GIJÓN
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21441
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: GIJÓN | GB15 [10|3], BKM [4|7] | ¡La décima!

por Zona+1 » 11 Dic 2017, 13:57

FlopperTrotter escribió:Si las lesiones les respetan pueden meterse en playoff si ó si. Y llamadme loco pero subir a LEB Plata no sería descabellado, ¿no?
Entrar en playoff puede ser un objetivo muy guapo cuando se consiga la permanencia, que es lo primero.

¿Subir a LEB Plata? a día de hoy yo si te llamo loco (pero con cariño) :D

Si te digo la verdad, hasta estos días, en año y medio que llevo siendo socio del club, ni me había planteado mirar como va lo de los ascensos a LEB Plata. Y si ya me parecía una locura por como terminó la temporada pasada y como empezó esta, después de ver como funciona, sencillamente me parece imposible. Si no lo he entendido mal, hay que quedar entre los 3 primeros ahora (a poder ser, primero) y luego hay que jugar 2 fases finales. La primera entre los 6 equipos del grupo A (nosotros somos el AB, pues los primeros de nuestra liga contra los 3 primeros del grupo AA (donde juegan Pas Pielagos, equipos vascos o de Valladolid...) y la segunda contra los que se clasifiquen del resto de grupos de la EBA por toda España.

Jodido no, jodidísimo.

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

ivancalzada
Mensajes: 1356
Registrado: 26 Ene 2008, 00:28

Re: GIJÓN | GB15 [10|3], BKM [4|7] | ¡La décima!

por ivancalzada » 11 Dic 2017, 14:01

Zona+1 escribió:
FlopperTrotter escribió:Si las lesiones les respetan pueden meterse en playoff si ó si. Y llamadme loco pero subir a LEB Plata no sería descabellado, ¿no?
Entrar en playoff puede ser un objetivo muy guapo cuando se consiga la permanencia, que es lo primero.

¿Subir a LEB Plata? a día de hoy yo si te llamo loco (pero con cariño) :D

Si te digo la verdad, hasta estos días, en año y medio que llevo siendo socio del club, ni me había planteado mirar como va lo de los ascensos a LEB Plata. Y si ya me parecía una locura por como terminó la temporada pasada y como empezó esta, después de ver como funciona, sencillamente me parece imposible. Si no lo he entendido mal, hay que quedar entre los 3 primeros ahora (a poder ser, primero) y luego hay que jugar 2 fases finales. La primera entre los 6 equipos del grupo A (nosotros somos el AB, pues los primeros de nuestra liga contra los 3 primeros del grupo AA (donde juegan Pas Pielagos, equipos vascos o de Valladolid...) y la segunda contra los que se clasifiquen del resto de grupos de la EBA por toda España.

Jodido no, jodidísimo.

Salu2
Jajaja, creo que lo has entendido mal. El primero de nuestro grupo y el del AA se clasifican para la fase d ascenso. Se enfrentan entre ellos por ver quien es anfitrión en esa fase de ascenso. Los 2 y 3 de los dos grupos juegan una fase d ascenso por el otro puesto en la siguiente fase de ascenso (q es la definitiva).
Sino cambió así era el año pasado

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

ivancalzada
Mensajes: 1356
Registrado: 26 Ene 2008, 00:28

Re: GIJÓN | GB15 [10|3], BKM [4|7] | ¡La décima!

por ivancalzada » 11 Dic 2017, 14:04

Dicho esto, ni me planteo un ascenso. Lo veo imposible, pero además no lo veo ni bueno para el club. Este año debería ser para disfrutar y organizar el club que este verano estaba en pañales.
Lo de ganar dos fases de ascenso de 3 partidos en 3 días con esta plantilla tan reducida contra equipos que supongo que serán más físicos y con más banquillo ya digo que lo veo imposible

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21441
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: GIJÓN | GB15 [10|3], BKM [4|7] | ¡La décima!

por Zona+1 » 11 Dic 2017, 15:50

ivancalzada escribió:Jajaja, creo que lo has entendido mal. El primero de nuestro grupo y el del AA se clasifican para la fase d ascenso. Se enfrentan entre ellos por ver quien es anfitrión en esa fase de ascenso. Los 2 y 3 de los dos grupos juegan una fase d ascenso por el otro puesto en la siguiente fase de ascenso (q es la definitiva).
Sino cambió así era el año pasado
Ah, pues si, lo entendí mal y se agradece la aclaración.

