GIJÓN
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

ivancalzada
Mensajes: 1358
Registrado: 26 Ene 2008, 00:28

Re: GIJÓN | CGBC [10|15] GB15 [14|7] Recuperando la costumbre

por ivancalzada » 25 Mar 2019, 10:35

A mi la primera parte del equipo me gustó bastante. La segunda ya fue otra cosa. Lo que sí que creo que es a destacar fue el juego de porriño. Gran movimiento de balón y mucha intensidad, lo que pasa es que por dentro no podían competir contra los nuestros.
Lo que sí que hay que corregir son todas las tonterías y gestitos que acabaron en técnicas. Vale que los árbitros estuvieron algo quisquillosos, pero todo eso sobra.
A Hatch le estaban dando bastantes minutos antes de la expulsión, la cual tengo que decir que fue justisima, mete la mano de mala manera y sin venir a cuento.
Yo creo que lo de wineglass no va a ser para tanto tiempo como la gente piensa. El sábado cojeaba, pero apoyaba el pie él solo. Se perderá algún partido, pero para nada la temporada. Otra cosa es que no darán ninguna información al respecto para no dar pistas a los rivales, rollo lo del año pasado en la fase de ascenso.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21442
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: GIJÓN | CGBC [10|15] GB15 [14|7] Recuperando la costumbre

por Zona+1 » 25 Mar 2019, 11:12

ivancalzada escribió:A mi la primera parte del equipo me gustó bastante. La segunda ya fue otra cosa.
En ataque tal vez. En defensa apestamos todo el partido en mi opinión.
ivancalzada escribió:Lo que sí que creo que es a destacar fue el juego de porriño. Gran movimiento de balón y mucha intensidad, lo que pasa es que por dentro no podían competir contra los nuestros.
Si. El rival también juega y ellos fueron uno de esos equipos que ponen las cosas muy difíciles y no te dejan jugar fácil. Por plantilla y físico no podían competir del todo, pero por intensidad y juego mucho mérito lo de este equipo.
ivancalzada escribió:Lo que sí que hay que corregir son todas las tonterías y gestitos que acabaron en técnicas. Vale que los árbitros estuvieron algo quisquillosos, pero todo eso sobra.
+1. Además de lo de Hatch, Kenny también tuvo problemas en ese sentido. Deberíamos tener grabado a fuego el tema de Wineglass la temporada pasada y que no nos vuelva a pasar y menos ahora, que entramos en la fase decisiva y con la baja del propio Malik. Otro tema a trabajar por Fran durante la semana.
ivancalzada escribió:A Hatch le estaban dando bastantes minutos antes de la expulsión, la cual tengo que decir que fue justisima, mete la mano de mala manera y sin venir a cuento.
Estoy de acuerdo en que es justa la expulsión de Kenny James, pero en mi opinión también debería haber expulsado al jugador de Porriño.
ivancalzada escribió:Yo creo que lo de wineglass no va a ser para tanto tiempo como la gente piensa. El sábado cojeaba, pero apoyaba el pie él solo. Se perderá algún partido, pero para nada la temporada. Otra cosa es que no darán ninguna información al respecto para no dar pistas a los rivales, rollo lo del año pasado en la fase de ascenso.
Al final del partido pensé lo mismo (que no sería para tanto porque se marchó apoyando). Pero en Facebook un familiar de Malik le preguntó al club y en Twitter también puso algo Fran y por las respuestas yo no soy nada optimista. Ojalá tengas razón y vuelva a jugar esta temporada, pero yo ahora mismo lo veo muy chungo. Si dicen algo será hoy, supongo.

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

Grohlin
Mensajes: 2391
Registrado: 22 Feb 2012, 23:22
Ubicación: Gijón / León

Re: GIJÓN | CGBC [10|15] GB15 [14|7] Recuperando la costumbre

por Grohlin » 25 Mar 2019, 12:32

¿Lo de Hatch fue por técnica + antideportiva o por doble técnica? Lo digo por temas de posible sanción y demás.
It's times like these you learn to live again, it's times like these you give and give again

Indiano de Colombres
Mensajes: 139
Registrado: 28 Sep 2018, 10:52

Re: GIJÓN | CGBC [10|15] GB15 [14|7] Recuperando la costumbre

por Indiano de Colombres » 25 Mar 2019, 12:57

Grohlin escribió:¿Lo de Hatch fue por técnica + antideportiva o por doble técnica? Lo digo por temas de posible sanción y demás.
Creo que fue técnica y antideportiva.

