GIJÓN
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: GIJÓN

por Gonzaka » 14 Nov 2020, 11:32

De traca lo que le está pasando al Círculo: tercer partido en casa, tercer partido suspendido por positivos en el equipo rival.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

DJMbenga
Mensajes: 251
Registrado: 19 Nov 2018, 01:08

Re: GIJÓN

por DJMbenga » 14 Nov 2020, 12:33

Que se disputen las ligas en las condiciones sanitarias del país no tiene ningún sentido

kintawolves
Mensajes: 4062
Registrado: 13 Abr 2010, 16:31
Ubicación: Gijón

Re: GIJÓN

por kintawolves » 14 Nov 2020, 12:47

Gonzaka escribió:De traca lo que le está pasando al Círculo: tercer partido en casa, tercer partido suspendido por positivos en el equipo rival.
Por lo que han dicho me da que es el mismo caso que en Ponferrada esta semana.
No es positivo de un jugador, sino contacto estrecho de uno de ellos sin tiempo suficiente para determinar el alcance con PCRs.
La teoría dice que el contacto estrecho tiene que guardar cuarentena y ser negativo al final de la cuarentena (y en este caso al principio también). Cuando el compañero de negativo, el resto son libres. Si diese positivo entonces si que el resto de la plantilla seria contacto estrecho y empezaria el follon con pruebas y cuarentena para todos. Pero malo será si dieron todos negativo hace dos dias.

Es que esa es otra. Esta semana, los dos suspendidos son por contactos estrechos, no positivos. Que te libres de positivos puede pasar con mucha suerte, pero que equipo no va a tener contactos estrechos. Tal y como está la cosa, jodido.

En cuanto al Círculo, mientras libre en primera persona tendrá suerte, porque ya hemos visto que el parón del Covid destroza a un equipo. Hemos visto que los equipos que han regresado les cuesta semanas recuperar el ritmo de competición. Y ya si tienes casos masivos como Algeciras o Marbella, es que te destroza la temporada.

Además, aunque sigan sin ganar ni jugar en casa, no les viene mal que se aplacen. Seguramente sean mas ganables cuando vengan a jugar en el futuro que cuando les tocaba, porque el Marbella era el mejor equipo en la jornada 2 y Zornotza iba líder ahora. Morón si que era una victoria fácil y puede que en el futuro vengan más conjuntados y con algún refuerzo mas.

Eso si, se les empiezan a acumular partidos y como les afecte el covid directamente ya ni te cuento. Al menos son en casa y siempre es mas comodo un intersemanal en casa que fuera.

Luego está la cosa de que si siguen perdiendo fuera, se seguiran hundiendo en la tabla y luego cuesta salir de ahí aunque sepas que te faltan todos esos en casa.

ivancalzada
Mensajes: 1358
Registrado: 26 Ene 2008, 00:28

Re: GIJÓN

por ivancalzada » 14 Nov 2020, 13:05

Kenny hatch ficha por Pardinyes en LEB plata

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: GIJÓN

por Gonzaka » 17 Nov 2020, 11:35

Según gijonbasket.com, Alejandro Rodríguez rompe el ligamento cruzado.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Grohlin
Mensajes: 2391
Registrado: 22 Feb 2012, 23:22
Ubicación: Gijón / León

Re: GIJÓN

por Grohlin » 17 Nov 2020, 11:50

Gonzaka escribió:Según gijonbasket.com, Alejandro Rodríguez rompe el ligamento cruzado.
Menuda putada. Ojalá se recupere bien, que es lo importante.
It's times like these you learn to live again, it's times like these you give and give again

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21443
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: GIJÓN

por Zona+1 » 17 Nov 2020, 17:42

Lo siento mucho por el chaval. Independientemente de que no simpatizo con el Círculo, es una pena que un chico tan joven vea cortada su progresión así en un año que podía ser tan importante para él con el salto de categoría. Como bien dice @Grohlin, ahora a recuperar bien y volver más fuerte, que es lo importante. Calidad tiene.

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

kintawolves
Mensajes: 4062
Registrado: 13 Abr 2010, 16:31
Ubicación: Gijón

Re: GIJÓN

por kintawolves » 21 Nov 2020, 21:56

Victoria ajustada del Gijon Basket ante el Reino de Leon (muy limitado, pero bien entrenado), 66-67, en otro mal partido del equipo en el que se vuelven a jugar mas los ultimos minutos, estando cerca de regalar el partido en la ultima jugada.

