GIJÓN | Glen Whisby, rest in peace.
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

Boone

Re: GIJÓN | Mes y poco para comenzar las ligas

por Boone » 03 Sep 2017, 14:13

Motime escribió:No es una noticia sobre jugadores del Gijón Basket. En este caso, se trata del segundo entrenador.
NOTICIA | Manuel González "Manolín" Segundo Entrenador para el EBA!
Por lo que leo compaginará su labor con la cantera del CBLaviana con su puesto en el Gijón Basket.

Hace 5 o 6 años os hubiese valido mejor de base que de coach, que ***** Manolin, vaya maquina era.

tupakamaru

por tupakamaru » 03 Sep 2017, 19:32

Pues con la renovación de Diego y los fichajes que se comentan de Hugo Prieto y Rubén Suarez queda una linea exterior muy experimentada, no se si demasiado. A ver si traen un par de yankees o nacionales potentes para el juego interior que por el movimiento de fichajes que están haciendo no parece que haya tanto apuro económico como se decía desde dentro..
Estoy bastante dispuesto a darle una oportunidad a la gente que se quedó en el club, aun a sabiendas que no es lo serio y profesional que aspiraba en un principio cuando entró Alejandro y compañía a coger el antiguo Corpi. No confío en esta gente para ser escalar categorías y devolver el basket profesional a la ciudad... etc, eso lo ve cualquiera, pero si que creo que para hacer algo en EBA y entretenernos el fin de semana puede estar bien. Eso si, les doy el beneficio de la duda mientras que no parezca, como me empieza a oler viendo las publicaciones de facebook de la Fundación Gijón Baloncesto, que Pedro Ferrer y la directiva del GB15 empiezan a hacer migas. De los que se quedan en GB15 aunque haya sospechas de torpeza, aun pueden arreglarlo, el tiempo dirá... pero si se suma a la combinación Pedro Ferrer, apaga y vámonos.

Promete un año interesante con la Nacional, el EBA del Palacio y las intenciones del CB. La Arena.

FlopperTrotter

por FlopperTrotter » 04 Sep 2017, 10:05

tupakamaru escribió:Pues con la renovación de Diego y los fichajes que se comentan de Hugo Prieto y Rubén Suarez queda una linea exterior muy experimentada, no se si demasiado. A ver si traen un par de yankees o nacionales potentes para el juego interior que por el movimiento de fichajes que están haciendo no parece que haya tanto apuro económico como se decía desde dentro..
Estoy bastante dispuesto a darle una oportunidad a la gente que se quedó en el club, aun a sabiendas que no es lo serio y profesional que aspiraba en un principio cuando entró Alejandro y compañía a coger el antiguo Corpi. No confío en esta gente para ser escalar categorías y devolver el basket profesional a la ciudad... etc, eso lo ve cualquiera, pero si que creo que para hacer algo en EBA y entretenernos el fin de semana puede estar bien. Eso si, les doy el beneficio de la duda mientras que no parezca, como me empieza a oler viendo las publicaciones de facebook de la Fundación Gijón Baloncesto, que Pedro Ferrer y la directiva del GB15 empiezan a hacer migas. De los que se quedan en GB15 aunque haya sospechas de torpeza, aun pueden arreglarlo, el tiempo dirá... pero si se suma a la combinación Pedro Ferrer, apaga y vámonos.

Promete un año interesante con la Nacional, el EBA del Palacio y las intenciones del CB. La Arena.

Muy de acuerdo con lo que dices.
Parece claro que la gente que quedó en el GB2015 ha pedido ayuda en la Fundación y estos encantados de meterse ...lo cual, si con la gente que había no inspiraban confianza alguna, ahora con los ex del Gijón Baloncesto, menos aún. De todos modos lo que personalmente más me molesta, y más teniendo una hija que juega y le gusta, es el NULO caso que esta gente de la Fundación le dan al proyecto del Basket Mar. Lo cual por otro lado me extraña teniendo en cuenta que algunos de sus entrenadores estaban muy vinculados con el baloncesto femenino.

Zona+1

por Zona+1 » 04 Sep 2017, 10:42

FlopperTrotter escribió:Parece claro que la gente que quedó en el GB2015 ha pedido ayuda en la Fundación y estos encantados de meterse ...lo cual, si con la gente que había no inspiraban confianza alguna, ahora con los ex del Gijón Baloncesto, menos aún.

