GIJÓN
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

Grohlin
Mensajes: 2391
Registrado: 22 Feb 2012, 23:22
Ubicación: Gijón / León

Re: GIJÓN | Basket Mar busca la fase de ascenso a LF2

por Grohlin » 07 May 2017, 13:51

Gonzaka escribió:Cuando uno descubre por cosas de los partidos que Poves está ahí sin título de entrenador y que además es su segundo año en el primer equipo, ya ve que el club no funciona a la perfección; y eso es algo que hemos comentado todos a mitad de temporada.

El resto, pues parece que lo concluyente es lo que dijo alguien muchas páginas atrás, cuando se hizo mención al descenso del OCB en su primer año de existencia: lo más importante es tener a gente competente a los mandos.

Y ya cambiando de tercio, breves de la jornada:

- Basket Mar clasificado para la fase de ascenso a LF2.
- Grupo-École será la final de Nacional y dará la plaza de ascenso a EBA.
- Pumarín-Avilesina y Grupo-Nº1 en la Final Four de Primera Autonómica.
- En la ida de los cuartos de 2ª Autonómica, el equipo de Grohlin logra un +19 ante un equipo del Art-Chivo y el APS gana por 32 al Avilés Sur. Hoy queda un Grupo C-Codema B.


Así es, jugábamos el primero fuera de casa (a las 16h en San Claudio, un horario matador :mrgreen: ) y conseguimos traernos un buen resultado para casa. En cuanto a las semis de Nacional, más ajustadas de lo que en un principio se podía pensar, hoy la final a las 18h en el Ecole entre los anfitriones y el Grupo. Si nada se tuerce por allí andaré a ver que tal se da.

Hoy hay un Grupo-Codema de los cruces de 2ª autonómica en el Braulio, que pinta como la eliminatoria mas igualada de las 4.
It's times like these you learn to live again, it's times like these you give and give again

xanadu
Mensajes: 501
Registrado: 18 Jun 2011, 00:01

Re: GIJÓN | Basket Mar busca la fase de ascenso a LF2

por xanadu » 07 May 2017, 22:24

Ecole gana de 20 la final de Nacional al Grupo, y es nuevo equipo de EBA...ahora a ver que pasa si suben o si es verdad lo que se comenta que podría haber una especie de acuerdo con OCB...
Lo que parece claro que Gijon sólo tendrá equipos en Nacional, ...que duro se hace esto

Avatar de Usuario
esmoris
Mensajes: 254
Registrado: 27 Abr 2013, 11:51
Ubicación: Xixón

Re: GIJÓN | Basket Mar busca la fase de ascenso a LF2

por esmoris » 07 May 2017, 22:30

FASE FINAL 2:
1º E: Behappy2 CB Myrtia
2º A: CB Chantada
2º D: CAM Enrique Soler
4º C: Pardinyes Lleida

FASE FINAL 1:
1º A: Igualatorio Cantabria Estela
2º B: Real Canoe
3º C: Recambios Gaudí CB Mollet
3º E: Valencia BC

FASE FINAL 1:
1º B: Eurocolegio Casvi
1º C: BC Martorell
3º A: ULE F. León
3º D: Yosiquesé

Como veis los grupos? Es para tener algo de fé en León y Chantada?

Avatar de Usuario
esmoris
Mensajes: 254
Registrado: 27 Abr 2013, 11:51
Ubicación: Xixón

Re: GIJÓN | Basket Mar busca la fase de ascenso a LF2

por esmoris » 07 May 2017, 22:31

Al parecer Chantada perdió en prórroga con Estela

Xakilonil
Mensajes: 5667
Registrado: 10 Nov 2007, 15:00
Ubicación: Los fines de semana, poca (Caleyando per Xixón)

Re: GIJÓN | Basket Mar busca la fase de ascenso a LF2

por Xakilonil » 07 May 2017, 22:54

Con la victoria de École, el IES Nº1 pasa a ser nuevo equipo de Nacional.

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: GIJÓN | Basket Mar busca la fase de ascenso a LF2

por Gonzaka » 08 May 2017, 00:04

Enhorabuena al École, porque es de justicia su título pues los números ahí están y poco hay que rebatir a esto.

