GIJÓN
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

kintawolves
Mensajes: 4060
Registrado: 13 Abr 2010, 16:31
Ubicación: Gijón

Re: GIJÓN | Grohlin a Nacional

por kintawolves » 22 May 2018, 22:16

El Grupo renuncia a su plaza en EBA. Según comenta El Comercio, decisión tomada por técnicos y jugadores analizando la situación de la plantilla y la dificultad de compatibilizar trabajos/estudios con mas entrenamientos y desplazamientos lejanos, a pesar de contar con respaldo institucional.

Pues una pena. Supongo que le ofertaran la plaza al mejor descendido del grupo de Eba, aunque queda un baile muy gordo de ligas y plazas que empezara en un par de semanas.

En otra noticia lei que el plazo para solicitar inscripción en Plata empieza a inicios de junio, asi que en menos de quince días sabremos la estructura de las ligas Feb del año que viene, me imagino.

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: GIJÓN | Grohlin a Nacional

por Gonzaka » 22 May 2018, 22:34

Pues nada. Una plaza que tiene Asturias y que se va al garete.

Igual que se consiguió un ascenso sin fases interregionales, habría que conseguir que en caso de renuncia la plaza quedase aquí.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

xanadu
Mensajes: 501
Registrado: 18 Jun 2011, 00:01

Re: GIJÓN | Grohlin a Nacional

por xanadu » 22 May 2018, 23:28

Renuncia esperada la del Grupo...en realidad era dejar en manos de plantilla la decisión del ascenso...un regalo envenenado de la directiva pues a una plantilla que perdía por retirada a Armando y otro jugador importante por estudios fuera...se les impide reforzarse salvo con socios..con lo cual lógicamente los jugadores valoraron qué hacer el esfuerzo que supone jugar en EBA y compatibilizar estudios-trabajos sin ver un euro y con una plantilla devaluada con respecto a la de este año en Nacional...con lo que se haría complicadisimo competir. Es lógico que hayan renunciado.
Una buena oportunidad para Gijon Basket y Círculo , si finalmente logra plaza en EBA de asturianizar más sus plantillas pues hay 2/3 jugadores muy aprovechables si les logran convencer :brindo por eso:

Mullin's Beer Bar
Mensajes: 117
Registrado: 21 Ene 2017, 21:57

Re: GIJÓN | Grohlin a Nacional

por Mullin's Beer Bar » 23 May 2018, 01:05

Yo veo lógico que la plantilla del Grupo no quiera subir, dadas las circunstancias. Es una pena por no tener un equipo en EBA, pero como socio del Grupo veo un acierto que el dinero de las cuotas no se dedique a potenciar el deporte de competición sino la práctica deportiva de los socios. Deporte de competición sí, siempre, y al nivel más alto posible, pero solo hasta donde se pueda llegar con equipos formados únicamente por socios. Para lo otro ya están el GB, el Círculo, el Basketmar, el Fodeba... Lo que no tiene un pase es que el dinero que pago cada mes como socio acabe sirviendo para comprar una plaza de balonmano en una categoría, por poner un ejemplo de algo que sucedía hace no tanto, ni que el Grupo se dedicase a vampirizar a todos lo equipos de críos de la ciudad, fuesen socios o no, y que las ligas de formación de baloncesto acabasen siendo el Grupo A, B, C, D... y un par de comparsas, con el resto de equipos de Asturias jugando en Segunda para no tener que soportar que un D les cerrase el marcador con jugadores que empezaron a formarse en esos equipos.
Con todo, también estoy de acuerdo en que es una pena que Asturias se acabe quedando sin una plaza en EBA por esta circunstancia, pero no tengo una opinión sobre si, en un caso como este, es preferible que no baje uno o que suba otro. No sé los demás qué opináis.

Mullin's Beer Bar
Mensajes: 117
Registrado: 21 Ene 2017, 21:57

Re: GIJÓN | Grohlin a Nacional

por Mullin's Beer Bar » 23 May 2018, 01:08

Un par de preguntas, ¿Alguien sabe algo más sobre lo que se comentó por aquí de que Basketmar no iba a poder sacar equipo en LF2? Y ¿Sobre la rumoreada ampliación o transformación de LEB Plata?

