GIJÓN
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

FlopperTrotter
Mensajes: 246
Registrado: 15 Ene 2017, 19:10

Re: GIJÓN | Ascenso del Grupo a EBA

por FlopperTrotter » 16 May 2018, 08:48

Zona+1 escribió: . ¿Argumentos que sostengan esa afirmación?

Salu2
Que tienen dinero y gente detrás. Sólo hay que mirar la revista que repartían en la F4 para ver que tienen más y mejores patrocinadores que otros equipos ¿porqué? pues por lo mismo que el OCB funciona porque tiene detras a dos perfiles con muchos contactos empresariales e institucionales.
¿Qué es triste que sea así? ...pues no lo sé. Supongo que a todos nos gustaría que un pequeño club o un colegio llegase a la ACB pero la realidad a día de hoy es esta. Si tienes dinero tienes recorrido y si no, ya puedes tener la mejor afición o mucho recorrido en categorías inferiores que no te servirá para nada.

Respecto a otra opinión que hay por aquí deseando que suba el OCB a EBA... Eso puede que sea bueno para el basket asturiano, que también lo pongo en duda (mi opinión) pero yo me estoy refiriendo al basket de Gijón.

¿Porqué pongo en duda lo del OCB?, sencillo, acaban de disputar una eliminatoria para ascender a ACB y hubo partidos en los que no vendieron todo el papel en un pabellón para 1300 personas ...Ese club, excelentemente gestionado y con indudable mérito, en el momento que tenga una temporada floja, no van a verle más de 800 personas ...en leb ORO.

Y termino hablando de nuevo del Círculo. Aseguráis que la grada no animó a los locales en la F4 de La Arena, es cierto, pero ¿animó la grada al GB2015 en El Palacio?...No. A si que esa comparación tampoco me vale.

un saludo.

xanadu
Mensajes: 501
Registrado: 18 Jun 2011, 00:01

Re: GIJÓN | Ascenso del Grupo a EBA

por xanadu » 16 May 2018, 09:41

Yo parto de una idea que alguien ya apunto...si de verda queremos un proyecto ilusionante en Gijón..::la unión hace la fuerza. Porque no aunar ambos proyectos aportando cada uno sus puntos fuertes....todos más o menos sabemos cuáles son ...G.B. ( Más arraigo, situación deportiva , equipos de cantera ) Círculo ( Poderío económico, contactos , capacidad organizativa, marketing...) y si de verdad todos ansiamos un equipo potente nos dejamos de píquelas idiotas y se apuesta por un proyecto serio de consenso y tiramos adelante....?.
Ahí lo dejo, es mi humilde opinion

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21443
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: GIJÓN | Ascenso del Grupo a EBA

por Zona+1 » 16 May 2018, 12:33

El dinero es importante, no cabe duda, pero no es lo único. Además de tener dinero, hay que tener gente que sepa qué hacer con él y hacerlo bien. En ese sentido yo sigo pensando que por mucho que el Círculo pueda tener más dinero y mejores contactos, el Gijón Basket 2015 tiene más base, más experiencia, más tirón entre el púbico y gente que ya ha demostrado que pueden hacer bien las cosas. Así que sigo discrepando que el único camino al basket profesional sea el Círculo. A ver qué pasa la próxima temporada, pero si sigue Fran Sánchez, si sigue HUNIKO patrocinando y se mantiene buena parte de la plantilla, con la experiencia de este año creo que se han sentado las bases para poder aspirar a subir a LEB Plata tarde o temprano.

Volviendo al Círculo, de momento toca esperar y reflexionar sobre lo que han hecho mal esta temporada. Por poner un ejemplo y seguir con las comparaciones, al GB2015 le caían muchos palos en su primera temporada por jugar con americanos y al final tenía dos (Altidor y el otro que creo que ni jugó al final) y subieron en la pista con papeles importantes de muchos asturianos (Dani González, Bonilla, Moro, etc). El Círculo, con 4 americanos, 2 yugoslavos y Rubén como único asturiano con un papel relevante, no han subido en la pista y tendrán que hacerlo en los despachos. No lo digo como crítica, pero la comparación por mucho dinero que tengan, está clara y salgan en la categoría que salgan la próxima temporada digo yo que deberían aprender de sus errores y cambiar cosas si quieren seguir creciendo.