Yo es que con esto de los ascensos y descensos me pierdo un poco y tengo varias preguntas.

- ¿École tiene previsto ascender? ¿Es cierto que el OCB se puede aprovechar de la nueva casuística que se le presenta, sabiendo todos lo interesados que están en tener un filial en EBA?
- ¿El Nº1 acatará la plaza de Nacional? Si no lo hace, ¿lo descenderán a 2ª Autonómica como hicieron con el CAO en su día?
- ¿Sólo se prevé un ascenso para seguir dejando la Nacional con la penosa y raquítica cifra de únicamente diez equipos?
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Grohlin
Mensajes: 2391
Registrado: 22 Feb 2012, 23:22
Ubicación: Gijón / León

Re: GIJÓN | Basket Mar busca la fase de ascenso a LF2

por Grohlin » 08 May 2017, 01:04

Gonza, en el caso de Número 1, la temporada pasada comentaban que efectivamente si tenias plaza de ascenso a Nacional y renunciabas a ella, salías automáticamente en la última división (que ya este año se pensó en crear una tercera autonómica, igual la temporada que viene siguen con la idea en mente).

Por lo demás, Fundación Baloncesto León ya dio la sorpresa imponiéndose en la final a 4 para ver quien era el tercer clasificado del grupo A, por lo que parece una auténtica osadía el pensar que puedan ascender. En cuanto a Chantada, veo que caen en el grupo de los murcianos que jugaron el año pasado la fase de ascenso en León y tenían un muy muy buen equipo, con Pepe Llorente y Lledó (exs de baloncesto León en LEB ambos), Marcos Molina...un hueso muy muy duro de roer.
It's times like these you learn to live again, it's times like these you give and give again

FlopperTrotter
Mensajes: 246
Registrado: 15 Ene 2017, 19:10

Re: GIJÓN | Basket Mar busca la fase de ascenso a LF2

por FlopperTrotter » 08 May 2017, 09:48

xanadu escribió:Ecole gana de 20 la final de Nacional al Grupo, y es nuevo equipo de EBA...ahora a ver que pasa si suben o si es verdad lo que se comenta que podría haber una especie de acuerdo con OCB...
Lo que parece claro que Gijon sólo tendrá equipos en Nacional, ...que duro se hace esto


...sobre todo cuando te han puesto la miel y luego te la quitan. :(

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21443
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: GIJÓN | Basket Mar busca la fase de ascenso a LF2

por Zona+1 » 08 May 2017, 09:59

El día que petó el foro había escrito una parrafada con fileteo contestando a Boone que se perdió y no pienso volver a escribir, pero visto que ha seguido el tema durante varias páginas, diré 2 ó 3 cosas brevemente:

1) Boone, una de las cosas que te decía yo, y que te ha dicho más gente, es que te explicas fatal. Estoy seguro que no eres un mete-mierda ni tienes mala intención, pero a veces lo parece. Y lo parece por lo mal que te expresas. Tu opinión y tus críticas al club son bienvenidas, pero en muchas ocasiones da la sensación de que tienes algo en contra de quienes lo hemos seguido/apoyado únicamente por el EBA y personalmente no me parece justo. Si alguna vez he escrito algo que te ha ofendido / sentado mal, yo también me disculpo, aprovechando que parece que se han enfriado los ánimos.

2) El mensaje de Grohlin si que me parece que es perfecto. Un aplauso porque se puede decir más alto pero no más claro.

y 3) En consecuencia de todo lo anterior y de lo que he leído en las últimas páginas, decir que parece obvio que además de las que ya sabíamos (Poves sin título de entrenador y desaprovechando una plantilla que daba claramente para mucho más) hay muchas otras cosas que no funcionan en el club. Es una pena que teniendo lo más importante (cientos de abonados en EBA) por unas cosas o por otras el proyecto no se haya consolidado. Yo no sé si la culpa es de la tesorera, el que vende camisetas, Dani, Poves o de todos juntos, pero me cuesta creer que después de lo visto esto vaya a estar a la altura de las ilusiones generadas.

