GIJÓN
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

Cwebb85
Mensajes: 36
Registrado: 31 Dic 2018, 13:33

Re: GIJÓN | CGBC [10|14] GB15 [13|6] Siete décimas de vergüenza

por Cwebb85 » 10 Mar 2019, 13:15

Ayer, con la mejor entrada de la temporada probablemente, un escaparate que enseñar, y vas y haces el ridiculo.
Con razón se celebraban tanto los alley oops de Osayande, un rayito de luz en esta oscuridad de entrenador, quizás lo único vendible desde un punto de vista de marketing.

Ayer era el primer partido que iba este año, fui al sporting y luego al circo de los horrores. El base ese nuevo, alomejor Rubiera al ser de la casa le pone muchos más cojones y contagia algo al resto, Yengue bien siempre, y qué importante y qué gran lujo es Saul, no sé como le convencieron para venir.
La mentira de Robert Swift y el sudafricano que pare ya por favor, que con 3 cabezas de diferencia no pisaban la zona, inexplicable. Lo de no pedir tiempos muertos.... en fin.

Me jode haberme ido antes y haberme perdido el combate de “El Potro Galan” vs Vic. En canalfeb han cortado esa parte, la sacarán en la HBO en breve espero. Otro ridiculo más al curriculum.


Con razón no llegan las subvenciones.

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: GIJÓN | CGBC [10|14] GB15 [13|6] Siete décimas de vergüenza

por Gonzaka » 10 Mar 2019, 15:21

Boone escribió:El ego, las ganas de hacerse notar y figurar, y sobre todo,que hablen aunque sea mal, es acojonante.

Nada mas que decir. Bueno si, lo que dije hace años ; el twitter es lo peor que paso al ser humano tecnologicamente hablando.
Todos los comentaros que hay ahí son de gente jaleando la decisión de Galán y llamando provocadores a los de Vic.

Espero que los catalanes lean el foro y no el Twitter, no vayan a pensar que todos estamos de acuerdo con lo de ayer.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

basketgijones
Mensajes: 117
Registrado: 19 Nov 2018, 16:13

Re: GIJÓN | CGBC [10|14] GB15 [13|6] Siete décimas de vergüenza

por basketgijones » 10 Mar 2019, 20:25

Derrota dura ante un equipo que se mostro superior. Arbitraje lamentable, uno mas, y en mi opinion demasiados minutos para un kenny que se mostro fuera de ritmo claramente. Mas alla de los numeros gran partido de Malik condicionado por las faltas,nunca he visto un jugador al que con tan poco le piten tantas faltas.
Extrapolando los numeros del partido del circulo yo calculo unas 800 personas hoy en el palacio .. gran entrada para EBA

kintawolves
Mensajes: 4062
Registrado: 13 Abr 2010, 16:31
Ubicación: Gijón

Re: GIJÓN | CGBC [10|14] GB15 [13|6] Siete décimas de vergüenza

por kintawolves » 10 Mar 2019, 21:24

El arbitraje tuvo decisiones cuanto menos cuestionables, pero no creo que haya afectado en el resultado.

Partido muy igualado durante tres cuartos, y un descalabro en el último, muy penalizados por la horrible muñeca del GB. Mientras el GB solo era capaz de anotar desde la pintura y se daban de bruces contra el aro cada vez que tiraba, Ponferrada ni hacía mas que tirar suspensiones una tras otra encontrando la red, varios tiros imposibles incluidos.

El problema no estuvo en hoy, sino en la mala primera vuelta que es un gran lastre y no deja margen de error. La primera plaza se ha escapado, y hay que ganar en Chantada para que las opciones de ser segundos permanezcan vivas.

kintawolves
Mensajes: 4062
Registrado: 13 Abr 2010, 16:31
Ubicación: Gijón

Re: GIJÓN | CGBC [10|14] GB15 [13|6] Siete décimas de vergüenza

por kintawolves » 10 Mar 2019, 21:34

Dos cosillas mas. La entrada fue muy buena para eba. Ni yo, que era optimista y ya lo habia comentado por aqui, esperaba tanta gente.

Y estoy entre peocupado y cabreado de/con Charly. Era la temporada que tenía que dar un paso al frente y en lugar de eso parece que está dando un paso atrás respecto al año pasado. Se le ve super falto de confianza (a pesar de que Fran se la da toda), no mete una de fuera, ni hace la entrada con parada y suspension frontal a 5 metros que hacía, y está muy inseguro con el balón en posesión y en pases. Confianza plena en Charly, por eso me jode tanto que se haya venido abajo mentalmente.

nominefi
Mensajes: 64
Registrado: 13 Feb 2019, 00:28

Re: GIJÓN | CGBC [10|14] GB15 [13|7] Siete décimas de vergüenza

por nominefi » 11 Mar 2019, 10:48

podeis ver el partido repetido aqui [youtube]https://www.youtube.com/watch?v=xG_RZMTn-KQ[/youtube]

A ver si conseguimos q Charly y Bretón ganen un poco de confianza en el tiro porque desde fuera sumamos poco. kenny nos ayudará en esto también en cuanto aterrice. Que bien hubiera venido que hubiese llegado una semanita antes para coger minutos con un rival sencillo, pero bueno es lo que hay.

A hacer la machada en Chantada y confiar en que está todo muy igualado y cualquiera pierde en cualquier sitio pero hemos gastado la bala que nos quedaba y encima en casa.

