GIJÓN
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

Avatar de Usuario
stradlin
Mensajes: 3021
Registrado: 08 Ago 2002, 20:35

Re: GIJÓN | CGBC [5|11] GB15 [6|5] Alabado sea Dios. ¡ALELUYA!

por stradlin » 05 Ene 2019, 15:17

El basketaverage de nada va a servir contra uno de los -para mí- mejores equipos de la categoría, pero al menos debería dar un impulso de confianza para los dos partidos que vienen ahora en Gijón contra otros dos cocos como Zornotza y Aquimisa.

Gonzaka, lo que te perdiste fue el típico tercer cuarto en el que en ataque el Círculo va perdido porque dejan de entrarle tiros fáciles (muy flojito de manos Osayande todo el partido) mientras que ellos consiguen enlazar 3-4 ataques seguidos que les hacen despegarse hasta los 18 o así. Y luego un último cuarto que de típico tuvo poco, porque esta vez la zona funcionó a niveles estratosféricos junto a que por fin Saúl afinó la puntería (creo que llevaba 5 con 2/8 hasta este último cuarto) y también Prinsloo las enchufaba. Ellos junto a Menéndez, Rubiera y Swift fueron los que ahogaron al Estela.

La putada ha sido las victorias de Óbila y un Baskonia que ha mejorado las últimas semanas, y acordarse del regalo con Juaristi la semana pasada. Bueno, también negativo para el de los clones y alguno más aquí que parece que prefiere las derrotas del Círculo sólo para soltar alguna babayada sobre su Dimitri, pero así de triste está el panorama del baloncesto en Gijón.

SurXixon
Mensajes: 45
Registrado: 02 Jul 2018, 14:18

Re: GIJÓN | CGBC [5|11] GB15 [6|5] Alabado sea Dios. ¡ALELUYA!

por SurXixon » 05 Ene 2019, 15:19

Victoria, la primera fuera casa creo, es importante sumar, aunque no vgapara la segunda fase.

Esto es un deporte rachas, fijaos e año pasado GB, ¿Cuántos partidos seguidos ganaron? Sirvió para enganchar a más gente y seguro, que los que dudaban de ellos a principio de temporada, con tema directiva y demás, volvieron a ver baloncesto al palacio.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

Esmoris2424
Mensajes: 83
Registrado: 24 Oct 2018, 12:49

Re: GIJÓN | CGBC [5|11] GB15 [6|5] Alabado sea Dios. ¡ALELUYA!

por Esmoris2424 » 05 Ene 2019, 15:30

Gonzaka escribió:Está en el hilo de LEB Plata, pero esta victoria, de momento, poco cambia el asunto.
Ok gracias Gon
Círculo Gijon| Gijon Basket| Brooklyn Nets :mate:

kintawolves
Mensajes: 4062
Registrado: 13 Abr 2010, 16:31
Ubicación: Gijón

Re: GIJÓN | CGBC [5|11] GB15 [6|5] Alabado sea Dios. ¡ALELUYA!

por kintawolves » 06 Ene 2019, 03:04

23-2 de último cuarto. La leche, dos puntos.

Esos dos puntos puede que sean record de algun tipo.

Como decís, no creo que vaya a contar la victoria, pero el grupo esta igualao y Estela se quedaría quinto tan solo una victoria por encima del séptimo, así que no van sobraos pa estar arriba tampoco.

Para el Circulo casi es mas importante el Clavijo-Juaristi dr mañana, que su victoria de hoy. Contar la victoria contra Bodegas y no contar las derrotas contra Juaristi, o viceversa. Pero en seis jornadas que quedan va a pegar vuelcos la cosa.

