GIJÓN
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: GIJÓN | Primeras derrotas

por Gonzaka » 16 Oct 2017, 11:17

Enhorabuena a Grohlin y a su CNSO, que se ha clasificado para la Final Four de la Copa Autonómica. Menuda paliza al filial del grupo: 72–50. Los segundos equipos de Pumarín (enhorabuena, xak), Gijón Basket y Avilesina le acompañarán en la fase final del próximo fin de semana.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Grohlin
Mensajes: 2391
Registrado: 22 Feb 2012, 23:22
Ubicación: Gijón / León

Re: GIJÓN | Primeras derrotas

por Grohlin » 16 Oct 2017, 12:38

lagisa escribió:Yo también he visto al RGCC vs CGBC . Lo mejor tal y como comentáis, gran ambiente en la grada con mucha gente.

El Grupo tiene un gran equipo como de costumbre, poco más que añadir a lo que habéis dicho ya, pero respecto al Círculo, creo que va a ser el equipo a batir. Sin haber hecho buen partido se llevó el duelo, repito, haciendo un partido flojo. Se ve al equipo falto de ritmo, pero en cuanto cojan ese ritmo van a estar intratables. Tienen gente muy grande con buenos movimientos de espaldas al aro...vamos, podrían estar jugando en EBA perféctamente. Luego está el Johnson ese, el escolta americano...jugón, jugón. El otro americano, no recuerdo el apellido, tiene muy buena pinta pero, repito, los vi faltos de ritmo. Yo creo que la suspensión del partido contra Sanfer les vino de maravilla porque necesitan tiempo.

Rubén, lo mismo, falto de ritmo y con problemas físicos. Salió cuando debía, en el último cuarto, para dirigir bien, porque al otro base, Jesús, le vi flojo, flojo.

A De los Santos le ví un poco precipitado por momentos. No le llegaron muchos balones que debieran de haberle llegado pero como digo es todo cuestión de ajustar el juego y que cojan ritmo.
Tras haber visto jugar ya a Codema, OCB, Pumarin, Grupo y Circulo, creo que estos dos últimos estarán en la f4.


Pues Chusín es, a años luz de diferencia, el mejor jugador que tenía el equipo hasta la llegada de los fichajes. Le cuesta coger el ritmo todos los años, pero es un buen jugador para nacional, en 2ª el año pasado obviamente, era muy muy determinante. Por curiosidad, ya que no pude ir a verlo porque tenia partido a la misma hora, jugaron algo el resto de jugadores nacionales del equipo? Es decir, los que continúan de la temporada pasada a esta?
It's times like these you learn to live again, it's times like these you give and give again

Grohlin
Mensajes: 2391
Registrado: 22 Feb 2012, 23:22
Ubicación: Gijón / León

Re: GIJÓN | Primeras derrotas

por Grohlin » 16 Oct 2017, 12:49

Gonzaka escribió:Enhorabuena a Grohlin y a su CNSO, que se ha clasificado para la Final Four de la Copa Autonómica. Menuda paliza al filial del grupo: 72–50. Los segundos equipos de Pumarín (enhorabuena, xak), Gijón Basket y Avilesina le acompañarán en la fase final del próximo fin de semana.


Muchas gracias Gonza. La verdad es que hicimos un desastroso primer cuarto (9 puntos creo recordar) y al descanso nos fuimos 4 abajo 21-25. En la segunda parte estuvimos más entonados y ellos se vinieron abajo cuando se vieron 10 abajo, iban con 8 jugadores y el cansancio les pasó factura.

Confirmado que la fase final del finde que viene es en Rioturbio.
It's times like these you learn to live again, it's times like these you give and give again

kintawolves
Mensajes: 4062
Registrado: 13 Abr 2010, 16:31
Ubicación: Gijón

Re: GIJÓN | Primeras derrotas

por kintawolves » 16 Oct 2017, 14:03

Grohlin escribió:
lagisa escribió:Yo también he visto al RGCC vs CGBC . Lo mejor tal y como comentáis, gran ambiente en la grada con mucha gente.

