GIJÓN
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21441
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: GIJÓN

por Zona+1 » 08 Feb 2021, 15:20

El que estaba ayer en la grada ni tiene 33 años ni pesa 117 kilos. La altura así a ojo medirá lo miso que Oyelowo, pero bastante más delgado. Por lo demás, yo no tengo ni idea, me limito a citar la "EXCLUSIVA" (leer con voz de "El Chiringuito") de César Morales. Llevaba el chandal del club y antes del partido y en el descanso estaba abajo con todos los jugadores, pero durante el partido se sentó en la grada. Imagino que estará a prueba como en su día Oyelowo, entrenando con el club y viendo si puede ayudar o aportar algo.

Otra cosa es que ahora con el tema de las lesiones y siendo un jugador para un puesto que no es más dañado por las mismas, igual todo esto pasa a estar en el aire...

...por cierto, antes comentaba que junto a él estaba Bretón. Y durante el descanso estuvieron por allí con ellos Escapa, Llano... y Javi Menéndez, que acabo de leer en la página de la FEB que se desvinculó del MELILLA. Este si que era un fichaje brutal (Fran ya confesó más de una vez que era un objetivo del club en verano) para hacer un #TeamNavia aunque ahora sea con Josín lesionado.

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21441
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: GIJÓN

por Zona+1 » 09 Feb 2021, 10:18

Zona+1 escribió:... y Javi Menéndez, que acabo de leer en la página de la FEB que se desvinculó del MELILLA. Este si que era un fichaje brutal
Según GijónBasket.com va a firmar por el Grupo Alega Cantabria de LEB Plata.

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

Grohlin
Mensajes: 2391
Registrado: 22 Feb 2012, 23:22
Ubicación: Gijón / León

Re: GIJÓN

por Grohlin » 10 Feb 2021, 14:57

Fran Sánchez, nuevo jugador cedido por OCB para acabar la temporada reforzando a Gijón Basket. Es un chaval joven, nosotros jugamos la temporada pasada contra él en Nacional y desde el "3" nos hizo bastante daño al rebote (ofensivo y defensivo). Espero que pueda aportar y sobre todo, que le sirva para seguir mejorando porque planta para esto tiene, desde luego.
It's times like these you learn to live again, it's times like these you give and give again

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21441
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: GIJÓN

por Zona+1 » 10 Feb 2021, 16:02

Pues esperemos que nos salga bien el tocayo del míster. Toda ayuda, dadas las circunstancias con las lesiones, es bienvenida. Supongo que Sergio Arias y él se conocerán bien así que eso puede ser una ayuda para entrar con buen píe en el equipo. Si se adapta y puede aportar cosas, entre eso y la recuperación de Tona tal vez podamos paliar un poco el mazazo de las ausencias de Jose y Michu.

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

ivancalzada
Mensajes: 1356
Registrado: 26 Ene 2008, 00:28

Re: GIJÓN

por ivancalzada » 10 Feb 2021, 18:48

Grohlin escribió:Fran Sánchez, nuevo jugador cedido por OCB para acabar la temporada reforzando a Gijón Basket. Es un chaval joven, nosotros jugamos la temporada pasada contra él en Nacional y desde el "3" nos hizo bastante daño al rebote (ofensivo y defensivo). Espero que pueda aportar y sobre todo, que le sirva para seguir mejorando porque planta para esto tiene, desde luego.

Un 3 que carga el rebote siempre hace falta en el equipo, mas si el físico le acompaña. La única duda es que puede que compita por los minutos con el chaval del nacional (Del Busto) y que al final ni uno ni el otro.

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21441
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: GIJÓN

por Zona+1 » 10 Feb 2021, 18:58

Si alguien más le ha visto jugar y puede dar su opinión... a ver qué podemos esperar. Entiendo que en el mejor de los casos es un jugador un escalón por debajo de "Chuchi", por ejemplo. Pero ahora mismo un tipo del nivel de Sergio o Tona con esas características (bueno físico y que carga el rebote) ya sería de gran ayuda.

Hablando del chaval del Nacional (Fonso Del Busto), que el otro día se me pasó comentar: salió en el quinteto titular y no lo hizo mal. Luego apenas volvió a jugar (creo que se quedó en unos 10 minutos aprox) pero a mí no me disgustó. Tiene buena planta, trabaja... y tal como está el equipo y el puzzle que tiene que ser ahora mismo diseñar una rotación para que siempre seamos competitivos, lo mismo: toda ayuda es buena. 10 minutos de este aquí, 10 minutos de intensidad de Tona, 10 minutos del Nacho Montes que vimos el otro día...

