GIJÓN
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

Motime
Mensajes: 28227
Registrado: 20 Ene 2002, 17:42
Ubicación: XiXón

Re: GIJÓN | Primeras derrotas

por Motime » 14 Oct 2017, 20:30

Victoria del Pumarín contra el Codema (76-60) puede parecer que fue un partido tranquilo pero en realidad estuvo igualado en casi su totalidad. En general buen partido quitando algunos fallitos.
Gijón baloncesto (1982-2009) Gijón basket 2015 Una nueva ilusión
Imagen
https://www.vodafone.com/dreamlab/spain Ayuda a combatir el Covid mientras cargas el móvil

El último palomero
Mensajes: 216
Registrado: 20 Abr 2005, 15:29

Re: GIJÓN | Primeras derrotas

por El último palomero » 14 Oct 2017, 22:30

Buena noticia para el GB, Jose Antonio no juega mañana, va convocado con el Breogan.
Asirafa, no sé muy bien qué decirte; José Antonio si algo está demostrando es una capacidad de superación y adaptación tremenda. Salió del júnior de Navia habiendo jugado siempre de 4 (y a veces de 5) y todos pensábamos que le iba a ser muy complicado destacar en EBA con su 1,92 pero lo hizo, adaptandose a jugar más exterior. Por eso, aunque la pinta de que la limitación de su altura para jugar de 3 en ORO es grande, y que necesitaría una nueva y trabajosa readaptación para jugar de 2 a esos niveles, yo ya no sé ver donde tiene este chaval el límite de mejora porque, eso sí, trabajo para conseguirlo lo va a poner; tiene una mentalidad y una madurez para perseguir su empeño que para si quisieran muchos. Me espero cualquier cosa de él (y ojalá lo consiga).

xanadu
Mensajes: 501
Registrado: 18 Jun 2011, 00:01

Re: GIJÓN | Primeras derrotas

por xanadu » 14 Oct 2017, 23:13

Yo a Jose Antonio lo vi varias veces en categorías inferiores y el año pasado lo vi en el palacio...desde luego que el cambio de posición es evidente. En EBA ya estaba jugando de 3...mientras que en Navia era un todo terreno pero más interior que exterior...desde luego que yo no contaba con que llegara a estos niveles pues lo veía limitado físicamente para jugar donde jugaba en categorías altas.
Dicho esto y tras ver sus números y como lo vi el año pasado ha evolucionado de manera fantastica es muy completo y físicamente muy potente....desde luego chapeau por el chaval...

asirafa
Mensajes: 5821
Registrado: 27 Dic 2003, 23:54
Ubicación: A Mariña

Re: GIJÓN | Primeras derrotas

por asirafa » 14 Oct 2017, 23:23

Gracias a elultimopalomero y a xanadu por las respuestas y las aclaraciones, me chocaba que hablasen de él como un gran reboteador y tal y pensé que sería un 4 o un 5, pero ya veo que es un alero "fuerte". Ahora mismo de tres en el Breogán está teóricamente Löfberg, que es un jugador al que J.A. puede complementar, y Fuzaro que es un dos muy fuerte de piernas y muy buen defensor va a estar unas dos o tres semanas de baja, con lo cual J.A. igual hasta tiene minutos importantes. Además Ricardo Uriz es duda en el puesto de base e igual pasa Quintela que es escolta a jugar minutos de base, con lo cual Arco jugaría más de 2 que de 3 y por ahí también podrían quedar minutos para J.A.
http://www.cbbreogan.com la web oficial del Rio Breogan

ivancalzada
Mensajes: 1357
Registrado: 26 Ene 2008, 00:28

Re: GIJÓN | Primeras derrotas

por ivancalzada » 14 Oct 2017, 23:37

asirafa escribió:Gracias a elultimopalomero y a xanadu por las respuestas y las aclaraciones, me chocaba que hablasen de él como un gran reboteador y tal y pensé que sería un 4 o un 5, pero ya veo que es un alero "fuerte". Ahora mismo de tres en el Breogán está teóricamente Löfberg, que es un jugador al que J.A. puede complementar, y Fuzaro que es un dos muy fuerte de piernas y muy buen defensor va a estar unas dos o tres semanas de baja, con lo cual J.A. igual hasta tiene minutos importantes. Además Ricardo Uriz es duda en el puesto de base e igual pasa Quintela que es escolta a jugar minutos de base, con lo cual Arco jugaría más de 2 que de 3 y por ahí también podrían quedar minutos para J.A.