FlopperTrotter
Mensajes: 246
Registrado: 15 Ene 2017, 19:10

Re: GIJÓN | CGBC [10|14] GB15 [13|7] Siete décimas de vergüenza

por FlopperTrotter » 11 Mar 2019, 15:56

Buenas tardes a todos.
Bueno, pues esto empieza a desinflarse. Hay que rendirse a las evidencias y es más que evidente que el principal problema del Circulo es la falta de entrenador. Aquí alguno lo apuntó hace tiempo, y personalmente quería que no tuviera razón pero lo del otro día fue negro sobre blanco.
A parte de los "famosos" tiempos muertos que no pide, o pide para mirar al marcador...la actitud del equipo en general. Hubo un momento en que Emilio (que aún no se el rol que desempeña) se desesperaba mandándoles presionar la salida del balón... y no le hacían caso alguno.
Yo creo que salvo milagro (que puede haberlo ojo), tienen la categoría perdida, en cuyo caso doy por muerto el proyecto.

La gran pregunta es saber que planes de futuro tiene el GB ¿van a ir a por el ascenso a LEB ó no?, tienen la suficiente infraestructura y músculo financiero para algo así??. a mi entender no. Y el tema de la fusión, cada día lo veo más complicado porque hablamos de dos filosofías totalmente distintas donde por ver ni tan siquiera veo como se podrían complementar.

Si realmente dentro de ambos proyectos hay alguien que quiera basket profesional para la ciudad, y no mirarse al ombligo (cosa que, de verdad dudo) llegar a un entendimiento sería relativamente sencillo. El Circulo pone estructura profesional, sponsors, dinero, marketing, parte de la plantilla, y el GB afición y cantera. Galán se quita de en medio como entrenador para ser presidente y se ficha a un entrenador de verdad, o se queda Fran Sanchez a prueba, a ver como le va en la categoría... Pero lo dicho, todo esto implica dejar el ego en casa, cosa que dudo suceda.

Una pena, y en resumen: negro e incierto futuro en lo que a baloncesto profesional se refiere.

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21442
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: GIJÓN | CGBC [10|14] GB15 [13|7] Siete décimas de vergüenza

por Zona+1 » 11 Mar 2019, 17:48

Bueno, poco que añadir a lo que ya se ha dicho: complicado partido ante un rival difícil que va líder por algo y que en general fue superior. El arbitraje (lamentable una vez más), los problemas de falta de "Vasuvino", los minutos que se pierde Ryan Ejim por una herida en la cara o la falta de rodaje de Hatch y de acierto de Charli y o Bretón pueden ser atenuantes, pero no hay que buscar excusas.

Con la victoria el Ponferrada se queda líder en solitario y nosotros estamos a 2 partidos de ellos empatados por el 5º puesto con Lugo y León. En medio, empatados desde el segundo hasta el cuarto, KFC Culle, Innova Chef y nuestro próximo rival, este Sábado, Chantada. Ponferrada recibe a León, Culleredo visita Oviedo, Innova Chef visita a Agustinos y Lugo al Porriño. Quedan 6 partidos y para seguir en la pomada hay que ganar a los rivales directos en sus pistas (Chantada, Culle y León) y a Lugo en el Palacio.

PD: dentro de que se perdió el partido, me quedo con que ayer vi una de las jugadas más espectaculares en el Palacio en mucho tiempo. Un mate BRUTAL de Ryan Ejim en la segunda parte. En las fotos se ve que salta una barbaridad y en el vídeo que han puesto del partido lo podéis ver sobre el minuto 1:30:00.

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

kintawolves
Mensajes: 4062
Registrado: 13 Abr 2010, 16:31
Ubicación: Gijón

Re: GIJÓN | CGBC [10|14] GB15 [13|7] Siete décimas de vergüenza

por kintawolves » 11 Mar 2019, 19:36

FlopperTrotter escribió:Buenas tardes a todos.
Bueno, pues esto empieza a desinflarse. Hay que rendirse a las evidencias y es más que evidente que el principal problema del Circulo es la falta de entrenador. Aquí alguno lo apuntó hace tiempo, y personalmente quería que no tuviera razón pero lo del otro día fue negro sobre blanco.
A parte de los "famosos" tiempos muertos que no pide, o pide para mirar al marcador...la actitud del equipo en general. Hubo un momento en que Emilio (que aún no se el rol que desempeña) se desesperaba mandándoles presionar la salida del balón... y no le hacían caso alguno.
Yo creo que salvo milagro (que puede haberlo ojo), tienen la categoría perdida, en cuyo caso doy por muerto el proyecto.

La gran pregunta es saber que planes de futuro tiene el GB ¿van a ir a por el ascenso a LEB ó no?, tienen la suficiente infraestructura y músculo financiero para algo así??. a mi entender no. Y el tema de la fusión, cada día lo veo más complicado porque hablamos de dos filosofías totalmente distintas donde por ver ni tan siquiera veo como se podrían complementar.

Si realmente dentro de ambos proyectos hay alguien que quiera basket profesional para la ciudad, y no mirarse al ombligo (cosa que, de verdad dudo) llegar a un entendimiento sería relativamente sencillo. El Circulo pone estructura profesional, sponsors, dinero, marketing, parte de la plantilla, y el GB afición y cantera. Galán se quita de en medio como entrenador para ser presidente y se ficha a un entrenador de verdad, o se queda Fran Sanchez a prueba, a ver como le va en la categoría... Pero lo dicho, todo esto implica dejar el ego en casa, cosa que dudo suceda.

Una pena, y en resumen: negro e incierto futuro en lo que a baloncesto profesional se refiere.
Si que tienes que estar pesimista para opinar asi. Yo si creo que se salvarán. Aun tienen un pequeño margen ganado por ellos mismos en la cancha con la mejoría que habían experimentado, si bien es cierto que la lesión de Saúl es un palo gordo, y creo que el espectáculo que se monta al final del partido viene en gran parte porque vuelveb los nervios y la presión de ver el descenso ahí, sin Saúl y perdiendo un partido en casa que tenías que ganar. Si pierden los próximos entonces si que desaparecerá el margen de error y la presión por ganar aumentara mucho.

