GIJÓN
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

ivancalzada
Mensajes: 1358
Registrado: 26 Ene 2008, 00:28

Re: GIJÓN | CGBC [7|12] GB15 [9|5] Tablas zamoranas

por ivancalzada » 27 Ene 2020, 14:19

Leyendo la crónica de 1 nacional de lacanastaasturiana veo que ha vuelto al gb Diego González. Para el que no se de cuenta de él, es el junior /rookie del año pasado en eba. Había empezado en pumarin y está semana debutó con el gb de nacional. Algún apaño puede hacer en eba en caso de necesidad. La parte positiva que veo es que los jugadores no se van del club con mal rollo, porque ya son varios los que acaban volviendo. No hay mucho mercado de jugadores en Asturias, como para que se vayan y no quieran volver.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21442
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: GIJÓN | CGBC [7|12] GB15 [9|5] Tablas zamoranas

por Zona+1 » 27 Ene 2020, 15:42

Hablando en clave de Nacional, ya que comentas lo de Diego, varios apuntes...

...si, Diego vuelve al GB y ya "debutó" este fin de semana contra el Pumarín.

...en los comentarios pachangueriles también se comentaba el Sábado que otro que jugará en el filial del GB es Dave (famoso en este hilo en su día cuando un entusiasta del Círculo hablaba maravillas sobre él) . Este creo que no debutó contra Pumarín (al menos en las fotos del partido que he visto no sale) y también decían los rumores que habría que ver cual era su situación porque en su día dejó el propio equipo pumata para ir a jugar en Canarias y ahora que ha vuelto no sé como estará eso (igual @Xakilonil sabe algo y nos lo aclara).

...y para terminar, sin duda, la peor noticia de la semana, aunque ya tiene unos días pero aquí no se comentó: Cris De los Santos (ex del primer equipo del GB, del Círculo y actualmente también en el filial de Nacional del GB) se rompía el cruzado de la rodilla izquierda. Desde aquí mucho ánimo y ojalá se recupere bien y vuelva a jugar pronto.

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

Xakilonil
Mensajes: 5667
Registrado: 10 Nov 2007, 15:00
Ubicación: Los fines de semana, poca (Caleyando per Xixón)

Re: GIJÓN | CGBC [7|12] GB15 [9|5] Tablas zamoranas

por Xakilonil » 28 Ene 2020, 18:39

Zona+1 escribió:Hablando en clave de Nacional, ya que comentas lo de Diego, varios apuntes...

...si, Diego vuelve al GB y ya "debutó" este fin de semana contra el Pumarín.

...en los comentarios pachangueriles también se comentaba el Sábado que otro que jugará en el filial del GB es Dave (famoso en este hilo en su día cuando un entusiasta del Círculo hablaba maravillas sobre él) . Este creo que no debutó contra Pumarín (al menos en las fotos del partido que he visto no sale) y también decían los rumores que habría que ver cual era su situación porque en su día dejó el propio equipo pumata para ir a jugar en Canarias y ahora que ha vuelto no sé como estará eso (igual @Xakilonil sabe algo y nos lo aclara).


Sé lo mismo que tu, Zona.
Diego decidió marcharse este año y ya está con el GB. De Dave sólo se que estaba por Canarias. Ni siquiera escuché ese rumor de que puede volver para jugar en GB (el otro día no estaba).

Grohlin
Mensajes: 2391
Registrado: 22 Feb 2012, 23:22
Ubicación: Gijón / León

Re: GIJÓN | CGBC [7|12] GB15 [9|5] Tablas zamoranas

por Grohlin » 29 Ene 2020, 17:12

Xakilonil escribió:
Zona+1 escribió:Hablando en clave de Nacional, ya que comentas lo de Diego, varios apuntes...

...si, Diego vuelve al GB y ya "debutó" este fin de semana contra el Pumarín.

...en los comentarios pachangueriles también se comentaba el Sábado que otro que jugará en el filial del GB es Dave (famoso en este hilo en su día cuando un entusiasta del Círculo hablaba maravillas sobre él) . Este creo que no debutó contra Pumarín (al menos en las fotos del partido que he visto no sale) y también decían los rumores que habría que ver cual era su situación porque en su día dejó el propio equipo pumata para ir a jugar en Canarias y ahora que ha vuelto no sé como estará eso (igual @Xakilonil sabe algo y nos lo aclara).


