GIJÓN
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

basketgijones
Mensajes: 117
Registrado: 19 Nov 2018, 16:13

Re: GIJÓN

por basketgijones » 02 Mar 2021, 19:57


ivancalzada
Mensajes: 1358
Registrado: 26 Ene 2008, 00:28

Re: GIJÓN

por ivancalzada » 02 Mar 2021, 21:40

Ya lo comenté en otras ocasiones, rubiera parece que solo piensa en basket. Ojalá le vaya bien, porque es una apuesta arriesgada. No creo que la 2 islandesa sea un gran escaparte y los años pasan aunque todavía sea joven.

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk

pielagense
Mensajes: 5895
Registrado: 25 Ene 2006, 22:09
Ubicación: Alcalaíno de Adopción. Criado en la Vieja Bombonera del Cantábrico, Piélagos en mi corazón

Re: GIJÓN

por pielagense » 02 Mar 2021, 23:04

ivancalzada escribió:Ya lo comenté en otras ocasiones, rubiera parece que solo piensa en basket. Ojalá le vaya bien, porque es una apuesta arriesgada. No creo que la 2 islandesa sea un gran escaparte y los años pasan aunque todavía sea joven.

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
Con el mercado FEB cerrado desde el viernes pasado...no le quedaba mucha opción que no fuese el extranjero
En esa liga por ejemplo está José Antonio Medina por ejemplo
[i]Viviendo en el fantástico y apasionante mundo de los banquillos[/i]

ivancalzada
Mensajes: 1358
Registrado: 26 Ene 2008, 00:28

Re: GIJÓN

por ivancalzada » 03 Mar 2021, 06:27

pielagense escribió:
ivancalzada escribió:Ya lo comenté en otras ocasiones, rubiera parece que solo piensa en basket. Ojalá le vaya bien, porque es una apuesta arriesgada. No creo que la 2 islandesa sea un gran escaparte y los años pasan aunque todavía sea joven.

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
Con el mercado FEB cerrado desde el viernes pasado...no le quedaba mucha opción que no fuese el extranjero
En esa liga por ejemplo está José Antonio Medina por ejemplo
A eso me refería con arriesgada. No creo que haya encontrado hueco en plata, y antes que bajar a eba prefiere ir a la segunda islandesa. No creo que el nivel de juego de esa categoría sea muy superior al de Eba. Luego ya están los supuestos. Supongo que se gana más dinero que en eba y que él lo ve como una posibilidad de abrir mercado en el extranjero. Rubiera es un jugador que cambia constantemente de equipo y de modalidad (3x3) en su intento de ser profesional. Igual acierta saliendo al extranjero porque en plata ya lleva dos intentos y salieron mal y profesional en eba es complicado serlo económicamente.

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21443
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: GIJÓN

por Zona+1 » 04 Mar 2021, 09:43

A mí me sorprendió bastante la noticia. Como digo siempre, ojalá le vaya bien, porque es un jugador al que se le tiene cariño tras su paso por Gijón Basket, pero está claro que para Rubiera lo primero es el baloncesto, lo segundo él mismo y lo tercero, ya si tal, el equipo de turno en el que le toque jugar. No digo que sea nada malo (cada uno tenemos nuestra "pedrada") pero ya ha tomado varias decisiones importantes así (Círculo, vuelta al GB, Aquimisa...) y por unas razones u otras sigue dando tumbos y no acaba de asentarse. Siendo un poco malpensando y teniendo en cuenta lo que apunta @pielagense, aparte de buscar sitio en otros equipos de Plata tras desvincularse de Aquimisa, igual pensó que a una mala siempre le quedaba la opción Gijón, ya fuese en el Círculo o en el Gijón Basket... y puede que se encontrase las puertas cerradas ¿no creéis?

En cualquier caso, no tengo ni idea del nivel que hay en 2ªIslandesa, pero ojalá lo pete allí y vuelva a algún equipo de LEB Plata. Calidad tiene.

