GIJÓN
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

Basquetbolerogjn
Mensajes: 38
Registrado: 21 Oct 2018, 22:12

Re: GIJÓN | CGBC [3|7] GB15 [4|3] Se invierten los papeles.

por Basquetbolerogjn » 27 Nov 2018, 08:52

El tema es muy serio pero el Gijon, lo toma con mucha prudencia.
Mientras que Dimitri sigue de contradiccion en contradiccion, Solo ver declaraciones de ayer y de hoy en el tema de la Academy y en el tema de Prisloo.
Solo recomiendo ver La Canasta Asturiana del 24 de junio, y en su propio Facebook, aparecen dos buenas fotos, lo mas seguro que no tiene nada que ver porque es la asistencia aun campus para aprender, pero que conocer se conocen seguro.

ivancalzada
Mensajes: 1358
Registrado: 26 Ene 2008, 00:28

Re: GIJÓN | CGBC [3|7] GB15 [4|3] Se invierten los papeles.

por ivancalzada » 27 Nov 2018, 09:00

Zona+1 escribió:Es un tema serio y creo que por una vez merece la pena analizarlo lejos de las filias y fobias de cada uno. A mí, independientemente de ser seguidor del Gijón Basket, siempre me ha parecido lamentable que en estas categorías haya tantos jugadores extranjeros. En la EBA, por mucho que por definición sea una liga de baloncesto AFICIONADO, tal como está ahora mismo podría entender que los hubiera, pero no tantos. Y ya en Nacional me parece una locura. Algo se está haciendo mal y debería ser la Federación quien lo solucionase, pero si encima resulta que los jugadores están en situación ilegal, apaga y vámonos. Al final tendrán que ser las autoridades quienes metan mano y acaben con esto.

Volviendo a "lo nuestro", me llama la atención que se investigue a Hatch y no a Wineglass cuando los dos llevan desde la temporada pasada. Y si al final pasa algo, espero que ya que es una práctica generalizada en todos los equipos de la competición, les pase a todos y no solo a nosotros.

Salu2
Voy a hablar de memoria. Juraría que lo que están mirando es el campus/organización de girona, no a los equipos de gijon. El año pasado al fichar tantos extranjeros por equipos de gijon me dio por buscar de donde venían y me suena que los 3 investigados (Hatch, junior y khuete) venían de ahí. Es decir, que somos un daño colateral y por eso miran unos extranjeros y otros no. Que con esto no les quito responsabilidad a los clubs de gijon, y como dije ayer, creo que el ayuntamiento tendría que meter mano con las subvenciones.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Basquetbolerogjn
Mensajes: 38
Registrado: 21 Oct 2018, 22:12

Re: GIJÓN | CGBC [3|7] GB15 [4|3] Se invierten los papeles.

por Basquetbolerogjn » 27 Nov 2018, 09:13

Totalmente de acuerdo que es un daño colateral, pero hay que hacer las cosas bien.
Esperemos que no pase nada.
Haber si alguien entiende la normativa de la LEB, Gonzaka, pielagiense...si en la LEB Se permiten sólo dos extranjero que no sean....Swift extranjero, el serbio extranjero, y ahora viene otro serbio o tienen alguno de ellos pasaporte con otro país o dan de baja a uno o no entiendo nada

pielagense
Mensajes: 5895
Registrado: 25 Ene 2006, 22:09
Ubicación: Alcalaíno de Adopción. Criado en la Vieja Bombonera del Cantábrico, Piélagos en mi corazón

Re: GIJÓN | CGBC [3|7] GB15 [4|3] Se invierten los papeles.

por pielagense » 27 Nov 2018, 09:17

Los serbios no cuentan como extracomunitarios, los extras son Kimbrough y Swift, el resto son cotonous (Osayande, Yengue, Prinsloo que está dado de alta, Johnson/el serbio que venga...)
[i]Viviendo en el fantástico y apasionante mundo de los banquillos[/i]