El Grupo tiene un gran equipo como de costumbre, poco más que añadir a lo que habéis dicho ya, pero respecto al Círculo, creo que va a ser el equipo a batir. Sin haber hecho buen partido se llevó el duelo, repito, haciendo un partido flojo. Se ve al equipo falto de ritmo, pero en cuanto cojan ese ritmo van a estar intratables. Tienen gente muy grande con buenos movimientos de espaldas al aro...vamos, podrían estar jugando en EBA perféctamente. Luego está el Johnson ese, el escolta americano...jugón, jugón. El otro americano, no recuerdo el apellido, tiene muy buena pinta pero, repito, los vi faltos de ritmo. Yo creo que la suspensión del partido contra Sanfer les vino de maravilla porque necesitan tiempo.

Rubén, lo mismo, falto de ritmo y con problemas físicos. Salió cuando debía, en el último cuarto, para dirigir bien, porque al otro base, Jesús, le vi flojo, flojo.

A De los Santos le ví un poco precipitado por momentos. No le llegaron muchos balones que debieran de haberle llegado pero como digo es todo cuestión de ajustar el juego y que cojan ritmo.
Tras haber visto jugar ya a Codema, OCB, Pumarin, Grupo y Circulo, creo que estos dos últimos estarán en la f4.


Pues Chusín es, a años luz de diferencia, el mejor jugador que tenía el equipo hasta la llegada de los fichajes. Le cuesta coger el ritmo todos los años, pero es un buen jugador para nacional, en 2ª el año pasado obviamente, era muy muy determinante. Por curiosidad, ya que no pude ir a verlo porque tenia partido a la misma hora, jugaron algo el resto de jugadores nacionales del equipo? Es decir, los que continúan de la temporada pasada a esta?


Pues el que mas Jesus. Luego salio algunos minutejos un tal Ricky creo que se llamaba, y un chaval joven de nombre Jorge. Y tenian unos cuantos vestidos de calle en el banquillo, que no se si seran desconvocados que aguantan del equipo de segunda, y otro par de ellos vestidos pero que no jugaron nada.

Grohlin
Mensajes: 2391
Registrado: 22 Feb 2012, 23:22
Ubicación: Gijón / León

Re: GIJÓN | Primeras derrotas

por Grohlin » 16 Oct 2017, 14:45

kintawolves escribió:
Grohlin escribió:
lagisa escribió:Yo también he visto al RGCC vs CGBC . Lo mejor tal y como comentáis, gran ambiente en la grada con mucha gente.

El Grupo tiene un gran equipo como de costumbre, poco más que añadir a lo que habéis dicho ya, pero respecto al Círculo, creo que va a ser el equipo a batir. Sin haber hecho buen partido se llevó el duelo, repito, haciendo un partido flojo. Se ve al equipo falto de ritmo, pero en cuanto cojan ese ritmo van a estar intratables. Tienen gente muy grande con buenos movimientos de espaldas al aro...vamos, podrían estar jugando en EBA perféctamente. Luego está el Johnson ese, el escolta americano...jugón, jugón. El otro americano, no recuerdo el apellido, tiene muy buena pinta pero, repito, los vi faltos de ritmo. Yo creo que la suspensión del partido contra Sanfer les vino de maravilla porque necesitan tiempo.

Rubén, lo mismo, falto de ritmo y con problemas físicos. Salió cuando debía, en el último cuarto, para dirigir bien, porque al otro base, Jesús, le vi flojo, flojo.

A De los Santos le ví un poco precipitado por momentos. No le llegaron muchos balones que debieran de haberle llegado pero como digo es todo cuestión de ajustar el juego y que cojan ritmo.
Tras haber visto jugar ya a Codema, OCB, Pumarin, Grupo y Circulo, creo que estos dos últimos estarán en la f4.


Pues Chusín es, a años luz de diferencia, el mejor jugador que tenía el equipo hasta la llegada de los fichajes. Le cuesta coger el ritmo todos los años, pero es un buen jugador para nacional, en 2ª el año pasado obviamente, era muy muy determinante. Por curiosidad, ya que no pude ir a verlo porque tenia partido a la misma hora, jugaron algo el resto de jugadores nacionales del equipo? Es decir, los que continúan de la temporada pasada a esta?