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21441
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: GIJÓN

por Zona+1 » 16 Feb 2021, 09:47

Está muy parado esto ¿no? El Sábado no comentó nadie la derrota en Porriño del GB. Muy superiores los gallegos, que rompieron el partido en el tercer cuarto.

Lo de siempre: cuando no entran los triples... ( 11 de 33 en total con 1 de 8 Fer, 1 de 5 Diego, 2 de 6 Charly y Sergio).. el único que estuvo fino en ese sentido fue Iago con 5 de 6.

Debutó (y jugó muchos minutos) Fran Sánchez, con 7 puntos y 7 rebotes. Tiene buena planta y seguro que puede ayudar al equipo, pero acaba de llegar y en un partido así tampoco me parece justo juzgar. Además la calidad de imagen del streaming de YouTube era pésima y apenas se podía enterar uno del partido.

No se jugó el Silleda-Culleredo así que seguimos segundos, pero ya a 2 partidos de Chantada. El Sábado partido definitivo en el Palacio: nos visita el Silleda en un duelo directo por la segunda plaza. Ellos 8 ganados 3 perdidos, nosotros los mismos ganados pero uno más perdido.

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

Indiano de Colombres
Mensajes: 138
Registrado: 28 Sep 2018, 10:52

Re: GIJÓN

por Indiano de Colombres » 18 Feb 2021, 16:20

Alejandro Rubiera rescinde contrato con Salamanca.

:postureo:

ivancalzada
Mensajes: 1356
Registrado: 26 Ene 2008, 00:28

Re: GIJÓN

por ivancalzada » 18 Feb 2021, 19:43

Indiano de Colombres escribió:Alejandro Rubiera rescinde contrato con Salamanca.

:postureo:

Veremos donde acaba, supongo que se sabrá en breve. La verdad es que los dos años en plata no le fueron bien. No se si tendrá cartel para seguir en plata o bajará a eba para ser importante en algún equipo potente. Volver al GB puede ser una opción si es verdad que el GB se plantea el próximo año como el definitivo para intentar el ascenso. Creo que podría jugar con JAL sin problemas en un hipotético equipo. Eso si, tendría que firmar lo que queda de temporada y la siguiente sin clausulas de salida. Otra cosa no tendría sentido.

kintawolves
Mensajes: 4060
Registrado: 13 Abr 2010, 16:31
Ubicación: Gijón

Re: GIJÓN

por kintawolves » 18 Feb 2021, 22:10

Lo de Rubiera en Aquimisa se veia venir. Los refuerzos que les han llegado y el nuevo entrenador le han dado la puntilla. El otro dia no habia sido convocado.

Unos exteriores Rubiera-Jose-Michu-Charly en un equipo para pelear el ascenso los firmaba a sangre. Y de paso ayudaria a suplir en parte la baja de Jose hasta final de temporada. Ademas, veo que finalmente el paraguayo no vuelve asi que puede ocupar esa ficha. Vaya paso efimero del Vicho...El año pasado nos dejo cuando peor pintaba la cosa. Ahora Rubi si vuelve a echar una mano cuando peor estamos se redimiria y lavaria su imagen de cara a quienes les pareciese mal, que no fue mi caso.

No se como estara la situacion entre ambos, pero ahora mismo no creo que le salgan equipos en Plata tras su paso por Salamanca. Si del GB depende espero que no se anden con rencores absurdos.

Del de Santo Tome sabemos algo? Imagino que estaban esperando a ver si seguiamos en el ajo para hacerle ficha.



Se aplaza el partido del Circulo contra Melilla por positivo en el equipo norteafricano. Siempre hablan de la permanencia, pero con el estado de forma de Alo los veo como favoritos a la octava plaza dentro del porron de equipos que la lucharan, y luego una vez en playoffs y con el quintetazo que tiene Circulo puede pasar cualquier cosa. Contradictoriamente, igual este aplazamiento les viene hasta mal y les corta el ritmo. Veremos donde lo vuelven a colocar en el calendario.

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21441
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: GIJÓN

por Zona+1 » 19 Feb 2021, 12:43

Pues a mí sinceramente me extrañaría que Rubiera volviese al GB. Y tampoco creo que sea por "rencores absurdos". Es obvio que ahora mismo, con la situación actual y las lesiones de Jose y Michu, nos vendría de lujo en lo deportivo. Pero hay un montón de factores más a tener en cuenta (económicos, gestión de vestuario, etc).