Si quiere jugar en leb oro tiene que ser de escolta que puntualmente hace de alero. El a día de hoy es mas interior que exterior. "Molestar" no va a molestar, porque es un currante y ganas tiene. Otra cosa es si tiene el nivel de leb oro, yo tengo que reconocer que tengo dudas, pero son las mismas dudas de toda su carrera. En eba, que es otro mundo, va sobrado. Aquí gustaría que le fuera bien porque el camino no fue el mas sencillo, viene de un pueblo pequeño, donde era bueno, pero no era la estrella (otro esta en usa), y sin embargo sigue avanzando en su carrera. Aquí hay un forero que es el que mas lo conoce y el menos objetivo de todos. Es lo que tiene ser directivo de su club de formación. No te ha contestado porque supongo que intenta ser prudente.

jason williams
Mensajes: 252
Registrado: 03 Ago 2005, 00:41
Ubicación: navia

Re: GIJÓN | Primeras derrotas

por jason williams » 15 Oct 2017, 00:02

asirafa escribió:Buenas, una pregunta, ¿podríais aclararme en qué posición juega habitualmente José Antonio López, cual es la posición "ideal" para él y cuales son las mejores cualidades que le veis como jugador de baloncesto que pueda explotar en lebOro?.
Y ya de paso altura y peso aproximadas, porque la información que hay por internet es bastante nula y yo no veo partidos ni entrenos de Estudiantes.
Un saludo


Jose superara escasamente el 1,90 es un jugador físicamente muy bueno para la Liga EBA, mucha fuerza,buenas piernas y con mucha lucha. Fácilmente puede sumar en todos los apartados estadísticos, sobretodo en faltas recibidas y rebotes. En las dos ultimas temporadas su tiro ha mejorado muchísimo.

Como dicen por aquí, su futuro en ligas FEB debería ir enfocado al puesto de 2-3, cosa en la que seguro que esta trabajando duramente.

Las ganas, el sacrificio, y el físico lo tiene.

Como Ex-compañero de el, tampoco puedo ser muy objetivo. Pero el chaval se lo merece todo.
http://www.cbnavia.com

asirafa
Mensajes: 5821
Registrado: 27 Dic 2003, 23:54
Ubicación: A Mariña

Re: GIJÓN | Primeras derrotas

por asirafa » 15 Oct 2017, 00:07

ivancalzada escribió:Si quiere jugar en leb oro tiene que ser de escolta que puntualmente hace de alero. El a día de hoy es mas interior que exterior. "Molestar" no va a molestar, porque es un currante y ganas tiene. Otra cosa es si tiene el nivel de leb oro, yo tengo que reconocer que tengo dudas, pero son las mismas dudas de toda su carrera. En eba, que es otro mundo, va sobrado. Aquí gustaría que le fuera bien porque el camino no fue el mas sencillo, viene de un pueblo pequeño, donde era bueno, pero no era la estrella (otro esta en usa), y sin embargo sigue avanzando en su carrera. Aquí hay un forero que es el que mas lo conoce y el menos objetivo de todos. Es lo que tiene ser directivo de su club de formación. No te ha contestado porque supongo que intenta ser prudente.


Yo un problema que le veo a este jugador, por lo que os leo, es que ya hay otros dos escoltas, Quintela y Fuzaro que tampoco son buenos tiradores exteriores y sobre todo Fuzaro parece que tiene unas cualidades bastante similares a las de J.A., es un jugador con muy buen físico, muy agresivo en la penetración, muy intenso y que ayuda en el rebote. En Oro yo creo que hay hueco para escoltas intensos, físicos, que ayuden en el rebote, que defiendan bien, que penetren bien, aunque no sean buenos tiradores exteriores ni grandes asistentes, lo malo es que en el Breogán ahora mismo ya hay dos escoltas que tiran a ese perfil. De tres pues otro tanto, si complementa a un 3 más alto, más metedor exterior, pero claro, por ejemplo mañana no creo que se pueda emparejar con Feliu en defensa.
Pero repito lo ya dicho, Fuzaro creo que tiene para dos o tres semanas de baja mínimo y Quintela es un jugador en formación, de hecho es dos meses mas joven que J.A. Y el otro tres que hay es Löfberg, que en el poste y en el sacrificio defensivo también necesita ayuda.
http://www.cbbreogan.com la web oficial del Rio Breogan