¿Opinión o información?
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO, ENTRENADOR, NUNCA TE OLVIDAREMOS.

pacreu_crack

por pacreu_crack » 04 Sep 2017, 11:11

FlopperTrotter escribió: De todos modos lo que personalmente más me molesta, y más teniendo una hija que juega y le gusta, es el NULO caso que esta gente de la Fundación le dan al proyecto del Basket Mar. Lo cual por otro lado me extraña teniendo en cuenta que algunos de sus entrenadores estaban muy vinculados con el baloncesto femenino.

Mira a ver que dos clubes femeninos estuvieron negociando una fusión el año pasado e igual encuentras un porqué.
Imagen

(PE)PECHERÍO 2010 CHAMPION

Gonzaka

por Gonzaka » 04 Sep 2017, 11:45

Pues a mí lo que tiene ahora el GB15 me gusta entre nada y menos. No dudo que los chavales de Navia sean buenos, pero hasta ahora no veo nada de garantías.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

El último palomero

por El último palomero » 04 Sep 2017, 13:52

¿LOS chavales de Navia? Hasta donde yo sé es uno nada más, Charly.... al menos de momento.... o sabes algo más?.... ;)

FlopperTrotter

por FlopperTrotter » 04 Sep 2017, 14:42

Zona+1 escribió:
FlopperTrotter escribió:Parece claro que la gente que quedó en el GB2015 ha pedido ayuda en la Fundación y estos encantados de meterse ...lo cual, si con la gente que había no inspiraban confianza alguna, ahora con los ex del Gijón Baloncesto, menos aún.

¿Opinión o información?

No, no, es mera opinión en base a lo que publican en Facebook, porque la web la tienen paradisima y que yo sepa no tienen otro medio de comunicación... Muchos mensajes de apoyo a unos y ninguno a otros.... por aquí comentan que hubo ¿¿¿intento de fusión con el Basket Mar????

xanadu

por xanadu » 04 Sep 2017, 15:19

Mieres acaba de publicar el fichaje del center Borja, que se decía que fichaba por Gijon....con lo que de momento por dentro hay cero patatero

pacreu_crack

por pacreu_crack » 04 Sep 2017, 15:29

FlopperTrotter escribió:
Zona+1 escribió:

¿Opinión o información?

No, no, es mera opinión en base a lo que publican en Facebook, porque la web la tienen paradisima y que yo sepa no tienen otro medio de comunicación... Muchos mensajes de apoyo a unos y ninguno a otros.... por aquí comentan que hubo ¿¿¿intento de fusión con el Basket Mar????

Fodeba-Basket Mar
Imagen

(PE)PECHERÍO 2010 CHAMPION

Grohlin

por Grohlin » 04 Sep 2017, 16:05

xanadu escribió:Mieres acaba de publicar el fichaje del center Borja, que se decía que fichaba por Gijon....con lo que de momento por dentro hay cero patatero

Venía a comentar esto. Borja a Mieres, donde volverá a ponerse a las órdenes de Vicente como en esta ultima temporada en Ecole.
Imagen
It's times like these you learn to live again, it's times like these you give and give again

lagisa

por lagisa » 04 Sep 2017, 16:05

La FGB lleva los equipos del Fodeba desde que dejó los equipos del Inmaculada y si es cierto que hubo un intento de fusión o colaboración, entre Fodeba y Basket Mar que no fructificó, lo que no sé es por culpa de quien no lo hizo.
No obstante me resisto a pensar que la FGB quiera "boicotear" o desee algún mal al Basket Mar. Más aún cuando Alberto, el coach de estas últimas ha sido siempre entrenador de la Fundación y por tanto en los últimos años ha llevado equipos del Fodeba.
Si que es muy posible que el GB2015 le pidiera ayuda a la FGB para sacar adelante las cosas. En ese sentido es normal que la Fundación les preste esa ayuda intermediando con fichajes, etc ...pero el resto son "pajas mentales" si se me permite la expresión.
Gijón es un pueblo (que no aldea como algunos dicen) y todo el mundo se conoce ... ¿Qué en petit comitee se pongan a parir unos a otros?, pues a lo mejor, no se si en todos los casos, pero haberlos haylos ... así de cainitas somos los asturianos por desgracia...pero también es cierto que si alguien viene a pedirte ayuda no se la niegas. No, si es un equipo EBA de Gijón y tu eres la Fundación Gijón Baloncesto.
En resumen, que si el Basket Mar le pide ayuda a la Fundación, supongo que también la recibiría. Yo con Pedro Lopez Ferrer nunca he tratado más allá de saludarle alguna vez pero desde luego es un tipo que respira y ama el basket, eso no lo dudéis. Y me extrañaría mucho que no se alegrase de que un equipo de basket femenino triunfase en Gijón. Llámese Basket Mar, Fodeba o como narices querais.

