GIJÓN
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

Xakilonil
Mensajes: 5667
Registrado: 10 Nov 2007, 15:00
Ubicación: Los fines de semana, poca (Caleyando per Xixón)

Re: GIJÓN

por Xakilonil » 22 Sep 2022, 21:14

Buenas!
Permitirme que me salga un poco de los temas más tratados para comentaros que este sábado 24 tendrá lugar el Torneo memorial David Acuña, que esperemos sea el primero de muchos...

Se jugará en el Pabellón de la Arena a partir de las 16:30 y constará de dos semifinales y final. Habrá tres equipos formados por amigos de Acu y Pumarín "B", de categoría 1ª Autonómica, dónde también juegan varios amigos y ex compañeros.

Estáis todos invitados a pasar por el pabellón en lo que será, con total seguridad, una gran tarde de baloncesto y emociones. Y cuya única finalidad es recordar a nuestro amigo haciendo lo que más nos gusta. Jugar a este bendito deporte.

Saludos a todos!

Imagen

xanadu
Mensajes: 501
Registrado: 18 Jun 2011, 00:01

Re: GIJÓN

por xanadu » 23 Sep 2022, 00:27

Xakilonil escribió:Buenas!
Permitirme que me salga un poco de los temas más tratados para comentaros que este sábado 24 tendrá lugar el Torneo memorial David Acuña, que esperemos sea el primero de muchos...

Se jugará en el Pabellón de la Arena a partir de las 16:30 y constará de dos semifinales y final. Habrá tres equipos formados por amigos de Acu y Pumarín "B", de categoría 1ª Autonómica, dónde también juegan varios amigos y ex compañeros.

Estáis todos invitados a pasar por el pabellón en lo que será, con total seguridad, una gran tarde de baloncesto y emociones. Y cuya única finalidad es recordar a nuestro amigo haciendo lo que más nos gusta. Jugar a este bendito deporte.

Saludos a todos!



Imagen
Bonito homenaje póstumo...
Habrá que hacer acto de presencia.

Por otra parte mañana comienza la copa con el duelo entre Gijón Basket y Grupo en Langreo

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21442
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: GIJÓN

por Zona+1 » 23 Sep 2022, 09:38

Creo que ya te lo dije en RRSS pero no se me ocurre una manera más bonita de recordar a un amigo y homenajearle. No tuve la suerte de conocer a Acuña pero que tengo varios conocidos en común y por la forma en que hablan de él no me cabe duda que era una gran persona. Estoy seguro que lo de mañana será un éxito, un momento bonito y emocionante.

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

kintawolves
Mensajes: 4062
Registrado: 13 Abr 2010, 16:31
Ubicación: Gijón

Re: GIJÓN

por kintawolves » 23 Sep 2022, 15:33

Cesar Morales dice que lo de Josin se prevé como una baja de un mes, a falta de más pruebas. Lo que no se es si es un mes desde ahora o desde que se produjo la lesión.

Tambien comenta que en el partido de esta noche será baja por lesión, además de Josin, Mario Mendez. Ni idea de que lesión, pero ya está bien no? Un poco de fortuna con los cuerpos de los chicos hostia ya.

Indiano de Colombres
Mensajes: 139
Registrado: 28 Sep 2018, 10:52

Re: GIJÓN

por Indiano de Colombres » 23 Sep 2022, 16:42

kintawolves escribió:Cesar Morales dice que lo de Josin se prevé como una baja de un mes, a falta de más pruebas. Lo que no se es si es un mes desde ahora o desde que se produjo la lesión.

Tambien comenta que en el partido de esta noche será baja por lesión, además de Josin, Mario Mendez. Ni idea de que lesión, pero ya está bien no? Un poco de fortuna con los cuerpos de los chicos hostia ya.

Ya nadie se acuerda de la Community Manager que TÁNTO iba a aportar al Gijón Basket?


:todos a botar: :todos a botar:

Grohlin
Mensajes: 2391
Registrado: 22 Feb 2012, 23:22
Ubicación: Gijón / León

Re: GIJÓN

por Grohlin » 23 Sep 2022, 18:53

Si es cierto que solo va a ser un mes, para darse con un canto en los dientes porque yo me estaba poniendo en lo peor.
It's times like these you learn to live again, it's times like these you give and give again

DJMbenga
Mensajes: 251
Registrado: 19 Nov 2018, 01:08

Re: GIJÓN

por DJMbenga » 23 Sep 2022, 20:40

Vaya realización y vaya comentarios de la retransmisión, con decir que esta llamando Michu a Sergio ;)

Pelayo jugando con grupo, se confirma lo que se preveía el otro día.