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

Xakilonil
Mensajes: 5667
Registrado: 10 Nov 2007, 15:00
Ubicación: Los fines de semana, poca (Caleyando per Xixón)

Re: GIJÓN | Basket Mar busca la fase de ascenso a LF2

por Xakilonil » 08 May 2017, 10:28

Decir también que las chicas del Basket Mar de Liga Nacional quedaron segundas en la Final Four disputada este fin de semana en Coruña y se clasifican, de esta manera, para la fase final de ascenso a Liga Femenina 2.

Estuve buscando por internet datos sobre esa fase final y no encuentro nada. Gon, te necesito!!

pielagense
Mensajes: 5895
Registrado: 25 Ene 2006, 22:09
Ubicación: Alcalaíno de Adopción. Criado en la Vieja Bombonera del Cantábrico, Piélagos en mi corazón

Re: GIJÓN | Basket Mar busca la fase de ascenso a LF2

por pielagense » 08 May 2017, 11:24

Grohlin escribió:Gonza, en el caso de Número 1, la temporada pasada comentaban que efectivamente si tenias plaza de ascenso a Nacional y renunciabas a ella, salías automáticamente en la última división (que ya este año se pensó en crear una tercera autonómica, igual la temporada que viene siguen con la idea en mente).

Por lo demás, Fundación Baloncesto León ya dio la sorpresa imponiéndose en la final a 4 para ver quien era el tercer clasificado del grupo A, por lo que parece una auténtica osadía el pensar que puedan ascender. En cuanto a Chantada, veo que caen en el grupo de los murcianos que jugaron el año pasado la fase de ascenso en León y tenían un muy muy buen equipo, con Pepe Llorente y Lledó (exs de baloncesto León en LEB ambos), Marcos Molina...un hueso muy muy duro de roer.


Chantada igual me sorprende, pero creo que lo va a pasar muy mal. Rotación muy corta para jugar 3 partidos en 3 días...Myrtia equipo de mucho nivel, Enrique Soler tiene bastante dinero metido y los catalanes siempre compiten. Decir que el otro día se pueden quejar del arbitraje y creo que lo harían con razón...Por cierto, la semana pasada entrevistaron en un programa al entrenador de chantada y habló de 60.000 € de presupuesto diciendo que era muy poco...Me quedé un poco alucinado, diría que en el AA no hay demasiados equipos con más presupuesto

León dió "la sorpresa", se aprovechó de las dos prórrogas de Ourense jugando más tarde encima el sábado. Yo creo que Casvi y los catalanes son bastante favoritos en ese grupo
[i]Viviendo en el fantástico y apasionante mundo de los banquillos[/i]

Boone
Mensajes: 2026
Registrado: 13 Feb 2010, 21:04

Re: GIJÓN | Basket Mar busca la fase de ascenso a LF2

por Boone » 08 May 2017, 11:38

Zona+1 escribió:El día que petó el foro había escrito una parrafada con fileteo contestando a Boone que se perdió y no pienso volver a escribir, pero visto que ha seguido el tema durante varias páginas, diré 2 ó 3 cosas brevemente:

1) Boone, una de las cosas que te decía yo, y que te ha dicho más gente, es que te explicas fatal. Estoy seguro que no eres un mete-mierda ni tienes mala intención, pero a veces lo parece. Y lo parece por lo mal que te expresas. Tu opinión y tus críticas al club son bienvenidas, pero en muchas ocasiones da la sensación de que tienes algo en contra de quienes lo hemos seguido/apoyado únicamente por el EBA y personalmente no me parece justo. Si alguna vez he escrito algo que te ha ofendido / sentado mal, yo también me disculpo, aprovechando que parece que se han enfriado los ánimos.

2) El mensaje de Grohlin si que me parece que es perfecto. Un aplauso porque se puede decir más alto pero no más claro.

y 3) En consecuencia de todo lo anterior y de lo que he leído en las últimas páginas, decir que parece obvio que además de las que ya sabíamos (Poves sin título de entrenador y desaprovechando una plantilla que daba claramente para mucho más) hay muchas otras cosas que no funcionan en el club. Es una pena que teniendo lo más importante (cientos de abonados en EBA) por unas cosas o por otras el proyecto no se haya consolidado. Yo no sé si la culpa es de la tesorera, el que vende camisetas, Dani, Poves o de todos juntos, pero me cuesta creer que después de lo visto esto vaya a estar a la altura de las ilusiones generadas.

