GIJÓN
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

CAITOYESMUNDIAL
Mensajes: 24
Registrado: 08 Jun 2013, 06:05

Re: GIJÓN | Y ahora… ¿Qué?

por CAITOYESMUNDIAL » 19 Jun 2017, 09:10

lagisa escribió:Hombre, lo que dices no es del todo así.

El N°1 este año jugó la F4 infantil de segunda con un par de chavales codiciados por clubes, me consta, pero que decidieron quedar con sus compañeros y gracias a eso han podido sacar equipo. En el Inmaculada ha pasado lo mismo, tienen equipo gracias a chavales que han querido quedarse pudiendo haberse ido a un club. El problema para mi es responsabilidad de la Consejería, insisto. De ellos y de las familias de los chavales que creen que tienen al Llull o la Valdemoro de turno y no priorizan lo importante: que los críos jueguen, compitan, disfruten, adquieran valores.

....y ahora se especula con que el Nº1 el próximo año no sacará equipo infantil......

Tebi_13
Mensajes: 335
Registrado: 09 Sep 2005, 22:22

Re: GIJÓN | Y ahora… ¿Qué?

por Tebi_13 » 19 Jun 2017, 13:13

solopa escribió:Yo la verdad en un aspecto legal o federativo no veo diferencia entre colegios y clubes... se trata de conseguir un mínimo de 8 licencias y un máximo de 15 ¿no? Si hacen una liga de clubes la mayoría de los colegios se apuntarán como clubes, al menos los conocidos de siempre, ¿cuál sería entonces el sentido? filtrar a esos colegios que tienen equipos de bajo nivel? no se cuál sería la ventaja.

La diferencia está precisamente en intentar llegar a esas 8 licencias siendo un colegio,compitiendo contra clubes, intentaré explicarme.
Las competiciones escolares se dividen en varios grupos, agrupados por ciudades o proximidad entre poblaciones para que en las primeras fases sean más sencillos los desplazamientos, aquí ya surgen las primeras diferencias. En la zona de Gijón no se permite que participen clubes, como el Grupo, Basketmar, Nº1 o Arbeyal, por lo tanto cada niño juega en su colegio si quiere jugar esa competición escolar. En Oviedo se permite que tanto OCB como CAO compitan como equipos invitados siendo clubes y aquí llega el primer "pero". OCB participa con 3-4 equipos en esa competición, pero en esos equipos hay niños del colegio san ignacio, colegio auseva, etc. Logicamente esos equipos ya se quedan cojos de jugadores a la hora de completar licencias, ademas de que los equipos de clubes aunque ganen todos los partidos, no puntuan a efectos de clasificación, detalle que lleva a otro "problema" que es que pueden ganar de 40 todos los partidos de la primera fase y al no puntuar en la clasificacion, en la segunda fase van con los equipos a priori menos preparados y con los que las diferencias siguen siendo muy altas, haciendo que se jueguen muchos más partidos sin ningún tipo de competitividad.
Al exisitir ahora la competición paralela que es la copa, los clubes como CAO u OCB pueden participar por ganar y compitiendo durante muchos partidos, no hay más que ver la final entre ellos dos. Grupo también participa con jugadores que durante la competición escolar están en sus colegios en Gijón, recordemos que aquí no participan como club.
¿Que pasa entonces si se crea una competición federada? niños que directamente rechazarán la actividad en sus colegios para competir solo con su club, algo que lleva automáticamente a un bajón de licencias en competición escolar y que seguramente lleve a que muchos colegios no consigan esas 8 licencias y puedan salir a competir.
En este punto puede surgir la duda de "bueno, pues que jueguen con su cole una competición y con su club la otra, fácil"...pero claro, no es tan fácil, si un niño juega en un cole cuya escuela pertenece a Arbeyal....quien le dice que no puede jugar competición federada con Grupo. Este ejemplo parece extraño, pero el paralelismo en Oviedo es más sencillo. Niños de colegios que pertenecen a Art-Chivo juegan con OCB, si Art-Chivo saca equipo en competición escolar y equipo en liga federada ¿tiene que permitir que el niño juegue una competición con cada club? ¿tiene que renunciar a una licencia escolar? ¿tiene que obligar al niño a jugar con el club al que "pertenece" su cole?

Espero haber explicado un poco la situación y lo compleja que es con este pedazo de ladrillo, yo lógicamente soy partidario de que existan ambas competiciones porque ambas mejorarían el nivel de baloncesto en la comunidad, pero encontrar el equilibrio va a ser muy complicado.

Scouting Gijon
Mensajes: 141
Registrado: 02 Abr 2006, 16:42

Re: GIJÓN | Y ahora… ¿Qué?

por Scouting Gijon » 19 Jun 2017, 14:22

Buenas tardes a todos,

Que llevaba desde Septiembre sin entrar aunque haya seguido el hilo...
A mi este tema me genera un debate muy interesante y he de decir que tengo un punto de vista totalmente diferente al de la mayoría.
Estoy de acuerdo que no es licito la convivencia en competiciones de escuelas deportivas de centros educativos (con la restricción que ofrece el volumen de su alumnado) con la de clubes, con una capacidad de captación enorme desde el punto de vista del rendimiento y la competitividad, y sobre todo desde el punto de vista económico de poder establecer cuotas como ente privado (aunque sea de carácter publico para la promoción de la practica deportiva).