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: GIJÓN | CGBC [3|7] GB15 [4|3] Se invierten los papeles.

por Gonzaka » 27 Nov 2018, 12:19

Gijón Basket a las 19:30 y el Sporting, al lado a las 20:30. Pues oye…

Que igual es que antes hay balonmano, que no lo sé.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Indiano de Colombres
Mensajes: 139
Registrado: 28 Sep 2018, 10:52

Re: GIJÓN | CGBC [3|7] GB15 [4|3] Se invierten los papeles.

por Indiano de Colombres » 27 Nov 2018, 14:34

Gonzaka escribió:Gijón Basket a las 19:30 y el Sporting, al lado a las 20:30. Pues oye…

Que igual es que antes hay balonmano, que no lo sé.

Juega el Nacional contra Navia.

Oportunidad para una buena entrada (al menos en el primer tiempo)

:todos a botar: :todos a botar:

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21443
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: GIJÓN | CGBC [3|7] GB15 [4|3] Se invierten los papeles.

por Zona+1 » 27 Nov 2018, 16:41

ivancalzada escribió:Juraría que lo que están mirando es el campus/organización de girona, no a los equipos de gijon. El año pasado al fichar tantos extranjeros por equipos de gijon me dio por buscar de donde venían y me suena que los 3 investigados (Hatch, junior y khuete) venían de ahí. Es decir, que somos un daño colateral y por eso miran unos extranjeros y otros no.
Es una buena explicación y tiene lógica, sin duda. A lo que yo me refiero es a que si esto es una situación generalizada en todos los equipos, eso (lo de Girona y los jugadores que han venido a Gijón y a otros equipos desde allí) puede ser solo el principio. Y que, una vez descubierto todo el pastel, puede que sigan investigando y que caigan todos los equipos con jugadores en esa situación, vengan de donde vengan.

Vamos, que sería injusto que (si están todos igual) vayan a por unos si y a por otros no.

Los que se tienen que estar frotando las manos son los Rosalía, Agustinos, Oviedo, Narón... equipos que están al fondo de la clasificación y apenas tienen extranjeros. Como esto vaya para adelante se puede dar la vuelta a la tortilla.

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: GIJÓN | CGBC [3|7] GB15 [4|3] Se invierten los papeles.

por Gonzaka » 27 Nov 2018, 17:10

¿Por qué se van a frotar las manos? No les van a dar los partidos por perdidos ni nada de eso y, de momento, son sólo los jugadores que salen de una agencia concreta.

Por otra parte, novedades:
La Nueva España escribió:Por otra parte, el Círculo Gijón recibió ayer la notificación con el permiso de residencia de Daniel Prinsloo. De esta forma, Nacho Galán ve desenquistada la situación tras varios meses de espera para contar con el pívot fichado a comienzos de octubre. Los trámites burocráticos retrasaron su incorporación que podría producirse de forma definitiva durante esta semana. El jugador debe de presentar ahora la documentación en su embajada para poner rumbo a Gijón e incorporarse al Círculo. El técnico asegura que "si tuviésemos irregularidades con Extranjería no nos hubiesen dado este permiso".
Y en Oviedo, Fran Cárdenas vuelve a romper el ligamento cruzado por segunda vez, y tras reparecer durante el partido amistoso que se jugó aquí. Vaya mala suerte la de este chaval.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21443
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: GIJÓN | CGBC [3|7] GB15 [4|3] Se invierten los papeles.

por Zona+1 » 27 Nov 2018, 18:22

Gonzaka escribió:¿Por qué se van a frotar las manos?
Porque como tú has dicho, "de momento" es solo eso. Pero como esto sea solo el principio, igual al resto se les acaba el chollo y a los que están sin extranjeros en situación ilegal les podría venir de perlas para igualar la situación. No estoy diciendo que les vayan a dar partidos por ganados ni nada por el estilo.