En otra pantalla tengo a la Cultural contra el Burgos y a nivel de ritmo e intensidad, están un par de pasos por encima de los asturianos.

DJMbenga
Mensajes: 251
Registrado: 19 Nov 2018, 01:08

Re: GIJÓN

por DJMbenga » 23 Sep 2022, 21:21

Primera parte durilla de ver (32-25 para GB al descanso), muchas imprecisiones, no solo de cara al aro, sino con infinidad de perdidas de balón y faltas personales en ambas plantillas.
Quintetos poco habituales en GB por las bajas, cabe destacar que el planteamiento inicial es de jugar con solo un grande, al salir Sergio y Escapa salir desde el banquillo. Sergio aún al 30% es diferencial ya solo por la cantidad de tiros del rival que modifica como por los rebotes que captura y los que toca para que los capture otro compañero.
Partido tipico de pretemporada de momento, con la diferencia de que el GB tiene aún jugadores que incorporar a lo visto hoy, y Grupo tiene todas sus piezas (aparentemente)

belialDCLXVI
Mensajes: 46
Registrado: 02 Oct 2021, 23:57

Re: GIJÓN

por belialDCLXVI » 23 Sep 2022, 21:56

Es infumable ver al GB jugar con 3 bases, clama a los cielos. No tiene ni pies ni cabeza. No siquiera tienen la decencia de subir a los chavales que captaron de otros equipos para nacional. Será que tal vez no tengan tanto peso dentro del club como otros.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

DJMbenga
Mensajes: 251
Registrado: 19 Nov 2018, 01:08

Re: GIJÓN

por DJMbenga » 23 Sep 2022, 22:19

Al final 58-46, con la misma tónica de la primera parte. Se que faltan muchas piezas y que es pretemporada, pero este equipo necesita un lavado de cara si quiere ya no solo meterse arriba, sino navegar tranquilo por mitad de tabla. Hoy un Grupo nefasto de cara al aro ha acabado a 12 puntos...

basketgijones
Mensajes: 117
Registrado: 19 Nov 2018, 16:13

Re: GIJÓN

por basketgijones » 23 Sep 2022, 23:34

belialDCLXVI escribió:Es infumable ver al GB jugar con 3 bases, clama a los cielos. No tiene ni pies ni cabeza. No siquiera tienen la decencia de subir a los chavales que captaron de otros equipos para nacional. Será que tal vez no tengan tanto peso dentro del club como otros.
Quizás tenga algo que ver que el nacional juega mañana en Navia contra Sanfer y que también tienen 4 bajas.


Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

kintawolves
Mensajes: 4062
Registrado: 13 Abr 2010, 16:31
Ubicación: Gijón

Re: GIJÓN

por kintawolves » 24 Sep 2022, 00:30

Madre del amor hermoso, virgen del ciclomotor...

El peor partido de baloncesto que he visto en mi vida.

El Grupo, airball tras airball, y en el otro lado una y otra y otra perdida. Solo salvo a Fernando y a Michu.

El Grupo tiene toda la pinta de no rascar victoria, lo siento mucho.

El GB si, las numerosas bajas y si, la dificultad para hacer entrenos de calidad y si tambien plantarte con 9 jugadores (4 bases y 3 pivots...mas descompensado si eso...), pero no me jodais, parecía que hubiesen empezado ayer la pretemporada y la primera jornada esta ahí ya. Jugando así solo ganarían al Grupo. Miedo me da la cuera que puede recibir del Circulo mañana, encima con las piernas pesadas.

Los bases del filial no están ni para llevar el agua. Debe ser un gemelo de Soto porque este no es el jugador que yo recuerdo. Y lo de Marcos...no voy a hacer sangre porque lo ve cualquiera. Aplaudo su esfuerzo y su amor al basket, pero con eso no da.
Me quedé con las ganas de ver a Potesta. Además justo en la posición que más falta hacía. Espero que no fuese por lesión también.

Muchísimo camino por delante para Vicente y su GB.