En mi opinión,el problema lo supone un modelo de escuelas deportivas obsoleto, que es el que tenemos en Gijón por ejemplo,en el que los entes públicos aportan muy poco dinero y limitan la capacidad de los clubes para generarse sus recursos. Vender deporte escolar gratuito es muy bonito pero una chapuza a costa de que los clubes lo hagan de manera casi altruista, así es imposible o muy difícil generar grupos de trabajo interesantes.

Esta claro que no hay dinero, pero sino lo hay lo lógico seria privatizar la actividad y acercarse a un modelo más similar al del futbol en nuestra región, no hay competición escolar, federan desde benjamín, y funcionan como "pequeñas empresas", el que tiene mejores técnicos y una mejor metodología genera una imagen de marca, y los padres quieren que sus hijos sean formados allí, e incluso tienen capacidad de atraer a mejores técnicos. Y es evidente que su nivel de rendimiento es mucho mayor a nivel nacional que el nuestro.
El sistema del deporte escolar en el baloncesto no es que sólo sea malo, sino que limita a los clubes la posibilidad de captar deportistas en edades tempranas y sobre todo establecer sus propias cuotas acorde al servicio que quieran generar.
¿Cuantas escuelas de futbol en iniciación hay en Gijón? Sin ser un gran conocedor podría citar algunas como la de Josu Uribe o futbol jim..... cobrando cuotas mensuales de 30 euros al deportista con 5 años ¿ porque no las pueden cobrar si dan un servicio de calidad?
El problema es que en el baloncesto escolar tenemos un sistema obsoleto donde queremos vender deporte para todos a coste 0 y evidentemente el buen técnico que se ha formado y es un profesional de ello es muy difícil de fidelizar en las condiciones de ese sistema, con lo cual no hay buenos recursos humanos, no hay buena calidad de enseñanza y no se forman buenos deportistas.

Para mi el futuro pasaría porque el baloncesto se saliera de los juegos deportivos del principado y funcionará autónomamente como hace el futbol o como hacen otros deportes de los que también tengo estrecho conocimiento y sin animo de ofender a nadie, bajo mi punto de vista, tienen mucho mejores técnicos en edades de iniciación que los que puede haber en el baloncesto regional, no porque no los haya sino porque la falta de recursos hace que sea poco atractivo para los que existen y no se sientan atraídos por ceñirse a la enseñanza en esas edades de iniciación.

Para mi mientras no cambie el sistema se pondrán parches pero seguirá siendo mediocre...
No puedo ser más que pesimista en el futuro a corto/medio plazo en este tema...

Un saludo a todos/as ¡¡

Colacao
Mensajes: 78
Registrado: 20 Nov 2016, 18:06

Re: GIJÓN | Y ahora… ¿Qué?

por Colacao » 19 Jun 2017, 15:50

Scouting Gijon escribió:Buenas tardes a todos,

Que llevaba desde Septiembre sin entrar aunque haya seguido el hilo...
A mi este tema me genera un debate muy interesante y he de decir que tengo un punto de vista totalmente diferente al de la mayoría.
Estoy de acuerdo que no es licito la convivencia en competiciones de escuelas deportivas de centros educativos (con la restricción que ofrece el volumen de su alumnado) con la de clubes, con una capacidad de captación enorme desde el punto de vista del rendimiento y la competitividad, y sobre todo desde el punto de vista económico de poder establecer cuotas como ente privado (aunque sea de carácter publico para la promoción de la practica deportiva).

En mi opinión,el problema lo supone un modelo de escuelas deportivas obsoleto, que es el que tenemos en Gijón por ejemplo,en el que los entes públicos aportan muy poco dinero y limitan la capacidad de los clubes para generarse sus recursos. Vender deporte escolar gratuito es muy bonito pero una chapuza a costa de que los clubes lo hagan de manera casi altruista, así es imposible o muy difícil generar grupos de trabajo interesantes.

Esta claro que no hay dinero, pero sino lo hay lo lógico seria privatizar la actividad y acercarse a un modelo más similar al del futbol en nuestra región, no hay competición escolar, federan desde benjamín, y funcionan como "pequeñas empresas", el que tiene mejores técnicos y una mejor metodología genera una imagen de marca, y los padres quieren que sus hijos sean formados allí, e incluso tienen capacidad de atraer a mejores técnicos. Y es evidente que su nivel de rendimiento es mucho mayor a nivel nacional que el nuestro.
El sistema del deporte escolar en el baloncesto no es que sólo sea malo, sino que limita a los clubes la posibilidad de captar deportistas en edades tempranas y sobre todo establecer sus propias cuotas acorde al servicio que quieran generar.
¿Cuantas escuelas de futbol en iniciación hay en Gijón? Sin ser un gran conocedor podría citar algunas como la de Josu Uribe o futbol jim..... cobrando cuotas mensuales de 30 euros al deportista con 5 años ¿ porque no las pueden cobrar si dan un servicio de calidad?
El problema es que en el baloncesto escolar tenemos un sistema obsoleto donde queremos vender deporte para todos a coste 0 y evidentemente el buen técnico que se ha formado y es un profesional de ello es muy difícil de fidelizar en las condiciones de ese sistema, con lo cual no hay buenos recursos humanos, no hay buena calidad de enseñanza y no se forman buenos deportistas.

