
Ojo, que por poder podría Grupo si se diera la carambola de que se impusiesen en Nacional logrando el ascenso a EBA y ellos ganasen la autonómica.

PD: Los viejos rockeros nunca mueren, pero llevo llamando viejo a Xakil unos 5 años y él es casi un yogurín en los pumatas :D :D
It's times like these you learn to live again, it's times like these you give and give again

Grohlin
Mensajes: 2391
Registrado: 22 Feb 2012, 23:22
Ubicación: Gijón / León

Re: GIJÓN | Cinco para el ascenso

por Grohlin » 07 May 2018, 18:44

Por otro lado, este finde en La Arena final a 4 de nacional.

Sábado 16.30h: Mieres - Grupo
Sábado 19.30h: Círculo - OCB
Domingo 16.30h: Tercer y cuarto puesto
Domingo 19.30h: Final.
It's times like these you learn to live again, it's times like these you give and give again

Xakilonil
Mensajes: 5667
Registrado: 10 Nov 2007, 15:00
Ubicación: Los fines de semana, poca (Caleyando per Xixón)

Re: GIJÓN | Cinco para el ascenso

por Xakilonil » 07 May 2018, 20:09

Grohlin escribió:
Xakilonil escribió:A falta de una jornada, ya están decididos los enfrentamientos de la Final Four en 1ª Autonómica, que se jugará en el Braulio.

Grupo - Pumarín
Santa Olaya - Avilesina

Con estos equipos clasificados, Santa Olaya asciende directamente a Nacional, al ser el único de los 4 que puede. Si finalmente descienden 2 equipos, que no lo tengo muy claro, serían Luarca y École.
Ojo, que por poder podría Grupo si se diera la carambola de que se impusiesen en Nacional logrando el ascenso a EBA y ellos ganasen la autonómica.

PD: Los viejos rockeros nunca mueren, pero llevo llamando viejo a Xakil unos 5 años y él es casi un yogurín en los pumatas :D :D
Hostia! Cierto, Grohl!!! La verdad es que se me pasó por completo la posibilidad del ascenso del Grupo de Nacional. Este finde podríais subir sin jugar, eso sí... :P

Y los rockeros tamos entrando ya en edades peligrosas. Este año nos costó dios y ayuda entrar en la Final Four. El partido del sábado contra el N°1 fue de los más duros e igualados que recuerdo. Y sí! puedes seguir llamándome viejo...este año “sólo” soy el cuarto más veterano del equipo. :mrgreen:

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: GIJÓN | Cinco para el ascenso

por Gonzaka » 07 May 2018, 20:22

¿Al no descender el GB15, no se plantean dos ascensos para dejar la Nacional por fin con 12 equipos?

Por otra parte, sobre lo de Wineglass, salen más informaciones y aparte de lo que ya sabía (que querían meterle cuatro partidos, pero medió hasta la FBPA para reducirle la sanción), parece ser que esa sanción se propuso el viernes, con lo que ya todas las conspiranoias con las que andábamos, medio carecían de sentido.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Motime
Mensajes: 28227
Registrado: 20 Ene 2002, 17:42
Ubicación: XiXón

Re: GIJÓN | Cinco para el ascenso

por Motime » 07 May 2018, 21:48

Gonzaka escribió:¿Al no descender el GB15, no se plantean dos ascensos para dejar la Nacional por fin con 12 equipos?

Por otra parte, sobre lo de Wineglass, salen más informaciones y aparte de lo que ya sabía (que querían meterle cuatro partidos, pero medió hasta la FBPA para reducirle la sanción), parece ser que esa sanción se propuso el viernes, con lo que ya todas las conspiranoias con las que andábamos, medio carecían de sentido.
¿es normal proponer la sanción un viernes dejando tan poco tiempo para recurrirla? pregunto por curiosidad.
Gijón baloncesto (1982-2009) Gijón basket 2015 Una nueva ilusión
Imagen
https://www.vodafone.com/dreamlab/spain Ayuda a combatir el Covid mientras cargas el móvil

kintawolves
Mensajes: 4062
Registrado: 13 Abr 2010, 16:31
Ubicación: Gijón

Re: GIJÓN | Cinco para el ascenso

por kintawolves » 08 May 2018, 00:43

Acabo de ver la final, que la tenia pendiente.

Opino como Gonzaka. La sensacion es que con Malik se ganaba la semi.

Pero añado, tras ver la final, que si Garcia Peña llega a hacer el partido que hizo el domingo, ganabamos de calle. Solo con no vestirse de crack hubiesemos vencido.

Este verano van a tener tiempo pa hacer bien las cosas, no como el pasao. A ver que se cuece.

Xakilonil
Mensajes: 5667
Registrado: 10 Nov 2007, 15:00
Ubicación: Los fines de semana, poca (Caleyando per Xixón)

Re: GIJÓN | Cinco para el ascenso

por Xakilonil » 08 May 2018, 09:04

Motime escribió:
Gonzaka escribió:¿Al no descender el GB15, no se plantean dos ascensos para dejar la Nacional por fin con 12 equipos?

Por otra parte, sobre lo de Wineglass, salen más informaciones y aparte de lo que ya sabía (que querían meterle cuatro partidos, pero medió hasta la FBPA para reducirle la sanción), parece ser que esa sanción se propuso el viernes, con lo que ya todas las conspiranoias con las que andábamos, medio carecían de sentido.
¿es normal proponer la sanción un viernes dejando tan poco tiempo para recurrirla? pregunto por curiosidad.
No se muy bien como será el tema en EBA, pero en categorías inferiores me suena que tienes un tiempo para recurrir. Como es lógico, por otra parte...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 03:24