GIJÓN
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

Colacao
Mensajes: 78
Registrado: 20 Nov 2016, 18:06

Re: GIJÓN | ¡Ye la cuenta final!

por Colacao » 01 Abr 2017, 19:18

Haya equipo para más o no la cuestión es que estamos donde estamos y toca jugar los últimos 4 partidos en el filo de la navaja.

Así de buenas a primeras recuerdo que cuando Mieres tenía hasta 5 jugadores que no están ahora en plantilla ocupaba las mismas posiciones que nosotros y tras sufrir lo que se supone que eran pérdidas de jugadores muy valiosos se transformó en el resurgir del equipo.

A veces con peores jugadores se crean grupos de trabajo que se compenetran mejor y dan más resultado. Al final en este juego prima mucho la química y las dinámicas de juego.

Esperemos que ahora, aunque sea al final, se vea el equipo y los resultados que todos esperamos

kintawolves
Mensajes: 4062
Registrado: 13 Abr 2010, 16:31
Ubicación: Gijón

Re: GIJÓN | ¡Ye la cuenta final!

por kintawolves » 01 Abr 2017, 22:07

Wow, vaya final de partido. Podia haber acabado en tragedia, pero ha salido genial.

Enorme el Palacio al final.

Motime
Mensajes: 28227
Registrado: 20 Ene 2002, 17:42
Ubicación: XiXón

Re: GIJÓN | ¡Ye la cuenta final!

por Motime » 01 Abr 2017, 22:30

kintawolves escribió:Wow, vaya final de partido. Podia haber acabado en tragedia, pero ha salido genial.

Enorme el Palacio al final.

Yo ya estaba temiendo lo peor y sinceramente habría sido un final muy injusto. Lo pasé tan mal en ese momento que no me sostenían las piernas. Muy buena la vuelta de Rodrigo. Me alegré verle de vuelta. Normal que algún momento estuviera algo revolucionado. Gran partido de Brian. Muy serio en todas las facetas del juego. También muy buena la aportación de Soto. En este partido no hay queja de ninguno.
Todavía no subieron el resultado a la página web con lo que tardaremos en tener las estadísticas. Me preocupa un poco que no jugara Jorge Escapa.
En el partido Innova contra La flecha perdieron claramente los segundos. Es vital que les ganemos en el siguiente partido en casa.
Gijón baloncesto (1982-2009) Gijón basket 2015 Una nueva ilusión
Imagen
https://www.vodafone.com/dreamlab/spain Ayuda a combatir el Covid mientras cargas el móvil

Motime
Mensajes: 28227
Registrado: 20 Ene 2002, 17:42
Ubicación: XiXón

Re: GIJÓN | ¡Ye la cuenta final!

por Motime » 01 Abr 2017, 22:52

Chantada ganó a León y eso hace que ya tenga una diferencia de 4 victorias sobre ellos. La semana que viene nos vendría de perlas una victoria suya contra Innova Chef. En la próxima jornada La flecha tiene un partido complicado contra Vgo Basket. Mieres juega contra Betanzos del que ahora mismo solamente nos separa una victoria.
Gijón baloncesto (1982-2009) Gijón basket 2015 Una nueva ilusión
Imagen
https://www.vodafone.com/dreamlab/spain Ayuda a combatir el Covid mientras cargas el móvil

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: GIJÓN | ¡Ye la cuenta final!

por Gonzaka » 01 Abr 2017, 22:59

Cuando este equipo defiende, es un placer verlos jugar.

Cuando no, todo se va a la mierda.

Stone hoy marcó las diferencias en ataque. Esto sí es un americano.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

kintawolves
Mensajes: 4062
Registrado: 13 Abr 2010, 16:31
Ubicación: Gijón

Re: GIJÓN | ¡Ye la cuenta final!

por kintawolves » 01 Abr 2017, 23:36

Mucho ojito con lo que esta pasando en LEB PLATA. La situación está cambiando por completo. Zamora que estaba practicamente descendido, creo que ha ganado tres seguidos y ya es antepenultimo a 1 sola victoria de la salvación, tras vencer hoy por 1 punto en Gandia, rival de descenso tambien. La semana que viene tienen otro partido clave vs rival directo. Quedan 3 y pueden salvarse perfectamente. Si lo hiciesen, y dado que el cuarto peor tiene toda la pinta de salir del grupo AA, aunque quedasemos cuartos por la cola podria valernos. Y los resultados de hoy si de algo valen es para hacer hueco con los 3 ultimos.