Para mi el futuro pasaría porque el baloncesto se saliera de los juegos deportivos del principado y funcionará autónomamente como hace el futbol o como hacen otros deportes de los que también tengo estrecho conocimiento y sin animo de ofender a nadie, bajo mi punto de vista, tienen mucho mejores técnicos en edades de iniciación que los que puede haber en el baloncesto regional, no porque no los haya sino porque la falta de recursos hace que sea poco atractivo para los que existen y no se sientan atraídos por ceñirse a la enseñanza en esas edades de iniciación.

Para mi mientras no cambie el sistema se pondrán parches pero seguirá siendo mediocre...
No puedo ser más que pesimista en el futuro a corto/medio plazo en este tema...

Un saludo a todos/as ¡¡


+1

solopa
Mensajes: 30
Registrado: 10 May 2015, 07:49

Re: GIJÓN | Y ahora… ¿Qué?

por solopa » 19 Jun 2017, 20:34

Conocía el caso de Oviedo pero no el de Gijón. No entiendo como las normas pueden ser diferentes de una ciudad a otra. Así el sistema actual por zonas es muy muy malo. De hecho lo más aburrido es que un niño/a salvo que lleguen a la final se puede pasar 4 temporadas compitiendo contra los mismos 6 equipos de su zona, como mucho si tiene suerte de llegar a semis o la final dos o cuatro partidos contra equipos de otras zonas. Es muy poco formativo y poco competitivo, y sabes en un 99% de los casos el resultado antes de jugar el partido. Supongo que por eso han creado las competiciones paralelas, copa y NBA.
Lo de jugar dos competiciones es más que complicado, la mayoría nunca permitirían a un niño jugar con dos equipos, conozco casos en que ni siquiera han permitido entrenar. El resultado sería deshacer el deporte escolar, los colegios fuertes se federarían como clubes o de otra manera los niños que tienen interés se irían a clubes, y los que tienen menos interés se desmotivarán más y dejarán de jugar.

CUBA_LIBRE
Mensajes: 974
Registrado: 19 Dic 2003, 09:30

Re: GIJÓN | Y ahora… ¿Qué?

por CUBA_LIBRE » 20 Jun 2017, 00:53

Buenas tardes.

A mi el sistema actual no me parece tan malo. Y ha mejorado mucho con las innovaciones de los 2-3 últimos años.
Se dividen por zonas (Gijón, Oviedo, Aviles, Cuencas) y se juega en esos grupos una vuelta de liga. A partir de ahí, los dos primeros de cada grupo a la fase regional y liga a doble vuelta. Luego semis y final.
Los siguientes clasificados de los grupos iniciales forman otras ligas con los clasificados similares. De esta forma los buenos pasan a la fase regional y los menos buenos juegan más partidos con equipos de su nivel.
En Gijón no juegan clubes porque los colegios se oponen, con lo que los clubes fuertes (Grupo, Corpi, Basketmar, Fodeba, Arbeyal,...) tienen que sacar equipos en los colegios que tienen asignados. Con esto se consigue que más niños practiquen baloncesto.
En Oviedo se equivocan y permiten que CAO y OCB juegen como clubes. Y digo que se equivocan porque aunque OCB saque 3 equipos agrupando a los mejores de sus colegios, luego no pasa a las fases regionales. Y los equipos que pasan de Oviedo son mucho más limitados. Si OCB no pudiese competir estaría obligado a sacar un equipo en
cada unos de los colegios que controla (no se cuantos son, pero son muchos).
Las competiciones alevines y benjamines de estos últimos años son mucho más entretenidas y competidas, aunque haya generaciones que sigan dominando (alevín femenino de Navia de este año, la masculina de Mieres,...) porque tienen un buen equipo.
Qué pasa en infantiles? que los clubes ya pueden participar y hay una primera división dominada siempre por los mismos clubes y muy poco competida (ahora que Grupo no puede fichar le deja a OCB las cosas mucho más fáciles).
Por eso, para mi, si que sería bueno aumentar este sistema de escolares hasta infantiles, como estaba antes de que se pusiera la ESO y se mandase a los infantiles a los institutos. Aumentarían los equipos y los clubes recogerían la cosecha en cadetes si los institutos no quisieran seguir con sus equipos.
Discrepo sobre los motivos económicos para no atraer a los buenos técnicos a los colegios. Por lo menos lo que el PDM de Gijón paga a los clubes por cada equipo no es mucho menos de los que se cobra por aquí por entrenar un cadete o un junior. Otra cosa es que los clubes quieran recaudar esos ingresos y mandar a un junior a entrenar a los guajes por una camiseta de regalo al año.