Yo personalmente no me considero un "hater" ni tengo nada contra "Rubi" (todo lo contrario), pero hay que ponerse en el lugar del club y es un jugador que se ha marchado de allí dos veces y que (con razón o sin ella, ahí no entro) está claro que siempre se ha puesto a sí mismo por delante del proyecto del club. Cosa que es lícita pero dudo mucho que invite a volver a contar con él una tercera vez. Recuerdo que cuando se va a Salamanca hubo mensajes "cifrados" en Twitter de Fran, Noval, etc.. que dejaban ver claramente que no iba a tener las puertas abiertas de cara a una posible vuelta.

No lo sé, es un tema bastante complejo de por sí y más en el contexto (más complejo todavía) de pandemia, lesiones, dudas de como acabará esta temporada... pero si tuviera que apostar dinero diría claramente que no creo que vaya a volver.

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

ivancalzada
Mensajes: 1356
Registrado: 26 Ene 2008, 00:28

Re: GIJÓN

por ivancalzada » 20 Feb 2021, 19:09

Bola extra para el GB. Victoria del GB y derrota de Chantada. Para mi toda una sorpresa. Comentaron en la retransmisión que el portugués tendrá ficha en nacional. Quiero pensar que es por un tema de coste de ficha, no porque su nivel sea pa nacional y no pa eba.

kintawolves
Mensajes: 4060
Registrado: 13 Abr 2010, 16:31
Ubicación: Gijón

Re: GIJÓN

por kintawolves » 21 Feb 2021, 00:08

Ahora casi es mas complejo pasar a Porriño. Contra Chantada dependes de ti mismo. """"Solo"""" tienes que ganarles en Chantada. Mientras, Porriño tiene que tropezar dos veces, aunque la primera puede ser mañana en Leon. Por otro lado son mas factibles los tropiezos de Porriño que nuestra machada en Chantada, pero oye...mientras haya vida hay esperanza y nos hacen mas entretenida la temporada.

Me esta encantando como esta creciendo Sergio en las funciones de base segun va pasando la temporada. Ademas, tambien ha ganado confianza en el tiro. Siguiente paso, no perder el control en las entradas a canasta. Seria un avance enorme en su juego ya que por velocidad no le cuesta mucho desbordar y plantarse en el aro, pero ahi se le hace de noche, como es logico por otra parte. Si aprende a llevar el control y usar su cuerpo mejor en las entradas a canasta su amenaza ofensiva subiria varios peldaños y de la mano le facilitaria las cosas a la hora de repartir asistencias. De todos modos, como decia, estoy muy contrnto con él, con su juego, su actitud y su desarrollo. Ademas, por carscter encaja como un gusnte con Fran.

Tsmbien me gustaria destacar a Fran, jovencisimo y recien llegwdo y con un peso en el equipo que no esperaba que tuviese. Fisicsmente ya esta mas que capacitado pars la categoria y es otro de los que la actitud y la lucha es innegociable. Esta superando mis expectativas.

El Oviedo esta sacando muchos chavales con garra y hambre y el GB esta sscandole partido al acuerdo. Tona en su dia, Chuchi, Michu, Sergio, Fran...La opcion Chuchi tsmbien era muy interesante pars el año que viene para vokver dr la lesion si al final lo de Rubiera no puede ser (se me ocurrio que igual se hace un Aquimisa 2.0 y se va a Tormes que los tiene al lao y estan en modo Carbajosa de hace un año). Al final no va a haber hueco para colocar a tantos jovenes asturianos en una sola plantilla de eba. La pena es que sean todo exteriores y no saquemos una torre.

Hay algun jugador junior o cadete que destaque sobremanera y haya puestas esperanzas en él para el futuro del basket astur?


Por ultimo y volviendo al psrtido, que delicia es ver a esa zurdita de oro cuando no para de sonar chof.

ivancalzada
Mensajes: 1356
Registrado: 26 Ene 2008, 00:28

Re: GIJÓN

por ivancalzada » 21 Feb 2021, 09:12

Adrián Riesgo del Circulo/Pumarin.21 años y 2,06. Ese es el 5 que necesita el GB. El problema es que ya jugó algo en plata y supongo que pensará en quedarse definitivamente en el círculo. También te digo que el círculo tiene que decidir si quiere a Swift o a Adrián. Los dos juntos se pisan los minutos. Lo poco que le vi está para jugar minutos de calidad en eba sin problema. Supongo que será una cuestión del jugador, si prefiere 5 min en plata o 20 en eba.

