GIJÓN
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21442
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: GIJÓN | CGBC [3|8] GB15 [4|4] Se acabaron las vacaciones

por Zona+1 » 10 Dic 2018, 11:25

kintawolves escribió:Veo a unos cuantos que le tienen bastantes ganas a Fran y que, aprovechando lo del no titulo, van a apretarle hasta el límite.

Yo, como socio del GB, sigo orgulloso de que Fran sea nuestro entrenador. La falta de titulo no cambia nada lo que consiguió el año pasado. Quizá se le podía haber pedido el esfuerzo de sacarlo, desconozco la situación, pero de ahi a aprovechar esto pa tirarse a la yugular...lo dicho, no se por qué, pero se nota que le teniais ganas.
+1 total y absoluto a esto. Y no lo digo precisamente por @ivancalzada que es uno de los pocos, por no decir el único, que ha argumentado su crítica.

A mi, como socio del GB2015, me preocupa entre poco y nada que el entrenador del equipo tenga el título o deje de tenerlo. Me preocupa que la persona que ejerce esa función sea buen entrenador o mal entrenador. Poves no tenia el título y no se le criticaba por no tenerlo, sino por su incapacidad para que el equipo jugase a algo. Con Fran, al menos hasta ahora, el equipo ha jugado bien. Entiendo que si se confía en él, lo normal es pedirle que haga el esfuerzo de sacar el título y , en la medida de lo posible, ayudarle. Entre tanto, si hay que hacer la "trampa" de poner a otro como entrenador, etc.. pues que lo hagan igual que lo han hecho y lo seguirán haciendo más equipos, que no creo que seamos los únicos ni mucho menos.

Luego está el tema del premio de la FBPA, que parece que ahora para algunos es poco menos que el Balón de Oro. ¿Alguien sabe quien se llevó ese premio el año pasado, por ejemplo? A mí me la suda bastante todo lo que haga la Federación en general y ese premio en particular. Como si se lo dan a Galán. Pero también entiendo que si Fran ejerció de entrenador (con o sin título) y la EBA se lo permitió, la FBPA no necesita que tenga el título para darle el premio.

Por otra parte, ¿Soy el único al que le suena extraño que haya una lista de admitidos de decenas de entrenadores (por cierto, mucho mítico del baloncesto gijonés y algún forero) y el único que no admiten es Chus Poves? Qui cir, ¿presentó la solicitud de admisión en un rollo de papel higiénico? ¿escribió mal su nombre?

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

iñaki
Mensajes: 13875
Registrado: 07 Dic 2001, 23:05
Ubicación: Despierto

Re: GIJÓN | CGBC [3|9] GB15 [5|4] ¿Entrenador o no entrenador? Esa es la cuestión

por iñaki » 10 Dic 2018, 14:27

Boone escribió: durante años los entrenadores de seleccion tenia el nivel 1 y gracias.
Aqui un servidor :mrgreen:

Que conste que yo desconocia que titulacion habia que tener, me ofrecieron seleccion dos años seguidos y alli que fui.

Y uno de ellos gracias a ascender me dieron lo de Mejor entrenador :mrgreen: asi que entiendo que es un premio que no merecia visto lo visto :botar:

Boone
Mensajes: 2026
Registrado: 13 Feb 2010, 21:04

Re: GIJÓN | CGBC [3|9] GB15 [5|4] ¿Entrenador o no entrenador? Esa es la cuestión

por Boone » 10 Dic 2018, 21:49

iñaki escribió:
Boone escribió: durante años los entrenadores de seleccion tenia el nivel 1 y gracias.
Aqui un servidor :mrgreen:

Que conste que yo desconocia que titulacion habia que tener, me ofrecieron seleccion dos años seguidos y alli que fui.

Y uno de ellos gracias a ascender me dieron lo de Mejor entrenador :mrgreen: asi que entiendo que es un premio que no merecia visto lo visto :botar:
No hablo de hace tantos años :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Te hablo hace unos años, 5 por decir algo.

