GIJÓN
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: GIJÓN | GB15 [22|7], BKM [8|18] | EBA: Gallofa (Cantbasket) espera. Zornotza o Chantada en la final.

por Gonzaka » 29 Abr 2018, 20:36

¿Alguno sabe a qué hora es la final del domingo?
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

FlopperTrotter
Mensajes: 246
Registrado: 15 Ene 2017, 19:10

Re: GIJÓN | GB15 [22|7], BKM [8|18] | EBA: Easo o Cantbasket en semis. Nacional: CGBC–OCB, BVM–RGCC

por FlopperTrotter » 30 Abr 2018, 10:04

Mullin's Beer Bar escribió:Visto que ya de ninguna manera se van a juntar GB y Círculo (que sigo pensando que para el baloncesto gijonés hubiese sido lo mejor), tras mucho tiempo pensando a quién seguir el año que viene si, como parece lógico, los dos coinciden el año que viene en EBA, después de las noticias de hoy lo tengo claro: adiós GB, hola Círculo.
Coincido contigo en gran parte. Creo que GB, en el momento que no acierten con algún fichaje o que las cosas no vayan tan rodadas como este año, va a hacer "chof". Para que un proyecto deportivo pueda calar tiene que haber dinero detrás y luego trabajar bien, con sólo una de las dos cosas no basta. Por ello lo ideal hubiera sido que se hubiera juntado Circulo y GB.
Por otro lado, desconociendo con exactitud el acuerdo FODEBA + GB, también me llevo cierta desilusión porque me parece que el FODEBA debiera de haberse juntado a Basket Mar y formar un club femenino potente que se asiente en LF2 e incluso pudiera optar a cotas mayores, pero determinados movimientos de la fundación Gijón Baloncesto, que es tanto como decir Fodeba, ya hacían ver que se acercaban mucho al Gijón Basket.

Tal y como yo lo veo, hemos pasado de la nada más absoluta a una lucha por la hegemonía del basket gijonés. Por un lado FODEBA-GB y por otro Circulo y Basket Mar. No me gusta nada porque la unión hace la fuerza y todo lo demás debilitará a unos y otros, pero sin duda el futuro próximo se presenta emocionante.

Yo si me tengo que decantar por alguien, lo hago por el círculo, pero admito que desde un punto de vista práctico. Es decir, creo que son los que tienen más posibilidad de llegar a categorías profesionales. Eso sí, tienen que cambiar cosas en el equipo, como por ejemplo, que se identifique más con la ciudad. Sería genial ver juntos a Rubiera y Suarez, por ejemplo, y el equipo tendría más ADN de Gijón. Ahora mismo resulta un club, cómo decirlo, excesivamente artificial.

kintawolves
Mensajes: 4063
Registrado: 13 Abr 2010, 16:31
Ubicación: Gijón

Re: GIJÓN | GB15 [22|7], BKM [8|18] | EBA: Gallofa (Cantbasket) espera. Zornotza o Chantada en la final.

por kintawolves » 30 Abr 2018, 11:34

Gonzaka escribió:¿Alguno sabe a qué hora es la final del domingo?
18:00

Ya salieron horarios y precios oficiales.

17:30 y 20:00 las semis el sabado. La segunda la del GB

18:00 domingo la finalde

Menores de 12 gratis, de 13 a 17 creo que eran 3€. Adultos cada dia 8€ o abono por 12€, socios 5€ y 8€ respectivamente.

Creo que son precios adecuados y que ayudan a la gente a animarse a ir

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: GIJÓN | GB15 [22|7], BKM [8|18] | EBA: Gallofa (Cantbasket) espera. Zornotza o Chantada en la final.

por Gonzaka » 30 Abr 2018, 13:50

Precios buenos y que invitan a la gente a "arriesgar" y coger ambos días. Y horario perfecto, más con el día de la madre y el OCB por la mañana.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Grohlin
Mensajes: 2391
Registrado: 22 Feb 2012, 23:22
Ubicación: Gijón / León

Re: GIJÓN | GB15 [22|7], BKM [8|18] | EBA: Gallofa (Cantbasket) espera. Zornotza o Chantada en la final.