En cuanto al resto del mensaje estoy 100% de acuerdo. Es curioso porque se parece mucho a uno que escribí yo hace un par de meses al cual respondiste que la fusión no tenía sentido porque el GB no tenía nada que aportarle al Circulo. Supongo que la idea del descenso te habrá hecho cambiar de opinion, y yo lo celebró, porque creo que esta claro que el camino para tener un club en Gijón que tenga recorrido y aspire a mas es la fusión. Y también creo que Galán haria una buena labor en los despachos, lejos de las pistas, trasladando su faceta de empresario al baloncesto, que por ahí parece haberle ido bastante mejor que de entrenador.


Sea como sea, me alegra que podamos llegar a acercar posturas. Ojala los dirigentes de ambos clubs hiciesen lo mismo.

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21442
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: GIJÓN | CGBC [10|14] GB15 [13|7] Siete décimas de vergüenza

por Zona+1 » 12 Mar 2019, 08:52

kintawolves escribió:..también creo que Galán haria una buena labor en los despachos, lejos de las pistas, trasladando su faceta de empresario al baloncesto, que por ahí parece haberle ido bastante mejor que de entrenador.
Estando de acuerdo en lo básico (que la fusión sería lo mejor para el baloncesto de la ciudad, unir esfuerzos, recursos, etc) yo antes era de los que decía eso mismo (que Galán dejando a un lado su pésima labor como entrenador podía ser muy útil en otras facetas) pero viendo como va avanzando la temporada ya no lo tengo tan claro.

Para empezar porque un buen gestor (de lo que sea, una empresa, un equipo de baloncesto...) debe ser consciente de que la buena marcha de aquello que gestiona debe estar por encima de sus intereses personales. Vamos, que si ve que no está a la altura como entrenador, debería ser él el primero en echarse a un lado y poner a otro que si lo esté. Como hizo Poves en su día, aunque si es cierto que hay una diferencia importante y es que Chus no era el dueño del club y si no llega a hacer eso seguramente lo habrían echado. A Galán no le puede echar nadie aparte de él mismo.

Para seguir, porque independientemente de que sea mejor o peor como entrenador, sus acciones dejan mucho que desear. Ya van varias cosas que hace, especialmente en RRSS, que dan bastante vergüenza ajena. Algunas son chorradas pero da la sensación de que cada vez se corta menos a la hora de hacer el ridículo. Lo de contestar en Twitter a periodistas o gente que comenta los partidos, por ejemplo, es bastante lamentable pero no deja de ser una tontería. Pero este último numerito ha sido bochornoso y bastante más serio. Se puede entender y justificar en caliente, pero unas horas después, en frío, llegar a casa y poner ciertas cosas en Twitter, cuando además no tienes razón, es muy triste.

Y para terminar, aunque es lo más importante del todo, porque todavía está por ver que sea tan buen gestor en lo económico como se dice. Las últimas semanas ya salieron rumores al respecto y a ver como termina la temporada y se enfoca la siguiente. De momento el propio Galán ya admitió retrasos del patrocinador, que no parece el más fiable del mundo, dejando pufos, cerrando gasolineras, etc.

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

Indiano de Colombres
Mensajes: 139
Registrado: 28 Sep 2018, 10:52

Re: GIJÓN | CGBC [10|14] GB15 [13|7] Siete décimas de vergüenza

por Indiano de Colombres » 13 Mar 2019, 09:20

Buenos días.
Yo sigo pensando que, a pesar de Dimitri y de la lesión de Saul, el Círculo se salva.
El GB no creo que consiga la segunda plaza, no le veo ganando en Chantada ni en León.

Tema fusión: sigue siendo inviable. Dimitri no soltará su juguete salvo por falta de dinero (que es lo mejor de lo que él aporta). Fran no tiene el título para entrenar (ni está apuntado al próximo curso) por lo que no tendría papel en la fusión y, por mucho que diga que se aparta, ahora mismo parece que es el que manda en GB.

Seguiremos con dos equipos en Gijón, uno buscando dinero para seguir con el juguete, y otro paso a paso, pero muy lentos y no tan seguros como quieren aparentar.

Saludos.

tolistor
Mensajes: 61
Registrado: 13 Mar 2019, 14:45

Re: GIJÓN | CGBC [10|14] GB15 [13|7] Siete décimas de vergüenza

por tolistor » 14 Mar 2019, 02:40

Hola a todos , hace tiempo que sigo este hilo y por fin me he decidido a dar mi opinión y como veo actualmente el baloncesto de la ciudad.
Ante todo decir que he practicado mucho tiempo el baloncesto en la ciudad , he sido entrenador aunque siempre de categorías inferiores en el desaparecido Gijon Baloncesto y posteriormente he sido arbitro durante varios años. Ahora por trabajo solo sigo el baloncesto como espectador.

