GIJÓN
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21441
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: GIJÓN | O Poves, o nada (Basket Mar mediante).

por Zona+1 » 18 Jul 2017, 16:24

lagisa escribió:No voy a entrar en la deficiente comunicación del club GB2015...es tan evidente que asusta. Lo que si me pregunto es ¿qué necesitan para saber en qué van a salir?


Pues hombre, leyendo los últimos comentarios del hilo, yo creo que está claro. Han presentado la documentación y su intención es salir en EBA. Para saberlo necesitan que la propia liga haga públicos los equipos inscritos una vez estudiada la documentación.

Y visto lo visto, parece que tanto unos (GB2015) como otras (BasketMar) han hecho lo mismo: tirar "p´alante" y luego ya veremos de donde sale el dinero. No aprendemos.
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

Scouting Gijon
Mensajes: 141
Registrado: 02 Abr 2006, 16:42

Re: GIJÓN | O Poves, o nada (Basket Mar mediante).

por Scouting Gijon » 18 Jul 2017, 18:01

El CB Tormes comunica en su red social que ha recibido este mediodía un e-mail autonamtico de la FEB en el que se comunicaba que no tenia plaza en Eba tras haberla solicitado.

Viendo esto igual en el Gijón Basket ya tienen comunicación oficial de su situación.

Un saludo

pielagense
Mensajes: 5892
Registrado: 25 Ene 2006, 22:09
Ubicación: Alcalaíno de Adopción. Criado en la Vieja Bombonera del Cantábrico, Piélagos en mi corazón

Re: GIJÓN | O Poves, o nada (Basket Mar mediante).

por pielagense » 18 Jul 2017, 18:17

Gijon aparece como inscrito en la página de la FEB desde hace horas ya...
[i]Viviendo en el fantástico y apasionante mundo de los banquillos[/i]

lagisa
Mensajes: 215
Registrado: 07 Dic 2011, 15:50

Re: GIJÓN | O Poves, o nada (Basket Mar mediante).

por lagisa » 18 Jul 2017, 21:40

Zona+1 escribió:
lagisa escribió:No voy a entrar en la deficiente comunicación del club GB2015...es tan evidente que asusta. Lo que si me pregunto es ¿qué necesitan para saber en qué van a salir?


Pues hombre, leyendo los últimos comentarios del hilo, yo creo que está claro. Han presentado la documentación y su intención es salir en EBA. Para saberlo necesitan que la propia liga haga públicos los equipos inscritos una vez estudiada la documentación.

Y visto lo visto, parece que tanto unos (GB2015) como otras (BasketMar) han hecho lo mismo: tirar "p´alante" y luego ya veremos de donde sale el dinero. No aprendemos.


Pues no, no aprendemos...o quizá es que hay mucho listo, que también...

FlopperTrotter
Mensajes: 246
Registrado: 15 Ene 2017, 19:10

Re: GIJÓN | O Poves, o nada (Basket Mar mediante).

por FlopperTrotter » 18 Jul 2017, 21:54

Acabo de ver un tweet de Basketmar en el que anuncian que "siguen trabajando para conseguir la financiación que les permita estar tranquilos". Afirman también que "les quedan dos meses de duro trabajo".

Respecto al tema del Gijón Basket esto ponen en su face:

¡¡SEGUIMOS SIENDO EBA!!
Una vez que desde la Federación Española de Baloncesto se confirma que toda la documentación entregada está en regla, hemos sido admitidos oficialmente en la competición para la temporada 2017/18. El club se pone en marcha para formar una plantilla que nos garantice poder competir de nuevo en dicha categoría.
El reto es importante pero seguimos trabajando duro y con ilusión.
En breve comenzará la campaña de abonados, os mantendremos informados.