Gonzaka

por Gonzaka » 04 Sep 2017, 16:14

El último palomero escribió:¿LOS chavales de Navia? Hasta donde yo sé es uno nada más, Charly.... al menos de momento.... o sabes algo más?.... ;)
Sí. El chaval, que se me fue la pinza con eso de que hablamos de más de uno pocas páginas atrás.

PD: Lo de la «informacion privilegiada» déjaselo a otros. :-D
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Mullin's Beer Bar

por Mullin's Beer Bar » 04 Sep 2017, 16:54

Hasta donde yo sé:

La Fundación no dejó el Inmaculada, la echaron.

GB2015 se forma de la fusión de Corpi y Formabasket. La idea era que Fodeba fuese la tercera pata del banco y, si es verdad lo que me contaron en su día, precisamente López Ferrer fue el principal motivo para que eso no fructificase. Siendo así me extraña mucho que ahora el GB vaya a pedirle ayuda del tipo que sea. Supongo que las publicaciones en Facebook son más para darse importancia como Fundación y como Campus (aunque sí que es verdad que podían presumir también de Alberto y de eso ni mú).

Respecto a la fusión Fodeba - Basketmar no tengo ni idea pero ya es casualidad que este señor esté siempre queriendo meter la cabeza donde haya foto guapa en la que salir.

Por otra parte estoy de acuerdo en que lo que hay hasta ahora en GB2015 parece sólo fondo de armario (aunque hay gente joven como para que alguno se salga, quién esperaba el año pasado la explosión del que se fue a jugar a León) pero ya vimos la temporada pasada que acertando con los extranjeros se puede salir adelante con unos cuantos complementos. Hubo varios ejemplos que se ganaron la permanencia el año pasado con poca cosa y un par de figuras. Yo les doy el beneficio de la duda, aunque esperaré unos días a ver qué hacen para sacar el abono.

lagisa

por lagisa » 05 Sep 2017, 12:34

Mullin's Beer Bar escribió:Hasta donde yo sé:

La Fundación no dejó el Inmaculada, la echaron.

GB2015 se forma de la fusión de Corpi y Formabasket. La idea era que Fodeba fuese la tercera pata del banco y, si es verdad lo que me contaron en su día, precisamente López Ferrer fue el principal motivo para que eso no fructificase. Siendo así me extraña mucho que ahora el GB vaya a pedirle ayuda del tipo que sea. Supongo que las publicaciones en Facebook son más para darse importancia como Fundación y como Campus (aunque sí que es verdad que podían presumir también de Alberto y de eso ni mú).

Respecto a la fusión Fodeba - Basketmar no tengo ni idea pero ya es casualidad que este señor esté siempre queriendo meter la cabeza donde haya foto guapa en la que salir.

Por otra parte estoy de acuerdo en que lo que hay hasta ahora en GB2015 parece sólo fondo de armario (aunque hay gente joven como para que alguno se salga, quién esperaba el año pasado la explosión del que se fue a jugar a León) pero ya vimos la temporada pasada que acertando con los extranjeros se puede salir adelante con unos cuantos complementos. Hubo varios ejemplos que se ganaron la permanencia el año pasado con poca cosa y un par de figuras. Yo les doy el beneficio de la duda, aunque esperaré unos días a ver qué hacen para sacar el abono.