Bittorchi1981
Mensajes: 14785
Registrado: 30 Dic 2011, 18:33
Ubicación: Asturias

Re: GIJÓN | CGBC [5|11] GB15 [6|5] Alabado sea Dios. ¡ALELUYA!

por Bittorchi1981 » 06 Ene 2019, 11:37

Pues si, las 2 clasificaciones dependiendo de si entra Juaristi o Clavijo son estas;

Rioja 5-2
Morón 4-2
Baskonia B 5-3
Menorca 4-3
Hospitalet 4-3
Gijon 4-3
La Roda 3-3
Extremadura 4-4
Avila 4-5
Albacete 3-4
Vic 3-6
Tormes 2-7

Juaristi 6-0
Morón 4-2
Menorca 4-3
Hospitalet 4-3
Extremadura 4-4
Baskonia B 4-4
Avila 4-4
La Roda 3-3
Albacete 3-4
Gijon 3-5
Vic 3-6
Tormes 2-6
Imagen
DINASTÍA EN DISNEY WORLD A UN TRASPASO.

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: GIJÓN | CGBC [5|11] GB15 [6|5] Alabado sea Dios. ¡ALELUYA!

por Gonzaka » 06 Ene 2019, 11:52

ISB +8 como caso ideal. Antijenarismo a tope.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Bittorchi1981
Mensajes: 14785
Registrado: 30 Dic 2011, 18:33
Ubicación: Asturias

Re: GIJÓN | CGBC [5|11] GB15 [6|5] Alabado sea Dios. ¡ALELUYA!

por Bittorchi1981 » 06 Ene 2019, 18:44

A descanso va bien la cosa +15 los Vascos.
Imagen
DINASTÍA EN DISNEY WORLD A UN TRASPASO.

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: GIJÓN | CGBC [5|11] GB15 [6|5] Alabado sea Dios. ¡ALELUYA!

por Gonzaka » 06 Ene 2019, 20:31

Al final, +18. Escenario favorable por ahora, marchándose ISB al grupo bueno.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21442
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: GIJÓN | CGBC [4|11] GB15 [6|5] Y más galanismo.

por Zona+1 » 06 Ene 2019, 22:23

Cwebb85 escribió:A ver, pero si es que te respondes tú mismo.
A dónde pretende llegar un equipo que mete a 200/300 personas por partido? En el baloncesto actual, o espabilas en temas de marketing o te vas al hoyo.
Que me parece perfecto que disfrutes con el equipo de barrio pero no nos vendais como que es una opción para ser “el equipo de gijon”, cuando la mentalidad tanto de dirigentes como de socios, es una mentalidad pequeñiiita.
¿Quien ha vendido nada? lo de "opción para ser el equipo de Gijón" lo has dicho tú, no yo.

En todo caso, dos matices. Primero, lo de meter 200 o 300 personas por partido lo dices tú. El Gijón Basket ha metido ya bastante más de eso en muchos partidos. Y segundo, mejor tener una "mentalidad pequeñita" e ir poco a poco pero haciendo las cosas bien, que tener mentalidad "grandona" y dilapidar en una temporada el crédito de un proyecto por querer ir demasiado deprisa y sin aprender de los errores.

Repito lo dicho. Te abonaste de un equipo única y exclusivamente por la categoría en la que iba a militar. Pues no te hagas el estafado y disfruta de lo abonado. Tienes lo que te mereces. Disfrútalo hasta que desaparezca.

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: GIJÓN | CGBC [5|11] GB15 [6|5] Alabado sea Dios. ¡ALELUYA!

por Gonzaka » 06 Ene 2019, 23:07

Lo dicho. Polarizados.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Cwebb85
Mensajes: 36
Registrado: 31 Dic 2018, 13:33

Re: GIJÓN | CGBC [4|11] GB15 [6|5] Y más galanismo.

por Cwebb85 » 07 Ene 2019, 15:22

Lo primero felicidades al Circulo Galancesto, que el otro día consiguieron una victoria importantisima contra un rival directo como Estela, al que dejaron en 2 puntos en el último cuarto al contagiarles galanismo.
Zona+1 escribió:
¿Quien ha vendido nada? lo de "opción para ser el equipo de Gijón" lo has dicho tú, no yo.

En todo caso, dos matices. Primero, lo de meter 200 o 300 personas por partido lo dices tú. El Gijón Basket ha metido ya bastante más de eso en muchos partidos. Y segundo, mejor tener una "mentalidad pequeñita" e ir poco a poco pero haciendo las cosas bien, que tener mentalidad "grandona" y dilapidar en una temporada el crédito de un proyecto por querer ir demasiado deprisa y sin aprender de los errores.