por Grohlin » 30 Abr 2018, 19:06

A ver si Piela se pasa por aquí y nos comenta algo sobre los dos equipos del otro grupo, que seguro que les conoce bien. Yo de los cántabros solo puedo decir que tienen a un ex-compañero mío (le saco 3 años, pero íbamos juntos a las concentraciones de la selección, porque le subían con la generación del 92, que iba con la del 90 a las concentraciones) Antonio Izquierdo, que llegó a estar en selección española en categorías inferiores. Llegó a debutar en ACB si no me equivoco en su etapa jugando en Cajasol (Betis actualmente) y se lesionó gravemente una rodilla jugando con el CBC Valladolid de LEB Plata.
It's times like these you learn to live again, it's times like these you give and give again

pielagense
Mensajes: 5895
Registrado: 25 Ene 2006, 22:09
Ubicación: Alcalaíno de Adopción. Criado en la Vieja Bombonera del Cantábrico, Piélagos en mi corazón

Re: GIJÓN | GB15 [22|7], BKM [8|18] | EBA: Gallofa (Cantbasket) espera. Zornotza o Chantada en la final.

por pielagense » 01 May 2018, 10:43

Estoy de puente, esta noche os cuento, que lo tenia en pendientes
[i]Viviendo en el fantástico y apasionante mundo de los banquillos[/i]

kintawolves
Mensajes: 4063
Registrado: 13 Abr 2010, 16:31
Ubicación: Gijón

Re: GIJÓN | GB15 [22|7], BKM [8|18] | EBA: Gallofa (Cantbasket) espera. Zornotza o Chantada en la final.

por kintawolves » 01 May 2018, 13:02

Ahi ahi, grande piela!

Rex
Mensajes: 12355
Registrado: 15 Ene 2002, 09:44
Ubicación: Frosbite Falls

Re: GIJÓN | GB15 [22|7], BKM [8|18] | EBA: Gallofa (Cantbasket) espera. Zornotza o Chantada en la final.

por Rex » 02 May 2018, 00:01

Yo tendría un cuidado muy especial con el 98, el 10 y el 25 de Cantbasket
Imagen

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21443
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: GIJÓN | GB15 [22|7], BKM [8|18] | EBA: Gallofa (Cantbasket) espera. Zornotza o Chantada en la final.

por Zona+1 » 02 May 2018, 16:12

El puñetero virus de las bodas (llevo 4 bodas en 3 años y las 4 me han fastidiado la asistencia a algún evento deportivo/musical) me obliga a perderme la semifinal del Sábado.

Estaré muy pendiente del Twitter del club para seguir los marcadores y cruzaré los dedos para poder ver al equipo en la final del Domingo.

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

Grohlin
Mensajes: 2391
Registrado: 22 Feb 2012, 23:22
Ubicación: Gijón / León

Re: GIJÓN | GB15 [22|7], BKM [8|18] | EBA: Gallofa (Cantbasket) espera. Zornotza o Chantada en la final.

por Grohlin » 02 May 2018, 16:33

Zona+1 escribió:El puñetero virus de las bodas (llevo 4 bodas en 3 años y las 4 me han fastidiado la asistencia a algún evento deportivo/musical) me obliga a perderme la semifinal del Sábado.

Estaré muy pendiente del Twitter del club para seguir los marcadores y cruzaré los dedos para poder ver al equipo en la final del Domingo.

Salu2
Te entiendo perfectamente, yo estoy justo entrando en una edad donde mis amigos/as empiezan a dar el paso, el año pasado tuve 3 y este año otras 3. Huelga decir que tengo amenazado al resto con que esperen hasta, mínimo, 2020 :mrgreen: :mrgreen:
It's times like these you learn to live again, it's times like these you give and give again

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: GIJÓN | GB15 [22|7], BKM [8|18] | EBA: Gallofa (Cantbasket) espera. Zornotza o Chantada en la final.

por Gonzaka » 02 May 2018, 16:49

Mi única duda es si ver la primera semifinal o ver al Sporting; y creo que optaré por lo primero.

