GIJÓN
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

kintawolves
Mensajes: 4062
Registrado: 13 Abr 2010, 16:31
Ubicación: Gijón

Re: GIJÓN | Asturianizando que es gerundio

por kintawolves » 31 Jul 2018, 13:55

En cuanto a Edmundo, para Plata si que no lo veo. Y desconozco también la cabeza que tenga y si encajaría o no con Fran y el resto de compañeros.

Grohlin
Mensajes: 2391
Registrado: 22 Feb 2012, 23:22
Ubicación: Gijón / León

Re: GIJÓN | Asturianizando que es gerundio

por Grohlin » 31 Jul 2018, 13:55

Escapa la temporada pasada jugaba en el Grupo y ejercía como entrenador de formación en Sanfer. Salvo sorpresísima de última hora, la temporada que viene hará las dos cosas en Sanfer (junto con otro ex GB, actual director deportivo del Sanfer y seleccionador mini Asturiano, Carlos Galán "Cuba").
It's times like these you learn to live again, it's times like these you give and give again

kintawolves
Mensajes: 4062
Registrado: 13 Abr 2010, 16:31
Ubicación: Gijón

Re: GIJÓN | Asturianizando que es gerundio

por kintawolves » 31 Jul 2018, 14:00

Zona+1 escribió:
pielagense escribió:Pero si que me ha llamado la atención una cosa, os parecía mega barato el abono de Círculo..
Esto es sencillo de explicar. La última referencia con la que poder comparar son 35€/temporada en EBA (este año serán 40€ por menos partidos) así que normal que 50€ por LEB Plata nos parezca barato y más si tenemos en cuenta que sale a menos de 3€ cada partido.

Los ejemplos que pones tampoco es que contradigan mucho esa afirmación. El Estela es más caro y el Azuqueca no creo que sea comparable porque hablamos de una población de 35.000 habitantes frente a los más de 270.000 de Gijón.

Luego tienes toda la razón y en esto pasa lo mismo que con los demás temas (plantillas, mercado, etc) y es que hay mucho desconocimiento. Yo soy el primero que tengo que admitir que no conozco gran cosa de estas competiciones más allá de lo que voy viendo cada año.

Volviendo al GB2015 y a las pajiplantillas, yo ya he dicho que me parecería un acierto tremendo volver a traer a Wineglass. Y si hablamos de pajas mentales y de gustos personales, supongo que será imposible (creo que fue el propio Grohlin quien dijo que seguirá en el SanFer) pero a mí al que me gustaría volver a ver en el equipo es a Jorge Escapa. El año que jugó aquí, pese a la diferencia de altura, cumplía perfectamente frente a pivots mucho más altos gracias a su entrega e intensidad. El año pasado habría sido un lujo tenerlo de suplente de Malik. A falta de 6 fichajes, yo firmaba algo así:

Kenny Hatch / José Soto
Carlos Suárez / Fichaje
Diego Sánchez / Fichaje
Fichaje / Fichaje
Malik Wineglass / Escapa / Diego Gónzalez

Salu2
Yo a Escapa le vi este año un poco pasado de peso. Yo soy mas de Armando, que me tiene ganadisimo, aunque creo que se retiraba. Se le echara de menos en las pistas.

Creo que a Diego le va mejor jugar de 4 abierto. Y con Carlitos tengo dudas de si lo enfocaran al 2 o al 3.

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21442
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: GIJÓN | Asturianizando que es gerundio

por Zona+1 » 31 Jul 2018, 16:02

kintawolves escribió:Creo que a Diego le va mejor jugar de 4 abierto. Y con Carlitos tengo dudas de si lo enfocaran al 2 o al 3.
Si, bueno, es un 2/6 con lo que tenemos ahora para las posiciones de escolta, alero y ala-pivot. Lo de taparse la cabeza o los pies. Diego de 4 sufre mucho para defender a jugadores interiores. Pero también podemos decir que de 3 sufre mucho para correr detrás de jugadores más rápidos así que o una cosa o la otra. Yo a Carlos Suárez lo veo dando un paso adelante asumiendo un poco el rol de Rubiera. Es más 3 que el otro, pero creo que puede jugar de 2. Supongo que también dependerá de lo que fichen ahora. Si fichan un 2 titular, pueden jugar ellos de 3 y 4. Si fichan un 4, pueden jugar de 2 y 3... etc.

Y Escapa de peso siempre ha estado pasado, pero es de esos que lo compensa con creces, al menos en mi opinión. Ya decía que era paja mental mía y que me sonaba lo que dice Grohlin, pero si es por pedir (por si acaso Poves nos lee) ahí lo dejo, jajaja.

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21442
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: GIJÓN | Asturianizando que es gerundio

por Zona+1 » 01 Ago 2018, 17:57

Bueno pues lo de Malik Wineglass ya no es paja mental. Publica EL COMERCIO que están acercando posturas para continuar un año más. Gran acierto en mi opinión.