asirafa
Mensajes: 5821
Registrado: 27 Dic 2003, 23:54
Ubicación: A Mariña

Re: GIJÓN | Primeras derrotas

por asirafa » 15 Oct 2017, 00:15

jason williams escribió:
asirafa escribió:Buenas, una pregunta, ¿podríais aclararme en qué posición juega habitualmente José Antonio López, cual es la posición "ideal" para él y cuales son las mejores cualidades que le veis como jugador de baloncesto que pueda explotar en lebOro?.
Y ya de paso altura y peso aproximadas, porque la información que hay por internet es bastante nula y yo no veo partidos ni entrenos de Estudiantes.
Un saludo


Jose superara escasamente el 1,90 es un jugador físicamente muy bueno para la Liga EBA, mucha fuerza,buenas piernas y con mucha lucha. Fácilmente puede sumar en todos los apartados estadísticos, sobretodo en faltas recibidas y rebotes. En las dos ultimas temporadas su tiro ha mejorado muchísimo.

Como dicen por aquí, su futuro en ligas FEB debería ir enfocado al puesto de 2-3, cosa en la que seguro que esta trabajando duramente.

Las ganas, el sacrificio, y el físico lo tiene.

Como Ex-compañero de el, tampoco puedo ser muy objetivo. Pero el chaval se lo merece todo.


Gracias por la información, quien sabe igual le toca como a mucho otros foguearse un par de temporadas en Plata antes de saltar a Oro (Quintela por ejemplo pasó por Cambados). Pero si el jugador lo da todo y es intenso, eso seguro que el público del Breogán se lo va a reconocer.
http://www.cbbreogan.com la web oficial del Rio Breogan

ivancalzada
Mensajes: 1357
Registrado: 26 Ene 2008, 00:28

Re: GIJÓN | Primeras derrotas

por ivancalzada » 15 Oct 2017, 00:21

asirafa escribió:
jason williams escribió:
asirafa escribió:Buenas, una pregunta, ¿podríais aclararme en qué posición juega habitualmente José Antonio López, cual es la posición "ideal" para él y cuales son las mejores cualidades que le veis como jugador de baloncesto que pueda explotar en lebOro?.
Y ya de paso altura y peso aproximadas, porque la información que hay por internet es bastante nula y yo no veo partidos ni entrenos de Estudiantes.
Un saludo


Jose superara escasamente el 1,90 es un jugador físicamente muy bueno para la Liga EBA, mucha fuerza,buenas piernas y con mucha lucha. Fácilmente puede sumar en todos los apartados estadísticos, sobretodo en faltas recibidas y rebotes. En las dos ultimas temporadas su tiro ha mejorado muchísimo.

Como dicen por aquí, su futuro en ligas FEB debería ir enfocado al puesto de 2-3, cosa en la que seguro que esta trabajando duramente.

Las ganas, el sacrificio, y el físico lo tiene.

Como Ex-compañero de el, tampoco puedo ser muy objetivo. Pero el chaval se lo merece todo.


Gracias por la información, quien sabe igual le toca como a mucho otros foguearse un par de temporadas en Plata antes de saltar a Oro (Quintela por ejemplo pasó por Cambados). Pero si el jugador lo da todo y es intenso, eso seguro que el público del Breogán se lo va a reconocer.