En cualquier caso, a los efectos sigue siendo lo mismo porque el 1º puesto ya parece imposible. Incluso después de ganar 10 partidos seguidos estamos a 3 partidos del Peixe Marín. Quedar 2º o 3º sería una pasada. Y jugar la fase de ascenso sería un premio para esta plantilla y entrenador. Sin ninguna exigencia ni presión.

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

Motime
Mensajes: 28227
Registrado: 20 Ene 2002, 17:42
Ubicación: XiXón

Re: GIJÓN | GB15 [10|3], BKM [4|7] | ¡La décima!

por Motime » 11 Dic 2017, 22:38

Yo no me planteo nada de nada más que seguir disfrutando de cada partido. El objetivo era la permanencia y no falta mucho para conseguirlo y estar mucho más tranquilos. Todo lo que venga será una premio. Lo ideal sería que siguiera Fran e ir consolidando una plantilla y sobre todo una forma de jugar los partidos.
Gijón baloncesto (1982-2009) Gijón basket 2015 Una nueva ilusión
Imagen
https://www.vodafone.com/dreamlab/spain Ayuda a combatir el Covid mientras cargas el móvil

kintawolves
Mensajes: 4060
Registrado: 13 Abr 2010, 16:31
Ubicación: Gijón

Re: GIJÓN | GB15 [10|3], BKM [4|7] | ¡La décima!

por kintawolves » 16 Dic 2017, 21:45

Perdieron ponferrada y chantada...

...no voy a decir nada, que mañana tenemos una salida dificil

javi_kstro
Mensajes: 216
Registrado: 18 Jul 2005, 22:35

Re: GIJÓN | GB15 [10|3], BKM [4|7] | ¡La décima!

por javi_kstro » 17 Dic 2017, 18:37


Motime
Mensajes: 28227
Registrado: 20 Ene 2002, 17:42
Ubicación: XiXón

Re: GIJÓN | GB15 [10|3], BKM [4|7] | ¡La décima!

por Motime » 17 Dic 2017, 19:41

kintawolves escribió:Perdieron ponferrada y chantada...

...no voy a decir nada, que mañana tenemos una salida dificil
Da miedo hablar de más por si se rompe la magia del momento. Hoy no es el día. Llegó la undécima con un marcador espectacular por parte de ambos equipos. (93-100) Una más y una menos.
Gijón baloncesto (1982-2009) Gijón basket 2015 Una nueva ilusión
Imagen
https://www.vodafone.com/dreamlab/spain Ayuda a combatir el Covid mientras cargas el móvil

Grohlin
Mensajes: 2391
Registrado: 22 Feb 2012, 23:22
Ubicación: Gijón / León

Re: GIJÓN | GB15 [10|3], BKM [4|7] | ¡La décima!

por Grohlin » 17 Dic 2017, 23:18

Espectacular, lo de este equipo está siendo totalmente espectacular. No se quien ha sido el que ha traído este año a los americanos, pero si es Poves mi enhorabuena por su gran labor. Que el año pasado le criticase en su labor de entrenador, no quita para que este año me quite el sombrero con él en este aspecto. Y desde luego con TODOS los jugadores y los dos técnicos, porque están enganchando a una ciudad al equipo EBA, cuando ya muchos nos estábamos desenganchando.
It's times like these you learn to live again, it's times like these you give and give again

Avatar de Usuario
esmoris
Mensajes: 254
Registrado: 27 Abr 2013, 11:51
Ubicación: Xixón

Re: GIJÓN | GB15 [10|3], BKM [4|7] | ¡La décima!

por esmoris » 18 Dic 2017, 02:48

poco mas se puede decir de lo que están consiguiendo. Que bien les venia un tío como Armando por dentro para que descansase mas Diego y los americanos interiores y lleguen más frescos al final de temporada.

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: GIJÓN | GB15 [10|3], BKM [4|7] | ¡La décima!

por Gonzaka » 18 Dic 2017, 09:23

Completamente de acuerdo con ambos. Tres victorias de ventaja ya sobre el tercero y con la segunda posición consolidada.

Y ya disputándose hasta la posibilidad de organizar la F4 con Estela.