Pues el que mas Jesus. Luego salio algunos minutejos un tal Ricky creo que se llamaba, y un chaval joven de nombre Jorge. Y tenian unos cuantos vestidos de calle en el banquillo, que no se si seran desconvocados que aguantan del equipo de segunda, y otro par de ellos vestidos pero que no jugaron nada.


Ricky era el antiguo presidente del club (además de jugador) antes de convertirse en CGBC, es un buen tirador. Jorge es el chavalin que ficharon de Mieres esta temporada y por las fotos vi que al menos Asier iba vestido de calle. Con equipación estaban Christian y Java, pero desconocía si habían jugado algún minuto o no.
It's times like these you learn to live again, it's times like these you give and give again

Xakilonil
Mensajes: 5667
Registrado: 10 Nov 2007, 15:00
Ubicación: Los fines de semana, poca (Caleyando per Xixón)

Re: GIJÓN | Primeras derrotas

por Xakilonil » 16 Oct 2017, 18:31

Grohlin escribió:
Gonzaka escribió:Enhorabuena a Grohlin y a su CNSO, que se ha clasificado para la Final Four de la Copa Autonómica. Menuda paliza al filial del grupo: 72–50. Los segundos equipos de Pumarín (enhorabuena, xak), Gijón Basket y Avilesina le acompañarán en la fase final del próximo fin de semana.


Muchas gracias Gonza. La verdad es que hicimos un desastroso primer cuarto (9 puntos creo recordar) y al descanso nos fuimos 4 abajo 21-25. En la segunda parte estuvimos más entonados y ellos se vinieron abajo cuando se vieron 10 abajo, iban con 8 jugadores y el cansancio les pasó factura.

Confirmado que la fase final del finde que viene es en Rioturbio.


Semis el sábado, 18:15 y 20:30 (Gijón Basket - Avilesina y Santa Olaya - Pumatas)
Finales el domingo, 16:45 y 19:00
Última edición por Xakilonil el 17 Oct 2017, 14:06, editado 1 vez en total.

Motime
Mensajes: 28227
Registrado: 20 Ene 2002, 17:42
Ubicación: XiXón

Re: GIJÓN | Primeras derrotas

por Motime » 16 Oct 2017, 22:22

lagisa escribió: Tras haber visto jugar ya a Codema, OCB, Pumarin, Grupo y Circulo, creo que estos dos últimos estarán en la f4.
Yo solamente vi jugar al Pumarín y el Codema y la verdad es que creo que si el Pumarín ajusta algunas cosas podría luchar por estar en la f4.
Gijón baloncesto (1982-2009) Gijón basket 2015 Una nueva ilusión
Imagen
https://www.vodafone.com/dreamlab/spain Ayuda a combatir el Covid mientras cargas el móvil

xanadu
Mensajes: 501
Registrado: 18 Jun 2011, 00:01

Re: GIJÓN | Primeras derrotas

por xanadu » 16 Oct 2017, 23:19

Motime escribió:
lagisa escribió: Tras haber visto jugar ya a Codema, OCB, Pumarin, Grupo y Circulo, creo que estos dos últimos estarán en la f4.
Yo solamente vi jugar al Pumarín y el Codema y la verdad es que creo que si el Pumarín ajusta algunas cosas podría luchar por estar en la f4.
Yo creo que va a estar muy caro entrar en f4...apuesto por Mieres, Circulo, Avilesina y Grupo...pero me da que igual en los cruces de cuartos alguno de estos se van a enfrentar entre si...y alguno quedará fuera y ahí se podrían meter varios...Sanfer, OCB, Avilés Sur, Codema o Pumatas
Desde luego promete estar muy interesante...

kintawolves
Mensajes: 4062
Registrado: 13 Abr 2010, 16:31
Ubicación: Gijón

Re: GIJÓN | Primeras derrotas

por kintawolves » 17 Oct 2017, 14:39

Para mi los tres primeros seran Circulo, MIeres y Grupo, y para el cuarto puesto lo veo mas abierto, pero diria el Oviedo B aunque precisamente hayan perdido esta semana contra la avilesina, que son los dos que mas veo peleando por esa ultima plaza de final four.

