GIJÓN
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21443
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: GIJÓN

por Zona+1 » 24 Ago 2022, 13:17

Pues si, casi es más noticia que confirmen que con esto queda cerrada la plantilla que la propia renovación de Diego, que se daba por hecha.

En cuanto a lo que @kintawolves considera un error, yo no estoy tan seguro. Creo que es consecuencia de verlo desde el prisma de la configuración de plantilla de temporadas anteriores, en las que para empezar no tenías una referencia interior y para seguir tuviste muchas lesiones. Por todo eso, estamos acostumbrados a que Noval jugase minutadas de interior o a que el propio Diego tuviera que jugar muchos más minutos de los que aconseja su edad.

Esta temporada eso debería cambiar. Con Sergio y Escapa por un lado, y Josín por otro, tienes el 5 y el 3 mucho mejor cubiertos que con los Janssens, Tsmidis, etc, etc.. con lo que "liberas" minutos para que Noval y Diego puedan alternar el 4 con el 3 y a su vez Michu y Mario el 3 con el 2 si hace falta en caso de baja de Charly (que recuerdo que el año pasado acabó jugando mucho de base, cosa que este año tampoco debería pasar con Alemán desde el principio y Fernando).

Al final es como todo y dependerá de muchas cosas, empezando por la disponibilidad de Charly y que no haya lesiones graves. Pero yo, con todos sanos, estoy tranquilo con la plantilla que hay. En el peor de los casos tiras del filial, que para eso está, o vuelves a mirar a Oviedo en busca de alguna cesión. Lo de Chuchi a mí no me parece dramático. Alguien mencionó hace tiempo a Santi, que si me parecía un jugador que para ese rol podría estar bien.

Quiero creer que no fichan a nadie más ahora "por si acaso" la cosa va bien y a mitad de temporada te ves con opciones, en cuyo caso si te guardas una bala económicamente hablando, puedes firmar algún refuerzo interesante para la última fase y pelear por subir.

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

pielagense
Mensajes: 5895
Registrado: 25 Ene 2006, 22:09
Ubicación: Alcalaíno de Adopción. Criado en la Vieja Bombonera del Cantábrico, Piélagos en mi corazón

Re: GIJÓN

por pielagense » 24 Ago 2022, 14:02

Charly me han dicho que se pierde mes y medio solo y que ya esteá embarcado
[i]Viviendo en el fantástico y apasionante mundo de los banquillos[/i]

kintawolves
Mensajes: 4063
Registrado: 13 Abr 2010, 16:31
Ubicación: Gijón

Re: GIJÓN

por kintawolves » 24 Ago 2022, 14:10

pielagense escribió:Charly me han dicho que se pierde mes y medio solo y que ya esteá embarcado
Entiendo entonces que sería pretemporada e inicio de liga.

Por una parte bien, porque luego ya entra de pleno, pero todos sabemos lo difícil que es incorporarse una vez iniciada la temporada sin haber hecho la pretemporada. Mientras todo el mundo está rodado, tu tienes que hacer tu pretemporada particular.

No será el verdadero Charly hasta la segunda vuelta, aunque me reconforta que esos embarques no sean partiendo la temporada.

kintawolves
Mensajes: 4063
Registrado: 13 Abr 2010, 16:31
Ubicación: Gijón

Re: GIJÓN

por kintawolves » 24 Ago 2022, 14:17

Zona+1 escribió:Pues si, casi es más noticia que confirmen que con esto queda cerrada la plantilla que la propia renovación de Diego, que se daba por hecha.

En cuanto a lo que @kintawolves considera un error, yo no estoy tan seguro. Creo que es consecuencia de verlo desde el prisma de la configuración de plantilla de temporadas anteriores, en las que para empezar no tenías una referencia interior y para seguir tuviste muchas lesiones. Por todo eso, estamos acostumbrados a que Noval jugase minutadas de interior o a que el propio Diego tuviera que jugar muchos más minutos de los que aconseja su edad.