Salu2


Para nada, y reitero, lo que digo no es que critique a la genta que siga al EBA, digo que no es logico seguir a un solo equipo de un club que vive de 210 niños en total, y que te vengan a decir que la cosa no va como tu piensas ( porque no te interesa el resto mayormente ), y se te tiren al cuello, con mas o menos educacion, por criticar algo que te gusta. Creo que ya lo habia dicho en su dia, pero que ver 2h a la semana al Gijon Basket puede dar sensacion de todo maravilloso, pero vosotros mismos fuisteis diciendo que se veian y no se entendian cosas en los partidos.

Un buen resumen es lo que tu dices al final, que no sabes de quien es la culpa y las ilusiones generadas no se van cumplir. Lo que ya venia diciendo, la diferencia es que los jugadores o entrenadores que nos conocemos nos comentamos las cosas, ni mas ni menos, y ya ves que cuando el 1ºpiso tambalea, por muy guapo que sea al atico con vistas a la playa terminara derrumandose. Que ni es lenguaje secreto, ni ganas de rogar ni de criticar, es que es lo logico y normal vamos.

Y reitero, que ya siento el rumbo que tomo, pero lo que empieza mal, como con Cuba, entrenadores diciendo que no les pagan el ultimo mes ( desconozco si esto le sonara a Groh por ejemplo por se escucha por ahi ), sabes que hay desajuste en las cuentas y aun sabiendo eso gastas en americanos por poco que sea, no te dejan quitar al entrenador, el rumbo deportivo es el que esta siendo... Claro, si solo sabes que el equipo juega mal y no entiendes las rotaciones, pus cuando te digan que la cosa va mal mandaras a ver la ballena al que te lo dice si no tienes ganas de escuchar.


Y cierro el tema de Alex y las camisetas. No dije ninguna cosa extraña, lleva esa marca como representante y ahi donde va las vende. Ahora habra que ver si mañana se va Alex, el club sigue con esas camisetas, o las cambian todas porque ya no valen a alguno y no se pueden heredar porque la mayoria van personalizadas y que el club haga lo que quiera. Creo que dicho esto, es obvio que Alex no esta perdiendo dinero en el Gijon,que eso no implica que gane miles de euros ni mucho menos, pero que nadie hace las cosas desinteresadamente como algunos por aqui quieren hacer creer, que Gijon y Mieres de donde vienen Poves, Dani, Alex, no es el Crossover Llanes con todos mis respetos, que son 10 amigos que se juntan para jugar y hacer cronicas de risa del partido, o sitios donde te pagas tu ficha y devuelves la camiseta al acabar.Son sitios con mucho niños, muchos patrocinadores y muchos recursos.

Y lo otro lo que ya dijeron, este año ya querian crear una 3ªautonomica, la verdad que a mi me es indiferente si hay 12 equipos por categoria, pero no creo que se llegase a esos numeros. La renuncia a Nacional implicaria el descenso a la ultima categoria, cosa que alguno podria debatir, yo no tengo clara mi postura, porque en Nacional son mas los gastos y los jugadores se reparten siempre entre 3 equipos, y no todo el mundo quiere ser la comparsa, pagar mas, acabar quemados y que alguno se pire a medio año porque no rasca bola y encima palman de 30. Todo tiene sus puntos de vista en mi opinion. Ascender puede ser mas un castigo que un premio, economica y deportivamente para segun que equipos.

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: GIJÓN | Basket Mar busca la fase de ascenso a LF2

por Gonzaka » 08 May 2017, 11:44

Xakilonil escribió:Decir también que las chicas del Basket Mar de Liga Nacional quedaron segundas en la Final Four disputada este fin de semana en Coruña y se clasifican, de esta manera, para la fase final de ascenso a Liga Femenina 2.

Estuve buscando por internet datos sobre esa fase final y no encuentro nada. Gon, te necesito!!

Lo único que he encontrado es que en el grupo vasco-navarro-riojano se ha clasificado el Lagunak de Navarra y que aún tiene que disputarse la Final Four para dar la otra plaza para la fase de ascenso.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Tirolibre
Mensajes: 1006
Registrado: 29 Oct 2008, 13:42

Re: GIJÓN | Basket Mar busca la fase de ascenso a LF2

por Tirolibre » 08 May 2017, 13:14

Gonzaka escribió:
Xakilonil escribió:Decir también que las chicas del Basket Mar de Liga Nacional quedaron segundas en la Final Four disputada este fin de semana en Coruña y se clasifican, de esta manera, para la fase final de ascenso a Liga Femenina 2.

