GIJÓN
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

xanadu
Mensajes: 501
Registrado: 18 Jun 2011, 00:01

Re: GIJÓN | GB15 [12|4], BKM [4|11] | Se acabó la racha

por xanadu » 23 Ene 2018, 10:38

Por cierto en el FaceTime de Mieres han publicado un video con la última jugada en cuestión aunque una pareja se levanta justo en el momento que comentamos...

FlopperTrotter
Mensajes: 246
Registrado: 15 Ene 2017, 19:10

Re: GIJÓN | GB15 [12|4], BKM [4|11] | Se acabó la racha

por FlopperTrotter » 23 Ene 2018, 19:30

acabo de entrar en el Face de Mieres y no he visto el video pero me he encontrado con que ha vuelto Caleb Brown, aquel moreno que tuvieron hace unos años en EBA...Así que visto lo visto si ya eran potentes...

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: GIJÓN | GB15 [12|4], BKM [4|11] | Se acabó la racha

por Gonzaka » 23 Ene 2018, 21:13

Si van tan en serio a por el título, entiendo que optarán al ascenso a la categoría que renunciaron el año pasado.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

xanadu
Mensajes: 501
Registrado: 18 Jun 2011, 00:01

Re: GIJÓN | GB15 [12|4], BKM [4|11] | Se acabó la racha

por xanadu » 23 Ene 2018, 22:04

Gonzaka escribió:Si van tan en serio a por el título, entiendo que optarán al ascenso a la categoría que renunciaron el año pasado.
El vídeo está justo después de la noticia de Caleb Brown...aunque de este no dice nada de que haya venido a jugar mas bien habla de una visita:?. Al menos así lo pone...
Me extraña un montón que habiendo renunciado a la categoría EBA la pasada temporada por motivos económicos se vuelvan a plantear recuperar la categoría...

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: GIJÓN | GB15 [12|5], BKM [4|11] | Se acabó la racha

por Gonzaka » 23 Ene 2018, 22:41

A mí me extraña más que, habiendo renunciado a la categoría, se pongan a fichar americanos en Nacional para no ascender.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

xanadu
Mensajes: 501
Registrado: 18 Jun 2011, 00:01

Re: GIJÓN | GB15 [12|5], BKM [4|11] | Se acabó la racha

por xanadu » 25 Ene 2018, 00:16

Quisiera menciónar...el extraordinario papel que está haciendo ante la lesión de Cardenas en OCB...el base creo que junior todavía... Alonso Meana...de Gijon y asturiano que está dando minutos de descanso a Fabio Santana...8 minutos de media en LEB oro...ojito y aportando números...ya que siempre rajamos de que no se trabaja bien la base...aquí parece haber un diamante en ciernes... :botepiernas:

FlopperTrotter
Mensajes: 246
Registrado: 15 Ene 2017, 19:10

Re: GIJÓN | GB15 [12|5], BKM [4|11] | Se acabó la racha

por FlopperTrotter » 25 Ene 2018, 21:13

estre domingo Circulo - RGCC ....partidaco en La Arena. Ojalá se monte un ambiente chulo

Boone
Mensajes: 2026
Registrado: 13 Feb 2010, 21:04

Re: GIJÓN | GB15 [12|5], BKM [4|11] | Se acabó la racha

por Boone » 26 Ene 2018, 00:01

Que cosas, tu. Hara mes y algo me llego un video donde Grupo mete canasta para ponerse 1 arriba a falta de 7 segundos... y no se paro el tiempo, no. Y se envio el video a federacion y les dio igual. Claro que era en autonomica, pero bueno... Que te metan canasta se vea que son 7 segundos, no se pare el tiempo y saques con 2 pues toca los cojones.

Pero eh, luego tu no tengas tu delegado en autonomica que ya te cae multita :D

javi_kstro
Mensajes: 216
Registrado: 18 Jul 2005, 22:35

Re: GIJÓN | GB15 [12|5], BKM [4|11] | Se acabó la racha

por javi_kstro » 26 Ene 2018, 10:22

Gijon VS Lugo - Sabado 19:30 HRs.
Interesante partido, donde el partido de ida el Gijon perdiera en un partido apretado. A titulo particular, es un partido que le tengo ganas, ya que puede tener en cancha a dos jugadores formados en el Navia, y seguramente en algun momento del partido se defiendan uno a otro. (digo lo de que puede, ya que Jose Antonio no se si esta convocado con el equipo de liga Eba o con el de Leb Oro, el partido de ida no lo jugara).
Por parte del gijon a traves de las redes sociales, estan movilizando a publico y a las peñas del sporting de Gijon, aprovechando que el sporting no juega el sabado que asistan al pabellon, que bien estaria el apoyo entre ambos deportes y tener un gran ambiente en el pabellon.