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

kintawolves
Mensajes: 4062
Registrado: 13 Abr 2010, 16:31
Ubicación: Gijón

Re: GIJÓN | Asturianizando que es gerundio

por kintawolves » 02 Ago 2018, 09:50

Pablo Cordoba ficha por el Albacete de plata. Escolta joven qie vivia en Asturias y que este año en Lugo hizo 15-4,5-2,5. Era uno de los nombres que relacionaban con el Círculo, como paja mental, y que para el GB hubiese estado de escándalo, pero ya se ve que tenia miras mas altas.

Lo de asturianizar se complica. Nacho Diaz renovó con Lucentum, Fernando Fernández a Murcia, Jose Antonio ya había ido a Clavijo, Córdoba que vivia en Asturias se va a Albacete...poco queda...Jaime Llano y Javier Menéndez quizas, y para mi gusto tienen un nivel mas acorde a jugar en eba con GB que a jugar en Plata. Y luego Saul, pero vaya, que raro me parece que no tenga opciones en Oro, incluso del propio Oviedo.

Se le complica al Círculo la asturianizacion, pero también la composición de la plantilla. Rubiera y Ángel, qur son una incognita para plata, Swift que es una incógnita física, y los no confirmados Junior y Vuka que tampoco marcaron diferencias en Nacional. Aun falta mucho verano, pero de momento no pinta muy bien. Y del mercado nacional...ya se ha movido mucho y cada dia vuelan varios nombres.


Recomiendo encarecidamente, para quien no la conozca, la cuenta de twitter zona de básquet. No hay mejor manera de estsr al dia con las ligas leb y eba, y ahora en verano es super útil con todos estos movimientos de mercado.


En cuanto al GB, parece que estan en la semana clave de configuración de plantilla. Según Fran, 4 jugadores esperan cerrar esta semana, y al parecer ayer el primero ya dijo si. Esperemos que sea 4/4 y ver veremos de quienes se tratan.

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21442
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: GIJÓN | Asturianizando que es gerundio

por Zona+1 » 02 Ago 2018, 10:58

kintawolves escribió:En cuanto al GB, parece que estan en la semana clave de configuración de plantilla. Según Fran, 4 jugadores esperan cerrar esta semana, y al parecer ayer el primero ya dijo si. Esperemos que sea 4/4 y ver veremos de quienes se tratan.
En su Twitter puso un 1/4 y un GIF que dice "Welcome to the club" así que por el "welcome" podemos suponer que esta vez no se trata de una renovación sino de un jugador nuevo. A ver quien es.

Si son jugadores clave en la configuración de la plantilla se podría especular que de esos 4 uno sería Wineglass y dos de los otros tres vendrían a cubrir el rol que dejan Pegues y Rubiera. Si el cuarto es un pivot (que el año pasado no teníamos) ya me doy con un canto en los dientes.

In Blimich we trust.

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

ivancalzada
Mensajes: 1358
Registrado: 26 Ene 2008, 00:28

Re: GIJÓN | Asturianizando que es gerundio

por ivancalzada » 02 Ago 2018, 11:19

Yo no tengo Twitter, pero por lo que me cuentan ha actualizado y se refiere al médico, utillero, preparador físico etc.
Y decir que Jaime llano está entrenando en Asturias estos días con un entrenador amigo de fran. Se llama Jorge f. Campo manes. Ha puesto alguna foto en Twitter con el entrenando.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21442
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: GIJÓN | Asturianizando que es gerundio

por Zona+1 » 02 Ago 2018, 11:48

ivancalzada escribió:Yo no tengo Twitter, pero por lo que me cuentan ha actualizado y se refiere al médico, utillero, preparador físico etc
Cierto. Lo puso en los comentarios del primer twit.

Mi gozo en un pozo... unos elucubrando sobre posibles fichajes (ya me parecía mucho 4 en una semana) y resulta que se refería a cuerpo técnico.

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

kintawolves
Mensajes: 4062
Registrado: 13 Abr 2010, 16:31
Ubicación: Gijón

Re: GIJÓN | Asturianizando que es gerundio

por kintawolves » 02 Ago 2018, 13:03

Hombre, yo creo que lo de delegado, fisio, medico, utillero...pues son coñas.

Creo que es bastante obvio que se refiere a jugadores. Igual me paso de frenada y lo dice en serio, pero vaya...yo diria que no

lagisa
Mensajes: 215
Registrado: 07 Dic 2011, 15:50

Re: GIJÓN | Asturianizando que es gerundio

por lagisa » 03 Ago 2018, 09:02

Hi everybody. Perdón por no responder comentarios pero entro poco.

Yo quería comentar la unión de fodeba y bsktmar. Al parecer ya hubo un intento antes de que bskymar saliera en LF2 y no se consiguió porque una de las partes se negó...como no estaba presente no diré quien me dijeron que se negó, pero a lo que vamos...Al final, las cosas caen por su propio peso. ¿Podría ser esto un adelanto de lo que pueda suceder entre Gijón bskt 2015 y Circulo gijon? ...el tiempo dirá. Yo personalmente espero que esta fusión, absorción, como se la quiera llamar...sirva para que pueda salir un proyecto potente de bskt fem en la ciudad que aspire a LF2 sin pasar apuros.