Mullin's Beer Bar
Mensajes: 117
Registrado: 21 Ene 2017, 21:57

Re: GIJÓN | Grohlin a Nacional

por Mullin's Beer Bar » 23 May 2018, 01:14

Y, que no se me olvide, enhorabuena a nuestros compañeros de "Gastronómica".

xanadu
Mensajes: 501
Registrado: 18 Jun 2011, 00:01

Re: GIJÓN | Grohlin a Nacional

por xanadu » 23 May 2018, 07:48

Yo tambien como socio...estoy de acuerdo en que eñ dinero de socios no debe suvencionar equipos de competicion...pero para los primeros equipos no vep mal como paso en otra epocas que cada seccion pudiera gestionar su propio pstrocinio del primer equipo y con ello poder competir dignamente en la categoria que se merezcan sin perjudicar al resto de socios...incluso a traves de la fundacion que en su dia se formo...respecto a los equipos de formacion por supuesto que veo bien que no se hagan socios deportivos para no aglutinar a los mejores....creo que son cosas disyintas...

CUBA_LIBRE
Mensajes: 974
Registrado: 19 Dic 2003, 09:30

Re: GIJÓN | Grohlin a Nacional

por CUBA_LIBRE » 23 May 2018, 11:54

Gonzaka escribió:Pues nada. Una plaza que tiene Asturias y que se va al garete.

Igual que se consiguió un ascenso sin fases interregionales, habría que conseguir que en caso de renuncia la plaza quedase aquí.
Parece que el Presi de la FBPA está muy interesado en que OCB pueda quedarse con dicha plaza de EBA.

Y cuando Cachero se pone a ello......

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21441
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: GIJÓN | Ascenso del Grupo a EBA

por Zona+1 » 23 May 2018, 12:26

Pues si esto último es verdad y la FBPA ayuda a que el OCB consiga esa plaza en EBA, va a estar gracioso ver la reacción de algunos en las RRSS. Más que nada la de aquellos que el otro día los ponían a parir porque publicaron un tweet apoyando al GB2015 y les echaban en cara que no había el mismo apoyo al OCB.
FlopperTrotter escribió:El Grupo saldrá en EBA porque el ascenso es deportivo. Esa es la política que han seguido en balonmano y volley y no la van a cambiar para basket. Espero que disfruten el premio que es para muchos de esos jugadores, competir en esa categoría.
Y yo espero que estés igual de acertado en todas tus afirmaciones. :D :P Sin acritud...

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: GIJÓN | Grohlin a Nacional

por Gonzaka » 23 May 2018, 12:52

Sería injusto no reconocer el apoyo que está dando la FBPA a TODOS los clubes asturianos de competiciones nacionales. El resto son localismos.

Ojalá el OCB, o cualquier otro astur, se quede con la plaza del Grupo y la aproveche perbién.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

pielagense
Mensajes: 5892
Registrado: 25 Ene 2006, 22:09
Ubicación: Alcalaíno de Adopción. Criado en la Vieja Bombonera del Cantábrico, Piélagos en mi corazón

Re: GIJÓN | Grohlin a Nacional

por pielagense » 23 May 2018, 13:07

CUBA_LIBRE escribió:
Gonzaka escribió:Pues nada. Una plaza que tiene Asturias y que se va al garete.

Igual que se consiguió un ascenso sin fases interregionales, habría que conseguir que en caso de renuncia la plaza quedase aquí.
Parece que el Presi de la FBPA está muy interesado en que OCB pueda quedarse con dicha plaza de EBA.

Y cuando Cachero se pone a ello......
El presidente de la federación puede querer lo que quiera...que las bases están claras en este aspecto.
"En caso que se produzcan vacantes estas se cubrirán atendiendo a lo dispuesto en el Artículo 137 del Reglamento General de la Federación Española de Baloncesto. Para las solicitudes de los equipos que provienen de Primera División Masculina, se tendrá en cuenta el siguiente orden, atendiendo ala clasificación de la Temporada 2017-2018 (esta clasificación se obtiene en función del coeficiente general de victorias en la clasificación final de la liga regular (partidos ganados/partidos jugados) entre los equipos clasificados en la misma posición en cada uno de los Subgrupos, y sin repetir Federación Autonómica"
[i]Viviendo en el fantástico y apasionante mundo de los banquillos[/i]

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21441
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: GIJÓN | Grohlin a Nacional

por Zona+1 » 23 May 2018, 13:42

Gonzaka escribió:Sería injusto no reconocer el apoyo que está dando la FBPA a TODOS los clubes asturianos de competiciones nacionales. El resto son localismos.
Claro que es injusto. E incoherente. Estamos hablando de una cuenta de Twitter que días antes de eso ya había dado la enhorabuena varias veces al OCB por sus títulos en distintas F4 (Cadete, Junior femenino y masculino...) y después eso daba la enhorabuena por el 2-0 en la eliminatoria de ascenso a ACB y retwiteaba varios mensajes siguiendo los siguientes partidos.