Repito lo dicho. Te abonaste de un equipo única y exclusivamente por la categoría en la que iba a militar. Pues no te hagas el estafado y disfruta de lo abonado. Tienes lo que te mereces. Disfrútalo hasta que desaparezca.

Salu2
A ver a ver, lo de los 200/300 personas lo habeis dicho vosotros (concretamente 200-300 pringados). Eso no es masa social para una ciudad como Gijon.

El proyecto del circulo lo tenia TODO para triunfar, qué más necesitas?? Lo de la cantera es una MENTIRA, en Asturias no producimos gente de 2 metros como para vivir de la cantera, esto se puede entender o no entender, pero no hay más, la cantera del baloncesto asturian no tiene absolutamente nada que ver con la del fútbol, por tanto eso de hacer las cosas “pasito a pasito” no me vale.
Pillas un buen entrenador, fichas bien (€) y a partir de LEB Oro hablamos.
Luego el resto es ir mejorando instalaciones y prestaciones para los jugadores e ir mejorando la estructura del club.

Qué criterio sigues tú para abonarte a un equipo?? Es que hablas como si te pareciese raro abonarse a un club por su categoría.
El sporting baja de primera a segunda, y tú me dirás que es lo que tengo por abonarme a un club por la categoría en la que milita, que abonandome al Gijon Industrial eso no me pasa. No sabía que el único club puro de la ciudad era el GB siento mi ignorancia.

riopiles
Mensajes: 31
Registrado: 03 Ene 2019, 18:25

Re: GIJÓN | CGBC [5|11] GB15 [6|5] Alabado sea Dios. ¡ALELUYA!

por riopiles » 07 Ene 2019, 16:26

La única diferencia entre el Círculo y el Corpi GB es el tamaño de la cartera. Unos la tienen muy grande y otros muy pequeña, ya está. Justificar algunas cosas con la "cantera" es para reirse.

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21442
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: GIJÓN | CGBC [4|11] GB15 [6|5] Y más galanismo.

por Zona+1 » 07 Ene 2019, 19:11

Cwebb85 escribió:A ver a ver, lo de los 200/300 personas lo habeis dicho vosotros (concretamente 200-300 pringados). Eso no es masa social para una ciudad como Gijon.

El proyecto del circulo lo tenia TODO para triunfar, qué más necesitas?? Lo de la cantera es una MENTIRA, en Asturias no producimos gente de 2 metros como para vivir de la cantera, esto se puede entender o no entender, pero no hay más, la cantera del baloncesto asturian no tiene absolutamente nada que ver con la del fútbol, por tanto eso de hacer las cosas “pasito a pasito” no me vale.
Pillas un buen entrenador, fichas bien (€) y a partir de LEB Oro hablamos.
Luego el resto es ir mejorando instalaciones y prestaciones para los jugadores e ir mejorando la estructura del club.

Qué criterio sigues tú para abonarte a un equipo?? Es que hablas como si te pareciese raro abonarse a un club por su categoría.
El sporting baja de primera a segunda, y tú me dirás que es lo que tengo por abonarme a un club por la categoría en la que milita, que abonandome al Gijon Industrial eso no me pasa. No sabía que el único club puro de la ciudad era el GB siento mi ignorancia.
Qué pereza da discutir con alguien que no entiende nada y malinterpreta (no sé si queriendo o sin querer) todo lo que se le dice...

...lo de los 200/300 "pringados" que seguimos al Gijón Basket lo dije yo respondiendo a tu comentario de que el GB "no interesa". Para decir que a esos 200 ó 300 si nos interesa. Si para ti eso no es masa social, no es suficiente, etc.. ya entramos en el terreno de la opinión personal. No sé que masa social media tendrán los equipos EBA, pero viendo lo que he visto cuando he viajado con el equipo, no creo que sea poco para la categoría. Y luego está un hecho que no se le escapará casi a nadie y es que esos 200 ó 300 somos los "fieles" y si hablamos de meter puntualmente en el palacio a más gente, en partidos importantes ha ido mucha más gente y obviamente si no existiera el Círculo también seríamos más.