Voy a empezar por el Circulo por seguir un orden y por ser el que juega actualmente en una categoría superior. Pienso que es un equipo que durara poco, se trata del juegue del amigo Piterman y supongo que seguirá poniendo dinero mientras se divierta, estos proyectos nunca fueron buenos ni tampoco suelen durar a lo largo del tiempo. El año pasado se compro un equipo, posteriormente se compro una cantera y por ultimo se compro una plaza en LEB Plata. En su ultima rueda de prensa para los que la hayáis seguido, declaro que le gustaría que todos los Clubes de la ciudad trabajaran para el Circulo algo que a la larga imagino que sera así. Los chavales que haya con progresión en Gijon donde van a ir a jugar sino en el equipo de mas nivel de la ciudad. Este año el mismo Pumarin ya ha tenido a cuatro jugadores del equipo de Nacional entrenando con el equipo del Circulo y al menos dos de ellos han disputado minutos en el Palacio, supongo que al final los que tengan esperanzas de jugar en esa categoría acabaran jugando en Pumarin para poder tener acceso a entrenar con un equipo de LEB Plata e incluso jugar algún minuto. Al menos supongo que les les servirá como escaparate.
Por otra parte en esa misma rueda de prensa se quejo por el dinero que no llegaba del Ayuntamiento y por el tema del Palacio de los deportes que a su juicio no estaba en condiciones al igual que el marcador. Me parece muy bien que pida todo lo que quiera pero también espero que en el tema de infraestructura no le hagan mucho caso, habiendo Pabellones en Gijon con goteras , condensación y en muy malas condiciones y que ademas si tienen Clubes con cantera utilizándolos así como numerosos usuarios, seria vergonzoso que el Ayuntamiento se gastara la pasta en un marcador que realmente no es necesario. Así veo yo hoy en día el Circulo, eso si al Cesar lo que es del Cesar , gracias al señor Piterman podemos ver baloncesto profesional en la ciudad y jugadores de gran nivel, espero de verdad que dure mucho tiempo. Y si, digo baloncesto profesional gracias al Circulo. porque la verdad lo que vemos de liga EBA me parece a un nivel bastante malo, tiene un nivel de liga nacional de hace 5 años, mejorada con algún americano pero vamos a nivel espectáculo es bastante malo.

Vamos con el Gijon Basket " Corpi" para los que estuvimos hace años en este deporte y lo digo porque es como todavía sale en los registros del ayuntamiento y por como se le puede encontrar en la publicación de las subvenciones que son publicas, Club que tuvo sentido en su día cuando nació y que crearon grandes entrenadores con la ayuda de muchos padres que se involucraron un montón pero que posteriormente cogieron 4 que querían y quieren vivir de esto y seamos sinceros hoy por hoy al menos en Gijon no se puede vivir del baloncesto. Porque digo esto, es muy sencillo el Corpi tiene un equipo en EBA en el cual 4 de sus jugadores son americanos sin ningún arraigo con la ciudad salvo Breton que tampoco es que sea el jugador determinante del equipo y esto supone que la gente que fichas de fuera haya que pagarle y con 200 socios es imposible mantener sueldos de jugadores. ¿Y que se hace?. Pues cobrar a los jugadores de los equipos de cantera 450€ por jugar al baloncesto, mas emplumar que se hagan socios los padres, mas lotería, mas rifas, etc etc etc. Logico tenemos que sacar sueldos para los que quieren vivir de esto mas para todos los jugadores de fuera y eso amigos no hay quien lo pueda soportar.
Tener en cuenta que Nº1 , Pumarin deben andar cobrando entorno a los 125€ anuales a sus jugadores de cantera y nada en los colegios, mientras que Arbeyal ni tan si quiera cobra a los chavales. Y seamos sinceros Corpi no es mejor que Arbeyal , ni por historia ni por cantera ni por nada. Y encima este Club normalmente el ultimo trimestre no paga a sus entrenadores porque las deudas lo ahogan, podéis pasaros por las canchas y preguntar a cualquiera que haya estado entrenando en ese Club y os confirmaran que no han cobrado.
Otro ejemplo por el cual pienso que esto se esta convirtiendo en un negocio de unos pocos y que su cantera solo importa por el tema económico es que el año pasado llegan con un equipo Junior a la F4 de primera y de todos esos jugadores solo uno esta en el equipo de Nacional los demás los han echado o han vuelto a Pumarin, salvo Diego del equipo de EBA aunque tambier era de la cantera de Pumarin y por otra parte me extrañaría que el año que viene se mantuviera en Gijon Basket viendo que ha perdido el tiempo sin jugar apenas 20 minutos en todo el año.
Sobre el tema fusión pienso que no se va a llevar a cabo, si Gijon Basket debe tanto dinero como se comenta es un proyecto que esta en el aire y que necesita la fusión únicamente para sobrevivir, estamos hablando de una deuda de mas de 30.000€ creéis que Nacho Galan se va a meter en ese lió, cuando lo único que va a conseguir es que le cueste dinero, dinero que ademas imagino que pondrá de su bolsillo. Corpi no le ofrece nada que no tenga ya, tampoco hay jugadores que puedan disputar minutos en el equipo de LEB salvo Breton y hoy por hoy creo que seria inviable un Club con equipo en liga EBA y otro en LEB. Por otra parte si consultáis las subvenciones de escuelas deportivas que concede el Ayuntamiento de Gijon, Pumarin cobra mas dinero que Corpi esto quiere decir que Pumarin tiene mas niños y mas cantera que Corpi osea que en eso no es mejor que Pumarin. Imagino que Pumarin cobrara lo que pueda de Piterman por la vinculación federativa y que utilizara el estar ahí para traer jugadores nuevos y de mayor calidad, si sumado a todo esto resulta que cobra menos que otros cuanto creéis que tardara en tener los mejores jugadores en sus equipos senior. Ademas tampoco creo que deje escapar el caramelo que ha pillado tan fácilmente, se comenta que tiene un buen contrato firmado con Galan por 3 años con lo cual la fusión no creo que sea posble. Por otra parte Galan consigue lo que necesita federativamente y ademas no tiene ni preocupaciones. ni responsabilidad con la cantera, tampoco gastos y si utiliza el equipo de Nacional de Pumarin para tener ahí jugadores que le puedan servir para entrenar en el Ciruculo, a los niños de Pumarin para que estén en los partidos con la mopa y vendiendo rifas, que mas puede pedir.
Bueno después de todo este rollo, mi conclusión es que el futuro del Baloncesto de la ciudad esta muy negro, aunque deseo y espero que al menos nos dure un par de años y podamos disfrutar de el .