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21443
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: GIJÓN | Ascenso del Grupo a EBA

por Zona+1 » 16 May 2018, 12:38

xanadu escribió:Yo parto de una idea que alguien ya apunto...si de verda queremos un proyecto ilusionante en Gijón..::la unión hace la fuerza. Porque no aunar ambos proyectos aportando cada uno sus puntos fuertes....todos más o menos sabemos cuáles son ...G.B. ( Más arraigo, situación deportiva , equipos de cantera ) Círculo ( Poderío económico, contactos , capacidad organizativa, marketing...) y si de verdad todos ansiamos un equipo potente nos dejamos de píquelas idiotas y se apuesta por un proyecto serio de consenso y tiramos adelante....?.
Ahí lo dejo, es mi humilde opinion
Y yo digo lo mismo de siempre: como idea estamos de acuerdo en que seguramente sería lo mejor para todos. Y con todos me refiero al baloncesto en general de Gijón y posiblemente de Asturias. Empezando por el público que no tendría que elegir entre uno de los dos o repartirse y siguiendo por no tener que repartirse a los jugadores asturianos que puedan jugar en EBA, patrocinadores, ayudas, etc...

...pero dicho esto, que sea lo ideal no implica que sea posible y a estas alturas mucho me temo que más bien todo lo contrario. Si han llegado hasta aquí cada uno por su lado, no van a unirse ahora. En este hilo se dijo que Nacho Galán se había ofrecido a ayudar al GB2015 en su día (cuando toda la movida con la salida de Alex González , Dani, etc). No sé hasta que punto es verdad y tampoco sé que pasó (si el GB le dijo que no, si llegaron a negociar y no hubo acuerdo, etc). Pero si después de eso lo que está claro es que unos siguieron por su camino (y mal no les ha ido) y el otro montó su propio club y está metiendo pasta en él, parece difícil creer que se van a juntar ahora.

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

kintawolves
Mensajes: 4063
Registrado: 13 Abr 2010, 16:31
Ubicación: Gijón

Re: GIJÓN | Ascenso del Grupo a EBA

por kintawolves » 16 May 2018, 12:40

FlopperTrotter escribió:
Zona+1 escribió: . ¿Argumentos que sostengan esa afirmación?

Salu2
Que tienen dinero y gente detrás. Sólo hay que mirar la revista que repartían en la F4 para ver que tienen más y mejores patrocinadores que otros equipos ¿porqué? pues por lo mismo que el OCB funciona porque tiene detras a dos perfiles con muchos contactos empresariales e institucionales.
¿Qué es triste que sea así? ...pues no lo sé. Supongo que a todos nos gustaría que un pequeño club o un colegio llegase a la ACB pero la realidad a día de hoy es esta. Si tienes dinero tienes recorrido y si no, ya puedes tener la mejor afición o mucho recorrido en categorías inferiores que no te servirá para nada.

Respecto a otra opinión que hay por aquí deseando que suba el OCB a EBA... Eso puede que sea bueno para el basket asturiano, que también lo pongo en duda (mi opinión) pero yo me estoy refiriendo al basket de Gijón.

¿Porqué pongo en duda lo del OCB?, sencillo, acaban de disputar una eliminatoria para ascender a ACB y hubo partidos en los que no vendieron todo el papel en un pabellón para 1300 personas ...Ese club, excelentemente gestionado y con indudable mérito, en el momento que tenga una temporada floja, no van a verle más de 800 personas ...en leb ORO.

Y termino hablando de nuevo del Círculo. Aseguráis que la grada no animó a los locales en la F4 de La Arena, es cierto, pero ¿animó la grada al GB2015 en El Palacio?...No. A si que esa comparación tampoco me vale.

un saludo.
Estarás de coña, no?

Comparando situaciones exactamente iguales, recuerdas la F4 de la Tejerona hace dos años? En unas semis apretadas contra Navia, GB se la acaba llevando en gran parte por lo que apretó la grada en favor del equipo de Gijon. También estuve este fin de semana en la F4, y La Arena tenia "el mute" puesto.