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

ivancalzada
Mensajes: 1358
Registrado: 26 Ene 2008, 00:28

Re: GIJÓN | CGBC [3|7] GB15 [4|3] Se invierten los papeles.

por ivancalzada » 27 Nov 2018, 18:46

A mi me suena que investigaciones de estas ya ocurrieron y al final quedan en nada a nivel de liga. Que al final si la FEB no quiere meter mano no acaba pasando nada , y a la feb todo esto le da igual, solo quiere cobrar por las licencias y la inscripción en sus ligas para mantener su chiringuito. Le importa una mierda que la liga sea amateur etc. Si pensaran que algunos equipos y ayuntamientos tragaran convertirían la EBA en la leb bronce y a cobrar mas por lo mismo. Fuera de lo que es la liga ni idea. Puede que algún club haya recibiendo alguna multa o perdiendo alguna subvención, pero fuera de eso poco mas está ocurriendo. Por eso digo que el mayor peligro para los clubs son los ayuntamientos, y por eso intentarán dar las explicaciones públicas oportunas. Los clubs sin subvenciones no pueden sobrevivir.

kintawolves
Mensajes: 4063
Registrado: 13 Abr 2010, 16:31
Ubicación: Gijón

Re: GIJÓN | CGBC [3|7] GB15 [4|3] Se invierten los papeles.

por kintawolves » 27 Nov 2018, 23:36

Deportivamente hablando:

El GB (4-3) recibe a un hueso muy duro, Chantada. Necesita como el comer una victoria e iniciar una racha que los coloque en la zona alta. No quiero ni pensar en una derrota que sería un 4-4 jodido de remontar y muertos del asco en mitad de tabla.

El Circulo tiene la oportunidad de acabar la primera vuelta mirando hacia arriba o, por el contrario, volver al fango para luchar toda la segunda vuelta.

Mullin's Beer Bar
Mensajes: 117
Registrado: 21 Ene 2017, 21:57

Re: GIJÓN | CGBC [3|7] GB15 [4|3] Se invierten los papeles.

por Mullin's Beer Bar » 28 Nov 2018, 00:24

En realidad lo que ocurre es que la EBA no debería existir, es como Nacional pero mucho más cara porque hay que fichar americanos y viajar más lejos, y encima se da la paradoja de que en muchos casos, si no tienen ya aspiraciones de llegar más arriba, los nacionales buenos prefieren no jugar en EBA para evitar los problemas académicos o laborales que conlleva sin recibir nada a cambio y viendo sus minutos de juego limitados por el fichaje internacional de turno.
No creo que el baloncesto español, con la permanente fuga de talento que se da por arriba, de para más que para una liga top y dos secundarias. Lo suyo sería una Nacional como la que hay pero con una segunda fase atractiva en la que se mezclen los grupos hasta llegar a jugarse un ascenso a una LEB Plata que tuviera más nivel que el actual. Por usar el ejemplo local, imaginemos una mezcla de plantilla de Círculo más plantilla de GB, con los que sobren jugando en Nacional y estando disponibles para contingencias, y con una subvención potente que no hubiese que repartir entre dos y un público también sin repartir. Podrían estar luchando por todo en Plata (y no estoy sacando otra vez lo de la fusión, que también... Es solo un ejemplo ilustrativo).
Por mi parte, ojalá vayan hasta el fondo en la persecución del trabajo ilegal encubierto, caiga quien caiga. Hay mucho listillo por ahí comerciando con los sueños de los demás.
El problema, como siempre, es que a las federaciones de lo que sea les encanta facturar.

Mullin's Beer Bar
Mensajes: 117
Registrado: 21 Ene 2017, 21:57

Re: GIJÓN | CGBC [3|7] GB15 [4|3] Se invierten los papeles.

por Mullin's Beer Bar » 28 Nov 2018, 00:28

Leo en gijonbasket que al final el sudafricano viene a Círculo. Si es verdad y fichan también al base y los dos empiezan a jugar pronto igual Círculo acaba haciendo algo curioso a pesar de Pitterman (o, para ser más justos, gracias a lo que hace Pitterman, exceptuando el tiempo que va desde que empiezan hasta que acaban los partidos).