Yo la verdad no sé que pensar ... Según me han comentado hay varios jugadores del año pasado que no van a renovar, con lo cual ¿tendrán equipo para afrontar la categoría con un mónimo de posibilidades?...Yo quiero ver buen basket en Gijón, pero la verdad, no sé por quien tirar Basketmar o GB??? ...Es que paso de otro año como el pasado. Con que se rían de mí una vez, de sobra...

Avatar de Usuario
esmoris
Mensajes: 254
Registrado: 27 Abr 2013, 11:51
Ubicación: Xixón

Re: GIJÓN | O Poves, o nada (Basket Mar mediante).

por esmoris » 18 Jul 2017, 22:47

Bueno que iba a haber bajas ya se sabía. Dani y maxi por todo el lio, janenas y Stone de vuelta a su país, Armando y Diego ya con una edad (aunque para mí aún podrían seguir, sobre todo Armando. Con Soto de 2 suplente, Javi de tercer base , moro, y esperemos que puedan seguir Cid y escapa de rotación interior. Si pudieran traer a gente como Bretón, Parada o incluso Hugo Prieto, y alguno mas de nacional quedaría una plantilla decente si tienen lo que faltó este año: Un entrenador.

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: GIJÓN | O Poves, o nada (Basket Mar mediante).

por Gonzaka » 18 Jul 2017, 23:04

Me conformo con un entrenador.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

lagisa
Mensajes: 215
Registrado: 07 Dic 2011, 15:50

Re: GIJÓN | O Poves, o nada (Basket Mar mediante).

por lagisa » 19 Jul 2017, 09:09

esmoris escribió:Bueno que iba a haber bajas ya se sabía. Dani y maxi por todo el lio, janenas y Stone de vuelta a su país, Armando y Diego ya con una edad (aunque para mí aún podrían seguir, sobre todo Armando. Con Soto de 2 suplente, Javi de tercer base , moro, y esperemos que puedan seguir Cid y escapa de rotación interior. Si pudieran traer a gente como Bretón, Parada o incluso Hugo Prieto, y alguno mas de nacional quedaría una plantilla decente si tienen lo que faltó este año: Un entrenador.


Dudo mucho, mucho, mucho que Cid y Escapa quieran jugar en el GB. Mucho. Y respecto a Bretón.... también me sorprendería. Dicho todo ello ...
Me parece absurdo toda esta situación. Me parece lamentable lo que sucede en el baloncesto español. ¿Para qué se compite?, ¿de que sirve el esfuerzo? ...¿todo se reduce a pagar una inscripción y juego donde quiero? ¿Qué cachondeo es este? ¿qué falta de respeto para los que cumplen?. ¿Esto que es un 3x3 de verano o una competición FEB?. De verdad, en este país no se aprende y así nos va.
Y a parte de los ascensos y descensos en los despachos ¿qué pasa con las deudas?. Porque cuando un equipo le debe dinero a alguien no creo que la solución sea dejar que sigan como si nada ... ¿Se le hace un favor a ese club o se le está ayudando a poner los clavos en el ataud? ¿La gente a la que se le debe dinero no tiene nada que decir ó hacer?. En fin...

De verdad, es todo un sinsentido, y un absurdo. En su día dije que el Gijón Basket, aka Corpi, no llegaría muy lejos con las personas que tiene al frente. Hicieron una temporada pasada deleznable y siguen en sus trece sin aprender de errores, más bien regocijándose en ellos. Es muy triste todo.

Respecto a BasketMar. Espero que no cometan el mismo error. Me parece muy bien que se inscriban. Se han ganado el puesto en la cancha. Inscribirse les da un plazo de dos meses para seguir buscando patrocinios, etc, pero si no los consiguen seguir con deudas no les servirá de nada.