Pero vaya, lo de los premios... Darle valor a eso si te toca lo entiendo, es un reconocimiento. Pero el resto que pierda el tiempo hablando de ello...

subotica92
Mensajes: 16
Registrado: 27 Oct 2018, 22:51

Re: GIJÓN | CGBC [3|8] GB15 [4|4] Se acabaron las vacaciones

por subotica92 » 10 Dic 2018, 22:35

Zona+1 escribió:
kintawolves escribió:Veo a unos cuantos que le tienen bastantes ganas a Fran y que, aprovechando lo del no titulo, van a apretarle hasta el límite.


Por otra parte, ¿Soy el único al que le suena extraño que haya una lista de admitidos de decenas de entrenadores (por cierto, mucho mítico del baloncesto gijonés y algún forero) y el único que no admiten es Chus Poves? Qui cir, ¿presentó la solicitud de admisión en un rollo de papel higiénico? ¿escribió mal su nombre?

Salu2
Y si no pudiese documentar tener nivel 1? que es el unico requisito q se mira.
La culpa es de los padres que las visten como luking for vrands

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21442
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: GIJÓN | CGBC [3|9] GB15 [5|4] ¿Entrenador o no entrenador? Esa es la cuestión

por Zona+1 » 11 Dic 2018, 14:00

Según MUEVETEBASKET el HUNIKO GB2015 ha fichado a un tal Alberto Rodríguez que el año pasado jugaba en EBA en el Ponferrada. 23 años. Este año no sé donde estaba.

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

Indiano de Colombres
Mensajes: 139
Registrado: 28 Sep 2018, 10:52

Re: GIJÓN | CGBC [3|9] GB15 [5|4] ¿Entrenador o no entrenador? Esa es la cuestión

por Indiano de Colombres » 11 Dic 2018, 14:07

Zona+1 escribió:Según MUEVETEBASKET el HUNIKO GB2015 ha fichado a un tal Alberto Rodríguez que el año pasado jugaba en EBA en el Ponferrada. 23 años. Este año no sé donde estaba.

Salu2

En el filial de Nacional.

:todos a botar: :todos a botar: :todos a botar:

churrasko
Mensajes: 3
Registrado: 11 Dic 2018, 16:53

Re: GIJÓN | CGBC [1|3] GB15 [2|0] El GB15, fácil ante Narón (88–66), el CGBC lo tira por la borda (74–72)

por churrasko » 11 Dic 2018, 16:55

lagisa escribió:hola a todos, perdón por poner esto aquí, no he visto un foro específico, que seguro lo habrá.
conocéis la web de zapas: http://www.extronicsinnovation.com
sabéis de alguien que haya comprado en ella?

gracias y perdón.
_____________________________________________________

Hola, quisiera saber lo mismo, han comprado zapas ahí?, están con buenas ofertas y no sé si creerles :(

kintawolves
Mensajes: 4062
Registrado: 13 Abr 2010, 16:31
Ubicación: Gijón

Re: GIJÓN | CGBC [3|9] GB15 [5|4] ¿Entrenador o no entrenador? Esa es la cuestión

por kintawolves » 11 Dic 2018, 18:10

Alguien sabe algo de como va el caso Hatch? Algún rumor? Se fue para no volver? Se le espera? Imagino que aunque tenga pensao volver, hasta enero nada, porque si iba a pasar las Navidades con la familia es absurdo volver antes pa volver a marchar, que no cuesta como un Alsa a Madrid.

Y de Diego se sabe algo? Ya estamos casi a mediaos de diciembre. Yo cada semana que pasa lo echo mas de menos.

Hay que ganar estos dos partidos como sea, irse 7-4 a las vacaciones, y a ver si se puede tener la plantilla al completo (Soto a parte me temo) contra OCB para hacer reset y afrontar lo que queda. Partido a partido.