PD: De mi grupo sólo quedo yo por casarme y ya me están metiendo prisa. Tengo miedo. confused
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21443
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: GIJÓN | GB15 [22|7], BKM [8|18] | EBA: Gallofa (Cantbasket) espera. Zornotza o Chantada en la final.

por Zona+1 » 02 May 2018, 17:35

Grohlin escribió:Te entiendo perfectamente, yo estoy justo entrando en una edad donde mis amigos/as empiezan a dar el paso, el año pasado tuve 3 y este año otras 3. Huelga decir que tengo amenazado al resto con que esperen hasta, mínimo, 2020 :mrgreen: :mrgreen:
Yo me quejo por la coincidencia con otros eventos, pero eso que tú apuntas es otro tema importante: cuando se te juntan varias en el mismo año. El año que coinciden varias, entre las bodas, las despedidas de soltero y el desembolso económico, olvídate de vacaciones en verano y esas cosas. Yo de momento me he perdido la final de Champions de Lisboa, el concierto de Offspring en el Tsunami el verano pasado, el Sporting-Oviedo de este año y ahora la F4 del Gijón Basket. Lo único positivo es que van quedando pocos amigos sin casar y espero que no vuelva a coincidir un año con más de una boda, pero luego lo pienso y ya tengo 3 parejas candidatas a dar el paso en un futuro no muy lejano, así que tendré que empezar a amenazar a los novios para que elijan una fecha que no coincida con nada. :mrgreen:

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

Tirolibre
Mensajes: 1006
Registrado: 29 Oct 2008, 13:42

Re: GIJÓN | GB15 [22|7], BKM [8|18] | EBA: Gallofa (Cantbasket) espera. Zornotza o Chantada en la final.

por Tirolibre » 03 May 2018, 09:11

Buenas, por no ir para atrás, ¿suben dos o uno? (asina estoy todavía :oops: ), gracias.
Cuando ves los dientes del león,puedes pensar que está sonriendo.¡No te confundas!Quiere comerte......
(Proverbio saharaui)

pielagense
Mensajes: 5895
Registrado: 25 Ene 2006, 22:09
Ubicación: Alcalaíno de Adopción. Criado en la Vieja Bombonera del Cantábrico, Piélagos en mi corazón

Re: GIJÓN | GB15 [22|7], BKM [8|18] | EBA: Gallofa (Cantbasket) espera. Zornotza o Chantada en la final.

por pielagense » 03 May 2018, 09:15

De este fin de semana se clasifica uno a la Fase de Ascenso, de los 4 equipos que van a cada una de las 4 fases de ascenso, sube uno a LEB Plata (este fin de semana es F4 de clasificación)
[i]Viviendo en el fantástico y apasionante mundo de los banquillos[/i]

Tirolibre
Mensajes: 1006
Registrado: 29 Oct 2008, 13:42

Re: GIJÓN | GB15 [22|7], BKM [8|18] | EBA: Gallofa (Cantbasket) espera. Zornotza o Chantada en la final.

por Tirolibre » 03 May 2018, 10:31

pielagense escribió:De este fin de semana se clasifica uno a la Fase de Ascenso, de los 4 equipos que van a cada una de las 4 fases de ascenso, sube uno a LEB Plata (este fin de semana es F4 de clasificación)
GRACIAS, amigo.Entiendo que tiene que ganar dos fases, ésta y la otra, ser el mejor de 8 equipos, una machada.
Cuando ves los dientes del león,puedes pensar que está sonriendo.¡No te confundas!Quiere comerte......
(Proverbio saharaui)

pielagense
Mensajes: 5895
Registrado: 25 Ene 2006, 22:09
Ubicación: Alcalaíno de Adopción. Criado en la Vieja Bombonera del Cantábrico, Piélagos en mi corazón

Re: GIJÓN | GB15 [22|7], BKM [8|18] | EBA: Gallofa (Cantbasket) espera. Zornotza o Chantada en la final.

por pielagense » 03 May 2018, 10:58

Exacto, esta fase es para ser 3º del grupo A simplemente, es más, a la siguiente fase irías como "pollito"

pd: Estoy con el post que me pedisteis, con algo de retraso, pero esto
[i]Viviendo en el fantástico y apasionante mundo de los banquillos[/i]

pielagense
Mensajes: 5895
Registrado: 25 Ene 2006, 22:09
Ubicación: Alcalaíno de Adopción. Criado en la Vieja Bombonera del Cantábrico, Piélagos en mi corazón

Re: GIJÓN | GB15 [22|7], BKM [8|18] | EBA: Gallofa (Cantbasket) espera. Zornotza o Chantada en la final.

por pielagense » 03 May 2018, 19:32

Bueno por fin voy a poder ponerme con ello...