Sé lo mismo que tu, Zona.
Diego decidió marcharse este año y ya está con el GB. De Dave sólo se que estaba por Canarias. Ni siquiera escuché ese rumor de que puede volver para jugar en GB (el otro día no estaba).
Confirmo que el rumor ha llegado a nuestro vestuario también, pero poco más puedo añadir.
It's times like these you learn to live again, it's times like these you give and give again

kintawolves
Mensajes: 4062
Registrado: 13 Abr 2010, 16:31
Ubicación: Gijón

Re: GIJÓN | CGBC [7|12] GB15 [9|5] Tablas zamoranas

por kintawolves » 30 Ene 2020, 22:47

Sampedro causa baja en el GB por motivos personales y laborales.

Una pena. Deportivamente no habia sido pieza importante, pero se le veia un gran tipo y cumpliendo cuando tenia que salir.

Tendrán pensado cubrir la baja o iran tirando con lo que hay, el filial y la vuelta de Diego Sanchez?

También me preocupa la escasa aportación reciente de Parada. A principios de liga aportaba minutos de calidad en la rotación, haciendo daño al poste. Últimamente entre lesiones y sus otras facetas, no entra en rotación.

Grohlin
Mensajes: 2391
Registrado: 22 Feb 2012, 23:22
Ubicación: Gijón / León

Re: GIJÓN | CGBC [7|12] GB15 [9|5] Tablas zamoranas

por Grohlin » 01 Feb 2020, 22:06

Derrota en Porriño.
It's times like these you learn to live again, it's times like these you give and give again

Motime
Mensajes: 28227
Registrado: 20 Ene 2002, 17:42
Ubicación: XiXón

Re: GIJÓN | CGBC [7|12] GB15 [9|5] Tablas zamoranas

por Motime » 01 Feb 2020, 22:42

Grohlin escribió:Derrota en Porriño.
Era un rival complicado porque solamente había perdido un partido en casa y se luchó hasta el final. Partido muy igualado.
Gijón baloncesto (1982-2009) Gijón basket 2015 Una nueva ilusión
Imagen
https://www.vodafone.com/dreamlab/spain Ayuda a combatir el Covid mientras cargas el móvil

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: GIJÓN | CGBC [7|12] GB15 [9|5] Tablas zamoranas

por Gonzaka » 02 Feb 2020, 08:48

Números: Alejandro Rubiera se encuentra a 18 puntos de Wineglass como máximo anotador en Liga EBA del club. Ha superado a Kenny Hatch en la segunda plaza.

703 Wineglass
685 Rubiera
675 Hatch
523 Carlos Suárez

Récords de anotación personales en el GB15 de Noval (23) y Escapa (20).
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

kintawolves
Mensajes: 4062
Registrado: 13 Abr 2010, 16:31
Ubicación: Gijón

Re: GIJÓN | CGBC [7|12] GB15 [9|6] Tablas zamoranas

por kintawolves » 02 Feb 2020, 13:03

Una cagada bien gorda la gestion de la ventaja en el ultimo cuarto cuando el partido tenia ventajas de +10 y estaba controlado. Pero claro, si te bloqueas en ataque y atrás te anotan facil...Con el buen partido que estaban haciendo hasta los últimos cinco minutos joder...


Por otra parte, el cansancio pudo hacer mella. No se puede jugar con una rotación de seis. Tienes ocho jugadores de la primera plantilla, pero es que si te parecen pocos encima no usas a dos. Esas bajas sin estar lesionados hacen daño sobre todo fuera de casa. Plantilla muy corta.

Una pena coño, la victoria nos metía de lleno. Ahora a Chantada para una presumible derrota que nos volverá a dejar en tierra de nadie.

ivancalzada
Mensajes: 1358
Registrado: 26 Ene 2008, 00:28

Re: GIJÓN | CGBC [7|12] GB15 [9|6] Tablas zamoranas

por ivancalzada » 02 Feb 2020, 13:07

viendo el twitter, parece que Fran no esta muy contento con la directiva. Supongo que quería algún fichaje, pero la derrota de ayer es por una mala gestión del final del partido. Porriño no era un equipo superior fisicamente a nosotros.