En cuanto al GB y al Palacio este año, es cierto que en la F4 nos llamo la atención de que la grada no apretó tanto como en otros partidos de temporada con menos gente, pero eso no quiere decir que no apretase absolutamente nada, que es la comparación correcta que buscas. Y tampoco debiste ir a partidos apretados al Palacio, que los hubo y muchos, donde la grada fue fundamental ayudando al equipo en momentos decisivos, como por ejemplo en la remontada contra Chantada.

Apoya al Circulo, pero sin decir no verdades del GB.

kintawolves
Mensajes: 4063
Registrado: 13 Abr 2010, 16:31
Ubicación: Gijón

Re: GIJÓN | Ascenso del Grupo a EBA

por kintawolves » 16 May 2018, 12:43

Estoy de acuerdo en que habría que buscar la unión que hace la fuerza, pero esto tiene toda la pinta que acabara convirtiéndose en partidarios del Circulo y partidarios del GB, con cierta rivalidad entre ellos.

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: GIJÓN | Ascenso del Grupo a EBA

por Gonzaka » 16 May 2018, 12:53

A ver cuándo tengo tiempo para escribir un tocho…

De momento, sólo dos apuntes: el Círculo ni tiene cantera ni la quiere tener (para eso ya hay unos cuantos clubes, dicen) y La Arena será mítica, pero es una mierda. Lo de los bombos y bocinas, se prohibieron en su día porque debían dar problemas a los vecinos. Ojalá prohibieran las bocinas en toda España.

Y sobre Oviedo, no debo andar muy equivocado si digo que deben ser unos cuantos los que no van para no tener que sufrir lo angosto que es Pumarín. Y más, con las bocinas a tope.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21443
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: GIJÓN | Ascenso del Grupo a EBA

por Zona+1 » 16 May 2018, 13:01

kintawolves escribió:Y tampoco debiste ir a partidos apretados al Palacio, que los hubo y muchos, donde la grada fue fundamental ayudando al equipo en momentos decisivos, como por ejemplo en la remontada contra Chantada.
Yo no pude ir a la F4 pero esto que apuntas es evidente para cualquiera que haya ido a alguno de esos partidos, que efectivamente fueron unos cuantos. Buenas entradas en cuanto a número de espectadores e importante aportación de la grada en lo que se refiere a animar al equipo y a meter presión a rivales y árbitros. Luego no puedo comparar porque no he visto ni al Círculo ni la F4 de Nacional, pero viendo lo que decís, me temo que es otra comparación a favor del GB.

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

Grohlin
Mensajes: 2391
Registrado: 22 Feb 2012, 23:22
Ubicación: Gijón / León

Re: GIJÓN | Ascenso del Grupo a EBA

por Grohlin » 16 May 2018, 14:36

Gonzaka escribió:A ver cuándo tengo tiempo para escribir un tocho…

De momento, sólo dos apuntes: el Círculo ni tiene cantera ni la quiere tener (para eso ya hay unos cuantos clubes, dicen) y La Arena será mítica, pero es una mierda. Lo de los bombos y bocinas, se prohibieron en su día porque debían dar problemas a los vecinos. Ojalá prohibieran las bocinas en toda España.

Y sobre Oviedo, no debo andar muy equivocado si digo que deben ser unos cuantos los que no van para no tener que sufrir lo angosto que es Pumarín. Y más, con las bocinas a tope.
Escribe tocho que siempre es bienvenido :D . Y a muerte con lo de las bocinas, viendo estos días los partidos por Vinx de OCB, se hace insufrible con el ruido de las bocinas, la ultima vez que estuve allí viendo LEB Oro la temporada pasada, era totalmente insoportable.

En cuanto al tema Círculo, haters y demás, a ver si esta noche o mañana tengo tiempo para comentar mi punto de vista.
It's times like these you learn to live again, it's times like these you give and give again

Tirolibre
Mensajes: 1006
Registrado: 29 Oct 2008, 13:42

Re: GIJÓN | Ascenso del Grupo a EBA

por Tirolibre » 16 May 2018, 16:18

Grohlin escribió:
Gonzaka escribió:A ver cuándo tengo tiempo para escribir un tocho…

De momento, sólo dos apuntes: el Círculo ni tiene cantera ni la quiere tener (para eso ya hay unos cuantos clubes, dicen) y La Arena será mítica, pero es una mierda. Lo de los bombos y bocinas, se prohibieron en su día porque debían dar problemas a los vecinos. Ojalá prohibieran las bocinas en toda España.

