GIJÓN | Glen Whisby, rest in peace.
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

Boone

Re: GIJÓN | Mes y poco para comenzar las ligas

por Boone » 29 Ago 2017, 21:33

Toyos es un guaje, si quien yo creo, o es junior de 2o año o senior de 1, y vamos, que no.

Enol 3/4 de lo mismo.

Estos estoy de jugar contra ellos, el resto no caigo quien son, pero vamos, que entrenar con 7 y que dos sean esos chavales, con lo cual supongo que los otros seran parecido, del 1aAuto del año pasado pero no caigo en ellos no da buen agurio vaya.

A ver si alguien sabe quien son los otros, que no caigo por el nombre de los chavales.

Grohlin

por Grohlin » 29 Ago 2017, 22:09

Si, Toyos juraría que pasa a senior esta temporada y el resto son jugadores de la plantilla del autonómica de la temporada pasada. Una alegría ver a Kaiser volver a entrenar, que tuvo una grave lesión de rodilla el año pasado y llevaba varios meses de recuperación. Pero vaya, en principio durante el año, no creo que ninguno fuese a estar en dinámica EBA (aunque nunca se sabe, porque juraría que Victor llego a viajar a Zamora la temporada pasada a un partido, aunque no debió de jugar).
Imagen
It's times like these you learn to live again, it's times like these you give and give again

xanadu

por xanadu » 29 Ago 2017, 22:42

Grohlin escribió:Si, Toyos juraría que pasa a senior esta temporada y el resto son jugadores de la plantilla del autonómica de la temporada pasada. Una alegría ver a Kaiser volver a entrenar, que tuvo una grave lesión de rodilla el año pasado y llevaba varios meses de recuperación. Pero vaya, en principio durante el año, no creo que ninguno fuese a estar en dinámica EBA (aunque nunca se sabe, porque juraría que Victor llego a viajar a Zamora la temporada pasada a un partido, aunque no debió de jugar).

De los que salen el que mas proyección llegó a tener era Enol, un chaval de 2.00 que fue fichado creo que en cadetes por el Real Madrid , en donde estuvo uno o dos años. Es un chico muy alto, ya desde pequeño, que jugaba por fuera, pero algunos problemas físicos frenaron su trayectoria...no sabía que seguía jugando. A los demás no los tengo controlados...

Grohlin

por Grohlin » 30 Ago 2017, 01:52

xanadu escribió:
Grohlin escribió:Si, Toyos juraría que pasa a senior esta temporada y el resto son jugadores de la plantilla del autonómica de la temporada pasada. Una alegría ver a Kaiser volver a entrenar, que tuvo una grave lesión de rodilla el año pasado y llevaba varios meses de recuperación. Pero vaya, en principio durante el año, no creo que ninguno fuese a estar en dinámica EBA (aunque nunca se sabe, porque juraría que Victor llego a viajar a Zamora la temporada pasada a un partido, aunque no debió de jugar).

De los que salen el que mas proyección llegó a tener era Enol, un chaval de 2.00 que fue fichado creo que en cadetes por el Real Madrid , en donde estuvo uno o dos años. Es un chico muy alto, ya desde pequeño, que jugaba por fuera, pero algunos problemas físicos frenaron su trayectoria...no sabía que seguía jugando. A los demás no los tengo controlados...

Si, que yo recuerde, la temporada que Moro y yo jugábamos en Basket Norte juntos (2013-2014 creo) estaba jugando en el filial del OCB compartiendo equipo con Soto, en 1ª autonómica.
Imagen
It's times like these you learn to live again, it's times like these you give and give again

FlopperTrotter

por FlopperTrotter » 30 Ago 2017, 11:11

Zona+1 escribió:Pues toda una sorpresa, si. Yo había escuchado que iría al Grupo con Escapa. Pero también es verdad que el Sábado coincidí con una persona que conoce a Diego y cuando estuvimos hablando del Gijón Basket 2015 tuvo una reacción "extraña" que ahora entiendo. En fin, por mi parte buena noticia. Por un lado porque creo que con un buen entrenador, por muy veterano que sea Diego, es un jugador que puede aportar muchas cosas. Y por otro, porque cada vez va quedando menos sitio para Lesmes.

Respecto a lo que comenta Gonzaka, yo había leído lo del partido Grupo VS GB2015 en alguna página (no sé si asturbasket o la del friki de Smithers) pero vamos, que es el día 10 porque son las fiestas del Grupo y siempre juegan un amistoso los del equipo senior. También es un clásico que todos los años apenas hay información sobre dicho partido.