Esta temporada eso debería cambiar. Con Sergio y Escapa por un lado, y Josín por otro, tienes el 5 y el 3 mucho mejor cubiertos que con los Janssens, Tsmidis, etc, etc.. con lo que "liberas" minutos para que Noval y Diego puedan alternar el 4 con el 3 y a su vez Michu y Mario el 3 con el 2 si hace falta en caso de baja de Charly (que recuerdo que el año pasado acabó jugando mucho de base, cosa que este año tampoco debería pasar con Alemán desde el principio y Fernando).

Al final es como todo y dependerá de muchas cosas, empezando por la disponibilidad de Charly y que no haya lesiones graves. Pero yo, con todos sanos, estoy tranquilo con la plantilla que hay. En el peor de los casos tiras del filial, que para eso está, o vuelves a mirar a Oviedo en busca de alguna cesión. Lo de Chuchi a mí no me parece dramático. Alguien mencionó hace tiempo a Santi, que si me parecía un jugador que para ese rol podría estar bien.

Quiero creer que no fichan a nadie más ahora "por si acaso" la cosa va bien y a mitad de temporada te ves con opciones, en cuyo caso si te guardas una bala económicamente hablando, puedes firmar algún refuerzo interesante para la última fase y pelear por subir.

Salu2
Por lo que ha comentado Pielagense, estaremos pretemporada y primer mes y medio sin él. Oportunidad perfecta para que varios chavales del filial ayuden desde el día 1, al menos para contar con escoltas puros durante todo ese período.

Tienes toda la razón en que la plantilla es muy polivalente y cada jugador puede tapar varias posiciones (es quizá el principal fuerte de la confección de este año), pero la realidad es que Charly es el único 2 real, pero bueno...si es como dice Piela su ausencia no sería tan grave y se puede hacer el apaño entre filial y los treses con quintetos altos. Eso no quita a que me hubiera encantado ver a Chuchi como guinda, imagino que tenga algún Plata apalabrado.


Por cierto, el tema de la sustitución de Charly también va muy de la mano con la plantilla que tendrá el filial, porque decían que iba a ser potente y por ahí se entendería mejor que aguantasen bien cubrir su baja. Seguro que hay gente que sabe más o menos quienes van a formar dicho filial.

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21443
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: GIJÓN

por Zona+1 » 24 Ago 2022, 18:12

A ver si @pielagense nos concreta un poco más...

..porque no es lo mismo perderse mes y medio de competición, que mes y medio desde que empiezan a entrenar (que apenas se perdería un par de partidos) que mes y medio desde que embarcó (si ya está embarcado y vuelve en mes y medio casi hasta llegaría para el primer partido.

En cualquier caso, si es verdad, lo considero buena noticia. A fin de cuentas lo que daba miedo es la incertidumbre de no saber cuando vas a contar con él. Si es así como dice piela, en el peor de los casos serían unos partidos pero estaría para todo el resto de la temporada.

Y además Charly suele ser de los jugadores que más finos empiezan desde el principio, no es como Michu por ejemplo que le cuesta más ir poniéndose a tono. Yo confío. Además si no han fichado será que cuentan que no se pierda muchos partidos.

Lo del filial ni idea. No sé ni si quiera si han anunciado algo (sean renovaciones de los que siguen o fichajes).

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

kintawolves
Mensajes: 4063
Registrado: 13 Abr 2010, 16:31
Ubicación: Gijón

Re: GIJÓN

por kintawolves » 25 Ago 2022, 14:23

Kevin Van Wijk a Marín.

Por otra parte, por los movimientos que está haciendo, no parece que Ávila vaya a ser de los equipos punteros.

dagoro
Mensajes: 56
Registrado: 28 Oct 2018, 12:15

Re: GIJÓN

por dagoro » 25 Ago 2022, 14:34

Qué plantillas os parecen más fuertes a priori?

kintawolves
Mensajes: 4063
Registrado: 13 Abr 2010, 16:31
Ubicación: Gijón

Re: GIJÓN

por kintawolves » 25 Ago 2022, 22:14

dagoro escribió:Qué plantillas os parecen más fuertes a priori?
Aún es pronto, pero de las que más o menos se van sabiendo o se va comentando, yo diría que Círculo, Cultural y Gijon Basket van a ser las más potentes, en ese orden.