Y si con el juego en cancha me saqué los ojos, con los comentaristas me corté las orejas. Es que no daban una en nombres, pero lo que es peor es que parecía que fuese el primer partido de baloncesto que habían visto y decían todo al revés. Tragicomedia pura y dura.

xanadu
Mensajes: 501
Registrado: 18 Jun 2011, 00:01

Re: GIJÓN

por xanadu » 24 Sep 2022, 02:09

Horrible partido. Madre mía.
De Gijón confirmo que lo único potable la actuación de Fernando y Michu.
El poste Sergio me decepcionó,con esa planta y contra un Grupo sin apenas juego interior hizo muy poco.
Jugando así no están ni para mitad de tabla.
Del Grupo solo salvar su actitud defensiva,pero en ataque catastrófico, que se agarren a que haciendo 3 de 23 triples y poco mejor en tiros de 2 solo palman de 12.

basketgijones
Mensajes: 117
Registrado: 19 Nov 2018, 16:13

Re: GIJÓN

por basketgijones » 24 Sep 2022, 10:52

kintawolves escribió:Madre del amor hermoso, virgen del ciclomotor...

El peor partido de baloncesto que he visto en mi vida.

El Grupo, airball tras airball, y en el otro lado una y otra y otra perdida. Solo salvo a Fernando y a Michu.

El Grupo tiene toda la pinta de no rascar victoria, lo siento mucho.

El GB si, las numerosas bajas y si, la dificultad para hacer entrenos de calidad y si tambien plantarte con 9 jugadores (4 bases y 3 pivots...mas descompensado si eso...), pero no me jodais, parecía que hubiesen empezado ayer la pretemporada y la primera jornada esta ahí ya. Jugando así solo ganarían al Grupo. Miedo me da la cuera que puede recibir del Circulo mañana, encima con las piernas pesadas.

Los bases del filial no están ni para llevar el agua. Debe ser un gemelo de Soto porque este no es el jugador que yo recuerdo. Y lo de Marcos...no voy a hacer sangre porque lo ve cualquiera. Aplaudo su esfuerzo y su amor al basket, pero con eso no da.
Me quedé con las ganas de ver a Potesta. Además justo en la posición que más falta hacía. Espero que no fuese por lesión también.

Muchísimo camino por delante para Vicente y su GB.



Y si con el juego en cancha me saqué los ojos, con los comentaristas me corté las orejas. Es que no daban una en nombres, pero lo que es peor es que parecía que fuese el primer partido de baloncesto que habían visto y decían todo al revés. Tragicomedia pura y dura.
POTESTA esta lesionado tambien(leve)

DJMbenga
Mensajes: 251
Registrado: 19 Nov 2018, 01:08

Re: GIJÓN

por DJMbenga » 24 Sep 2022, 13:45

Como parece que las noticias de la capital van a afectar al GB por arrastre en el tema de los cedidos, traigo una mala noticia

Romeo Crouch del OCB se perderá varias semanas al fracturarse el pulgar de la mano derecha.

xanadu
Mensajes: 501
Registrado: 18 Jun 2011, 00:01

Re: GIJÓN

por xanadu » 24 Sep 2022, 20:57

Circulo 83 Gijón 47 ...lo seguí por la retransmisión y se confirmó lo de ayer.
Muy inferiores a Circulo, es verdad que mermados por bajas importante,y a la espera de refuerzos...pero muy floja impresión .
El cedido Fernando una vez más fue el más destacado...desastroso partido del resto, ahora mismo están para sufrir la salvación, está claro que falta Mario, Charly y Josin más el refuerzo y el equipo será distinto pero tanto Escapa,como el pívot Sergio o el base Alemán y Diego no andan finos.
Para Circulo fue un entrenamiento con público,muy superiores tanto por físico como por calidad...hubo momentos que se gustaron
Desde luego solo el entrenador me transmite dudas aún así y sin conocer al resto del equipos les veo claros favoritos, no creo que haya nadie con tanto potencial físico y recursos.

basketgijones
Mensajes: 117
Registrado: 19 Nov 2018, 16:13

Re: GIJÓN

por basketgijones » 24 Sep 2022, 21:26

[quote="xanadu"]Circulo 83 Gijón 47 ...lo seguí por la retransmisión y se confirmó lo de ayer.
Muy inferiores a Circulo, es verdad que mermados por bajas importante,y a la espera de refuerzos...pero muy floja impresión .
El cedido Fernando una vez más fue el más destacado...desastroso partido del resto, ahora mismo están para sufrir la salvación, está claro que falta Mario, Charly y Josin más el refuerzo y el equipo será distinto pero tanto Escapa,como el pívot Sergio o el base Alemán y Diego no andan finos.
Para Circulo fue un entrenamiento con público,muy superiores tanto por físico como por calidad...hubo momentos que se gustaron
Desde luego solo el entrenador me transmite dudas aún así y sin conocer al resto del equipos les veo claros favoritos, no creo que haya nadie con tanto potencial físico y recursos.[/quot
Muchos condicionantes hoy para, GB ante un círculo muy superior, si a esto sumamos el partido contra grupo ayer quedarse sin Michu por una agresión flagrante y una rotación de solo 8 jugadores el rusultado era lógico.
Michu por suerte no tiene nada roto, solo el corte en la nariz y una contusión muy fuerte.