Decir que veo la F4 de este fin de semana muy incierta y no sabría dar un favorito real
- Zornotza creo que es el claro favorito, pero ojo con la presión...que les puede pasar factora, ganar para ellos es una obligación y después de colocarse líderes, una derrota en Burgos la siguiente semana les ha tenido que ser un buen palo mental
- Gallofa: con 9 victorias consecutivas llegan como un tiro, a Zornotza le han competido tres partidos este año, perdiendo por la mínima (uno en pretemporada perdiendo de 2, en casa perdiendo de 1 y en Zornotza que empezaron ganando de más de 15) lo que demuestra que de encontrarse con ellos en la final, les darán mucha guerra
- Gijón: el factor cancha creo que es algo positivo, la falta de rotación interior en concreto les puede pasar mucha factura
- Chantada: desde principio de temporada no me gustaba demasiado la plantilla, pero han estado ahí un año más, demasiada dependencia de Personas, Knowles y Solarin, creo que sufrirán mucho ante Zornotza de primeras.

Vamos un poco con los análisis de los equipos

GALLOFA
El equipo juega al son del clásico David García Peña, que no empezó fino la temporada (como el equipo) pero ha estado a un nivel altísimo en la 2º parte de la temporada. Os encontraréis a un equipo que juega mucho BD en ataque, con 4 jugadores abiertos y un claro referente interior (Davie Champaigne) y en defensa cambia mucho en todo y esta temporada está siendo bastante conservador.
Tras el inicio de campaña dubitativo (se dejaban partidos en Mondragón, La Flecha, Universidad de Burgos y el de Grupo Santiago en casa al inicio de temporada) el increíble final de 2º vuelta (9 victorias seguidas) les ha permitido meterse en las últimas jornadas en la fase de ascenso.
Tienen 6 jugadores de nivel alto: David García Peña, Jaime García, Alvaro Izquierdo, Alexis Bartolomé, Takija Knigth y Davie Champaigne aunque no os sorprenda que alguno no salga de titular (Alejo sale de titular casi siempre en vez de Takija y por fuera puede variar algo) y luego varios jugadores "de la casa" que complementan el equipo.
Creo que Champaigne por dentro puede haceros mucho daño, es un jugador muy rocoso, con movimientos buenos al poste y duro en el rebote.
Takija es un americano "atípico" porque no es referente, juega 20-25 sin ser titular, aunque por números es de los mejores del equipo, bueno en campo abierto y en el RO, pero jugando 5x5 en ambos lados del campo se pierde
Alexis es un chico senior de 2º año con buena mano, alero alto (casi 2 metros) puede castigar en el PB y en el RO, empezó la temporada espectacular y ha ido perdiendo importancia, pero puede ser "el tapado"
Alvaro Izquierdo es del chico que ha hablado ghrolin, buen tiro, capaz de generarse cosas en el 1c1, y bueno atrás, puede ser otro asesino silencioso llegado un momento clave del partido.
Jaime García es el capitán del equipo, muy buena mano y capacidad para ir al aro con un gran físico, cuando la cosa esté complicada, no se esconderá
David García Peña es el base y líder del equipo, se juega a lo que el quiere, asume tiros, genera para los compañeros y asiste. Si no se encuentra cómodo, será clave para que Gallofa no esté bien