Yo al chaval de nada lo conozco. Tengo que reconocer que me sorprendió que acabara en Estudiantes. En entrevistas del año pasado creí entender que León plata estaba interesado y parecía un paso lógico teniendo en cuenta que jugaba en León EBA (mas allá del mal rollito ente clubs)

javi_kstro
Mensajes: 216
Registrado: 18 Jul 2005, 22:35

Re: GIJÓN | Primeras derrotas

por javi_kstro » 15 Oct 2017, 02:54

ivancalzada escribió:
asirafa escribió:Gracias a elultimopalomero y a xanadu por las respuestas y las aclaraciones, me chocaba que hablasen de él como un gran reboteador y tal y pensé que sería un 4 o un 5, pero ya veo que es un alero "fuerte". Ahora mismo de tres en el Breogán está teóricamente Löfberg, que es un jugador al que J.A. puede complementar, y Fuzaro que es un dos muy fuerte de piernas y muy buen defensor va a estar unas dos o tres semanas de baja, con lo cual J.A. igual hasta tiene minutos importantes. Además Ricardo Uriz es duda en el puesto de base e igual pasa Quintela que es escolta a jugar minutos de base, con lo cual Arco jugaría más de 2 que de 3 y por ahí también podrían quedar minutos para J.A.


Si quiere jugar en leb oro tiene que ser de escolta que puntualmente hace de alero. El a día de hoy es mas interior que exterior. "Molestar" no va a molestar, porque es un currante y ganas tiene. Otra cosa es si tiene el nivel de leb oro, yo tengo que reconocer que tengo dudas, pero son las mismas dudas de toda su carrera. En eba, que es otro mundo, va sobrado. Aquí gustaría que le fuera bien porque el camino no fue el mas sencillo, viene de un pueblo pequeño, donde era bueno, pero no era la estrella (otro esta en usa), y sin embargo sigue avanzando en su carrera. Aquí hay un forero que es el que mas lo conoce y el menos objetivo de todos. Es lo que tiene ser directivo de su club de formación. No te ha contestado porque supongo que intenta ser prudente.


Soy directivo del club y bueno aunque lo conozco y vi su evolucion todos sus años, tampoco quiero entrar a valorar mucho y mas cuando lo hizo el ultimo palomero que tambien lo conoce a la perfeccion o Jason Williams. Logicamente el año pasado hizo una gran temporada en liga Eba y sorprendio a muchos, de eso a saltar a leb Oro hay un mundo y mas sin pasar por leb plata. Como bien comentaron mis compañeros en Navia en categorias inferiores siempre fue un 4, incluso a veces jugando de 5, en Eba es un 3, por eso tuvo que entrenar en mejorar su tiro exterior cosa que consigio bastante. Para una liga superior, pues para mi su posicion ideal seria 3, aunque a veces actuaria de 2, pero lo veo mas como alero, porque le gusta cargar el rebote y tiene una penetracion a canasta fuerte, si jugara de 2 creo que lo limitaria un poco a estas dos cualidades que tiene, aparte que es un currante y seguramente trabajara mucho este año para seguir progesando. Como se comento en la noticia de la web del club, Jose Antonio, solo fue a un entrenamiento de la seleccion asturiana cadete, y a la gente que lo conocia y vio su nivel ese año, nos sorprendio mucho que no volvieran a contar con el, creo que eso le valio para esforzarse mas aun y demostrar de lo que era capaz.

Por una parte me alegro de su convocatoria para mañana con el Leb Oro, pero es una pena que no se enfrente al Gijon Basket, y que juegue contra el que fue su compañero muchos años en Navia, Carlos Suarez, ya que seguramente les tocaria defenderse mutuamente.

Para nuestro club, que un jugador formado integramente en la villa, consiga jugar minutos en Leb Oro, es algo que nos llena de muchisima satisfacion, y teniendo en cuenta que otro jugador como Javi estuvo jugando en Canarias y ahora esta en EEUU o que carlitos en su primer año de senior este jugando un EBA, pues es un orgullo para nosotros. Por desgracia pocos equipos de Asturias y mas un club de un concejo de 10.000 habitantes pueda conseguir formar jugadores que acaben destacando en ligas de la FEB.

kintawolves
Mensajes: 4062
Registrado: 13 Abr 2010, 16:31
Ubicación: Gijón

Re: GIJÓN | Primeras derrotas

por kintawolves » 15 Oct 2017, 17:05

Pues me voy a acercar a ver el Grupo-Circulo de Nacional. A ver que proyecto presentan, con camiseta negra nueva, y de paso a ver que tal equipo tiene el Grupo.