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

ivancalzada
Mensajes: 1358
Registrado: 26 Ene 2008, 00:28

Re: GIJÓN

por ivancalzada » 04 Mar 2021, 12:41

Zona+1 escribió:A mí me sorprendió bastante la noticia. Como digo siempre, ojalá le vaya bien, porque es un jugador al que se le tiene cariño tras su paso por Gijón Basket, pero está claro que para Rubiera lo primero es el baloncesto, lo segundo él mismo y lo tercero, ya si tal, el equipo de turno en el que le toque jugar. No digo que sea nada malo (cada uno tenemos nuestra "pedrada") pero ya ha tomado varias decisiones importantes así (Círculo, vuelta al GB, Aquimisa...) y por unas razones u otras sigue dando tumbos y no acaba de asentarse. Siendo un poco malpensando y teniendo en cuenta lo que apunta @pielagense, aparte de buscar sitio en otros equipos de Plata tras desvincularse de Aquimisa, igual pensó que a una mala siempre le quedaba la opción Gijón, ya fuese en el Círculo o en el Gijón Basket... y puede que se encontrase las puertas cerradas ¿no creéis?

En cualquier caso, no tengo ni idea del nivel que hay en 2ªIslandesa, pero ojalá lo pete allí y vuelva a algún equipo de LEB Plata. Calidad tiene.

Salu2
Hoy tiene una entrevista en lne. Lo que dice es ni le llamaron los clubs de Gijón, Ni el lo buscó.

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk

basketgijones
Mensajes: 117
Registrado: 19 Nov 2018, 16:13

Re: GIJÓN

por basketgijones » 05 Mar 2021, 20:47

"Ni sumando al balonmano de división de honor femenina, el hockey sobre patines y el Gijón Baloncesto de Liga EBA. Los tres sumados no meten la misma gente que nosotros. " popovich dixit... pero que fuma este personaje?

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: GIJÓN

por Gonzaka » 05 Mar 2021, 20:56

Hombre… Antes de la pandemia, el Círculo rozaba los mil espectadores por partido. No me gusta las formas en que lo dice pero puede que su parte de razón tenga.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

basketgijones
Mensajes: 117
Registrado: 19 Nov 2018, 16:13

Re: GIJÓN

por basketgijones » 05 Mar 2021, 21:31

Gonzaka escribió:Hombre… Antes de la pandemia, el Círculo rozaba los mil espectadores por partido. No me gusta las formas en que lo dice pero puede que su parte de razón tenga.
Galán: “El que haya afición del Círculo es un hecho contrastado. Después de Sporting y de Real Oviedo, somos el equipo que más gente mete en el campo en Asturias. Incluso metemos más gente que el Liberbank Oviedo (equipo de LEB Oro) jugándose un playoff de ascenso a ACB”

ivancalzada
Mensajes: 1358
Registrado: 26 Ene 2008, 00:28

Re: GIJÓN

por ivancalzada » 05 Mar 2021, 23:16

Si te lo tomas en serio es un drama, pero si te lo tomas a broma son risas aseguradas.
- habla de que es más difícil crear una estructura que un ascenso. Supongo que se refiere a sus ascensos en los despachos.
- habla de "nuestra cantera de pumarin". Debe ser que el la creo de cero....
- habla de ir a por la LEB oro el próximo año y en 5-6 la acb. No tiene una temporada digna en lo deportivo y ahora todo es factible.
- habla de que a la guía han ido más de 17000 personas en las últimas temporadas, muchas de ellas de manera gratuita, para luego decir que va más gente que al resto de equipos juntos
- habla de crear una estructura, han pasado más de 3 años desde creo el club y no se ve por ningún lado esa estructura

Y se puede seguir hasta el infinito.

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk

kintawolves
Mensajes: 4062
Registrado: 13 Abr 2010, 16:31
Ubicación: Gijón

Re: GIJÓN

por kintawolves » 06 Mar 2021, 00:03

La cuestión es, si Galán consigue meter 1000 personas en Plata, ¿que conseguiría meter un equipo serio e ilusionante?

La gente va por ver Leb Plata, sobre todo pasados un par de años en los que los que no conocian de que palo iba la cosa se han ido desengañando. No veo en la grada un sentimiento de pertenencia, más bien el ir a ver basket semiprofesional y si gana el de Gijon mejor.