La cosa va pintando mejor.

xanadu
Mensajes: 501
Registrado: 18 Jun 2011, 00:01

Re: GIJÓN | ¡Ye la cuenta final!

por xanadu » 02 Abr 2017, 02:55

Menos mal....Victoria importantísima que nos devuelve algo de las dos derrotas por la mínima de la primera vuelta...creo que ganando a la Flecha casi aseguramos ser cuartos por abajo lo que casi garantiza la permanencia...pero somos tan irregulares que no me fío nada de nada...quedan tres para ganar o morir

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21442
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: GIJÓN | ¡Ye la cuenta final!

por Zona+1 » 02 Abr 2017, 11:01

Final de infarto en un partido que deberíamos haber ganado con más comodidad pero que se complicó por los problemas de faltas y el gran acierto desde el TL de los de Ponferrada. Enorme Brian Stone y muy bien Moro (vaya huevazos en la última posesión), Soto (cada día mejor) y Rodrigo Cid (volviendo a muy buen nivel tras la lesión).

Lo de Escapa ¿se sabe si es por lesión o porque estaba bien Stone y jugaron solo Armando y Dani como interiores?

Por otra parte Innova Chef ganó de 20 a La Flecha. Por un lado esto significa que ganando en el Palacio a La Flecha tenemos prácticamente garantizado no quedar entre los 3 últimos, pero por otro nos obliga a ganar alguno más para asegurarnos no quedar 4º por la cola. En ese sentido, igual acaba siendo más fácil adelantar a Betanzos (a un partido por delante pero con un calendario más jodido) que a Innova (que en mi opinión van a ganar otros 2 partidos mínimo).

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

Motime
Mensajes: 28227
Registrado: 20 Ene 2002, 17:42
Ubicación: XiXón

Re: GIJÓN | ¡Ye la cuenta final!

por Motime » 02 Abr 2017, 12:18

Zona+1 escribió:Final de infarto en un partido que deberíamos haber ganado con más comodidad pero que se complicó por los problemas de faltas y el gran acierto desde el TL de los de Ponferrada. Enorme Brian Stone y muy bien Moro (vaya huevazos en la última posesión), Soto (cada día mejor) y Rodrigo Cid (volviendo a muy buen nivel tras la lesión).

Lo de Escapa ¿se sabe si es por lesión o porque estaba bien Stone y jugaron solo Armando y Dani como interiores?



Salu2

Por lo que yo sé, Escapa estaba tocado y aconsejaban no forzar.
Gijón baloncesto (1982-2009) Gijón basket 2015 Una nueva ilusión
Imagen
https://www.vodafone.com/dreamlab/spain Ayuda a combatir el Covid mientras cargas el móvil

Ian Johnson
Mensajes: 714
Registrado: 24 Jul 2006, 19:34
Ubicación: Xixón, Asturies

Re: GIJÓN | ¡Ye la cuenta final!

por Ian Johnson » 02 Abr 2017, 14:54

Primera vez que veo al Gijón basket y me gustó bastante.
La primera parte del nigro random tremenda, pero creo que tiene un shooting Range de 3 metros. Quicir, si se le cierran no da una.
Los exteriores muy bien: lesmes con su mecánica ortopédica Iñaki narros copyright pero enchufa, igual que moro y Cid. Soto me pareció mejor que janenas. No hay perres para hacerle su propia camiseta, que lleva la de Evans?
Armando y Dani cómo los recordaba del Gijón baloncesto y Diego poco acertado en el tiro pero aportando veteranía.
Ojalá nos salvemos y poco a poco tengamos algo parecido a aquel Gijón baloncesto del que fui socio diez años, tres de ellos en ACB.

Xakilonil
Mensajes: 5667
Registrado: 10 Nov 2007, 15:00
Ubicación: Los fines de semana, poca (Caleyando per Xixón)

Re: GIJÓN | ¡Ye la cuenta final!

por Xakilonil » 02 Abr 2017, 21:18

Cruces Nacional:

Ecole - Art-Chivo
Grupo - San Fernando
Avilesina - Navia
OCB - Pumarín

Cruces Autonómica (si mis cuentas no fallan):

Grupo - Gijón Basket
Pumarín - Luarca
Avilesina - Argañosa
IESN1 - Laviana

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: GIJÓN | ¡Ye la cuenta final!

por Gonzaka » 02 Abr 2017, 21:36

¿Siero fuera? Daba por hecho que entrarían.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Xakilonil
Mensajes: 5667
Registrado: 10 Nov 2007, 15:00
Ubicación: Los fines de semana, poca (Caleyando per Xixón)

Re: GIJÓN | ¡Ye la cuenta final!

por Xakilonil » 02 Abr 2017, 21:43

Siero la cagó perdiendo el aplazao contra Gijón Basket. La última jornada le tocó el Grupo y ahi no hay nada que rascar.