Pa entrar sin ser socio del Grupo...dices hola venga a ver el partido de baloncesto y te dejan pasar?

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: GIJÓN | Primeras derrotas

por Gonzaka » 15 Oct 2017, 17:22

Sí, en principio es así.

Si puedo, iré, pero creo que tal como tengo los planes de tarde lo voy a tener complicado.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: GIJÓN | Primeras derrotas

por Gonzaka » 15 Oct 2017, 20:22

Ayer perdió Basket Mar por 12 en Barcelona, pero ganó el Fodeba al Sanfer en Primera Nacional.

El Círculo sufrió con el Grupo en lo que dicen que fue un partidazo y ganó 62–63 y ojo que el Gijón Basket va 51–55, por delante, a falta de un cuarto.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: GIJÓN | Primeras derrotas

por Gonzaka » 15 Oct 2017, 20:51

Al final perdieron 79–74. 28 puntos recibidos en el último periodo.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Motime
Mensajes: 28227
Registrado: 20 Ene 2002, 17:42
Ubicación: XiXón

Re: GIJÓN | Primeras derrotas

por Motime » 15 Oct 2017, 20:52

Fueron ganando durante todo el partido y a falta de 11 segundos se perdía de 3. Al final fue de 5. Una pena porque ya van dos partidos que buenamente podrían ser victorias. Yo estoy convencida de que no tardarán en llegar. Voy a cenar y luego miraré con calma las estadísticas del partido.
Gijón baloncesto (1982-2009) Gijón basket 2015 Una nueva ilusión
Imagen
https://www.vodafone.com/dreamlab/spain Ayuda a combatir el Covid mientras cargas el móvil

xanadu
Mensajes: 501
Registrado: 18 Jun 2011, 00:01

Re: GIJÓN | Primeras derrotas

por xanadu » 15 Oct 2017, 20:54

Me acerqué al Braulio a ver el debut del círculo contra Grupo y efectivamente fue un duelo muy entretenido y emocionante.
Grupo casi todo el partido por delante pero al final sucumbió a la calidad del base americano y el poste grande serbio que debieron anotar sobre 40 puntos entre los dos...aun así grupo dispuso de bola para ganar pero no acertaron...desde luego está nacional promete duelos de alto voltaje...de hecho grupo que ganó la copa lleva dos derrotas..hoy contaba con dos bajas importantes como Diegator y Pelayo...el círculo tiene un buen equipo...el pivote serbio es muy grande y hará mucho daño...un base negrito muy jugón. ..el resto acompaña...hoy ruben suarez estuvo mermado físicamente. ..bien de los santos...el otro serbio y el yanke interior flojo..
Mucho ambiente en la grada...desde luego que para el basket gijones aunque sean categorías bajas supone un revulsivo por las rivalidades que parece comenzarán a partir de ahora :amor:

kintawolves
Mensajes: 4062
Registrado: 13 Abr 2010, 16:31
Ubicación: Gijón

Re: GIJÓN | Primeras derrotas

por kintawolves » 15 Oct 2017, 22:17

Que mala pata el Gijon Basket. Otro final apretado que se escapa, y esta vez tras ir todo el partido por delante... Lo que esta quedando claro es que estan compitiendo, que algunos hasta lo dudabamos, incluso mas que el año pasado. Si siguen asi pronto llegaran las victorias, esperemos que la proxima semana en casa.

Mirando las estadisticas, descomunal partido de Vasovino, acompañado por un buen partido de Pegues, pero poco mas. Muy desacertados en el tiro exterior. Espero que Carlos Suarez no se haya lesionado, que esos 3 minutos jugados por 17 de Zachow me acojonan.

kintawolves
Mensajes: 4062
Registrado: 13 Abr 2010, 16:31
Ubicación: Gijón

Re: GIJÓN | Primeras derrotas

por kintawolves » 15 Oct 2017, 22:28

En cuanto al RGCC Vs Circulo...

Yo tambien me acerque a ver que tal. Partido, cuanto menos, emocionante.