Y sobre Oviedo, no debo andar muy equivocado si digo que deben ser unos cuantos los que no van para no tener que sufrir lo angosto que es Pumarín. Y más, con las bocinas a tope.
Escribe tocho que siempre es bienvenido :D . Y a muerte con lo de las bocinas, viendo estos días los partidos por Vinx de OCB, se hace insufrible con el ruido de las bocinas, la ultima vez que estuve allí viendo LEB Oro la temporada pasada, era totalmente insoportable.

En cuanto al tema Círculo, haters y demás, a ver si esta noche o mañana tengo tiempo para comentar mi punto de vista.
Aquí uno que fue una sola vez a ver el OCB y no volvió más por el ruido, creí que era yo que me estaba haciendo mayor, me congratula saber que alguien piense igual.

Aparte de las trompetas la música altísima. Cojona con el efecto Pumarín, me reventó la cabeza.

Eso sí fue el partido que ganaron a falta de 0.6, saque de banda y palmeo :pero:
Cuando ves los dientes del león,puedes pensar que está sonriendo.¡No te confundas!Quiere comerte......
(Proverbio saharaui)

FlopperTrotter
Mensajes: 246
Registrado: 15 Ene 2017, 19:10

Re: GIJÓN | Ascenso del Grupo a EBA

por FlopperTrotter » 16 May 2018, 21:38

kintawolves escribió:
FlopperTrotter escribió:
Zona+1 escribió: . ¿Argumentos que sostengan esa afirmación?

Salu2
Que tienen dinero y gente detrás. Sólo hay que mirar la revista que repartían en la F4 para ver que tienen más y mejores patrocinadores que otros equipos ¿porqué? pues por lo mismo que el OCB funciona porque tiene detras a dos perfiles con muchos contactos empresariales e institucionales.
¿Qué es triste que sea así? ...pues no lo sé. Supongo que a todos nos gustaría que un pequeño club o un colegio llegase a la ACB pero la realidad a día de hoy es esta. Si tienes dinero tienes recorrido y si no, ya puedes tener la mejor afición o mucho recorrido en categorías inferiores que no te servirá para nada.

Respecto a otra opinión que hay por aquí deseando que suba el OCB a EBA... Eso puede que sea bueno para el basket asturiano, que también lo pongo en duda (mi opinión) pero yo me estoy refiriendo al basket de Gijón.

¿Porqué pongo en duda lo del OCB?, sencillo, acaban de disputar una eliminatoria para ascender a ACB y hubo partidos en los que no vendieron todo el papel en un pabellón para 1300 personas ...Ese club, excelentemente gestionado y con indudable mérito, en el momento que tenga una temporada floja, no van a verle más de 800 personas ...en leb ORO.

Y termino hablando de nuevo del Círculo. Aseguráis que la grada no animó a los locales en la F4 de La Arena, es cierto, pero ¿animó la grada al GB2015 en El Palacio?...No. A si que esa comparación tampoco me vale.

un saludo.
Estarás de coña, no?

Comparando situaciones exactamente iguales, recuerdas la F4 de la Tejerona hace dos años? En unas semis apretadas contra Navia, GB se la acaba llevando en gran parte por lo que apretó la grada en favor del equipo de Gijon. También estuve este fin de semana en la F4, y La Arena tenia "el mute" puesto.

En cuanto al GB y al Palacio este año, es cierto que en la F4 nos llamo la atención de que la grada no apretó tanto como en otros partidos de temporada con menos gente, pero eso no quiere decir que no apretase absolutamente nada, que es la comparación correcta que buscas. Y tampoco debiste ir a partidos apretados al Palacio, que los hubo y muchos, donde la grada fue fundamental ayudando al equipo en momentos decisivos, como por ejemplo en la remontada contra Chantada.