La plantilla está descompensadisima fuera/dentro. No se juega a nada, nada mas que triples fuera de jugada y alardes de calidad y poderio fisico de Jose Antonio Lopez. Se cometen muchas perdidas porque son ataques muy espesos y sin ideas y otras veces muy atropellados.

Falta un base que dirija al equipo y un pivot que juegue al poste equilibrando el ataque y que de presencia interior en defensa y en rebote. Son las dos claras carencias que provocan todo lo demas. Eran bien conocidas por todos desde que conocimos la plantilla. Supongo que económicamente no da para más, asi que es lo que hay y habrá que jugar con ello.

Tampoco pedía que cubriesen esas carencias, pero aun asi me están decepcionando Iago y Nacho. En Iago aun tengo fe y que empiece a actuar como un base que imprima orden al equipo y deje de jugar tan sobrerevolucionado con tantas perdidas y tiros precipitados. Breton es uno de esos jugadores que se les da aun mas valor cusndo no están. Como le echo de menos. Con el que ya la paciencia está a punto de acabarseme es con Nacho. Con la sangrante ausencia de pivots que tenemos, que él tenga semejante sangre de horchata, sobre todo en defensa, me supera.

ivancalzada
Mensajes: 1358
Registrado: 26 Ene 2008, 00:28

Re: GIJÓN

por ivancalzada » 22 Nov 2020, 09:52

En el partido de ayer se cometen los mismos errores que la semana pasada:
- Dependencia total del triple.
- Ausencia del juego interior en ataque y defensa. El partido no lo ganamos nosotros, lo pierden ellos con sus continuos fallos bajo canasta. Nuestra defensa en la zona fue un pasen y vean.
- no hay bases. Ni cuando están en cancha ni cuando no están. Cada vez que nos presionan un poco piden que suba otro el balón.
- muy mal jugado el final del partido. Hace 15 días ocurrió lo mismo y perdieron, ayer poco faltó.
Comenta Fran en twitter que Diego y Fernando jugaron tocados. Es de destacar el esfuerzo que realizaron, pero también la poca confianza en Campoamor y Nacho Montes. 6 minutos cada uno. Nacho cogió ayer dos rebotes, los dos le caen abajo en las manos. Ninguno en salto o con los brazos arriba. Con la altura y cuerpo que tiene lo necesitamos como el comer. El año pasado nos pasó con Sven y este año vamos en camino con Nacho. Es joven y recién llegado, nadie pide que sea un referente, pero tiene que aportar mucho mas.

Avatar de Usuario
esmoris24
Mensajes: 107
Registrado: 11 Abr 2015, 00:54

Re: GIJÓN

por esmoris24 » 22 Nov 2020, 18:27

Si el banquillo de galan da miedo para la categoría el de el GB más de lo mismo. Iago igual te hace un partido bueno pero para mí ni Campoamor ni Nacho van a ser de garantías. Ojalá me cierren la boca, el resto lo de siempre, sin una referencia interior ni base que organice el juego no vamos a ningún sitio
Gijon Basket

kintawolves
Mensajes: 4062
Registrado: 13 Abr 2010, 16:31
Ubicación: Gijón

Re: GIJÓN

por kintawolves » 22 Nov 2020, 20:23

Al poco de salir, lesion fibrilar de Llano. Rotación de 7.

Nueva derrota, casi calcada a las anteriores. Diferencias en torno a 10, algun arreon para acercarse a 5/6, y despegue al final del rival para perder de mas de 10 (+13).

0-4, todas fuera si, pero a lo tonto cada vez mas lejos del play-off y acaba de empezar. Que entrar entre los ocho mejores de catorce, por fichajes y por nivel del resto de equipos, en principio era un objetivo asequible y realista.

Que vuelvan a pasar problemas con el descenso...lo veo altamente improbable porque solo bajan dos y play-out de otros dos, y hay equipos realmente flojos. Si comienzan a perder en casa o contra rivales como Alcobendas o Morón, entonces si que pueden llegar a meterse en lios, pero lo dudo mucho.

La verdad es que la actitud de los jugadores es muy buena, lo cual es hasta casi mas preocupante porque el problema no radica ahí.

De lo mejor del equipo en estas dos ultimas salidas, Ángel. Siempre aportando intensidad y enchufando de 3 cual Curry. Me alegro mucho por él.

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21443
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: GIJÓN

por Zona+1 » 23 Nov 2020, 09:29

Yo venía a comentar el partido de León pero básicamente ya lo habéis dicho todo:

-Mismo guion de otros partidos. Abusando del triple y con pocas ideas más allá de eso y de las rachas de nuestros tiradores.