Luego Marín y Chantada creo que también van a ser de las buenas, y ojo a los filiales gallegos, que también cuento con ellos por arriba.

Arnaldo
Mensajes: 17419
Registrado: 04 Jul 2007, 11:35
Ubicación: La Rioja, tierra del vino

Re: GIJÓN

por Arnaldo » 25 Ago 2022, 22:32

kintawolves escribió:
dagoro escribió:Qué plantillas os parecen más fuertes a priori?
Aún es pronto, pero de las que más o menos se van sabiendo o se va comentando, yo diría que Círculo, Cultural y Gijon Basket van a ser las más potentes, en ese orden.
.
A mi León no me parece mejor que Gijón.
Twitter: @Arnalvalle

pielagense
Mensajes: 5895
Registrado: 25 Ene 2006, 22:09
Ubicación: Alcalaíno de Adopción. Criado en la Vieja Bombonera del Cantábrico, Piélagos en mi corazón

Re: GIJÓN

por pielagense » 26 Ago 2022, 11:09

Arnaldo escribió:
kintawolves escribió:
dagoro escribió:Qué plantillas os parecen más fuertes a priori?
Aún es pronto, pero de las que más o menos se van sabiendo o se va comentando, yo diría que Círculo, Cultural y Gijon Basket van a ser las más potentes, en ese orden.
.
A mi León no me parece mejor que Gijón.
Creo que los Gijones están a diferentes niveles con diferencia
A ver como cierra León, pero no me parece tampoco muy top
Marín me tiene intrigado, parece que han subido inversión
Chantada de momento los movimientos me están dejando un poco extrañado
Obradoiro estará en zona media-alta muy posiblemente si
[i]Viviendo en el fantástico y apasionante mundo de los banquillos[/i]

Arnaldo
Mensajes: 17419
Registrado: 04 Jul 2007, 11:35
Ubicación: La Rioja, tierra del vino

Re: GIJÓN

por Arnaldo » 26 Ago 2022, 17:34

En Marín suena Monaghan, que junto a Van Wijk más lo que tenían, pues apañan el equipo
Twitter: @Arnalvalle

ivancalzada
Mensajes: 1358
Registrado: 26 Ene 2008, 00:28

Re: GIJÓN

por ivancalzada » 26 Ago 2022, 17:58

Arnaldo escribió:En Marín suena Monaghan, que junto a Van Wijk más lo que tenían, pues apañan el equipo
Joder, pues a mí esos dos con el usa que tenían el año pasado y llevaba no sé cuántos por Galicia me da pa equipo top del grupo. Con que los demás sepan botar el balón y defender tienen que estar arriba. Ya estoy acojonado....

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk

Arnaldo
Mensajes: 17419
Registrado: 04 Jul 2007, 11:35
Ubicación: La Rioja, tierra del vino

Re: GIJÓN

por Arnaldo » 26 Ago 2022, 19:54

Stefanuto y Noguerol a Chantada
Twitter: @Arnalvalle

Grohlin
Mensajes: 2391
Registrado: 22 Feb 2012, 23:22
Ubicación: Gijón / León

Re: GIJÓN

por Grohlin » 29 Ago 2022, 12:35

A mí León ahora mismo me parece que está, por plantilla, claramente por debajo de Círculo y Gijón Basket. Habrá que ver como completan plantilla y los refuerzos que traerán en enero... pero bueno, yo voy a ciegas con Luis Castillo y estoy convencido de que van a estar arriba.

En cuanto al filial: desde el momento en que anuncian a Juanfran como entrenador ya tenía muy claro que ese equipo iba a competir sí o sí (y lo digo con conocimiento de causa: 4 temporadas completas me ha entrenado y en 3 hemos salido campeones de liga :D ) y viendo la plantilla me reafirmo. De la temporada pasada continúan Marcos Lago, Rubo, De los Santos... y seguro que me estoy dejando a alguien por ahí. Regresa al club Jose Soto y desde Avilesina también vuelve Fer Logedo; desde SanFer se une el MVP junior de la pasada temporada Adán Potesta y para cerrar el juego interior llegan 3 veteranos (exs CB La Calzada) de la máxima confianza de Juanfran como son su hermano Isra, para completar minutos al 4, y la pareja de 5´s formada por Angel Arredondas y Roberto Palacios.
It's times like these you learn to live again, it's times like these you give and give again