Para los efectos es lo mismo una cosa que otra.

La sanción sería si fuese descalificante (dos puños en alto), cosa que no pasó.

Saludos.

kintawolves
Mensajes: 4062
Registrado: 13 Abr 2010, 16:31
Ubicación: Gijón

Re: GIJÓN | CGBC [10|15] GB15 [14|7] Recuperando la costumbre

por kintawolves » 25 Mar 2019, 12:58

Lo de Hatch fueron dos tecnicas. La primera no fue suya. Fue la de Kenny Ejim que se la apuntaron a Hatch.

Simplemente le pitaron una, y se tuvo que ir por el error del arbitro al marcar la primera de Ejim que le dijo a la mesa el 44. De ahi su incredulidad al decirle que estaba expulsado, mientras Ejim intentaba decirle al arbitro que la primera habia sido a él.

Grohlin
Mensajes: 2391
Registrado: 22 Feb 2012, 23:22
Ubicación: Gijón / León

Re: GIJÓN | CGBC [10|15] GB15 [14|7] Recuperando la costumbre

por Grohlin » 25 Mar 2019, 13:03

Indiano de Colombres escribió:
Grohlin escribió:¿Lo de Hatch fue por técnica + antideportiva o por doble técnica? Lo digo por temas de posible sanción y demás.
Creo que fue técnica y antideportiva.

Para los efectos es lo mismo una cosa que otra.

La sanción sería si fuese descalificante (dos puños en alto), cosa que no pasó.

Saludos.
A nosotros la temporada pasada nos sancionaron con un partido a un jugador por doble técnica y me despistaba confused (Pero supongo que sería por redacción de informe, entonces)

Pero vaya que lo del tema arbitraje últimamente por aquí está siendo de vergüenza (y no hablo de aciertos/errores, hablo de criterio y ACTITUD).
Última edición por Grohlin el 25 Mar 2019, 13:06, editado 1 vez en total.
It's times like these you learn to live again, it's times like these you give and give again

kintawolves
Mensajes: 4062
Registrado: 13 Abr 2010, 16:31
Ubicación: Gijón

Re: GIJÓN | CGBC [10|15] GB15 [14|7] Recuperando la costumbre

por kintawolves » 25 Mar 2019, 13:05

Yo del partido sali diciendo que habiamos hecho un mal partido (excepto el primer cuarto) y que a pesar de eso fue una victoria muy comoda ante un equipo de mitad de tabla.

Yo creo que hubo mas relajación que otra cosa. A la minima que Porriño hacia un amago de acercarse, el GB apretaba un poco el acelerador y a 15 otra vez. El mal partido diria que proviene de esa sensación de superioridad y de tener el partido controlado, y por otra parte también por la lesión de Malik que te distrae mucho. Mismamente en la grada estabamos mas pendientes de él que de la cancha, siendo compañeros también afecta para jugar.

Resumamoslo en mal partido por falta de concentración, y buenas sensaciones por ganar sobrado haciéndolo mal a un equipo majete de mitad de tabla.

kintawolves
Mensajes: 4062
Registrado: 13 Abr 2010, 16:31
Ubicación: Gijón

Re: GIJÓN | CGBC [10|15] GB15 [14|7] Recuperando la costumbre

por kintawolves » 25 Mar 2019, 13:13

A mi Malik me dio muy mala espina alli. Yo comentaba que firmaba a sangre que tuviese esguince de rodilla, y las primeras informaciones apuntan a ello.

Solamente apuntar que el doctor google estima el tiempo de recuperación de un esguince de rodilla en:

Grado 1: 3-4 semanas
Grado 2: 4-6 semanas
Grado 3: 8 semanas

De las pruebas que le hagan esta semana sabran el grado y podran estimar el tiempo de recuperación. Otra cosa es que lo comuniquen, que nos conocemos jejeje

Por otro lado, quedan 5 semanas de liga. 4 de partidos mas semana Santa que no hay si no me equivoco. Mas otra para dilucidar primero del grupo A. Y luego no se si la fase de ascenso ya va de seguido o habria otra semana en medio. Resumiendo, 5 semanas para acabar la liga y 7 para una hipotetica fase de ascenso, con lo cual, si es esguince y dependiendo del grado, quizá lo veamos jugar de nuevo esta temporada. Aunque me temo que no fue un esguince leve.

nominefi
Mensajes: 64
Registrado: 13 Feb 2019, 00:28

Re: GIJÓN | CGBC [10|16] GB15 [15|7] Encarando la fase decisiva

por nominefi » 25 Mar 2019, 14:52

como va este año lo del playoff? los dos primeros del a y b supongo,pero quien lo organiza y cuantos suben?