Respecto a fichajes en masculino. Lo de Saul para el círculo es cierto, saldrá o no pero si que están en contacto. Lo digo por lo que leo aquí de si es una campaña de mrktng, que también, ojo. Una de las cosas que hacen bien es venderse, como debe de ser en algo "profesional".
Y el GB2015, sorprendido con que renueven a los americanos. Sin duda algo no muy habitual en la categoría. Si consiguen al alguien que cubra la baja de Rubiera podrían repetir un buen año, pero no será fácil encontrar un jugador como el de Gijón. Se presenta una temporada emocionante.

SurXixon
Mensajes: 45
Registrado: 02 Jul 2018, 14:18

Re: GIJÓN | Asturianizando que es gerundio

por SurXixon » 05 Ago 2018, 21:58

El tema fusión Fodeba y basketmar, parece una buena decisión, si todos trabajan en una misma dirección.

Muchas personas, muchos egos, pero si todo sale bien es probable que se camine hacia un equipo en LF2 como mínimo en Gijón, que no sufra año si y año también sin saber si van a poder salir a competir

Eso sí, ellos llevarán casi la totalidad del baloncesto femenino en Gijón.

Por parte del masculino, todo un poco parado. Pinta que la semana que viene será de anuncio de jugadores... Que nos encontraremos???

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

kintawolves
Mensajes: 4062
Registrado: 13 Abr 2010, 16:31
Ubicación: Gijón

Re: GIJÓN | Asturianizando que es gerundio

por kintawolves » 06 Ago 2018, 17:59

Muy parado todo. Es la calma que precede a la tormenta (de fichajes)?

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21442
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: GIJÓN | Asturianizando que es gerundio

por Zona+1 » 07 Ago 2018, 08:51

En Asturbasket dicen que el HunikoGB2015 ha hecho una oferta al base Pablo Bretón. Suena raro teniendo ya a Hatch y a Soto, pero luego dice que Kenny podría jugar más de 2 esta temporada. También insiste en que Wineglass tiene oferta de renovación del club.

Entre tanto, Fran sigue con su 2/4 y el que ha renovado ya es el médico del equipo.

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

kintawolves
Mensajes: 4062
Registrado: 13 Abr 2010, 16:31
Ubicación: Gijón

Re: GIJÓN | Asturianizando que es gerundio

por kintawolves » 07 Ago 2018, 09:18

En buena edad, con experiencia y gijonés, es de lo mejor que puede conseguir el GB de Nacional.

El delegado y el medico seran Malik y Breton? o habrá otros nombres que aun no han salido a la luz, y Malik y Breton seran el fisio y el utillero?, porque segun Fran ya tenemos delegado y medico (2/4). Estarán esperando al 4/4 para presentarlos a todos? El tercero y el cuarto serán Jaime Llano y Edmundo? Por hacerse pajas mentales que no quede.

Grohlin
Mensajes: 2391
Registrado: 22 Feb 2012, 23:22
Ubicación: Gijón / León

Re: GIJÓN | Asturianizando que es gerundio

por Grohlin » 07 Ago 2018, 12:34

Si se confirma, gran fichaje el de Bretón. Un jugador muy muy válido, con muchísima cabeza. Como base, le prefiero mil veces antes que a Hatch (que a mi modo de ver es un anotador, si le das responsabilidades de 1 corres el riesgo de que se pase los 24 segundos amasando bolsa y no la suelte :D )
It's times like these you learn to live again, it's times like these you give and give again

xanadu
Mensajes: 501
Registrado: 18 Jun 2011, 00:01

Re: GIJÓN | Asturianizando que es gerundio

por xanadu » 07 Ago 2018, 12:49

Muy buen base Breton...un acierto...si lo fichan...

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: GIJÓN | Asturianizando que es gerundio

por Gonzaka » 07 Ago 2018, 17:46

Este jugador debería haber estado en el GB15 desde el primer año en EBA.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Grohlin
Mensajes: 2391
Registrado: 22 Feb 2012, 23:22
Ubicación: Gijón / León

Re: GIJÓN | Asturianizando que es gerundio

por Grohlin » 08 Ago 2018, 15:54

Swift debe de estar a punto de pisar ya suelo español porque va a jugar un Fiba 3x3 el día 11 en Vigo con Rubiera, Pablo Córdoba y Gullit Mukendi.
It's times like these you learn to live again, it's times like these you give and give again

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21442
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: GIJÓN | Asturianizando que es gerundio

por Zona+1 » 08 Ago 2018, 16:12

Grohlin escribió:Swift debe de estar a punto de pisar ya suelo español porque va a jugar un Fiba 3x3 el día 11 en Vigo con Rubiera, Pablo Córdoba y Gullit Mukendi.
Puso Galán en Twitter que ya está en Gijón y que en los próximos días el Círculo hará oficiales los últimos fichajes.

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 13:03