ZORNOTZA
El equipo de Zornotza empezó la temporada metiendo muchísimo miedo y parecía que iba a arrasar, pero luego ha tenido muchos altibajos, y cuando parecía que iba a quedar campeón tras ganar a Estela, se dejó un partido en Burgos que le ha mandado a esta fase.
Juegan un baloncesto bastante alegre y moderno, con 4 o incluso 5 abiertos, mucho BD, sistemas cortas y tiro de 3, en defensa son un equipo intenso y muy físico, aunque pueden sufrir ante 5 potentes.
Son una plantilla algo más larga que la de Gallofa, quizás con problemas en el base (tras la marcha de Vukovic que era un referente en la categoría, llego Kabongo, un jugador todavía de más nivel y que duró un mes). Deqoun Miller tenía la papeleta de sustituir a estos jugadores y no ha estado a la altura de los mismos, Estalayo si es un buen recambio de calidad para el base, que mete de 3 y buen defensor, no descarto que cuando los partidos se compliquen el sea el 1 del equipo
Por fuera Pack y Ander García, hacen una de las mejores parejas exteriores de toda la categoría. El americano, demostrando porque había estado por Europa jugando competiciones europeas, máximo anotador del grupo, no se esconde cuando el balón quema. Letal en el catch&shoot, se genera sus tiros y bueno penetrando y acabando el contacto, disfrutadle estos partidos.
Ander García es un jugador "veterano", curtido en mil batallas y con experiencia en categorías superiores. Tras el ascenso con Iraurgi a Oro y empezar con ellos la temporada, ha llegado a mitad de temporada, y aunque el impacto no ha sido inmediato, aportará en muchas facetas cuando el partido se complique
Mendikote es un alero alto y fuerte, que puede hacer de 4 en momentos puntuales. Cantera de Zaragoza, habitual en las selecciones inferiores, gran primer paso para ir al aro, necesita fiabilidad en el tiro, pero puede ser un tapado para los rivales
Morgan aporta el músculo al equipo, aporta presencia y físico, muy atlético, muy complicado de pararle en transiciones, seguro que os deja algún mate de esos que se recuerdan unos días. Intimida atrás y en ataque desde el PB intenta hacer daño, no es un gran tirador y es el que suele hacer de interior en el equipo en ataque.
Westbrook es un pivot demasiado moderno, muy grande pero alérgico a la zona, eso si, con una mano brutal, como entre en racha el rival está jodido
La rotación interior es Orue, un jugador que a la chita callando siempre aporta, duro, aporta rebote y sabe jugar sin balón en ataque
[i]Viviendo en el fantástico y apasionante mundo de los banquillos[/i]

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: GIJÓN | GB15 [22|7], BKM [8|18] | EBA: Gallofa (Cantbasket) espera. Zornotza o Chantada en la final.

por Gonzaka » 03 May 2018, 19:49

Gracias por tu gran análisis, Piela.

Por otra parte, no entiendo cómo el GB no hace venta anticipada. Las colas que se pueden formar tras el partido del Sporting van a ser terribles.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Grohlin
Mensajes: 2391
Registrado: 22 Feb 2012, 23:22
Ubicación: Gijón / León

Re: GIJÓN | GB15 [22|7], BKM [8|18] | EBA: Gallofa (Cantbasket) espera. Zornotza o Chantada en la final.

por Grohlin » 03 May 2018, 20:38

Enorme el trabajo Piela, se agradece un montón que te hayas tomado la molestia. Solo un apunte, es Antonio Izquierdo, no Alvaro :D . Y me ha sorprendido mucho lo de Unai Mendicote, en la selección española sub14-sub15 (en los torneos BAM) lo petaba muy fuertemente, ya en cadetes parecía que se iba quedando (comparado con lo que apuntaba) y no sabía que este año andaba en Zornotza.

Por otro lado, Gon, en algun lado lei que abrían el viernes las taquillas de 17h a 18.30 y sábado por la mañana de 12h a 14h. Acabo de comprobarlo en el Facebook del club y hay una imagen que lo confirma.
It's times like these you learn to live again, it's times like these you give and give again

kintawolves
Mensajes: 4063
Registrado: 13 Abr 2010, 16:31
Ubicación: Gijón

Re: GIJÓN | GB15 [22|7], BKM [8|18] | EBA: Gallofa (Cantbasket) espera. Zornotza o Chantada en la final.

por kintawolves » 03 May 2018, 20:49

Enorme Piela. Gran analisis!!

Segun nos lo cuentas, me has acojonado un poco jajajaja

Lo poco que bucee por la plantilla de Gallofa, tambien llegue a la conclusion de que Champaigne puede ser un dolor de muelas, especialmente como Malik tenga problemas de faltas.

Zornotza mete mucho miedo en tu analisis.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 13:46