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: GIJÓN | CGBC [10|16] GB15 [15|7] Encarando la fase decisiva

por Gonzaka » 25 Mar 2019, 14:58

nominefi escribió:como va este año lo del playoff? los dos primeros del a y b supongo,pero quien lo organiza y cuantos suben?
Los dos de cada grupo direcramente a las dos Finales a Ocho que hay entre los cinco grupos de EBA. Suben tres de cada una de esas finales y la organización supongo que correrá a cargo de alguno de los cinco campeones de grupo.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

pielagense
Mensajes: 5894
Registrado: 25 Ene 2006, 22:09
Ubicación: Alcalaíno de Adopción. Criado en la Vieja Bombonera del Cantábrico, Piélagos en mi corazón

Re: GIJÓN | CGBC [10|15] GB15 [14|7] Recuperando la costumbre

por pielagense » 25 Mar 2019, 15:17

Grohlin escribió:
Indiano de Colombres escribió:
Grohlin escribió:¿Lo de Hatch fue por técnica + antideportiva o por doble técnica? Lo digo por temas de posible sanción y demás.
Creo que fue técnica y antideportiva.

Para los efectos es lo mismo una cosa que otra.

La sanción sería si fuese descalificante (dos puños en alto), cosa que no pasó.

Saludos.
A nosotros la temporada pasada nos sancionaron con un partido a un jugador por doble técnica y me despistaba confused (Pero supongo que sería por redacción de informe, entonces)

Pero vaya que lo del tema arbitraje últimamente por aquí está siendo de vergüenza (y no hablo de aciertos/errores, hablo de criterio y ACTITUD).
Depende de lo que le hayas dicho para que te piten la técnica...y lo que ponga el árbitro, pero a priori doble técnica no es sanción
[i]Viviendo en el fantástico y apasionante mundo de los banquillos[/i]

pielagense
Mensajes: 5894
Registrado: 25 Ene 2006, 22:09
Ubicación: Alcalaíno de Adopción. Criado en la Vieja Bombonera del Cantábrico, Piélagos en mi corazón

Re: GIJÓN | CGBC [10|15] GB15 [14|7] Recuperando la costumbre

por pielagense » 25 Mar 2019, 15:19

kintawolves escribió:A mi Malik me dio muy mala espina alli. Yo comentaba que firmaba a sangre que tuviese esguince de rodilla, y las primeras informaciones apuntan a ello.

Solamente apuntar que el doctor google estima el tiempo de recuperación de un esguince de rodilla en:

Grado 1: 3-4 semanas
Grado 2: 4-6 semanas
Grado 3: 8 semanas

De las pruebas que le hagan esta semana sabran el grado y podran estimar el tiempo de recuperación. Otra cosa es que lo comuniquen, que nos conocemos jejeje

Por otro lado, quedan 5 semanas de liga. 4 de partidos mas semana Santa que no hay si no me equivoco. Mas otra para dilucidar primero del grupo A. Y luego no se si la fase de ascenso ya va de seguido o habria otra semana en medio. Resumiendo, 5 semanas para acabar la liga y 7 para una hipotetica fase de ascenso, con lo cual, si es esguince y dependiendo del grado, quizá lo veamos jugar de nuevo esta temporada. Aunque me temo que no fue un esguince leve.
Fase final del 16 al 19 de Mayo, Jueves a Sábado los partidos de grupos y el cruce entre segundos el domingo
[i]Viviendo en el fantástico y apasionante mundo de los banquillos[/i]

nominefi
Mensajes: 64
Registrado: 13 Feb 2019, 00:28

Re: GIJÓN | CGBC [10|16] GB15 [15|7] Encarando la fase decisiva

por nominefi » 25 Mar 2019, 15:35

Gonzaka escribió:
nominefi escribió:como va este año lo del playoff? los dos primeros del a y b supongo,pero quien lo organiza y cuantos suben?
Los dos de cada grupo direcramente a las dos Finales a Ocho que hay entre los cinco grupos de EBA. Suben tres de cada una de esas finales y la organización supongo que correrá a cargo de alguno de los cinco campeones de grupo.
y la f4 entre a-b quien la organiza,el año pasado era el 2º del b y lo hiciemos nosotros,este año?