Son localismos paletos y en este caso vienen desde Oviedo pero no me extrañaría nada ver algo parecido en Gijón. Somos así.

Por lo demás, bienvenido sea que esa plaza sea para un club asturiano, pero ahora mismo parece que se ha puesto difícil.

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

Soria-Duero
Mensajes: 386
Registrado: 26 Jun 2003, 22:12

Re: GIJÓN | Grohlin a Nacional

por Soria-Duero » 23 May 2018, 17:13

Veo muy razonable la opción del Grupo, de no jugar en Eba, con las bajas q tenia, seria una locura, pero la argumentación de q no se quieren equipos profesionales y solo con gente del Grupo, en eso no esto de acuerdo. La sección de balonmano, barata no es, viajes a BCN , Canarias y media España y no me creo, q sus jugadores no tengan algún tipo de gesto y q sean todos socios, pero es libre de hacer lo q les plazca
También, observo, q los equipos Asturianos q jueguen en liga EBa, si cambian la normativa de nacionales y espero q si, porque sino el baloncesto esta muriéndose con tanto americano. van tener q ponerse las pilas y buscar y trabajar con jugadores asturianos. Ya no va a ser llamar agencia de jugadores y pedir yanquis, bonitos , baratos y no complicarse la vida y los esquemas de juegos ofensivos, sea q cada uno haga lo q le de la gana y cuando le de gana.
Y eso a la larga es bueno para el baloncesto asturiano pues yo para ver 4 americanos contra otros 4 americanos, chupándosela y los españoles llevandoles el botijo y las broncas del entrenador de turno, para eso, veo la NBA , en casa.
Me gusta, quiero jugadores de casa, con los q identificarme, temporada tras temporada y apoyarles en su evolución y hasta desearles q vuelen a ligas superiores, en fin.....

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: GIJÓN | Grohlin a Nacional

por Gonzaka » 23 May 2018, 18:03

Importante recordar que la renuncia es una decisión del equipo y no de la directiva.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

xanadu
Mensajes: 501
Registrado: 18 Jun 2011, 00:01

Re: GIJÓN | Grohlin a Nacional

por xanadu » 23 May 2018, 18:36

Gonzaka escribió:Importante recordar que la renuncia es una decisión del equipo y no de la directiva.
Si pero eso es ventajista por parte de esta...ala subir si quereis pero con bajas...sin refuerzos y a los leones...lo que demuestra la plantilla del Grupo es que ademas de jugar bien son inteligentes...a mi me da que el comunicado es un lavado de cara...para la directiva como dicoendo no si nosotros queremos que subais pero de aqiella manera...Mucha cara con respecto a balonmano...y otras secciones...

Motime
Mensajes: 28227
Registrado: 20 Ene 2002, 17:42
Ubicación: XiXón

Re: GIJÓN | Grohlin a Nacional

por Motime » 24 May 2018, 00:07

Gonzaka escribió:Sería injusto no reconocer el apoyo que está dando la FBPA a TODOS los clubes asturianos de competiciones nacionales. El resto son localismos.

Ojalá el OCB, o cualquier otro astur, se quede con la plaza del Grupo y la aproveche perbién.
Yo quedaba a cuadros leyendo las faltas de respeto de algunas personas en la cuenta de la FBPA. Se pueden criticar las cosas (aunque no se tenga razón) pero siempre desde el respeto.
Gijón baloncesto (1982-2009) Gijón basket 2015 Una nueva ilusión
Imagen
https://www.vodafone.com/dreamlab/spain Ayuda a combatir el Covid mientras cargas el móvil

CUBA_LIBRE
Mensajes: 974
Registrado: 19 Dic 2003, 09:30

Re: GIJÓN | Grohlin a Nacional

por CUBA_LIBRE » 24 May 2018, 12:24

xanadu escribió:
Gonzaka escribió:Importante recordar que la renuncia es una decisión del equipo y no de la directiva.
Si pero eso es ventajista por parte de esta...ala subir si quereis pero con bajas...sin refuerzos y a los leones...lo que demuestra la plantilla del Grupo es que ademas de jugar bien son inteligentes...a mi me da que el comunicado es un lavado de cara...para la directiva como dicoendo no si nosotros queremos que subais pero de aqiella manera...Mucha cara con respecto a balonmano...y otras secciones...