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21442
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: GIJÓN | CGBC [10|14] GB15 [13|7] Siete décimas de vergüenza

por Zona+1 » 14 Mar 2019, 11:23

tolistor escribió:Hola a todos , hace tiempo que sigo este hilo y por fin me he decidido a dar mi opinión y como veo actualmente el baloncesto de la ciudad.
Ante todo decir que he practicado mucho tiempo el baloncesto en la ciudad , he sido entrenador aunque siempre de categorías inferiores en el desaparecido Gijon Baloncesto y posteriormente he sido arbitro durante varios años. Ahora por trabajo solo sigo el baloncesto como espectador.
Ante todo, bienvenido y gracias por decidirte a escribir. :)

Siempre es bueno que se sume gente al hilo a aportar opinión (y con la que poder discrepar y discutir de forma educada, también ¿por qué no?) :P
tolistor escribió:Y si, digo baloncesto profesional gracias al Circulo. porque la verdad lo que vemos de liga EBA me parece a un nivel bastante malo, tiene un nivel de liga nacional de hace 5 años, mejorada con algún americano pero vamos a nivel espectáculo es bastante malo.
Yo aquí, como siempre, discrepo un poco y sigo opinando que la diferencia entre EBA y LEB Plata no es TAN grande. Admito que he visto poco la LEB Plata, pero vamos, hay ejemplos que lo demuestran como el Peixe Marín que el año pasado estaba en EBA y esta temporada pasó el corte de la primera fase en Plata. Claro que si vas a ver al Rosalía o Agustinos estarán unos cuantos peldaños por debajo en cuanto a nivel, pero por ejemplo el Gijón Basket VS Ponferrada del último Domingo en el Palacio dudo que tenga nada que envidiar a cualquier partido de Plata.
tolistor escribió:..el Corpi tiene un equipo en EBA en el cual 4 de sus jugadores son americanos sin ningún arraigo con la ciudad salvo Breton que tampoco es que sea el jugador determinante del equipo y esto supone que la gente que fichas de fuera haya que pagarle y con 200 socios es imposible mantener sueldos de jugadores.
Y aquí también discrepo bastante. Bueno, más que discrepar, matizo porque creo que simplificas demasiado algo que es bastante más complejo.

Dices que con 200 socios es imposible pagar sueldos. Pues hombre, esto será así para el Gijón Basket y para todos los equipos EBA, digo yo. Yo lo que veo es que el Gijón Basket tiene X socios y cobra entrada para ver sus partidos, mientras que a todos los partidos a los que he ido fuera de casa a ver EBA, ningún otro equipo cobraba entrada. Si no cobran entrada por ver los partidos no sé lo que cobrarán por hacerse socios y por lo tanto no sé de donde sacarán el dinero para pagar jugadores. Siempre se ha dicho que en esta categoría los jugadores de fuera vienen casi casi por alojamiento, comida y poco más, así que creo que por ahí te equivocas un poco.

Luego está lo de siempre. Tenemos 4 americanos porque es lo que hay que tener si quieres ser competitivo. Esto tampoco es un problema específico del GB, sino de la competición española en general. Si quieres salimos a jugar EBA con 5 "Bretones" y estaríamos igual que los mencionados Agustinos o Rosalía. "Sin ningún arraigo" pues oye, en el caso de los 4 americanos, 2 han repetido, que no es habitual y yo lo valoro de forma positiva. "Salvo Bretón", pues lo mismo de siempre: los asturianos con cierto nivel están donde están y no van a jugar EBA precisamente por lo mismo: porque no les van a pagar el mismo sueldo. Ejemplos a patadas y el más claro Rubiera.

En general me parece incoherente pedir baloncesto profesional y de nivel por un lado y quejarse de que se paguen sueldos y el club trate de generar los máximos ingresos posibles. Si cobran 450€ en vez de 125€ por jugar en su cantera, si hacen socios a los padres, venden lotería, etc... digo yo que no lo hacen poniendo una pistola en la cabeza a la gente y si tanto nos quejamos de que queremos baloncesto profesional en la ciudad, esas son maneras de apoyar para que así sea. Yo no tengo hijos pero si los tuviera y pudiera pagar 450€ en lugar de 125€ sabiendo que así estoy contribuyendo a un club que trata de tener un equipo profesional en la ciudad, al menos me lo plantearía, que me imagino que es lo que pasa con todos los padres de esa cantera.

Bueno, lo dejo ya que no ha estado mal para ser tu primera intervención, ha dado mucha miga tu comentario. Lo dicho: bienvenido!!!

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

kintawolves
Mensajes: 4062
Registrado: 13 Abr 2010, 16:31
Ubicación: Gijón

Re: GIJÓN | CGBC [10|14] GB15 [13|7] Siete décimas de vergüenza

por kintawolves » 14 Mar 2019, 13:37

tolistor escribió:Hola a todos , hace tiempo que sigo este hilo y por fin me he decidido a dar mi opinión y como veo actualmente el baloncesto de la ciudad.
Ante todo decir que he practicado mucho tiempo el baloncesto en la ciudad , he sido entrenador aunque siempre de categorías inferiores en el desaparecido Gijon Baloncesto y posteriormente he sido arbitro durante varios años. Ahora por trabajo solo sigo el baloncesto como espectador.