Pero poco a poco.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

xanadu
Mensajes: 501
Registrado: 18 Jun 2011, 00:01

Re: GIJÓN | GB15 [10|3], BKM [4|7] | ¡La décima!

por xanadu » 18 Dic 2017, 10:40

Tremenda la trayectoria...y es verdad que la aportación de los americanos es la rapera...más lo que suman Diego y Rubiera...un cinco muy potente....
Por otra parte el otro proyecto Gijones ...el Círculo, ya acecha el liderato en una Nacional muy disputada como esperábamos...con la primera jornada del año con un duelo contra Mieres que decidirá el mismo...pero cuidadin que Avilesina, Oviedo y Grupo están ya muy cerca.... :tiro:

kintawolves
Mensajes: 4060
Registrado: 13 Abr 2010, 16:31
Ubicación: Gijón

Re: GIJÓN | GB15 [10|3], BKM [4|7] | ¡La décima!

por kintawolves » 18 Dic 2017, 13:14

La organizacion de la Final Four como es? El mejor segundo? Porque si es asi sale del grupo AA que Estela y Zorontza van sobraos

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: GIJÓN | GB15 [10|3], BKM [4|7] | ¡La décima!

por Gonzaka » 18 Dic 2017, 13:31

Diría que es así, pero tendría que consultar la normativa de competición.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

javi_kstro
Mensajes: 216
Registrado: 18 Jul 2005, 22:35

Re: GIJÓN | GB15 [10|3], BKM [4|7] | ¡La décima!

por javi_kstro » 18 Dic 2017, 13:45

viendo la trayectoria del equipo, y que es una plantilla con fichas libres y mas bien corta y al final aun queda mucha temporada y quizas la posibilidad de jugar unos playoff de ascenso, puede que esten sondeando el mercado y seguramente sea un equipo muy atractivo para muchos jugadores.

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: GIJÓN | GB15 [10|3], BKM [4|7] | ¡La décima!

por Gonzaka » 18 Dic 2017, 14:38

En Nacional esperan unos duelos directísimos para la última jornada de la primera vuelta, que se disputará el 14 de enero:

BVM–Círculo
Grupo–Avilesina
Navia–Sanfer, por evitar la cuchara de madera una vez parece claro que el GB15 no va a descender de EBA.

Y para la última de la segunda vuelta puede estar todo en juego.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

pielagense
Mensajes: 5892
Registrado: 25 Ene 2006, 22:09
Ubicación: Alcalaíno de Adopción. Criado en la Vieja Bombonera del Cantábrico, Piélagos en mi corazón

Re: GIJÓN | GB15 [10|3], BKM [4|7] | ¡La décima!

por pielagense » 18 Dic 2017, 15:12

La fase final de 2os y 3os la organiza el mejor segundo (el que menos derrotas tenga, en caso de empate creo que se mira average global)

Por otro lado a mi me está sorprendiendo mucho el año que estáis haciendo, tengo la sensación aún así que en los dos subgrupos A ha habido un descenso de nivel general...(aunque en un lado Marín y en otro Zornotza han subido el nivel de los primeros y creo que en las fases de ascenso a Plata si va Estela, Zornotza y Marín pueden estar los tres como favoritos para el ascenso)
Comentáis la opción de hacer algún fichaje, nunca se ha sabido si la deuda que hablabais en verano era real, pero si de verdad había deuda del año pasado...no deberían gastarse ni un euro de más este año
[i]Viviendo en el fantástico y apasionante mundo de los banquillos[/i]

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: GIJÓN | GB15 [11|3], BKM [4|8] | Feliz Navidad y próspero 2018

por Gonzaka » 19 Dic 2017, 11:41

Ojo, el próximo partido cae de domingo. Más en concreto el 7 a las 12:30.

Tanto Gijón Basket como Basket Mar coinciden en horario.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

javi_kstro
Mensajes: 216
Registrado: 18 Jul 2005, 22:35

Re: GIJÓN | GB15 [11|3], BKM [4|8] | Feliz Navidad y próspero 2018

por javi_kstro » 26 Dic 2017, 10:27

el proximo sabado, el gijon basket y la fbpa organizan un partido solidario, a las 18:30 hrs. en la tejerona, donde el equipo de liga eba jugara contra un combinado de 1ª nacional.

Imagen

FlopperTrotter
Mensajes: 246
Registrado: 15 Ene 2017, 19:10

Re: GIJÓN | GB15 [11|3], BKM [4|8] | Feliz Navidad y próspero 2018

por FlopperTrotter » 27 Dic 2017, 13:39

hay que pagar para ese partido ?? o se llevan juguetes o cómo va?

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 19 Mar 2024, 12:10