Lo que hay son pocas ganas de enseñar a entrar a canasta a los críos. Mola mucho más enseñar a infantiles el corte UCLA o los ochos de Gomelsky. :jeje:

Saludos.

lagisa
Mensajes: 215
Registrado: 07 Dic 2011, 15:50

Re: GIJÓN | Y ahora… ¿Qué?

por lagisa » 20 Jun 2017, 10:13

Scouting Gijon escribió:Buenas tardes a todos,

Que llevaba desde Septiembre sin entrar aunque haya seguido el hilo...
A mi este tema me genera un debate muy interesante y he de decir que tengo un punto de vista totalmente diferente al de la mayoría.
Estoy de acuerdo que no es licito la convivencia en competiciones de escuelas deportivas de centros educativos (con la restricción que ofrece el volumen de su alumnado) con la de clubes, con una capacidad de captación enorme desde el punto de vista del rendimiento y la competitividad, y sobre todo desde el punto de vista económico de poder establecer cuotas como ente privado (aunque sea de carácter publico para la promoción de la practica deportiva).

En mi opinión,el problema lo supone un modelo de escuelas deportivas obsoleto, que es el que tenemos en Gijón por ejemplo,en el que los entes públicos aportan muy poco dinero y limitan la capacidad de los clubes para generarse sus recursos. Vender deporte escolar gratuito es muy bonito pero una chapuza a costa de que los clubes lo hagan de manera casi altruista, así es imposible o muy difícil generar grupos de trabajo interesantes.

Esta claro que no hay dinero, pero sino lo hay lo lógico seria privatizar la actividad y acercarse a un modelo más similar al del futbol en nuestra región, no hay competición escolar, federan desde benjamín, y funcionan como "pequeñas empresas", el que tiene mejores técnicos y una mejor metodología genera una imagen de marca, y los padres quieren que sus hijos sean formados allí, e incluso tienen capacidad de atraer a mejores técnicos. Y es evidente que su nivel de rendimiento es mucho mayor a nivel nacional que el nuestro.
El sistema del deporte escolar en el baloncesto no es que sólo sea malo, sino que limita a los clubes la posibilidad de captar deportistas en edades tempranas y sobre todo establecer sus propias cuotas acorde al servicio que quieran generar.
¿Cuantas escuelas de futbol en iniciación hay en Gijón? Sin ser un gran conocedor podría citar algunas como la de Josu Uribe o futbol jim..... cobrando cuotas mensuales de 30 euros al deportista con 5 años ¿ porque no las pueden cobrar si dan un servicio de calidad?
El problema es que en el baloncesto escolar tenemos un sistema obsoleto donde queremos vender deporte para todos a coste 0 y evidentemente el buen técnico que se ha formado y es un profesional de ello es muy difícil de fidelizar en las condiciones de ese sistema, con lo cual no hay buenos recursos humanos, no hay buena calidad de enseñanza y no se forman buenos deportistas.

Para mi el futuro pasaría porque el baloncesto se saliera de los juegos deportivos del principado y funcionará autónomamente como hace el futbol o como hacen otros deportes de los que también tengo estrecho conocimiento y sin animo de ofender a nadie, bajo mi punto de vista, tienen mucho mejores técnicos en edades de iniciación que los que puede haber en el baloncesto regional, no porque no los haya sino porque la falta de recursos hace que sea poco atractivo para los que existen y no se sientan atraídos por ceñirse a la enseñanza en esas edades de iniciación.

Para mi mientras no cambie el sistema se pondrán parches pero seguirá siendo mediocre...
No puedo ser más que pesimista en el futuro a corto/medio plazo en este tema...

Un saludo a todos/as ¡¡


Muy interesante lo que comentas. Pero al final si todo se basa en el dinero si es cierto que muchos niños/as perderían oportunidades ¿no?

Yo no veo descabellado el ampliar el sistema de mini a cadetes. En la época del EGB los críos estaban en el colegio hasta infantiles mínimo y eso hacía que muchos centros luego tuvieran equipos competitivos en cadetes también. Y fué una buena época no solo para el baloncesto si no también para otros deportes como el balonmano, con equipos de colegios compitiendo en sectores nacionales contra clubes.

Al final, el "obligar" a los niños/as a jugar con sus centros es la mejor manera de asegurar que todo aquel que quiera pueda jugar en buenas condiciones al menos 8 años ... y yo no veo el perjuicio para los clubes por ninguna parte la verdad. Más allá de que a lo mejor no pueden ser campeones de Asturias en Infantil, pero ahí ya entiendo que debiera de entrar el sentido común y pensar en conseguir buenas equipos junior y senior.

Scouting Gijon
Mensajes: 141
Registrado: 02 Abr 2006, 16:42

Re: GIJÓN | Y ahora… ¿Qué?

por Scouting Gijon » 20 Jun 2017, 12:21

Buenas de nuevo,

No pretendo convencer a nadie y entiendo todos los puntos de vista diferentes, sólo intentaré explicarlo como yo lo vivencio de cara al desarrollo del deportista.