Avatar de Usuario
iverson_15
Mensajes: 8802
Registrado: 14 Jun 2004, 19:19
Ubicación: Aviles

Re: GIJÓN | Primeras derrotas

por iverson_15 » 18 Oct 2017, 01:41

kintawolves escribió:Para mi los tres primeros seran Circulo, MIeres y Grupo, y para el cuarto puesto lo veo mas abierto, pero diria el Oviedo B aunque precisamente hayan perdido esta semana contra la avilesina, que son los dos que mas veo peleando por esa ultima plaza de final four.
Los playoff entre 4-5 y 3-6 van a estar preciosos. Incluso el 2-7 y el 1-8 pueden ser interesantes dependiendo de clasificación y dinámicas. Las derrotas en Liga regular tienen importancia relativa

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: GIJÓN | Primeras derrotas

por Gonzaka » 18 Oct 2017, 09:19

Hay que tener en cuenta que los cuartos son al mejor de tres partidos. Y ahí el factor cancha es mucho más importante que siendo a ida y vuelta.

Además de lo de la Final Four como local para el primer clasificado.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: GIJÓN | Primeras derrotas

por Gonzaka » 18 Oct 2017, 17:48

Últimos cinco minutos del Grupo–Círculo



Menudo despropósito de final.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Grohlin
Mensajes: 2391
Registrado: 22 Feb 2012, 23:22
Ubicación: Gijón / León

Re: GIJÓN | Primeras derrotas

por Grohlin » 18 Oct 2017, 17:54

Gonzaka escribió:Últimos cinco minutos del Grupo–Círculo



Menudo despropósito de final.
El dorsal de la camiseta de Escapa no aguantó tanta tensión. :D
It's times like these you learn to live again, it's times like these you give and give again

Xakilonil
Mensajes: 5667
Registrado: 10 Nov 2007, 15:00
Ubicación: Los fines de semana, poca (Caleyando per Xixón)

Re: GIJÓN | Primeras derrotas

por Xakilonil » 18 Oct 2017, 21:03

El aplazado se juega mañana 20:30 en el Sanfer.

Xakilonil
Mensajes: 5667
Registrado: 10 Nov 2007, 15:00
Ubicación: Los fines de semana, poca (Caleyando per Xixón)

Re: GIJÓN | Primeras derrotas

por Xakilonil » 19 Oct 2017, 22:19

65-72 ganó Círculo a SanFer.

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: GIJÓN | Primeras derrotas

por Gonzaka » 20 Oct 2017, 13:55

La agenda gijonesa viene marcada por la putada que nos hacen a los aficionados el sábado, al coincidir el GB15 y el BKM debido a que juega también el Fodeba como local en La Guía.

LIGA FEMENINA 2
Sáb 19:30 | Basket Mar – GDKO Bizkaia (en La Tejerona)

LIGA EBA
Sáb 19:30 | Gijón Basket – Narón (en La Guía)

NACIONAL FEMENINA
Sáb 17:00 | Fodeba – Maristas Coruña (en La Guía)

NACIONAL MASCULINA
Sáb 17:30 | Avilesina – Pumarín (en La Magdalena)
Sáb 20:00 | Codema – Navia (en el Codema)
Dom 12:15 | Círculo Gijón – Art-Chivo (en La Arena)
El Grupo descansa.