Voy a empezar por el Circulo por seguir un orden y por ser el que juega actualmente en una categoría superior. Pienso que es un equipo que durara poco, se trata del juegue del amigo Piterman y supongo que seguirá poniendo dinero mientras se divierta, estos proyectos nunca fueron buenos ni tampoco suelen durar a lo largo del tiempo. El año pasado se compro un equipo, posteriormente se compro una cantera y por ultimo se compro una plaza en LEB Plata. En su ultima rueda de prensa para los que la hayáis seguido, declaro que le gustaría que todos los Clubes de la ciudad trabajaran para el Circulo algo que a la larga imagino que sera así. Los chavales que haya con progresión en Gijon donde van a ir a jugar sino en el equipo de mas nivel de la ciudad. Este año el mismo Pumarin ya ha tenido a cuatro jugadores del equipo de Nacional entrenando con el equipo del Circulo y al menos dos de ellos han disputado minutos en el Palacio, supongo que al final los que tengan esperanzas de jugar en esa categoría acabaran jugando en Pumarin para poder tener acceso a entrenar con un equipo de LEB Plata e incluso jugar algún minuto. Al menos supongo que les les servirá como escaparate.
Por otra parte en esa misma rueda de prensa se quejo por el dinero que no llegaba del Ayuntamiento y por el tema del Palacio de los deportes que a su juicio no estaba en condiciones al igual que el marcador. Me parece muy bien que pida todo lo que quiera pero también espero que en el tema de infraestructura no le hagan mucho caso, habiendo Pabellones en Gijon con goteras , condensación y en muy malas condiciones y que ademas si tienen Clubes con cantera utilizándolos así como numerosos usuarios, seria vergonzoso que el Ayuntamiento se gastara la pasta en un marcador que realmente no es necesario. Así veo yo hoy en día el Circulo, eso si al Cesar lo que es del Cesar , gracias al señor Piterman podemos ver baloncesto profesional en la ciudad y jugadores de gran nivel, espero de verdad que dure mucho tiempo. Y si, digo baloncesto profesional gracias al Circulo. porque la verdad lo que vemos de liga EBA me parece a un nivel bastante malo, tiene un nivel de liga nacional de hace 5 años, mejorada con algún americano pero vamos a nivel espectáculo es bastante malo.

Vamos con el Gijon Basket " Corpi" para los que estuvimos hace años en este deporte y lo digo porque es como todavía sale en los registros del ayuntamiento y por como se le puede encontrar en la publicación de las subvenciones que son publicas, Club que tuvo sentido en su día cuando nació y que crearon grandes entrenadores con la ayuda de muchos padres que se involucraron un montón pero que posteriormente cogieron 4 que querían y quieren vivir de esto y seamos sinceros hoy por hoy al menos en Gijon no se puede vivir del baloncesto. Porque digo esto, es muy sencillo el Corpi tiene un equipo en EBA en el cual 4 de sus jugadores son americanos sin ningún arraigo con la ciudad salvo Breton que tampoco es que sea el jugador determinante del equipo y esto supone que la gente que fichas de fuera haya que pagarle y con 200 socios es imposible mantener sueldos de jugadores. ¿Y que se hace?. Pues cobrar a los jugadores de los equipos de cantera 450€ por jugar al baloncesto, mas emplumar que se hagan socios los padres, mas lotería, mas rifas, etc etc etc. Logico tenemos que sacar sueldos para los que quieren vivir de esto mas para todos los jugadores de fuera y eso amigos no hay quien lo pueda soportar.
Tener en cuenta que Nº1 , Pumarin deben andar cobrando entorno a los 125€ anuales a sus jugadores de cantera y nada en los colegios, mientras que Arbeyal ni tan si quiera cobra a los chavales. Y seamos sinceros Corpi no es mejor que Arbeyal , ni por historia ni por cantera ni por nada. Y encima este Club normalmente el ultimo trimestre no paga a sus entrenadores porque las deudas lo ahogan, podéis pasaros por las canchas y preguntar a cualquiera que haya estado entrenando en ese Club y os confirmaran que no han cobrado.
Otro ejemplo por el cual pienso que esto se esta convirtiendo en un negocio de unos pocos y que su cantera solo importa por el tema económico es que el año pasado llegan con un equipo Junior a la F4 de primera y de todos esos jugadores solo uno esta en el equipo de Nacional los demás los han echado o han vuelto a Pumarin, salvo Diego del equipo de EBA aunque tambier era de la cantera de Pumarin y por otra parte me extrañaría que el año que viene se mantuviera en Gijon Basket viendo que ha perdido el tiempo sin jugar apenas 20 minutos en todo el año.
Sobre el tema fusión pienso que no se va a llevar a cabo, si Gijon Basket debe tanto dinero como se comenta es un proyecto que esta en el aire y que necesita la fusión únicamente para sobrevivir, estamos hablando de una deuda de mas de 30.000€ creéis que Nacho Galan se va a meter en ese lió, cuando lo único que va a conseguir es que le cueste dinero, dinero que ademas imagino que pondrá de su bolsillo. Corpi no le ofrece nada que no tenga ya, tampoco hay jugadores que puedan disputar minutos en el equipo de LEB salvo Breton y hoy por hoy creo que seria inviable un Club con equipo en liga EBA y otro en LEB. Por otra parte si consultáis las subvenciones de escuelas deportivas que concede el Ayuntamiento de Gijon, Pumarin cobra mas dinero que Corpi esto quiere decir que Pumarin tiene mas niños y mas cantera que Corpi osea que en eso no es mejor que Pumarin. Imagino que Pumarin cobrara lo que pueda de Piterman por la vinculación federativa y que utilizara el estar ahí para traer jugadores nuevos y de mayor calidad, si sumado a todo esto resulta que cobra menos que otros cuanto creéis que tardara en tener los mejores jugadores en sus equipos senior. Ademas tampoco creo que deje escapar el caramelo que ha pillado tan fácilmente, se comenta que tiene un buen contrato firmado con Galan por 3 años con lo cual la fusión no creo que sea posble. Por otra parte Galan consigue lo que necesita federativamente y ademas no tiene ni preocupaciones. ni responsabilidad con la cantera, tampoco gastos y si utiliza el equipo de Nacional de Pumarin para tener ahí jugadores que le puedan servir para entrenar en el Ciruculo, a los niños de Pumarin para que estén en los partidos con la mopa y vendiendo rifas, que mas puede pedir.
Bueno después de todo este rollo, mi conclusión es que el futuro del Baloncesto de la ciudad esta muy negro, aunque deseo y espero que al menos nos dure un par de años y podamos disfrutar de el .
Bienvenido!