Salu2

Digo lo mismo. Gran sorpresa porque a mi también me habían dicho que jugaría con el Grupo. Ahora la duda es si Escapa o Armando también van a seguir el mismo camino ...viendo lo visto...Tenemos que cambiar de "informadores" :lol:

ivancalzada

por ivancalzada » 30 Ago 2017, 13:42

Una de noticias breves:
-parece que Borja Menéndez se va al GB15 y no a Mieres
-el asturiano de Navia (no recuerdo el nombre) está haciendo la pretemporada con el OCB
- Fernando Fernández se va a Italia. Al equivalente (creo) de liga eba. El equipo es el Taranto.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

ivancalzada

por ivancalzada » 30 Ago 2017, 13:44

Esto del móvil es un lío, quería decir el asturiano de Navia que jugó el año pasado en León en EBA

xanadu

por xanadu » 30 Ago 2017, 14:38

ivancalzada escribió:Esto del móvil es un lío, quería decir el asturiano de Navia que jugó el año pasado en León en EBA

Se llama José Antonio y es del 96, creo...

jason williams

por jason williams » 30 Ago 2017, 14:43

xanadu escribió:
ivancalzada escribió:Esto del móvil es un lío, quería decir el asturiano de Navia que jugó el año pasado en León en EBA

Se llama José Antonio y es del 96, creo...

En efecto, se llama Jose Antonio Lopez Sanchez , es del 96 y el lider de la generación naviega que logro ganar el Campeonato de Asturias Junior.
Viene de hacer un temporadon en Liga Eba en la Fundacion de Leon bajo las ordenes de su primo Julio Alberto y ojala pueda hacerse un sitio en la plantilla LEB. Por esfuerzo, sacrificio y ganas que no quede, un crack.

Gonzaka

por Gonzaka » 30 Ago 2017, 14:58

Pues ojalá. Me apena ver al Oviedo sin un solo asturiano.

Comprendo que aquí no haya mucho nivel pero… Al menos uno siempre es bienvenido. Y aquí no estamos para dar lecciones porque los del extinto GB se podían contar con los dedos de las manos.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

jason williams

por jason williams » 30 Ago 2017, 15:18

Gonzaka escribió:Pues ojalá. Me apena ver al Oviedo sin un solo asturiano.

Comprendo que aquí no haya mucho nivel pero… Al menos uno siempre es bienvenido. Y aquí no estamos para dar lecciones porque los del extinto GB se podían contar con los dedos de las manos.

Para Gijon os va Charly . A ver como lleva el salto físico a Liga EBA. Pero técnicamente es una delicia y enchufa que da gusto.

Mucha suerte para el también, habrá que estar pendiente de su trayectoria.

Zona+1

por Zona+1 » 31 Ago 2017, 08:58

A falta de ver si hacen oficial lo de Borja Menéndez (pivot que jugó la pasada temporada en Ecole y que al parecer llegó a debutar en el extinto Gijón Baloncesto), recopilación de como está la plantilla a día de hoy:

Bases: Soto / XXX
Escoltas: Alex Rubiera / Carlos Suárez
Aleros: Diego Sánchez / Albano Fdz.
AlaPivots: XXX / XXX
Pivots: Borja Menéndez / XXX

Así a primera vista faltan 3 interiores y un base. Aprovechando, por si alguien lo ha visto jugar: ¿Qué tal Cristian de los Santos? Fue máximo anotador de Nacional en el Codema pero no sé nada más ¿de qué juega? ¿puede dar el salto a EBA?

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO, ENTRENADOR, NUNCA TE OLVIDAREMOS.

Gonzaka

por Gonzaka » 31 Ago 2017, 09:50

Efectivamente, debutó creo que el último año de existencia del club jugando minutos de un partido al azar.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

xanadu

por xanadu » 31 Ago 2017, 11:26

Gonzaka escribió:Efectivamente, debutó creo que el último año de existencia del club jugando minutos de un partido al azar.