Por otra parte, como dice Flopper Trotter, partidazo entre el Circulo y Grupo en la arena el domingo por la mañana, el partido de ida perdio al final el grupo, pero fue un partido muy guapo de ver, ahora con el grupo en una mejor dinamica sera un partido igualado donde cualquiera puede ganar.

Mullin's Beer Bar
Mensajes: 117
Registrado: 21 Ene 2017, 21:57

Re: GIJÓN | GB15 [13|5], BKM [4|12] | Igual que en 2017

por Mullin's Beer Bar » 28 Ene 2018, 01:46

Con el equipo al completo volvió la victoria, más sufrida de lo que sería deseable pero victoria al fin y al cabo. Una vez más se volvió a demostrar que el equipo tiene el carácter que faltaba el año pasado (y el entrenador que faltaba el año pasado). Seguimos teniendo una rotación muy corta, por lo que cualquier ausencia es grave. Me llama la atención que parece que Soto ha dejado de contar, con Rubiera acumulando minutos de base y Albano participando antes que él cuando las faltas obligaron a prescindir de algún imprescindible. De Ramos ni noticia. Con esta escasez de jugadores que cuenten la temporada se hará larga sí o sí, pero se puede decir que el objetivo ya está cumplido. Nos dicen esto en verano y hubiésemos aplaudido hasta con las orejas. Enhorabuena a los agoreros. No se os oye decir nada últimamente, por cierto.
Si alguna vez tuviese que imaginar mi peor pesadilla sin duda sería un partido de mi equipo arbitrado por el impresentable local de hoy y la impagable del moño y las carreras a saltinos, vaya nivel que tenemos en Asturias. Menudo recital que presenciamos hoy por parte de la parejita de gris. Lo de la doble antideportiva ya es para guardar en el museo del arbitraje moderno, entre otras muchas delicatesen que dejaron para la posteridad.
Lo del chaval de Navia merece comentario aparte. JUGÓN. Se dio lo del emparejamiento naviego en el partido, por cierto. Hoy me dijeron que la temporada pasada el tal José Antonio se ofreció al GB y no le quisieron, y que por eso se fue a León. Espero por el bien de muchos que no sea cierto.
Ya sé que me diréis que no hay para más pero lo del speaker de hoy... sin comentarios. Prefiero quedarme con el ambiente de la grada, bien poblada, por cierto.