En mi opinión las categorias alevines y benjamines son mas competitivas en la mayoría de los deportes porque hay mas influencia de la "materia prima ", de la capacidad del deportista innata que del aprendizaje que ha llevado hasta ese momento.
Hay mayores diferencias en aspectos físicos que las que van a existir en edad adulta y también en la madurez motriz y cognitiva del deportista, sobre todo en masculino donde hay desarrollos más tardíos.

Yo trabajo en un club de natación y también pasa, proyectos de nadadores excelentes de langreo, el entrego... incluso alguna localidad mas pequeña... ¿Cual es el motivo? porque el talento esta disperso y ademas esta bien que sea así.
Igual que pongo este ejemplo pasa en atletismo o gimnasia deportiva.
A mi juicio en la estructura de clubes en Gijón lleva años siendo meramente social, clubes que ofertan baloncesto como una actividad de ocio en la cual no se da la suficiente calidad (mi opinion), bien porque no existe planes directores en el club, bien por la cualificación de los técnicos, bien por directivas poco preparadas para hacer algo más que deporte social.... sin duda hay otras muchas razones.
En infantil y sobre todo en cadete los deportistas sufren mesetas en su rendimiento, las diferencias físicas, aunque siguen existiendo se igualan y van prosperando los que han asimilado mejores herramientas (fisicas, técnico-tacticas, psicologicas..).
Para mi si los juegos deportivos se ampliaran hasta cadete las ligas serian mas igualadas hasta cadete probablemente pero los deportistas peores. Los buenos menos buenos.
¿ Que el sistema de competición seria más atractivo? Quizás... Pero para mi los dos elementos fundamentales para prosperar como deportista son grupo de trabajo y equipo técnico.
Sólo con un grupo de trabajo competitivo en edad infantil-cadete que te genere mucha oposición en cada sesión de entrenamiento y un equipo técnico cualificado el deportista puede acercarse a desarrollar su techo.
Esta claro que se necesitan mas herramientas, el deportista muy bueno de caracter individual necesita competiciones nacionales de calidad, porque domina con facilidad a nivel regional y ese factor de madurez competitiva es importante, le pasa al atleta, al ciclista o al nadador indiferentemente.
En el deporte colectivo pasa igual, es cierto que aunque tengas un gran nivel de entreno y buenos técnicos sino tienes oposición competitiva el fin de semana se limita tu progreso, sobre todo como equipo y en ese tema habria que avanzar...
¿ Cual es nuestro objetivo? Para mi que lleguen deportistas a categorias de rendimiento más altas en edad senior.
Para eso si me parecen buenas propuestas meter selecciones regionales en ligas superiores que compitan por encima, o incluso, una posible selección junior que se peque en nacional masculina. Evidentemente exigiria un analisis mucho más profundo de su viabilidad. Pero dejando al lado el "ego" del club para el beneficio "individual de desarrollo del deportista".

¿Pero que pasa? que en Gijón sólo hay capacidad para generar 8 jugadores buenos por año natural ¿ En serio?
¿ Y como hacen en navia? o en las generaciones de abajo de Mieres? Para mi sinceramente no es culpa del RGCC sino de la baja capacidad del resto de los clubes, ¡ ojo ¡ y me incluyo que yo he colabarado en diferentes momentos con varios.

Para mi seguir en institutos hasta cadete en baloncesto, aunque estoy de acuerdo que igualaria competiciones, influiria negativamente en el desarrollo de los deportistas que tuvieran posibilidades de con una formación buena jugar en categorías de rendimiento altas en etapa senior.
Tendrian entrenamientos de poca oposición porque la diferencia de nivel con la mitad de sus compañeros seria enorme, muy poco tiempo util porque habria demasiado tiempo de desestimulación para ese deportista con posibilidades, y esas carencias en formación deportiva ya no serian recuperables para formar jugadores de cierto nivel, ¡ ojo¡ si el objetivo es tener un baloncesto regional igualado instaurado en la mediocridad bien, ligas mas igualadas pero los deportistas mejores serian menos buenos.