Mullin's Beer Bar
Mensajes: 117
Registrado: 21 Ene 2017, 21:57

Re: GIJÓN | CGBC [3|7] GB15 [4|3] Se invierten los papeles.

por Mullin's Beer Bar » 28 Nov 2018, 00:34

Perdón por acaparar, pero llevaba tiempo sin escribir :) Una duda morbosa que me entró el otro día, ¿Alguien sabe que es de Álex Lesmes y de Rodrigo Cid? No es que me parezcan comparables, pero cada uno por un motivo diferente me genera curiosidad saber qué fue de ellos en esto del baloncesto.

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: GIJÓN | CGBC [3|7] GB15 [4|3] Se invierten los papeles.

por Gonzaka » 28 Nov 2018, 07:17

Cid el año pasado estaba en el Tizona. Este año le perdí la pista.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

pielagense
Mensajes: 5895
Registrado: 25 Ene 2006, 22:09
Ubicación: Alcalaíno de Adopción. Criado en la Vieja Bombonera del Cantábrico, Piélagos en mi corazón

Re: GIJÓN | CGBC [3|7] GB15 [4|3] Se invierten los papeles.

por pielagense » 28 Nov 2018, 08:58

Este año ha vuelto a Madrid y se ha puesto a trabajar
Ha hecho ficha con Xperia San Jorge (recién ascendido a EBA) con los que apenas ha jugado 2 partidos (5 minutos de media)

Respecto a cargarte la EBA, en comunidades como Cantabria o Asturias puede tener sentido por el flojo nivel de la Nacional, pero hay otros sitios dónde la Nacional tiene un nivel de cojones (y los mismos equipos que suben a EBA con 2-3 retoques compiten y bien en EBA al año siguiente)
[i]Viviendo en el fantástico y apasionante mundo de los banquillos[/i]

ivancalzada
Mensajes: 1358
Registrado: 26 Ene 2008, 00:28

Re: GIJÓN | CGBC [3|7] GB15 [4|3] Se invierten los papeles.

por ivancalzada » 28 Nov 2018, 14:42

Ya hay comunicado oficial del Gb sobre el tema de Hatch. Básicamente dice que no se está investigando a ellos y que ya han aportado toda la documentación pedida en el juzgado

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21443
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: GIJÓN | CGBC [3|7] GB15 [4|3] Se invierten los papeles.

por Zona+1 » 28 Nov 2018, 15:58

ivancalzada escribió:Ya hay comunicado oficial del Gb sobre el tema de Hatch. Básicamente dice que no se está investigando a ellos y que ya han aportado toda la documentación pedida en el juzgado.
Bien el club porque el comunicado es breve y conciso. Deja claro que no se investiga a club ni a jugador. Ahora a esperar a ver en que para todo esto.

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

kintawolves
Mensajes: 4063
Registrado: 13 Abr 2010, 16:31
Ubicación: Gijón

Re: GIJÓN | CGBC [3|7] GB15 [4|3] Se invierten los papeles.

por kintawolves » 28 Nov 2018, 18:21

No han hecho declaraciones que no venian a cuento y han hecho un comunicado oficial claro, breve y conciso (como dice Zona). Actitud profesional ante una cuestión seria. Al menos en la respuesta minipunto para el GB.



Para la posteridad de las citas celebres del baloncesto gijonés quedará el "Estaba de turismo. Ya se va" :mrgreen: :mrgreen:

Esmoris2424
Mensajes: 83
Registrado: 24 Oct 2018, 12:49

Re: GIJÓN | CGBC [3|7] GB15 [4|3] Se invierten los papeles.

por Esmoris2424 » 28 Nov 2018, 20:54

Con Prinsloo es : estaba de turismo, ya viene :D

Muy bien el GB con el comunicado.
Círculo Gijon| Gijon Basket| Brooklyn Nets :mate:

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 19:22