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk

Grohlin
Mensajes: 2391
Registrado: 22 Feb 2012, 23:22
Ubicación: Gijón / León

Re: GIJÓN

por Grohlin » 21 Feb 2021, 18:59

Como bien me apunta un forero en la sombra, proyectos asturianos interesantes hay un par pero fuera de aquí: Alejandro Tirador (juraría que del 2003) en el EBA de Baskonia y hay un chico de Navia que se marchó esta temporada al junior de Torrelodones que el año pasado siendo junior de primero me encantó jugando minutos con el Nacional de base.

Por cierto, por si os interesa, ahora a las 19h en el canal de youtube de TodoDeporte Asturias va a empezar el partido de Nacional entre el filial del OCB y el CB Navia; para mí, los dos clubes que mejor cuidan la cantera (con el mérito añadido que tienen los naviegos por situación geográfica y población) y donde los chavales de categorías inferiores juegan minutos de calidad en categoría senior.
It's times like these you learn to live again, it's times like these you give and give again

Grohlin
Mensajes: 2391
Registrado: 22 Feb 2012, 23:22
Ubicación: Gijón / León

Re: GIJÓN

por Grohlin » 21 Feb 2021, 20:08

Basket León se impone a Porriño y además les levanta el average particular.
It's times like these you learn to live again, it's times like these you give and give again

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21441
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: GIJÓN

por Zona+1 » 22 Feb 2021, 08:58

Enésima demostración de orgullo y de equipo el pasado Sábado. Ganar a un rival directo, con las bajas de Jose y Michu, un jugador que llegó hace una semana siendo el segundo que más minutos juega y otros dos de los más importantes (Charly y Fer) haciendo un PARTIDAZO a pesar de estar tocados, tiene mucho mérito.

Si además las derrotas de Chantada y Porriño nos vuelven a devolver las opciones, el fin de semana ha sido redondo. Yo sigo creyendo que al partido de Chantada llegamos "vivos" y luego a ver qué pasa allí.
kintawolves escribió:Me esta encantando como esta creciendo Sergio en las funciones de base segun va pasando la temporada.
Es impresionante. Cada partido parece mejor. Intensidad, defensa, dirige al equipo y como dices, va mejorando en el tiro. A mí, más que las entradas a canasta, me preocupa que de vez en cuando desconecta y da algún pase a lo loco, pero a veces es el precio que hay que pagar por ver otras cosas que hace. El Sábado da una asistencia preciosa, de esas que hacen que valga la pena pagar entrada.
kintawolves escribió:Ademas, por carscter encaja como un gusnte con Fran.
+1 también. Se ve que se llevan bien, porque le puede caer una "Lasina" tremenda de Fran y al minuto volver al banquillo con una sonrisa y tan amigos. Sabe "encajar" y está claro que entiende que todo lo que hace el otro es por su bien y para que siga creciendo como jugador. Ejemplos de lo contrario tenemos alguno reciente..
kintawolves escribió:Tsmbien me gustaria destacar a Fran, jovencisimo y recien llegwdo y con un peso en el equipo que no esperaba que tuviese. Fisicsmente ya esta mas que capacitado pars la categoria y es otro de los que la actitud y la lucha es innegociable. Esta superando mis expectativas.
Lo dicho: 37 minutos en su segundo partido y siendo importante desde el primer día. En Porriño, entre que acababa de llegar y la mala calidad de imagen de la retransmisión, no me atrevía a opinar, pero visto en directo está claro que ahí hay un gran jugador. Muy buen físico, muy buena actitud y capacidad para aportar en muchos aspectos distintos del juego. En directo llama la atención que el tío parece "Iceman" o Iván Drago, pero muy a destacar su aportación, si.

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

ivancalzada
Mensajes: 1356
Registrado: 26 Ene 2008, 00:28

Re: GIJÓN

por ivancalzada » 26 Feb 2021, 13:05

https://zonadebasquet.com/2021/02/26/al ... on-basket/


Entrevista a Fran Sánchez en la que dice bastantes cosas:
- acabamos la temporada con lo que hay
- ya se ofreció la renovación a Michu y JAL
- aplauso a Oviedo para dar el palito clásico al círculo
- da a entender que Fran Sánchez (jugador) está de paso. Sergio, Michu y toma para quedarse.