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: GIJÓN | CGBC [7|12] GB15 [9|6] Tablas zamoranas

por Gonzaka » 02 Feb 2020, 13:49

Igual tiene algo que ver con que nadie de la directiva haya viajado, según me cuentan.

En la acera de enfrente, pese a lo intrascendente del partido, el Círculo consigue una gran victoria en Santander por 78–100, destacando Jaime Llano y su 5/5 desde el perímetro además de los clásicos y un Ebel que se desenvolvió bastante bien desde el puesto de base.

La mala noticia fue la lesión de Gregorio Adón, que se torció el tobillo al pisar a un compañero en la lucha por un rebote. Esperemos que no sea nada.

Números: cuarta vez (segunda en LEB Plata) que el Círculo hace 100 o más puntos y primera vez que lo hace fuera de casa. Es la segunda mayor victoria a domicilio en LEB Plata.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

kintawolves
Mensajes: 4062
Registrado: 13 Abr 2010, 16:31
Ubicación: Gijón

Re: GIJÓN | CGBC [7|12] GB15 [9|6] Tablas zamoranas

por kintawolves » 02 Feb 2020, 13:53

El partido del Círculo ha sido el tipico amistoso de final de fase. Primera parte tremendamente desafortunada cara al aro del Estela. Defensa inexistente todo el partido. En la segunda parte un "ahora anotas tu ahora anoto yo" para ir engordando estadísticas y pa casa. Se llevó el partido quien mas lo quiso ganar.

Por fin el Círculo gana fuera. Es curioso que el día que lo hace, es a la vez el partido en el que mas pierde. Mala pinta la lesion de Adon, que estaba siendo el mejor jugador.


Tengo dudas de si están fuera del A1 matemáticamente, porque la semana que viene hay un Moron vs Clavijo que hace que al menos uno de los dos sea inalcanzable. No se si les queda la minima opción de que les favorezca algun triple/cuadruple empate, pero lo dudo mucho porque no tiene contra nadie de ellos un 2-0.

Grohlin
Mensajes: 2391
Registrado: 22 Feb 2012, 23:22
Ubicación: Gijón / León

Re: GIJÓN | CGBC [8|12] GB15 [9|6] Febrero, cortito pero intenso

por Grohlin » 02 Feb 2020, 17:27

No sé, pero la gestión de los últimos 10 días de GB y su plantilla deja mucho, mucho que desear.
It's times like these you learn to live again, it's times like these you give and give again

ivancalzada
Mensajes: 1358
Registrado: 26 Ene 2008, 00:28

Re: GIJÓN | CGBC [8|12] GB15 [9|6] Febrero, cortito pero intenso

por ivancalzada » 02 Feb 2020, 17:33

Grohlin escribió:No sé, pero la gestión de los últimos 10 días de GB y su plantilla deja mucho, mucho que desear.
Algo que comentar sobre la salida de sampedro..... Visto desde fuera es sorprendente por el momento y lo poco comentada que ha sido.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Grohlin
Mensajes: 2391
Registrado: 22 Feb 2012, 23:22
Ubicación: Gijón / León

Re: GIJÓN | CGBC [8|12] GB15 [9|6] Febrero, cortito pero intenso

por Grohlin » 02 Feb 2020, 17:40

ivancalzada escribió:
Grohlin escribió:No sé, pero la gestión de los últimos 10 días de GB y su plantilla deja mucho, mucho que desear.
Algo que comentar sobre la salida de sampedro..... Visto desde fuera es sorprendente por el momento y lo poco comentada que ha sido.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Que no tiene pinta de ser la última.