Motime
Mensajes: 28227
Registrado: 20 Ene 2002, 17:42
Ubicación: XiXón

Re: GIJÓN | GB15 [13|5], BKM [4|12] | Igual que en 2017

por Motime » 28 Ene 2018, 11:18

Mullin's Beer Bar escribió:Con el equipo al completo volvió la victoria, más sufrida de lo que sería deseable pero victoria al fin y al cabo. Una vez más se volvió a demostrar que el equipo tiene el carácter que faltaba el año pasado (y el entrenador que faltaba el año pasado). Seguimos teniendo una rotación muy corta, por lo que cualquier ausencia es grave. Me llama la atención que parece que Soto ha dejado de contar, con Rubiera acumulando minutos de base y Albano participando antes que él cuando las faltas obligaron a prescindir de algún imprescindible. De Ramos ni noticia. Con esta escasez de jugadores que cuenten la temporada se hará larga sí o sí, pero se puede decir que el objetivo ya está cumplido. Nos dicen esto en verano y hubiésemos aplaudido hasta con las orejas. Enhorabuena a los agoreros. No se os oye decir nada últimamente, por cierto.
Si alguna vez tuviese que imaginar mi peor pesadilla sin duda sería un partido de mi equipo arbitrado por el impresentable local de hoy y la impagable del moño y las carreras a saltinos, vaya nivel que tenemos en Asturias. Menudo recital que presenciamos hoy por parte de la parejita de gris. Lo de la doble antideportiva ya es para guardar en el museo del arbitraje moderno, entre otras muchas delicatesen que dejaron para la posteridad.
Lo del chaval de Navia merece comentario aparte. JUGÓN. Se dio lo del emparejamiento naviego en el partido, por cierto. Hoy me dijeron que la temporada pasada el tal José Antonio se ofreció al GB y no le quisieron, y que por eso se fue a León. Espero por el bien de muchos que no sea cierto.
Ya sé que me diréis que no hay para más pero lo del speaker de hoy... sin comentarios. Prefiero quedarme con el ambiente de la grada, bien poblada, por cierto.
Esa era mi apuesta medio en broma para el arbitraje de ayer y al final acerté la mitad. Será que hace mucho que no nos arbitra ella pero me parece mejor que él. Te puedo decir que ayer lograron sacarme de quicio con sus decisiones arbitrales. Está claro que nadie es perfecto,todos nos equivocamos pero no es normal equivocarse casi siempre para un mismo lado. Y no es normal, que cuando te vas y la gente te está abucheando irte con una sonrisa en la cara. Malik sacó ayer el carácter en defensa de sus compañeros. Una pena que se llegue a esos extremos. Ya casi la había tenido con ese mismo jugador en la jugada de Kenny en la que no pitaron nada.
El speaker está aprendiendo. Ayer entre el dolor de cabeza que llevaba de casa, la tensión del partido y el cabreo con los árbitros la verdad es que no atendí mucho para lo que decía. Pero juraría que también dijo los cambios del otro equipo. ¿qué hizo tan mal?
Ayer fue un partido no apto para cardiacos y eso que con la mentalidad de este equipo sabes que no van a dar por perdido el partido.
Por cierto, para los que van normalmente a los partidos del círculo ¿qué hacen durante la hora anterior a que comience el partido? Por muchas actividades que hagan, una hora me sigue pareciendo mucho.
Gijón baloncesto (1982-2009) Gijón basket 2015 Una nueva ilusión
Imagen
https://www.vodafone.com/dreamlab/spain Ayuda a combatir el Covid mientras cargas el móvil

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21442
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: GIJÓN | GB15 [13|5], BKM [4|12] | Igual que en 2017

por Zona+1 » 28 Ene 2018, 11:33

Trabajada victoria, sobreponiéndose a tener que remontar y al lamentable arbitraje del que hablaré luego. El equipo, gane o pierda, está trabajado y tiene carácter. Da igual que quedemos segundos o novenos, este entrenador y estos jugadores se han ganado un respeto. Ayer no estaban especialmente finos en ataque, sobre todo al principio, pero después supieron reaccionar y lograr la victoria. Destacar que incluso en un día así, los americanos, (Pegues y Wineglass) son los primeros en ponerse el mono de trabajo y currar aunque las cosas no les salgan. En cambio el que cada día me gusta menos por actitud y forma de jugar es Hatch. Y no acabo de entender lo de Soto.

Volviendo a lo del arbitraje, creo que no exagero si digo que ayer es uno de los partidos que he visto en directo con peor arbitraje. Escandalosa la falta de criterio de esta gente. Y ya no lo digo porque nos perjudiquen o nos favorezcan, porque ayer pitaron alguna cosa totalmente lamentable también en contra del otro equipo y lograron sacar de quicio a los jugadores y entrenadores de ambos equipos. Lo de pitar dos antideportivas por una falta "dura" (sin más) y por cortar un contraataque en el que Diego claramente se cae sin intención alguna y luego no pitarlas en jugadas mucho más claras en la otra canasta... no tiene nombre. Yo soy el club y me plantearía poner una queja o pedir que este tipo (el de las piernas delgadas) nos pite más.

PD: no sé si se comentó aquí pero tras las peticiones en redes sociales han puesto a la venta la equipación oficial del club. Son 28€ la camiseta personalizada con nombre y número.

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: GIJÓN | GB15 [13|5], BKM [4|12] | Igual que en 2017

por Gonzaka » 28 Ene 2018, 12:35

Sobre el partido: Hatch lamentable, casi cuesta el partido. Hoy bien Albano, muy bien Carlos Suárez y no me gustó tanto el entrenador, pues creo que, sobre todo en el primer cuarto, tardó un mundo en pedir el primer tiempo muerto cuando se pusieron a diez puntos.

Y ya sé que no soy imparcial en esto, pero realmente, salvo el último cuarto y el tema de las antideportivas, a mí no me pareció un arbitraje tan lastimoso como lo pintáis. Que ya la gente iba con la escopeta cargada aplaudiendo a los dos primeros la primera falta del partido (y la primera de verdad), dispuesta a protestar cualquier decisión.