kintawolves
Mensajes: 4063
Registrado: 13 Abr 2010, 16:31
Ubicación: Gijón

Re: GIJÓN

por kintawolves » 29 Ago 2022, 15:55

Grohlin escribió:A mí León ahora mismo me parece que está, por plantilla, claramente por debajo de Círculo y Gijón Basket. Habrá que ver como completan plantilla y los refuerzos que traerán en enero... pero bueno, yo voy a ciegas con Luis Castillo y estoy convencido de que van a estar arriba.

En cuanto al filial: desde el momento en que anuncian a Juanfran como entrenador ya tenía muy claro que ese equipo iba a competir sí o sí (y lo digo con conocimiento de causa: 4 temporadas completas me ha entrenado y en 3 hemos salido campeones de liga :D ) y viendo la plantilla me reafirmo. De la temporada pasada continúan Marcos Lago, Rubo, De los Santos... y seguro que me estoy dejando a alguien por ahí. Regresa al club Jose Soto y desde Avilesina también vuelve Fer Logedo; desde SanFer se une el MVP junior de la pasada temporada Adán Potesta y para cerrar el juego interior llegan 3 veteranos (exs CB La Calzada) de la máxima confianza de Juanfran como son su hermano Isra, para completar minutos al 4, y la pareja de 5´s formada por Angel Arredondas y Roberto Palacios.
Estoy confuso, a León no le quedaban la renovación de Copes y la incorporación de dos americanos? Algo así leí. Eso más Llamas, Miguel y el exOro me sale un muy buen equipo. Igual es que se les torcieron esos movimientos.

Van Wijk ya va a mucho menos (aunque seguro que en eba las lia), pero lo de Monaghan a Marín me dejaría :shock: ...y parece que es cierto.


Que gran noticia para el GB si atraen al MVP Junior. Esos son los jugadores que han de estar en el filial preparados para dar el salto. En que posición juega?
Sorprende y me alegra la vuelta de Soto.
Eso sí, por lo que veo, aquello que se dijo de trasbase del Grupo al GB quedó en nada.

Grohlin
Mensajes: 2391
Registrado: 22 Feb 2012, 23:22
Ubicación: Gijón / León

Re: GIJÓN

por Grohlin » 29 Ago 2022, 17:47

kintawolves escribió:
Grohlin escribió:A mí León ahora mismo me parece que está, por plantilla, claramente por debajo de Círculo y Gijón Basket. Habrá que ver como completan plantilla y los refuerzos que traerán en enero... pero bueno, yo voy a ciegas con Luis Castillo y estoy convencido de que van a estar arriba.

En cuanto al filial: desde el momento en que anuncian a Juanfran como entrenador ya tenía muy claro que ese equipo iba a competir sí o sí (y lo digo con conocimiento de causa: 4 temporadas completas me ha entrenado y en 3 hemos salido campeones de liga :D ) y viendo la plantilla me reafirmo. De la temporada pasada continúan Marcos Lago, Rubo, De los Santos... y seguro que me estoy dejando a alguien por ahí. Regresa al club Jose Soto y desde Avilesina también vuelve Fer Logedo; desde SanFer se une el MVP junior de la pasada temporada Adán Potesta y para cerrar el juego interior llegan 3 veteranos (exs CB La Calzada) de la máxima confianza de Juanfran como son su hermano Isra, para completar minutos al 4, y la pareja de 5´s formada por Angel Arredondas y Roberto Palacios.
Estoy confuso, a León no le quedaban la renovación de Copes y la incorporación de dos americanos? Algo así leí. Eso más Llamas, Miguel y el exOro me sale un muy buen equipo. Igual es que se les torcieron esos movimientos.

Van Wijk ya va a mucho menos (aunque seguro que en eba las lia), pero lo de Monaghan a Marín me dejaría :shock: ...y parece que es cierto.