FlopperTrotter
Mensajes: 246
Registrado: 15 Ene 2017, 19:10

Re: GIJÓN | O Poves, o nada (Basket Mar mediante).

por FlopperTrotter » 19 Jul 2017, 13:27

Según Asturbasket, Alberto Fernandez Hevia es el nuevo entrenador de BasketMar. Fué el entrenador del CAU en LF2...cada vez me inclino más por seguir a las chicas este año.

xanadu
Mensajes: 501
Registrado: 18 Jun 2011, 00:01

Re: GIJÓN | O Poves, o nada (Basket Mar mediante).

por xanadu » 19 Jul 2017, 15:22

FlopperTrotter escribió:Según Asturbasket, Alberto Fernandez Hevia es el nuevo entrenador de BasketMar. Fué el entrenador del CAU en LF2...cada vez me inclino más por seguir a las chicas este año.


Vaya pues a mi era uno de los que me gustaba para Gijon Basket...de todos modos sus últimas temporadas están mas vinculadas al femenino...a ver quien ponen para el Gijon...

lagisa
Mensajes: 215
Registrado: 07 Dic 2011, 15:50

Re: GIJÓN | O Poves, o nada (Basket Mar mediante).

por lagisa » 19 Jul 2017, 15:44

Siguiendo con lo que comenté en mi anterior post ...Cid, tal como dije, no volverá a Gijón. Acaba de confirmar su fichaje el AutoCid....Poco a poco se va cumpliendo el guión que muchos intuíamos, poca gente de la que el año pasado estuvo en ese club, querrá volver. Suma y sigue.
Xanadú, Alberto es un entrenador inteligente con lo cual pensar que pueda recalar en determinados sitios es absurdo. Buen fichaje del BasketMar.

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21441
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: GIJÓN | O Poves, o nada (Basket Mar mediante).

por Zona+1 » 19 Jul 2017, 16:22

Como Gonzaka, yo lo primero que "pido" (pediría) es que acierten con el entrenador. En principio parece que cualquiera será mejor que Poves, pero como dice el famoso dicho "otro vendrá"... Si en Asturbasket ponía que el nombre dependería de la categoría, ahora ya se sabe que será EBA y esperemos que no tarden en confirmarlo.

¿Jugadores? Si tuviera que elegir únicamente a uno sería, sin duda, Moro. Por ser realista (su padre está en el club y su nombre no salía entre los que se fueron) y por ser uno de los pocos jugadores que aunaron actitud y rendimiento la temporada pasada. Luego, asumiendo que la mayoría no siga, me gustaría que de seguir alguno más fueran Diego (con un buen entrenador, a pesar de su edad, creo que podría rendir mucho mejor de lo que hizo la temporada pasada), Escapa o Soto.

De los nombres que habéis comentado, una debilidad personal sería que viniera Hugo Prieto, que tanto en Castrillon como en Mieres siempre que lo he visto jugar me parece un fenómeno.

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

lagisa
Mensajes: 215
Registrado: 07 Dic 2011, 15:50

Re: GIJÓN | O Poves, o nada (Basket Mar mediante).

por lagisa » 19 Jul 2017, 18:20

Zona+1 escribió:Como Gonzaka, yo lo primero que "pido" (pediría) es que acierten con el entrenador. En principio parece que cualquiera será mejor que Poves, pero como dice el famoso dicho "otro vendrá"... Si en Asturbasket ponía que el nombre dependería de la categoría, ahora ya se sabe que será EBA y esperemos que no tarden en confirmarlo.

¿Jugadores? Si tuviera que elegir únicamente a uno sería, sin duda, Moro. Por ser realista (su padre está en el club y su nombre no salía entre los que se fueron) y por ser uno de los pocos jugadores que aunaron actitud y rendimiento la temporada pasada. Luego, asumiendo que la mayoría no siga, me gustaría que de seguir alguno más fueran Diego (con un buen entrenador, a pesar de su edad, creo que podría rendir mucho mejor de lo que hizo la temporada pasada), Escapa o Soto.

De los nombres que habéis comentado, una debilidad personal sería que viniera Hugo Prieto, que tanto en Castrillon como en Mieres siempre que lo he visto jugar me parece un fenómeno.