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: GIJÓN | CGBC [3|9] GB15 [5|4] ¿Entrenador o no entrenador? Esa es la cuestión

por Gonzaka » 11 Dic 2018, 18:50

Círculo Gijón: HABEMUS BASE.
GijonBasket.com escribió:GijonBasket : Rubén Suárez pasa de los despachos a la cancha con su regreso temporal al Teslacard Círculo Gijón donde estaba ocupando el puesto de Manager General.

El base gijonés regresa al que fue su equipo la pasada temporada para ocupar el puesto de Junior Johnson.

Rubén Suárez a sus 40 años regresa a la LEB Plata en la que su último equipo fue el Oviedo Baloncesto en la temporada 2011/2012.

Mañana se producirá la vuelta de Rubén Suárez con el Teslacard Círculo Gijón ante la Quesería La Antigua C.B. Tormes.(11/12/18).
:todos a botar:

Ya aparece su ficha en el perfil del club. Ha sido dado de alta hoy mismo.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

ivancalzada
Mensajes: 1358
Registrado: 26 Ene 2008, 00:28

Re: GIJÓN | CGBC [3|9] GB15 [5|4] ¿Entrenador o no entrenador? Esa es la cuestión

por ivancalzada » 11 Dic 2018, 19:20

Gonzaka escribió:Círculo Gijón: HABEMUS BASE.
GijonBasket.com escribió:GijonBasket : Rubén Suárez pasa de los despachos a la cancha con su regreso temporal al Teslacard Círculo Gijón donde estaba ocupando el puesto de Manager General.

El base gijonés regresa al que fue su equipo la pasada temporada para ocupar el puesto de Junior Johnson.

Rubén Suárez a sus 40 años regresa a la LEB Plata en la que su último equipo fue el Oviedo Baloncesto en la temporada 2011/2012.

Mañana se producirá la vuelta de Rubén Suárez con el Teslacard Círculo Gijón ante la Quesería La Antigua C.B. Tormes.(11/12/18).
:todos a botar:

Ya aparece su ficha en el perfil del club. Ha sido dado de alta hoy mismo.
Seamos claros, no deben tener un duro. Es la única explicación.

kintawolves
Mensajes: 4062
Registrado: 13 Abr 2010, 16:31
Ubicación: Gijón

Re: GIJÓN | CGBC [3|9] GB15 [5|4] Los bases mueven la ciudad. Ojo: LEB Plata el miércoles (vs Tormes)

por kintawolves » 12 Dic 2018, 10:34

Pues no se la credibilidad que tendrá eso de que el Betis se quiere llevar a uno en enero, pero ese uno solo podría ser Saúl, que además ya jugó con el Betis.

Lo dicho, no se que credibilidad tendrá, pero lo veo viable por muchas cosas. Ya jugó allí, está demostrando que sigue con nivel de sobra pa jugar en Oro, y Saúl ya se habría cansado del circo de Galán.

Si se va Saúl en enero, entonces si que empiezo a pensar que el descenso es una opción real.

Avatar de Usuario
stradlin
Mensajes: 3021
Registrado: 08 Ago 2002, 20:35

Re: GIJÓN | CGBC [3|9] GB15 [5|4] Los bases mueven la ciudad. Ojo: LEB Plata el miércoles (vs Tormes)

por stradlin » 12 Dic 2018, 13:36

Hombre, el descenso es ya una opción más que real a día de hoy. Recordemos que bajan 6 equipos y todos tienen más victorias que el Círculo salvo el colista del Este. Que lo mismo ganan hoy y en Navarra y se empieza a ver la luz, pero llevamos semanas esperando una buena racha y la realidad son 3 partidos ganados de 12. Y ya ni digamos en el hoyo que se meten como se pierda hoy.

Lo más loleante de la vuelta de Rubén Suárez no es que se haya incorporado a la plantilla al general manager de 40 años, sino que seguro que va a aportar mucho más que Junior y va a dar más tranquilidad que ver a Rubiera sufriendo cada vez que tenía que subir el balón.