Yo tengo otra forma de ver el acuerdo Circulo-Pumarin y la cantera del GB.

El Pumarin podrá ofrecer rellenar entrenos y conconvocatorias de Plata cuando el círculo ande corto de efectivos, e incluso jugar un par de minutos en partidos decididos, pero dudo bastante que convenzan con eso a jugadores jovenes de nivel. Principalmente porque no es un salto realista pasar de Pumarin a Plata, mas allá de hacer de relleno. Jugadores llegarán por esas razones seguro, pero me cuesta creer que el Pumarin pase a ser la potencia gijonesa en el basket de Nacional gracias al acuerdo con el Círculo. Hacía bastante que no estaban tan mal como este año, aunque el acuerdo fue muy precipitado y aun no se ven realmente sus efectos. Pero lo dicho, que no lo veo.


En cuanto a la cantera del GB, es bastante normal tirando a mala. Ya puse en algún comentario que es algo que deben mejorar. Se salva el cadete de primer año creo que es, que, si no me equivoco, el año pasado quedó campeón de Asturias en infantiles y siendo de primer año están a muy buen nivel en cadetes. Es probable que vuelvan a ser campeones el año que viene si mantienen el bloque, y seguir formando un junior mas acorde a un eba, porque el junior del año pasado llegó a la F4, pero sin toserle a los top de la categoría, y del junior de este año mejor correr un tupido velo. Los chavales del año pasado podian haber pasado algunos a autonomica, pero sacandolo en Nacional no daban el nivel, excepto Diego que lo pasaron directo al eba, en lo que considero un error. Tendría que haber seguido creciendo en Nacional porque, como dices, en eba está jugando poco, pero es que ademas en los minutos que le da Fran se le ve verdisimo. Especialmente el desplazamiento lateral en defensa cada vez que lo sacan fuera a defender mete mieu pa la cabeza. Se desplaza a la velocidad de un 2.20 de 40 años. Mucho trabajo por hacer ahí. Esperemos que, al menos, estar en dinámica de eba le sirva para el año que viene.

A ver que me lio. El caso es que de lo que tiene el GB ahora mismo solo el cadete (mas algun jugador suelto) tiene el nivel necesario para ir quemando etapas y llegar hasta el eba.

Pero, y esto viene relacionado con el pumarin, donde si funcionó bien el efecto llamada por tener otro equipo en categoria superior fue en el GB de Nacional. Han formado una plantilla interesante, joven y de bastante nivel, que esta creciendo un montón con el paso de las jornadas y que tiene toda la pinta de que jugarán la F4, y es que, aunque sea muy goloso eso de Plata, es mas facil argumentar y convencer a jugadores de buen nivel para Nacional, que de hacerlo bien tendrán opciones en el Eba. Sergio es un buen ejemplo de ello. Se gana a pulso los minutos con Fran.


Ale. Parrafada contestada con parrafada jajaja

Un saludo!

SurXixon
Mensajes: 45
Registrado: 02 Jul 2018, 14:18

Re: GIJÓN | CGBC [10|14] GB15 [13|7] Siete décimas de vergüenza

por SurXixon » 14 Mar 2019, 14:10

Entonces por curiosidad, en una futura "fusión", el Gijón Basket pondría "cantera y afición"

Afición que poco a poco Círculo va aumentando. Y cantera que tiene acuerdo con Pumarin, y quiere aumentar con más clubes de Gijón que dijo por alguna entrevista.

Pues me queda claro que no va a haber esa "fusión" en términos de igualdad ni mediación.

Por parte del Círculo, que planteen mejorar esos puntos en los que fallan (Entrenador sobre todo, organización un poco menos y que sean autosuficientes) y que puedan seguir compitiendo al nivel más alto que puedan.

Y por parte de Gijón Basket, que se dediquen a sanear esos supuestos agujeros que tienen, que para seguir pasó a paso, hay que tener una base sólida detrás, resumida en no tener pufos de otros años, para no acabar renunciando a la categoría como ya hicieron varios equipos asturianos.

Vamos, que la fusión la veo imposible. Que se "absorban" por la incompetencia de alguno de los dos, ya me lo creo un poco más.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

iñaki
Mensajes: 13875
Registrado: 07 Dic 2001, 23:05
Ubicación: Despierto

Re: GIJÓN | CGBC [10|14] GB15 [13|7] Siete décimas de vergüenza

por iñaki » 14 Mar 2019, 14:16

Vaya parrafada

Solo por aclarar, la comparativa con Arbeyal es bastante tramposa...estos no cobran a los jugadores...porque no pagan pistas que al final es lo que se lleva mas de la mitad de cualquier presupuesto de cualquier club de esta ciudad

lagisa
Mensajes: 215
Registrado: 07 Dic 2011, 15:50

Re: GIJÓN | CGBC [10|14] GB15 [13|7] Siete décimas de vergüenza

por lagisa » 14 Mar 2019, 15:47

Buenas tardes. Muy interesante lo que leo por aquí, porque al final el tiempo va aclarando cosas.
Yo una fusión la descarto. No tiene sentido. Una fusión se da cuando ambas partes ganan algo, y en este caso yo no veo que puede ganar el Círculo. Sinceramente lo digo.
Luego el futuro de ambos proyectos, lo veo tirando a mal. Por distinto motivo pero tirando a mal...
Circulo es un proyecto muy personalista, y eso no suele funcionar. La única esperanza que veo para que continúe, es que fichen entrenador. Oye, Galán lo intentó dos años, pone su dinero y que coño, ¿porqué no intentarlo?, pero si de verdad quiere seguir con el proyecto, tiene que ver que ese rol no le va. Sin más. Ojo que si pierden la categoría, igual ya ni cambiando de coach...
Respecto a GB, si tienen deuda permanecer en EBA sólo empeorará la situación, al punto de que igual desaparece todo el club, y no sólo el proyecto de "profesionalizar". Digo lo mismo que en el caso de Galán, si de verdad quieren seguir con el club, dejarán de competir en EBA y se dedicarán a lo que siempre se dedicaron: cantera.