Y no, no, Alberto lo deja porque es un tío que no solo no vive de esto, sino que no cobra un duro por hacerlo, tiene su trabajo, y el esfuerzo de entrenar X días a la semana, más los viajes y demás, para después no jugar nada...pues como que no compensa.
It's times like these you learn to live again, it's times like these you give and give again

ivancalzada
Mensajes: 1358
Registrado: 26 Ene 2008, 00:28

Re: GIJÓN | CGBC [8|12] GB15 [9|6] Febrero, cortito pero intenso

por ivancalzada » 02 Feb 2020, 17:50

Sampedro en el último partido en casa juega muy poco, y en lo poco que juega acaba recibiendo una bronca de rubiera por una defensa. Supongo que en esas condiciones de minutos y puede que de ambiente te acabas cansando del esfuerzo que haces.
Sobre más salidas, como no sea que cortan a lemke por sus pocos minutos o bretón por el tema del mir sería todo muy sorprendente.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

ivancalzada
Mensajes: 1358
Registrado: 26 Ene 2008, 00:28

Re: GIJÓN | CGBC [8|12] GB15 [9|6] Febrero, cortito pero intenso

por ivancalzada » 03 Feb 2020, 19:25

Grohlin escribió:
ivancalzada escribió:
Grohlin escribió:No sé, pero la gestión de los últimos 10 días de GB y su plantilla deja mucho, mucho que desear.
Algo que comentar sobre la salida de sampedro..... Visto desde fuera es sorprendente por el momento y lo poco comentada que ha sido.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Que no tiene pinta de ser la última.

Y no, no, Alberto lo deja porque es un tío que no solo no vive de esto, sino que no cobra un duro por hacerlo, tiene su trabajo, y el esfuerzo de entrenar X días a la semana, más los viajes y demás, para después no jugar nada...pues como que no compensa.
Esta claro que manejas información que los demás no tenemos :P :P . No lo digo como reproche, sino como hecho objetivo. Dijiste que Sampedro no sería el único y así es. Ya es oficial que Lemke deja el equipo. Parece lógico viendo lo poco que juega, pero es todo en un momento muy precipitado. Supongo que habrá fichajes, pero no se si estas decisiones llegan tarde para conseguir objetivos mayores. Si pierden en Chantada yo veo practicamente imposible llegar al play off. Tendrían que ganar todos los partidos, salvo el de Carbajosa que yo ya lo doy por perdido.

kintawolves
Mensajes: 4062
Registrado: 13 Abr 2010, 16:31
Ubicación: Gijón

Re: GIJÓN | CGBC [8|12] GB15 [9|6] Febrero, cortito pero intenso

por kintawolves » 03 Feb 2020, 19:36

Y quizá ni ganando todo...

A mi me da que si se pierde en Chantada se optará por la via de ahorrarse los dineros pal año que viene, si de verdad va a ser un proyecto que irá a mas como dicen. De paso aprovechas la segunda vuelta para seguir curtiendo a los jovenes que deben ser piezas clave del proyecto y parcheas las bajas con los del Nacional, que si ya quedamos en tierra de nadie espero que tengan minutos como premio al menos.

El propio Fran dijo que estos chicos no necesitaban fichajes que les tapasen la progresion, si no darles importancia para que se vea su crecimiento. Cuando dice eso yo creo que piensa directamente en Charly y Iago.

Es lo que yo haría y es lo que espero que se haga, pero eso si, invirtiendo lo ahorrado en la próxima campaña.

ivancalzada
Mensajes: 1358
Registrado: 26 Ene 2008, 00:28

Re: GIJÓN | CGBC [8|12] GB15 [9|6] Febrero, cortito pero intenso

por ivancalzada » 03 Feb 2020, 20:03

Esta semana volvía Diego de Usa. La idea será que juegue de interior y tirar "pa alante". Si sirve para ahorrar algo me parece bien, pero si Sampedro no cobraba y Lemke compartía piso con el resto, no parece que sea un gran ahorro. Que todo ahorro es válido, pero no parece un factor decisivo. No creo que le estuvieran pagando mucho porque en ese caso ya lo hubieran cortado antes.

kintawolves
Mensajes: 4062
Registrado: 13 Abr 2010, 16:31
Ubicación: Gijón

Re: GIJÓN | CGBC [8|12] GB15 [9|6] Febrero, cortito pero intenso

por kintawolves » 03 Feb 2020, 23:17

Me referia mas a no gastar en refuerzos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 12:05