-Pese a que somos superiores en varias fases del partido y llegamos con el "controlado" al final, estamos a punto de regalar la victoria en una jugada tonta.

-El León, lo mismo que me pareció cuando vino a Gijón: un equipo limitado pero muy bien exprimido desde el banquillo.

-Me llamó la atención lo mismo tras el comentario de Fran en Twitter. Si Diego y Fer están tocados, lo que demuestra esas minutadas es la poca confianza en Nacho y en Campoamor. En cuanto al primero, viendo lo que hace cuando sale a pista, lo entiendo. En cuanto a "Tona", no. Otra vez que me llamó la atención lo poco que jugó luego me enteré que estaba lesionado, no sé si en León fue por eso, pero si estaba para jugar podía haber dado algo de descanso a los veteranos y él siempre cumple.

-Respecto a las carencias del equipo, lo dicho: ya sabemos todos los 2 grandes problemas que había y es lo que hay. Si estamos diciendo que no tenemos un base que haga jugar ni un pivot que intimide y coja rebotes ¿A qué vamos a jugar? Pues a lo que saben los que tenemos: tirar triples. Yo en estas circunstancias no les pido más, ni al club, ni al equipo técnico ni a los jugadores. Bueno, un poco más puede que si, porque confío y se que pueden jugar mejor de lo que lo han hecho estos 2 partidos. Aun así, a muerte con ellos.

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

kintawolves
Mensajes: 4062
Registrado: 13 Abr 2010, 16:31
Ubicación: Gijón

Re: GIJÓN

por kintawolves » 29 Nov 2020, 01:10

Triplesistema, entraron como churros y el GB rompió el partido ante Chantada en dos cuartos y medio con maxima de +30. Burrada ante un equipo como el gallego, siempre caracterizado por su buena defensa.

Una pena el ultimo cuarto, porque se podría haber sentenciado el basketaverage, pero es que había jugadores que llegaron muuuy fundidos a los últimos minutos y es que lo juegan prácticamente todo.

A Iago le esta comiendo la tostada Arias, que por lo menos pone algo de orden al equipo y está haciendo buenos pases. Actitud le sobra. Al de Foz le toca espabilarse. Incluso el año pasado lo hacía bastante mejor. A Fran se le nota cabreado con él y es porque sabe que puede hacerlo mucho mejor. Estoy seguro que antes o despues acabará saliendo el Iago que todos queremos.

Nacho tuvo sus tres tiritos, pero sigue jugando con una intensidad que me pone malo. En defensa eso de dejar pasar a los jugadores es superior a mi. Saca la sangre Nacho, por favor, que tú puedes.

Espectacular el tramo de Diego en la primera mitad. Que clase tiene el jodio.

Muy bien la oportunidad a Tona en la segunda parte. Se gana cada minuto que está en la pista.

J.A y Fer, a lo tonto, siempre acaban con muy buenos numeros. En especial noto a Fer todavia poniéndose a punto. Irá a más seguro.

Buen partido de Michu. Charly algo mas fallon.

En especial, destacar la defensa durante tres cuartos hasta que duró la gasolina. Muy intensa, de meter manos y provocar muchas
perdidas.

El ya consabido triplesistema, que cuando suena chof queda muy bonito, pero incluso ganando de 30 a todo un Chantada no quita lo evidente que es lo desequilibradisimo que está el juego. Al final si que podría haberse quedado Oleyowo jejeje mejor eso que nada.

A ver si siguen cayendo las victorias de nuestro lado y el GB va ascendiendo puestos en la tabla. Ganar asi a Chantada es esperanzador.


Edit: por cierto, acabo de ver las estadísticas y les doy credibilidad porque me cuadra casi todo con lo que he visto. Hablan por si solas.

T1: 10/17
T2: 10/30
T3: 19/35
Última edición por kintawolves el 29 Nov 2020, 01:27, editado 1 vez en total.

kintawolves
Mensajes: 4062
Registrado: 13 Abr 2010, 16:31
Ubicación: Gijón

Re: GIJÓN

por kintawolves » 29 Nov 2020, 01:12

Alguno de los jugadores de Pumarin da el pego para jugar en Leb Plata? Porque el Círculo recibe al Marbella con rotación de 7. No quiero ni pensar como tengan problemas de faltas.

basketgijones
Mensajes: 117
Registrado: 19 Nov 2018, 16:13

Re: GIJÓN

por basketgijones » 29 Nov 2020, 13:27

Chantada 34 tiros libres por 17 nuestros ... 21 perdidas de balon por 10 nuestras , en cuanto a la estadistica salvo errores puntuales , los 8 puntos de nacho montes en lugar de los 5 que figuran en las
estadisticas, no estan mal.