...a lo de que el Círculo lo tenía "TODO" para triunfar simplemente una pregunta rápida: ¿Cuando? ¿este verano o el anterior? Porque si te abonas única y exclusivamente en función de la categoría entiendo que lo haces el verano de 2018 y entonces ya no lo tenía TODO para triunfar empezando porque no tenía entrenador.

...cuando he dicho yo nada de la CANTERA? confundes ir paso a paso (en cuanto a crecimiento del club) con hablar de cantera. Ir paso a paso, poco a poco, aprendiendo de los errores, es hacer lo que hizo en su día el Oviedo Baloncesto y no lo que hicieron los extintos Gijón Baloncesto o como está haciendo el Círculo, que quiere correr antes de caminar.

...qué criterio sigo yo para abonarme? muy sencillo, dos. El primero es sentimental. El Gijón Baloncesto (QEPD) era mi equipo y fui socio desde ACB hasta LEB Plata. Soporté temporadas infectas como aquellas en las que nos entrenaban Tobalina o Jenaro, los peores entrenadores que había visto hasta entonces. Pero era mi equipo. Era una cuestión sentimental. Ahora, antes de encariñarme con el GB2015, trato de ser más objetivo. Si se hacen las cosas bien (aciertan con entrenador, jugadores, etc) apoyo, si se hacen las cosas mal (diferencias internas, mala imagen, cagadas de Poves al principio...) doy un paso atrás y mi apoyo no es incondicional. Si esto último lo aplicas al Círculo, ver que sale en LEB Plata con Galán de entrenador con la filosofía de "es mi juguete y si no juego yo me lo llevo" no invita precisamente a abonarse y apoyar incondicionalmente el proyecto.

Por último, flaco favor a tu argumento le haces metiendo el fútbol, pero por seguir con el ejemplo, el Gijón Industrial (y el Ceares, y el Lealtad) tienen su propia masa social independientemente de la categoría en la que militen y del Sporting. Aunque te cueste creerlo.

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

riopiles
Mensajes: 31
Registrado: 03 Ene 2019, 18:25

Re: GIJÓN | CGBC [5|11] GB15 [6|5] Alabado sea Dios. ¡ALELUYA!

por riopiles » 07 Ene 2019, 19:34

Los 200-300 son los padres de los crios de la cantera y cuatro más.

Motime
Mensajes: 28227
Registrado: 20 Ene 2002, 17:42
Ubicación: XiXón

Re: GIJÓN | CGBC [5|11] GB15 [6|5] Alabado sea Dios. ¡ALELUYA!

por Motime » 07 Ene 2019, 20:23

Aunque no escriba os sigo leyendo. La verdad es pocas ganas me dan de opinar. No sé si es más triste el tono despectivo que tienen algunos comentarios sobre el Gijón Basket, o que alguno ya decida tirar la toalla respecto de la temporada del Círculo.
Me alegro Riopiles que conozcas tanta gente para saber quienes son padres y madres de jugadores.
No creo que nadie pensara a principios de temporada que iba a ser sencillo por muy grande que sea Saul. Me alegro sobre todo por él y por Rubiera. Ojalá que logren salvar al equipo. Perder la categoría tampoco sería un drama teniendo en cuenta que la temporada pasada estaban en Nacional. Es triste perder la categoría pero en Eba también se ven buenos partidos.
Al fin y al cabo lo importante debería ser él baloncesto y los sentimientos que te genera el equipo y no la categoría en la que se esté. Pero para muchos no es así. ¿Dónde está esa gente que fue al círculo el día de la entrada gratis por un juguete? Muchos se alegraron de la afluencia de gente. Gijón tiene hambre de baloncesto decían. Para mí fue triste. ¿Esa gente solamente va al baloncesto en esas ocasiones? ¿Y el resto de días? No será porque es caro un abono sea cual sea el equipo.
Gijón baloncesto (1982-2009) Gijón basket 2015 Una nueva ilusión
Imagen
https://www.vodafone.com/dreamlab/spain Ayuda a combatir el Covid mientras cargas el móvil

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: GIJÓN | CGBC [5|11] GB15 [6|5] Alabado sea Dios. ¡ALELUYA!