Tambien aprovecho para conectar con esa expresión que habeis indicado de que " para que los estropeen si los capto mas tarde".
En cierta medida estoy de acuerdo con que eso existe y sucede, a veces un deportista subsiste en categorias de edades (infantil-cadete) porque tiene unas condiciones innatas tremendas que van ocultando carencias importantes en su bagaje técnico -tactico o de adherencia al proceso de entrenamiento, y esa situación, a veces muy real, se nota muy claramente cuando entra en un grupo de trabajo de más nivel.
Con ello no digo que esa frase valga como argumento universal, pues hay otros casos en los que el deportista puede seguir 1 o 2 años más en su grupo de origen sin condicionar su posibilidad de desarrollo porque hay los suficientes mimbres alli y no tiene que irse necesariamente a un "club teoricamente superior" para poder desarrollar su máximo potencial, e incluso en otros casos no lo necesitaria en ningun momento, pero sinceramente hay en muchos otros que si.
Si formáramos más buenos deportistas por grupo de entrenamiento seria más habitual el que eso no fuera necesario.
Yo he tenido deportistas en edad alevin muy por encima del grupo de entrenamiento y he sido consciente de que para desarrollar su potencial tendrian que salir a otros lugares más adecuados para ello porque en el que yo estaba no reunia las suficientes condiciones para darle esa educación deportiva de calidad. ¿ hay algo malo por eso? Yo no lo creo...
Entiendo que el desarrollo del deportista esta por encima del "ego" particular, pues mi éxito es contribuir al mayor desarrollo futuro del mismo.
Con esto no entro en el debate del buen hacer o no buen hacer del grupo como centro de entrenamiento, en la metodologia utilizada y en la capacidad de sus tecnicos, yo no lo conozco de primera mano y ese es otro tema diferente de debate muy amplio.

A otra escala hay deportes en los que es imposible hacer alto rendimiento estando en asturias, los tenistas muy buenos con alta capacidad tienen que salir para centros de entrenamiento, lo mismo pasa si sale una gimnasta o un judoka, han de salir para ello a otros centros mejor preparados fuera de nuestra autonomia en edades tempranas de 13-14 años, pues eso es inevitable que pase a mucha menor escala a nivel regional.

Por último, sobre el tema de los equipos de OCB, para mi hacen bien en federarlos como propios primero, eso les permitirá cobrar cuotas. El tema de que no puedan competir y promocionar con los de su nivel para mi no es culpa de ellos, es culpa de la competición, en el momento que les permiten tenerlos debería ser sin restricciones en mi opinión.
Esas cuotas no tienen porque revertir en el técnico directo, los clubes no son departamentos estancos, esas cuotas pueden sumar a una mejor infraestructura del club, a tener un mejor director tecnico, un servicio de masaje, quizas un programa de becas para edades mayores.... Los recursos económicos como dije en mi anterior post son indispensables para hacer deporte de cierto rendimiento, otro tema es que los clubes no los focalicen bien.
Por esto para mi con el sistema actual de juegos deportivos y las subvenciones que hay los clubes segurian siendo mayoritariamente sociales, y que no se me entienda mal, el deporte social tiene que existir, hacen una labor buena dando una alternativa de ocio a que los adolescentes no esten en la calle con otros estimulos mucho mas peligrosos, pero para mi se tendria que ofrecer mucho mas que eso para que el baloncesto no fuera uno de los deportes que peores resultados tienen a nivel regional.

Me queda un tema pendiente sobre la captación pero se me va mucho el post... lo dejo para otra ocasión.

Saludos ¡¡

Tirolibre
Mensajes: 1006
Registrado: 29 Oct 2008, 13:42

Re: GIJÓN | Y ahora… ¿Qué?

por Tirolibre » 21 Jun 2017, 12:36

Lo que cuesta todo en Asturias.

http://www.elcomercio.es/deportes/balon ... 815-v.html


Imagen

Estas también ascendieron.

A ver si las vemos aquí, con dos conocidas de CAU y ADBA, Lara Fernández jugó en los dos y Anna Boleda en ADBA.
Cuando ves los dientes del león,puedes pensar que está sonriendo.¡No te confundas!Quiere comerte......
(Proverbio saharaui)

pacreu_crack
Mensajes: 6197
Registrado: 02 Jun 2008, 14:11
Ubicación: Gijón

Re: GIJÓN | Y ahora… ¿Qué?

por pacreu_crack » 21 Jun 2017, 13:44

Tirolibre escribió:Lo que cuesta todo en Asturias.

http://www.elcomercio.es/deportes/balon ... 815-v.html


Imagen

Estas también ascendieron.

A ver si las vemos aquí, con dos conocidas de CAU y ADBA, Lara Fernández jugó en los dos y Anna Boleda en ADBA.

Espero equivocarme, pero tiene mala pinta la cosa (solo es una sensación, no tengo información al respecto)
Imagen

(PE)PECHERÍO 2010 CHAMPION

Tirolibre
Mensajes: 1006
Registrado: 29 Oct 2008, 13:42

Re: GIJÓN | Y ahora… ¿Qué?

por Tirolibre » 21 Jun 2017, 15:45

pacreu_crack escribió:
Tirolibre escribió:Lo que cuesta todo en Asturias.

http://www.elcomercio.es/deportes/balon ... 815-v.html


Imagen

Estas también ascendieron.

A ver si las vemos aquí, con dos conocidas de CAU y ADBA, Lara Fernández jugó en los dos y Anna Boleda en ADBA.

Espero equivocarme, pero tiene mala pinta la cosa (solo es una sensación, no tengo información al respecto)


Mala pinta sería si no se movieran,no hubiese noticias,estuvieran de brazos cruzados,digo yo. :roll:
Cuando ves los dientes del león,puedes pensar que está sonriendo.¡No te confundas!Quiere comerte......
(Proverbio saharaui)

pacreu_crack
Mensajes: 6197
Registrado: 02 Jun 2008, 14:11
Ubicación: Gijón

Re: GIJÓN | Y ahora… ¿Qué?

por pacreu_crack » 21 Jun 2017, 16:14

Tirolibre escribió:
pacreu_crack escribió:
Tirolibre escribió:Lo que cuesta todo en Asturias.

http://www.elcomercio.es/deportes/balon ... 815-v.html


Imagen

Estas también ascendieron.