Borja es un pívot de 2,00/ 2,02....muy fuerte con fisico de sobra para jugar en EBA.
Defensivamente puede dar minutos de brega pero poco mas...técnicamente es muy limitado...desde mi gusto mucho peor que Armando o Escapa por ejemplo...en su etapa de formación estuvo en el colegio leones junto a Piña, el base que este año volvió
A jugar con Borja en Ecole...me suena que estuvo vinculado al Gijon en la etapa en que jugaba en el Grupo...

xanadu

por xanadu » 31 Ago 2017, 11:30

A De Lo Santos...no puedo opinar pues nunca lo vi jugar...y el hecho de ser el máximo anotador de Nacional no sirve de mucho porque estando en el Codema del año pasado, posiblemente el equipo más flojo de Nacional...siempre es más fácil ser el mejor anotador pues asumiría mas protagonismo que si estas en un equipo con mas calidad...pero reconozco que no se si podría aportar en EBA

Calderón8

por Calderón8 » 31 Ago 2017, 14:55

De Los Santos es muy buen jugador. Evidentemente en EBA no va a ser diferencial, pero sería un buen segundo ala y 7-8 jugador. Es un tío que tampoco se las tira todas, rebotea mucho y poco a poco las va enchufando en el poste. Todo desde dentro. Desde fuera no tira pero tiene buena visión de juego. Y luego tiene muy buenos porcentajes al tiro libre. Tendría que ser un jugador que aporta un 6+6 o así en 14-15 minutos.

Zona+1

por Zona+1 » 31 Ago 2017, 15:54

Calderón8 escribió:De Los Santos es muy buen jugador. Evidentemente en EBA no va a ser diferencial, pero sería un buen segundo ala y 7-8 jugador. Es un tío que tampoco se las tira todas, rebotea mucho y poco a poco las va enchufando en el poste. Todo desde dentro. Desde fuera no tira pero tiene buena visión de juego. Y luego tiene muy buenos porcentajes al tiro libre. Tendría que ser un jugador que aporta un 6+6 o así en 14-15 minutos.

Gracias por la información. :)
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO, ENTRENADOR, NUNCA TE OLVIDAREMOS.

FlopperTrotter

por FlopperTrotter » 01 Sep 2017, 10:26

Me acaban de decir que Armando va a jugar en el RGCC, nada de Barrio La Arena ...¿otra info erronea o muchos cambios de última hora?. Ese proyecto del que habláis que quieren montar del B.LaArena ¿con quien va a jugar?... Lagisa, Colacao ...que parece que sois los que sabéis sobre el tema, manifestaros ....

lagisa

por lagisa » 01 Sep 2017, 11:32

FlopperTrotter escribió:Me acaban de decir que Armando va a jugar en el RGCC, nada de Barrio La Arena ...¿otra info erronea o muchos cambios de última hora?. Ese proyecto del que habláis que quieren montar del B.LaArena ¿con quien va a jugar?... Lagisa, Colacao ...que parece que sois los que sabéis sobre el tema, manifestaros ....

Buenos días, por alusiones. Yo no tengo ningún tipo de info "privilegiada" sobre el CB Barrio de la Arena. Como aficionado se lo que muchos otros, que hay una serie de personas con la intención de emprender una aventura teniendo como base el citado club. Nada mas. Es gente de baloncesto de Gijón de toda la vida, algunos nombres ya han salido por aquí, con lo cual lo más fácil es preguntarles a estas personas. Yo cuando tenga la oportunidad lo haré. De momento no puedo aportar nada más.

Supongo, como ya se ha dicho aquí, que están trabajando un poco a contra-reloj. Me da la sensación, y sólo es eso, sensación, que dicho club tenía la intención de salir en 1 autonómica y para ello contaban con la base de jugadores de otros años junto con refuerzos como podría ser Armando, posteriormente entraron estas personas y el planning ha cambiado, pero repito, es una suposición mía.

Como poco a poco ya están empezando a entrenar casi todos los clubes, en breve saldremos todos de dudas sobre quien juega, donde y con quien, es cuestión de paciencia.

Saludos.

Motime

por Motime » 02 Sep 2017, 17:12

No es una noticia sobre jugadores del Gijón Basket. En este caso, se trata del segundo entrenador.
NOTICIA | Manuel González "Manolín" Segundo Entrenador para el EBA!
Por lo que leo compaginará su labor con la cantera del CBLaviana con su puesto en el Gijón Basket.
Gijón baloncesto (1982-2009) Gijón basket 2015 Una nueva ilusión
Ganar dinero solamente por desbloquear el móvi pinchando aquí:http://getslidejoy.com/r/wGNu9?id=1
Imagen