pielagense
Mensajes: 5894
Registrado: 25 Ene 2006, 22:09
Ubicación: Alcalaíno de Adopción. Criado en la Vieja Bombonera del Cantábrico, Piélagos en mi corazón

Re: GIJÓN | CGBC [10|16] GB15 [15|7] Encarando la fase decisiva

por pielagense » 25 Mar 2019, 15:56

nominefi escribió:
Gonzaka escribió:
nominefi escribió:como va este año lo del playoff? los dos primeros del a y b supongo,pero quien lo organiza y cuantos suben?
Los dos de cada grupo direcramente a las dos Finales a Ocho que hay entre los cinco grupos de EBA. Suben tres de cada una de esas finales y la organización supongo que correrá a cargo de alguno de los cinco campeones de grupo.
y la f4 entre a-b quien la organiza,el año pasado era el 2º del b y lo hiciemos nosotros,este año?
No hay F4, como te han dicho en el mensaje anterior, los dos de cada grupo directamente a la F8, los dos primeros juegan entre ellos por ver quien es el 1º y 2º del A, el 2º que menos haya perdido (el del AA vamos) será el 3º, y el 2º del AB será el 4º
[i]Viviendo en el fantástico y apasionante mundo de los banquillos[/i]

nominefi
Mensajes: 64
Registrado: 13 Feb 2019, 00:28

Re: GIJÓN | CGBC [10|16] GB15 [15|7] Encarando la fase decisiva

por nominefi » 25 Mar 2019, 16:09

pielagense escribió:
nominefi escribió:
Gonzaka escribió:Los dos de cada grupo direcramente a las dos Finales a Ocho que hay entre los cinco grupos de EBA. Suben tres de cada una de esas finales y la organización supongo que correrá a cargo de alguno de los cinco campeones de grupo.
y la f4 entre a-b quien la organiza,el año pasado era el 2º del b y lo hiciemos nosotros,este año?
No hay F4, como te han dicho en el mensaje anterior, los dos de cada grupo directamente a la F8, los dos primeros juegan entre ellos por ver quien es el 1º y 2º del A, el 2º que menos haya perdido (el del AA vamos) será el 3º, y el 2º del AB será el 4º
Ok,no lo había entendido porque estaba ofuscao con lo de la f4 del año pasao.

Y esa F8 quienes la juegan y donde?

kintawolves
Mensajes: 4062
Registrado: 13 Abr 2010, 16:31
Ubicación: Gijón

Re: GIJÓN | CGBC [10|16] GB15 [15|7] Encarando la fase decisiva

por kintawolves » 25 Mar 2019, 17:44

Nominefi, centra jajajaja

basketgijones
Mensajes: 117
Registrado: 19 Nov 2018, 16:13

Re: GIJÓN | CGBC [10|15] GB15 [14|7] Recuperando la costumbre

por basketgijones » 25 Mar 2019, 17:51

Grohlin escribió:¿Lo de Hatch fue por técnica + antideportiva o por doble técnica? Lo digo por temas de posible sanción y demás.
Doble técnica .. le habían pitado otra por protestar una falta no sancionada a Ejim en un contraataque

kintawolves
Mensajes: 4062
Registrado: 13 Abr 2010, 16:31
Ubicación: Gijón

Re: GIJÓN | CGBC [10|16] GB15 [15|7] Encarando la fase decisiva

por kintawolves » 25 Mar 2019, 18:55

En cuanto al Círculo, partido que tan controlado tenía Morón y tan superior se veía, que se relajo en exceso y se pasó la segunda parte mas preocupado en dejar pasar el tiempo que en atacar. Especialmente en el último cuarto en el que directamente esperaban hasta que quedasen diez segundos de posesión para iniciar la jugada. Eso es arriesgado, y tanto se pasaron que estuvieron a punto de perder el partido, y yo creía que ganaba el Círculo al venir desde atrás. Sobre todo jugando fuera te arriesgas mucho a que el equipo local encadene varias acciones positivas y enganche al publico, que fue lo que paso. A punto estuvo de aprovechar el regalo el Círculo. Sigue la racha negativa, y sera difícil romperla lejos de Gijon en estos dos partidos que vienen. Al menos, desde mi punto de vista, los resultados acompañaron.