Estuve buscando por internet datos sobre esa fase final y no encuentro nada. Gon, te necesito!!

Lo único que he encontrado es que en el grupo vasco-navarro-riojano se ha clasificado el Lagunak de Navarra y que aún tiene que disputarse la Final Four para dar la otra plaza para la fase de ascenso.


Otro equipo navarro parece ser ha dejado fuera a las vascas de Baracaldo y Guernica.
Este año ha sido larga y durísima la 1ª nacional con dos grupos, uno de Castilla y León y Extremadura y la otra Asturias, Galicia y Cantabria, un total de 20 equipos, dos fases y dos play off.

Quedar segundas y clasificarse para la fase de ascenso de LF2, ha sido un buen premio.

Solo falta la guinda y que el ayuntamiento demuestre su apoyo al deporte femenino estos días y nos dé una alegría.
Cuando ves los dientes del león,puedes pensar que está sonriendo.¡No te confundas!Quiere comerte......
(Proverbio saharaui)

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: GIJÓN | Basket Mar busca la fase de ascenso a LF2

por Gonzaka » 08 May 2017, 14:00

¿Cuándo se disputaría la fase de ascenso?
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Tirolibre
Mensajes: 1006
Registrado: 29 Oct 2008, 13:42

Re: GIJÓN | Basket Mar busca la fase de ascenso a LF2

por Tirolibre » 08 May 2017, 15:37

Gonzaka escribió:¿Cuándo se disputaría la fase de ascenso?


Fin de semana 19 al 21,creo.

Ya podéis cambiar "busca la fase" por "busca el ascenso" :)
Cuando ves los dientes del león,puedes pensar que está sonriendo.¡No te confundas!Quiere comerte......
(Proverbio saharaui)

pielagense
Mensajes: 5895
Registrado: 25 Ene 2006, 22:09
Ubicación: Alcalaíno de Adopción. Criado en la Vieja Bombonera del Cantábrico, Piélagos en mi corazón

Re: GIJÓN | En busca de finales

por pielagense » 08 May 2017, 15:54

La fase de clasificación de vascas y navarras era en Ardoi, así que supongo sean ellas las clasificadas
[i]Viviendo en el fantástico y apasionante mundo de los banquillos[/i]

Motime
Mensajes: 28227
Registrado: 20 Ene 2002, 17:42
Ubicación: XiXón

Re: GIJÓN | Basket Mar busca la fase de ascenso a LF2

por Motime » 08 May 2017, 16:40

Xakilonil escribió:Con la victoria de École, el IES Nº1 pasa a ser nuevo equipo de Nacional.

Cadrecha y Boni ya se pueden hacer llamar hombres ascenso. :D Si el IES Nº 1 aceptara la plaza tendría otro equpo al que ver partidoGijón Basket, Pumarin y el equpo del trabajo. :mrgreen:
Gijón baloncesto (1982-2009) Gijón basket 2015 Una nueva ilusión
Imagen
https://www.vodafone.com/dreamlab/spain Ayuda a combatir el Covid mientras cargas el móvil

Tirolibre
Mensajes: 1006
Registrado: 29 Oct 2008, 13:42

Re: GIJÓN | En busca de finales

por Tirolibre » 08 May 2017, 16:54

pielagense escribió:La fase de clasificación de vascas y navarras era en Ardoi, así que supongo sean ellas las clasificadas


Lagunak primero fase regular,clasificado directo, y Ardoi F4 este fin de semana en Baracaldo.

Los dos "navarricos"
Cuando ves los dientes del león,puedes pensar que está sonriendo.¡No te confundas!Quiere comerte......
(Proverbio saharaui)

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: GIJÓN | En busca de finales

por Gonzaka » 08 May 2017, 18:14

Tirolibre, ya que estás aquí te pregunto. ¿Hay alguna fase de ascenso para los equipos de Autonómica Femenina a Nacional?
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 06:58