Apoya al Circulo, pero sin decir no verdades del GB.
A ver, estoy hablando de este año, porque si nos empezamos a remontar, también podemos hablar del GB que Dios tenga en su gloria... Y me reafirmo. Lo que tu llamas apretar, yo lo llamo protestar al árbitro en los minutos finales. Oye, que son opiniones, para mi animar es lo que hacen muchas peñas durante los 40 minutos, y no necesariamente con tambores o bocinas...

A lo que voy...decibelio arriba, abajo...por suerte o por desgracia, que un proyecto sea viable no depende en primer término del apoyo que tengan en una grada, es lo que quiero expresar. Lo primero es la pasta, lo segundo el apoyo institucional y luego los seguidores, que por otro lado todos sabemos que si los resultados son buenos, aparecerán. El Circulo tiene dinero privado, apoyo institucional y la gente...si llegan a EBA y tienen buenas actuaciones me apuesto mi ojo de cristal a que tendrán gente animando de sobra.

Por otro lado, muy español eso de "o estas conmigo o contra mi"...Yo lo único que digo es que la impresión que tengo es la de que el Circulo tiene más posibilidades de llegar a la profesionalidad que el GB2015, lo cual no significa que "quiera" que estos últimos no lleguen, símplemente pienso que lo tienen bastante mas complicado. Opinión... Como comprenderás no soy seguidor de ninguno de los dos equipos, OJO no como yo entiendo el ser seguidor de un equipo, como alguien que siga al Sporting o como en su día seguí al GB. Simplemente son dos proyectos muy nuevos que aún no me han enganchado como para decir "es MI equipo". Soy de Gijón, y me gusta que ganen los equipos de Gijón, me alegro si eso sucede pero no me pillo un disgusto si no sucede...

Mullin's Beer Bar
Mensajes: 117
Registrado: 21 Ene 2017, 21:57

Re: GIJÓN | Ascenso del Grupo a EBA

por Mullin's Beer Bar » 17 May 2018, 00:02

FlopperTrotter escribió:
kintawolves escribió:
FlopperTrotter escribió:
Que tienen dinero y gente detrás. Sólo hay que mirar la revista que repartían en la F4 para ver que tienen más y mejores patrocinadores que otros equipos ¿porqué? pues por lo mismo que el OCB funciona porque tiene detras a dos perfiles con muchos contactos empresariales e institucionales.
¿Qué es triste que sea así? ...pues no lo sé. Supongo que a todos nos gustaría que un pequeño club o un colegio llegase a la ACB pero la realidad a día de hoy es esta. Si tienes dinero tienes recorrido y si no, ya puedes tener la mejor afición o mucho recorrido en categorías inferiores que no te servirá para nada.

Respecto a otra opinión que hay por aquí deseando que suba el OCB a EBA... Eso puede que sea bueno para el basket asturiano, que también lo pongo en duda (mi opinión) pero yo me estoy refiriendo al basket de Gijón.

¿Porqué pongo en duda lo del OCB?, sencillo, acaban de disputar una eliminatoria para ascender a ACB y hubo partidos en los que no vendieron todo el papel en un pabellón para 1300 personas ...Ese club, excelentemente gestionado y con indudable mérito, en el momento que tenga una temporada floja, no van a verle más de 800 personas ...en leb ORO.

Y termino hablando de nuevo del Círculo. Aseguráis que la grada no animó a los locales en la F4 de La Arena, es cierto, pero ¿animó la grada al GB2015 en El Palacio?...No. A si que esa comparación tampoco me vale.

un saludo.
Estarás de coña, no?

Comparando situaciones exactamente iguales, recuerdas la F4 de la Tejerona hace dos años? En unas semis apretadas contra Navia, GB se la acaba llevando en gran parte por lo que apretó la grada en favor del equipo de Gijon. También estuve este fin de semana en la F4, y La Arena tenia "el mute" puesto.

En cuanto al GB y al Palacio este año, es cierto que en la F4 nos llamo la atención de que la grada no apretó tanto como en otros partidos de temporada con menos gente, pero eso no quiere decir que no apretase absolutamente nada, que es la comparación correcta que buscas. Y tampoco debiste ir a partidos apretados al Palacio, que los hubo y muchos, donde la grada fue fundamental ayudando al equipo en momentos decisivos, como por ejemplo en la remontada contra Chantada.