Si el club cree que tiene un problema, hay un formulario disponible para solicitar arbitrajes no locales.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21442
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: GIJÓN | GB15 [13|5], BKM [4|12] | Igual que en 2017

por Zona+1 » 28 Ene 2018, 12:42

Gonzaka escribió:Sobre el partido: Hatch lamentable, casi cuesta el partido. Hoy bien Albano, muy bien Carlos Suárez y no me gustó tanto el entrenador, pues creo que, sobre todo en el primer cuarto, tardó un mundo en pedir el primer tiempo muerto cuando se pusieron a diez puntos.

Y ya sé que no soy imparcial en esto, pero realmente, salvo el último cuarto y el tema de las antideportivas, a mí no me pareció un arbitraje tan lastimoso como lo pintáis. Que ya la gente iba con la escopeta cargada aplaudiendo a los dos primeros la primera falta del partido (y la primera de verdad), dispuesta a protestar cualquier decisión.

Si el club cree que tiene un problema, hay un formulario disponible para solicitar arbitrajes no locales.
Primero, un +1 a lo de Albano y Suárez. Se me pasó comentarlo pero tienes toda la razón. El primero cumplió bien los minutos que estuvo y el segundo cada día está mejor y me parece un gran jugador.

Del entrenador, más que "no gustar" yo diría que discrepo o no entiendo varias cosas, pero lo está haciendo tan bien que se merece el beneficio de la duda. Yo daría más minutos a Soto y menos a Hatch cuando está en ese plan, pero bueno, él sabrá mejor que nosotros.

Y lo de los árbitros yo no lo limitaría al último cuarto y las antideportivas. En los primeros cuartos hay un doble rasero bastante importante en cuanto a la permisividad de contacto bajo el aro en una y otra canasta. A nosotros nos pitaban todas las faltas que hacíamos (bien pitadas, no lo discuto) pero a ellos les permitían muchísimo más contacto en defensa sin pitar nada. Recuerdo perfectamente varias jugadas en las que a Wineglass y a Pegues les dan cera cuando tratan de tirar y no pitan ni falta. De hecho creo que el cachondeo de los aplausos viene de ahí.

No sé que implicaciones tiene solicitar el formulario ese, pero yo desde luego, viendo que el tipo este la lía cada vez que viene al Palacio, si fuese el club lo pediría.

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: GIJÓN | GB15 [13|5], BKM [4|12] | Igual que en 2017

por Gonzaka » 28 Ene 2018, 12:46

Y cambiando de tercio, viendo el resultado y los parciales del Basket Mar, parece que ha sido un partido clónico a lo que viene siendo su temporada: tres cuartos fetén para venirse abajo en el último. La suerte es que, como siempre, los de abajo siguen perdiendo (a ver el Uni hoy), pero dentro de dos semanas viene a La Tejerona el ADBA en el primero de los tres partidos claves que quedan.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

ivancalzada
Mensajes: 1357
Registrado: 26 Ene 2008, 00:28

Re: GIJÓN | GB15 [13|5], BKM [4|12] | Igual que en 2017

por ivancalzada » 28 Ene 2018, 12:51

Ayer fui al partido, pero como es la tercera vez que voy en la temporada no reconozco a los árbitros. La sensación que a mi me dio es que en la primera parte los árbitros permitieron mucho el contacto, y a eso hay que unirle el desacierto nuestro en ataque. Lo que creo que paso es que al descanso el entrenador les puso las pilas y les dijo que si los árbitros "permitían pegar" pues a pegar. Y, por eso la segunda parte fue muy bronca, ante el desacierto en la primera y los árbitros creo que la idea fue la de intentar remontar a base de"abroncar" el partido. Que a mi los árbitros no me gustaron nada, no pitaban contactos claros y luego pitaban autenticas chorradas.
Del equipo lo que mas me sorprendio es lo poco que jugo Soto después de salir de titular y el desacierto de Hatch. Criticar a Hatch en una temporada como esta es dificil, pero las veces que le vi no me convence mucho. Siempre me quedo con la sensación de que fuerza demasiado las penetraciones.
Del resto comentar que Estudiantes pierde el partido en los tiros libres en la segunda parte. Me recordaban a nosotros el año pasado. Que me sorprendió Jose Antonio Lopez, no pensaba que tirara tanto de 3. Esta categoría se le queda pequeña, de tener opciones para el próximo año debería engancharse a un Leb plata o a un EBA con aspiraciones de ascender. La opción del Breogan no la veo, ese equipo juega para subir a ACB y suele apostar por gente contrastada.
Y, por último, valorar la buena entrada que había ayer, para un partido de EBA me pareció un entradon.