Esmoris2424
Mensajes: 83
Registrado: 24 Oct 2018, 12:49

Re: GIJÓN | CGBC [3|9] GB15 [5|4] Los bases mueven la ciudad. Ojo: LEB Plata el miércoles (vs Tormes)

por Esmoris2424 » 12 Dic 2018, 13:42

Rubén ya el año pasado aportaba mucho más que Junior. A poco que se haya cuidado seguirá dando el nivel. Esperemos que popovich no le reviente metiéndole 38 min. Se agradecía una clasificación que pusisteis por aquí, creo que fue Gon, de cómo iba la clasificación para el descenso.
Círculo Gijon| Gijon Basket| Brooklyn Nets :mate:

ivancalzada
Mensajes: 1358
Registrado: 26 Ene 2008, 00:28

Re: GIJÓN | CGBC [3|9] GB15 [5|4] Los bases mueven la ciudad. Ojo: LEB Plata el miércoles (vs Tormes)

por ivancalzada » 12 Dic 2018, 13:56

Lo más gracioso de la vuelta de Rubén es la noticia de ayer en el comercio anunciando lo. Decía que estaba en forma porque este año estaba jugando en maxibasket. Joder, comparar así categorías y quedarse tan ancho es droga dura.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

kintawolves
Mensajes: 4062
Registrado: 13 Abr 2010, 16:31
Ubicación: Gijón

Re: GIJÓN | CGBC [3|9] GB15 [5|4] Los bases mueven la ciudad. Ojo: LEB Plata el miércoles (vs Tormes)

por kintawolves » 12 Dic 2018, 14:51

La cuestión es que Rubén fue el mejor de la f4 del Circulo contra OCB, pero también hizo una primera vuelta en Nacional que daba lástima verlo (muy lastrado por el físico).

Leb Plata no es Nacional. Es, de lejos, el que mejor haría de base desde ya, pero si el físico no acompaña es difícil. Y como tarde lo mismo en coger la forma que el año pasao, se acaba la temporada.

Yo lo veo clarísimamente como un último recurso tras fallar todos los intentos de fichar a un base. Y ojo que no sea también para cumplir el minimo de 4 nacionales ante una posible salida de Saúl.

kintawolves
Mensajes: 4062
Registrado: 13 Abr 2010, 16:31
Ubicación: Gijón

Re: GIJÓN | CGBC [3|9] GB15 [5|4] Los bases mueven la ciudad. Ojo: LEB Plata el miércoles (vs Tormes)

por kintawolves » 12 Dic 2018, 14:58

Esmoris2424 escribió:Rubén ya el año pasado aportaba mucho más que Junior. A poco que se haya cuidado seguirá dando el nivel. Esperemos que popovich no le reviente metiéndole 38 min. Se agradecía una clasificación que pusisteis por aquí, creo que fue Gon, de cómo iba la clasificación para el descenso.
Ahora mismo el Círculo no va tan mal. Tendría 3-3. Cb Tormes tendría 2-3 por ejemplo. Pero claro, es que dos del Círculo son contra Clavijo y Ávila, que van séptimo y octavo. Esos dos se cuelan en el grupo de ascenso y entonces...

Pero bueno, el Circulo acabará ganando en el Palacio a esos de mitad de tabla y perdiendo fuera contra los que habia ganado en casa (como ya pasó con Ávila), así que dará un poco igual como quede esa zona. El de hoy si que es crucial, porque Tormes tiene muchas papeletas de ser resultados que arrastren.

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21442
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: GIJÓN | CGBC [3|9] GB15 [5|4] ¿Entrenador o no entrenador? Esa es la cuestión

por Zona+1 » 12 Dic 2018, 15:57

kintawolves escribió:Alguien sabe algo de como va el caso Hatch? Algún rumor? Se fue para no volver? Se le espera?
Ni idea. Lo "normal", según el comunicado del club, es que una vez realizadas esas consultas con sus abogados y familiares, volviese. Digo yo que si se va para no volver, así deberían haberlo aclarado en ese comunicado, siendo más explícitos y diciendo que el jugador rescinde su contrato con el club, o como pasó con Dyachenko, llegan a un acuerdo para que el jugador deje el equipo.