Apoya al Circulo, pero sin decir no verdades del GB.
A ver, estoy hablando de este año, porque si nos empezamos a remontar, también podemos hablar del GB que Dios tenga en su gloria... Y me reafirmo. Lo que tu llamas apretar, yo lo llamo protestar al árbitro en los minutos finales. Oye, que son opiniones, para mi animar es lo que hacen muchas peñas durante los 40 minutos, y no necesariamente con tambores o bocinas...

A lo que voy...decibelio arriba, abajo...por suerte o por desgracia, que un proyecto sea viable no depende en primer término del apoyo que tengan en una grada, es lo que quiero expresar. Lo primero es la pasta, lo segundo el apoyo institucional y luego los seguidores, que por otro lado todos sabemos que si los resultados son buenos, aparecerán. El Circulo tiene dinero privado, apoyo institucional y la gente...si llegan a EBA y tienen buenas actuaciones me apuesto mi ojo de cristal a que tendrán gente animando de sobra.

Por otro lado, muy español eso de "o estas conmigo o contra mi"...Yo lo único que digo es que la impresión que tengo es la de que el Circulo tiene más posibilidades de llegar a la profesionalidad que el GB2015, lo cual no significa que "quiera" que estos últimos no lleguen, símplemente pienso que lo tienen bastante mas complicado. Opinión... Como comprenderás no soy seguidor de ninguno de los dos equipos, OJO no como yo entiendo el ser seguidor de un equipo, como alguien que siga al Sporting o como en su día seguí al GB. Simplemente son dos proyectos muy nuevos que aún no me han enganchado como para decir "es MI equipo". Soy de Gijón, y me gusta que ganen los equipos de Gijón, me alegro si eso sucede pero no me pillo un disgusto si no sucede...
Bien expresado. Lo,suscribo.

Y sí, es verdad, ya está bien de "si no estás conmigo estás contra mí" creo que aquí la mayoría procuramos analizar las cosas desde la razón (cada uno con la suya) antes que desde las pasiones.

rouquinho
Mensajes: 947
Registrado: 30 Dic 2010, 13:11

Re: GIJÓN | Ascenso del Grupo a EBA

por rouquinho » 17 May 2018, 00:29

Gonzaka escribió:A ver cuándo tengo tiempo para escribir un tocho…

De momento, sólo dos apuntes: el Círculo ni tiene cantera ni la quiere tener (para eso ya hay unos cuantos clubes, dicen) y La Arena será mítica, pero es una mierda. Lo de los bombos y bocinas, se prohibieron en su día porque debían dar problemas a los vecinos. Ojalá prohibieran las bocinas en toda España.

Y sobre Oviedo, no debo andar muy equivocado si digo que deben ser unos cuantos los que no van para no tener que sufrir lo angosto que es Pumarín. Y más, con las bocinas a tope.
Me alegra leer lo de las bocinas... Pensé que en Lugo era el único sitio que pensábamos así... Entre eso y los gritos del speaker, el tema "efecto Pumarín" se queda en que, siendo tan poco aforo, se llena siempre y la gente hace ruido con las bocinas. Eso.
E malia todo... O ceo continúa a ser celeste

FlopperTrotter
Mensajes: 246
Registrado: 15 Ene 2017, 19:10

Re: GIJÓN | Ascenso del Grupo a EBA

por FlopperTrotter » 17 May 2018, 08:46

rouquinho escribió:
Gonzaka escribió:A ver cuándo tengo tiempo para escribir un tocho…

De momento, sólo dos apuntes: el Círculo ni tiene cantera ni la quiere tener (para eso ya hay unos cuantos clubes, dicen) y La Arena será mítica, pero es una mierda. Lo de los bombos y bocinas, se prohibieron en su día porque debían dar problemas a los vecinos. Ojalá prohibieran las bocinas en toda España.