El último palomero
Mensajes: 216
Registrado: 20 Abr 2005, 15:29

Re: GIJÓN

por El último palomero » 29 Nov 2020, 17:11

En cuanto a lo de las estadísticas:
Yo me fijo más en las de los míos (Navia) y ya solo en el primer cuarto había tres errores. A J.A. le salía 0 canastas de 2 puntos y había metido una en contrataque, una extensión con la zurda; a Charly le aparecía solamente un triple, y además del triple metió fijo una de 2 ptos., una suspensión de 4-5 metros; y en el sentido contrario, a Iago le anotaron un triple que, o mucho me despisté, o no lo metió él. Seguramente le anotaron uno de los de Montes que como señala basketgijones metió dos claramente, seguidos y estando muy solo.

Grohlin
Mensajes: 2391
Registrado: 22 Feb 2012, 23:22
Ubicación: Gijón / León

Re: GIJÓN

por Grohlin » 29 Nov 2020, 20:40

Victoria de Círculo ante Marbella.
It's times like these you learn to live again, it's times like these you give and give again

kintawolves
Mensajes: 4062
Registrado: 13 Abr 2010, 16:31
Ubicación: Gijón

Re: GIJÓN

por kintawolves » 30 Nov 2020, 00:54

El Circulo tuvo el partido tonto desde el triple. Metió todo lo que no entraba en los cuatro anteriores. Increible 14/25 en triples. Entre el GB ayer y ellos hoy, vaya festival desde el 6.75 de gijoneses en el Palacio.

27 puntos de último cuarto, 6 triples. 19 puntazos de Tury en estos diez minutos minando la moral de Marbella cuando habian logrado culminar la remontada.

Por contra Marbella, desastrosa primera mitad de 22 puntos, muy fuera de partido. Reaccionaron, pero no remataron ante el fusilamiento a triples que recibieron. Ellos, sin embargo, 4/21 (0/7 Karahodzic...), y maquillandolo algo en la segunda parte.

Lectura positiva, primera victoria ante un buen rival, que se le nota aun el paron del covid.
Lectura negativa, que todos los ingredientes arriba citados deberian dar para victoria amplia y comoda y para nada fue asi. 14/25 en triples por 4/21 de tu rival, y un jugador enchufando todo (19 puntos en 10 minutos) en el momento decisivo no lo vas a tener siempre.

Espero que lo de Ángel se quede en un susto.
El quinteto de lujo acabará jugando sin cambios de seguir asi.

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21443
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: GIJÓN

por Zona+1 » 30 Nov 2020, 15:21

Nada que añadir sobre el GB2015-Chantada. Cuando entran los triples y medio se defiende es muy difícil ganar a este equipo, porque a lo tonto pueden enchufar todos.

Importante la victoria ante un rival difícil y ahora esperemos que no echemos de menos todos los triples que entraron y que otro día pase al revés y no entre ninguno.

Por lo demás, hago mía la lectura del partido de @kintawolves: Sergio le come la tostada a Iago en cada partido, en mi equipo siempre un "Tona" antes que un Nacho Montes por mucho que tenga más baloncesto y más físico, ambas cosas las compensa el otro con intensidad. Y luego Fer, JAL, Diego.. siempre cumplen. A seguir trabajando.

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

kintawolves
Mensajes: 4062
Registrado: 13 Abr 2010, 16:31
Ubicación: Gijón

Re: GIJÓN

por kintawolves » 30 Nov 2020, 20:42

Grohlin escribió:Victoria de Círculo ante Marbella.
Que pasa por León? Pequeño repaso del humilde al coco en el derby.

Basket León comenzando peor de lo esperado (y con bajas) y al mismo tiempo Agustinos superando las expectativas.

Ya lo dije el dia contra el GB, esa chica tiene al equipo muy bien entrenado y dirigido. Exprime al maximo lo que tiene.

El grupo AC de Eba esta igualadisimo. Chantada parecia estar un punto por encima del resto y salio escaldado de Gijón.

Sigo pensando que es una pena enorme que no tengamos pivot...el primer puesto esta tan barato...quiza se pueda hacer un esfuerzo en la segunda vuelta si estamos en el ajo.


Por cierto, muy buenas retransmisiones hace el Basket León. En general es de agradecer que hasta los mas humildes de eba estén retransmitiendo los partidos por streaming debido al cierre de los pabellones al público.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 13:12