Salu2


Escapa no va a ir, Diego tengo mis serias dudas, yo diría que no, pero viendo que es un profesional como la copa de un pino igual por no querer marchar con el mal sabor de boca de la pasada temporada acepta luchar un año más aún a riesgo de que sea nefasto. Desde luego nada le debe Diego a nadie, más bien al contrario, hay que quitarse el sombrero ante ese JUGADOR.
Soto ...pues ni idea la verdad y Moro ...obviamente si, es el único seguro desde el minuto uno teniendo en cuenta lo que todos sabemos. Respecto a Hugo Prieto opino como tu, es un fenómeno, que quiera recalar en un lugar con tanta tierra quemada es lo que ya no se sabe.
Si quereis poner un nombre más, podría ser el de Rubiera... a no ser que le salga otra plaza en la que jugar.

xanadu
Mensajes: 501
Registrado: 18 Jun 2011, 00:01

Re: GIJÓN | O Poves, o nada (Basket Mar mediante).

por xanadu » 19 Jul 2017, 21:32

Hombre Hugo Prieto seria un fichaje excelente, aunque algún día tendrá
Que romper hacia bajo en el buen sentido, más que nada por la edad...y Rubiera, aunque es joven, la verdad es que en Mieres aunque al final por las espantadas jugo minutos la verdad es que no hizo nada buenos números, seria un jugador más de relleno que otra cosa...la verdad es que para captar jugadores como no paguen algo, creo que muchos de los apetecibles preferirán jugar en nacional a comprometerse a viajar y correr el riesgo de no cobrar viendo como acabaron el año pasado.
Resumiendo como alguien no ponga pasta igual vale mas no salir porque se puede hacer mucho el ridículo

FlopperTrotter
Mensajes: 246
Registrado: 15 Ene 2017, 19:10

Re: GIJÓN | O Poves, o nada (Basket Mar mediante).

por FlopperTrotter » 20 Jul 2017, 11:53

xanadu escribió:
FlopperTrotter escribió:Según Asturbasket, Alberto Fernandez Hevia es el nuevo entrenador de BasketMar. Fué el entrenador del CAU en LF2...cada vez me inclino más por seguir a las chicas este año.


Vaya pues a mi era uno de los que me gustaba para Gijon Basket...de todos modos sus últimas temporadas están mas vinculadas al femenino...a ver quien ponen para el Gijon...


Yo le conozco de verle dirigir en banquillos y la verdad es que me gusta mucho como lo hace. La verdad es que en base a lo que leo aquí y allá, y lo que oigo / me dicen, creo que si finalmente el Basketmar consigue presupuesto para competir, me decantaré por ir a ver a las chicas. Además, como padre de una niña, me hace más ilusión que vea a chicas dándolo todo en una cancha ... A ver si hay suerte esta vez.

Tirolibre
Mensajes: 1006
Registrado: 29 Oct 2008, 13:42

Re: GIJÓN | O Poves, o nada (Basket Mar mediante).

por Tirolibre » 20 Jul 2017, 12:16

Si salen los tres, CAU,ADBA y Ascensores Tresa-Basket Mar, ya sabemos que en lo deportivo, uno por lo menos se salva.
Pero vamos que para mí el grupo en el que están (norte) es mucho mas difícil que el otro llamémosle centro-sur .
Toca sufrir y paciencia.
Cuando ves los dientes del león,puedes pensar que está sonriendo.¡No te confundas!Quiere comerte......
(Proverbio saharaui)

lagisa
Mensajes: 215
Registrado: 07 Dic 2011, 15:50

Re: GIJÓN | O Poves, o nada (Basket Mar mediante).

por lagisa » 20 Jul 2017, 14:19

Tirolibre escribió:Si salen los tres, CAU,ADBA y Ascensores Tresa-Basket Mar, ya sabemos que en lo deportivo, uno por lo menos se salva.
Pero vamos que para mí el grupo en el que están (norte) es mucho mas difícil que el otro llamémosle centro-sur .
Toca sufrir y paciencia.