Y sobre Oviedo, no debo andar muy equivocado si digo que deben ser unos cuantos los que no van para no tener que sufrir lo angosto que es Pumarín. Y más, con las bocinas a tope.
Me alegra leer lo de las bocinas... Pensé que en Lugo era el único sitio que pensábamos así... Entre eso y los gritos del speaker, el tema "efecto Pumarín" se queda en que, siendo tan poco aforo, se llena siempre y la gente hace ruido con las bocinas. Eso.
Es que, y no estoy de coña, debe de estar incluso prohibido por tema decibelios. Yo he ido varias veces y he salido con dolor de cabeza y tampoco estaba lleno pero en un sitio tan pequeño, sólo la megafonía ya era absurda.

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21443
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: GIJÓN | Ascenso del Grupo a EBA

por Zona+1 » 17 May 2018, 09:48

FlopperTrotter escribió:Lo primero es la pasta, lo segundo el apoyo institucional y luego los seguidores, que por otro lado todos sabemos que si los resultados son buenos, aparecerán. El Circulo tiene dinero privado, apoyo institucional y la gente...si llegan a EBA y tienen buenas actuaciones me apuesto mi ojo de cristal a que tendrán gente animando de sobra.
Estamos de acuerdo. Pero también se puede hacer un razonamiento parecido a la inversa. Es decir, si tienes las otras cosas (base, buenos profesionales, experiencia, apoyo del público...) el dinero también acaba apareciendo. Y para ejemplo de esto, la noticia de ayer: que el Gijón Basket 2015 ha hecho oficial que el año que viene será HUNIKO GB2015 y el patrocinador para la F4 pasa ser el patrocinador principal para la próxima temporada. Una gran noticia.
FlopperTrotter escribió:Yo lo único que digo es que la impresión que tengo es la de que el Circulo tiene más posibilidades de llegar a la profesionalidad que el GB2015, lo cual no significa que "quiera" que estos últimos no lleguen, símplemente pienso que lo tienen bastante mas complicado.
Bueno, para ser justos lo que dijiste exactamente fue lo siguiente:
FlopperTrotter escribió:Mi opinión es que si queremos baloncesto profesional en Gijón, el camino es el del Círculo.
Opinión respetable y que a medida que la has ido explicando se puede entender mejor, pero que dicho así puede sonar a que el Círculo es el único camino y que el GB2015 no va a llegar nunca cuando la realidad, a día de hoy al menos, es que está una categoría por encima, con más temporadas de experiencia y más socios.

En el resto que comentas estoy de acuerdo y lo de "estar conmigo o contra mí" no creo que sea el caso de la gente en este hilo, que podemos tener nuestras preferencias personales pero creo que casi todos compartimos ese ansia por tener basket profesional en la ciudad y si no lo consiguen unos, bienvenido sea que lo consigan los otros.

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

FlopperTrotter
Mensajes: 246
Registrado: 15 Ene 2017, 19:10

Re: GIJÓN | Ascenso del Grupo a EBA

por FlopperTrotter » 17 May 2018, 13:23

Zona+1 escribió:
FlopperTrotter escribió:Lo primero es la pasta, lo segundo el apoyo institucional y luego los seguidores, que por otro lado todos sabemos que si los resultados son buenos, aparecerán. El Circulo tiene dinero privado, apoyo institucional y la gente...si llegan a EBA y tienen buenas actuaciones me apuesto mi ojo de cristal a que tendrán gente animando de sobra.
Estamos de acuerdo. Pero también se puede hacer un razonamiento parecido a la inversa. Es decir, si tienes las otras cosas (base, buenos profesionales, experiencia, apoyo del público...) el dinero también acaba apareciendo. Y para ejemplo de esto, la noticia de ayer: que el Gijón Basket 2015 ha hecho oficial que el año que viene será HUNIKO GB2015 y el patrocinador para la F4 pasa ser el patrocinador principal para la próxima temporada. Una gran noticia.
FlopperTrotter escribió:Yo lo único que digo es que la impresión que tengo es la de que el Circulo tiene más posibilidades de llegar a la profesionalidad que el GB2015, lo cual no significa que "quiera" que estos últimos no lleguen, símplemente pienso que lo tienen bastante mas complicado.
Bueno, para ser justos lo que dijiste exactamente fue lo siguiente:
FlopperTrotter escribió:Mi opinión es que si queremos baloncesto profesional en Gijón, el camino es el del Círculo.
Opinión respetable y que a medida que la has ido explicando se puede entender mejor, pero que dicho así puede sonar a que el Círculo es el único camino y que el GB2015 no va a llegar nunca cuando la realidad, a día de hoy al menos, es que está una categoría por encima, con más temporadas de experiencia y más socios.