Pero claro, eso sería "lo normal" y ya sabemos que, por desgracia, "lo normal" no siempre es lo que más se estila en el baloncesto de Gijón. Para empezar porque no es normal que el jugador se vaya unos días después del otro comunicado diciendo que no pasaba nada, que no se estaba investigando a ese jugador y de Poves diciendo en rueda de prensa que estaba todo legal. Y para seguir, porque suena todo muy poco creíble. Para consultar abogados y a la familia, en pleno año 2018, hay teléfonos, emails, videoconferencias... me cuesta creer que si está todo legal y el jugador lo único que necesita es "una consulta", haya que irse a USA. Si se va es que pasa algo y prefiere estar allí no sea que se quede y le empapelen, le deporten o vete tú a saber...

...yo personalmente tengo cero información más allá de lo que todos sabemos, espero y deseo que vuelva, pero mucho me temo que a este ya no lo volvemos a ver por aquí.
kintawolves escribió:Y ojo que no sea también para cumplir el minimo de 4 nacionales ante una posible salida de Saúl.
De nuevo, no tengo ni la menor idea, pero eso es precisamente lo primero que pensé al ver la noticia. Si juntas todas las piezas, a mí no me extrañaría nada que esto sea un adelanto de la marcha de Saúl. Ya se comentó cuando anunciaron su fichaje que lo más normal es que tuviera una cláusula para irse cuando él quisiera si tenía ofertas LEB ORO o ACB. Ahora, con los malos resultados del equipo y el Betis con pinta de subir a ACB, si le llaman de Sevilla no me extrañaría nada que pierda el culo por irse allí. Anda que deber ser lo mismo tener a Curro Segura de entrenador que a Galán...

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: GIJÓN | CGBC [3|9] GB15 [5|4] Los bases mueven la ciudad. Ojo: LEB Plata el miércoles (vs Tormes)

por Gonzaka » 12 Dic 2018, 18:12

Bueno, Curro Segura tampoco es que sea un entrenadorazo, ¿eh?

El Betis, a poco que vaya cogiendo ritmo, va a ir sobradísimo en Oro. Y sin necesidad de meter mano en ningún equipo.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21442
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: GIJÓN | CGBC [3|9] GB15 [5|4] Los bases mueven la ciudad. Ojo: LEB Plata el miércoles (vs Tormes)

por Zona+1 » 13 Dic 2018, 08:30

Gonzaka escribió:Bueno, Curro Segura tampoco es que sea un entrenadorazo, ¿eh?
Una mezcla entre Popovich y Obradovic al lado de Galán.
Gonzaka escribió:El Betis, a poco que vaya cogiendo ritmo, va a ir sobradísimo en Oro. Y sin necesidad de meter mano en ningún equipo.
Necesidad deportiva no, pero ¿cupos? He ojeado su plantilla y aparentemente (luego habrá alguno comunitario, con la nacionalidad o vete tú a saber) tiene 3 españoles y 9 "extranjeros".

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

Arnaldo
Mensajes: 17419
Registrado: 04 Jul 2007, 11:35
Ubicación: La Rioja, tierra del vino

Re: GIJÓN | CGBC [3|9] GB15 [5|4] Los bases mueven la ciudad. Ojo: LEB Plata el miércoles (vs Tormes)

por Arnaldo » 13 Dic 2018, 08:34

Zona+1 escribió:
Gonzaka escribió:El Betis, a poco que vaya cogiendo ritmo, va a ir sobradísimo en Oro. Y sin necesidad de meter mano en ningún equipo.
Necesidad deportiva no, pero ¿cupos? He ojeado su plantilla y aparentemente (luego habrá alguno comunitario, con la nacionalidad o vete tú a saber) tiene 3 españoles y 9 "extranjeros".

Salu2
Españoles tiene 4: Dani Rodríguez, Almazán, Costa y Samb.
Última edición por Arnaldo el 13 Dic 2018, 08:34, editado 2 veces en total.
Twitter: @Arnalvalle

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 20 Abr 2024, 07:54