Al final estamos en lo de siempre, pero ahora con 3 equipos en LF2 y la gran cantidad de cantera femenina que existe,¿porqué no formar un gran equipo a nivel regional?. Ya, ya sé que muchos me vais a crucificar y demás y que ya se intentó con Gijón Baloncesto y se habló también de ello de cara a que el OCB pudiera subir a ACB pero qué quereis que os diga, no lo veo descabellado.
Yo soy el primero que me gustaría tener un equipo en el palacio vestido de rojo y blanco y con el nombre: GIJON bien grande, pero eso es IMPOSIBLE a día de hoy y me temo que a medio plazo... Pues que la federación siente a una mesa a los responsables de los grandes equipos masculinos y femeninos y ponga sobre la mesa dos proyectos, uno masculino y otro femenino, que lleven el nombre de Asturias en la camiseta y que llegue a lo más alto del basket español y europeo

Boone
Mensajes: 2026
Registrado: 13 Feb 2010, 21:04

Re: GIJÓN | O Poves, o nada (Basket Mar mediante).

por Boone » 20 Jul 2017, 17:45

lagisa escribió:
Tirolibre escribió:Si salen los tres, CAU,ADBA y Ascensores Tresa-Basket Mar, ya sabemos que en lo deportivo, uno por lo menos se salva.
Pero vamos que para mí el grupo en el que están (norte) es mucho mas difícil que el otro llamémosle centro-sur .
Toca sufrir y paciencia.


Al final estamos en lo de siempre, pero ahora con 3 equipos en LF2 y la gran cantidad de cantera femenina que existe,¿porqué no formar un gran equipo a nivel regional?. Ya, ya sé que muchos me vais a crucificar y demás y que ya se intentó con Gijón Baloncesto y se habló también de ello de cara a que el OCB pudiera subir a ACB pero qué quereis que os diga, no lo veo descabellado.
Yo soy el primero que me gustaría tener un equipo en el palacio vestido de rojo y blanco y con el nombre: GIJON bien grande, pero eso es IMPOSIBLE a día de hoy y me temo que a medio plazo... Pues que la federación siente a una mesa a los responsables de los grandes equipos masculinos y femeninos y ponga sobre la mesa dos proyectos, uno masculino y otro femenino, que lleven el nombre de Asturias en la camiseta y que llegue a lo más alto del basket español y europeo



Claro, y el de Oviedo va dejar que mande más el de Gijón para que luego de ruedas de prensa el Avilés.

Eso es imposible, y como los hechos imposibles no pueden suceder no merece ni la pena hacerse ilusiones con algo serio.

lagisa
Mensajes: 215
Registrado: 07 Dic 2011, 15:50

Re: GIJÓN | O Poves, o nada (Basket Mar mediante).

por lagisa » 20 Jul 2017, 18:40

Me comentan que un base que jugó en OCB, cuyo nombre empieza por R puede llegar al GB.
No me atrevo a poner el nombre porque me lo han dicho off the record y soy hombre de palabra :D

Colacao
Mensajes: 78
Registrado: 20 Nov 2016, 18:06

Re: GIJÓN | O Poves, o nada (Basket Mar mediante).

por Colacao » 20 Jul 2017, 20:18

lagisa escribió:Me comentan que un base que jugó en OCB, cuyo nombre empieza por R puede llegar al GB.
No me atrevo a poner el nombre porque me lo han dicho off the record y soy hombre de palabra :D


Está algo mayor pero la última vez que lo vi parecía en forma. Por calidad sería un fichaje sobresaliente.

Aunque sigo pensando que se empieza la casa por el tejado. Si el entrenador dependía de la categoría ésta ya se sabe, espero que lo cierren pronto.

Por otro lado diría que Soto y Álex Lesmes son los posibles candidatos a continuar del año pasado junto con Moro

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 16:49