Por lo que yo se..... el balonmano y el resto de las secciones siguen el mismo criterio.

Se respetan los contratos que están vigentes y no se admiten fichajes que no sean socios del club (como pasa con Diego en Nacional).

Y yo estoy de acuerdo. Hasta donde se pueda con la gente del club. Si los jugadores/técnicos no lo ven viable porque no se vean competitivos o porque no les apetezca viajar a Galicia los fines de semana, o porque no quieran entrenar más y mejor están en su perfecto derecho a renunciar y seguir jugando en Nacional (si pueden y/o les dejan).

No se nos olvide que somos los socios los que mantenemos a los equipos. Los mismos socios que pagamos una pasta porque nuestros hijos aprendan a nadar o hagan tiro con arco, mientras que los que juegan a baloncesto, balonmano o voleibol no pagan un euro (niños y mayores).

Saludos.

xanadu
Mensajes: 501
Registrado: 18 Jun 2011, 00:01

Re: GIJÓN | Grohlin a Nacional

por xanadu » 24 May 2018, 12:48

CUBA_LIBRE escribió:
xanadu escribió:
Gonzaka escribió:Importante recordar que la renuncia es una decisión del equipo y no de la directiva.
Si pero eso es ventajista por parte de esta...ala subir si quereis pero con bajas...sin refuerzos y a los leones...lo que demuestra la plantilla del Grupo es que ademas de jugar bien son inteligentes...a mi me da que el comunicado es un lavado de cara...para la directiva como dicoendo no si nosotros queremos que subais pero de aqiella manera...Mucha cara con respecto a balonmano...y otras secciones...

Por lo que yo se..... el balonmano y el resto de las secciones siguen el mismo criterio.

Se respetan los contratos que están vigentes y no se admiten fichajes que no sean socios del club (como pasa con Diego en Nacional).

Y yo estoy de acuerdo. Hasta donde se pueda con la gente del club. Si los jugadores/técnicos no lo ven viable porque no se vean competitivos o porque no les apetezca viajar a Galicia los fines de semana, o porque no quieran entrenar más y mejor están en su perfecto derecho a renunciar y seguir jugando en Nacional (si pueden y/o les dejan).

No se nos olvide que somos los socios los que mantenemos a los equipos. Los mismos socios que pagamos una pasta porque nuestros hijos aprendan a nadar o hagan tiro con arco, mientras que los que juegan a baloncesto, balonmano o voleibol no pagan un euro (niños y mayores).

Los niños y mayores que pertenecen a los equipos no pagan...lo que tu pagaras como todos son los cursillos...y en cualquier deporte...piragua...voley o natacion...
Por otra parte yo lo unico que expongo es que dicen que el club apoya el ascenso y se achaca a la probklematica laboral y de estudios
La renuncia...cuando el trasfondo es que al no poder reforzarse minimamente es obligarles a renunciar o van a fabricarse un 2.00 mts socio del Gtupo cuando no hay uno en toda Asturias...lo triste es tener que renunciar cuando se lo han ganado en la cancha...estoy seguro que con un minimo refuerzo optarian los chicos por salir...pero al ser la politica asi pues nada.


Saludos.

FlopperTrotter
Mensajes: 246
Registrado: 15 Ene 2017, 19:10

Re: GIJÓN | Grohlin a Nacional

por FlopperTrotter » 24 May 2018, 14:54

Grupo: Efectivamente la decisión fué del equipo, no del club. Y en balonmano la decisión será tb del equipo.
Respecto a OCB en EBA, les puede venir bien de cara a foguear a alguien. De todas maneras, a mi lo que haga el OCB me importa de poco a nada. Los respeto, lo admiro incluso, pero me importa lo mismo que pueda hacer el UCAM Murcia, por poner un ejemplo...

A mi lo que me importa es lo que pase con el basket de Gijón, y al final resulta que antes de empezar ya empieza la cosa a desinflarse... Ojo que me han comentado que cierto jugador del gijón basket tiene ofertas importantes encima de la mesa, y el circulo ...¿alguien sabe que va a hacer el circulo?

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: GIJÓN | Grohlin a Nacional

por Gonzaka » 24 May 2018, 16:02

El Círculo debería plantearse optar a una plaza en LEB Plata.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 10:27