Además de esto, está la Final Four de la Copa Autonómica en Mieres con el CNSO y los segundos equipos de Pumarín, Gijón Basket y Avilesina. En Autonómica Femenina, Gijón Basket juega en Gijón Sur contra Vegadeo, Fodeba B y Noega jugarán en el módulo del Palacio a la hora del Gijón Basket y L'Arbeyal contra el OCB ahí mismo pero el domingo a la hora del Ángelus.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Avatar de Usuario
shuttlesworth34
Mensajes: 257
Registrado: 02 May 2013, 10:48

Re: GIJÓN | Primeras derrotas

por shuttlesworth34 » 20 Oct 2017, 14:01

Buenos días, tardes casi, otra vez por aquí animado por estos del Circulo.
Leo lo que poneis y además he visto un video que han colgado hoy en twitter del partido de esta gente contra el San Fernando ...y tienen muy buena pinta. Claro que también tenía muy buena pinta el GB en nacional y mírales ahora ... De todas formas, y pese a haber dicho que no volvería a ilusionarme con un proyecto hasta que no se concretara y afianzara en una categoría LEB, el hecho de que jueguen en La Arena (cuantísimos recuerdos), y el bombo que se le está dando, hace que posíblemente me "enganche" con el tema... Sólo me mosquea, mucho, una cosa: el dinero. Por mucho que me digan que los extranjeros juegan por alojamiento y poco más ...estamos hablando de 4 o 5 foraneos ¿no?... Dar de comer y alojar a esa gente cuesta perres. Si a eso le sumas que, según leo, De los Santos cobra y algún otro también. Que en el Nacional no hay posibilidad de obtener ingresos, que no tienen cantera, con lo cual tampoco ingresos por ese lado ¿de dónde sacan el dinero?, porque poco o mucho, no creo que nadie quiera tirar la pasta ¿no?.
En fin, tras esta reflexión, este domingo que juegan por la mañana, intentaré ir, además a una buena hora "vermutera" para luego salir por el barrio.
Un saludo a tod@s.
:botepiernas:

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: GIJÓN | Primeras derrotas

por Gonzaka » 20 Oct 2017, 14:08

Imagino que tiren de patrocinadores y tal. De todos modos, viendo quién está al mando de la dirección deportiva, pongo la mano en el fuego por ellos.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Grohlin
Mensajes: 2391
Registrado: 22 Feb 2012, 23:22
Ubicación: Gijón / León

Re: GIJÓN | Primeras derrotas

por Grohlin » 20 Oct 2017, 18:41

Hombre, el GB de Nacional era un equipo, para mi, más potente que este Círculo. Vale que tienen un exterior americano que puede que sea el mejor jugador de un equipo de la ciudad (es gracioso, teniendo un equipo en una categoría superior, como es GB :D ) pero lo visto hasta ahora (al menos en el partido de SanFer) a continuación puede que su mejor jugador sea el serbio exterior que enchufa de fuera. El 2,07..pues eso, que si mides eso y juegas en Nacional asturiana, es por algo y el americano interior tampoco ha mostrado gran cosa. De los Santos si que me parece un jugador que puede aportar más y a partir de ahí o Ruben Suarez y Chusín están a tono, o se quedan muy cojos porque al resto del equipo no les dan bola hasta el momento.

El proyecto me parece muy serio y creo que van a estar arriba, pero vuelvo a decirlo, no va a ser un paseo ni muchísimo menos. Por cierto Gonza, quien esta a cargo de la parcela deportiva? Porque no se muy bien cual es la función de Miguel Diaz en el club y no se si lo dices por él, por Artime (que yo pensaba que era el segundo entrenador y ya) o por el propio entrenador.
It's times like these you learn to live again, it's times like these you give and give again

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: GIJÓN | Primeras derrotas

por Gonzaka » 20 Oct 2017, 18:44

Grohlin escribió:El proyecto me parece muy serio y creo que van a estar arriba, pero vuelvo a decirlo, no va a ser un paseo ni muchísimo menos. Por cierto Gonza, quien esta a cargo de la parcela deportiva? Porque no se muy bien cual es la función de Miguel Diaz en el club y no se si lo dices por él, por Artime (que yo pensaba que era el segundo entrenador y ya) o por el propio entrenador.
Miguel Díaz es el director deportivo.

Y sí, han tenido la «mala suerte» de hacer acto de presencia en la mejor Liga Nacional que tenemos en bastante tiempo.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 17:10