Que gran noticia para el GB si atraen al MVP Junior. Esos son los jugadores que han de estar en el filial preparados para dar el salto. En que posición juega?
Sorprende y me alegra la vuelta de Soto.
Eso sí, por lo que veo, aquello que se dijo de trasbase del Grupo al GB quedó en nada.
Copes está renovado aunque todavía no lo hayan hecho oficial. Puede que falte un interior ahora a comienzo de temporada, pero hasta donde yo sé, hay intención de traer refuerzos en el mes de enero.
It's times like these you learn to live again, it's times like these you give and give again

kintawolves
Mensajes: 4063
Registrado: 13 Abr 2010, 16:31
Ubicación: Gijón

Re: GIJÓN

por kintawolves » 30 Ago 2022, 00:54

Hoy fue el primer día de pretemporada del OCB y se puede ver que por ahí estaban Fernando y Mario (además de Chuchi, por cierto). Ya empezamos con las cesiones que no son cesiones? Porque si el GB empieza a día 1 y son jugadores este año del GB...que leches hacen empezando una pretemporada con otro equipo dos días antes?

DJMbenga
Mensajes: 251
Registrado: 19 Nov 2018, 01:08

Re: GIJÓN

por DJMbenga » 30 Ago 2022, 12:07

Hasta donde yo se, el fichaje de Adán Potesta, que no fue MVP junior fue su compañero David, va con promesas de doblar con el EBA. Si fueron cantos de sirena para ficharle o va a ser verdad se verá en breves. Pero es un perfil muy alejado de lo que es Charly y lo que es un 2 en EBA. De hecho el punto débil de Adán es el tiro exterior y los TL, uno de los mejores penetradores que hay y ayuda mucho en rebotes y gran taponador, pero su gran lunar está en el tiro.

Creo que Marín y Chantada que poco a poco va formando una plantilla de garantías como siempre (más la mano de Fafian), van a estar arriba. El equipo de la Cultural lo veo en un punto intermedio entre Círculo y los demás, pero es que con Luis Castillo y Bea Pacheco en el banquillo, se puede esperar casi al 100% que estén arriba.

kintawolves
Mensajes: 4063
Registrado: 13 Abr 2010, 16:31
Ubicación: Gijón

Re: GIJÓN

por kintawolves » 30 Ago 2022, 16:49

A mi Marín me está empezando a asustar mucho. Como decía un compañero, con Monaghan, Van Wijk y el americano anterior, los demás con que no la metan en su propia canasta...

Es lo que comentaba algún año, que el GB estaba desperdiciando años "fáciles" para estar arriba, y este año monta su mejor equipo cuando posiblemente sea la temporada con más nivel en el grupo AB de todas las que ha estado.

Lo de Noguerol a Chantada también es pa flipar. Pars mi ya hay cinco equipos llamados a pelear por todo. León con Gio Contreras, Copes y Llamas por fuera más lo que tiene y los refuerzos por dentro twmbien me parecen candidatos a todo. Ávila en zona media a la vista de los refuerzos y los filiales gallegos tendrán mucho que decir.

Grohlin
Mensajes: 2391
Registrado: 22 Feb 2012, 23:22
Ubicación: Gijón / León

Re: GIJÓN

por Grohlin » 30 Ago 2022, 18:55

DJMbenga escribió:Hasta donde yo se, el fichaje de Adán Potesta, que no fue MVP junior fue su compañero David, va con promesas de doblar con el EBA. Si fueron cantos de sirena para ficharle o va a ser verdad se verá en breves. Pero es un perfil muy alejado de lo que es Charly y lo que es un 2 en EBA. De hecho el punto débil de Adán es el tiro exterior y los TL, uno de los mejores penetradores que hay y ayuda mucho en rebotes y gran taponador, pero su gran lunar está en el tiro.

Creo que Marín y Chantada que poco a poco va formando una plantilla de garantías como siempre (más la mano de Fafian), van a estar arriba. El equipo de la Cultural lo veo en un punto intermedio entre Círculo y los demás, pero es que con Luis Castillo y Bea Pacheco en el banquillo, se puede esperar casi al 100% que estén arriba.
Tienes razón, no lo fue (oficialmente) esta temporada, lo fue el año anterior siendo de primer año y me bailaron las fechas.
It's times like these you learn to live again, it's times like these you give and give again

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 16:02