kintawolves
Mensajes: 4062
Registrado: 13 Abr 2010, 16:31
Ubicación: Gijón

Re: GIJÓN

por kintawolves » 24 Sep 2022, 21:36

Se veía venir de lejos.

Casi me preocupa más los que están que los que no están. No lo entiendo. Físicamente están como si estuviesen a 1 de septiembre y repito lo dr ayer, solo quedan dos semanas. Espero que tengan otro amistoso apalabrado pa la semana wue viene que sustituya a la final que no jugarán contra OCB.

Había tres estrellas. Una ya está fuera, otra lesionada y la tercera está fuerisima de forma.
Sergio debería ser el faro en este batiburrillo y está fatal a nivel físico. No le conozco de otras pretemporadas. No sé si suele tardar en coger la forma, pero ya puede ponerse a tono pa la jornada 1. Le necesitamos como el comer.

Efectivamente el único que da la cara, y a nivel físico sobre todo, es Fernando Suárez. Bueno, y hoy Soto si que volvía a morder en defensa.

Bueno, aunque dar la cara la dio Michu, que no pudo jugar la segunda parte por un fuerte golpe en la nariz. Espero que sea solo el golpe y lo aparatoso de la sangre y no haya nada fracturado, porque ya sería el colmo.

Solo faltaba encima que nos recogiesen de vuelta a los cedidos, porque el Oviedo tiene una pinta malisima y con las lesiones más. Lo que no entiendo entonces es pa que cedieron a Chuchi. Les hacen falta más fichajes sin duda.

El peor GB de los últimos años en estas fechas. Incluso contra el Círculo de Plata siempre se daba la cara. Estamos hasta peor que el año pasado.

Mucho camino para Vicente y mucha necesidad de recuperar gente y traer fichaje/fichajes.

Indiano de Colombres
Mensajes: 139
Registrado: 28 Sep 2018, 10:52

Re: GIJÓN

por Indiano de Colombres » 24 Sep 2022, 21:47

Indiano de Colombres escribió:
kintawolves escribió:Cesar Morales dice que lo de Josin se prevé como una baja de un mes, a falta de más pruebas. Lo que no se es si es un mes desde ahora o desde que se produjo la lesión.

Tambien comenta que en el partido de esta noche será baja por lesión, además de Josin, Mario Mendez. Ni idea de que lesión, pero ya está bien no? Un poco de fortuna con los cuerpos de los chicos hostia ya.

Ya nadie se acuerda de la Community Manager que TÁNTO iba a aportar al Gijón Basket?


:todos a botar: :todos a botar:
Bueno pues si ella no lo dice....tendré que adelantaros yo algo para tranquilizar (un poco) al personal.

Los fichajes ya están hechos y serán, al menos, DOS. :brindo por eso:

Parece que la pasta que no le quisieron dar a un FERNANDO presuntamente lesionado antes de su incorporación, da para traer dos jugadores. Con esos debería ser suficiente para una temporada tranquila, que no quiere decir que de para intentar pelear por el ascenso. :rodarbalon:

El que tiene buena pinta es el CÍRCULO, lo único que puede fallar es lo de siempre, la dirección de PETERMAN, tendría coña que otra vez la volviese a cagar el mismo. :mrgreen: :mrgreen:

Saludos.

ivancalzada
Mensajes: 1358
Registrado: 26 Ene 2008, 00:28

Re: GIJÓN

por ivancalzada » 24 Sep 2022, 21:58

Del partido de hoy poco que decir. Que ahora mismo solo podemos ganar partidos a pocos puntos. Me sorprendió lo inferiores que eran escapa y Sergio a sus pívots. Lo del desacierto en el tiro exterior me lo esperaba. Lo mejor con diferencia Fernando Suárez. Ayer no lo vi, pero buen fichaje. Ahora mismo puede ser la posición mejor ocupada si Alemán recupera mínimamente su nivel.
Me sorprende mucho lo de los dos fichajes. Esperaba uno, veremos quién son y qué puestos ocupan.

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 23 Abr 2024, 20:20