Habría que ver que decidiría hacer la gente si el GB plantease un proyecto, quizás más modesto, pero serio e ilusionante, en leb plata. Quizá seguirían yendo al Círculo por inercia o quizá se cansarían de Galán y habría trasbase. Para ello el GB tendría que ser ambicioso de verdad, porque no puede ser que tu objetivo como club sea asentarse en una categoría en la que tus rivales son pueblos de 5/10 mil personas siendo tu una gran ciudad, y con clubes realmente modestos en la categoría superior, la cual pintan a veces como inalcanzable. Piden paciencia y sentar las bases con firmeza. Buscan su momento, pero juegan con fuego porque como los geométricos acaben por despegar, el GB se volverá intrascendente.

Todos los años Galán dice que el año que viene a leb oro. Me sorprende que lo vuelva a decir porque yo pensaba que echaba el resto este año por las circunstancias. Tiene 5-6 jugadores que podrían jugar en Oro perfectamente y que en Plata marcan diferencias como ya habían demostrado en el pasado. Los analistas los daban, junto a Marbella y Cantabria, como los favoritos del grupo por plantillas. Este equipo este año ya está para luchar por leb oro. Estos jugadores con cualquier otro entrenador estarían muy arriba. Están haciendo una gran temporada, que solo les sirve para librarse justos del descenso, por el momento. Digo por el momento porque pueden perfectamente hacerse con la octava plaza y si entran, mucho ojo porque tienen una rotación corta, pero que desborda calidad, capaz de tumbar a cualquiera.

Desconozco de donde salio la pasta que permitió juntar a estos jugadores nacionales si se venía de cierta precariedad presupuestaria. Tampoco se si de verdad se redoblaria la apuesta para el año que viene y si seria capaz de hacerse con piezas aun mejores y hasta que punto tendría que ser el equipazo para estar realmente arriba. Va a costar que la Leb Plata vuelva a estar así de "barata" otro año, sin descendido de Oro y con muchos equipos apretandose el cinturón.


Hacia tiempo que no le leía a Galán entrevistas de las suyas. Pensaba que estaba ganando un poco en humildad. Le reconozco que tiene lo mismo de bocachancla como de perseverante, porque otro en su lugar hubiese mandado ya el juguete a tomar vientos.

Es un vendemotos, pero las vendía mejor hace tres veranos cuando no se le veían tanto aun las costuras y decía aquello de, en 5-6 años Euroliga, y la gente se volvía loca.


En lo deportivo, fin de semana clave para ambos equipos. Bueno, a estas alturas toda jornada es clave.

ivancalzada
Mensajes: 1358
Registrado: 26 Ene 2008, 00:28

Re: GIJÓN

por ivancalzada » 06 Mar 2021, 07:05

Para este caso, el tema no es si GB o circulo. Es decir la verdad. Ninguno de los dos tiene una minima estructura, afición, etc que te haga pensar en un equipo de acb en un corto plazo. No hay necesidad de decir estas cosas, salvo para engañar a gente que no sigue el baloncesto de la ciudad. Es como cuando dice que meten a 17000 personas en el pabellón. No tengo ni idea de la gente que va a los partidos del circulo, pero si mete a 1000 personas en cada partido de los 17 de una liga digo yo que la mayoría repiten en los partidos. Si a eso le sumas que mucha gente va gratis pues tienes que solo pagan por el baloncesto 500/700 personas en una ciudad de 260000 habitantes. Y lo mismo vale para el GB. No es un tema de desacreditar al círculo, es decir la verdad y dejarse de fantasmadas.
Luego cada uno sigue lo que quiere, yo al GB, otros al círculo, otros a los dos, y a día de hoy, la mayoría a nadie. Todos tenemos nuestros motivos y todos son igual de válidos.

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk

Grohlin
Mensajes: 2391
Registrado: 22 Feb 2012, 23:22
Ubicación: Gijón / León

Re: GIJÓN

por Grohlin » 07 Mar 2021, 13:56

¿Nadie habla de cómo regaló el partido Círculo, ni de Jenaro celebrándolo delante del banquillo local como si hubiese ganado la Euroliga? :D
It's times like these you learn to live again, it's times like these you give and give again

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: GIJÓN

por Gonzaka » 07 Mar 2021, 16:35

Yo me tuve que ir al final del tercer cuarto por el toque de queda. Me perdí lo mejor.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Señor_oscuro_II
Mensajes: 26971
Registrado: 16 May 2005, 23:50
Ubicación: Warszawa

Re: GIJÓN

por Señor_oscuro_II » 07 Mar 2021, 20:48

basketgijones escribió:"Ni sumando al balonmano de división de honor femenina, el hockey sobre patines y el Gijón Baloncesto de Liga EBA. Los tres sumados no meten la misma gente que nosotros. " popovich dixit... pero que fuma este personaje?
Lo triste es que no fuma nada, que es lo peor
Imagen

kintawolves
Mensajes: 4062
Registrado: 13 Abr 2010, 16:31
Ubicación: Gijón

Re: GIJÓN

por kintawolves » 08 Mar 2021, 02:30

Que desastre de semana. Unos haciendo el ridículo en el final del partido y otros diciendo adiós a la temporada en un partido de ganar si o si.