Y no hay más. Todos sabemos que dos equipos pros en la ciudad es imposible, sólo puede quedar uno...y a este paso es muy posible que ninguno.

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: GIJÓN | CGBC [10|14] GB15 [13|7] Siete décimas de vergüenza

por Gonzaka » 14 Mar 2019, 16:53

Zona, igual que poner al Rosalía o al Agustinos no es un buen ejemplo, poner al Peixe, que acabó la temporada con un balance de 34-0, tampoco.

Sobre canteras no me meto, que no entiendo mucho. Sólo comentar que desde el primer día de existencia del Círculo, comentaron desde el club siempre que su objetivo no es hacer cantera sino únicamente dedicarse a un primer equipo profesional. Con esto, se podría decir que todo lo que conlleva su relación con el CB Pumarín es pura conveniencia para cumplir trámites y evitar multas de la FEB.

Y sin más. Algunos decís que veis un futuro negro en el baloncesto local. Hace simplemente cinco años me dice alguien que vamos a estar así, teniendo nada más allá de algún paso esporádico del Grupo por la EBA, y firmo.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21442
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: GIJÓN | CGBC [10|14] GB15 [13|7] Siete décimas de vergüenza

por Zona+1 » 14 Mar 2019, 17:25

Gonzaka escribió:Zona, igual que poner al Rosalía o al Agustinos no es un buen ejemplo, poner al Peixe, que acabó la temporada con un balance de 34-0, tampoco.
Hombre, es un ejemplo de que un equipo que acabó primero en una categoría queda 12-10 en la primera fase de la categoría superior. Si no te sirve, nos podemos ir a otros equipos. Igualatorio Cantabria Estela y Zornotza quedaron los dos 28-2 en EBA y 13-9 en Plata. Almansa 25-5 en EBA, también 13-9 en Plata. Villarrobledo 23-7 en EBA, también 13-9 en Plata. Resulta que de todos los ascendidos de EBA a Plata el único que no ha pasado el corte en la primera fase es VIC con un balance de 6-16 (tampoco es que haya perdido todos los partidos). No sé, a mí esos números me dicen que el salto no es tan grande y que los equipos que suben de EBA no se quedan en el vagón de cola de LEB Plata porque la diferencia entre categorías es TAN grande.

De todas formas, me remito a aquellos que ven los partidos tanto del Círculo como del GB2015. ¿Acaso hubo mucha diferencia, por ejemplo, entre los partidos del último fin de semana?
Gonzaka escribió:Y sin más. Algunos decís que veis un futuro negro en el baloncesto local. Hace simplemente cinco años me dice alguien que vamos a estar así, teniendo nada más allá de algún paso esporádico del Grupo por la EBA, y firmo.
En esto, por el contrario, totalmente de acuerdo. Después de la desaparición del Gijón Baloncesto estuvimos un montón de años en la nada más absoluta, así que por muy negro que pueda pintar el futuro de los dos equipos de la ciudad, al menos ahora mismo tenemos baloncesto y en dos categorías más o menos decentes, así que viniendo de donde venimos, es un avance y hay que disfrutarlo.

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

SkunkDF
Mensajes: 3251
Registrado: 30 Jun 2005, 19:31
Ubicación: Plasencia

Re: GIJÓN | CGBC [10|14] GB15 [13|7] Siete décimas de vergüenza

por SkunkDF » 14 Mar 2019, 20:29

Zona+1 escribió:Hombre, es un ejemplo de que un equipo que acabó primero en una categoría queda 12-10 en la primera fase de la categoría superior. Si no te sirve, nos podemos ir a otros equipos. Igualatorio Cantabria Estela y Zornotza quedaron los dos 28-2 en EBA y 13-9 en Plata. Almansa 25-5 en EBA, también 13-9 en Plata. Villarrobledo 23-7 en EBA, también 13-9 en Plata. Resulta que de todos los ascendidos de EBA a Plata el único que no ha pasado el corte en la primera fase es VIC con un balance de 6-16 (tampoco es que haya perdido todos los partidos). No sé, a mí esos números me dicen que el salto no es tan grande y que los equipos que suben de EBA no se quedan en el vagón de cola de LEB Plata porque la diferencia entre categorías es TAN grande.
Perdonad la intromisión, pero estaba leyendo vuestro debate, y por aportar mi punto de vista, después del periplo de 5 temporadas de mi equipo en EBA, y ahora 2 en plata, te digo que la diferencia de nivel entre categorías, al menos en mi opinión, es abismal, a nivel de todo: de calidad en el juego, intensidad defensiva, a nivel táctico... No hay color, pero ni de lejos. De hecho, ahora mismo estamos luchando por evitar el descenso, y para mi, sería trágico tener que volver a EBA. Y los ejemplos que pones creo que son muy relativos, porque la mayoría de esos equipos, tienen ahora plantillas muy, muy reforzadas con respecto a las que tuvieron en EBA, y en casi todos los casos, sus mejores jugadores son fichajes de esta temporada. El que más mantuvo el bloque fue Vic, y ya ves...

Sí que es cierto que hay jugadores individualmente en EBA de mucha calidad, que en la categoría superior mantienen el nivel, pero también es habitual que jugadores intrascendentes en plata, bajen a EBA y destaquen muchísimo (como es el caso de vuestro jugador Ejim), y ahí se aprecia bien esa diferencia de nivel. De todos modos, habrá matices. Yo estoy hablando siempre de mi percepción del nivel que había en el grupo D. Es posible que el nivel de equipos-jugadores en vuestro grupo sea superior.

Un saludo.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 21:33