Quedó con 9 victorias y entre el 5º y el 8º hay cuádruple empate a 10 victorias. Un chocho importante...

Xakilonil
Mensajes: 5667
Registrado: 10 Nov 2007, 15:00
Ubicación: Los fines de semana, poca (Caleyando per Xixón)

Re: GIJÓN | ¡Ye la cuenta final!

por Xakilonil » 02 Abr 2017, 23:42

Por Twitter tan muy convencidos de que nosotros vamos con Argañosa y Avilesina con Luarca. Yo hago una liguilla entre los 4 equipos empatados y de ahí saco las posiciones. Pero la gente habla de que solo desempatarían Argañosa y Luarca, y ahí ganan los Marchicos.

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: GIJÓN | ¡Ye la cuenta final!

por Gonzaka » 03 Abr 2017, 10:36

Pues en la página de la FBPA os ponen contra Argañosa.

También Grupo-Gijón, AAA-Marchica y Nº1-Laviana.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Xakilonil
Mensajes: 5667
Registrado: 10 Nov 2007, 15:00
Ubicación: Los fines de semana, poca (Caleyando per Xixón)

Re: GIJÓN | ¡Ye la cuenta final!

por Xakilonil » 03 Abr 2017, 10:41

Sí, sí,...así es.

Personalmente, lo considero un error esta manera de arreglar los desempates. Si hay 4 equipos implicados, creo que siempre se miraba la liguilla entre ellos y, de ahí, salía la clasificación (Ovetenses tienen -6 y Marchicos -14).
Ahora, lo hacen de otra manera: eliminan a Laviana (5-1) y Gijón (1-5) y sólo miran el average particular entre Luarca (3-3) y Argañosa (3-3), que es favorable a los del occidente.

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: GIJÓN | ¡Ye la cuenta final!

por Gonzaka » 03 Abr 2017, 11:11

Es que es así. Si hay un empate dentro del empate, se mira ese particular.

Es en fútbol donde no se hace eso, sino que se va directamente a la diferencia ignorando el "particular" entre los doblemente empatados.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Xakilonil
Mensajes: 5667
Registrado: 10 Nov 2007, 15:00
Ubicación: Los fines de semana, poca (Caleyando per Xixón)

Re: GIJÓN | ¡Ye la cuenta final!

por Xakilonil » 03 Abr 2017, 12:10

No digo que no sea así. Digo que me parece un error. Veo más justo mirar el global entre todos los empatados, que pa eso están empatados. Al menos si se decide contar las victorias / derrotas de todos los implicados y los averages particulares antes que los globales. Que siempre hablamos de las ligas como torneos de regularidad y luego se miran los averages de dos partidos (o cuatro, o seis,...) y no de toda la liga.

pielagense
Mensajes: 5895
Registrado: 25 Ene 2006, 22:09
Ubicación: Alcalaíno de Adopción. Criado en la Vieja Bombonera del Cantábrico, Piélagos en mi corazón

Re: GIJÓN | ¡Ye la cuenta final!

por pielagense » 03 Abr 2017, 13:30

Los desempates entre 3, 4o más equipos se deshacen de toda la vida mirando los balances entre todos los equipos en cuanto a victorias/derrotas. En caso de haber empate ahí se mira el particular de esos partidos.
En caso de haber 5-1/3-3/3-3/1-5 entonces ahí, si que se mira el particular entre los de 3-3
[i]Viviendo en el fantástico y apasionante mundo de los banquillos[/i]

Xakilonil
Mensajes: 5667
Registrado: 10 Nov 2007, 15:00
Ubicación: Los fines de semana, poca (Caleyando per Xixón)

Re: GIJÓN | ¡Ye la cuenta final!

por Xakilonil » 03 Abr 2017, 18:50

Eso parece, sí. Yo, la verdad, que estaba equivocado. Siempre pensé que se miraba el global de esos 4 equipos implicados y la diferencia entre los partidos jugados entre ellos.

Cómo lo veis vosotros? Creéis que es más justo así?

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 06:46