Y mientras, en Oviedo, orgullosos.

DJMbenga
Mensajes: 251
Registrado: 19 Nov 2018, 01:08

Re: GIJÓN

por DJMbenga » 08 Mar 2021, 08:37

Buen numerito de Fran al final del partido ¿para que? Tratar de desviar la atención del equipo de la derrota responsabilizando a los de siempre? (Siempre que se pierde, claro). Con 15 abajo y 1 minuto por jugarse, no entiendo nada.

Por otra parte, Chantada sigue sin fallar y pese a tener a Guido lesionado, saca el partido adelante en Culleredo de manera bastante cómoda y Obradoiro gana en Lugo con algunos apuros. Basket León descansó.

Ah, y se me olvidaba, Bea Pacheco es una entrenadora top. Con equipos muy justos, siempre saca un rendimiento sobresaliente de sus plantillas, creo que gran culpable de lo que pasó ayer en el Palacio.

ivancalzada
Mensajes: 1358
Registrado: 26 Ene 2008, 00:28

Re: GIJÓN

por ivancalzada » 08 Mar 2021, 10:36

El GB ayer jugó 30 minutos muy buenos como equipo. Con mayor o menor acierto en ataque, pero muy bien en defensa, con intensidad, múltiples cambios de pareja y la variante de la defensa en zona. Los últimos 10 minutos les pudo la presión de ir por debajo, no acertar en ataque y ver que perdían la lucha por el primer puesto. Muy acelerados y protestones. Es cierto que se pitaron pocas faltas a León, pero nada escandaloso. Los árbitros cometieron algunos fallos como la antideportiva a Charly, pero en general estuvieron al nivel de la liga. La reacción de los jugadores haciendo falta y sobre todo de Fran se entiende por los nervios, pero no es justificable y no tenía razón de ser. Se pierde porque León jugó muy bien, y nosotros entre las lesiones, el poco acierto de Fernando en ataque (nada que reprocharle) y el aceleramiento del último cuarto poco podíamos hacer.

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk

kintawolves
Mensajes: 4062
Registrado: 13 Abr 2010, 16:31
Ubicación: Gijón

Re: GIJÓN

por kintawolves » 08 Mar 2021, 15:52

Fran ha pedido disculpas a club, jugadores y aficion, por su actitud al final del partido, de la cual de avergüenza por primera vez en ese banquillo, y ha reconocido verse superados por León y por una gran entrenadora. Bea Pacheco es top.



La celebración de Jenaro da para GIF o meme.

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21443
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: GIJÓN

por Zona+1 » 08 Mar 2021, 16:30

Ayer no pude ir al Palacio y vi el partido en diferido en YouTube, pero la imagen se congela en el momento de la antideportiva a Fran así que no sé exactamente qué es lo que hizo. En cualquier caso, como apunta @kintawolves, ya ha pedido disculpas y personalmente creo que mejor que lo haga un día así (en el que el partido ya está perdido) que no un día que vas empatado y su protesta te puede costar la victoria.

Respecto al partido, pues una cosa atípica tal y como suele jugar GB. Se pierde por el colapso en ataque, pero en defensa estuvimos bastante bien y en ataque no fue lo típico de perder porque solo se tiran triples. Si es más habitual el mal % en TL o la falta de fortaleza mental para lidiar con los arbitrajes complicados. En eso habría que trabajar más para que no vuelva a pasar en el futuro.

Por último, mención especial para Charly Suárez y el hecho de convertirse en el máximo anotador histórico del club. Aparte que fue de los pocos entonados en ataque ayer, cada día está más fino y deja detalles de mucha calidad. Ojalá podamos disfrutar de su juego muchos años más.

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 13:21