La echaron, lo dejó ... Yo me inclino a pensar a que lo dejaron por discrepancias con la dirección del centro, pero al final todo depende del prisma desde el que lo mires. Es un poco como lo del vaso medio lleno o medio vacío. Cada cual tiene su verdad.
La Fundación GB hace dos años, cuando la "fundación" del GB2015, mostró su apoyo explícito al proyecto. De hecho yo me enteré de la existencia del GB2015 vía el facebook de la propia FGB. Pedro Lopez Ferrer iba a ver partidos el año pasado al Palacio, tanto él como otros entrenadores de la FGB ... El discrepar con la manera de trabajar imposibilitando la consecución de acuerdos no creo que sea ni bueno ni malo...¿meter la cabeza?, a parte de su labor dentro de la Fundación, está dentro de la Cámara de Comercio, con lo cual es habitual de los medios...Cuando el GB2015 se presentó en la Feria de Muestras el año pasado mucha gente se llenó la boca diciendo que "ya está este en la foto", cuando el estaba, no por el basket, si no por su labor en la feria.
Resumiendo, que veo cierta animadversión. Conste que yo no tengo trato con él. Como he dicho, habré hablado dos veces...tres a lo sumo, y en compañía de otras personas. Eso si, me parece extraño su falta de referencias al tema Basket Mar, pero supongo que al llevar un club "rival" como el Fodeba ...es un poco como si el Grupo o el CB Pumarín, hacen referencia al GB2015 ...qué dicho sea de paso tampoco pasaría nada porque clubes que no tienen aspiraciones más allá de competiciones regionales apoyaran de manera explícita a clubes que si las tienen, pero .....this is Asturias.
Un saludo.

iñaki

por iñaki » 05 Sep 2017, 20:36

Mullin's Beer Bar escribió:GB2015 se forma de la fusión de Corpi y Formabasket. La idea era que Fodeba fuese la tercera pata del banco y, si es verdad lo que me contaron en su día, precisamente López Ferrer fue el principal motivo para que eso no fructificase.

Eso que te cuentan es bastante incierto.

Cuando Fodeba asciende a Nacional yo decido desvincularme del todo del club porque no iba a poder trabajar para el club en condiciones.

Lo primero que hago es llamar a Oscar Moro (que ese año habiamos estado vinculados) y sabiendo de las dificultades de Formabasket a la hora de conseguir escuelas, subvenciones y demas le ofrezco que se vengan con nosotros y que ellos gestionen el club (tenia la percepcion de que estaban haciendo un buen trabajo)

Tras dos reuniones para ver como estructurarlo todo, equipos, entrenadores, fichajes y tal (ya que aceptan la propuesta que les hago) en la tercera que tenemos Oscar Moro me comenta que hablo con Alex Gonzalez del tema Corpi y la posibilidad de hacer un club fuerte masculino y femenino.

Yo soy el que le dice que no lo ve claro (estabamos a finales de Junio) para esa temporada ya que para articular algo tan grande creo que el proceso deberia ser con mas tiempo y le digo de trabajar en la idea de cara al año siguiente.

Esa misma noche Oscar me manda un whatsapp par decirme que rompiamos el acuerdo. Su intencion era tirar mas por el masculino como se pudo ver.

Pero Fodeba no era la tercera pata de nada

Despues de esto soy yo el que va a hablar con Pedro Ferrer (que si, Oscar Moro no tiene mucha sintonia con el) para la gestion de Fodeba y asi llevan 3 años haciendo un trabajo fantastico con el club.
Imagen
POULTER CUP

Mullin's Beer Bar

por Mullin's Beer Bar » 05 Sep 2017, 22:21

iñaki escribió:
Mullin's Beer Bar escribió:GB2015 se forma de la fusión de Corpi y Formabasket. La idea era que Fodeba fuese la tercera pata del banco y, si es verdad lo que me contaron en su día, precisamente López Ferrer fue el principal motivo para que eso no fructificase.

Eso que te cuentan es bastante incierto.

Cuando Fodeba asciende a Nacional yo decido desvincularme del todo del club porque no iba a poder trabajar para el club en condiciones.

Lo primero que hago es llamar a Oscar Moro (que ese año habiamos estado vinculados) y sabiendo de las dificultades de Formabasket a la hora de conseguir escuelas, subvenciones y demas le ofrezco que se vengan con nosotros y que ellos gestionen el club (tenia la percepcion de que estaban haciendo un buen trabajo)

Tras dos reuniones para ver como estructurarlo todo, equipos, entrenadores, fichajes y tal (ya que aceptan la propuesta que les hago) en la tercera que tenemos Oscar Moro me comenta que hablo con Alex Gonzalez del tema Corpi y la posibilidad de hacer un club fuerte masculino y femenino.

Yo soy el que le dice que no lo ve claro (estabamos a finales de Junio) para esa temporada ya que para articular algo tan grande creo que el proceso deberia ser con mas tiempo y le digo de trabajar en la idea de cara al año siguiente.