kintawolves
Mensajes: 4062
Registrado: 13 Abr 2010, 16:31
Ubicación: Gijón

Re: GIJÓN | GB15 [13|5], BKM [4|12] | Igual que en 2017

por kintawolves » 28 Ene 2018, 13:16

Ayer no pude ir al Palacio. Me podeis contar como fue ese parcial desde el 60-64 a falta de 4:44, al 69-66 final? Un 9-2 en los últimos cinco minutos de partido. Me llama mucho la atención los dos únicos puntos de Lugo. Un poco al revés de lo que nos paso a nosotros en Leon. Yo lo estaba siguiendo por twitter y lo veía realmente jodido. Lugo con Jose Antonio es de lo mejor de la categoría.

Menos mal que se acabo ganando porque el siguiente en Naron, con lo que han mejorado con el cambio de americanos, me da miedito, y encadenar en ese supuesto 4 derrotas seguidas seria demasiado contraefecto a las 12.

Mantendremos 3 victorias con el cuarto, y "con un partido menos" (haber pasado a Marin ya :D ). Hay colchon para soñar con la final four, aunque tambien me da la sensacion de que se nos va a hacer un poco largo.

Lo importante es hacer un buen año, enganchar a una base solida al Palacio, y convencer a patrocinadores y jugadores en verano, de que este es un proyecto viable.

pielagense
Mensajes: 5894
Registrado: 25 Ene 2006, 22:09
Ubicación: Alcalaíno de Adopción. Criado en la Vieja Bombonera del Cantábrico, Piélagos en mi corazón

Re: GIJÓN | GB15 [13|5], BKM [4|12] | Igual que en 2017

por pielagense » 28 Ene 2018, 17:21

Gonzaka escribió:Y cambiando de tercio, viendo el resultado y los parciales del Basket Mar, parece que ha sido un partido clónico a lo que viene siendo su temporada: tres cuartos fetén para venirse abajo en el último. La suerte es que, como siempre, los de abajo siguen perdiendo (a ver el Uni hoy), pero dentro de dos semanas viene a La Tejerona el ADBA en el primero de los tres partidos claves que quedan.
Tenía pendiente decirte al respecto de esto, porque te he leído alguna vez, Siglo XXI no puede bajar eh! Entre BasketMar y ADBA unos se van al hoyo
[i]Viviendo en el fantástico y apasionante mundo de los banquillos[/i]

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: GIJÓN | GB15 [13|5], BKM [4|12] | Igual que en 2017

por Gonzaka » 28 Ene 2018, 19:23

pielagense escribió:
Gonzaka escribió:Y cambiando de tercio, viendo el resultado y los parciales del Basket Mar, parece que ha sido un partido clónico a lo que viene siendo su temporada: tres cuartos fetén para venirse abajo en el último. La suerte es que, como siempre, los de abajo siguen perdiendo (a ver el Uni hoy), pero dentro de dos semanas viene a La Tejerona el ADBA en el primero de los tres partidos claves que quedan.
Tenía pendiente decirte al respecto de esto, porque te he leído alguna vez, Siglo XXI no puede bajar eh! Entre BasketMar y ADBA unos se van al hoyo
¡Coimes! Pues más grave aún se pone la cosa.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: GIJÓN | GB15 [13|5], BKM [4|12] | Igual que en 2017

por Gonzaka » 28 Ene 2018, 21:04

OJOCUIDAO.
Gijonbasket.com escribió:Desde www.gijonbasket.com, adelantamos en exclusiva, el nuevo fichaje del Círculo Gijón Baloncesto y Conocimiento.

Robert Swift, pívot estadounidense de 32 años y 2.16 m, sin equipo desde la temporada 2011/2012 en la que militó en las filas de Tokyo Apache, y precedido por un escabroso pasado al haber sido arrestado por robo en una casa unido a tenencia ilegal de armas en enero de 2015.

Seleccionado en el Draft NBA 2004 en Primera Ronda con Nº12 por los Seattles Supersonics. 3 temporadas con Sonics (2004/2005; 2005/2006; 2007/2008) y Oklahoma City Thunder (2008/2009). Una grave lesión de rodilla le hizo perderse la temporada 2006/2007.

97 partidos NBA promediando 15.5 mpp; 4.3 ppp; 3.9 rpp.(28/01/18).
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 06:55