A ver si las vemos aquí, con dos conocidas de CAU y ADBA, Lara Fernández jugó en los dos y Anna Boleda en ADBA.

Espero equivocarme, pero tiene mala pinta la cosa (solo es una sensación, no tengo información al respecto)


Mala pinta sería si no se movieran,no hubiese noticias,estuvieran de brazos cruzados,digo yo. :roll:

Si su esperanza es sacar 8000€ (33% del presupuesto que necesitan según la noticia) en un crowdfunding a menos de un mes de tener que inscribirse (prórrogas dobles y triples made in FEB aparte), o les baja la virgen a ver o va a ser muy difícil.
Imagen

(PE)PECHERÍO 2010 CHAMPION

pacreu_crack
Mensajes: 6197
Registrado: 02 Jun 2008, 14:11
Ubicación: Gijón

Re: GIJÓN | Y ahora… ¿Qué?

por pacreu_crack » 22 Jun 2017, 12:48

http://www.lne.es/deportes/2017/06/22/gijon-piensa-eba/2124484.html
La Nueva España escribió:El Gijón piensa en la EBA
El club espera recuperar la plaza perdida si se producen vacantes

Pese al descenso de categoría, el Gijón Basket 2015 tiene grandes esperanzas de seguir compitiendo la próxima temporada en la Liga EBA. Para ello el club gijonés ha iniciado los trámites necesarios para presentar la documentación requerida por la Federación Española de Baloncesto y optar así a una posible vacante.

Los gijoneses cuentan de plazo hasta el próximo 1 de julio para presentarla, una fecha en la que se conocerá qué equipos renunciarán a competir en esta categoría. Será en ese momento cuando se conozcan las opciones reales de poder salir a competir por segunda temporada consecutiva en EBA. En ese aspecto, Chus Poves indica que "somos positivos, estamos trabajando para cerrar todos los flecos, cumplir con los requisitos administrativos y económicos, trabajamos en buscar un patrocinador y con todo ello, confiamos en que exista alguna vacante".

El técnico y coordinador del club conoce de buena mano los precedentes que se dan temporada tras temporada y por ello confía en que el equipo gijonés sea uno de los presentes la próxima campaña en EBA. El club ha vivido una temporada negativa en lo deportivo, con el descenso de categoría, y con una ruptura entre varios componentes del club que ha llevado consigo una reestructuración.

La parte positiva fue el apoyo mostrado por la afición durante la temporada, lo que reafirma la ilusión de conformar un proyecto de este deporte en la ciudad. "En Gijón hay un espacio para el baloncesto tremendo, lástima que no nos hayamos podido mantener, pero el trabajo de la base está hecho y queremos consolidar el proyecto", afirma Poves. El club gijonés no será, a priori, el único en solicitar una vacante. Será el turno de esperar el baremo de prioridades otorgado por la Federación Española de Baloncesto para optar a una plaza. En esa tesitura, el Gijón Basket parte sobre el papel con un buen punto de partida. En cuanto a la planificación de la plantilla, el técnico deberá esperar a conocer en qué competición saldrán a competir para diseñar su plantel y formar un bloque que logre consolidarse en la categoría. Varios miembros de la plantilla repetirían en caso de seguir en EBA y otros, como Linas Janenas y Stone ya están descartados al regresar ambos a sus países de origen. El primer paso para consolidar el proyecto del Gijón Basket comienza a partir del 1 de julio.
Imagen

(PE)PECHERÍO 2010 CHAMPION

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: GIJÓN | Y ahora… ¿Qué?

por Gonzaka » 22 Jun 2017, 18:36

¿No estará dejando entrever que seguirá de entrenador? Si es así, es para dimitir del baloncesto local.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

pacreu_crack
Mensajes: 6197
Registrado: 02 Jun 2008, 14:11
Ubicación: Gijón

Re: GIJÓN | Y ahora… ¿Qué?

por pacreu_crack » 22 Jun 2017, 18:57

Gonzaka escribió:¿No estará dejando entrever que seguirá de entrenador? Si es así, es para dimitir del baloncesto local.

Él es el encargado de elegir al entrenador. Quién lo va a hacer mejor que... ¡él mismo! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen

(PE)PECHERÍO 2010 CHAMPION

lagisa
Mensajes: 215
Registrado: 07 Dic 2011, 15:50

Re: GIJÓN | Y ahora… ¿Qué?

por lagisa » 23 Jun 2017, 17:36

pacreu_crack escribió:
Gonzaka escribió:¿No estará dejando entrever que seguirá de entrenador? Si es así, es para dimitir del baloncesto local.