Esa misma noche Oscar me manda un whatsapp par decirme que rompiamos el acuerdo. Su intencion era tirar mas por el masculino como se pudo ver.

Pero Fodeba no era la tercera pata de nada

Despues de esto soy yo el que va a hablar con Pedro Ferrer (que si, Oscar Moro no tiene mucha sintonia con el) para la gestion de Fodeba y asi llevan 3 años haciendo un trabajo fantastico con el club.

Pues así sería, tú estabas allí, yo hablo de oidas, por lo que ante los que saben toca callarse.

Lo que sí es seguro es que Ferrer ese verano ya llevaba una temporada en Fodeba.

A propósito de todo esto lo que yo sí que veo complicado es hacer a la vez un equipo fuerte en masculino y en femenino (de hecho, femenino en GB no debe de quedar prácticamente nada). Si se quería hacer así desde luego hubiese sido mejor la fusión con Fodeba, que acababa de subir a Nacional. Pero así a bote pronto no se me ocurren equipos que sean punteros a la vez en masculino y en femenino, aunque haya clubes que tengan las dos secciones. No sé si porque no se puede o porque no se intenta pero parece que los clubes suelen especializarse, por decirlo de alguna manera, en una de las dos secciones.

En fin, historias aparte, lo que está claro es que pasa otro día sin noticias del GB2015 que ilusionen por lo menos un poco, vais a tener razón los que los dabais por muertos desde el principio, desgraciadamente.

Zona+1

por Zona+1 » 06 Sep 2017, 10:34

Grohlin escribió:
xanadu escribió:De los que salen el que mas proyección llegó a tener era Enol, un chaval de 2.00 que fue fichado creo que en cadetes por el Real Madrid , en donde estuvo uno o dos años. Es un chico muy alto, ya desde pequeño, que jugaba por fuera, pero algunos problemas físicos frenaron su trayectoria...no sabía que seguía jugando. A los demás no los tengo controlados...

Si, que yo recuerde, la temporada que Moro y yo jugábamos en Basket Norte juntos (2013-2014 creo) estaba jugando en el filial del OCB compartiendo equipo con Soto, en 1ª autonómica.

Pues es el sexto jugador de la plantilla. Ya es oficial.

Enol Ramos. Alero. 1,98. 23 años.

No lo he visto jugar en mi vida. Pero me arriesgo y digo que no puede ser peor que Lesmes, que con esto supongo que ya queda descartado (tenemos escoltas y aleros como para una boda).

Salu2

Imagen

ivancalzada

por ivancalzada » 06 Sep 2017, 10:38

Según La Nueva España faltaban por fichar un base, un alero y dos pivots. Yo creo que Lesmes esta fuera y Diego va a pasar de cuatro casi todo el tiempo. Que puede ser buena solución, que juegue de cuatro abierto y no sufrirá tanto con la velocidad de los exteriores de los otros equipos. A mi el año pasado en defensa no me convencía mucho, ni ayudaba en rebote, ni era un secante de los exteriores rivales.

Zona+1

por Zona+1 » 06 Sep 2017, 10:51

ivancalzada escribió:Según La Nueva España faltaban por fichar un base, un alero y dos pivots. Yo creo que Lesmes esta fuera y Diego va a pasar de cuatro casi todo el tiempo. Que puede ser buena solución, que juegue de cuatro abierto y no sufrirá tanto con la velocidad de los exteriores de los otros equipos. A mi el año pasado en defensa no me convencía mucho, ni ayudaba en rebote, ni era un secante de los exteriores rivales.

Cuando dices "faltaban" te refieres a que la noticia de LNE es de antes de hacer oficial lo de Enol Ramos ¿no? En cualquier caso tenemos 6 jugadores y si el chaval viene del filial imagino que él será la ficha 11 ó 12, por lo que siguen faltando 4 contrataciones.

Lo de Diego yo también lo había pensado. Sufriría menos en defensa y físicamente "corriendo" detrás de exteriores más rápidos y jóvenes. Y viendo que tenemos a Albano y a Enol, si fichan a otro alero está claro que la idea es que vaya a jugar de 4.

Lo que está claro es que faltan los 2 fichajes claves que podrían marcar la temporada. El base y el americano. Si aciertas con esos dos, tienes mucho ganado. Yo firmaba un Hugo Prieto + Brian Stone para ir sobre seguro, pero será imposible supongo.

Salu2

Imagen