Comentario a parte merece Baltus...Que queden cinco segundos con 3 abajo y penetras a canasta directo a por la bandeja dejando al equipo 1 abajo sin posesión a falta de dos segundos...Es pa ver repetido los gestos de los compañeros en pista, incrédulos, y la cara de Galán era un poema. Las cosas como son, en que el base tenga media neurona, Galán no tiene culpa, o si...si es quien ficha...

SkunkDF
Mensajes: 3251
Registrado: 30 Jun 2005, 19:31
Ubicación: Plasencia

Re: GIJÓN | CGBC [10|16] GB15 [15|7] Encarando la fase decisiva

por SkunkDF » 25 Mar 2019, 19:18

kintawolves escribió:Comentario a parte merece Baltus...Que queden cinco segundos con 3 abajo y penetras a canasta directo a por la bandeja dejando al equipo 1 abajo sin posesión a falta de dos segundos...Es pa ver repetido los gestos de los compañeros en pista, incrédulos, y la cara de Galán era un poema. Las cosas como son, en que el base tenga media neurona, Galán no tiene culpa, o si...si es quien ficha...
Esto parece ser una epidemia de difícil explicación. A nosotros la pasada jornada contra Menorca nos pasó EXACTAMENTE lo mismo, con el matiz de que además el que penetró (Diego Gallardo) falló la bandeja, :mrgreen:

lagisa
Mensajes: 215
Registrado: 07 Dic 2011, 15:50

Re: GIJÓN | CGBC [10|16] GB15 [15|7] Encarando la fase decisiva

por lagisa » 26 Mar 2019, 14:37

kintawolves escribió:En cuanto al Círculo, partido que tan controlado tenía Morón y tan superior se veía, que se relajo en exceso y se pasó la segunda parte mas preocupado en dejar pasar el tiempo que en atacar. Especialmente en el último cuarto en el que directamente esperaban hasta que quedasen diez segundos de posesión para iniciar la jugada. Eso es arriesgado, y tanto se pasaron que estuvieron a punto de perder el partido, y yo creía que ganaba el Círculo al venir desde atrás. Sobre todo jugando fuera te arriesgas mucho a que el equipo local encadene varias acciones positivas y enganche al publico, que fue lo que paso. A punto estuvo de aprovechar el regalo el Círculo. Sigue la racha negativa, y sera difícil romperla lejos de Gijon en estos dos partidos que vienen. Al menos, desde mi punto de vista, los resultados acompañaron.


Comentario a parte merece Baltus...Que queden cinco segundos con 3 abajo y penetras a canasta directo a por la bandeja dejando al equipo 1 abajo sin posesión a falta de dos segundos...Es pa ver repetido los gestos de los compañeros en pista, incrédulos, y la cara de Galán era un poema. Las cosas como son, en que el base tenga media neurona, Galán no tiene culpa, o si...si es quien ficha...
Teniendo razón en lo que dices sobre la falta de responsabilidad de Galán en esa jugada concreta, no creo que el problema fuera de esa última acción, si no del conjunto del partido.
Un equipo que no juega a nada. A nada. Eso creo que lo vemos todos. Con unos jugadores que salen sin concentración y sin intensidad defensiva. Es aquí donde si tiene responsabilidad Galán, porque además no fué sólo el pasado sábado, es algo que se repite en todos los partidos (al menos los que yo he visto y sólo me he perdido tres). La diferencia es que en anteriores casos estaba Saul, que es jugar con 3 más en pista, por capacidad técnica, experiencia e intensidad.
Y volviendo a esa última jugada...el tal Baltus cometió varios errores de bulto durante el partido, insisto, por falta de concentración, y el premio es ¿darle la responsabilidad de jugarse los últimos minutos?. En mi opinión, ese jugador no debiera de haber estado en pista, debiera de haber estado Rubiera o incluso Ruben... Luego, igual esa última jugada también es reponsabilidad del entrenador...que además es entrenador y dueño del equipo, es decir, la máxima autoridad para tomar decisiones a cualquier nivel.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 23 Abr 2024, 13:09