Él es el encargado de elegir al entrenador. Quién lo va a hacer mejor que... ¡él mismo! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


La verdad es que es un fenómeno. Se cargó a los que le metieron en el club y ya es el P.... sheriff. jajaja. Esto sólo pasa aquí. Yo ya lo he asumido, he pasado del mosqueo y decepción al " a ver con que nos sorprenden ahora". jajaja pa flipar...

FlopperTrotter
Mensajes: 246
Registrado: 15 Ene 2017, 19:10

Re: GIJÓN | Y ahora… ¿Qué?

por FlopperTrotter » 24 Jun 2017, 08:22

Gonzaka escribió:¿No estará dejando entrever que seguirá de entrenador? Si es así, es para dimitir del baloncesto local.


Exactamente lo mismo que he pensado yo. Reincorporarse de las vacaciones para leer esto ... Y yo que venía con la ilusión de "a ver si hay novedades interesantes"...pues si que estamos bien. Al menos me empieza a quedar claro que el proyecto del Gijón Basket, tal y como se presentó hace dos años, está muerto.
No me entra en la cabeza que con la actuación de Poves durante la temporada, ahora mismo sea, como dicen por aquí, el "sherif" del club.
Es realmente inaudito. El se lo guisa, el se lo come. Me estoy planteando hacerme socio del Basket Mar, pero no sigo el baloncesto femenino más allá de ver a la selección ...¿qué nivel tiene la liga femenina 2? He visto que tienen una campaña de crowfunding pero no veo muchos más datos ¿hay campaña de socios? ...que desastre todo :-?

lagisa
Mensajes: 215
Registrado: 07 Dic 2011, 15:50

Re: GIJÓN | Y ahora… ¿Qué?

por lagisa » 24 Jun 2017, 17:09

Creo que por un lado está el crowfounding y por otro la campaña de abonos porque lo primero es a partir de 5 euros...
La liga fem2 tiene un nivel guapo. Se ven cosas. Pero obviamente no es Basket masculino, en cuanto va rapidez y capacidad atlética, no obstante a mi me gusta. Se ve un buen nivel táctico y técnico.

Avatar de Usuario
esmoris
Mensajes: 254
Registrado: 27 Abr 2013, 11:51
Ubicación: Xixón

Re: GIJÓN | El Poves' Team busca la EBA y el Basket Mar la LF2.

por esmoris » 24 Jun 2017, 21:29

A mi me queda la esperanza de que se quede solo de director deportivo y se contrate a alguien que al menos tenga el titulo. Pero bueno a ver si al menos podemos ver EBA otro año mas y el ayuntamiento y empresas locales apoyan al basket mar.

pacreu_crack
Mensajes: 6197
Registrado: 02 Jun 2008, 14:11
Ubicación: Gijón

Re: GIJÓN | El Poves' Team busca la EBA y el Basket Mar la LF2.

por pacreu_crack » 26 Jun 2017, 11:02

Pues Ecole no se va a inscribir en EBA :o
Ecole escribió:Hoy 26 de junio, a falta de casi dos semanas para formalizar la inscripción en la federación española, lamentamos informar de que nos resultará imposible competir el año que viene en liga EBA con nuestro primer equipo senior.
Han sido más de 40 empresas y varios organismos públicos los que han escuchado nuestra propuesta, no pudiendo ninguno de ellos asumir las exigencias que planteaba la categoría.
Al final el presupuesto se ha convertido en una montaña demasiado empinada, pero hay una cosa que ninguna cantidad abrumadora nos podrá quitar.
La historia de un equipo de nueva formación, novato en la categoría. Con varios de sus integrantes habiendo sido alumnos en su etapa formativa, con un ex ACB que lo fue durante más de una década. Apostando por un entrenador novato, que además había sido compañero de todos o casi todos, con el riesgo que eso suponía. Con un coordinador también novato y que descolgó las botas para hacer intermitente su labor de profesor en el centro con la de jugador al servicio del colegio. En definitiva un grupo de amigos, que con esfuerzo y dedicación se impusieron,uno a uno, a los mejores clubes de la región y consiguieron el ascenso a liga EBA perdiendo un único partido en todo el año, ante el último clasificado (que gran aprendizaje éste también para nuestros pequeños sobre la grandeza del DEPORTE).
Para siempre quedará en nuestra retina el pabellón de nuestro COLEGIO abarrotado, donde grandes y pequeños unían aplausos en lo que al día siguiente sería el aula de educación física. Algún día esos niños/as crecerán, competirán, perderán y volverán a perder hasta que llegue el momento en que ganen.
Esperemos que entonces las condiciones permitan llevar nuestro nombre donde nosotros no pudimos alzarlo.
GRACIAS A TODOS Y CADA UNO, jugadores, entrenadores, delegados, papás, mamás, niños y niñas. Sobretodo por estos últimos, para estos últimos…que nadie olvide que esto es un COLEGIO, un colegio especial, sí, pero un colegio.
Imagen

(PE)PECHERÍO 2010 CHAMPION

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Feedfetcher y 3 invitados

Fecha actual 23 Abr 2024, 10:40