En el resto que comentas estoy de acuerdo y lo de "estar conmigo o contra mí" no creo que sea el caso de la gente en este hilo, que podemos tener nuestras preferencias personales pero creo que casi todos compartimos ese ansia por tener basket profesional en la ciudad y si no lo consiguen unos, bienvenido sea que lo consigan los otros.

Salu2
A ver, que quizá no me expreso bien ...Para tener baloncesto profesional hace falta dinero y de momento eso lo veo en el Círculo... Si el GB2015 consigue tener acceso también a ese dinero (patrocinadores) la cosa cambia, obviamente. Tan simple como eso.

suso_11_
Mensajes: 5694
Registrado: 15 Mar 2007, 15:14

Re: GIJÓN | Ascenso del Grupo a EBA

por suso_11_ » 17 May 2018, 14:36

HUNIKO GB2015
16 de mayo de 2018 - 23:30
PRESENTACIÓN DEL NUEVO PATROCINADOR PRINCIPAL DEL GB2015

El día 17 de mayo a las 19:45h, tendrá lugar la presentación del patrocinador principal del GB2015 para la temporada 18/19, que será la empresa Asturiana “HUNIKO INTERIOR DESIGN”.

Tras el acuerdo alcanzado entre las dos partes, el equipo de liga EBA será patrocinado por dicha empresa, entre las clausulas acordadas, resalta, como principal, que el equipo de liga EBA pasa a denominarse “HUNIKO GB2015” y con ese nombre será inscrito en la próxima temporada. Dicha presentación se realizará en las instalaciones de dicha empresa sitas en Gijón, calle Llanes 7 esquina Avenida Portugal de Gijón.

En dicha presentación, estarán presentes, representantes de HUNIKO INTERIOR DESIGN, Presidenta, Director Deportivo, jugadores y técnicos del primer equipo del HUNIKO GB2015.



Directiva GB2015 CORPI

http://gijonbasket2015.com/noticias/huniko-gb2015

kintawolves
Mensajes: 4063
Registrado: 13 Abr 2010, 16:31
Ubicación: Gijón

Re: GIJÓN | Ascenso del Grupo a EBA

por kintawolves » 17 May 2018, 14:48

No se cuanto dinero aportarán, pero sea lo que sea es una buena noticia. Un pasito mas hacia la buena dirección

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21443
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: GIJÓN | Ascenso del Grupo a EBA

por Zona+1 » 17 May 2018, 14:59

FlopperTrotter escribió:A ver, que quizá no me expreso bien ...Para tener baloncesto profesional hace falta dinero y de momento eso lo veo en el Círculo... Si el GB2015 consigue tener acceso también a ese dinero (patrocinadores) la cosa cambia, obviamente. Tan simple como eso.
Más allá de que la primera afirmación podía dar la sensación de ser demasiado tajante, creo que te has expresado bien y ahora ya se entiende perfectamente lo que querías decir.

Luego ya es una cuestión de opiniones. Como el famoso de dicho popular de "es tan pobre que solo tiene dinero", yo personalmente opino que no estamos más cerca de ver baloncesto profesional con el Círculo porque tenga pasta sino que a día de hoy importan más los otros factores. Está claro que si no aparece dinero, por muy bien que haga las cosas el GB2015 lo va a tener difícil por no decir imposible, pero yo confío en que si siguen haciéndolo así, el dinero aparecerá. Ojalá HUNIKO no sean los únicos en apostar por ellos.

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: GIJÓN | Ascenso del Grupo a EBA

por Gonzaka » 17 May 2018, 20:27

Lo que no entiendo es por qué no llaman al equipo ”Huniko Gijón” o ”Huniko Gijón Basket." Lo de GB2015 me parece que queda horrible.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 00:04