por Gonzaka » 07 Ene 2019, 21:24

Motime escribió:¿Dónde está esa gente que fue al círculo el día de la entrada gratis por un juguete? Muchos se alegraron de la afluencia de gente. Gijón tiene hambre de baloncesto decían. Para mí fue triste. ¿Esa gente solamente va al baloncesto en esas ocasiones? ¿Y el resto de días? No será porque es caro un abono sea cual sea el equipo.
Mujer, deja al menos que el Círculo dispute el siguiente partido en casa para comprobar si esa gente se engancha o no.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Motime
Mensajes: 28227
Registrado: 20 Ene 2002, 17:42
Ubicación: XiXón

Re: GIJÓN | CGBC [5|11] GB15 [6|5] Alabado sea Dios. ¡ALELUYA!

por Motime » 07 Ene 2019, 21:34

Gonzaka escribió:
Motime escribió:¿Dónde está esa gente que fue al círculo el día de la entrada gratis por un juguete? Muchos se alegraron de la afluencia de gente. Gijón tiene hambre de baloncesto decían. Para mí fue triste. ¿Esa gente solamente va al baloncesto en esas ocasiones? ¿Y el resto de días? No será porque es caro un abono sea cual sea el equipo.
Mujer, deja al menos que el Círculo dispute el siguiente partido en casa para comprobar si esa gente se engancha o no.
¿Tuvo que llegar ese partido para que se decidieran a ir? Pero sí, esperemos al siguiente partido en casa.
Gijón baloncesto (1982-2009) Gijón basket 2015 Una nueva ilusión
Imagen
https://www.vodafone.com/dreamlab/spain Ayuda a combatir el Covid mientras cargas el móvil

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: GIJÓN | CGBC [5|11] GB15 [6|5] Alabado sea Dios. ¡ALELUYA!

por Gonzaka » 07 Ene 2019, 21:39

Además ese fin de semana, el del 29-30 de diciembre, en toda España hubo un buen repunte en las asistencias a los pabellones: festivo, Navidad, no hay fútbol…

Pero vaya, que esto ya me parece criticar por criticar: si no van, porque no van, si van, porque hay promociones, es barato o son unos subecarros. Esto no es algo exclusivo de aquí…
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Boone
Mensajes: 2026
Registrado: 13 Feb 2010, 21:04

Re: GIJÓN | CGBC [5|11] GB15 [6|5] Alabado sea Dios. ¡ALELUYA!

por Boone » 07 Ene 2019, 22:05

Nadie metio mas caña al GB que yo, y Zona puede dar fe.

Pero de eso, a hacer de menos la labor de un club, y decir que el Circulo, un equipo en NAcional, lo tenia todo para triunfar...¿Que tenia?

En serio, que tenia. Dinero de su dueño, el mismo que lo esta llevando. Promocion y meter la asturiania en todo, que es simbolo de la casa.

¿No se sigue cumpliendo eso? Que yo sepa, si. Me gutaria saber entonces porque ´´tenia´´ y ya no tiene.

kintawolves
Mensajes: 4062
Registrado: 13 Abr 2010, 16:31
Ubicación: Gijón

Re: GIJÓN | CGBC [5|11] GB15 [6|5] El Zornotza vuelve a La Guía… Pero el GB15 jugará en Oviedo.

por kintawolves » 07 Ene 2019, 23:19

Hace menos de un año no iban ni 50 personas a ver al Círculo, asi que cuidado porque la asistencia a un equipo viene y va.

Repito, el GB, en esa despreciable categoria que llaman Eba, metía mas de 500 todas las semanas, llegaba a 750 o asi en partidos clave como Chantada que estaba todo un lado lleno y gente en el otro también, y fueron mas de 1.000 a la F4.

El Circulo baja y tiene un año "malo" como esta teniendo el GB, y volverían a los 50. Lo mismo que el GB de ir primero no serían 300 sino 600.

La asistencia va muy de la mano de la categoría y de los resultados. Por eso es muy importante que al GB aun en las malas sigan teniendo asistencias potables y muy decentes para eba.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 18 Abr 2024, 07:07