El Circulo son basicamente los extranjeros. El pivot serbio es muy grande y con buenos movimientos al poste (me recuerda fisicamente a Jokic, obviamente fisicamente). Y luego el base americano es un jugon con una suspension muy buena (lo cambiaba por Kenny Hatch con los ojos cerrados). Solo con esos dos les bastara para estar arriba. Si los tuviese el Gijon Basket se salvaba fijo.

Luego De los Santos tiene buena mano y cuerpo, el otro americano estuvo mas flojo pero seguro que aporta, y el otro serbio que jugo en VGO el año pasao tiene altura para hacer buena campaña. En cuanto a los nacionales, Ruben Suarez puede poner la experiencia y marcar el ritmo del partido en momentos apretados. El resto, poca cosa.

No van a pasearse por la categoria, ni mucho menos, en mi opinion.
Última edición por kintawolves el 16 Oct 2017, 00:47, editado 1 vez en total.

javi_kstro
Mensajes: 216
Registrado: 18 Jul 2005, 22:35

Re: GIJÓN | Primeras derrotas

por javi_kstro » 15 Oct 2017, 23:04

yo tambien estuve viendo el grupo Vc CBC, por parte del circulo Jonhson (dorsal 6) muy bueno, luego tienen un juego interior muy grande y fuerte, destacando principalmente el 12 creo que era. Si que en los primeros cuando grupo corria eran superiores, les costaba mucho el balance defensivo al cbc. Quitando a Johnson y de los santos, los demas el tiro un poco lejano lo llevaban bastante mal y los tiros libres de los jugadores grandes les pueden hacer perder muchos partidos, ya que hoy tuvieron 4 tiros libres en el ultimo minutos y no metieron ninguno, vamos estuvieron los dos equipos sin anotar a falta de 1:13 del final del partido. Si que plantearon una defensa bastante cerrada, un equipo que tenga un poco de tiro exterior les hara bastante daño.
Por parte del grupo me gusto como jugaron los 3 primeros cuartos, un buen juego en equipo, y esperaba que se llevaran el partido, pena que los primeros minutos del ultimo cuarto tuvieron varios errores consecutivos y perdieron la ventana de 7 puntos que tenian.

Sin duda que la liga va estar muy interesante, pero bueno si la intencion del cbc es subir lo van tener muy complicado, tendria que ver el resto de equipos, pero por ahora y viendo las plantillas me parece un equipo para quedar terceros o cuartos.

por cierto, gran ambiente en el polideportivo, y realmente para ser un partido duro e intenso, buen arbitraje.

lagisa
Mensajes: 215
Registrado: 07 Dic 2011, 15:50

Re: GIJÓN | Primeras derrotas

por lagisa » 16 Oct 2017, 10:00

Yo también he visto al RGCC vs CGBC . Lo mejor tal y como comentáis, gran ambiente en la grada con mucha gente.

El Grupo tiene un gran equipo como de costumbre, poco más que añadir a lo que habéis dicho ya, pero respecto al Círculo, creo que va a ser el equipo a batir. Sin haber hecho buen partido se llevó el duelo, repito, haciendo un partido flojo. Se ve al equipo falto de ritmo, pero en cuanto cojan ese ritmo van a estar intratables. Tienen gente muy grande con buenos movimientos de espaldas al aro...vamos, podrían estar jugando en EBA perféctamente. Luego está el Johnson ese, el escolta americano...jugón, jugón. El otro americano, no recuerdo el apellido, tiene muy buena pinta pero, repito, los vi faltos de ritmo. Yo creo que la suspensión del partido contra Sanfer les vino de maravilla porque necesitan tiempo.

Rubén, lo mismo, falto de ritmo y con problemas físicos. Salió cuando debía, en el último cuarto, para dirigir bien, porque al otro base, Jesús, le vi flojo, flojo.

A De los Santos le ví un poco precipitado por momentos. No le llegaron muchos balones que debieran de haberle llegado pero como digo es todo cuestión de ajustar el juego y que cojan ritmo.
Tras haber visto jugar ya a Codema, OCB, Pumarin, Grupo y Circulo, creo que estos dos últimos estarán en la f4.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 18 Abr 2024, 08:11