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk

kintawolves
Mensajes: 4060
Registrado: 13 Abr 2010, 16:31
Ubicación: Gijón

Re: GIJÓN

por kintawolves » 27 Feb 2021, 14:34

Al final lo de Michu parece más que un esguince de rodilla no? Lo digo por la operación de esta semana y las palabras de que parece que se despide de esta temporada.

En ese caso perdimos a dos y trajimos a uno. Por muy bueno que saliese Fran, el equipo pierde mucho en las alas.

Y por las palabras de Fran, entiendo que el de Santo Tomé no será un nuevo refuerzo. Nos quedaremos con la intigra de saber que tal es? Pues lleva ya semanas entrenando y acompañando al equipo en la guía.

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21441
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: GIJÓN

por Zona+1 » 01 Mar 2021, 13:06

Gracias a @ivancalzada por compartir la entrevista. Como siempre, Fran habla claro y así da gusto. Por un lado confirma cosas que se podían intuir como lo de acabar la temporada con lo que hay y ofrecer la renovación a Michu y JAL. Lo primero es lógico y lo segundo un buen gesto del club dadas las circunstancias. Lo ideal sería que sigan los dos la temporada que viene, pero en el caso de JAL estaba haciendo una temporada tan buena que vete tú a saber si hasta estando lesionado tiene ofertas superiores.

Luego está claro que Fran no desaprovecha oportunidad para mandar recado al Dimitri Piterman de La Guía y lo del "YO antes del NOSOTROS" está claro por quien va. En mi opinión está claro que para el Oviedo, dependiendo de cada jugador y de cada situación específica, es un lujo tener varios equipos en varias categorías distintas donde los Sergio, Chuchi, Fran, etc.. puedan disponer de más minutos y seguir creciendo como jugadores. A un tipo como Chuchi la EBA se le puede quedar pequeña y le vendrá mejor tener minutos en PLATA. Pero también es evidente que unos volverán de una manera y otros de otra. Y ahí tengo bastante claro que algunos, tras un año en el Gijón Basket, volverán mucho más hechos como jugadores que otros que vuelvan del Círculo. En ese sentido me sorprende, muy positivamente, que meta a Sergio Arias en el cajón de Michu y Tona. Yo pensaba que estaba cedido y que al acabar la temporada volvería a Oviedo, pero acabo de buscar las noticias en prensa del anuncio de su fichaje y entonces se dijo que no estaba claro si venía cedido o traspasado. Que ya no estuviera vinculado al OCB y formase parte al 100% del proyecto del GB, unido a su brutal crecimiento como jugador las últimas semanas, sería una de las mejores noticias que podríamos tener.

Lo de Fran Sánchez (jugador) si es más lógico y en su caso lo que hay que hacer es aprovechar al máximo lo que pueda ayudar al equipo de aquí a final de temporada. En ese sentido también es un lujo lo rápido que se ha adaptado y lo mucho que parece que puede aportar desde el primer día.

La entrevista también confirma otra cosa que se veía venir: Ochipinti no vuelve.
kintawolves escribió:Al final lo de Michu parece más que un esguince de rodilla no?
Eso parece. Si pasó por quirófano, hablan de "larga recuperación" y para el tema de ofrecerle la renovación lo meten en el mismo saco que a JAL... está claro que esta temporada ya no vamos a poder contar con él. Ojalá vuelva lo antes posible pero sobre todo recuperado al 100% y a ver si deja atrás de una vez las lesiones, porque es un gran jugador.
kintawolves escribió:Y por las palabras de Fran, entiendo que el de Santo Tomé no será un nuevo refuerzo. Nos quedaremos con la intigra de saber que tal es? Pues lleva ya semanas entrenando y acompañando al equipo en la guía.
Antonio Mendes. Me da que está verde. En las noticias "oficiales" siempre se dijo que estaba a prueba y si no se ha vuelto a mencionar ni está en el banquillo supongo que por decirlo de alguna manera "no pasó" esa prueba. En "La Canasta Asturiana" han hecho una serie de reportajes sobre como llegan los distintos equipos que van a competir en Primera Nacional y en la foto del Gijón Basket me parece que sale él junto a Christian De los Santos. Luego en la entrevista el entrenador no lo menciona entre los jugadores que formarán parte de la plantilla, pero vamos, supongo que más bien está entrenando con el filial.

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 02 Abr 2024, 11:51